Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] falta de nitidez en las fotos
supera3
08/10/13, 10:21:43
saludos compañeros,como poseedor del lumia 920,estoy supercontento con el en lineas generales.
pero hay puntos que me dejan un poco a cuadros,la camara,aun haciendo unas fotos espectaculares,peca ante todo de falta de definicion en las mismas.
la misma foto hecha con el sgs3 me lo deja bastante claro.
sin hacerle zoom son bastante aceptables pero en cuanto las aumentas no tienen ni de lejos el nivel de detalle ni de definicion.
imagino que sera a nivel de software,pues samsung siempre consigue sacarle mucho partido(vease xperia z y sgs 4).
como digo,estoy bastante contento a nivel general,mas aun cuando ya puedo usar el 4g en Alicante,pero el hecho de mejorar la nitidez y definicion de las fotos seria la leche.
Si señor... Espero que sea soft.. Igual hoy lo llevo al sat por otras razones.. Espero me cambien el celular,..,
Sent from my RM-820_lta_argentina_264 using Board Express
canearbucies
08/10/13, 14:05:23
¿Qué app utilizas?
Estándar (cámara)
Pro Cam
Smart Cam
Otro
Las fotos que hago me quedan bastante bien, la verdad. Alguna vez que las hemos comparado con las del SGS3, las del 920 quedan mejor (utilizo Pro Cam). Ahora bien, no acabo de coger el truco con las fotos con poca luz y, en este caso, si me quedan peor que en el Samsung. Supongo que es cuestión de tiempo para conocer todas las opciones que nos ofrece esta app ...
supera3
08/10/13, 14:33:25
pues este es mi segundo lumia 920
he usado todas las aplicaciones del market incluidas las nativas del telefono y el problema persiste.
aqui es donde hablo del software del telefono y mi comparacion con el xperia z y sgs 4,que tienen el mismo sensor(propiedad de sony)pero el software del sgs4 le saca mucho mejor rendimiento
falossi
08/10/13, 16:51:40
el s4 tiene mejor visor de imagen pero ni de coña mejores fotos....ni el z...
ejemplo una foto cn el 920 se ve mejor en elns4;vamos q la mando x wasap y se ve mejor,pero el cmpo de profundidad del Nokia es bestial.....haz un macro a algo y veras el fondo cn gran profundidad
tetsuoshima41
08/10/13, 17:09:43
Estoy de acuerdo contigo. Es complicadísimo hacer una foto con poca luz y que salga definida. La luz y la profundidad es acojonante, pero no se que pasa que salen más movidas que en mi Note 2.
Por cierto, enviar una foto por Whatsapp es recomprimirla a calidad pésima, y si alguien ve bien la recibida es que la exigencia no es la misma
Un saludo
el truco de de las fotos es saber hacerlas, yo no consigo hacer grandes fotos porque no controlo del tema
En serio, falta de nitidez? Saca peores fotos que el s3?
es mejor camara, lo que pasa es que hay que saber hacerlas. y como dije antes, no sé hacerlas y siempre termino en modo automatico
supera3
09/10/13, 00:14:27
entrar en el foro en la seccion de fotos que yo mismo cree,no es cosa de mi mano,no es por vasilar ni nada por el estilo,pero dentro de lo amateur no se me da nada mal.
y si le hago una foto en macro al gato de mi novia y al ampliar levemente en el sgs3 y 4 los pelos del animal se distinguen hasta la saciedad y con el lumia no,creo que eso no es precisamente culpa mia sino de la camara
no estoy diciendo que la camara sea mala ni mucho menos,sino que en ese sentido el software de samsung hace milagros que el de nuestro lumia ni de lejos hace
es mas os invito a que entreis al foro del sgs 4 y mireis las fotos,no solo las de la 1a pagina sino hasta el final,vereis que alucine de fotos hace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=598366
tetsuoshima41
09/10/13, 00:16:06
el truco de de las fotos es saber hacerlas, yo no consigo hacer grandes fotos porque no controlo del tema
Esto es un poco gratuito.
No soy fotógrafo, pero llevo con teléfonos con cámara toda la vida y te aseguro que para hacer una simple foto no hace falta un curso, que es un móvil. Además, el enfoque es perfecto, pero al hacer la foto lo estropea. Sólo pasa en ambientes con luz no diurna. Me da la impresión que el teléfono autoajusta algo y hace modo noche sin que lo queramos, consiguiendo mucha luz debido a un mayor tiempo de exposición, pero con la consiguiente foto "movida".
Llevo desde siempre haciendo fotos a bichos, y me ha pasado que con este móvil no he sido capaz de fotografiarlos cuando no es de día. Te pongo unos ejemplos:
Fotos de día
385120385123
Fotos de noche a la luz de farola (aunque no lo parezca)
385124385125385126
Esta la intenté tres veces
385127385128385129
Y por último esta es del sábado en el hospital. Me apoyé en el cristal con los dos codos, la polilla no se movió nada y me aseguré de que el enfoque era correcto. Incluso tiré la foto tocando la pantalla para evitar la vibración de pulsar el botón
385130385131
Esto son varios ejemplos chorras, pero también tengo un Note 2 y te aseguro que si lo hubiese llevado encima, la foto tendría peor iluminación, pero seguro que movida no salía
Un saludo
supera3
09/10/13, 00:54:04
Esto es un poco gratuito.
No soy fotógrafo, pero llevo con teléfonos con cámara toda la vida y te aseguro que para hacer una simple foto no hace falta un curso, que es un móvil. Además, el enfoque es perfecto, pero al hacer la foto lo estropea. Sólo pasa en ambientes con luz no diurna. Me da la impresión que el teléfono autoajusta algo y hace modo noche sin que lo queramos, consiguiendo mucha luz debido a un mayor tiempo de exposición, pero con la consiguiente foto "movida".
Llevo desde siempre haciendo fotos a bichos, y me ha pasado que con este móvil no he sido capaz de fotografiarlos cuando no es de día. Te pongo unos ejemplos:
Fotos de día
385120385123
Fotos de noche a la luz de farola (aunque no lo parezca)
385124385125385126
Esta la intenté tres veces
385127385128385129
Y por último esta es del sábado en el hospital. Me apoyé en el cristal con los dos codos, la polilla no se movió nada y me aseguré de que el enfoque era correcto. Incluso tiré la foto tocando la pantalla para evitar la vibración de pulsar el botón
385130385131
Esto son varios ejemplos chorras, pero también tengo un Note 2 y te aseguro que si lo hubiese llevado encima, la foto tendría peor iluminación, pero seguro que movida no salía
Un saludo
y seguro que la foto aun con menor ancho de campo habria salido con mas detalle,que al fin y al cabo es a lo que m refiero.las fotos salen cojonudas,pero veo que les falta mas nitidez y detalle,antes con portico y ahora con amber
las fotos que muestras no están desenfocadas ni con falta de nitidez, lo que están es trepidadas.
para analizar el problema habría que proporcionar los datos exif de las fotos, seguramente el obturador ha estado abierto mas de 0.30 y el pulso ha hecho el resto.
EDITO:
acabo de hacer esta prueba:
tirada a f2 1/2700 ISO 100
si se trata de foto con poca luz maravillas no hace.. o tira de iso y sale grano o tira de obturador y sale movida.. el OIS ayuda pero no hace milagros
por cierto la recompresión al subirla al foro deja bastante que desear
pero alguien tiene más problemas con las fotos del telefone??
és que he comprado uno nokia 920 e estoi con algun receo.
gracias
pos para mi hace fotos que son una maravilla para ser un movil. si quieres buenas fotos lo mejor es hacerlas en modo manual y saber configurar sus opciones
supera3
09/10/13, 15:54:35
Como dije he probado todas las aplicaciones y ajustes
supera3
09/10/13, 17:17:07
Una con el sgs3 y otra con el lumia
tetsuoshima41
09/10/13, 18:35:01
las fotos que muestras no están desenfocadas ni con falta de nitidez, lo que están es trepidadas.
para analizar el problema habría que proporcionar los datos exif de las fotos, seguramente el obturador ha estado abierto mas de 0.30 y el pulso ha hecho el resto.
EDITO:
acabo de hacer esta prueba:
tirada a f2 1/2700 ISO 100
si se trata de foto con poca luz maravillas no hace.. o tira de iso y sale grano o tira de obturador y sale movida.. el OIS ayuda pero no hace milagros
por cierto la recompresión al subirla al foro deja bastante que desear
Esa foto es de día.
No tengo problemas de día y como ya he dicho, hago las fotos igual que con cualquier móvil que tengo o he tenido y jamás me han salido trepidadas como tú dices. Sinceramente no encuentro para que sirve el estabilizador óptico en las fotos nocturnas.
Hago mejores fotos nocturnas con el Note 2 o hasta el iPhone 4, con menos luz, pero sin trepidación.
Lo que yo reclamo es que esto es un móvil con cámara, como cualquier otro, y llevo años haciendo fotos "casuales", que para eso veo yo la cámara del móvil. Nunca me han salido así de "desenfocadas" y me niego a configurar el móvil de manera manual para cada foto casual. Si quiero hacer una buena foto, jamás usaría el móvil, para eso saco la G10 de Canon
Un saludo
tetsuoshima41
09/10/13, 19:23:18
A esto me refiero. Acabo de hacer unas fotos en interior con tres móviles distintos e iluminación diferente.
Iluminación led blanca:
Note 2385537385538
iPhone 4385539385540
Lumia 920385541385542
tetsuoshima41
09/10/13, 19:30:37
Ahora otra foto en la que se aprecia más aún, especialmente en la línea de los ojos
Iluminación incandescente
Note 2385547385548
iPhone 4385549385550
Lumia 920385551385552
Las segundas imágenes son capturas de ampliación de la foto original.
He intentado hacerlas lo mejor posible y en las mismas condiciones y se ve claramente que el Lumia tiene la mejor iluminación, pero en los zooms se ve que están ligeramente desenfocadas (especialmente las líneas de los ojos de Tetsuo)
Un saludo
a que iso están tiradas y velocidad de obturador?
tetsuoshima41
09/10/13, 20:01:10
a que iso están tiradas y velocidad de obturador?
Todo automático. Como ya he dicho, pretendo que el móvil siga siendo para fotos casuales. Las cámaras stock de iPhone y Lumia no dejan tocar iso ni obturación (salvo el modo noche, que no es el caso). Si quisiese hacer una foto buena, la haría con la cámara de verdad
tetsuoshima41
09/10/13, 20:14:48
He visto que las fotos de Oolong están mal. Este sería el orden correcto
Note 2385588385589
iPhone 4385590385591
Lumia 920385592385593
Un saludo
coño!!!! tetsuo!!!! lo quieroooooooooooooooooooo
tetsuoshima41
09/10/13, 20:51:48
coño!!!! tetsuo!!!! lo quieroooooooooooooooooooo
Pues va a ser que no ;)
Pues no me gusta ese muñeco, además de que es raro. Si quieres a Oolong... (el cerdo)
Un saludo
tetsuo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con las fotos me lio al final, ¿en tu opinion que movil las hace mejor?
tetsuoshima41
09/10/13, 21:46:45
tetsuo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! con las fotos me lio al final, ¿en tu opinion que movil las hace mejor?
De los tres cada uno peca de algo, bajo mi punto de vista.
Lo que tengo claro, es que el Lumia ilumina mucho mejor, pero veo más nítidos los detalles al verlo a calidad real (zoom en pantallas de menos de 8 megapíxeles, vamos cualquiera) en los otros dos. Pero claro, el grano del Note 2, sumado a la poca resolución de un ya añejo iPhone 4 estropean mucho la foto.
Esto al menos en fotos sin iluminación diurna.
A parte, sigo rayado con el halo rosado del Lumia (aunque en la foto del cerdo se ve claramente que el iPhone lo hace bastante peor en ese sentido)
En lo que de verdad no tengo ápice de duda es en los vídeos. El Lumia golea al resto
Un saludo
supera3
10/10/13, 00:33:44
De los tres cada uno peca de algo, bajo mi punto de vista.
Lo que tengo claro, es que el Lumia ilumina mucho mejor, pero veo más nítidos los detalles al verlo a calidad real (zoom en pantallas de menos de 8 megapíxeles, vamos cualquiera) en los otros dos. Pero claro, el grano del Note 2, sumado a la poca resolución de un ya añejo iPhone 4 estropean mucho la foto.
Esto al menos en fotos sin iluminación diurna.
A parte, sigo rayado con el halo rosado del Lumia (aunque en la foto del cerdo se ve claramente que el iPhone lo hace bastante peor en ese sentido)
En lo que de verdad no tengo ápice de duda es en los vídeos. El Lumia golea al resto
Un saludo
exacto,es la escases de los detalles al hacer el minimo zoom lo que me parece extraño,lo que tambien me doy cuenta es que en las fotos con luz diurna y con flash(algunas)al recoger tanta luz,a veces influye en estos detalles para mal,los blancos son casi imposibles de distinguir y los colores parecen un poco fuera de la realidad,pues la gata es gris y se ve amarronada
la primera foto es del sgs 3,con sus colores mucho mas fieles
la segunda del lumia 920
tetsuoshima41
10/10/13, 13:06:21
Estoy haciendo más pruebas y de manera manual consigo buenos resultados. En particular he vuelto a hacer fotos al Tetsuo solo con el Lumia y Pro Cam:
Todo automático (1/5 iso800)385982385983
Balance de blancos en incandescente y el resto automático (1/5 iso 800)385984385985
Balance de blancos en incandescente y obturación/iso manuales (1/10 iso 800)385986385987
La diferencia es brutal en el último caso y he de decir que es la que más se parece a la realidad con mucho. Por alguna razón, el balance de blancos auto es demasiado cálido (de ahí el gato marrón del compi) y la obturación demasiado lenta (desenfoque). He probado y en situaciones con un poco más de luz, la mejor opción que he encontrado es 1/20 iso800. Genera poco grano, no desenfoca y no falsea la luz
Reitero que esto me molesta sobremanera. Me parece una cagada que el modo automático se comporte tan mal
Un saludo
supera3
10/10/13, 14:15:34
claro,te tienes que volver idiota para hacer una simple foto casual encima con una nitidez y falta de detalle comparada con otras camaras supuestamente peores(sin lentes carl zeiss y polladas de esas),otro de los problemas,el modo automático,no se,creo que la cámara ofrece mucho más de lo que nokia hace con su software
tetsuoshima41
10/10/13, 15:01:58
claro,te tienes que volver idiota para hacer una simple foto casual encima con una nitidez y falta de detalle comparada con otras camaras supuestamente peores(sin lentes carl zeiss y polladas de esas),otro de los problemas,el modo automático,no se,creo que la cámara ofrece mucho más de lo que nokia hace con su software
Solo tienes que ver las buenas fotos casuales que hace mi antiguo iPhone 4. Creo que de los móviles que he tenido es el que mejor las hace en cualquier situación (con sus limitaciones evidentes)
Un saludo
supera3
10/10/13, 16:20:54
no si el lumia hace fotos en en general cojonudas,pero hay que reconocer que mejorables en bastantes cosas por parte de nokia:ok:
tetsuoshima41
10/10/13, 16:24:20
no si el lumia hace fotos en en general cojonudas,pero hay que reconocer que mejorables en bastantes cosas por parte de nokia:ok:
Pues yo no estoy contento con ese aspecto. Intentar hacer una foto automática en un garito/discoteca/pub/feria nocturna y que no salga movida es un logro que no he sido capaz de superar aún. Si me tengo que poner a configurar el móvil para hacer una foto de colegas con dos copas en el cuerpo, apaga y vámonos, más aún cuando lo promocionan como para fotos de noche
Un saludo
grd1976
10/10/13, 19:09:42
si, hay que tomarle la mano,a veces en automático saca espectacular y a veces no aunque cuando las veo en la compu y le hago el zoom al 100 no me gusta como se ve, si la dejamos mas chica si.
Mindtaker
11/10/13, 01:07:01
He pasado por el foro del S4 y no he visto mayor nitidez.
A mi me salían menos nítidas cuanto no había notado que le daba un buen enfoque, el enfoque en auto es bastante malo, hay que hacerlo manual y ver bien en la pantalla que quede ajustado a la perfección.
También a tener en cuenta que si bien mayor apertura deja entrar más luz, ofrece una menor profundidad de campo y menor nitidez (la luz se dispersa más).
Ya voy a volver al foro cuando me haga un poquito de tiempo, saludos.
EDIT: Eso también lo pueden notar en la lente del 1020, comparen las aperturas y vean los resultados por ejemplo 1020 vs 925 en noche, y luego la nitidez en día.
EDIT 2: Foto sacada a la rápida con Pro Cam en condiciones de luz media/mala.
tetsuoshima41
11/10/13, 08:52:13
Es muy difícil apreciar diferencias entre cámaras cuando comparas con fotos recomprimidas en un foro.
El tipo de foto que pones siempre sale bien, comprobado. Prueba a hacer una en las condiciones en las que la he hecho yo (o dicho: pub, feria nocturna, discoteca, etc...) en automático y ves si sale nítida al hacer zoom.
Revisando las fotos del hilo de fotos del Lumia 920, te remito a dos que hay del Enigma del parque Warner (la lanzadera con los chorros de agua y luz), por ejemplo. Se ve claramente que la lanzadera son definición. El resto de fotos son con luz diurna, casi todas las que he visto
Un saludo
"Se ve claramente que la lanzadera son definición"
qué significa esa frase? xD
esas fotos las hice yo, y fue en automático y con los brazos en alto por encima de la gente jeje
tetsuoshima41
11/10/13, 09:42:57
"Se ve claramente que la lanzadera son definición"
qué significa esa frase? xD
esas fotos las hice yo, y fue en automático y con los brazos en alto por encima de la gente jeje
Se ve claramente la lanzadera SIN definición. Empecé la frase para poner "que le falta definición" y lo cambié y me dejé un "que". El "son" es tema de escribir con el modo desplazamiento continuo de mi Note 2. Tengo la mala costumbre a veces de no revisar lo que escribo.
Puse tu foto como ejemplo porque se aprecia y es de las pocas nocturnas sin flash
Un saludo
supera3
11/10/13, 10:10:50
mo novia tiene el sgs3 y se nota diferencia y yo he tenido un sgs4 y la diferencia de la camara se nota un huevo,sobre todo por la definicion de las fotos,lo malo que de noche hace fotos lamentables X-D
Mindtaker
11/10/13, 14:37:07
Es muy difícil apreciar diferencias entre cámaras cuando comparas con fotos recomprimidas en un foro.
El tipo de foto que pones siempre sale bien, comprobado. Prueba a hacer una en las condiciones en las que la he hecho yo (o dicho: pub, feria nocturna, discoteca, etc...) en automático y ves si sale nítida al hacer zoom.
Revisando las fotos del hilo de fotos del Lumia 920, te remito a dos que hay del Enigma del parque Warner (la lanzadera con los chorros de agua y luz), por ejemplo. Se ve claramente que la lanzadera son definición. El resto de fotos son con luz diurna, casi todas las que he visto
Un saludo
He revisado fotos con links directos, no las comprimidas.
Los mejores test de nitidez de una cámara se realizan sacándole a un texto, o imagen de pruebas.
Las fotos con poca luz, ya dependen de factores como son la apertura, ISO, velocidad de obturación.
supera3
11/10/13, 15:09:33
He revisado fotos con links directos, no las comprimidas.
Los mejores test de nitidez de una cámara se realizan sacándole a un texto, o imagen de pruebas.
Las fotos con poca luz, ya dependen de factores como son la apertura, ISO, velocidad de obturación.
dal igual sean con mas o menos luz,la falta de detalle y nitidez es evidente
en general no son malas fotos,solo tienen esa carencia y el modo automatico la satura en exceso.
nokia puede hacerlo mejor,de eso no hay duda
Mindtaker
11/10/13, 16:31:26
dal igual sean con mas o menos luz,la falta de detalle y nitidez es evidente
en general no son malas fotos,solo tienen esa carencia y el modo automatico la satura en exceso.
nokia puede hacerlo mejor,de eso no hay duda
No he dicho que no sea mejorable. Puede faltarle nitidez y detalle es normal, es un teléfono móvil, al Galaxy S4 también le falta y bastante. Lo mejorcito que he visto es el 1020.
Acá hay una comparación, de antes de Amber: http://www.technobuffalo.com/2013/04/25/samsung-galaxy-s4-vs-nokia-lumia-920-camera-comparison/
EDIT: Otra antes de Amber (con HTC One también): http://www.thinkdigit.com/Mobiles-PDAs/HTC-One-vs-Nokia-Lumia-920-vs_14715.html
Hay que tener en cuenta los temas fotográficos, sino el debate no tiene sentido.
Saludos!
supera3
11/10/13, 19:31:16
vamos yo he tenido el sgs4 y de nitidez le,da 1000 vueltas,y como bien dices es un movil,solo digo q es mejorable por parte de nokia que es la que farda de camara y de lentes carl zeiss...pero de software van justitos
por cierto,esas comparativas dan risa,yo he tenido el sgs 4 hasta hace dos semanas y esas fotos son de cuando salio,sabes cuantas actualizaciones ha tenido la camara?aqui amber y gracias,te digo mi,experiencia personal,me paso algo,parecido con n97 mini...mucha lente pero las fotos pesimas...espero que actualicen a mejor
Mindtaker
11/10/13, 20:38:40
vamos yo he tenido el sgs4 y de nitidez le,da 1000 vueltas,y como bien dices es un movil,solo digo q es mejorable por parte de nokia que es la que farda de camara y de lentes carl zeiss...pero de software van justitos
por cierto,esas comparativas dan risa,yo he tenido el sgs 4 hasta hace dos semanas y esas fotos son de cuando salio,sabes cuantas actualizaciones ha tenido la camara?aqui amber y gracias,te digo mi,experiencia personal,me paso algo,parecido con n97 mini...mucha lente pero las fotos pesimas...espero que actualicen a mejor
Te creo, y claro que es mejorable, yo sólo hablo sobre las fotos que he visto que han subido, no noto esa diferencia de nitidez, es más algunas las noto bastante malas.
supera3
11/10/13, 22:02:47
si,sera por la version de software que llevan,o la lente sucia o unas muy malas manos.te subo unas pocas hechas por mi,intentadas con el lumia pero no me acerco sobre todo la de la vela o la del huevo,cuando tuve el xperia z tambien note ese plus de nitidez y detalle,hasta en el sgs 3 de mi novia lo noto,cuando pueda subo una foto con ambas de mi anillo,que se nota que falta pulir mas el software:ok:
Mindtaker
12/10/13, 04:05:53
si,sera por la version de software que llevan,o la lente sucia o unas muy malas manos.te subo unas pocas hechas por mi,intentadas con el lumia pero no me acerco sobre todo la de la vela o la del huevo,cuando tuve el xperia z tambien note ese plus de nitidez y detalle,hasta en el sgs 3 de mi novia lo noto,cuando pueda subo una foto con ambas de mi anillo,que se nota que falta pulir mas el software:ok:
Pues si, puede ser, yo al Xperia Z en condiciones de buena luz lo he notado bastante bien.
PD: Sólo en macro? Sería "normal".. Igual entiendo lo que dices de que se puede mejorar, eso esta claro
Pon las imágenes en otro host para que no te las comprima ^^
supera3
12/10/13, 09:32:48
si has visto el Z.....el sgs4 le pega un repaso en,condiciones de buena y mediana luz...en las,fotos se aprecia ya el nivel de detalle y como este finde estaré fuera de casa no voy a poder subirlas a
Lo mismo tienes una unidad defectuosa, con el S3 no hay color pero ninguno. El lumia le da mil vueltas ( el arc hace mejores fotos que el s3, tampoco tiene mérito lo
del lumia
supera3
12/10/13, 17:34:12
igual rl sgs 3 que tu has visto esta defectuoso,piensalo también...el arc al sgs3...no si cada cual tiene su opinión pero yo ahora mismo tengo el 3 y el 4 delante y no estoy nada de acuerdo contigo...pero nada nada
Mindtaker
12/10/13, 17:47:54
igual rl sgs 3 que tu has visto esta defectuoso,piensalo también...el arc al sgs3...no si cada cual tiene su opinión pero yo ahora mismo tengo el 3 y el 4 delante y no estoy nada de acuerdo contigo...pero nada nada
Yo al Galaxy S3 (de un amigo) lo he probado bastante y las fotos también, ni si quiera se acercan a las del 920.
supera3
12/10/13, 18:55:29
que lo,actualice porque el,de mi novia saca mas nitidez y detalle.vamos y que el arc haga mejores fotos....ni de coña
Que el lumia ninguna duda.
Sentados en un despacho, una foto a la estantería de enfrente , el s3 apenas distinguía los lomos de los libros y con el lumia se leían algunos títulos.
Y respecto al arc... Misma posición, paso de palio, s3 foto con peores colores y algo menos de definición el s3 que el Arc.
Lo he visto con mis propios ojos.
egt17baa
13/10/13, 00:46:24
Mi Lumia 1020 se rie de vuestras fotos xD :sisi1: :sisi1: (lo digo sin ofender) :silbando:
Jjj, lo raro sería lo contrario
supera3
13/10/13, 01:20:16
igual yo lo veo sin ojos....desde el primer día hebdicho(de hecho abri el post de las fotos) que me gustaba mucho la cámara del lumia,pero tras tener el sgs4 y tener el sgs3 de mi novia con la ultima versión las fotos tienes mayor nivel de detalle...nadie me va a decir algo que veo con mis ojos cada día y he tenido 2 lumias.no es que se vean mal,para nada pero sobre todo en fotos macro,al mínimo zoom ya flaquea mas que en los mencionados.nokia debe mejorar su software,igual al estar tan centrado en coger toda la luz posible estropea las luces de día y el modo automático es un,poco desastre...sin mencionar Nokia pro cam...menuda patata de aplicacion
es mi opinión personal
raul1975
13/10/13, 03:07:47
Hola, A mi me salian las fotos corridas al sacar con mi Nokia Lumia 920, pero descubri (por lo menos a mí) es que al sacarlas con el boton de la cámara salia movida...esto creo que ocurría porque personalmente presionaba demasiado fuerte el boton y a ultimo momento movia con un "dedazo" el telefono y como resultado salian fotos movidas. El problema lo solucioné tomando las fotos pulsando sobre la pantalla en el momento que sacaba una foto, preferentemente sobre donde quería que saliera un elemento o persona en primer plano. Espero que sea la solución a tu problema como lo fué para mí.
Mindtaker
13/10/13, 05:08:01
Mi Lumia 1020 se rie de vuestras fotos xD :sisi1: :sisi1: (lo digo sin ofender) :silbando:
Y mi Canon de tu 1020 xD (que tiene que ver esto), actualiza el modelo del Smart sale que tienes un Xperia S.
Volviendo al tema, supera mi amigo también tiene todas las actualizaciones, apenas sale algo se lo pone, pero las veo muy lejos de las del 920. Puede ser eso que te comentaron de que se mueva, o quizás estés fallando en algo.
moninpro
13/10/13, 05:54:30
igual yo lo veo sin ojos....desde el primer día hebdicho(de hecho abri el post de las fotos) que me gustaba mucho la cámara del lumia,pero tras tener el sgs4 y tener el sgs3 de mi novia con la ultima versión las fotos tienes mayor nivel de detalle...nadie me va a decir algo que veo con mis ojos cada día y he tenido 2 lumias.no es que se vean mal,para nada pero sobre todo en fotos macro,al mínimo zoom ya flaquea mas que en los mencionados.nokia debe mejorar su software,igual al estar tan centrado en coger toda la luz posible estropea las luces de día y el modo automático es un,poco desastre...sin mencionar Nokia pro cam...menuda patata de aplicacion
es mi opinión personal
Hola amigo, solamente coincido contigo en que Nokia y Microsoft tienen que mejorar el software de la cámara, además del resto de software.
Pero en disparo puro y duro el 920 va realmente bien, quizás le falte algo de nitidez en alguna toma pero en general NO, también estoy contigo en que su punto flaco hablando siempre de disparo en automático es el disparo de cerca donde siempre tiende a desenfocar cuando ya lo tiene enfocado, es como si se le escapara el enfoque al disparar.
Por desgracia no tengo el S3 y S4 para poder comparar pero la cámara del 920 es excelente y la luminosidad del conjunto es soberbia aunque siempre queremos algo mas, y en este caso como digo ese algo mas es un software aunque tanto el pro cam como el Smart cam son ampliamente mejorables, pero aun así son muy buenas.
Esta bien andar comparando e intentado sacar lo mejor a nuestros dispositivos pero cuando nos cegamos en algo igual no somos del todo imparciales, el 920 tiene bajo mi punto de vista una gran cámara....... mejorable ,,,,, como todo.
Saludos
supera3
13/10/13, 12:27:55
Hola amigo, solamente coincido contigo en que Nokia y Microsoft tienen que mejorar el software de la cámara, además del resto de software.
Pero en disparo puro y duro el 920 va realmente bien, quizás le falte algo de nitidez en alguna toma pero en general NO, también estoy contigo en que su punto flaco hablando siempre de disparo en automático es el disparo de cerca donde siempre tiende a desenfocar cuando ya lo tiene enfocado, es como si se le escapara el enfoque al disparar.
Por desgracia no tengo el S3 y S4 para poder comparar pero la cámara del 920 es excelente y la luminosidad del conjunto es soberbia aunque siempre queremos algo mas, y en este caso como digo ese algo mas es un software aunque tanto el pro cam como el Smart cam son ampliamente mejorables, pero aun así son muy buenas.
Esta bien andar comparando e intentado sacar lo mejor a nuestros dispositivos pero cuando nos cegamos en algo igual no somos del todo imparciales, el 920 tiene bajo mi punto de vista una gran cámara....... mejorable ,,,,, como todo.
Saludos
justo lo que yo estoy diciendo,tiene en lineas generales una gran cámara,pero es mejorable sobre todo en el nivel de detalle y el modo automatico
Mindtaker
13/10/13, 17:32:26
justo lo que yo estoy diciendo,tiene en lineas generales una gran cámara,pero es mejorable sobre todo en el nivel de detalle y el modo automatico
Creo que todos estamos de acuerdo en eso.
Lo que no coincido es en las "grandes" diferencias que hay con buena luz (porque con baja luz creo que no hay comparación) del S4, mucho menos del S3.
supera3
13/10/13, 19:41:09
no porq tenga el lumia no deba reconocer que según lo que yo veo las cosas son así.en macro salen mejor,quizás es problema de enfoque del lumia,no se pero si lo digo no es por gusto,es lo que veo
tetsuoshima41
13/10/13, 19:49:46
no porq tenga el lumia no deba reconocer que según lo que yo veo las cosas son así.en macro salen mejor,quizás es problema de enfoque del lumia,no se pero si lo digo no es por gusto,es lo que veo
Estoy de acuerdo. Yo he hecho pruebas con distintos dispositivos y he visto con mis ojos lo que he posteado (lo que comentas)
Me alegra que la mayoría piense que su cámara es la mejor, y reconozco que la lente del Lumia es increíble, pero los resultados a veces no acompañan
Un saludo
Mindtaker
13/10/13, 19:52:29
Esta bien, es válida tu opinión como la mía, solo hemos tenido diferentes experiencias, y yo con el S4 me limito a fotos de otras personas ya que no lo tengo a mano.
Luego haré más pruebas, lo que sí que hay que tener en cuenta ya sea que falte o no mejorar el software, es como dije antes la apertura de la cámara. Permite más luz el 920, pero tiene menor profundidad de campo (beneficioso en ocasiones y malo en otras) y menor nitidez (la luz se dispersa más). También he notado con esto de la luz, que en Amber salen más claras, pero quizás se haya perdido nitidez, ¿alguno tiene fotos pre/post Amber?
tetsuoshima41
13/10/13, 20:11:18
Foto pre Amber387849
Foto con Amber387850
Las dos están hechas en el mismo parque, de noche ya una hora similar (evidentemente en días diferentes)
Esto es a lo que llamo yo "foto casual" en modo automático
Por cierto, ni de coña había esa luz. El parque está iluminado por las típicas farolas de luz anaranjada y el móvil inventa el resto
Un saludo
tetsuoshima41
13/10/13, 20:17:33
Repito el mensaje desde el iPad, que Tapatalk de Android me está dando problemas con las imágenes
Foto pre Amber387853
Foto con Amber387854
Las dos están hechas en el mismo parque, de noche y a una hora similar (evidentemente en días diferentes)
Esto es a lo que llamo yo "foto casual" en modo automático
Por cierto, ni de coña había esa luz. El parque está iluminado por las típicas farolas de luz anaranjada y el móvil inventa el resto
Un saludo
moninpro
13/10/13, 20:26:31
Esas fotos ???? con el 920??? , no las veo.
Son horribles !!!!! :oh:
tetsuoshima41
13/10/13, 20:34:18
Esas fotos ???? con el 920??? , no las veo.
Son horribles !!!!! :oh:
Pues a eso me refiero. Esas fotos con el Note o el iPhone me habrían salido con mucha menos luz, pero nítidas. Llevo muchos años haciendo fotos de este tipo con infinidad de móviles.
Esas fotos me recuerdan a fotos de otro móvil con modo noche activado
Un saludo
Mindtaker
13/10/13, 20:38:32
Pues a eso me refiero. Esas fotos con el Note o el iPhone me habrían salido con mucha menos luz, pero nítidas. Llevo muchos años haciendo fotos de este tipo con infinidad de móviles.
Esas fotos me recuerdan a fotos de otro móvil con modo noche activado
Un saludo
Salen mal porque están movidas. Deben haber salido con ISO alto y vel. de obturación lenta.
tetsuoshima41
13/10/13, 20:40:16
Salen mal porque están movidas. Deben haber salido con ISO alto y vel. de obturación lenta.
Automático...
moninpro
13/10/13, 20:53:35
Estas dos en automatico ......
La primera solamente con la luz de la farola, la luz es suficiente para poder ver con normalidad pero totalmente insuficiente para camara, para mi gusto es sobreexpuesta ,esta hecha en automatico con proshot.
La segunda fue hecha ayer mismo desde el sofá, haciendo zoom con Pro-cam, hay 3 metros y medio hasta la tele, con la única luz del televisor de 40 pulgadas y una tenue lamparita con bombilla ecológica de 7W, cabe destacar que la imagen del televisor NO ESTA PARADA, es la emisión del tiempo de antena 3, me gusto la imagen, estaba jugando con el programa y tire la foto, es sorprendente la calidad de los colores y su correspondencia con la realidad.
saludos
tetsuoshima41
13/10/13, 20:58:07
Estas dos en automatico ......
La primera solamente con la luz de la farola, la luz es suficiente para poder ver con normalidad pero totalmente insuficiente para camara, para mi gusto es sobreexpuesta ,esta hecha en automatico con proshot.
La segunda fue hecha ayer mismo desde el sofá, haciendo zoom con Pro-cam, hay 3 metros y medio hasta la tele, con la única luz del televisor de 40 pulgadas y una tenue lamparita con bombilla ecológica de 7W, cabe destacar que la imagen del televisor NO ESTA PARADA, es la emisión del tiempo de antena 3, me gusto la imagen, estaba jugando con el programa y tire la foto, es sorprendente la calidad de los colores y su correspondencia con la realidad.
saludos
Pues eso, fotos de móvil
Un saludo
Mindtaker
13/10/13, 21:01:06
Automático...
Claro, te debe haber ajustado esos valores automáticamente.
Acá saque una en interior a la sombra, sin luz.
moninpro
13/10/13, 21:01:37
Jajajajaja, claro , es que las ha hecho un móvil , que aunque son buenas no son cámara réflex.
porque bajo mi punto de vista NO son MALAS
moninpro
13/10/13, 21:07:25
Desde el sofá, con luz de bajo consumo ambiental y simplemente disparando a ver que sale, el portátil en las piernas y el 920 en la mano
tetsuoshima41
13/10/13, 21:08:48
Si estoy de acuerdo, si me lo propongo también hago una foto ahora sin esforzarme demasiado que se vea bien, pero no me refiero a eso.
Estoy haciendo el mismo uso que llevo años haciendo con decenas de móviles con cámara y los resultados no me parecen buenos.
Como ya he dicho, la cámara es espectacular y el estabilizador es una maravilla, pero en el día a día las fotos me decepcionan.
Un saludo
recordemos que esto es un movil, demasiado las fotos que hace. aun quedan años para fotos buenas
moninpro
13/10/13, 21:16:16
Carta a Nokia y a Microsoft , que se pongan las pilas ... luego mando una
Mindtaker
13/10/13, 21:25:57
Yo creo que es la cámara de móvil más redonda que hay (sin tener en cuenta la nueva camada de Z1, 5s, 1020), puedes sacar tanto fotos de día como de noche sin problemas (a diferencia del resto que si no hay luz es una tristeza), y son fotos más que decentes y buenas para lo que es un móvil.
moninpro
13/10/13, 21:31:31
+ 1
tetsuoshima41
13/10/13, 21:34:40
Yo creo que es la cámara de móvil más redonda que hay (sin tener en cuenta la nueva camada de Z1, 5s, 1020), puedes sacar tanto fotos de día como de noche sin problemas (a diferencia del resto que si no hay luz es una tristeza), y son fotos más que decentes y buenas para lo que es un móvil.
Me alegra que estéis tan satisfechos. Yo no lo estoy. Quizás no vale para el tipo de uso que le doy yo en particular.
Un saludo
tetsuoshima41
13/10/13, 22:08:33
Flor y recorte
sin flash...?
Un objetivo de kit de una réflex no hace un macro mucho mejor que ese con la luz que había.
Insisto, a lo mejor tu unidad tiene algún problema
tetsuoshima41
13/10/13, 23:14:42
Defectuoso?
Todavía no he visto ni una foto en condiciones como las que yo expongo de nadie que salga definida 100%. Yo también puedo hacer ahora una foto a un libro o una flor y que se vea perfecta, pero hablo de fotos casuales.
Por mi parte dejo el tema. O no entendéis o no queréis entender, y lo respeto. Quizás me he convertido en un inútil haciendo fotos en los dos últimos meses, aunque tengo más dispositivos y puedo comparar en igualdad de condiciones.
No pretendo salir a tomar algo con los amigos y cargar con un trípode para que las fotos no salgan movidas, simplemente dejaré de hacer ese tipo de fotos con el Lumia y lo usaré para fotos de día y vídeo, que eso lo hace estupendo, porque el flash no lo uso ni de linterna
Un saludo
supera3
13/10/13, 23:26:00
toda la tarde entera haciendo fotos con el,sgs3 de mi novia y mi lumia a mogollón de objetos....en todas absolutamente la,nitidez y definición es superior en el,sgs 3.ayer hice lo propio con el sgs4...no hay color.
Nokia debería hacérselo ver un poco,igual la cámara manejandola con ajustes manuales mejora una barbaridad pero tiene un gran problema con las fotos automaticas,con flash y con luz diurna.
voy a probar portico de nuevo a ver si hay mejora
supera3
13/10/13, 23:27:03
Un objetivo de kit de una réflex no hace un macro mucho mejor que ese con la luz que había.
Insisto, a lo mejor tu unidad tiene algún problema
te aseguro que el sgs3 te lo hace mejor,voy a ver si subo un par de fotos en macro de flores a skydrive para que podais ver la foto en su tamaño original
Mindtaker
13/10/13, 23:43:52
Defectuoso?
Todavía no he visto ni una foto en condiciones como las que yo expongo de nadie que salga definida 100%. Yo también puedo hacer ahora una foto a un libro o una flor y que se vea perfecta, pero hablo de fotos casuales.
Por mi parte dejo el tema. O no entendéis o no queréis entender, y lo respeto. Quizás me he convertido en un inútil haciendo fotos en los dos últimos meses, aunque tengo más dispositivos y puedo comparar en igualdad de condiciones.
No pretendo salir a tomar algo con los amigos y cargar con un trípode para que las fotos no salgan movidas, simplemente dejaré de hacer ese tipo de fotos con el Lumia y lo usaré para fotos de día y vídeo, que eso lo hace estupendo, porque el flash no lo uso ni de linterna
Un saludo
Ya voy a sacar unas como dices, yo no llevo trípode a ningún lado xD
tetsuoshima41
13/10/13, 23:46:43
Ya voy a sacar unas como dices, yo no llevo trípode a ningún lado xD
No hace falta hombre. Solo es mi opinión y aunque tú seas capaz de hacerlas bien, el problema es que yo no, y no soy un inútil como ya he dicho.
Si esto mejora con alguna actualización seré el primero en alabarlo
Un saludo
Ok, he puesto macro porque creo que al principio del mensaje el problema eran los bichos que salían borrosos, ahora son las personas...
Mindtaker
13/10/13, 23:55:56
te aseguro que el sgs3 te lo hace mejor,voy a ver si subo un par de fotos en macro de flores a skydrive para que podais ver la foto en su tamaño original
Un par con macro y una con flash, ya voy a probar un poco más
supera3
13/10/13, 23:57:12
ahi van unas cuantas
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21830&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21826&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21825&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21828&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21829&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21827&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21832&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21833&v=3
la del grillo y la ultima de noche con flash,ni de lejos he conseguido ni con este lumia ni con el anterior semajente nitidez...he conseguido fotos magnificas sobre todo de dia pero en cuanto aumentaba un poco la imagen...chao nitidez:cry:
Mindtaker
14/10/13, 00:30:47
ahi van unas cuantas
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21830&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21826&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21825&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21828&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21829&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21827&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21832&v=3
https://skydrive.live.com/?mkt=es-ES#cid=65204B292ABDAAB5&id=65204B292ABDAAB5%21833&v=3
la del grillo y la ultima de noche con flash,ni de lejos he conseguido ni con este lumia ni con el anterior semajente nitidez...he conseguido fotos magnificas sobre todo de dia pero en cuanto aumentaba un poco la imagen...chao nitidez:cry:
No puedo verlas
supera3
14/10/13, 01:18:42
odio skydrive!!!
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2ptEZo8vy7AOe-5Q_zTGFg5jRPPPsCV6-_bGQh3WaluqCU7ZbjNFEfrqJvaOZbKMsXvDMlZ8UWiY4lC2tIb iTLm2tIPWUXaAP4rdkY2T7GJJI/DSC_0014.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2pR2-nIc6TUQlbmWTeL14I0IO7LDn1WW_uMG7a2f3LIP-sytGV-NT3_EUFBaMyc0ydzmwaEKRX3jbnAQf61Tw56KfikSDH837U5DZ BDJ4aBzA/DSC_0019.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2poKxVfaBeDqkaX5ct9AkMiXDi9oPe9I6xH16VQKPZ77ZQGMY U7OGD--8_JTxrIXIPTWTNbZQowu_YVPrbAhXLHUpcPYXgJgxIBEn9SE1e j28/DSC_0112.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2p_GAhuIhMcYr3zebo18Lj9W18YmgVTemd1pq1svXJExdh-oaj4xSzGQ_wdbLFrppcrOlg-EIGF6DW7kj2vCMz9WPMlXPaIGkQHizkMvw8-8c/DSC_0117.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2pMzQzgUUr5VCQanM8aR46kBCXOYl6pum0myNMpHFCxA3xHC3 I2nh5jm4PYfUJmKssh5KQ_wMDykNPUQq5jJJ7HJ1XaVpObSiQM 9I-d4gXzag/DSC_0119.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2pVLQINXXVql-6SFdDJkO9cM0ezNl4weBENkLF155ewpQuSuuxZQ5twV3lHhEin jAyGdauRHnMnXq-4ykzkwmw2pXl8Ma8m7Y15K8Qm71bySY/CameraZOOM-20130814142401054.jpg?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2pzCICCfuYSt0uwecge2nhcxhDRi39EAlSqTce9tDshKAtopu RsvazkBIR1d9IAFGns6VYyjO3Ci68oc2OXH7HlzImgJiUyAH7I FsR1aHDXUI/DSC_0126.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2p50GF25p8026LRx8R4ol8GtpMDQWIX0nUwf86Imtwp-K0stej6hp5lpA0JwJxQ0lVfMCb3jGbwgsvmxTCmMvX8jrTvtI9 sJFloQjY9a-iyDI/PHOTO_20130910_232526.jpg?psid=1
espero que ahora si se vean
Mindtaker
14/10/13, 01:42:55
odio skydrive!!!
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2ptEZo8vy7AOe-5Q_zTGFg5jRPPPsCV6-_bGQh3WaluqCU7ZbjNFEfrqJvaOZbKMsXvDMlZ8UWiY4lC2tIb iTLm2tIPWUXaAP4rdkY2T7GJJI/DSC_0014.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2pR2-nIc6TUQlbmWTeL14I0IO7LDn1WW_uMG7a2f3LIP-sytGV-NT3_EUFBaMyc0ydzmwaEKRX3jbnAQf61Tw56KfikSDH837U5DZ BDJ4aBzA/DSC_0019.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2poKxVfaBeDqkaX5ct9AkMiXDi9oPe9I6xH16VQKPZ77ZQGMY U7OGD--8_JTxrIXIPTWTNbZQowu_YVPrbAhXLHUpcPYXgJgxIBEn9SE1e j28/DSC_0112.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2p_GAhuIhMcYr3zebo18Lj9W18YmgVTemd1pq1svXJExdh-oaj4xSzGQ_wdbLFrppcrOlg-EIGF6DW7kj2vCMz9WPMlXPaIGkQHizkMvw8-8c/DSC_0117.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2pMzQzgUUr5VCQanM8aR46kBCXOYl6pum0myNMpHFCxA3xHC3 I2nh5jm4PYfUJmKssh5KQ_wMDykNPUQq5jJJ7HJ1XaVpObSiQM 9I-d4gXzag/DSC_0119.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2pVLQINXXVql-6SFdDJkO9cM0ezNl4weBENkLF155ewpQuSuuxZQ5twV3lHhEin jAyGdauRHnMnXq-4ykzkwmw2pXl8Ma8m7Y15K8Qm71bySY/CameraZOOM-20130814142401054.jpg?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2pzCICCfuYSt0uwecge2nhcxhDRi39EAlSqTce9tDshKAtopu RsvazkBIR1d9IAFGns6VYyjO3Ci68oc2OXH7HlzImgJiUyAH7I FsR1aHDXUI/DSC_0126.JPG?psid=1
https://ulx3ya.blu.livefilestore.com/y2p50GF25p8026LRx8R4ol8GtpMDQWIX0nUwf86Imtwp-K0stej6hp5lpA0JwJxQ0lVfMCb3jGbwgsvmxTCmMvX8jrTvtI9 sJFloQjY9a-iyDI/PHOTO_20130910_232526.jpg?psid=1
espero que ahora si se vean
No xD fijate los permisos
supera3
14/10/13, 01:55:28
desisto....de todas formas en mis fotos posteadas en el foro del sgs 4(en las mías)se ven su nitidez y definicion
Mindtaker
14/10/13, 05:06:02
desisto....de todas formas en mis fotos posteadas en el foro del sgs 4(en las mías)se ven su nitidez y definicion
He revisado las del S4 ya que las del S3 las veo lejos de las del 920 como ya dije.
Busque algunas del final otras del inicio y las recorte como las que he subido aquí.
Mindtaker
14/10/13, 05:07:55
Después de ver y de observar las fotos sigo manteniendo mi opinión, saludos.
supera3
14/10/13, 09:05:57
pues yo no veo ni una de tus fotos mas nítidas vamos...las que subi del s4se comen de calle todas las que has subido y eso que se comprimen en el foro...saludos
a ver si aqui se ven
http://imageshack.us/v_images.php
http://imageshack.us/photo/my-images/841/3pd0.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/546/51gg.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/59/b6tx.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/689/33o7.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/31/j1a6.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/9/40yp.jpg/
supera3
14/10/13, 14:56:03
fotos con portico
la verdad horribles....
yo estoy decepcionado con esta compra... mi señora con su n8 se me rie en la cara....
supera3
14/10/13, 15:42:49
las macro porque lo ajusto yo al maximo...todo lo que sale de ahi...catastrofico...no lo entiendo
Yo no es por ser pesado, pero ....
supera3
14/10/13, 16:25:11
pero...q¿?veo la misma falta de nitidez que en mi movil,el enfoque no llega a ser del todo exacto y no hay nitidez entre los trazos de la flor
Bueno, yo la nitidez que. Creo que buscas me la da a mi un 50 mm 1.4, o un 100 mm macro, la verdad
aspharh
14/10/13, 16:34:35
La verdad es que sin entrar mucho en el debate ya que no soy muy aficionado ni muy experto en la fotografía, la cámara para mi ha empeorado desde Amber, quizá he notado algunas mejoras en fotos diurnas, pero las nocturnas sin flash antes las clavaba y se quedaba la gente boquiabierta, mientras que ahora siempre me salen movidas y a veces incluso con ruido, vamos como con cualquier otro móvil...
Y volviendo a las diurnas, siempre he notado falta de definición al hacer zoom, digamos que en la pantalla del móvil se ven de lujo, pero cuando se amplían al pasarlas por ejemplo al PC, pues la verdad es que pierden bastante nivel de detalle. Sin duda todo esto debe ser problema de software.
Que un móvil saque nítidas las gotas de rocío dentro de una flor de jazmín, para mi es suficiente, para distinguir el polen en los estambres uso la réflex.
supera3
14/10/13, 16:36:59
Bueno, yo la nitidez que. Creo que buscas me la da a mi un 50 mm 1.4, o un 100 mm macro, la verdad
simplemente segun lo que nokia vendio con su publicidad,minimo los macros como el sgs3.
ejemplo la mantis religiosa o los candados
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=538482&page=87
supera3
14/10/13, 16:37:37
La verdad es que sin entrar mucho en el debate ya que no soy muy aficionado ni muy experto en la fotografía, la cámara para mi ha empeorado desde Amber, quizá he notado algunas mejoras en fotos diurnas, pero las nocturnas sin flash antes las clavaba y se quedaba la gente boquiabierta, mientras que ahora siempre me salen movidas y a veces incluso con ruido, vamos como con cualquier otro móvil...
Y volviendo a las diurnas, siempre he notado falta de definición al hacer zoom, digamos que en la pantalla del móvil se ven de lujo, pero cuando se amplían al pasarlas por ejemplo al PC, pues la verdad es que pierden bastante nivel de detalle. Sin duda todo esto debe ser problema de software.
amen!!!!X-DX-DX-DX-D
tetsuoshima41
14/10/13, 16:42:04
Exacto
Mindtaker
14/10/13, 16:44:03
pues yo no veo ni una de tus fotos mas nítidas vamos...las que subi del s4se comen de calle todas las que has subido y eso que se comprimen en el foro...saludos
a ver si aqui se ven
http://imageshack.us/v_images.php
http://imageshack.us/photo/my-images/841/3pd0.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/546/51gg.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/59/b6tx.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/689/33o7.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/31/j1a6.jpg/
http://imageshack.us/photo/my-images/9/40yp.jpg/
Pues no se que has visto, las que he subido aquí se ven mucho más nítidas que las otras que mostré del S4, en paisajes puede ser apenas más nítido, eso si con mucha luz.
PD: La del candado no se ve muy nítida que digamos (y en baja resolución), mientras que a la mantis leí hasta aquí: "Aprovechando que la modelo se estuvo quietecita, aquí va esta serie de Mantis Religiosa. Pasadas por Snapseed..."
supera3
14/10/13, 16:52:37
a ver si luego puedo subir macros de ambos
que a mi novia no le hace muvha gracia
Mindtaker
14/10/13, 16:57:43
a ver si luego puedo subir macros de ambos
que a mi novia no le hace muvha gracia
Las que has subido de las flores del S4 se ven bien.
Mmm, la mantis se supone que es casual?
tetsuoshima41
14/10/13, 17:45:06
Mmm, la mantis se supone que es casual?
Yo puse fotos justamente de una mantis que no fui capaz de enfocar de ninguna manera, y le hice 4 fotos. Eso es casual. En Getafe han dejado de verse mantis y no me dedico a estudiarlas
Un saludo
Edito http://www.htcmania.com/showthread.php?p=10581136
Mindtaker
14/10/13, 18:08:59
Nos empeoraron la cámara para darnos "más luz"? (fotos de 720)
supera3
14/10/13, 18:19:34
mas luz todavia...yo creo que peca de eso...demasiada iluminacion de dia X-D
Mindtaker
14/10/13, 18:21:53
mas luz todavia...yo creo que peca de eso...demasiada iluminacion de dia X-D
Yo creo que se han excedido con lo de la luz, quizás sea eso.
supera3
14/10/13, 19:48:26
bueno,parece que he conseguido algo......no quiero :ok:cantar victoria,pero despues de toda una,semana(o sea 7 formateos)he instalado la ultima version de australia,
con numero 3049.0000. No se que... Y noto,bastante mejor las,fotos y sobre todo pro cam...luego subo varias capturas.....parece que va a ser cosa de software conpletamente
si... cada vez peor... les dejo algunas... http://sdrv.ms/1gfi1Fh
supera3
14/10/13, 20:03:18
prueba esa version a ver si hay suerte.
recuerdo con el anterior lumia,tuve un gran problema con portico la version ultima antes de amber,me,hacia las,fotos nocturnas como el culo,volvi a la version anterior y de fabula...la verdad que estas cosas me,recuerdan a android....7 formateos oara que funcione de forma decente....
Mindtaker
14/10/13, 20:12:31
Todavía no he probado con GDR3 jajaj aunque debe ser lo mismo porque no se menciono nada y el que mete mano es Nokia
si... lo que pasa es que mañana lo llevo al sat.. porque tiene mil problemas....
tetsuoshima41
14/10/13, 20:19:25
Yo creo que lo que hacen es modificar la sensibilidad de la apertura automática para conseguir más luz, pero es difícil no sacarla movida. No veo normal una apertura de 1/4 para una foto de interior con iluminación normal y eso es lo que hace la mayoría de las veces (o 1/5). Esto o que el estabilizador óptico no hace bien su trabajo
Para que os hagáis una idea, la mejor foto manual que he conseguido en interior y que postee arriba era a 1/10 ISO 800, que conseguía la luz real de la sala y la foto salía nítida, y 1/10 jamás lo hace de manera automática con poca luz.
Yo de momento no voy a probar GDR3, ya comentaréis
Un saludo
supera3
14/10/13, 20:21:15
gd3 es,segun las verdiones de navifirm para el lumia 920 3050.0000
eso si es gdr3 jejejeje porque la que llevo yo no tiene esas mejoras,lo unico la camara
Mindtaker
14/10/13, 20:30:00
gd3 es,segun las verdiones de navifirm para el lumia 920 3050.0000
eso si es gdr3 jejejeje porque la que llevo yo no tiene esas mejoras,lo unico la camara
Yo tengo esto:
supera3
14/10/13, 20:33:32
la mia es 3049.0000.1330.0006
Mindtaker
14/10/13, 20:34:26
la mia es 3049.0000.1330.0006
Claro esa es la revisión del FW, pero que versión del SO tienes?
tetsuoshima41
14/10/13, 20:57:51
Yo tengo esto:
Yo tengo el mismo que tú
Mindtaker
14/10/13, 21:15:16
Yo tengo el mismo que tú
Pues me actualizó 4 cosas me olvide de sacarle screen.
tetsuoshima41
14/10/13, 21:24:51
Pues me actualizó 4 cosas me olvide de sacarle screen.
Yo soy GDR2, tú estás en GDR3, ¿no?
Mindtaker
14/10/13, 21:29:50
Yo soy GDR2, tú estás en GDR3, ¿no?
Si, el preview jajaj
mind, que tal anda gdr3??? en fotos?? bateria??
supera3
14/10/13, 22:04:17
donde podemos descargarla???
Mindtaker
14/10/13, 22:15:12
donde podemos descargarla???
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=699785&page=2
La batería no sé, no he probado bien todavía.
Las fotos siguen igual, el que mete mano en las fotos es Nokia.
Saque dos fotos casuales en auto (en mi patio xD):
Mindtaker
14/10/13, 22:24:24
lindo oregano!
Gracias xD en la flor esta enfocada la flor y en la otra nada
Mindtaker
14/10/13, 22:40:53
Ahora
GDR2 no??
Ni idea, jjj, llevo unos días con el móvil y todavía no he actualizado nada
cegaluns
14/10/13, 23:45:58
Una pregunta de un futuro poseedor del 920, la app de la cámara del Lumia 1020 la pro cámara o algo así ha salido para el 920? Si ya se puede usar también notais falta de nitidez en las fotos? Me está dejando dudas este post sobre la nitidez de las fotos.
supera3
15/10/13, 00:01:59
hola,te contesto yo que cree el hilo,el problema parecía ser que el software me estaba dando problemas y tras instalar la versión de Australia(totalmente compatible y funcional)parece que el problema ha desaparecido.
parece que el movil al ver las fotos,no llegaba a cargarlas del todo,como si fallase algun proceso de carga de textura,repito por culpa del software
cuelgo unas fotos
Interesante... Cómo instalo la versión canguro?
moninpro
15/10/13, 09:01:13
Vaya cambio !!! , cuenta ....
supera3
15/10/13, 10:37:58
joer ya te digo el cambio,he estado a punto de vender el telefono y todo,no entendia muy bien que pasaba cuando yo mismo cree el hilo de las fotos al flipar de su calidad,aun asi,sobre todo en los macros en automatico,el sgs3 y sobre todo el 4 afinan mas(no es por tocar las narices,es que lo compruebo cada dia)pero en lineas generales la camara me ha mejorado una barbaridad,ahora a esperar alguna mejora por parte de nokia :ok:
y como has llegado a la conclusión de poner la rom de australia? :S
moninpro
15/10/13, 11:03:58
me puedes decir que rom es? Compatible con gdr3?
La del lametón del perro es espectacular
a ver si me aclaro..
con gdr3 la que han puesto para desarrolladores se soluciona??
o exclusivamente con esa rom australiana?
supera3
15/10/13, 11:21:17
3049.0000.1330.0006
product code 059Q9P4 pero en lugar de restaurar aplicaciones empece de 0 y voila!
supera3
15/10/13, 11:23:04
y como has llegado a la conclusión de poner la rom de australia? :S
pues porque por numeracion vi que era la mas reciente :ok:
moninpro
15/10/13, 11:31:00
joder, me estas haciendo los dientes largos
sulley13
15/10/13, 11:42:38
Con ese product code me aparece que es la version italiana de vodafone.
Me aparece que es la 3049.0000.1330.0015
supera3
15/10/13, 11:50:48
Con ese product code me aparece que es la version italiana de vodafone.
Me aparece que es la 3049.0000.1330.0015
perdona me habia confundido,esta cambiado ya en el post :ok:
sulley13
15/10/13, 12:13:27
Buff, es tentador, pero volver a instalar todo y a configurar..... me da una pereza......
moninpro
15/10/13, 12:31:57
Lo mismo digo,ahora con GDR3 instalado y el terminal perfecto me cuesta volver a empezar.
Vamos ....que alguien se anime . Jajaja
Lo mismo digo,ahora con GDR3 instalado y el terminal perfecto me cuesta volver a empezar.
Vamos ....que alguien se anime . Jajaja
con GDR3 persiste el problema de nitidez?
sulley13
15/10/13, 12:53:09
Por si acaso se me cruza el cable ya he hecho un listado con las apps para luego buscarlas otra vez, jajaja, lo mismo esta semana si tengo un hueco en el trabajo lo reinstalo.
moninpro
15/10/13, 12:56:38
con GDR3 persiste el problema de nitidez?
Coño!!! , pues no lo se, ahora me voy a trabajar hasta esta noche que vuelva, intentare hacer unas fotos en el curro, y al salir tan tarde podre hacer alguna con poca luz a ver que pasa, también algún macro y eso.
Yo la verdad es que no me puedo quejar de cámara, pero si que es verdad que a veces te deja un sabor agridulce , por decir algo el 720 enfoca mejor que el 920,me hizo un primer plano mi hija con su 720 sin tener ni P.I de mi calva que me dejo alucinado , y no fue por mi poco pelo , jajajaja.
Chao luego posteo
sulley13
15/10/13, 13:04:30
Bueno, de momento estoy descargando la rom a ver si mientras me animo y la instalo.
supera3
15/10/13, 13:44:48
la verdad que Nokia tendrá que ponerse un poquito las pilas
tetsuoshima41
15/10/13, 13:59:38
Se agradece el esfuerzo compi, pero no me apetece cambiar de ROM y menos sin backup (no lo hice ni para ponerle una española cuando Amber tardó dos semanas en llegar a Suiza). Para mí la cámara no es tan importante...
Un saludo
supera3
15/10/13, 14:36:24
el tema es curioso,porque no he metido esta sola,he metido 3 veces amber española,1 la francesa,2 la ultima portico y 2 la primera y hasta que no meti esta no note la mejoria.
lo mas extraño es que cuando salio amber,me hacia unas fotos de narices el movil y al dia siguiente compre el sgs 4.tras hacerme con el de nuevo vinieron los problemas y hasta ayer no parece haberse subsanado para mucha gente
dejo unas capturas,la primera con el sgs 3 de mi novia,la segunda con el mio actualizado y luego un par mas para deleite
sulley13
15/10/13, 15:08:54
Una duda, cuando dices que no restauras apps a que te refieres, es decir cuando se inicia el teléfono sólo configuras las cuentas que tengas y ya esta no, las aplicaciones tienes que ir a la tienda e intalarlas una a una de cero.
cegaluns
15/10/13, 15:41:54
Y lo de la aplicación del 1020, se puede instalar o todavía no?
tetsuoshima41
15/10/13, 15:49:18
Y lo de la aplicación del 1020, se puede instalar o todavía no?
Si te refieres a Pro Cam, lleva en los mejores Lumia desde Amber
Un saludo
moninpro
16/10/13, 12:41:29
el tema es curioso,porque no he metido esta sola,he metido 3 veces amber española,1 la francesa,2 la ultima portico y 2 la primera y hasta que no meti esta no note la mejoria.
lo mas extraño es que cuando salio amber,me hacia unas fotos de narices el movil y al dia siguiente compre el sgs 4.tras hacerme con el de nuevo vinieron los problemas y hasta ayer no parece haberse subsanado para mucha gente
dejo unas capturas,la primera con el sgs 3 de mi novia,la segunda con el mio actualizado y luego un par mas para deleite
No me puedo quejar de mi cámara, pero creo que ahora la tuya es mejor,,, ja jajajaja.
buenas fotos, nítidas , con buen tono y color, me gustan
Mindtaker
17/10/13, 02:02:10
Aquí una rápida antes que se vuele con Pro Cam xD
Como es lo de la rom australiana?
Mindtaker
19/10/13, 21:46:33
Algo que note al sacar dos fotos recién para comparar, es que con ProShot las fotos son más pesadas que con Pro Cam no se si lo han notado.
supera3
20/10/13, 18:57:42
yo hice dos fotos y salían mejor con Nokia pro cam que pro shot(enfoque automático)
lucapomaster
21/10/13, 19:34:00
yo hice dos fotos y salían mejor con Nokia pro cam que pro shot(enfoque automático)
Al final te anduvo bien la australiana? es GDR3?
Mejor´po en la nitidez de fotos lejanas?
Gracias!
supera3
21/10/13, 20:20:03
es gr2 pero me da igual,las fotos salen mejor la sección de nuestras fotos y mira la diferencia
lucapomaster
21/10/13, 20:32:57
es gr2 pero me da igual,las fotos salen mejor la sección de nuestras fotos y mira la diferencia
Ví las fotos pero son todas macro, menos una de un castillo.
El problema son las lejanas (2 metros a infinito)
supera3
21/10/13, 20:34:44
a ver si puedo subir mañana algina
lucapomaster
21/10/13, 21:11:37
Joder.... falta de nitidez decis... menudas fotos se marca el bicho!!! Ya quisieran muchos telefonos de gama alta actuales tirarlas asi.
Pd:
La del pie me ha matao.
Las fotos macro salen perfectas.:-)
La mala nitidez o falta de foco es con las fotos lejanas (2m a infinito).
lucapomaster
21/10/13, 21:21:03
Joder.... falta de nitidez decis... menudas fotos se marca el bicho!!! Ya quisieran muchos telefonos de gama alta actuales tirarlas asi.
Pd:
La del pie me ha matao.
Las fotos macro salen perfectas.:-)
La mala nitidez o falta de foco es con las fotos lejanas (2m a infinito).
sulley13
22/10/13, 16:40:56
Nokia pro cam se ha actualizado al la nueva nokia camera, a ver si se nota alguna diferencia. a probar se ha dicho.
Nokia pro cam se ha actualizado al la nueva nokia camera, a ver si se nota alguna diferencia. a probar se ha dicho.
a mi me sigue dando los mismos resultados.... malisimos!!!! :cry:
2nacho3
22/10/13, 19:35:31
Yo lo único que he notado es que ya no me amarillea las fotos en el postprocesado, pero la falta de nitidez sigue siendo evidente.
lucapomaster
22/10/13, 20:01:51
Yo lo único que he notado es que ya no me amarillea las fotos en el postprocesado, pero la falta de nitidez sigue siendo evidente.
Me pasa lo mismo. Van arreglando de a poco, jajaja
sulley13
22/10/13, 20:33:48
A ver si con la actualización de Nokia se soluciona lo de la nitidez.
Sent from my 920 using Board Express
sulley13
22/10/13, 20:57:44
Según dicen en Nokia Black han reescrito los algoritmos de la cámara, esperemos que no solo sea la del 1020 y que también se acuerden de nosotros.
Flipo con Nokia, vengo de Sony desde hace lustros, esto de que presenten algo a mediodía y por la tarde lo tengas para descargar es, sencillamente impresionante.
Nokia Black qué es exactamente?, porque en la actualización dice buscar en Nokia.com/lumia-Black pero no sale nada
sulley13
22/10/13, 22:04:24
Es el nombre de la próxima actualizacion
supera3
23/10/13, 00:06:50
cambian un par de añadidos,las fotos yo las veo totalmente igual
Mindtaker
23/10/13, 00:43:48
Hay que esperar a Black :platano:
tetsuoshima41
23/10/13, 01:02:50
Hay que esperar a Black :platano:
Esperar y esperar. Primero Portico, luego Amber, Bitter, Black... xD
La eterna espera
Mindtaker
23/10/13, 03:02:58
Esperar y esperar. Primero Portico, luego Amber, Bitter, Black... xD
La eterna espera
La exigencia no tiene límites (?
grd1976
23/10/13, 15:55:02
acabo de actualizar a Nokia Camera y ya no hace eso de mostrar la foto en buena resolución y luego aplcarle ese filtro. se ve siempre igual... lo que no sé es si será la buena o si directamente te la muestra procesada pero no se aprecia el cambio de nitidez que hacia antes al visionarla.
sulley13
23/10/13, 16:35:12
A mi si me lo sigue haciendo. voy a borrar la aplicacion e instalarla de nuevo ya que lo que hice fue actualizar.
Comprobado, sigue igual que antes.
MotoDefy
25/10/13, 17:37:42
Pues en mi caso,es lo primero que note.Vengo de un Galaxy Nexus,con una cámara malilla,pero la del 920 tampoco me está pareciendo lo mejor...Entre eso y lo del halo rosa que me salio ayer en la App Nokia camera de noche(ojo con la de serie ,no) ando un poco desencantado...
Pues. No se, yo sigo encantado.
moninpro
25/10/13, 23:42:11
Pues ahora con Nokia Camara HA MEJORADO notablemente, los primeros planos aun son mejores, me falta ver con fotos al infinito , pero con zoom, y con poca luz procesa mejor las imágenes.
O me lo parece.....
La oscura es de un iPhone . ...
Pongo capturas de pantalla porque a tamaño normal se cuelga el tapatalk
lucapomaster
26/10/13, 04:32:57
Prueben foco manual porque el problema es el foco al infinito, cuando está en automático.
Mindtaker
26/10/13, 22:35:25
Prueben foco manual porque el problema es el foco al infinito, cuando está en automático.
Si, cuando esta al infinito ya desde la pantalla se nota
tetsuoshima41
05/12/13, 10:34:19
Pongo una misma foto hecha en las mismas condiciones de luz y con todo automático. Una con el Lumia 920 y otra con el Note 3. El Note 3 tiene más resolución, pero la diferencia no debería ser tan grande.
Lumia 920http://img.tapatalk.com/d/13/12/05/6usupube.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/05/yzysatad.jpg
Note 3http://img.tapatalk.com/d/13/12/05/6ajutu8a.jpghttp://img.tapatalk.com/d/13/12/05/jygeresa.jpg
A parte de la increíble diferencia de definición, los colores son más naturales en el Note 3, al menos a mi parecer
Un saludo
Edito. Como veo que Tapatalk recomprime demasiado, dejo una carpeta de Dropbox con las imágenes originales
https://www.dropbox.com/sh/ktdxvb50i9wle6e/gaA_xeaGTJ
Luedarc
05/12/13, 12:08:33
El trabajo que hace Samsung con el post-procesado siempre ha sido bastante bueno; al menos desde el S3. Pero ten en cuenta que no tienes por qué disparar en modo auto. Estoy seguro que este resultado se puede mejorar en manual.
A mí también me gustaría tener un mejor detalle en los enfoques no cercanos, y quizá lo lleguemos a lograr con el 920, pero tengo claro que en principio (perdona mi osadía) no cambiaría la cámara del 920 por la del Note 3 ni de coña.
tetsuoshima41
05/12/13, 12:42:50
El trabajo que hace Samsung con el post-procesado siempre ha sido bastante bueno; al menos desde el S3. Pero ten en cuenta que no tienes por qué disparar en modo auto. Estoy seguro que este resultado se puede mejorar en manual.
A mí también me gustaría tener un mejor detalle en los enfoques no cercanos, y quizá lo lleguemos a lograr con el 920, pero tengo claro que en principio (perdona mi osadía) no cambiaría la cámara del 920 por la del Note 3 ni de coña.
Has tenido el Note 3 para comparar? Sinceramente lo único que me gusta de la cámara del Lumia es el estabilizador, y usándolo en vídeo, pues en foto cuando más lo necesita (poca luz) se lo pasa por el forro.
He dicho mil veces que el móvil es para foto casual y me niego a configurar cada foto de manera manual. Para hacer eso, mejor llevo mi cámara.
Por otra parte, el tono verdoso del postprocesado me toca la moral. Como ejemplo, ayer hice fotos de noche con luz naranja de farola y el resultado es bastante malo422247
Debería verse naranja (Cuenca por la noche es naranja, y es donde hice la foto), pero parece Matrix.
Por cierto, Cuenca es preciosa
Un saludo
lo del color verde si me parece mal... a mi no me hace ese tipo de fotos.. (ojo por problemas en la camara me cambiaron el telefono)...
pero lo de la definicion que ves en esa foto me parece mas a que el nokia tiene 8.7mp y el note tiene 13
lo digo porque siempre comparo con mi n8... y claro cuando hago un zoom en la pc de la misma foto tomada por los dos telefonos el n8 le da un baile al 920...
no asi en nocturnas y en macro....
tetsuoshima41
05/12/13, 14:39:39
lo del color verde si me parece mal... a mi no me hace ese tipo de fotos.. (ojo por problemas en la camara me cambiaron el telefono)...
pero lo de la definicion que ves en esa foto me parece mas a que el nokia tiene 8.7mp y el note tiene 13
lo digo porque siempre comparo con mi n8... y claro cuando hago un zoom en la pc de la misma foto tomada por los dos telefonos el n8 le da un baile al 920...
no asi en nocturnas y en macro....
Ya hice comparativas con mi antiguo Note 2 y sus 8 megas y también salía perdiendo. Lástima no haber hecho la foto a 8 megas...
Aun así, te pongo dos fotos hechas ahora mismo en Getafe, con todo auto y las dos fotos a 8 megas.
Lumia 920422325422326422327
Note 3 (8 megas)422328422330422329
Note 3 (13 megas)422331422332422333
La cámara del Note 3 es mediocre en entorno poco iluminado, como todas, pero con buena iluminación lo hace bastante bien
Dejo el enlace a Dropbox para las fotos originales
https://www.dropbox.com/sh/hbhqdwbszrxtjjt/_7AYHF4eTg
Un saludo
lucapomaster
05/12/13, 18:53:41
Ahí está el problema del Lumia 920. El postprocesado en fotos lejanas. La definición, no es lo que debería ser.
KokeOrtiz_
06/12/13, 16:09:34
yo creo que la GDR 3 Black mejorará bastante (o eso espero :xD)
Antes de Amber al menos el mío hacía mejores fotos
aspharh
07/12/13, 23:38:00
Antes de Amber al menos el mío hacía mejores fotos
+1
El otro día he estado revisando en el PC todas mis fotos hechas con el 920 y hay una gran diferencia entre las que hacía con Pórtico y las que hace ahora con Amber, mucho peores a día de hoy tanto en definición al hacer zoom como en naturalidad de los colores (ahora aparecen con un filtro verdoso/amarillento), por no hablar de las nocturnas que ahora no hay ni una que no me quede movida y con "granulado" cuando antes me salían perfectas (todo el que las veía se quedaba asombrado).
Espero que las mejoren con GDR3/Black.
tetsuoshima41
08/12/13, 04:31:13
+1
El otro día he estado revisando en el PC todas mis fotos hechas con el 920 y hay una gran diferencia entre las que hacía con Pórtico y las que hace ahora con Amber, mucho peores a día de hoy tanto en definición al hacer zoom como en naturalidad de los colores (ahora aparecen con un filtro verdoso/amarillento), por no hablar de las nocturnas que ahora no hay ni una que no me quede movida y con "granulado" cuando antes me salían perfectas (todo el que las veía se quedaba asombrado).
Pienso igual
Un saludo
KokeOrtiz_
09/12/13, 16:24:16
El tono verdoso sale de noche por culpa de las farolas, que no son luz natural y por tanto el Lumia capta la luz de las farolas en el sensor y por eso salen de este color.
PD: Creéis que pidiendo reemplazo alegando los tonos verdes darán uno nuevo?
lucapomaster
18/02/14, 20:59:24
Para ustedes, cómo se ven éstas?:
"https://skydrive.live.com/redir?resid=925C04F107AD3C07!6603&authkey=!AFPum-OO2eFWA_A&v=3&ithint=photo%2c.jpg"
"https://skydrive.live.com/redir?resid=925C04F107AD3C07!6612&authkey=!AIc7NOg jQI9OvfQ&v=3&ithint=photo%2c.jpg"
"https://skydrive.live.com/redir?resid=925C04F107AD3C07!6431&authkey=!AEJczMz bCyfDYFM&v=3&ithint=photo%2c.jpg"
"https://skydrive.live.com/redir?resid=925C04F107AD3C07!6142&authkey=!AApWPrj lZVZZDiE&v=3&ithint=photo%2c.jpg"
Quiten las comillas para ingresar.
Para ustedes, cómo se ven éstas?:
"https://skydrive.live.com/redir?resid=925C04F107AD3C07!6603&authkey=!AFPum-OO2eFWA_A&v=3&ithint=photo%2c.jpg"
"https://skydrive.live.com/redir?resid=925C04F107AD3C07!6612&authkey=!AIc7NOg jQI9OvfQ&v=3&ithint=photo%2c.jpg"
"https://skydrive.live.com/redir?resid=925C04F107AD3C07!6431&authkey=!AEJczMz bCyfDYFM&v=3&ithint=photo%2c.jpg"
"https://skydrive.live.com/redir?resid=925C04F107AD3C07!6142&authkey=!AApWPrj lZVZZDiE&v=3&ithint=photo%2c.jpg"
Quiten las comillas para ingresar.
se ve solo una... la primera ..
amigappc
05/03/14, 16:45:20
+1
Yo me acabo de comprar le lumia 920 pensando que tenia la mejor camara y que conste que me parecen muy buenas las fotos y el video pero ambos me salian con mucho ruido con poca luz. Me lleve una gran sorpresa cuando sacamos las mismas fotos con mi lumia y con el s3 de mi cuñada, las de ella son bastante mejores con poca luz, tienen menos ruido y como si tuviera mas resolucion y ademas menos borrosas. Y yo que pensaba que el lumia 920 era el mejor con poca luz. Lo que contais coincide con lo que dicen en otros foros ingleses que desde el update ambar pasa pero nokia no parece hacer caso ya que no lo han cambiado en el black asi que porque lo iban a cambiar en el 8.1 (esperemos que si muchos nos quejamos quizas asi lo hagan).
firefox02
05/03/14, 17:01:40
Con poca luz o en salones con luz artificial, parece que hay niebla.
eduwinner
05/03/14, 17:18:34
yo no he podido comparar con ningún galaxy, pero me parecen muy buenas las fotos tanto diurnas como nocturnas.
a ver si puedo comparar algún día con un s3 o s4
amigappc
05/03/14, 17:39:48
Si las fotos son buenas y el video esta genial especialmente la estabilidad, pero con poca luz sale un monton de puntos enormes que en las del s3 no.
Lo digo desde hace eones, desde Amber el procesado es una mierda y perdonadme por la expresión pero esto me quema porque Nokia lo sabe. Como dicen por ahí yo miro fotos de antes y de ahora y parece que tengo otro movil, han tocado algo en los logaritmos y la han cagado, no hay más. La cámara es cojonuda pero el sofware actual no le acompaña, cualquiera que tenga ganas y pueda meter una rom pórtico que tire 4 fotos, actualice y tire las mismas 4 otra vez y compare.
tetsuoshima41
05/03/14, 20:23:20
Pongo una prueba acorde con lo que comenta el compi.
Empecé con el móvil en Pórtico e hice alguna foto que he intentado recrear lo mejor posible, usando la cámara nativa (Nokia Camera no existía)
Pórtico482532482537482533482538
Black482534482539482535482540
...
tetsuoshima41
05/03/14, 20:26:39
482541482542482543482544
Misma iluminación, mismo sitio y todo automático.
La verdad es que noté bastante el cambio, pero empecé a creer que era cosa mía y no pensé en que tenía alguna foto con Pórtico que pudiese repetir.
No pretendo engañar a nadie y los resultados están a la vista
Un saludo
davissg
05/03/14, 21:02:07
vaya cagada... yo apenas use portico, pero me toca la moral la calidad...
kbronctjr
05/03/14, 21:16:53
valientes cabrones los de nokia....
amigappc
05/03/14, 21:18:08
Vaya, la diferencia es impresionante, mis fotos con poca luz tienen el mismo ruido que tus fotos y que yo pensaba al comprarme el lumia no iba a tener, yo queria el mobil con mejor camara posible a un precio razonable. Los videos con poca luz tambien tienen mucho ruido, sabeis si antes de los updates tenian mas calidad. Tu comparativa de fotos de antes y despues deberia llegar a alguien de nokia, porque vamos tal perdida de calidad solo por el software es increible. Ya se que esto es un error conocido pero no se si nokia se lo toma muy en serio.
kbronctjr
05/03/14, 21:20:18
has probado a hacer la foto en manual cambiando los ajustes? o con la aplicacion antigua de camara (la de windows phone, no la de nokia)
tetsuoshima41
05/03/14, 21:52:31
has probado a hacer la foto en manual cambiando los ajustes? o con la aplicacion antigua de camara (la de windows phone, no la de nokia)
¿Me lo dices a mí?
Mis fotos están hechas con la cámara nativa, tanto las antiguas como las nuevas.
Ya puse en otro hilo lo que hace el procesado con dos capturas:
Antes de hacer la foto482574
Una vez procesada482575
Comparadas482577482578
Un saludo
J_Marston
05/03/14, 22:31:48
Hola a todos!
Pues leyendo el tema del hilo, os comento qué hago yo.
Me di cuenta también que en este teléfono no está del todo optimizado el software relacionado con la cámara, solución, Proshot, id a ajustes de la imagen, le aumentáis 1 punto el contraste y veréis la diferencia muy importante a favor de Proshot en lugar de por ejemplo, Nokia Camera.
Tengo mucha experiencia en el ámbito fotográfico y mi opinión, es que el tema está en el software, de hardware va muy bien calzado, pero el procesado falla...
Yo dejé de usar Nokia Camera en favor de Proshot (Hay otras, como por ejemplo Oneshot) y la verdad que si sabéis toquetear los ajustes (En inglés) que os ofrece, mejoraréis mucho las fotos por poco dinero.
Ojo, lo que expongo es mi opinión, pretendo en lo posible ayudar!
Si lo probáis, contad qué tal!
Saludos!! :ok::ok:
Lo veis, mas claro agua. A mi me pone nervioso este tema. Estoy por mandarles el enlace a este hilo a los de Nokia porque esto no puede ser, no puede ser que yo pille el móvil nada mas salir y buena pasta me costó y lo hice por su cámara. Nokia arregla esto please...
tetsuoshima41
05/03/14, 23:04:38
Hola a todos!
Pues leyendo el tema del hilo, os comento qué hago yo.
Me di cuenta también que en este teléfono no está del todo optimizado el software relacionado con la cámara, solución, Proshot, id a ajustes de la imagen, le aumentáis 1 punto el contraste y veréis la diferencia muy importante a favor de Proshot en lugar de por ejemplo, Nokia Camera.
Tengo mucha experiencia en el ámbito fotográfico y mi opinión, es que el tema está en el software, de hardware va muy bien calzado, pero el procesado falla...
Yo dejé de usar Nokia Camera en favor de Proshot (Hay otras, como por ejemplo Oneshot) y la verdad que si sabéis toquetear los ajustes (En inglés) que os ofrece, mejoraréis mucho las fotos por poco dinero.
Ojo, lo que expongo es mi opinión, pretendo en lo posible ayudar!
Si lo probáis, contad qué tal!
Saludos!! :ok::ok:
Lo acabo de probar, tampoco me gusta.
Pongo dos capturas del antes y después del procesado y otra con la configuración que tú comentas de ProShot, todo en automático:
Una vez procesada482607
ProShot (+1 de contraste)482609
Antes de procesar482611
Añado la misma prueba hecha con mi Note 3:
Antes de procesar482612
Procesada482613
He de añadir que mi pared es ligeramente morada, pero el color real ahora mismo debido a la bombilla es más parecido al que consigue el Note 3
Un saludo
J_Marston
06/03/14, 00:05:24
Hola a todos de nuevo!
Estas dos fotos, una tirada con Proshot y la otra con Nokia Camera. En Proshot sólo he aumentado un punto el contraste. La imagen con Proshot se aprecia con menos "borrosidad" que la que está tirada con Nokia Camera. No he tocado para nada la saturación, ni brillo ni otros parámetros. Es con luz interior.
Edito:
Izquierda tirada con Proshot. Derecha tirada con Nokia Camera. Disculpad, me había dejado por poner cuál era cuál.
Añado una de exteriores de hace poco, tal cual con Proshot, +1 de contraste.
Para algunos puede resultar un pelín saturada, pero tiene fácil solución desde el mismo Proshot.
Voy a probar una foto más amplia de interior con poca luz, y os comento los resultados...
Saludos!
tetsuoshima41
06/03/14, 00:19:22
Hola a todos de nuevo!
Estas dos fotos, una tirada con Proshot y la otra con Nokia Camera. En Proshot sólo he aumentado un punto el contraste. La imagen con Proshot se aprecia con menos "borrosidad" que la que está tirada con Nokia Camera. No he tocado para nada la saturación, ni brillo ni otros parámetros. Es con luz interior.
Voy a probar una foto más amplia de interior con poca luz, y os comento los resultados...
Saludos!
Cuál es cuál? Me gusta la segunda
Un saludo
Estas las hice ayer tarde, con muy poca luz, no veo tanto ruido, pero con lo que estoy viendo aquí soy capaz de downgradear
Bueno, pongo capturas de pantalla, porque desde el móvil no consigo subir ninguna buena
tetsuoshima41
06/03/14, 18:18:49
Veo que nos gustan a todos los muñecos...
Y ceñirnos al tema, que es la cámara.
tetsuoshima41
06/03/14, 18:42:21
¿He dicho algo malo?
Nada que aporte información al post.
tetsuoshima41
06/03/14, 18:54:02
Ya he aportado arriba.
Veo mucha susceptibilidad.
Sólo era un comentario, pues me ha hecho gracia que la mayoría fotografíe flores o muñecos (figuras/imágenes, si lo prefieres)
Un saludo
Y te agradezco los aportes que sigo con mucho interés.
Pero me molesta la falta de respeto. Y agradecería que no compares un pokemon con una imagen sagrada, que para muchísima gente representa algo mas que madera y pintura.
tetsuoshima41
06/03/14, 19:56:24
Y te agradezco los aportes que sigo con mucho interés.
Pero me molesta la falta de respeto. Y agradecería que no compares un pokemon con una imagen sagrada, que para muchísima gente representa algo mas que madera y pintura.
Vaya tela.
Te informo que el bicho verde que ha puesto el compi arriba (Piccoro/Kami Sama) es el Dios de la Tierra en Dragon Ball, un libro con millones de seguidores en todo el mundo, igual que La Biblia.
Y te digo esto porque has entrado al trapo con tu fanatismo religioso cuando sólo hacía un comentario, que ni siquiera tenía por qué ser hacia tus imágenes.
Si te ha molestado o te ha parecido blasfemo, lo siento, pero deberías tener la mente un poco más abierta y no molestarte tan fácilmente.
Un saludo y buen rollo
Jjj, sólo he pedido respeto y ceñirnos al tema, falta de nitidez en las fotos.
Y no creo que tal cosa sea síntoma de fanatismo de algún tipo.
Yo he hablado de pokemons.
tetsuoshima41
06/03/14, 20:55:47
Jjj, sólo he pedido respeto y ceñirnos al tema, falta de nitidez en las fotos.
Y no creo que tal cosa sea síntoma de fanatismo de algún tipo.
Yo he hablado de pokemons.
Y yo de muñecos...
Todo esto que estás comentando también está fuera de tema.
Recuerda que solo he hecho un comentario y has saltado con dos mensajes consecutivos, uno de ellos bastante fuera de lugar
Estoy de acuerdo en seguir con el tema y siento el offtopic, Tetsuo style
Por cierto, ¿Normandy en un foro de Winpho? ;)
Un saludo
Exactamente qué está fuera de lugar?.
Aparte de la ofensa gratuita
tetsuoshima41
06/03/14, 21:14:15
Vamos a no joderla
¿Qué ofensa?
Creo que te estás yendo por las ramas.
Igual de ofendido podría sentirme yo si comparas Pokemon con Dragon Ball.
¿Os he faltado en algún momento a ti o tu Dios?
Ya te pedí disculpas, pero esto es típico de los creyentes. Piden respeto pero no respetan
Dejémoslo que no nos lleva a nada y es un tema que no me preocupa en absoluto, encima de ser offtopic.
Reitero mi disculpa por la blasfemia que has malinterpretado. Iré al infierno, lo se
Un saludo
Edito
Esto dice la RAE de la palabra "muñeco"
muñeco.
1.*m.*Figura de hombre hecha de pasta, madera, trapos u otra cosa.
Quien ha comparado pokemon con bola de dragón?
tetsuoshima41
06/03/14, 21:38:55
Quien ha comparado pokemon con bola de dragón?
¿Quién ha llamado muñeco al Cristo de tus fotos?
Esto parece una conversación de besugos
Este es mi último mensaje sobre este tema que parece transcender tu fe
Pido perdón a los demás compis y si moderación lo cree conveniente que lo borre todo
Un saludo
erlukillas
06/03/14, 21:38:55
Pienso que estás patinando "tetsuoshima41" y te estás colando un poco. El compañero "España" ha puesto una foto que además está tomada en un sitio perfecto para ver la calidad de la cámara, un lugar con poca luz pero donde hay zonas que pega el sol de lleno y las fotos suelen quemarse o verse muy oscuras.
Con el tema religioso yo diría que has empezado tú, especialmente al decirle que es un fanático cuando te ha pedido que no sigas con el tema. Fanático sería si fuera con una cruz y una espada a tu casa a meterle fuego... pero no creo que sea el caso :risitas:.
Un saludo y sigamos hablando de las fotos de nuestro casi-perfecto móvil.
P.D. Soy Agnostico, ni lo sé, ni me importa. Yo soy más del Hakuna Matata del Rey León, vive y deja vivir :ok:
Bueno, volviendo al tema. Yo andaba satisfecho con ese comportamiento de nuestro peque( el de las fotos que he puesto) , pero viendo las comparativas del compañero no lo estoy tanto.
La solución o volver a pórtico ( el mío ya venia con Amber) o fastidiarse, ¿No?.
Y es molesto, porque raro es que haga fotos con luz, o a los niños en casas( mía, abuelos, hermanos...) o en iglesisas mala cosa
Normandy
07/03/14, 11:48:15
Y yo de muñecos...
Por cierto, ¿Normandy en un foro de Winpho? ;)
Un saludo
:risitas::risitas::risitas:
Pues si, resulta que ayer en el Portal, en los mensajes más recientes, casualmente vi éste, y me interesó bastante, ya que siempre se alaba la calidad fotográfica de los Lumia, que hoy por hoy son los punteros en este tema, y me metí a ver qué opinión tiene la gente de la cámara, y qué tal resultado da en su uso del dia a dia. Me sorprendió verte por aquí hasta que recordé que también tienes un 920, y que, de hecho, sueles postear fotos comparativas con otros terminales, lo cual es de agradecer.
Seguiré las fotos que se vayan posteando con interés; me gusta conocer qué tal van otros smartphones de otras marcas y SOs.
Saludos.
P.D. El enzarzamiento "religioso" ha sido bastante gracioso :risitas:
P.D. 2 Supongo que este tema también puede ser considerado como Off-topic, pido disculpas por adelantado.
desdelaayuda
07/03/14, 12:04:19
Yo tengo un 920 y la cámara no esta mal....pero de ahí al bombo que le dan.....hay un abismo
Yo, aún con amber y ahora Black, está a años luz de modelos similares. Pero veo las de pórtico...
tetsuoshima41
07/03/14, 14:39:02
Yo, aún con amber y ahora Black, está a años luz de modelos similares. Pero veo las de pórtico...
Según mis fotos comparativas con el Note 3, la verdad es que gana el Note 3 (en igualdad de condiciones, bajando la resolución del Note a 8 megas).
Creo que tengo por ahí fotos que hice de mi antiguo Note 2 vs Lumia 920 cuando estaba en Pórtico, luego las busco
Un saludo
Para mi tambien los de nokia la cagaron... antes sacaba mejores fotos...
Esta la saque hoy.. le veo cada vez mas ruido y menos calidad despues del procesado... ojala nos den opcion de raw
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/824/6dc2.jpg
https://onedrive.live.com/redir?resid=16C2B13D99EFD742!1013&authkey=!AJsjkwtOYdZt8jQ&v=3&ithint=photo%2c.jpg
Acabo de mandar una especie de queja a través del comentarios para Nokia que hay en el propio teléfono a ver si hacen algo al respecto, si no hacen caso deberíamos remover los medios posibles para que nos escuchen porque si compramos un producto que saca una calidad A y con una actualización pasa a una C no se a vosotros pero a mi me toca y mucho la moral.
supera3
08/03/14, 01:07:13
ni siquiera salen mejor las fotos que el sgs3(no digo que la camara sea mejor)gracias al post procesado de samsung y a lo lamentable que lo ha hecho nokia.de pasar de una camara cojonuda a una camara normal hemos pasado...yo me harte de hacer comparaciones con el sgs3 de mi novia y lo unico que al final vi algo mejor era el color de las fotos,que se arreglaba poniendo el modo de dia en el galaxy.la verdad que nokia dio un paso muy hacia atras con amber en ese sentido
joluiss
08/03/14, 17:36:59
Las fotos pierden nitidez es porque es por la actualizacion, vuelvan a la GDR1 y veran la diferencia abismal.
Me estoy planteando volver, pero es que solo lo de la rotación de pantalla y la batería....
A ver si lo arreglan de una vez
davissg
09/03/14, 18:29:23
En gsmarena, en las especificaciones de cada teléfono se puede ver la calidad de la cámara, no hay mas que comparar al Lumia 920 y al 925, que he de suponer que ambas pruebas se realizaron a su salida.
La del 925 es prácticamente igual.. pero ya está actualizado y se ven peores que las de portico
che... win 8.1 cambiara esto en la camara??? porque si bien black tiene muchas mejoras en cuanto a servicios, soft y demas... bueno, uno compra generalmente un nokia por ser robustos y por tener las mejores camaras... pero hoy dia mi N8 saca mucho mejores fotos que mi 920.. cuando tenia el 920 de fabrica le ganaba....
como podemos hacerle llegar a nokia estas quejas?? se pueden juntar firmas???
Mi n95 hacia mejores fotos y va en serio... Creo que no dan con el punto.
eduwinner
10/03/14, 00:24:19
Mi n95 hacia mejores fotos y va en serio... Creo que no dan con el punto.
que el n95 saca mejores fotos? jaja, no creo, el 920 saca muy buenas fotos aunque hayan empeorado con la actualización a amber o black, pero vamos, que decir que que el n95 hacía mejores fotos... tela
que el n95 saca mejores fotos? jaja, no creo, el 920 saca muy buenas fotos aunque hayan empeorado con la actualización a amber o black, pero vamos, que decir que que el n95 hacía mejores fotos... tela
en cuanto a procesado... el N8 le da un baile.... y el N95 anda por ahi... pero igualmente.. tienen como 5 años de diferencia!!!!
biriguero
10/03/14, 19:09:25
Yo estoy bastante contento con la camara igual porque no soy de andarme comparando con otros moviles... Desde luego viendo el las del note3 no creia que fuera tan bien el samsung.
pero una duda, es cosa mia o puede ser que las fotos en el movil se vean mejor que luego en otro dispositivo? sea otro movil o el pc?
Saludos
tetsuoshima41
10/03/14, 19:24:38
Yo estoy bastante contento con la camara igual porque no soy de andarme comparando con otros moviles... Desde luego viendo el las del note3 no creia que fuera tan bien el samsung.
pero una duda, es cosa mia o puede ser que las fotos en el movil se vean mejor que luego en otro dispositivo? sea otro movil o el pc?
Saludos
Hombre, está claro que cada pantalla es diferente, y ahí entra el gusto personal, pero poniendo las dos en la misma pantalla eliminas la posibilidad de que un gusto personal por IPS o Amoled te engañe, así como poder comparar SOLO la cámara y procesado, no "cómo se muestra"
Un saludo
davissg
10/03/14, 19:26:16
Según decían poseedores del 1020 las fotos en el teléfono se ven peor que las de un note 3 (cada foto la tira el teléfono, no es la misma foto, aunque se realizan simultáneamente ) y decían que una vez en el PC, ya le daba un repaso el 1020 al note 3, no se si será aplicable al 920 o a la inversa...
tetsuoshima41
10/03/14, 19:29:46
Según decían poseedores del 1020 las fotos en el teléfono se ven peor que las de un note 3 (cada foto la tira el teléfono, no es la misma foto, aunque se realizan simultáneamente ) y decían que una vez en el PC, ya le daba un repaso el 1020 al note 3, no se si será aplicable al 920 o a la inversa...
Teniendo en cuenta que el 1020 tiene una pantalla 720p y el Note 3 1080p...
checha_5
10/03/14, 21:03:49
Y será que este problema del postprocesado también existe en el 1020 y 1520?
tetsuoshima41
10/03/14, 21:05:21
Y será que este problema del postprocesado también existe en el 1020 y 1520?
Yo incluso las fotos del 925 que he visto, las he visto mejor procesadas, no me preguntes por qué
Un saludo
davissg
10/03/14, 21:45:48
Teniendo en cuenta que el 1020 tiene una pantalla 720p y el Note 3 1080p...
a eso me refiero, se quejan de que debería ser 1080 para que no se queden cutres en pantalla, pero me ha sonado a que podía ser algo así lo que podía pasarle al compi
tetsuoshima41
10/03/14, 21:59:43
a eso me refiero, se quejan de que debería ser 1080 para que no se queden cutres en pantalla, pero me ha sonado a que podía ser algo así lo que podía pasarle al compi
Al final lo importante es comparar las fotos en la misma pantalla, con sus virtudes o defectos, para así analizar exclusivamente el desempeño de la cámara.
Yo para compararlas siempre las mando al Note 3, pues me parece bastante mejor pantalla que la del Lumia 920, pero lo importante es ver las dos fotos en las mismas condiciones
Un saludo
biriguero
11/03/14, 00:19:25
Esta claro que compar en la misma pantalla es el unico modo de ver la diferencia.
Me referia a que tenia la sensación que al verlas en el movil se ven aun mejor
He estado revisando fotos en el sky drive... y la verdad es que me parecen muy buenas en general, yo saco todo en automatico... Quiza un pelin roiizas algunas pero nada grave
Saludos
davissg
11/03/14, 09:54:57
subidas a skydrive, con calidad alta y a mi no me ocupan lo mismo que en el teléfono.. yo creo que skydrive las comprime.. con lo que algo perderá..
eduwinner
11/03/14, 12:33:49
sí, yo creo que a mí también me las ha comprimido, las de un 1020
Lo mismo es una tontería, pero, ¿Habéis comprobado en las opciones de subida que las suba en tamaño completo?
Mindtaker
11/03/14, 19:45:07
He vuelto :grin:
En Black he sacado varias fotos y la verdad el procesado es feo.
buenas.... y re re bienvenido...
checha_5
12/03/14, 00:06:37
Y yo que pensé que ya no tenias el 920.
Mindtaker
12/03/14, 01:52:57
buenas.... y re re bienvenido...
Gracias ^^
Y yo que pensé que ya no tenias el 920.
Jajaj es que estuve con otras cosas! Aún lo tengo como nuevo :D
eduwinner
12/03/14, 02:17:26
Lo mismo es una tontería, pero, ¿Habéis comprobado en las opciones de subida que las suba en tamaño completo?
dónde se mira eso?
checha_5
12/03/14, 03:03:40
dónde se mira eso?
En las opciones de la app de onedrive
tetsuoshima41
12/03/14, 11:36:26
subidas a skydrive, con calidad alta y a mi no me ocupan lo mismo que en el teléfono.. yo creo que skydrive las comprime.. con lo que algo perderá..
Lo he comprobado y las imágenes en Onedrive son exactas a las del móvil. No existe "Calidad Alta", es Original y Redimensionada. Poniendo Original no comprime nadahttp://img.tapatalk.com/d/14/03/12/4ynuguju.png
Un saludo
davissg
12/03/14, 18:52:47
Si, yo lo primero que puse es eso, que todo me lo suba sin comprimir, pero me ha pasado...
Otra cosa es cuando las quieres enviar por email, también las comprime, joder, precisamente por eso las mandaba por email, para no perder calidad... ni que fuera Whatsapp..
Pd: que largo se hace sin estar con el pollo... cuesta vivir con un Sensation acostumbrado al Lumia, que me empezó a dar fallos a las 3 semanas y tuve que formatearlo.. esto no pasa en wp..tendrá cosas malas, pero en eso no puede compararse con android
amigappc
12/03/14, 21:06:05
Al final me instale la version portico y vamos en los videos se ve todo con mucho mas detalle, con black la hierba se veia mas difuminada. Lo que es peor es el color en los videos son algo mas oscuros y un poco peores, sera por lo que alguien decia que habian mejorado la gama de colores no se si en amber o en black. De todas formas prefiero los videos en portico ya que el detalle que tiene todo es impresionante. Las fotos tambien parecen mejores pero de todas formas soy muy malo tomando fotos asi que es dificil apreciar. Yo me lo compre sobre todo para videos y llevo con el unas semanas pero ahora con portico estoy disfrutando practicando con las fotos y parece que voy mejorando.
biriguero
13/03/14, 01:05:07
http://img.tapatalk.com/d/14/03/13/ute4y5y3.png
Entiendo q,de esta forma las fotos no están en la calidad total no??
Alguien tiene así configurado, o tenéis todo por wifi?
Saludos
Yo por wifi.
Muy difícil volver a pórtico?
http://themobilephotographyblog.com/general-discussion-about-mobile-photography-and-accessories/nokia-lumia-920-camera-in-depth-review-after-portico-update-open-discussion/
Interesante post. Un poco catastrofista tal vez
tetsuoshima41
13/03/14, 10:08:43
Saludos
Elige la opción desde la propia app mejor
Un saludo
paramiquiero
13/03/14, 10:25:52
El problema es que cuando pones en automático todos los parámetros los decide el móvil y lo hace en función del programa que uses y si este programa prima que la foto salga clara frente a que salga definida o sin ruido pues lo que obtienes es una foto con mucha luz pero poco definida, pero otro programa puede primar la definición frente a la luz y te sale una foto mas oscura pero bien definida, es lo mismo que la foto de Cuenca que dices que debería ser naranja y no verde, el programa ha interpretado mal el tipo de luz que había en el momento y ha ajustado mal el balance de blancos y por eso sale verde, si quieres evitar estos problemas deberás empezar a ajustar en manual los parámetros de la foto porque está claro que el programa en automático no lo hace correctamente.
tetsuoshima41
13/03/14, 10:41:03
El problema es que cuando pones en automático todos los parámetros los decide el móvil y lo hace en función del programa que uses y si este programa prima que la foto salga clara frente a que salga definida o sin ruido pues lo que obtienes es una foto con mucha luz pero poco definida, pero otro programa puede primar la definición frente a la luz y te sale una foto mas oscura pero bien definida, es lo mismo que la foto de Cuenca que dices que debería ser naranja y no verde, el programa ha interpretado mal el tipo de luz que había en el momento y ha ajustado mal el balance de blancos y por eso sale verde, si quieres evitar estos problemas deberás empezar a ajustar en manual los parámetros de la foto porque está claro que el programa en automático no lo hace correctamente.
Sinceramente, me niego a configurar de manera manual cada foto casual que hago. Si el Lumia no mejora en ese sentido, la fotos casuales cambiarán de dispositivo y las haré con el Note 3
Un saludo
kenyonmartin
13/03/14, 14:12:06
http://subefotos.com/ver/?b79a84bc4b81a6a674a8114c9f2b5254o.jpg
yo acabo de conseguir esto con mis nuevas lentes en el Lumia 920
kenyonmartin
13/03/14, 14:13:21
http://thumbs.subefotos.com/b79a84bc4b81a6a674a8114c9f2b5254o.jpg
yo acabo de conseguir esto con mis nuevas lentes en el Lumia 920
aqui en grande
http://subefotos.com/ver/?b79a84bc4b81a6a674a8114c9f2b5254o.jpg
davissg
13/03/14, 16:39:12
Saludos
siempre por wifi, para que tenga toda la calidad posible, ya que es la forma de la que "paso" las fotos al pc
920... Dia soleado.... todo auto...
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/22/q5kf.jpg
N8 mismo lugar horario y demas....
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/811/ogk8.jpg
NOKIA!!! PONETE LAS PILAS !!! O VOLVE A SYMBIAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
davissg
13/03/14, 22:55:09
Las veo muy similares... pero, joder, cuantos años mas tiene el n8..
eduwinner
14/03/14, 02:06:45
joe, pues yo las veo muy bien las dos, no veo diferencias para decir que una es mala o buena
joe, pues yo las veo muy bien las dos, no veo diferencias para decir que una es mala o buena
seré muy exigente??? Pero igual como dice davissg.... Son varios años entre los dos y solo esta por encima del n8 en fotos nocturnas... Pero sin flash porque el xenón mi dios que bien funciona!!!
Sent from my RM-820_lta_argentina_264 using Board Express
checha_5
14/03/14, 06:54:29
Las veo muy similares... pero, joder, cuantos años mas tiene el n8..
Ese es el punto, que tienen 2 años y medio de diferencia. Aunque la cámara del N8 es de 12 mp, ¿Será por eso?
kbronctjr
14/03/14, 11:05:00
Es mejor la del 920, hace aparecer un perro en la foto :risitas:
EDIT: si mirais la parte de arriba de la foto, en el cielo parece que se ve algo de ruido en la del 920 mientras que en la del N8 no
tetsuoshima41
14/03/14, 12:13:17
A mí me gusta más la del N8. La del 920 me da la impresión que verdosea el suelo un poco y satura el cielo
Un saludo
Mindtaker
15/03/14, 15:55:17
920... Dia soleado.... todo auto...
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/22/q5kf.jpg
N8 mismo lugar horario y demas....
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/811/ogk8.jpg
NOKIA!!! PONETE LAS PILAS !!! O VOLVE A SYMBIAN!!!!!!!!!!!!!!!!!!
La veo muy mal a la del 920 (o sea muy parecida a la del N8), yo hace un tiempo probe con el N8 de un amigo y las del 920 eran mucho mejores.
Algo que estuve pensando es capaz que nos quieren perjudicar en el post-procesado para que la gente se compre el 1020 o los que siguen. Fijensé la calidad en modo video. Saludos.
PD: http://chriswwwright.wordpress.com/2013/04/14/reunited-with-my-nokia-n8-two-cameras-compared/
prueba con distintas aplicaciones... todo en auto...
1shot
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/842/s6nv.jpg
Nokia camara
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/691/5eij.jpg
OneShot
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/809/dl2i.jpg
Camara 360
http://imagizer.imageshack.us/v2/1280x1024q90/844/5nlp.jpg
Mindtaker
15/03/14, 20:44:56
Recorte al 100% con poca luz (Black).
http://k39.kn3.net/1/B/5/E/D/7/202.jpg
Recorte al 100% con poca luz (Black).
http://k39.kn3.net/1/B/5/E/D/7/202.jpg
hemmmmmmmmmm donde?
Mindtaker
15/03/14, 21:31:08
hemmmmmmmmmm donde?
Hubo un problema con las fotos!
La primera sin mucha luz/auto, la segunda mientras se guardaba y la tercera una comparación: http://1drv.ms/1hmY7UU
Nota: Los colores antes de guardarse la imagen son saturados y contrastados (luego queda con colores reales).
canijuan
15/03/14, 21:54:42
el comentario del donde del compañero es porque no se ven las imagenes
Mindtaker
15/03/14, 22:01:28
el comentario del donde del compañero es porque no se ven las imagenes
Yo puedo verlas, siguen sin verse? voy a poner los links entonces..
Link: http://1drv.ms/1hmY7UU
canijuan
15/03/14, 22:25:13
yo lo que veo es el tipico cudratito que sale cuando una imagen ya esta borrada del server...
Y si le das a que te la abra te sale el 403 - forbidden
Quizas el problema es que no son publicas y tu si puedes verlas porq estas logueado en el servicio
Mindtaker
16/03/14, 02:53:56
yo lo que veo es el tipico cudratito que sale cuando una imagen ya esta borrada del server...
Y si le das a que te la abra te sale el 403 - forbidden
Quizas el problema es que no son publicas y tu si puedes verlas porq estas logueado en el servicio
Ahí puse un link de One Drive público, deberían poder acceder ahora. :ok:
Con el camera 360 probé yo y las que hice con poca luz salían mucho peor que con el camera. Mucho ruido
Con el camera 360 probé yo y las que hice con poca luz salían mucho peor que con el camera. Mucho ruido
si con poca luz es una porqueria... pero durante el dia anda muy bien!
estoy por empezar a hacer una app para camara... quiero ver si le puedo sacar el jugo a ese apartado a nuestro 920...
moninpro
16/03/14, 22:25:39
si con poca luz es una porqueria... pero durante el dia anda muy bien!
estoy por empezar a hacer una app para camara... quiero ver si le puedo sacar el jugo a ese apartado a nuestro 920...
Ojala consiguieras mejorar algo nuestra querida cámara, es alucinante como una lente excelente, un sistema de estabilización único y un buen captor no consiguen mejores fotos, sin duda ninguna es EL SOFWARE que para variar sigue sin estar terminado, no hay una aplicación que le saque todo el jugo a la cámara,,,,,,,,NO lo entiendo.
Nokia cámara sube demasiado el ISO, el balance de blancos es lamentable y el autofoco de noche o con zoom es una castaña, lento y malo.
anímate a hacer algo grande amigo :dios:
checha_5
16/03/14, 23:10:07
Ojala consiguieras mejorar algo nuestra querida cámara, es alucinante como una lente excelente, un sistema de estabilización único y un buen captor no consiguen mejores fotos, sin duda ninguna es EL SOFWARE que para variar sigue sin estar terminado, no hay una aplicación que le saque todo el jugo a la cámara,,,,,,,,NO lo entiendo.
Nokia cámara sube demasiado el ISO, el balance de blancos es lamentable y el autofoco de noche o con zoom es una castaña, lento y malo.
anímate a hacer algo grande amigo :dios:
Yo lo que no entiendo es como antes en pórtico hacia mejores fotos que en amber y ahora en black, y que aun no hayan arreglado este problema. Que regresen a como lo hacían en pórtico y listo, pero pareciera que no dan con el problema...
Yo lo que no entiendo es como antes en pórtico hacia mejores fotos que en amber y ahora en black, y que aun no hayan arreglado este problema. Que regresen a como lo hacían en pórtico y listo, pero pareciera que no dan con el problema...
"No quieren dar" saben bien lo que pasa con las fotos... pero como estan sacando celulares nuevos... lo mejor es que anden mejor que los mas viejos... estoy seguro que el 1320 va a sacar fotos parecidas al 920 (y eso que la cam es de 5mpx)
Eso pasaba con los sony cybershot, el k800, c905...
Que le ponías un driver tuneado y mejoraban una barbaridad.
Pero ahora con estos sistemas operativos no es tan facil
Mindtaker
30/03/14, 16:38:29
También depende, en pórtico recuerdo sacarle una foto a una rosa y la misma quedaba como si fuera un dibujo en pintura, no una foto. Los colores eran muy saturados.
Lo que puede estar mal ahora, es que la foto salga mala (en auto sobre todo) gracias a los elevados niveles de ISO (como ya dijeron), para demostrar que los Nokia son mejores con poca luz... pero claro cuando hay mucha luz hay problemas...
tetsuoshima41
30/03/14, 19:09:44
También depende, en pórtico recuerdo sacarle una foto a una rosa y la misma quedaba como si fuera un dibujo en pintura, no una foto. Los colores eran muy saturados.
Lo que puede estar mal ahora, es que la foto salga mala (en auto sobre todo) gracias a los elevados niveles de ISO (como ya dijeron), para demostrar que los Nokia son mejores con poca luz... pero claro cuando hay mucha luz hay problemas...
Ya se ha dicho, el postprocesado verdosea y emborrona la foto cosa mala, no es tema de ISO, pues lo hace con cualquier ISO
Un saludo
Mindtaker
05/04/14, 06:02:07
Ya se ha dicho, el postprocesado verdosea y emborrona la foto cosa mala, no es tema de ISO, pues lo hace con cualquier ISO
Un saludo
En el link que he dejado la foto antes del procesado es bastante irreal (saturada y contrastada) y luego queda mucho más real.
Si bien el procesado no es el mejor, no se confundan con las "mejoras" que ofrecen algunas compañías que es un simple aumento de contraste/saturación en la foto (en pórtico eran saturadas). Eso lo pueden lograr con ProShot de todas formas, un saludo.
EDIT: El problema también puede llegar a ser la reducción de ruido.
tetsuoshima41
05/04/14, 11:54:38
En el link que he dejado la foto antes del procesado es bastante irreal (saturada y contrastada) y luego queda mucho más real.
Si bien el procesado no es el mejor, no se confundan con las "mejoras" que ofrecen algunas compañías que es un simple aumento de contraste/saturación en la foto (en pórtico eran saturadas). Eso lo pueden lograr con ProShot de todas formas, un saludo.
EDIT: El problema también puede llegar a ser la reducción de ruido.
Personalmente ya he demostrado que con ninguna app de cámara consigo buen resultado.
Si que se parezca a la realidad es ser saturado, mi vista debe ver en "saturado".
Yo no soy fotógrafo ni lo pretendo, pero cuando hago una foto y el móvil la procesa, cambia el tono general de lo que pretendía capturar y para mí eso no es parecerse más a la realidad.
Un saludo
Neron99
05/04/14, 18:56:12
Personalmente ya he demostrado que con ninguna app de cámara consigo buen resultado.
Si que se parezca a la realidad es ser saturado, mi vista debe ver en "saturado".
Yo no soy fotógrafo ni lo pretendo, pero cuando hago una foto y el móvil la procesa, cambia el tono general de lo que pretendía capturar y para mí eso no es parecerse más a la realidad.
Un saludo
La gdr3 ha empeorado mucho la cámara , para ser mas concreto Nokia black. A mi me salen como enegrecidas y saturadas , como una especie de color topacio , no me gusta nada. Le faltan ser mas frescas , mas claras.
La única que funciona mas o menos bien en modo automatico es la de aplicación de Microsoft.
El modo automatico de Nokia camera , para mi es bastante peor , ahora... si tiras en modo manual y juegas con los parámetros pues consigues mas o menos lo que quieres , pero claro , te tienes que tomar tu tiempo.
Lo mismo solucionan esto con la 8.1.
La gdr3 ha empeorado mucho la cámara , para ser mas concreto Nokia black. A mi me salen como enegrecidas y saturadas , como una especie de color topacio , no me gusta nada. Le faltan ser mas frescas , mas claras.
La única que funciona mas o menos bien en modo automatico es la de aplicación de Microsoft.
El modo automatico de Nokia camera , para mi es bastante peor , ahora... si tiras en modo manual y juegas con los parámetros pues consigues mas o menos lo que quieres , pero claro , te tienes que tomar tu tiempo.
Lo mismo solucionan esto con la 8.1.
o sea, para vos es mejor la app llamada "camara" y no "nokia camera"???
tetsuoshima41
05/04/14, 20:56:26
Personalmente no noto diferencia entre las dos apps de cámara en automático, y he hecho muchas pruebas
Un saludo
Neron99
05/04/14, 20:59:36
En automático si.
Mindtaker
03/05/14, 18:17:16
Revisen las fotos de Chris
forums.wpcentral.com/nokia-lumia-920/258727-14.htm#
Revisen las fotos de Chris
forums.wpcentral.com/nokia-lumia-920/258727-14.htm#
me mataste.... volver a portico o no???? :loco:
Mindtaker
04/05/14, 02:04:07
me mataste.... volver a portico o no???? :loco:
Se ven mejor en Black xD!
checha_5
04/05/14, 02:54:26
Se ven mejor en Black xD!
Exacto, yo las veo mucho mejor en black.
Exacto, yo las veo mucho mejor en black.
entonces o tengo la pantalla del celu y de la pc mal... o tengo los ojos forrados con jamon!!!
Mindtaker
06/05/14, 17:08:56
entonces o tengo la pantalla del celu y de la pc mal... o tengo los ojos forrados con jamon!!!
Quizás estas viendo mal el orden, las de abajo son Black
Quizás estas viendo mal el orden, las de abajo son Black
jaaaaa salameeeeeeeeeeeeeeeee jajajajjaaaa gracias!
davissg
06/05/14, 20:57:54
Mucho mejor las black
amigappc
07/05/14, 13:31:27
En las fotos del foro me parece que o se han colado de orden o las primeras son de amber, porque en black suele haber menos nitidez. Yo de fotos no hice muchas con black y no puedo hablar.
En cambio en videos que es para lo que me compre el lumia el detalle en todo es muy superior en portico, al que me cambie, lo unico que los videos son mas oscuros y el color en interiores es algo peor. En black por ejemplo la hierba esta muy difuminada en cambio en portico todo se ve con muchisimo detalle. Asi que voy a seguir con portico, a ver si con cyan arreglan lo de la falta de nitidez.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.