PDA

Ver la Versión Completa : Posible comprador BQ Aquaris 5 y dudas

josesnk
08/10/13, 11:39:38
hola compañeros

llevo ya unos dias dandole vueltas a este tlf y la verdad es que me gusta bastante teniendo en cuenta el precio y lo que ofrece el terminal,pero tengo dudas...

es facil de rotear?

veo que hay problemillas con la camara,pero instalando una aplicacion gana bastante cierto?

se me queda en 160e comprandolo en simyo,creo que es un buen precio y dan 2 años de garantia no?

que tal va el tema del cocinado?salen bastantes roms?

me lo recomendais?

aparte de la camara,el peso y alguna cosilla mas que peros le veis?

muchas gracias y disculpar si repito el tema pero a veces se queda uno mas tranquilo asi...un saludo:ok:

hhernanz
08/10/13, 12:10:08
Hola,

Yo te comento mi experiencia, como usuario desde hace 2 meses y medio del móvil:

- Para mí es un móvil de muy buena relación calidad-precio (a mí me costó 200 euros).
- Es un móvil muy fluído, y con una pantalla buena (para mí la resolución está bien).
- La duración de la batería una pasada.
- La cámara no es mala (aunque pierde con poca iluminación), y es rápida.
- GPS, siempre que uses A-GPS y no EPO (hay varios hilos al respecto), va muy bien, como otros móviles (al menos para conducir, el tema de aplicaciones deportivas no te sé decir)
- Yo no lo he hecho root, pero por lo que he leído en otros hilos, parece muy fácil de hacer
- Tema de garantía, yo tengo el seguro de BQ, que por 10 euros más (al año), si se te rompe, te lo arreglan/cambian.
- El almacenamiento interno (16 GB) está muy bien, yo ni siquiera llevo microSD
- Dual SIM, si te es útil (como es mi caso), es super-cómodo.
- Tema de cocina, me temo que hay poco (por tema de no liberación de código de mediatek), pero no es un tema que yo me mueva, así que ahí poco puedo opinar. También te digo que el móvil me va muy fluído en todo, por lo que no veo necesario el poner otras ROM, pero eso es muy personal.

Ahora, no todo es mágico, yo he observado las siguientes "pegas", que en todo caso, no son graves:
- Los problemas del GPS (tardaba mucho en posicionar), aunque ya parece haberse arreglado (quitando la asistencia EPO, hay hilos al respecto)
- La batería tiende a descalibrarse con facilidad... A mí me hace cosas raras (no llega al 100%) si lo cargo encendido, pero ya siempre lo cargo por la noche y apagado, y no tengo problemas.
- El encendido automático, a veces (pocas), no me funciona, pero vamos, simplemente lo encidendo "a mano"

Por tanto, mi recomendación es que, por ese precio, sin duda merece mucho la pena.

A ver que te comenta el resto de gente.
Saludos.

josesnk
08/10/13, 12:20:04
muchas gracias por tu ampila y muy detallada respuesta compañero,la verdad es que el movil está muy bien y sus peros no son muy abultados

lo mas "parecido" por lo menos para mi es el jiayu g3s,y ahí esta la cosa

no tiene led de notificacion verdad?

hhernanz
08/10/13, 12:21:34
muchas gracias por tu ampila y muy detallada respuesta compañero,la verdad es que el movil está muy bien y sus peros no son muy abultados

No, no tiene led de notificación.

Creo que hay aplicaciones que te encienden la pantalla como alternativa, pero me temo que consumen bastante batería... Yo no los he usado.

Saludos.

jocaferlo
08/10/13, 13:11:15

Yo también había mirado algún Jiayu. Pero fíjate que los Jiayu (no sé si todos pero el G3S si) igual que casi todos los dual sim chinos, en la red WCDM (3G) sólo funcionan en la banda 2100Mhz.
Aquí la red 3G funciona en las bandas 2100 y 900, por lo que en determinadas circunstancias tendrán menos cobertura 3G, al no tener la banda de 900Mhz.
El Aquaris 5 tiene las dos bandas.

No tiene led de notificaciones pero hay programas para poder encender la pantalla, el flash de la cámara, o los 3 botones frontales.

zefire
08/10/13, 16:27:36
Yo también ando dudando, necesito un dual sim.. también valoro acer liquid e2...a seguir dándole vueltas
Para mi gps es fundamental : sygic,endomondo...así que es lo que me echa pa atrás

sedranpm
08/10/13, 18:00:49
yo lo tengo desde ayer, y me va perfecto, las fotos no las hace de mala calidad, por lo menos a mi me lo parece. va muy fluido, las aplicaciones no se cuelgan incluso juegos etc vamos q por ese precio me parece de lo mejor, yo estuve dudando del jiayu g32st y al final cogi este xq tenia arreglado lo del gps y es mas fino, bastante mas y con su garantia de dos añitos. vengo de un lg optimus l3 y este no se puede comparar. para un uso normal de aplicaciones juegos y fotos no profesionales vale perfectamente.

josesnk
08/10/13, 20:26:09
muchas gracias compañeros....ya lo he comprado.en cuanto lo reciba os informo

que ganaaaaaaaaaas:platano:

Misote
08/10/13, 22:03:36
Rotearlo es muy muy fácil. Saludos.

zefire
08/10/13, 22:28:32
Lo del gps arregado 100%? Para mi es muy importante...el led notificaciones es subsanable pero gps imprescindible

zefire
08/10/13, 22:36:31
Creéis que se actualizará a 4.4 kitkat? Oficial, no custom rom

artagerges
09/10/13, 03:30:52
El GPS no está arreglado te lo confirmo, he estado trasteando por uno que me han traido hoy para cambiarle la pantalla por llevarlo en el bolsillo al no tener el BQ Care, compralo si o si ya que el movil es bastante fragil y así te libras de cualquier susto.

Decis por ahí del Jiayu G3S, ese movil no se lo recomiendo ni a mi peor enemigo el G3 y el G3S son la aberración de la casa Jiayu, solo dan problemas, son incomodos y con una construcción pésima (Se le caen solas hasta los embellecedores delanteros), el Jiayu G4 y el G2S están años luz, si compras un jiayu que sea uno de estos 2 últimos, cuesta creerlo pero es así.

Las bandas de los chinos depende de la marca, Xiaomi o Lenovo tienen la banda 900 para 3G depende de la marca Jiayu solo tiene la 2100, no obstante a mi en España jamas me ha dado un problema el 3G ni en pueblos del norte con marcas chinas que solo trabajan en la 2100.

Scene no tiene, de eso olvidate xD solo son ROM basadas en la original, rootearlo es muy facil no he tardado ni 2 minutos.

No va a actualizar a KitKat, asegurado al 99,99% por las políticas de Mediatek (Prefieren sacar otra revision del SoC que permita KitKat para venderlos y que los fabricantes saquen otro modelo) y no de Malata (Fabricante Original)

zefire
09/10/13, 07:43:00
Pues entonces va a ser que no..para mi sin gps es un medio-móvil y necesito entero-móvil...a seguir mirando dual sim hasta 250e.

X Biker
09/10/13, 08:38:39
Yo lo tenía reservado y estaba esperando a que me llamaran, pero a mi personalmente sin que vaya bien el GPS tampoco me compensa, esperemos que lo arreglen de verdad, gracias por la info

X Biker
09/10/13, 08:40:13
Zefire si no tienes prisa mira el Xiaomi Red Rice, hay un grupo de compra por aquí y con garantía de dos años, yo es la mejor opción que he visto, aunque hubiera comprado el BQ si hubiera ido bien el GPS

hhernanz
09/10/13, 09:47:39
Bueno, yo sólo puedo hablar de mi bq, y el GPS al principio no iba bien, y ahora sí, como a muchos otros. Por tanto, la afirmación sobre el mal funcionamiento del GPS no es cierta. Hay varios hilos sobre el tema para quien quiera más información, pero en resumen, el problema es activar el apoyo EPO, usando solo AGPS de google va fantástico.

zefire
09/10/13, 09:50:47
El xiomi lo descarté por 3G debido a que Red Rice es TD-SCDMA, un sistema de comunicación 3G desarrollado por China y para China, sólo determinadas operadoras chinas lo soportan.

X Biker
09/10/13, 10:51:58
Holla Hhernanz: he estado viendo el hilo que hay aquí sobre GPS, pero lo que veo es que la gente pesar de hacer esto sigue diciendo que que muy bien no va. Pero bueno, lo mismo lo pruebo, porque lo del seguro de 10 euros es algo que me tira mucho de este móvil, es para mi mujer y al año se los carga, es matemático.

Zefire. Está previsto que saquen la versión con el ancho de bando internacional WDMA creo que se llama para finales de octubre, aunque estas cosas luego se retrasan, pero está confirmadisimo que estará disponible, el móvil es mucho mejor en todo, excepto el superseguro a todo riesgo de BQ, lo único que toca esperar, en el hilo de compra cojunta de este mismo foro lo puedes ver.

zefire
09/10/13, 10:58:39
Ya vi la versión con el ancho de bando internacional pero¿será para 2 tarjetas? ¿o solo para una? Me interesa para las dos y creo que no va en ese sentido.
¿qué os parece Acer liquid e2 ?

X Biker
09/10/13, 11:02:41
Si, si, para las dos tarjetas, si no te importa esperar, para mi no hay color con ningún otro móvil, pero cuenta que se te puede a Diciembre hasta que lo recibas. Echa un vistazo por aquí http://www.htcmania.com/showthread.php?t=664643 que tienes toda la información y si tienes cualquier duda te la resuelven en un segundo, creo que va camino de mil personas apuntadas entre varios foros para esta compra.

felipeubi
09/10/13, 11:21:42
Lo del gps arregado 100%? Para mi es muy importante...el led notificaciones es subsanable pero gps imprescindible

el gps te localiza en unos 5 o 10 segundo y teniendo el opo activado, programas como el sygic o endomondo van al milimetro, soy comercial y utilizo constantemente el gps y te aseguro que va perfecto y no e echo nada de configurarlo, actualizarlo y fuera

felipeubi
09/10/13, 11:22:25
Artagerges esta en campaña contra BQ asi que si cinco te dicen que bien y uno que mal no es que cinco seamos idiotas tampoco...

zefire
09/10/13, 11:39:12
La he visto, tiene buena pinta pero no sabemos resultados....para mi 3 g , dual y gps fundamental...¿pq no sacan uno así? No es tan díficil...
Bq5 pq no reaccionan y arreglan gps?

felipeubi
09/10/13, 11:48:49
La he visto, tiene buena pinta pero no sabemos resultados....para mi 3 g , dual y gps fundamental...¿pq no sacan uno así? No es tan díficil...
Bq5 pq no reaccionan y arreglan gps?

yo ya te digo que va perfecto yo lo uso continuamente y va de lujo, antes era un puta basura se equivocaba de direccion y me situaba en otra calle, pero ahora va de lujo una vez que localiza los satelites y lo guarda va de lujo

zefire
09/10/13, 11:50:04
Lo has probado endomondo para running y bici?

felipeubi
09/10/13, 12:32:00
en running si, bici no que no me gustan mucho jajajajaja y va bien una vez que te localiza y situa los satelites te marca bien la ruta, quitando si te metes por algun lado perdido de la mano de dios que puede que se pierda y se vuelva tarumba( solo me a pasado una vez)

zefire
09/10/13, 13:11:27
Tarda en pillar satélites? Mi xperia neo V es rapídismo ( en torno 10 segundos)... yo quiero un móvil funcioonal,fluído, con update asegurado. Mi xperia está root y muy bien pero no quiero estar ahí probando, quiero 0 complicaciones.

pelos600
09/10/13, 13:32:00
Para josesnk:

Como es que te vale 160€ en Simyo??:loco:A mi me aparece en su página a 199€ como en todos los sitios. Cuéntanos que hay que hacer para sacar ese precio.

Saludos.

braiten
09/10/13, 13:38:10
A mi tambien me interesa

felipeubi
09/10/13, 13:49:40
Tarda en pillar satélites? Mi xperia neo V es rapídismo ( en torno 10 segundos)... yo quiero un móvil funcioonal,fluído, con update asegurado. Mi xperia está root y muy bien pero no quiero estar ahí probando, quiero 0 complicaciones.

si haces el mismo recorrido continuamente, por ejemplo corriendo la primera vez cuenta que tarde...unos 1o segundos en localizarte, pero segun lo guarde tarde que se yo unos 5 segundos, pero de normal unos 10 segundos.
y lo de las actualizaciones del movil, llegara a 4.3 lo mismo pero no esperes mas, pero eso te pasara con cualquier movil "barato" que monte mediatek

artagerges
09/10/13, 15:49:04
Sabed coger información con pinzas de los usuarios hay fanáticos de sus cosas que siempre te dirán que lo suyo es mejor y gente que le tiene gato que lo contrario, yo no le tengo gato pero esque lo del gps es lo que hay... Todo móvil con procesador mediatek y digo CUALQUIER MARCA no va a ir el gps fino ni a tiros asique mentalizaos, si dices que el Aquaris 5 te va bien no se tu concepto de bien pero el mismo que el mío no es, pongo al lado el lumia 520 el HTC one el jiayu g3s y el aquaris y la diferencia de precisión del aquaris y jiayu y tardanza en coger satélites con los otros 2 es muy notoria eso cuando pilla los satélites...

hhernanz
09/10/13, 15:55:17
Sabed coger información con pinzas de los usuarios hay fanáticos de sus cosas que siempre te dirán que lo suyo es mejor y gente que le tiene gato que lo contrario, yo no le tengo gato pero esque lo del gps es lo que hay... Todo móvil con procesador mediatek y digo CUALQUIER MARCA no va a ir el gps fino ni a tiros asique mentalizaos, si dices que el Aquaris 5 te va bien no se tu concepto de bien pero el mismo que el mío no es, pongo al lado el lumia 520 el HTC one el jiayu g3s y el aquaris y la diferencia de precisión del aquaris y jiayu y tardanza en coger satélites con los otros 2 es muy notoria eso cuando pilla los satélites...

Yo no te llamo a ti mentiroso, así que por favor, te pido que a mí no me llames mentiroso. Yo hablo de MI experiencia.

Mi definición de que funcione bien el GPS: que pille satélites en 10 segundos (en medio de la ciudad, no al aire libre) y que me guíe bien conduciendo, y no vaya pegando saltos. Esa es mi experiencia AHORA con el GPS del BQ. Y si crees que soy un fanático que miente, muy bien, pero no sé qué gano con eso...

josesnk
09/10/13, 16:40:11
Para josesnk:

Como es que te vale 160€ en Simyo??:loco:A mi me aparece en su página a 199€ como en todos los sitios. Cuéntanos que hay que hacer para sacar ese precio.

Saludos.

en simyo si llevas gente te dan dinero que puedes canjear en saldo o para un movil

por cierto ya lo tengo y la verdad es que me encanta,me a sorprendido la pantalla que pese a la resolución que lleva se ve de vicio

otro punto es el sonido,se oye muy bien aún teniendolo al máximo

la camara,la he probado poco,pero a bote pronto no me parece tan mala,en cuanto pueda trastearé mas con ella

el gps no lo he podido probar,en cuanto pueda

esto en 3h que llevo con él,y la verdad es que muy bien,muy fluido

ya seguiré contando

hhernanz
09/10/13, 16:51:58
Bienvenido, espero que lo disfrutes ;)

josesnk
09/10/13, 17:23:43
acabo de hacerle el seguro por 9,90e de bq...espero no usarlo nunca pero por ese precio la oferta es insuperable

gracias a todos por vuestros comentarios,un saludo

bpmircea
09/10/13, 18:33:29
llevo con un bq5 unos 3 días y muy contento, no me esperaba un terminal tan fluido y que responda tan bien.

felipeubi
09/10/13, 22:31:45
aya cada cual el GPS va muy bien digan lo que digan los antiBQ que hacen campaña contra ello y si no daros una vuelta por el foro y lo vereis :ok: la experiencia de muchos es que el GPS se a arreglado y no falla, al principio era una mierda despues de la actualizacion todo lo contrario

Y aqui nadie es fanatico del BQ simplemente nosotros hablamos con conocimiento de causa de tenerlo tooooodos los dias no un ratito...

zefire
09/10/13, 23:40:20
Como se está poniendo el patio..cuánta más info mejor, que nadie lo tome como personal ni como ataques..es muy bueno diversidad opiniones para gente indecisa..como es mi caso

artagerges
10/10/13, 04:26:01
Como se está poniendo el patio..cuánta más info mejor, que nadie lo tome como personal ni como ataques..es muy bueno diversidad opiniones para gente indecisa..como es mi caso

Solo diré que despues de dar razones completamente lógicas los compañeros del Aquaris 4,5 (Que obviamente era su movil principal) me dan completamente la razón y han acabado deshaciendose de el muchos de ellos.

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=695737&page=2

Tienes bastantes hilos en los que hablo del tema con preguntas similarez zefire, leetelos que te servirán de ayuda, no me apetece volver a contar lo que está escrito xD pero lo de coger con pinzas la opinion de fanaticos va por felipeubi me acuerdo que dijo hace tiempo que el Aquaris 5 era mejor que el Nexus 4 y se armó la batalla de Stalingrado.

Te resumo a bote pronto:
Pros -> Dual Sim + SAT eficiente + seguro de 10€ + quad core capaz de mover todo lo que hay a dia de hoy
Contras -> Construccion + carencia de proteccion de pantalla como GorillaGlass + imposibilidad de scene y actualizaciones por politicas de Mediatek (Esto pasa en cualquier smartphone que monte estos procesadores) + GPS + precio alto + fotos flojitas + sonido flojito (De calidad no de volumen) + fallos fisicos (Esto le ocurre a bastantes usuarios que el SAT se lo soluciona rapido cambiandoles la unidad pero pese a eso no mola estar mandando el movil al SAT y quedarte sin el aunque sean 3 días)

Pero nada seguimos con teorías conspiranoicas de campañas contra BQ, decir la verdad no es una campaña asúmelo felipeubi, tambien digo que el Jiayu G3S es una aberración (Seriamente es la oveja negra de Jiayu) y no veo a los que tienen este movil ponerse como te pones, considero al Aquaris 5 mejor smartphoneque el Jiayu G3S sin dudarlo pero el Aquaris 5 tiene unas carencias de las cuales hay que avisar a los compradores y no decir que todo es maravilloso y de rosas.

En resumidas cuentas, si eres un usuario medio que usa el movil para chatear y algun juego esporadico cumple las espectativas bastante bien, si eres un usuario exigente te gusta tener una scene fuerte y unas prestaciones mas avanzadas busca otro.

siegmund007
10/10/13, 04:34:29
Yo le compré a mi padre el bq aquaris 5 hace unas semanas en la web de bq, le va de lujo, el gps funciona perfecto, el wifi también, cuando llama se oye genial y se le oye igual de bien.

Yo recomiendo la compra y te lo dice uno que tenía muchas dudas pues había leído cosas negativas, pero ten en cuenta que las cosas que salen mal se dicen, pero los clientes contentos no suelen hablar.

A otros no sé qué tal les habrá ido, entiendo que como cualquier cosa a unos les sale bien y a otros no, pero te puede pasar con cualquier móvil, el tema es que el servicio técnico está en Madrid, vamos que no se te escapan si quieres hablar con ellos, jeje.

Si finalmente lo compras te deseo que lo disfrutes.

un saludo.

felipeubi
10/10/13, 08:02:49
Jamas te dije su un aquaris 5 fuese mejor que un nexus así que deja de saarte cosas de la manga, te dije que a mi un nexus no m gusta por su batería interna no admite sd y es mas pequeño asiue por favor no digas cosa que no son. Y tu hablas de un auaris 4.5 no del 5 que aun no ahí ningún descontento después de cuatro meses todo el su lo tiene le parece una maravilla de móvil. Y como comprenderás sobre el uso de un móvil no ahí nadie mejor para opinar sobre su funcionamiento aquel que dispone de el no aquel que lo toca cinco minutos... Y yo fanático para nada...cambie mi note por este porque mi note es una mierda en batería lagazos y demás, si hibier podido hubiet pilado un s4 pero como n todos somos pudientes nos conformamos con mierdas como esta que luego resulta que no lo son tanto y son mejores...pero como siempre tema que ntras tu tema que tienen que moderar.... Raro...

felipeubi
10/10/13, 08:07:25
Por cierto sobre los pros y con tras de artagerges yo como usuario del móvil te los puedo confirmar...menos el del sonido flojo, que no es para nada bajo si puedo esta tarde pongo un vídeo y lo compruebaa por ti mismo que es ma fiable que cualquier texto.y la cámara stock una mierda en poca luz, pero si pones la 4.3 que ahí un tutoriales por ahí mejora la cosa aunque, en poca luz falla y de noche ni la uses el flash es por decir que tiene no porque para nada. y no puedes ver no soy fanático, critico sus carencias como alabo las que no

felipeubi
10/10/13, 08:53:26
Y otra cosa artagerges en ese tema que subes...que muchos te dan la razón vamos a dejarlo, uno solo a cambiado el móvil y te a dado la razón, otra esta preguntando( lo cual no te a dado l razón) y otro le recomienda el aquaris 5 así que muchos dandot la razón y han cambiado vamos a dejarlo, y si no, ponlo post de los que no te dan la razón :ok: soloes una mer anotacion a tu referencia...

X Biker
10/10/13, 08:57:43
Buenos, pues yo al final fui a verlo ayer a Media Markt y decir que me dio muy buena impresión y me lo llevé para casa, de momento tiene una pinta buenísima y lo del seguro y garantía me acabó de convencer. Cuando lo pruebe más a fondo pondré mis comentarios de la manera más objetiva posible desde el punto de vista de un usuario "normalito" es decir llamadas, ver alguna página, Whatsup, fotos familiares y poco más. La primera impresión he de decir que ha sido muy buena