PDA

Ver la Versión Completa : Rom donut 1.6 modificada por xda para el G1

vierco
29/09/09, 23:38:42
Pues por los compis de androidsis, nos llega esta rom ya modificada por los ominipresentes xdas ;)
Explican que no la actualizacion oficial, por lo que hay que tener acceso al root para instalarla
La rom la podeis descargar de
AQUI (http://www.megaupload.com/?d=FLZWGOU5)

Os pongo el enlace de la noticia, que os recomiendo que os leais
http://www.androidsis.com/como-instalar-android-16-o-donut-en-el-htc-g1/

Se detalla que con esta rom se tiene acceso root, A2sd, compcache Enabled y IME
...Anda que han tardado mucho en colgar la version modificada

total, para quien se quiera animar

saludetes :)

vierco
30/09/09, 00:38:37
bueno, pues yo la he bajado, e instalado, pero me ha pasado lo que comentan en el articulo que se queda en negro despues de las letras de android, se soluciona formateando la ext2, peeero como tengo el pc aun sin todos los programas (el ordenador es nuevecito ;-)), aun no tengo el partition magic, de modo que lo dejo para el fin de semana, con tiempo y un cafelito

por cierto, me he llevado un sustillo, que sepais que el primr arranque tarda una barbaridad, para que esteis prevenidos :ok:

saludos!

inqensuoxa
30/09/09, 02:09:57
Hola, la acabo de instalar y me pasó lo mismo en el primer arranque, pero formatee y listo.

De momento todo me va bien, me he dado cuenta de que han cambiado el market, parece q está todo más ordenado, ahora empezaré a probar cosas a ver q tal. Saludos.

vierco
30/09/09, 10:32:24
Sin problemas con el acceso al root, no? Lo mantienes, supongo.
Otra preguntilla, que SPL tienes instalado tu?
Algun problemilla de compatibilidad con alguna aplicacion externa al market?

Gracias compi!

kakadeluxe
30/09/09, 16:44:02
¿Que tal os va?, ¿esta en español?.

Salu2.

golum1052
30/09/09, 17:05:38
Hola.
Se conserva el root, por ahora las aplicaciones que tenía instaladas me funcionan todas, está en el idioma español y el SPL que yo tenía era el de Haykuro , el necesariopara el htc sense que de memoria no me acuerdo cual era el número.
La rom va rápida, si más rápida que la anterior?, pues eso es un poco subjetivo, aunque creo que sí.
El único problema, pero no me ha dado tiempo a ver porqué, es que cuando activo la cámara me dice que tengo que activar la Sd. Yo en la SD tengo 3 particiones, FAt32, ext2 y swapp.
Lo que no viene en esta rom y yo creía que sí iba a venir porque en el emulador del Sdk viene, es el builder gesture.
Un saludo

kakadeluxe
30/09/09, 18:19:09
Gracias golum por la informacion.

Ya esta la version 2 de Android 1.6 de Akirah con mas novedades: nuevo kernel, compache activado por defecto, etc...: http://ftp.wsisiz.edu.pl/pub/G1/android1.6-akirah.2.zip

Mas informacion: [ROM] ANDROID 1.6 AKIRAH.2 :: 30 sep 2009 (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=566130)

vierco
30/09/09, 19:52:10
A ver si esta puedo instalarla sin tener que formatear la ext2, que ando ya impaciente...

Jorgitosms
30/09/09, 19:57:42
La cargué ayer, y hasta hoy... la mejor, la más rápida, la que menos lags da... vamos, un acierto.
A ver si sacan la oficial de verdad, que ya me apetece dejar una ROM funcionando más de 2 semanas seguidas...

Saludos

kakadeluxe
30/09/09, 22:24:51
Es la oficial. Cual Android 1.6 esperas?

golum1052
30/09/09, 23:05:27
hola de nuevo. Según comentan en el blog con la nueva versión funciona correctamente la cámara y ya no pide activar la tarjeta.
El gesture builder que comenté me comentan en and.roid.es que es una api para el desarrollo de aplicaciones por parte de los desarrolladores, o sea que android 1.6 tiene la función pero la tienen que implementar los programadores en alguna aplicación que haga uso de ella.
Supongo que pronto veremos alguna.
Un saludo

dta1974
01/10/09, 05:44:52
Yo llevo unas horas con esta rom y hasta ahora me gusta mucho,la cámara funciona bien con sonido y demás,el market nuevo me descarga aplicaciones de pago y normales,me gusta el interface de la aplicación de youtube,la respuesta en general de la rom o de 1.6 es algo mejor que con 1.5....o al menos eso me parece,no tiene office,pero eso no es problema ya que se puede instalar a parte.
Las aplicaciones van solitas a la SD,siempre y cuando se tengas las particiones,la instalación ha sido como la seda,muy normal.

Enomther está también sacando sus rom basadas en 1.6,pero hasta ahora está teniendo algunos problemillas que solucionará en breve.

Estaba pensando en poner algunas capturas de pantalla,pero seguro que ya lo habéis visto todos por la red,si alguno quiere puedo subirlas.

Saludos y animáos

vierco
01/10/09, 08:58:52
Pues yo que hasta el fin de semana no puedo ponerme a cambiar las roms, te agradeceria una tapita de capturillas ;)
Tambien requiere del formateo de la ext2/3
Y a proposito, una pregunta que planteo que no tengo ni idea, porque nunca me habia visto en la tesitura
Yo tengo mi backup realizado con el nandroid del recovery 1.4
Si actualizo a esta rom de android 1.6 puedo restablecer este backup aunque haya sido realizado en la com de cyanogen 4.04??

Gracias ;)

sygu00
01/10/09, 13:06:47
Buenas,

//EDITADO. Ya he leído el cómo instalarlo y me autorespondo... SI. perdón por los dedos rápidos//
atención pregunta de un seminovato. Entiendo que el proceso de actualización de ROM desde una v1.5 CyanogenMod-4.0.4 es el mismo que en las otras versiones. En caso contrario podríais decirme cómo hacerlo?

//A esta pregunta si que me gustaría que me respondieseis//
Y otra más facil todavía, cómo hacéis para mantener los contactos de la agenda?

Muchisimas gracias

Un saludo

euskaliban
01/10/09, 17:24:42
A mi no me funciona bien, he cargado la room, he formateado la sd con el fastboot recovery-RAv1.2.1G
y cuando introduzco el código pin me salen un monton de errores y no puedo utilizar mi dream.

He vuelto a poner la room que tenía, no se si es que me falta algun complemento o k...

vierco
01/10/09, 17:26:48
Que radio tienes puesta?
Que error te da? Te fuerza cierres? Y si es asi, de que aplicaciones?

Saludos ;)

mito96
01/10/09, 19:06:07
hola , yo la tengo puesta ya con el theme minus_a1.6-new. e formateado la sd con las 3 particiones y todo me va de lujo , ni un solo problema ni cierres forzados ni nada , todo perfecto.

tengo la spl de haykuro y lo e hecho todo desde el movil con el recovery de cyanogen + jf 1.4 , solo e tenido que conectarlo al pc para poner el teclado en español.

FerreXevi
01/10/09, 19:22:19
Joder leer esto me estáis tentando...., es oficial ya? esase, estable?. Que tal la compatibilidad con las apps?, todavía habrá algunas que fallan aun, no? es lo que me echa para atras....

En fin, no se, esperaremos un poco mas, por ahora estoy muy contento con la cryanogen mod 4.0.4.

Salu2

vierco
01/10/09, 19:31:57
Jajjaj, pica eh ferre?
A mi del finde no pasa ;)
Lo unico es saber lo de la pregunta del backup del nandroid que puse arriba, a ver si alguien me ilumina, que es lo unico que me preocupa un poco

Saludos!!

vierco
01/10/09, 19:34:55
Eso si, yo como tu la cyanogen 4.0.4, no la saco de la sd....

mito96
01/10/09, 19:44:44
pues lo que puedo decir de los app es que ninguno de los que tenia a dejado de funcionar , todos funcionan perfectamente , tanto los del market como los que e descargado e instalado desde la sd.

la sd la e formateado antes de poner la rom , o sea toda formateada con el ubuntu , nunca hago copias de seguridad ni nada jajaja.

en resumen , todo me va perfecto , antes usaba la xrom que va de lujo y esta va perfectamente bien con todo , almenos de momento y no creo que cambie y despues de instalar todos los app me quedan 82,5 megas libres en la memoria interna del movil cuando con las otras rom se me quedaba en 74-72.

maverickpfl
01/10/09, 19:49:13
Yo tengo una duda, debido a la falta de tiempo no he podido "estudiar" las dos roms para ver diferencias, asi que lo pregunto aqui, ¿qué diferencias hay entre esta oficial y la versión donut de Cyanogen (la 4.1.11.1)? Es decir, cuál sería más ventajosa de flashear...

vierco
01/10/09, 19:53:04
La 4.1.11.1 no esta catalogada por el propio cyanogen como una rom estable
...esta tampoco, pero por las impresiones de la gente va sin problemas...

Saludetes ;)

mito96
01/10/09, 22:31:27
yo e usado la cyanogen y creo que no llega a ser 100% donut ya que si mal no recuerdo ni el market es el nuevo , pero bueno , tampoco estoy del todo seguro porque nunca me han gustado las rom cyanogen , prefiero la xrom.
la que e instalado ahora es la android1.6 akirah.2 y no me puedo quejar , funciona perfectamente , aun no me a dado errores y todos los app que e instalado funcionan sin problemas.

mito96
01/10/09, 22:34:59
una cosita que se me a olvidado , la camara a cambiado el "skin" y es sencilla , sin las opciones de las tipicas rom no oficiales.

Jorgitosms
01/10/09, 23:08:55
Después de un par de días con esta... sin duda se nota la diferencia a mejor. Ni un FC y eso que la he trasteado a tope.
He cargado también la que hay en la página de HTC para developers, pero según arrancó me tiró un FC, y me cambió el recovery...
así que he vuelto atrás con esta ROM TheOfficial y el Recovery 1.4.
Recomiendo que la probeis.

En cuanto a la pregunta del nandroid... sinceramente, ni idea...

Saludos

erpirao
01/10/09, 23:32:39
yo la he instalado esta tarde (la akirah2), me va bastante bien, algunos FC, pero pocos, creo que hasta que salga la próxima cyano, me quedaré con esta, ....

eso si, me había acostumbrado a 7 escritorios y pijadas varias, y ya le he modificado el launcher, ... y a ver si algún alma caritativa, me explica de forma sen-ci-lli-ta (vamos para tontos-tontos), como hago para saber si tengo el compcache activado, y en caso de no tenerlo, activarlo...

Jorgitosms
01/10/09, 23:46:34
Buena pregunta la del compcache...
Ahí va otra ¿Cómo saber si App2sd está "funcientando"? Pq teóricamente es automático... pero ¿cómo comprobarlo? Pq si monto la ext3 en mi debian... está algo vacía.

kakadeluxe
02/10/09, 18:29:19
Acaba de sacar la version 2.1: http://ftp.wsisiz.edu.pl/pub/G1/android1.6-akirah.2.1.zip

vierco
02/10/09, 19:07:15
Que buena, y yo con 10 dias libres por delante... ;)
Gracias compi :)

FerreXevi
02/10/09, 21:23:19
Buena pregunta la del compcache...
Ahí va otra ¿Cómo saber si App2sd está "funcientando"? Pq teóricamente es automático... pero ¿cómo comprobarlo? Pq si monto la ext3 en mi debian... está algo vacía.

En el apartado "almacenamiento" sale el tamaño usado de cada partición Tarjeta externa, tarjeta secundaria y Almacenamiento interno del teléfono. Cada una con sus respectivos "espacio total y espacio disponible".

Salu2

kakadeluxe
03/10/09, 09:12:25
El tio va mejorando la ROM, ya ha sacado la version 3 con novedades, la principal que no requiere WIPE pero....: http://ftp.wsisiz.edu.pl/pub/G1/android1.6-akirah.3.0.zip

- updated frameworks and apks from official framework and SDK.
- Supported languages: Czech, German, English, Spanish, French, Italian, Japanese, Korean, Dutch, Polish, Russian
- added some parts of text to speech and accessibility
- Full package update (no wipe required)

I suggest to cleanup /system/sd/dalvik-cache (might work without, but it's better to do that).

vierco
03/10/09, 17:02:12
he instalado y llevado durante ayer noche y hoy por la mañana la akirah 3.0 trs formaterar todas las particiones, ya que estaba... ;-)
...me da bastantes cierres forzados por incompatbilidades con aplicaciones
como os va a vosotros? :pensando:

golum1052
03/10/09, 17:16:11
Hola a todos/as. Yo le acabo de instalar la 3.0 y va como la seda. Debido a que estoy cada dos por tres cambiando de rom para probarlas, hoy he empezado desde cero. Formateo total a la tarjeta y particiones nuevas, todo limpio. Instalada la rom y va fenomenal. Los problemas que os comenté de la cámara de fotografías no eran por la rom, era de la tarjeta, ya va estupendamente.
Ahora la pregunta es ¿ Qué podemos esperar que traerá Eclair o Android 2.0? Porque d Donut teníamos pistas del IO2009 pero de Eclair nada de nada y se supone que la actualización mayor es Android 2.0.
Alguna idea?
un saludo

mito96
03/10/09, 20:41:03
una cosita de ultima hora , despues de estos dias con la 1.6 e instalando la version 3.0 de akirah , me e dado cuenta de que chupa bateria que da gusto , probaré un dia o dos mas , si chupa tanto me la cambio

Mickimo
05/10/09, 09:21:09
Acabo de instalarla. Y EL CALENDARIO SE SINCRONIZA PERFECTAMENTE. :platano::platano::platano:

Le meteré caña a lo largo del día, pero creo que definitivamente, voy decir adiós a la Cyanogen 3.6..8.1.

Yepaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios.

kakadeluxe
05/10/09, 11:03:05
Acabo de instalarla. Y EL CALENDARIO SE SINCRONIZA PERFECTAMENTE. :platano::platano::platano::platano::platano::plat ano:

Que bien, ya era hora que funcionara.

Mickimo
06/10/09, 22:07:12
Pues a mi me está ocurriendo una cosa curiosa. A veces, cuando desconecto el USB, se salta la pausa de la canción que está en ese momento seleccionada en el reproductor y suena en el móvil. Sin venir a cuento y sin que yo haga nada.
Ya sabeis que cuando desconectas el USB, el contenido de la SD tarda es estar disponible unos segundos. Pues bien, parece que cuando la Dream vuelve a tener control sobre la SD, de algún modo se relanza el reproductor de audio y como no existe el stop, lo que tuvieses en ese momento en pausa se vuelve a reproducir.
Curioso, curioso.
Aaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaadios

maverickpfl
10/10/09, 21:49:42
He decidido probar la rom de akirah, pero tengo un problema que nunca me ha pasado y es que tras seguir los pasos requeridos (wipe, formateo de ext y flasheo) y después de haber salido los dos splash, la pantalla se queda en negro y no pasa nada más... ¿Alguien sabe cómo solucionarlo? :loco:

jope89
03/12/09, 02:49:27
Tengo una duda, ¿Esto es aplicable al HTC Dream de Movistar España?

kakadeluxe
03/12/09, 10:06:27
Tengo una duda, ¿Esto es aplicable al HTC Dream de Movistar España?NOOOOO si tienes la actualización 1.5 de Movistar, harás un ladrillo seguro.

Chispes
03/12/09, 23:32:07
Joder no se ni como empezar, llevo dias enteros leyendo tutoriales y ahora que tengo la htc no se ni por donde empezar, ¿alguien sabe donde hay un tuto para instalar esta 1.6?

livingroom
04/12/09, 10:37:49
Hola yo tengo la HTC desde hace un mes y he leido un monton de cosas... al final me decidi a tunearla. Desde mi total ignorancia de digo los pasos que deberías hacer...

- Primero instalar el SDK y demás que de eso si hay tutoriales
- Después instalar un recovery modificado (yo tengo el RA 1.3.2) y va muy bien
- Despues instalar una ROM, yo aun tengo una 1.5 pero no la oficial que esta dando muchos problemas
- Después cambiar la Radio

Y luego puedes seguir poniendo otras ROM, cambiar el SPL (no me he atrevido aun) y demás. Un saludo y espero que te sirva

Chispes
04/12/09, 11:33:46
Muchas gracias, es que el unico tutorial que hay en la web pone que es para G1 que si usamos la dream de movistar usemos otro tuto, el problema es que cuando me meto en ese me dice que no necesito root ni nada y me pierdo, hoy intentare meter esa roms

PD:Nada no funciona

Descargo e instalo el SDK
Descargo fastboot y boot.img de la web de htc
Reinicio el telefono el fatboot, carglo fastboot boot boot.img me reconoce el telefono pero me reicinia otra vez el sistema.

¿que hago mal?

Chispes
04/12/09, 22:22:22
Conseguido pero mal, acabo de instalar la 1.6 y no me funciona el toouch. ni las teclas ni nada, ¿como puedo restaurar mi copia de seguridad? ¿que he hecho mal?

PD: Listo he metido la 1.6 (la primera revision y si anda perfecto, con la v3 funcionaba demasiado mal)

maverickpfl
05/12/09, 01:22:32
Yo he seguido este tutorial:

http://and.roid.es/foro/viewtopic.php?f=13&t=170

Más los que hay en este foro y he conseguido cambiar de rom mil veces. Lo que sí os aconsejo es que si sois yo como (principiante en este mundo Android) que vayais poco a poco y con paciencia, y siguiendo todo lo que podais encontrar en Htcmania.com os puedo asegurar que podreis hacerle de todo a la Dream.

¡¡¡Suerte!!!

P.D.: Os aconsejo que pongais las Rom hechas por Superatmel, un experto de este foro que las mejora muchísimo. Parecerá que teneis otro terminal nuevo.

Superatmel - HTCMania: la mayor comunidad en español sobre dispositivos HTC (http://www.htcmania.com/forumdisplay.php?f=178)

Atoman
05/12/09, 09:55:31
Hola amigos quiero intstalar esta rom en mi htc g1 de t mobile
yo tengo el firmware 1.0 y ya soy root

Que es lo que nesecito actualizar para continuar con la instalacion de esta rom ?

Gracias.

Chispes
05/12/09, 15:44:04
es muy facil, solo tienes que meter la roms en un riz , renombrarla a update.zip y copiarla en la sd.
arrancas el telefono en fastmode , con el sdk cargas un restoreboot listo.