PDA

Ver la Versión Completa : Eric Schmidt: "Android es más seguro que el iPhone"


Harry
08/10/13, 11:31:36
Eric Schmidt: "Android es más seguro que el iPhone"

http://fotos.subefotos.com/56241f7a3779a782cd76245ffe83c11co.jpg

Leemos en xatakandroid.com


http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Eric Schmidt dejó el cargo de CEO de Google en 2011, pero parece seguir empeñado en acaparar titulares. El ahora Executive chairman y consejero de Larry Page asistió ayer a una entrevista con motivo del Gartner Symposium/ITxpo, en la que varios analistas de Gartner le preguntaron por temas relacionados con el gigante buscador. En un determinado momento de la sesión, uno de los entrevistadores hizo referencia a la percepción que tiene la gente de que Android no es seguro. Schmidt no le dejó terminar la frase. “¿No es seguro? Es más seguro que el iPhone”, fue su convencida réplica. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakamovil.com/seguridad/eric-schmidt-android-es-mas-seguro-que-el-iphone)

Harry
08/10/13, 11:31:56
http://www.xatakamovil.com/seguridad/eric-schmidt-android-es-mas-seguro-que-el-iphone

http://www.xatakamovil.com/seguridad/eric-schmidt-android-es-mas-seguro-que-el-iphone

Mr.Backup
08/10/13, 12:15:30
Eric Schmidt estás mejor calladito.

obsisser
08/10/13, 12:27:23
Yo no entiendo mucho de estas cosas. Sólo sé que si fuera desarrollador y quisiera hacer un virus, lo haría para Android por el simple hecho de que lo utiliza muuuuchos más usuarios lo cual conseguiría mejor mis objetivos.
Normal que no desarrollen para ios,a comparación tanto en plataformas móviles como de sobremesa lo utilizan 4 gatos en comparación a Android o Windows.

bayolo
08/10/13, 12:35:06
Yo no entiendo mucho de estas cosas. Sólo sé que si fuera desarrollador y quisiera hacer un virus, lo haría para Android por el simple hecho de que lo utiliza muuuuchos más usuarios lo cual conseguiría mejor mis objetivos.
Normal que no desarrollen para ios,a comparación tanto en plataformas móviles como de sobremesa lo utilizan 4 gatos en comparación a Android o Windows.

Cuatro gatos? Lo dices en serio?

Dagmachine
08/10/13, 12:37:54
¿4 gatos en plataformas móviles? no estoy deacuerdo, en ordenadores es cierto que hay menos usuarios pero en teléfonos móviles y tablets hay millones de usuarios.

bayolo
08/10/13, 12:40:11
Cuatro gatos? Lo dices en serio?

580 millones de dispositivos...cuatro gatos claro

JuaNiYoT
08/10/13, 13:05:56
Yo no entiendo mucho de estas cosas. Sólo sé que si fuera desarrollador y quisiera hacer un virus, lo haría para Android por el simple hecho de que lo utiliza muuuuchos más usuarios lo cual conseguiría mejor mis objetivos.
Normal que no desarrollen para ios,a comparación tanto en plataformas móviles como de sobremesa lo utilizan 4 gatos en comparación a Android o Windows.

Te has lucio xD

silfredo
08/10/13, 13:08:59
Seamos sinceros, que marca de movil eran los hackeos de famosos como las famosas fotos de Scarlet Johanson, una pista no era Android.

PareceUnaAvispa
08/10/13, 13:21:52
Venga va !!!

Voy a buscar unas palomitas y a sentarme en el sofá que empieza lo de siempre...

iOS esto... Android lo otro... Esto da mucho que hablar y nunca llegamos a ningún sitio !!!

Disfrutad de vuestras máquinas y dejaros de tanta tontería !!!

Suerte a todos y que gane el mejor, ósea, ninguno !!!

jjaraq
08/10/13, 14:33:06
No me basta tu palabra colega. Si no confio en los políticos menos aún en los empresarios. Que google tampoco es una hermanita de la caridad.

Datos objetivos por empresas imparciales es lo único que me vale y aún así no estoy muy seguro.

Mejor callarse que se pilla antes a un mentiroso que a un cojo

LCBSeGiO
08/10/13, 14:36:07
Y que va a decir el señor este, mirar de donde viene...

Yo no entiendo mucho de estas cosas. Sólo sé que si fuera desarrollador y quisiera hacer un virus, lo haría para Android por el simple hecho de que lo utiliza muuuuchos más usuarios lo cual conseguiría mejor mis objetivos.
Normal que no desarrollen para ios,a comparación tanto en plataformas móviles como de sobremesa lo utilizan 4 gatos en comparación a Android o Windows.

Cuatro gatos? Lo dices en serio?

:risitas::risitas::risitas:

Parece que lo dice bien enserio, VENGA!! vamos ha hablar por hablar :facepalm:

eepeep
08/10/13, 14:37:28
vaya cosas se leen a veces por aqui ...... volviendo al tema, no tenia que ser tan tajante en sus palabras, trendria que haber dicho que estan mejorando en temas de malware

cbd
08/10/13, 14:39:15
si lo ha dicho sera por algo?

santinhos
08/10/13, 14:49:54
Qué gracia me hace ver a los fanboys de Apple que cuando este tío criticó a Google aplaudían y tiraban petarditos, y ahora que casca a Apple se duda de su opinión.
Ahí, ahí! Con vuestra objetividad de siempre!!! :D:D:D:D

Ekine
08/10/13, 15:15:14
Sí android tiene más del 70% del mercado de smartphones (de hecho ya empieza a supera a iOS en tablets también) y además permite instalar aplicaciones de orígenes desconocidos (sin root ni nada).... Es totalmente normal que el 70% del malware esté en android....

¿más seguro? NO, pero tampoco un coladero cómo se trata de vender desde las ansiosas empresas de seguridad informática, que obviamente quieren llevarse tajada de ese gran porcentaje del mercado que tiene android, con sus antivirus.... (ya que en Windows, se les está cerrando el grifo)

A mi lo que me gustaría conocer, es el porcentaje de terminales afectados y no el malware detectado, es ahí donde están los verdaderos datos analizables....

beticodepro
08/10/13, 15:46:59
Bastantes pocos móviles son infectados para lo que se enrea en el mundo de Android... ¿Ese 0.7% de iOS incluye a los móviles con jailbreak? Si un Android lo utilizas en modo iOS (instalando sólo cosas de Google Play) es más seguro que el de la manzana.
Todo tiene su lado malo. Si quieres cosas gratis y las coges de otros sitios, tienes que estar atento a lo que te piden, sino corres el riesgo de que te toquen el móvil y más en aplicaciones para root.
Además, al comparar entre Android e iOS, habría que hacerlo relativo a la cantidad de smartphones que hay de cada SO (un 65% para Android y un 20% para iOS), tanto por ser justos con los datos, como reconocer que es más lucrativo volcar tus esfuerzos en infectar la mayor cantidad de dispositivos posibles.

bladeaioros
08/10/13, 16:40:57
Mira que android me encantaaaaaaaa... pero sus problemas de seguridad... son mas visibles...

iOS se lleva la medalla a la seguridad sobre android ... ganas de meter la gamba este tio..

LHITO
08/10/13, 17:51:43
...debido a la gran cantidad de usuarios android q estan interesados en explotar el movil con diferentes aplicaciones, es lo que lo hace mas inseguro que apple?...

mientras que en apple los usuarios solo esperan apps oficiales, ellos se encuentran mas entretenidos en sus negocios y por ello los usuarios no "explotan " su celular indagando por indagar en sus SO....

* Lo gracioso es leer los comentarios de algunos usarios de la pagina xataka.

cbd
08/10/13, 19:42:00
Mira que android me encantaaaaaaaa... pero sus problemas de seguridad... son mas visibles...

iOS se lleva la medalla a la seguridad sobre android ... ganas de meter la gamba este tio..

y eso lo dice todo un experto...
me he instalado yo cosas que de paginas que ni sabia en que idioma estaban, cosas que no sabía ni lo que eran y no me ha pasado absolutamente nada...
los antivirus solo saben decir que hay virus para que compren su software.
ios te tienes que instalar las app de la store y como en android, si sigues este procedimiento, no hay ningun tipo de riesgo.
creo que tiene razon, hay una campaña de desprestigio brutal...
yo en los mas de 2 años que llevo metido en esto no he leído ha nadie con virus en android, mas bien todo lo contrario...

cluque19
08/10/13, 20:42:13
Yo no entiendo mucho de estas cosas. Sólo sé que si fuera desarrollador y quisiera hacer un virus, lo haría para Android por el simple hecho de que lo utiliza muuuuchos más usuarios lo cual conseguiría mejor mis objetivos.
Normal que no desarrollen para ios,a comparación tanto en plataformas móviles como de sobremesa lo utilizan 4 gatos en comparación a Android o Windows.


Pero si las empresas desarrollan antes y más para IOS que para Android porque obtienen más beneficio. Y no, no digo ni que una es mejor ni peor. Para gustos colores, pero lo que has dicho es una tontería.

Schnedi
08/10/13, 20:59:42
yo en iOS tuve un virus.

no se si fue hace 2 años o mas... con el jailbreak hecho.


con Android no he conocido gente que haya tenido viruses.

Ekine
08/10/13, 22:07:25
Yo no entiendo mucho de estas cosas. Sólo sé que si fuera desarrollador y quisiera hacer un virus, lo haría para Android por el simple hecho de que lo utiliza muuuuchos más usuarios lo cual conseguiría mejor mis objetivos.
Normal que no desarrollen para ios,a comparación tanto en plataformas móviles como de sobremesa lo utilizan 4 gatos en comparación a Android o Windows.

Pues si, por mucho que se diga siempre va a ser más rentable desarrollar un malware para una plataforma de 100.000.000 de dispositivos que una de 25.000.000, principalmente por que a mayor número, mayores son las opciones de propagación en menor tiempo, antes de ser cazado.... Lo que viene a ser clave para el objetivo que se busca....
Todo y con eso en Android los verdaderos casos de terminales afectados por malware son muuuuuuuuy pocos......

Así que, tan mal no lo hacen en android.... Luego, tu comentario no va tan desencaminado cómo algunos piensan...

Pero si las empresas desarrollan antes y más para IOS que para Android porque obtienen más beneficio. Y no, no digo ni que una es mejor ni peor. Para gustos colores, pero lo que has dicho es una tontería.

¿Y que tiene que ver el beneficio de las aplicaciones normales con el malware?

cluque19
08/10/13, 23:02:19
Pues si, por mucho que se diga siempre va a ser más rentable desarrollar un malware para una plataforma de 100.000.000 de dispositivos que una de 25.000.000, principalmente por que a mayor número, mayores son las opciones de propagación en menor tiempo, antes de ser cazado.... Lo que viene a ser clave para el objetivo que se busca....
Todo y con eso en Android los verdaderos casos de terminales afectados por malware son muuuuuuuuy pocos......

Así que, tan mal no lo hacen en android.... Luego, tu comentario no va tan desencaminado cómo algunos piensan...



¿Y que tiene que ver el beneficio de las aplicaciones normales con el malware?

Habla de que normal de que no desarrollen para IOS porque son 4 gatos. Eso es una gran mentira, tanto en desarrollo como en que son 4 gatos.

Ekine
08/10/13, 23:13:51
Habla de que normal de que no desarrollen para IOS porque son 4 gatos. Eso es una gran mentira, tanto en desarrollo como en que son 4 gatos.

Está hablando de malware (virus) y no de desarrollo normal y venta en la appstore...

Yo no entiendo mucho de estas cosas. Sólo sé que si fuera desarrollador y quisiera hacer un virus, lo haría para Android por el simple hecho de que lo utiliza muuuuchos más usuarios lo cual conseguiría mejor mis objetivos.

Respecto a los 4 gatos, entiendo que es una exageración para hacer entender el mensaje... pero cierto, no son 4 gatos son muchos millones (en torno a los 30mill), pero de todas formas no dejan de ser muchos menos de los que hay de Android (unos 180mill) , que para lo que estamos hablando (malware) es un dato muy importante a tener en cuenta para cualquier desarrollador mal intencionado.


Los datos son de agosto 2013: http://t.xatakandroid.com/mercado/android-eleva-su-cuota-de-mercado-hasta-el-80

cluque19
08/10/13, 23:34:14
[QUOTE=Ekine;10580460]Está hablando de malware (virus) y no de desarrollo normal y venta en la appstore...


Sé de sobras a que se refiere y por eso mismo va mi comentario. Básicamente digo que para mi eso una chorrada, que haya más malware en Google Play es simplemente, a mi juicio, porque Google no tiene tanto cuidado por así decirlo. Lo demuestra el hecho de que estas semanas (o meses) ha habido decenas de BBM falsos en Google Play sin que Google hiciera nada (y con descargas en miles).

Y por otra parte, pese a que haya más móviles Android, las descargas en la tienda no están tan por encima, por lo que para alguien que se dedique a hacer malware le daría bastante igual: http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2013/08/ventasandroidios.png

Ekine
09/10/13, 00:01:37
[QUOTE=Ekine;10580460]Está hablando de malware (virus) y no de desarrollo normal y venta en la appstore...


Sé de sobras a que se refiere y por eso mismo va mi comentario. Simplemente digo que es una chorrada, que haya más malware en Google Play es simplemente, y a mi juicio, porque Google no tiene tanto cuidado por así decirlo. Lo demuestra el hecho de que estas semanas (o meses) ha habido decenas de BBM falsos en Google Play sin que Google hiciera nada (y con descargas en miles).

Y por otra parte, pese a que haya más móviles Android, las descargas en la tienda no están tan por encima, por lo que para alguien que se dedique a hacer malware le daría bastante igual: http://www.blogcdn.com/es.engadget.com/media/2013/08/ventasandroidios.png

Lo importante para lo que hablamos es la gráfica de la izquierda y la tendencia.... Además no dices que Android tiene muuuuuuuchas más alternativas que la Google play para instalar aplicaciones, sin necesidad de ser root (orígenes desconocidos, Amazon....esas no las cuentas ¿no?) mientras en IOS o pasas por la Appstore o haces jailbreak (una minoría igual que el root en android)

Pero que vamos, que si algo tan obvio como lo que comenta el compañero, lo calificas de chorrada ya no hace falta que debatamos más....

id_560212
09/10/13, 01:08:33
:aplausos:

eZztC7xwLB8

se parecen mucho

eywi0h_Y5_U

Verni
09/10/13, 01:20:42
No tengo idea de este tema así que no puedo opinar, pero si esto no es cierto como me gustaría que lo fuera.

hooankee
09/10/13, 03:56:56
Si tiene problemas de seguridad es por permitir tanta libertad y deja la responsabilidad en el usuario que no es precisamente muy avanzado en el tema. Lo que si es triste es que un sistema cerrado y tan restringido tenga virus y malware, si ambos fueran o igual de libres o igual de restringidos es posible que fuera muy diferente.

bladeaioros
09/10/13, 10:54:22
y eso lo dice todo un experto...
me he instalado yo cosas que de paginas que ni sabia en que idioma estaban, cosas que no sabía ni lo que eran y no me ha pasado absolutamente nada...
los antivirus solo saben decir que hay virus para que compren su software.
ios te tienes que instalar las app de la store y como en android, si sigues este procedimiento, no hay ningun tipo de riesgo.
creo que tiene razon, hay una campaña de desprestigio brutal...
yo en los mas de 2 años que llevo metido en esto no he leído ha nadie con virus en android, mas bien todo lo contrario...

El malware de considera un virus... lo digo por si no te as enterao...

Yo e pasado por eso y puedo decirte que es asqueroso...instale una app de la STORE, el cual me puso el anuncio en la barra de notificación que salia a cada momento... y AUN despues de desinstalar dicha app el anuncio seguia saliendome y no me quedo de otra que cambiar de rom para que se quitase... eso es algo que con iOS jamas me paso y eso que tenia el jailkbreak e instalaba cosas al por mayor...

Aqui nadie desprestigia nada a nadie... si te quieres encasillar en que no existen virus, vale tu mismo.... yo ya vivi la experiencia de uno y se que existen pero aun asi después de eso seguire con android porque me gusta a pesar de sus fallos visibles....

Ekine
09/10/13, 11:09:13
El malware de considera un virus... lo digo por si no te as enterao...

Yo e pasado por eso y puedo decirte que es asqueroso...instale una app de la STORE, el cual me puso el anuncio en la barra de notificación que salia a cada momento... y AUN despues de desinstalar dicha app el anuncio seguia saliendome y no me quedo de otra que cambiar de rom para que se quitase... eso es algo que con iOS jamas me paso y eso que tenia el jailkbreak e instalaba cosas al por mayor...

Aqui nadie desprestigia nada a nadie... si te quieres encasillar en que no existen virus, vale tu mismo.... yo ya vivi la experiencia de uno y se que existen pero aun asi después de eso seguire con android porque me gusta a pesar de sus fallos visibles....

A ver, el malware engloba todo el software malintencionado y los virus es un tipo especifico de Malware (capaz de propagarse/reproducirse por si solo sin intervención del usuario)
¿hay malware en Android? SI, y en cualquier sistema
¿hay virus en android? No, el sistema de permiso impide que el software haga nada sin el permiso del usuario.

Otra cosa es que no sea ni necesario crear virus para android, ya que en muchos casos ni se miran los permisos de las apps que instalamos....

carapapa
09/10/13, 11:31:17
Mira que android me encantaaaaaaaa... pero sus problemas de seguridad... son mas visibles...

iOS se lleva la medalla a la seguridad sobre android ... ganas de meter la gamba este tio..

Cuando hablamos repitiendo lo que hemos escuchado, la tendencia siempre es a meter profundamente la pata. Los problemas de seguridad de android son mas visibles??? en que te basas??

Hagamos una prueba. Poner en google o en el buscador de htcmania "mi android tiene un virus" y por favor comentarme casos de usuarios que pidan ayuda en algun foro porque su android de verdad tiene un virus. Cuantos encontrareis? 25? 250? 2500? 25000? Con tantos millones de dispositivos sería meramente testimonial.

Ilustrándolo. El banco Pepito han intentado atracarlo 500 veces, pero nunca han conseguido entrar... conclusión: EL BANCO PEPITO ES EL MAS INSEGURO???? pues va ha ser que no

Pd: Estoy en paro y aburrido...

carapapa
09/10/13, 11:34:58
Se me olvidaba, cuando este tipo pronunció estas palabras, hubo una sonada carcajada por parte de algunos del auditorio. Seguramente incultos tecnológicamente hablando. Hay que ver lo que han conseguido las noticias alarmante de la empresas de seguridad sobre el malware en android

cluque19
09/10/13, 11:42:46
[QUOTE=cluque19;10580711]

Lo importante para lo que hablamos es la gráfica de la izquierda y la tendencia.... Además no dices que Android tiene muuuuuuuchas más alternativas que la Google play para instalar aplicaciones, sin necesidad de ser root (orígenes desconocidos, Amazon....esas no las cuentas ¿no?) mientras en IOS o pasas por la Appstore o haces jailbreak (una minoría igual que el root en android)

Pero que vamos, que si algo tan obvio como lo que comenta el compañero, lo calificas de chorrada ya no hace falta que debatamos más....


Es que te hablo de la gráfica de la izquierda, y en la gráfica de la izquierda se ve que no está justificado el comentario del compañero, porque no hay una diferencia de "cuatro gatos" a "muchísima gente" en descargas, sino que las descargas son bastante pares. Más allá de que hay más alternativas que Google Play en Android y en IOS no si no eres Jailbreak, la realidad es que Google pasa un filtro mucho menor a las aplicaciones de la tienda, y para mi eso es preocupante. Como puede ser que durante semanas (o meses) haya habido un montón de aplicaciones falsas de BBM (repito esto porque trascendió a la prensa) y aún sabiéndose Google no hiciera nada? Si hay más malware en Android, a mi juicio, es porque Google es menos cuidadosa.

Más allá de todo esto, lo cierto es que Google y Apple deberían aprenden de BB en el tema de la seguridad.

carapapa
09/10/13, 11:47:49
[quote=Ekine;10581012]


Es que te hablo de la gráfica de la izquierda, y en la gráfica de la izquierda se ve que no está justificado el comentario del compañero, porque no hay una diferencia de "cuatro gatos" a "muchísima gente" en descargas, sino que las descargas son bastante pares. Más allá de que hay más alternativas que Google Play en Android y en IOS no si no eres Jailbreak, la realidad es que Google pasa un filtro mucho menor a las aplicaciones de la tienda, y para mi eso es preocupante. Como puede ser que durante semanas (o meses) haya habido un montón de aplicaciones falsas de BBM (repito esto porque trascendió a la prensa) y aún sabiéndose Google no hiciera nada? Si hay más malware en Android, a mi juicio, es porque Google es menos cuidadosa.

Más allá de todo esto, lo cierto es que Google y Apple deberían aprenden de BB en el tema de la seguridad.

Vale, cierto. Pero el sistema operativo se llama Android y es más seguro que iOs. Otra cosa diferente es Play Store...

Y con respecto a aprender de la seguridad de BB, pues no se que contestarte. No es lo mismo atracar un banco con 15 puertas y 30 plantas que ofrece 500 servicios a sus clientes, que un banco que solo tiene una oficina en una planta baja, solo una puerta y ofrece 3 servicios a sus clientes... no comparemos hombre!!!

Ekine
09/10/13, 11:59:08
[QUOTE=Ekine;10581012]


Es que te hablo de la gráfica de la izquierda, y en la gráfica de la izquierda se ve que no está justificado el comentario del compañero, porque no hay una diferencia de "cuatro gatos" a "muchísima gente" en descargas, sino que las descargas son bastante pares. Más allá de que hay más alternativas que Google Play en Android y en IOS no si no eres Jailbreak, la realidad es que Google pasa un filtro mucho menor a las aplicaciones de la tienda, y para mi eso es preocupante. Como puede ser que durante semanas (o meses) haya habido un montón de aplicaciones falsas de BBM (repito esto porque trascendió a la prensa) y aún sabiéndose Google no hiciera nada? Si hay más malware en Android, a mi juicio, es porque Google es menos cuidadosa.

Más allá de todo esto, lo cierto es que Google y Apple deberían aprenden de BB en el tema de la seguridad.

Que si, que si... Que ya sabemos que lo que dice el señor Kaspesky va a misa todo eso.... Y que no tiene ningún beneficio de crear alarma, bla, bla, bla, ejem https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kms.free

Pero vamos que hablar de un caso concreto es desviar la atención de lo que estamos debatiendo, ya que yo tampoco digo que no exista el malware en Android, solo que es más rentable y fácil por el número de usuarios y la facilidad de instalar aplicaciones piratas....

Y todo y con eso no conozco A NADIE conocido, en seis años de Android con algún problema de malware.... NADIE. Permiteme que eso para, mi tenga más peso que tú palabra, o la de cualquier desarrollador de antivirus, con interés económico por medio.

PD: y no menosprecies las descargas fuera de la Google play por qué, primero es el motivo por el que tiene menos beneficios que la App Store y segundo toda página especializada que se precie tiene un área de enlaces a apps (piratas). Así que estamos hablando de muuuuuuuchas descargas. :ok:

carapapa
09/10/13, 12:12:06
[QUOTE=cluque19;10587080]

Que si, que si... Que ya sabemos que lo que dice el señor Kaspesky va a misa todo eso.... Y que no tiene ningún beneficio de crear alarma, bla, bla, bla, ejem https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kms.free

Pero vamos que hablar de un caso concreto es desviar la atención de lo que estamos debatiendo, ya que yo tampoco digo que no exista el malware en Android, solo que es más rentable y fácil por el número de usuarios y la facilidad de instalar aplicaciones piratas....

Y todo y con eso no conozco A NADIE conocido, en seis años de Android con algún problema de malware.... NADIE. Permiteme que eso para, mi tenga más peso que tú palabra, o la de cualquier desarrollador de antivirus, con interés económico por medio.

Yo tampoco conozco a nadie. Seremos unos bichos raros

santinhos
09/10/13, 12:33:50
[QUOTE=Ekine;10587392]

Yo tampoco conozco a nadie. Seremos unos bichos raros

+1

cluque19
09/10/13, 13:42:00
[QUOTE=cluque19;10587080]

Que si, que si... Que ya sabemos que lo que dice el señor Kaspesky va a misa todo eso.... Y que no tiene ningún beneficio de crear alarma, bla, bla, bla, ejem https://play.google.com/store/apps/details?id=com.kms.free

Pero vamos que hablar de un caso concreto es desviar la atención de lo que estamos debatiendo, ya que yo tampoco digo que no exista el malware en Android, solo que es más rentable y fácil por el número de usuarios y la facilidad de instalar aplicaciones piratas....

Y todo y con eso no conozco A NADIE conocido, en seis años de Android con algún problema de malware.... NADIE. Permiteme que eso para, mi tenga más peso que tú palabra, o la de cualquier desarrollador de antivirus, con interés económico por medio.

PD: y no menosprecies las descargas fuera de la Google play por qué, primero es el motivo por el que tiene menos beneficios que la App Store y segundo toda página especializada que se precie tiene un área de enlaces a apps (piratas). Así que estamos hablando de muuuuuuuchas descargas. :ok:

No sabía ni lo que había dicho Kaspersky ni nunca he tenido ningún antivirus en mi móvil. Ni Android ni en ninguno (conozco gente que sí a la que le he dicho que me parecía un absurdo tenerlo). Simplemente he hablado de malware.
Segundo, en ningún momento he menospreciado las descargas fuera de la tienda, yo soy el primero que lo he hecho, así que no sé de que estás hablando. Pero bueno, parece que aquí no puedes argumentar contra Android algo, porque ya te acusan de haber dicho cosas que no has dicho.

Yo me pregunto, si estas palabras las hubiera dicho un antiguo directivo de Apple, todos estaríais de acuerdo con sus palabras? Recordemos quien ha sido este hombre y para quien trabajaba.

cluque19
09/10/13, 13:43:50
[quote=cluque19;10587080]

Vale, cierto. Pero el sistema operativo se llama Android y es más seguro que iOs. Otra cosa diferente es Play Store...

Y con respecto a aprender de la seguridad de BB, pues no se que contestarte. No es lo mismo atracar un banco con 15 puertas y 30 plantas que ofrece 500 servicios a sus clientes, que un banco que solo tiene una oficina en una planta baja, solo una puerta y ofrece 3 servicios a sus clientes... no comparemos hombre!!!


Hombre, sí comparo. Si BB ha tenido algo como sistema ha sido que ha sido mucho más seguro que Android e Iphone, y esto ya era así cuando todo el mundo tenía BB, que recordemos que hace nada las bb eran lo más vendido. Por algo las empresas de seguridad llevaban y siguen llevando BB (muchas de ellas), y ahora con el BB10 se actualizan.

Ekine
09/10/13, 14:25:18
No sabía ni lo que había dicho Kaspersky ni nunca he tenido ningún antivirus en mi móvil. Ni Android ni en ninguno (conozco gente que sí a la que le he dicho que me parecía un absurdo tenerlo). Simplemente he hablado de malware.
[b]Segundo, en ningún momento he menospreciado las descargas fuera de la tienda, yo soy el primero que lo he hecho, así que no sé de que estás hablando. Pero bueno, parece que aquí no puedes argumentar contra Android algo, porque ya te acusan de haber dicho cosas que no has dicho.[/]

Yo me pregunto, si estas palabras las hubiera dicho un antiguo directivo de Apple, todos estaríais de acuerdo con sus palabras? Recordemos quien ha sido este hombre y para quien trabajaba.

En el momento que aportas datos (cómo si fueran globales) de las descargas que hay en cada SO, sin mostrar una parte importante de ellas (descargas fuera de la GP) para reafirmar tu argumento, las estas menospreciando o omitiendo expresa y voluntariamente.... Yo he preferido llamarlo menospreciado....

El caso es que hay 150 millones de Android más que iphones y que en descargar si sumamos las ilegales, tiendas alternativas.. Etc... las descargas de apps en Android no son más, si no muchísimas más que iOS.... Y eso lo hace más interesante para los creadores de malware, te pongas cómo te pongas...

Y no se trata de si se critica a Android o lo que sea... Si no de calificar la opinión de un compañero de chorrada, cuando dice algo que para postre tiene mucho sentido.

PD: Blackberry ha sido la más seguras por qué TODO, absolutamente TODO el tráfico de datos pasaba por sus servidores. Me alegro que estemos de acuerdo en algo.

carapapa
09/10/13, 14:27:36
[QUOTE=carapapa;10587178]


Hombre, sí comparo. Si BB ha tenido algo como sistema ha sido que ha sido mucho más seguro que Android e Iphone, y esto ya era así cuando todo el mundo tenía BB, que recordemos que hace nada las bb eran lo más vendido. Por algo las empresas de seguridad llevaban y siguen llevando BB (muchas de ellas), y ahora con el BB10 se actualizan.

No has entendido como lo he ilustrado. Las opciones, las funciones, la poca versatilidad que tenía y tiene BB, hace que sea mucho más fácil asegurarlo. Es decir, que no hay mérito o estrategia que sirva como ejemplo del que otros puedan aprender.

Te recuerdo que hace poco entidades importantes recomendaban no utilizar BB...

cluque19
09/10/13, 14:36:05
[QUOTE=cluque19;10589224]

En el momento que aportas datos (cómo si fueran globales) de las descargas que hay en cada SO, sin mostrar una parte importante de ellas (descargas fuera de la GP) para reafirmar tu argumento, las estas menospreciando o omitiendo expresa y voluntariamente.... Yo he preferido llamarlo menospreciado....

El caso es que hay 150 millones de Android más que iphones y que en descargar si sumamos las ilegales, tiendas alternativas.. Etc... las descargas de apps en Android no son más, si no muchísimas más que iOS.... Y eso lo hace más interesante para los creadores de malware, te pongas cómo te pongas...

Y no se trata de si se critica a Android o lo que sea... Si no de calificar la opinión de un compañero de chorrada, cuando dice algo que para postre tiene mucho sentido.

PD: Blackberry ha sido la más seguras por qué TODO, absolutamente TODO el tráfico de datos pasaba por sus servidores. Me alegro que estemos de acuerdo en algo.


Yo de lo que hablo es de que Google cuida mucho menos su tienda, y eso es un hecho clarísimo, deja pasar un montón de aplicaciones que está clarísimo que son aplicaciones falsas, y eso es un error gravísimo.

De BB, parece que sí, estamos de acuerdo xD, pero actualmente ya no tiene ese internet personal y sigue siendo más seguro como sistema en sí.

[QUOTE=cluque19;10589255]

No has entendido como lo he ilustrado. Las opciones, las funciones, la poca versatilidad que tenía y tiene BB, hace que sea mucho más fácil asegurarlo.

Te recuerdo que hace poco entidades importantes recomendaban no utilizar BB...

Era más seguro porque como ya se ha dicho, tenía su internet. Eso por una parte. Por otra parte, como sistema en sí era mucho más segura que Android e IOS. De lo que hablas creo que es lo de UK, y lo que se dijo al final es que resulta que era mentira...Piensa por ejemplo que en USA el departamento de defensa ha elegido las z10 como móviles a usar, y más obsesionados por la seguridad que los americanos...xDD

Ekine
09/10/13, 14:44:38
Yo de lo que hablo es de que Google cuida mucho menos su tienda, y eso es un hecho clarísimo, deja pasar un montón de aplicaciones que está clarísimo que son aplicaciones falsas, y eso es un error gravísimo.



Eso no es lo que estábamos debatiendo, pero si que es cierto que Google tiene un control menos estricto que Apple.... Al Cesar lo que es del cesar.....

PD: ¿que coj**es pasa con el Tapatalk que hace los quoteos como el culo?

carapapa
09/10/13, 14:59:49
[QUOTE=Ekine;10589975]


Yo de lo que hablo es de que Google cuida mucho menos su tienda, y eso es un hecho clarísimo, deja pasar un montón de aplicaciones que está clarísimo que son aplicaciones falsas, y eso es un error gravísimo.

De BB, parece que sí, estamos de acuerdo xD, pero actualmente ya no tiene ese internet personal y sigue siendo más seguro como sistema en sí.

[QUOTE=carapapa;10590007]

De lo que hablas creo que es lo de UK, y lo que se dijo al final es que resulta que era mentira...Piensa por ejemplo que en USA el departamento de defensa ha elegido las z10 como móviles a usar, y más obsesionados por la seguridad que los americanos...xDD

No, hablo de la recomendación del propio gobierno canadiense de no utilizar BB.

Y el departamento de defensa no ha "elegido las z10 como móviles a usar", han pasado la certificación para usar las redes del estado y HAN SIDO LOS PRIMEROS, pero otras marcas también han presentado documentación con el mismo objetivo. BB ya salia con ventaja ya que copaba el sector estatal

carapapa
09/10/13, 15:00:58
Vaya cagada esta haciendo tapatalk. .. estarán utilizando BB?

cluque19
09/10/13, 15:03:55
[QUOTE=cluque19;10590175][QUOTE=Ekine;10589975]


Yo de lo que hablo es de que Google cuida mucho menos su tienda, y eso es un hecho clarísimo, deja pasar un montón de aplicaciones que está clarísimo que son aplicaciones falsas, y eso es un error gravísimo.

De BB, parece que sí, estamos de acuerdo xD, pero actualmente ya no tiene ese internet personal y sigue siendo más seguro como sistema en sí.



No, hablo de la recomendación del propio gobierno canadiense de no utilizar BB.

Y el departamento de defensa no ha "elegido las z10 como móviles a usar", han pasado la certificación para usar las redes del estado y HAN SIDO LOS PRIMEROS, pero otras marcas también han presentado documentación con el mismo objetivo. BB ya salia con ventaja ya que copaba el sector estatal



Pues aún no he visto la noticia de Canadá, no es coña, no la he visto en ningún sitio. Lo único que he visto es que el BB10 es un sistema espectacular, muy seguro, y mucho más cómodo para la comunicación. Ahora que vuelven a hacer las cosas bien, no vamos a quitarles el mérito, no? xD
Sobre usa, mi pregunta, por qué usaban BB? Por seguridad (y por su buen hacer a la hora de trabajar)

cluque19
09/10/13, 15:04:56
Eso no es lo que estábamos debatiendo, pero si que es cierto que Google tiene un control menos estricto que Apple.... Al Cesar lo que es del cesar.....

PD: ¿que coj**es pasa con el Tapatalk que hace los quoteos como el culo?


Hombre, creo yo que el hecho que la tienda tenga menos control hace también que los desarrolladores vayan hacía ella, no? xD

carapapa
09/10/13, 15:21:55
[QUOTE=carapapa;10590551][QUOTE=cluque19;10590175]




Sobre usa, mi pregunta, por qué usaban BB? Por seguridad (y por su buen hacer a la hora de trabajar)

La sencillez hacia que fuera un sistema ideal para uso corporativo. Lo sencillo era fácil de controlar, pero eso no era gracias al blindaje del propio sistema, redundo era gracias a que era simple. Y vuelvo a redundar, esto no tiene ningún mérito frente otros sistemas operativos

Ekine
09/10/13, 15:22:17
Hombre, creo yo que el hecho que la tienda tenga menos control haga también que los desarrolladores vayan hacía ella, no?

Si hablamos de malware, troyanos y spyware (robots que usan permisos no conocedidos) básicamente que es lo que se puede encontrar en los SO móviles, hay filtros.... Y es muy difícil que se cuelen (que todo puede ser)

Si hablamos de malware, simplemente como mal uso de los permisos otorgados, eso ya es más complicado.... Y solo se puede detectar probando la App a fondo.... Y eso ya no lo hace ningún sistema.... No habría personal suficiente para probar diariamente, las miles de apps que o bien son nuevas o bien tienen código nuevo (actualizaciones). Creerse eso es de ser muy incautado.

Los filtros de iOS, son más estrictos, pero sobretodo son más dirigidos a la protección de la P. I. Y la no duplicidad de apps de sistema.

PD: perdón a tu pregunta:
Al fin y al cabo el malware se suele limitar a apps que solicitan permiso para su objetivo malicioso, no esconden nada, así que no hace falta saltarse ningún filtro sea en la plataforma que sea... Luego los desarrolladores de malware van a la que más usuarios tiene y más rápido extenderse, antes de ser detectada....

carapapa
09/10/13, 15:29:29
Es que si aplicamos el término malware a la app de fondos que te pone anuncios en la barra de notificaciones mal vamos. Al final el tapatalk nuevo también es malware porque da pena como funciona

Ekine
09/10/13, 15:41:53
Es que si aplicamos el término malware a la app de fondos que te pone anuncios en la barra de notificaciones mal vamos. Al final el tapatalk nuevo también es malware porque da pena como funciona

No pero si tu te descargas un dial o una agenda de contactos alternativa, lo mas normal del mundo es que te pida permiso para hacer llamadas.... Si luego lo usa para hacer llamadas a números premium es un malware en toda regla, aunque no tenga ningún virus, o gusano....

Aqui la diferencia por ejemplo con iOS, es que NO puedes instalarte un dial alternativo... Y ahi entramos en el precio que hay que pagar por la libertad de Android.....

carapapa
09/10/13, 15:47:51
No pero si tu te descargas un dial o una agenda de contactos alternativa, lo mas normal del mundo es que te pida permiso para hacer llamadas.... Si luego lo usa para hacer llamadas a números premium es un malware en toda regla, aunque no tenga ningún virus, o gusano....

Aqui la diferencia por ejemplo con iOS, es que NO puedes instalarte un dial alternativo... Y ahi entramos en el precio que hay que pagar por la libertad de Android.....

La has clavao...

Schnedi
09/10/13, 23:07:13
a si, aqui algo que puede que sorprenda a algunos...

http://blog.mp3.es/android-es-menos-vulnerable-que-ios-dicen-estudios/

vvaleta
10/10/13, 09:19:07
Educación ante todo compañeros. Seguimos...

confar
11/10/13, 12:34:24
Estadísticamente hablando, a muy pocos les pasa lo del malware.

itiofi1-1
12/10/13, 18:19:46
Android si es seguro, lo que lo hace inseguro son los usuarios que descargan cosas de paginas peligrosas e instalan aplicaciones que no estan en Google Play.
Si se instalaran aplicaciones solo de Google Play las estadisticas de moviles Android infectados con malware bajaria de forma considerable.