PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Activa init.d en cualquiera rom stock o custom [MAS BATERIA, MAS FLUIDEZ, MEJORES RESPUESTAS ETC]

Kristiiann
08/10/13, 13:39:12
Que es un Tweak?

SI LO USAIS EN 4.3 PUEDE DAR UN POSIBLE BRICK

Tweaks; en términos de computación es como se le conoce a cualquier ejercicio de ajuste o modificación a un equipo electrónico o en el desarrollo de una aplicación. Estos ejercicios normalmente añaden o modifican a las capacidades existentes del producto.

En que mejoran estos Tweaks?
- Mejor respuesta táctil.
- Mas bateria.
- Mas fluidez.
- Transiciones de pantalla suaves.
- Mejor manejo de ram

Como instalarlos:
Primero de todo es necesario ser root, tener recovery y algun explorador root, yo uso ES file explorer (https://play.google.com/store/apps/details?id=com.estrongs.android.pop).
1. Entramos en system/build.prop con el editor y al final del todo pegamos lo siguiente:

##
pm.sleep_mode=1
ro.ril.disable.power.collapse=0
ro.HOME_APP_ADJ=1
video.accelerate.hw=1
windowsmgr.max_events_per_sec=180
persist.sys.purgeable_assets=1
##speed tweak##
ro.max.fling_velocity=12000
ro.min.fling_velocity=8000
##Touch tweak##
touch.pressure.scale=0.001
##Battery tweak##
ro.config.hw_power_saving=1
##Roaming tweak##
ro.roaming.extended=true
ro.roaming.extended_rule=1

y reiniciais (los que tengáis custom rom revisar que no tengáis ninguna linea repetida ya que si es así no funcionara)

2. Descargamos los archivos: 2.init.d, 3.adicional, zip_init.d.

3. Desde recovery flasheamos zip_init.d para agregar init.d en system/etc

4. Abrimos los archivos winrar 2.init.d, luego 3.adicional y seguimos las instrucciones que hay dentro, sera solamente agregar los tweaks en diferentes carpetas.

Luego de haber hecho bien todos estos pasos y haber reiniciado correctamente descargamos Script Manager (https://play.google.com/store/apps/details?id=os.tools.scriptmanager) y le damos acceso root.

Dentro de Script Manager accedemos a system/etc/init.d y con todos los tweaks menos 00test y 08setperm les daremos y dentro del menú que nos abre seleccionáis Es script y justo arriba el icono de android, dais a ejecutar, dejamos que acabe de ejecutar y le dais atrás y volvéis a hacer estos dos últimos pasos pero en vez de marcar Es script marcáis Es ejecutable. (recordar, hacerlo con todos los tweaks que hay dentro de esa carpeta menos los que he dicho antes y reiniciáis)

DESCARGAS

2.init.d: https://app.box.com/s/605kxbeq23o42cq0xowy
3.adicional: https://app.box.com/s/pyy0k61zxvnqrbt4sn9n
zip_init.d: https://app.box.com/s/bb9ni0grd9trichry4yq

PD: Gracias a DoggyStyle por su gran interés y ayuda.

pelochoto
08/10/13, 13:46:39
gracias por el aporte! a proooooooobaar !
eso de la gestión de ram y mejor bateria suena interesante...

Kristiiann
08/10/13, 14:57:53
gracias por el aporte! a proooooooobaar !
eso de la gestión de ram y mejor bateria suena interesante...

Algunas de las capturas que he hecho de la bateria, aunque con greenify podria conseguir mas (tambien tengo que recordar que uso mucho el 3G)

xRruiz
08/10/13, 18:05:40
Realmente esto mejora mucho la bateria del SP y su rendimiento? Lo digo para hacerlo jaja, tengo root pero no recovery si alguien me pasa un link para un tutorial lo agradeceria.

Kristiiann
08/10/13, 22:55:52
Realmente esto mejora mucho la bateria del SP y su rendimiento? Lo digo para hacerlo jaja, tengo root pero no recovery si alguien me pasa un link para un tutorial lo agradeceria.

Yo te lo recomiendo si quieres mejorar algo tu rom stock, en mi sp he notado la duración de la batería y la fluidez si te soy sincero.

pelochoto
09/10/13, 00:13:22
una pekeña cuestion....este script rula bien ciertamente en boot cerrado?...
lo quiero meter.
pero ya tengto varios...q no funkan. por lo mismo.:ok:

Kristiiann
09/10/13, 09:41:46
una pekeña cuestion....este script rula bien ciertamente en boot cerrado?...
lo quiero meter.
pero ya tengto varios...q no funkan. por lo mismo.:ok:

Claro :) yo tengo boot cerrado de momento

miguelyto
09/10/13, 15:13:56
Hace falta que esté deoxeado? Zenkiuuu

xRruiz
09/10/13, 15:51:44
Me quede en le ultimo paso y no puedo avanzar :S cuando me meto a Smanager en system no me aparece etc solo me aparece PIM donde me sale un contaco sin nada mas, sabes a que se puede deber?

Kristiiann
09/10/13, 16:36:41
Me quede en le ultimo paso y no puedo avanzar :S cuando me meto a Smanager en system no me aparece etc solo me aparece PIM donde me sale un contaco sin nada mas, sabes a que se puede deber?

Tienes acceso root? si es así comprueba que no estes en la sdcard, tienes que ir arriba que hay como un flechita y ir hasta que te lleve a la raiz.

Hace falta que esté deoxeado? Zenkiuuu

De cualquier forma:ok:

eR_XeTe
12/10/13, 17:14:21
En la app hago lo de los script pero me sale acesso denegado en todos. Y ya le di acceso root... K hago!?

xRruiz
12/10/13, 21:36:18
Me sale lo mismo en todos. Error.

Elp1692
12/10/13, 22:25:31
también me da error en la mayoría

Kristiiann
14/10/13, 15:48:24
En la app hago lo de los script pero me sale acesso denegado en todos. Y ya le di acceso root... K hago!?

Me sale lo mismo en todos. Error.

también me da error en la mayoría

Que rom llevais? O mods añadidos? Yo lo he hecho muchas veces y no me ha dado nunca ese error... Le dais al icono verde como.en la imagen? Y luego ejecutar?

PD: También añadir que en la carpeta init.d hay un tweak que acaba en "xbin", borrarle el xbin y moverlo a la carpeta /system/xbin

pelochoto
14/11/13, 01:03:43
mola mola.-....

mamechapa2
22/11/13, 20:44:04
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=384804&stc=1&d=1381237017

Alguien sabe como poner los botones esos de abajo igual? xDD

chaka_
01/12/13, 13:00:09
yo no tengo la carpeta system n9o puedo ni empezar

Kristiiann
01/12/13, 14:39:36
yo no tengo la carpeta system n9o puedo ni empezar

Necesitas ser root...

chaka_
01/12/13, 23:37:30
soy root

chaka_
05/12/13, 00:58:08
al editar el archivo y meterle lo que copiado me da error y no deja guardar que hago?

lpitu21
05/12/13, 03:46:38
disculpa hay algún riesgo de que si algo hago mal el celu se me joda o algo por el estilo?? me gustaría seguir tu tutorial pero me da miedito.. acabo de comparmelo y me da cosa joderlo tan rápido.. lo que si he notado como la pantalla me come batería es increíble los porcentajes bajan por minutos creo... pero después de que dura la batería dura mas que otros..

cachanilla86
05/12/13, 04:04:09
disculpa hay algún riesgo de que si algo hago mal el celu se me joda o algo por el estilo?? me gustaría seguir tu tutorial pero me da miedito.. acabo de comparmelo y me da cosa joderlo tan rápido.. lo que si he notado como la pantalla me come batería es increíble los porcentajes bajan por minutos creo... pero después de que dura la batería dura mas que otros..

lo mas malo es que se quede en el logo de sony una y otra vez...tendrias que repararlo con flashtool

chaka_
05/12/13, 09:54:51
alguien me dice cual es el oprblema xq que al meter el texto con el editor me da error al intentar guardar?

lpitu21
06/12/13, 04:24:52
Cachanilla86 me Recomendarías hacer todo esto?? Digo si vale la pena.. Es que lo único que no me gusta es que la batería se valla como si nada cuando está la pantalla encendida y eso que trató que este en lo min de brillo, pero me dura tranqui todo un día, sólo que he leído que dura tranqui dos dias..

cachanilla86
06/12/13, 04:46:05
Cachanilla86 me Recomendarías hacer todo esto?? Digo si vale la pena.. Es que lo único que no me gusta es que la batería se valla como si nada cuando está la pantalla encendida y eso que trató que este en lo min de brillo, pero me dura tranqui todo un día, sólo que he leído que dura tranqui dos dias..

Yo no te lo recomiendo, lo he probado pocas veces. Es mas un efecto placebo

A27R10M73
13/12/13, 19:25:31
No me deja modificar el archivo build.prop y si intento modificarle los permisos de lectura escritura, se reinicia el móvil.

Kristiiann
31/12/13, 14:33:56
No me deja modificar el archivo build.prop y si intento modificarle los permisos de lectura escritura, se reinicia el móvil.

Cn el explorador tienes que modificar los permisos para poder modificar el build.prop, si se te reinicia el móvil diria que no es problema de esto porque nunca me ha pasado

Kristiiann
31/12/13, 14:35:32

No es una cosa sobrenatural por decirlo... pero si que lo puedes notar un poco al igual que compañeros mios que lo usan en otros dispositivos, y esto al igual que otras cosas ayudan un poco al rendimiento y bateria.