PDA

Ver la Versión Completa : El gran error de Google con la familia Nexus

Harry
08/10/13, 21:16:52
El gran error de Google con la familia Nexus

http://fotos.subefotos.com/f6ebdbb0d4ceab3b39e690638dae654bo.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Google ha conseguido crear una marca, Nexus, y eso no es nada fácil, una marca que es relevante, que simboliza los mejores valores de Android pero representado en un hardware, el binomio perfecto entre Software y hardware del que siempre presume Apple. Han sido 4 smartphones, tres tablets y un reproductor musical los que han conseguido el prestigio que tiene la marca Nexus hoy en día. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/10/el-gran-error-de-google-con-la-familia-nexus.html)

Harry
08/10/13, 21:17:33
http://www.elandroidelibre.com/2013/10/el-gran-error-de-google-con-la-familia-nexus.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/10/el-gran-error-de-google-con-la-familia-nexus.html

Schnedi
08/10/13, 21:25:37
osea que ahora tampoco pueden hacer con sus dispositivos lo que les salga de dentro!!...

no quieren vender mas, ya esta. si no quieres el nuevo, te jodes!!

k3ff0
08/10/13, 21:47:39
Es muy básico y carece de análisis decir que es un error de Google fabricar un solo dispositivo por año.

El objetivo de los Nexus es brindarle la posibilidad a los usuarios de adquirir un telefono gama alta y liberado a un precio que ronda el 50% de cualquier otro equipo de esas caracteristicas. Por otra parte quieren demostrar que la mayoria de errores de "Android" provienen de las capas de los fabricantes, y que su Sistema operativo puede correr perfectamente bien si no se le agrega la basura que algunos le agregan.

El Nexus no es un equipo para usuarios "normales". Es un telefono que pocos conocen, es para quienes quieren llevar la experiencia Android a otro nivel

Carlos en bits
08/10/13, 21:48:20
Que artículo más absurdo ¿O soy yo? Resumen:

1 - Según Google "Nexus" no está creado para sacar beneficio.

2 - Google "mata" los Nexus anteriores al sacar uno nuevo.

3 - Google podría vender más si vendiera los Nexus anteriores a menor precio.

Fin de la cita.

Ekine
08/10/13, 21:53:03
Google no quiere competir con sus socios, y menos con una gama de terminales que cubran diferentes nichos de mercado.....
Las virtudes y carencias de los Nexus, están pensadas ya de base para no satisfacer al gran público.... Eso es así desde que decidieron no incluir Micro SD, radio FM y un stock acorde a la demanda....

Otro gallo cantará sí algún día, (que todas las etapas se dejan atrás ) los socios empiezan a abandonar el barco de Android... Entonces si que es posible que Google con Motorola empiecen a usar una marca respetada cómo es Nexus, para crear terminales que realmente entren a competir en el mercado en general (diferentes nichos, publicidad....) ..... Pero eso es algo que todavía veo a un largo plazo.

fernandezes
08/10/13, 22:10:51
A ver, google dice que no tiene margen de ganancia, y si lo hay es mínimo. Te parece que le conviene vender un dispositivo de un año anterior a 50 euros menos (en un hipotético caso de un margen de ganancia), o lo que queres es que google venda un teléfono mas barato de lo que cuesta producirlo con un año de antigüedad?. Si es esa tu inquietud o tu molestia comprate un iphone.
Saludos

Sr_Lobo
08/10/13, 22:11:18
El crear una escala de precios, algo básico en una estrategia de marketing comparativo

Menuda chorrada... Ejemplo claro de que lo contrario es perfectamente posible: Apple.
Ya se ve lo bien que le va con el 5c...

Sinceramente veo este artículo totalmente prescindible... Nexus no esta diseñado para ser un superventas ni lo pretende... Google sabe perfectamente que su negocio no es el hardware.

FINTA96
08/10/13, 22:23:50
Todo no se puede tener

gustavoacm
08/10/13, 22:27:31
Que artículo más absurdo ¿O soy yo? Resumen:

1 - Según Google "Nexus" no está creado para sacar beneficio.

2 - Google "mata" los Nexus anteriores al sacar uno nuevo.

3 - Google podría vender más si vendiera los Nexus anteriores a menor precio.

Fin de la cita.

Si, es así como lo planteas.

Básicamente el artículo quiere que google haga lo que apple, sacar uno, vender el de un año atras (algo) mas barato, y quizá incluso el de dos, ya bastante más barato...

Pero igual no tiene tanto sentido ya que un nexus es más barato que los iphone.

diegosport
08/10/13, 22:28:50
que poco sentido tiene este articulo. no es necesario seguir vendiendo un nexus 4 si el nexus 5 sigue siendo mas barato que un galaxy s3 por ejemplo. el que quiera comprarlo mas barato ya tuvo su oportunidad, ahora esta la opción de 2º mano.

Sunfire
08/10/13, 22:43:07
Entiendo perfectamente lo que quiere decir este articulo , y estoy deacuerdo.

Dejan de fabricar el nexus 4 por el 5 , pero... por que no seguir fabricando el nexus 4 y bajarlo de precio.... pues ese para mi es el gran fallo.

PEREBI
08/10/13, 22:46:47
Hacía tiempo que no leía una cosa tan tonta

marcogz
08/10/13, 22:54:58
El Android Libre se acaba de unir al mismo club que El Chapuzas Informático. Tremendo sinsentido de artículo. Hacía tiempo que no leía una cosa tan absurda

danin
08/10/13, 22:55:22
Producir y vender un modelo anterior , cuando su buque insignia sale a un precio muy competitivo, tendría que haber mucha diferencia de dinero, ya que hay mucha diferencia en componentes, y eso es prácticamente imposible cuando un nexus 5 saldría supuestamente por 300 euros ( otras marcas si pueden por que sus buques insignias salen de 500 para arriba) .

blackeggs
08/10/13, 23:08:13
Google no quiere competir con sus socios, y menos con una gama de terminales que cubran diferentes nichos de mercado.....
Las virtudes y carencias de los Nexus, están pensadas ya de base para no satisfacer al gran público.... Eso es así desde que decidieron no incluir Micro SD, radio FM y un stock acorde a la demanda....

Otro gallo cantará sí algún día, (que todas las etapas se dejan atrás ) los socios empiezan a abandonar el barco de Android... Entonces si que es posible que Google con Motorola empiecen a usar una marca respetada cómo es Nexus, para crear terminales que realmente entren a competir en el mercado en general (diferentes nichos, publicidad....) ..... Pero eso es algo que todavía veo a un largo plazo.

Exacto no se puede explicar mas claro. Este es el motivo de que a los nexus siempre les falte algo y de los problemas de estock: google no quiere competir con sus socios. Y por eso mismo no tiene un nexus en cada gama.

_Fieldy_
08/10/13, 23:14:22
El Android Libre se acaba de unir al mismo club que El Chapuzas Informático. Tremendo sinsentido de artículo. Hacía tiempo que no leía una cosa tan absurda

El androide libre hace tiempo que se perdió todos mis respetos, es como el Marca, titulares amarillentos para llamar la atención y artículos penosos. Se salvan muy pocos editores en esa pagina

elclinico
08/10/13, 23:23:50
Solo un nexus a sido un éxito y es el GALAXY NEXUS que TODAVIA se vende en algunas partes. PUNTO

elboo
08/10/13, 23:24:31
Pero a la gente se le ha olvidado que los nexus son dev-phone?

id_560212
08/10/13, 23:27:35
Que malo el articulo.

hecuregon
08/10/13, 23:40:58
algún artículo peor expresado y con menos sentido?

fede5555
08/10/13, 23:41:28
Google con sus Nexus es el claro ejemplo de que una empresa sin un buen marketing se come los mocos por mucho renombre que tenga. No entiendo pk con el pedazo de terminal que sacaron (Nexus4) a ese precio rompedor, no fueron capaces de gastarse un solo dolar en hacer publicidad de su teléfono en carteles publicitarios, tv, prensa... joder si hasta HTC se gasto un paston en su HTC One publicitando la Champion... es que por mas que lo pienso no le encuentro sentido a lo que hace Google con sus terminales.

Habbiton
08/10/13, 23:45:25
Cuando vendes un telefono por 700 euros, te puedes permitir el lujo de vender los anteriores 50 euros mas baratos...
Pero cuando tus moviles valen 300... Que haces? Vendes el Nexus 4 a 250 y el Nexus 5 a 300? Es ridiculo!

makinho05
08/10/13, 23:46:20
Solo un nexus a sido un éxito y es el GALAXY NEXUS que TODAVIA se vende en algunas partes. PUNTO

Si nos vamos a ventas y soporte tanto oficial como de terceros es la verdad.

Vangonaj
08/10/13, 23:49:54
Que tiene de malo sacar un dispositivo por año? Así dan soporte y actualizaciones. Los nexus anteriores siguen teniendo soporte. Una lástima que no hagan tiradas mas grandes y que no se pueda comprar en tiendas físicas.

jdm100nx
08/10/13, 23:52:06
Google con sus Nexus es el claro ejemplo de que una empresa sin un buen marketing se come los mocos por mucho renombre que tenga. No entiendo pk con el pedazo de terminal que sacaron (Nexus4) a ese precio rompedor, no fueron capaces de gastarse un solo dolar en hacer publicidad de su teléfono en carteles publicitarios, tv, prensa... joder si hasta HTC se gasto un paston en su HTC One publicitando la Champion... es que por mas que lo pienso no le encuentro sentido a lo que hace Google con sus terminales. que quieres que te diga... A mi me va muy bien que no hagan publicidad de la gama nexus:-)

oscar1488
08/10/13, 23:52:21
Vaya basura de articulo! "El crear una escala de precios, algo básico en una estrategia de marketing comparativo".
Google no es fabricante de dispositivos! Además, parece que los que escriben estos articulos viven en una burbuja apartada del mundo, a ver si se dan cuenta que el Nexus 4 o la Nexus 7 o la 10 NO han sido publicitados, la mayoria de los mortales no conoce estos dispositivos y me remito a mi propia experiencia cuando enseño a familiares, amigos o conocidos tanto el N4 como la N7 se quedan sorprendidos porque no han oido hablar de ellos.

Por otra parte, se menciona a Apple en el articulo... Apple hasta ahora ha seguido la misma estrategia, un único dispositivo y le ha ido bien.
Aspectos como que ahora mismo no haya stock del N4 es algo que google debería solventar, es muy chapucero ofertar un producto que no haya stock y que encima no se diga cuando va a ver eso es muy poco serio por parte de la corporacion mas conocida del siglo 21.

jobovlar
08/10/13, 23:53:16
Es muy básico y carece de análisis decir que es un error de Google fabricar un solo dispositivo por año.

El objetivo de los Nexus es brindarle la posibilidad a los usuarios de adquirir un telefono gama alta y liberado a un precio que ronda el 50% de cualquier otro equipo de esas caracteristicas. Por otra parte quieren demostrar que la mayoria de errores de "Android" provienen de las capas de los fabricantes, y que su Sistema operativo puede correr perfectamente bien si no se le agrega la basura que algunos le agregan.

El Nexus no es un equipo para usuarios "normales". Es un telefono que pocos conocen, es para quienes quieren llevar la experiencia Android a otro nivel
Lo de la fallos no estoy de acuerdo pq yo como usuario de nexus me he sentido rpobador y sufridor de fallos de las nuevas actualizaciones y no resueltas algunas veces muy bien

geminis888
09/10/13, 00:14:22
Estoy totalmente en desacuerdo con el articulo.

Mal articulo!!!!!!

khoril
09/10/13, 00:28:14
... Increíble, menos mal que éste hombre no afirma ser catedrático o estudiante de marketing/ADE, porque sería como para que se planteara la carrera que hace:
Aver, dos cosas, primero, el target de los Nexus no es el de Samsung (target global) o Apple, el target de Nexus son devs, geeks y hi-techs.
Segundo, teniendo en cuenta el porqué de estos móviles (establecer un punto de referencia en Android, así como mostrar un flagship a bajo precio), he de decir, que no se trata en ningún caso de un intento de sacar margen en la producción. En todo caso, se trataría de una estrategia (A MUY MUY LARGO PLAZO) de desgaste con respecto a las ventas de otras compañías, así como de contrapunto y paladín contra la fragmentación de Android (es el primero en actualizar). Asimismo, sirve al propósito de caza-apples. Me explico: todos los Nexus (y más flagrantemente, el N10, con su "yo la tengo más grande" con el pantallón que lleva (OJO: soy un feliz poseedor de uno)) sirven también de puntilla a Apple, al permitirse mostrar cómo se puede hacer un movil/tablet de la misma calidad, a un precio (normalmente, 100€) inferior, e incluso con alguna especificación mejor. Es una herramienta para desbancar a otro SO (IOS, que está unido al hardware de apple), no para desbancar a Android (a menos a día de hoy)

cinefito
09/10/13, 00:35:15

Como q se acaba de unir?
Suelen decir bastantes tonterias!

Verni
09/10/13, 00:55:16
Se que se enojarán la mayoría pero pienso que lo digo con toda objetividad:

El verdadero problema de los Nexus es su distribución, solo se vende en 8 países, pero claro, al ser española la web a ellos no les importa eso, ellos solo ven el problema de ellos, no el problema a nivel general como es como se debería ver.

Qué es peor, que se deje de fabricar un dispositivo del año pasado, o que simplemente no se venda ni el viejo ni el nuevo en muchísimos países y que solo se venda en los 8 de siempre ?

Muchos se enojarán, pero es la verdad, muy pocos se dan cuenta de que éste es el verdadero problema de los Nexus, su distribución, pero de esto se dan cuenta las personas que viven en países donde no se vende, y es una lástima.

Indignao
09/10/13, 01:08:12
El gran error de Samsung la familia Nexus.

biriguero
09/10/13, 01:34:57
ufff cuando lo leia, decia... ostia y esto?

veo que no soy el unico :grin:

NeoCimek
09/10/13, 01:51:34
Cuantas tonterías hay que leer de los foreros.... sin ánimo de ofender.

1o. Los Nexus nunca han sido tope de gama.
2o. Son productos enfocados a desarrolladores.
3o. Como productos enfocados a las desarrolladores, sus precios deben de ser acorde a ellos, para atraer al máximo número de ellos.
4o. No se puede permitir vender un dispositivo anticuado para desarrollar nuevo software.

En fin....

jjaraq
09/10/13, 07:46:26
Vaya articulo tan poco afortunado (por decirlo de un modo educado).

Trata de ver a Google como un Apple y que use su filosofía de trabajo y no es el caso.

La estrategia de Google va por otro camino. A mi modo de ver, Google es publicidad y servicios y la mejor forma de crecer es llenar el mercado de terminales con su sistema operativo y eso no lo puede conseguir con su Nexus o Motorola solos.
Si samsung vende mucho, mejor para Google. Si otro sube también en ventas, mejor para Google. Google siempre gana.

Pienso que el Nexus no es siquiera un terminal de referencia, sino un modo de decirles al resto de fabricantes (samsung, htc, ...) que si se van de android, ellos están ahí con su Nexus y Motorola para ocupar el hueco que dejen, porque a día de hoy la gente quiere lo que conoce, que es android. Ni Tizen ni leches fritas.

retehal
09/10/13, 08:33:25
Vaya artículo, supongo que han cogido líneas al azar del tema de 'Diferenciación de precios' de un libro de Introducción a la Economía y las han juntado aquí, pensando que saben más de estrategia de mercados que Google o Apple juntos...

jdm100nx
09/10/13, 08:59:32
Si nexus hiciera publicidad tener en cuenta que no tendríamos esos precios....

danibus
09/10/13, 09:07:39
Vaya un artículo más absurdo! :loco:

Me remito a lo dicho por los otros foreros.

Un mal día tuvo el redactor... y la pagó con nosotros :sisi1:

Fransis
09/10/13, 09:15:14
que se lo digan a mi Gnex....los añitos que tiene ya, y con jellybean 4.3 moviendolo mas agusto que todaslas cosas... es una lastima. pero no lo veo un problema por parte de google, ya que a estos telefonos aunque no los fabriquen les siguen dando soporte...
por lo que no veo problema alguno

jdm100nx
09/10/13, 09:47:22
Exacto, mi parienta también tiene mi anterior galaxy nexus y va perfecto X-D le dije que se quedara con mi nexus 4 y me dijo que ni de coña jajajajajaja

agvaes
09/10/13, 09:57:19
Bobadas. .. creo q google sabe de lo que hace... una estrategia firme.

emilitingo
09/10/13, 10:42:20
En serio...espero ansioso el día que htcmanía inicie la creación de artículos propios y DEJE DE PONER ARTÍCULOS BASURA que cada vez más pululan por internet.

Es por análisis fuera de lugar como el que inicia este hilo que muchos usuarios aumentan su tendencia a tener conocimientos equivocados en materia tecnológica. Para muchos es fácil tomar un tema, adornarlo con palabras "serias" y hacerlo parecer veraz, emotivo y original. Y por supuesto, todo de traje y corbata y no con un fusil en la mano…de esa forma suena más creíble. Todo con el único propósito de rebajar o quitar validez a un producto que no es malo en sí mismo.

Si bien es cierto que todo en una marca es mejorable entonces el enfoque del creador del artículo debería haberse centrado en el nexus y las cosas que sean inherentes SOLO al nexus. Y no ha sido así. Todas sus palabras bien se podían haber aplicado a casi todo teléfono actual.

Lo triste es que cada vez más nuestra HTCmania enlaza contenidos sin calidad. Y en ocasiones hasta de noticias VIEJAS dadas por novedad
Y no tiene sentido argumentar que se enlaza contenido bueno de vez en cuando….la frase de vez en cuando no ayuda.

Lo dije una vez. En nuestro foro hay usuarios capacitados para crear buenos artículos. O para tomar un noticia de internet y elaborarla con calidad y fácil de entender. De hecho solo es necesario tener buen ojo y tener la perspicacia de saber cuál información nos puede ser útil. Da igual que no estemos de acuerdo con ciertas opiniones (eso es lo bueno ya que genera debate agradable) de algunas noticias…pero por favor: no más noticias que solo desinforman o no aportan nada útil y en el peor de los casos, que desde un inicio ya se sabe que el hilo será cerrado por insultos

The Loko
09/10/13, 12:11:33
Estoy más o menos de acuerdo, sin hicieran más, venderían más.

spobler
09/10/13, 12:11:49
Pues yo no comparto la opinión del artículo, para mi hace bien que una vez que sale el nuevo nexus, se liquide todo el stock del anterior nexus, y que se hagan semanas antes de que salga el nuevo.

Como ya se ha comentado antes el margen de beneficio para google es muy bajo, y si por ejemplo con la salida del próximo nexus 5, estuvieran en el mercado, el nexus 4, (recordar que hay dos modelos de cada), los beneficios del 4, pasarían a ser perdidas o casi perdidas, ya que a la bajada de precio (tiene que ser atractiva para que uno se decida para el 4 y no el 5 que es la novedad) hay que sumar que tener ese stock que se vendera mas despacio tiene un coste de almacenamiento. Y con las tablets pasa lo mismo. Tener el stock parado no genera dinero. Mejor liquidar el modelo viejo, y dejar paso al nuevo, y el próximo año otra liquidación. A parte hay que pensar esto es un mercado bastante dinámico y donde salen bastantes terminales durante el año que hacen que el que era puntero pierda valor.

Si nos fijamos muchas veces cuando un terminal tiene poca acogida las operadoras buscan quitarse stock de encima, y nos hacen "ofertas atractivas" para si ellos vaciar su almacén y que su mercancia no se deprecie de valor.

El único fallo que de google ha sido la distrubción (LG también tiene su parte de culpa) del neuxs, tal vez tendría que estar mas presente en tiendas físicas, pero también es verdad que se tendría que subir un poco el precio para asumir los precios de distribución y mantener el margen de beneficio que como ya se ha comentado es bastante estrecho..

Y no olvidemos que una e las partes mas importantes que es son las actualizaciones llegan durante mucho tiempo, aunque solo esten un año en el mercado, otros fabricantes ya salen casi con el abandono de las actualizaciones bajo el brazo.

Con ganas que salga el último neuxus quiero renovar el terminal ya!!! jeejej

djthunder
09/10/13, 12:16:38
en mi humilde opinion pienso que google no a estado todavia a la altura...
me explico.... he tenido galaxy nexus y mi parienta tiene el lg 4.....
y no me han parecido (ninguno de los que he conocido) terminales revolucionarios
tanto a nivel hardware ni a nivel software.... digamos que ninguno de los terminales
han conseguido el binomio perfecto... en este terreno muy a mi pesar.. apple saca ventaja...
que google haya ido pasando por distintos fabricantes para crear dichos terminales no es una buena señal..... creo que deberia estabilizarse... para a estudiar mercado.. y despues de ese estudio juntarse con un fabricante digno y hacer un terminal digno....
hasta ahora a entrado en una dinamica de batalla con otros fabricantes, con esto solo consigue entrar en una carrera de prisas por estar a la altura de lo que fulanito a sacado o menganito va a sacar, por esto google a ido a remolque hasta ahora.. esperemos que den cuenta y apuesten por algo definitivo.....

es mi opinion

g_saura
09/10/13, 14:28:32
La estrategia de Google con los nexus es casi perfecta, sólo falta que no hayan problemas de stock como fue el caso del 4 al salir. Yo tengo la esperanza de que eso no pase esta vez con el 5. Pero en el resto, la estrategia para mí es perfecta, es de tal forma que tiene un nexus aquel que de verdad sabe lo que quiere, no aquel que pregunta en una operadora cual oferta le pueden hacer. Y nada de vender productos anticuados. Google lo hace ideal: 1 buque insignia al año, precio muy muy asequible, y todo el tema de publicidad etc a mí me da igual, yo conozco la marca y es lo que me importa.

Y creo que el nexus es el terminal Android que mejor experiencia de usuario ofrece, mucho mejor que un S4.

xokker
09/10/13, 15:04:34
Lo que pasa que te comprarías el nexus 4 hace poco, y ahora duele que saquen el 5...ley de vida campeón! (dirigido al creador del artículo)

PEREBI
09/10/13, 15:09:04
Lo que pasa que te comprarías el nexus 4 hace poco, y ahora duele que saquen el 5...ley de vida campeón! (dirigido al creador del artículo)

:risitas: muy bueno, eso y que hace días que no defeca ni hace el amor con regularidad

spobler
09/10/13, 15:44:49
en mi humilde opinion pienso que google no a estado todavia a la altura...
me explico.... he tenido galaxy nexus y mi parienta tiene el lg 4.....
y no me han parecido (ninguno de los que he conocido) terminales revolucionarios
tanto a nivel hardware ni a nivel software.... digamos que ninguno de los terminales
han conseguido el binomio perfecto... en este terreno muy a mi pesar.. apple saca ventaja...
que google haya ido pasando por distintos fabricantes para crear dichos terminales no es una buena señal..... creo que deberia estabilizarse... para a estudiar mercado.. y despues de ese estudio juntarse con un fabricante digno y hacer un terminal digno....
hasta ahora a entrado en una dinamica de batalla con otros fabricantes, con esto solo consigue entrar en una carrera de prisas por estar a la altura de lo que fulanito a sacado o menganito va a sacar, por esto google a ido a remolque hasta ahora.. esperemos que den cuenta y apuesten por algo definitivo.....

es mi opinion

Los nexus siempre van un "paso" por detrás de los grandes fabricantes porque así lo ha querido la propia Google. Como ya se ha dicho varias veces, que Google interesa vender servicios y publicidad, la venta de terminales es secundario. Quieren estar presentes pero no quiere competir contra sus amigos los fabricantes. Ellos ponen la base y a partir de aquí son los demas que marcan el camino. Con la compra de Motorola ellos mismo ya explicaron que sera una empresa independiente de Google, que no tendría privilegios. A parte que su principal mercado es el norteamericano.

Porque el neuxs siempre lo fabrica un fabricante diferente¿? para contentar a sus socios, los dos primeros fueron de HTC (nexus one y el otro no me acuedo ahora el nombre, pero fue el primero en tener android, pero creo que era la HTC Dream ) los dos siguientes terminales con el nombre de neuxs fueron para Samsung, ahora el 4 y 5 es y sera para LG. De quien seran los dos próximos? de Sony?? O sera el turno de Motorola? Los nexus son terminales de entrada a la gama alta, que el usuario disfrute de la experiencia Android y que su proximo terminal repitan en la gama alta ya sea con un nexus o otro terminal de gama alta que ofrece unos servicios extras que muchas veces son pocos los que lo usan.

Y como he dicho Google va a remolque pq le interesa, prefiere que Android este en los máximos fabricantes posibles, que los usuarios de estos compren en el Google play, que se descarguen app con publicidad etc.. y así vender lo que es su principal actividad venta de publicidad y servicios. La guerra de quien la tienen mas grande no va con ellos.

Con el poder que tiene económico Google , si hubiera querido ser la nueva Apple. Pero tal vez los ingresos por publicidad procedentes de android y sus app seria mucho menor.

Lo que si tiene que mejorar es la distribución del nexus y su stock, recordar que los primeros nexus se podían adquirir mediante una operadora (Vodafone aquí en España) que muchas veces tenía que pedirle que te lo ofertaran (amagos) pq si no lo primero que hacian era venderte Galaxys o otras marcas donde tienes otros acuerdos comerciales mas importantes que con Google. Y claro tal vez viendo la previsión de los otros años, se les quedo corto la previsión de stock, y este tal vez ser pasaran, entre mas previsión y gente descontenta con google..

Maxiko
09/10/13, 16:00:06
se sabe el dia de salida del nexus 5 o cuando lo presentan?

Ekine
09/10/13, 16:36:00
En el momento que Google compita de tu a tu como fabricante de Hardware, se acabó :

Adiós a la asociación con Samsung, Sony, LG..... (Los fabricantes tomarán alternativas, Tizen, Firefox, Ubuntu....)
Adiós a los servicios de Google en IOS. (Apple ya lo está haciendo poco a poco, pero si entra en competencia directa prescindirá de todos sus servicios)

Que igualmente ocurrirá y la era de Android tal y como la conocemos ahora se acabará, es muy posible.... Por eso Google se guarda la carta de Motorola, para compensar con el Hardware lo que pierda en publicidad en el caso de que todo eso ocurra.

Replica80
09/10/13, 20:07:28
Entiendo perfectamente lo que quiere decir este articulo , y estoy deacuerdo.

Dejan de fabricar el nexus 4 por el 5 , pero... por que no seguir fabricando el nexus 4 y bajarlo de precio.... pues ese para mi es el gran fallo.

Para no quedarse sin beneficio?

Si tú tienes un nexus 4 que a google le cuesta - no lo sé- 290€, y lo vende a 300, se saca 10€ de cada terminal.

Si el año que viene saca un nexus 5 a 320, y tiene que bajar a 250 el n4, cuando le cuesta de producir, pongamos 275€ -cosa que tampoco lo sé, pero es lógico que bajen los costes de producción-, con lo que está palmando 25€ por teléfono.

Obviamente, es una estrategia totalmente aceptable, cada cual hace las estrategias que le da la gana, pero resulta que google no la necesita. Google crece por culpa de la publicidad pagada que aparecen en las búsquedas.

Así que no voy a criticar la estrategia de google. Reconozco que yo me compraría antes un nexus 4 que un 5, simplemente por pasta, y que me vendría bien que hicieran una campaña así, pero me parece muy mal criticar a google por hacer la estrategia que ellos quieren. Porque estoy seguro que la gente que trabaja para google sabe un poco más que el redactor de la nota que nos trae aquí.

Verni
09/10/13, 20:21:46
Estoy más o menos de acuerdo, sin hicieran más, venderían más.

la cuestión es vender en más países.

bladeaioros
10/10/13, 02:04:54
EAL siguiendo el camino de BB y HTC...

Logsemán
10/10/13, 09:22:01
Replica, los márgenes son muchísimo más altos. Google no pierde dinero con los Nexus, los vende como muy barato al precio de coste y eso en las primeras unidades (los lotes siguientes se abaratan). Google sabe mejor que nadie cuánto dinero gana con la Play Store (prácticamente nada) y no va a jugársela subvencionando terminales.

santinhos
10/10/13, 09:29:38
Para no quedarse sin beneficio?

Si tú tienes un nexus 4 que a google le cuesta - no lo sé- 290€, y lo vende a 300, se saca 10€ de cada terminal.

Si el año que viene saca un nexus 5 a 320, y tiene que bajar a 250 el n4, cuando le cuesta de producir, pongamos 275€ -cosa que tampoco lo sé, pero es lógico que bajen los costes de producción-, con lo que está palmando
Si el Note 3 tiene un coste de fabricación de 200 y pico dólares ten por seguro que el Nexus 4 tiene un coste mucho menor. Tienen buen margen aún.

confar
11/10/13, 12:33:27
El verdadero problema de Nexus es que nadie lo conoce. No aparece ni siquiera en los ranking de ventas con los fabricantes.

El efecto de ventas que se acaban rápido solo lo venen estos foros. En las tiendas tu los puedes ver ahi mosqueandose y los puedes comprar en mercadolibre o similares a precios muy parecidos al sgs4.