Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Cambiar Chrome por el navegador por defecto de los Xperia
mario123
08/10/13, 21:00:56
Hola a todos:
Soy un poseedor de un Xperia SP C5303 desde ayer. Vengo de un Xperia S que he tenido durante casi dos años y hay una cosa que echo en falta: el navegador de internet (con el icono del planeta). No me gusta el navegador Chrome que viene por defecto en el móvil. En el Xperia S utilicé el Titanium Backup para desinstalar el Chrome y utilizar el navegador de los Xperia por defecto.
He estado buscando en el menú de aplicaciones y, a diferencia del Xperia S, aquí no aparece ningún navegador alternativo al Chrome excepto una miniaplicación (a las que se accede con el tercer botón táctil) que se llama así, "navegador" pero nada más. También he buscado en la Play Store y nada.
¿Alguien sabe si me puedo descargar como .apk el navegador por defecto de los Xperia que no sea el Chrome, el del icono del planeta o forma parte (inseparable) de la capa de software que Sony instala sobre Android?
Muchas gracias por anticipado.
Un saludo.
boo_guar70
08/10/13, 22:22:35
Yo acabo de entrar en el mundo de los Sony tras una larga etapa con HTC y LG, y el navegador que mejor me ha rendido a nivel avanzado ha sido Opera Mobile, descartando como es tu caso, el propio de Google y frenando sus actualizaciones al Opera Mobile al verme satisfecho desde hace tiempo con la versión 12.1.4!
Me ha dado mejor rendimiento también que los navegadores incluidos en las propias roms oficiales o cocinadas que he metido en mis terminales previos, con las opciones importantes de poder acceder a páginas que soliciten permisos especiales por su nivel de seguridad, hacer descargas de todo tipo y que otros navegadores no admiten, así como visualizar vídeos tranquilamente en webs de deporte, por ejemplo, prescindiendo de Youtube en muchas ocasiones al respecto.
Si tuvieras interés en probar dicho navegador, que he probado ya unos cuantos, no tienes más que comentarlo y te enlazo la app con la versión que utilizo desde hace algún tiempo :ok:
reremiguel
08/10/13, 22:25:10
Yo te lo buscare pero te aconsejo que pruebes otros como el dolphin, el opera, Uc browes
reremiguel
08/10/13, 22:29:25
Sinceramente por lo que e visto creo que solo lo puedes encontrar en rom modificadas pero seguire buscando
reremiguel
08/10/13, 22:36:20
Aunque si lo que tu quieres es el mundo es lo mismo que si te vas a busqueda te envia al chrome? Es que el mio no a mi me lo envia al mundo ( prueba a ver )
reremiguel
08/10/13, 22:55:44
Yo lo e encontrado en mi dispositivo solo tengo que subirlo te avisare
reremiguel
08/10/13, 23:11:51
Espero haberte ayudado
https://db.tt/UWSiGKyd
mario123
08/10/13, 23:58:05
Muchas gracias por tu ayuda, Reremiguel, pero tras descargarla, no me deja instalarla. Me dice: "La aplicación no está instalada". Soy root y tengo activadas las opciones de "orígenes desconocidos" y "ubicaciones simuladas".
pelochoto
09/10/13, 00:16:51
lo digo mucho..... el mejor....boat browse....no se cierra. no peta. no lagea...
le limpia caché de hasta 50mb barbaridades...abriendo webs... en pestañas...gestiona todas de lujo.
el de la bola es q buscas del mundo lo tengo yo... esperea q lo busco.
si no descomprime una rom stock y en sistem/app debe estar.
tatoboy23
09/10/13, 00:49:15
o digo mucho..... el mejor....boat browse...
muchas gracias me encanto este navegador ya que estaba igual que mario123 no me gusta para nada el chrome pero el boat esta de 10 gracias a mi me ayudo :ok:
mario123
09/10/13, 00:57:53
Gracias Pelochoto por tu ayuda. Tengo la stock Rom de mi antiguo Xperia S (6.2.B.1.96, JB 4.1.2) en formato .ftf, para usarlo con el Flashtool. La he descomprimido con el WinRar y he elegido el archivo "system.sin". Lo he descomprimido a su vez con el "Sin Editor" que aparece en el menú "Tools" del Flashtool y me han salido dos archivos, a su vez: "system.partinfo" y "system.ext4" y ya no sé cómo descomprimir el "system.ext4".
pelochoto
09/10/13, 01:01:09
busca la rom pero q venga en formato zip. la hay no recuerdo por donde...
y en sistem / app debe estar
mario123
09/10/13, 01:23:19
Gracias Pelochoto. Imagino que con lo de "que venga en formato .zip" te referirás a una Rom como ésta de Yakandu para el Xperia S:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=669046
pelochoto
09/10/13, 01:26:05
las roms en formato zip es la q debes descomprimir.
una rom en zip es una rom q se puede flashear mediante recovery .
para lo q tu buscas te vale.
la descomprimes y entras en las carpetras sistem / app. y buscas el navegador q deseas.
Muchas gracias por tu ayuda, Reremiguel, pero tras descargarla, no me deja instalarla. Me dice: "La aplicación no está instalada". Soy root y tengo activadas las opciones de "orígenes desconocidos" y "ubicaciones simuladas".
En el ace la solución pasaba por con un programa tipo root explorer entrar en system apps pegar la apk y darle todos los permisos y reiniciar entonces ya funcionaba supongo que aquí funcionará igual
mario123
09/10/13, 13:37:03
Gracias a los consejos de Pelochoto y de Ribe.., ya he extraído del zip del Xperia S la aplicación "Browser.apk" y con el Root Browser le he dado los permisos correspondientes (rw-rw-r--) y la he metido en "system/App", he reiniciado el móvil, ha aparecido el icono del planeta en aplicaciones pero al iniciarla, no arranca. Sale lo de "Desafortunadamente, Internet se ha detenido"...
Supongo que no me quedará otra que instalar un navegador alternativo de la Play Store... Porque paso de seguir utilizando el Chrome.
Yo estoy probando ahora opera beta y me está funcionando muy bien... Con su función todo terreno navegas en 2 g como con el opera mini y en 3 g sin esa función vuela...
Otro impresionante uc browser parecido a opera beta...
Y como no, boat browser mucho menos pesado que los otros 2 y plantandoles cara...
Los 3 son mejores que chrome para mi
mario123
09/10/13, 17:21:50
Estoy probando Boat Browser y Dolphin y no sé con cuál quedarme, funcionan los dos de lujo... La única diferencia que veo es en el tema del Flash... Me gusta mucho Boat Browser pero las barras laterales del Dolphin son muy útiles y están más a mano los favoritos (se me hace raro llamarlos "marcadores")...
¿Sabéis si uno gasta más batería/memoria que el otro? ¿Cuál gestiona mejor las páginas con Flash?
En el Dolphin aparece en ajustes/contenido web el ajuste "Reproducir Flash" con las opciones: siempre encendido, a pedido y desactivado. Lo tengo en "siempre encendido" y parece q carga bien los contenidos en Flash.
En el Boat Browser no aparece nada en relación a reproducir Flash.
reremiguel
09/10/13, 23:23:18
Mira el dolphin es junto con su motor ( que esta en la store ) es el mas rapido pero consume mas ram pero en tu movil el sp creo ni se nota el tema de los flash a mi me va bien con lo que uso el dolphin y te digo que si aprendes a manejar bien el dolphin veras como destaca entre los demás
reremiguel
09/10/13, 23:24:02
Y tiene mejores complementes y extensiones
reremiguel
09/10/13, 23:24:41
Lo de bateria siempre es igual
mario123
09/10/13, 23:55:20
Gracias reremiguel. Estoy ahora mismo usando el Dolphin y cada vez estoy más contento. Es rápido (más incluso que el navegador por defecto que he tenido en el Xperia S) y me gusta la gestión de los favoritos y de las pestañas (lo de las pestañas era un rollo en el otro navegador). Ahora estoy descargando complementos...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.