Acceder

Ver la Versión Completa : Ya me estoy haciendo el cuerpo con la nueva era de las ROMs

Ravenath
29/09/09, 16:48:20
Buenas a tod@s:

Desde que Google le mandó el comunicado a Cyanogen, la legalidad de las ROMs se ha puesto en entredicho.

Los programadores de roms tienen dos opciones básicas: acabar con sus roms o des-googlizarlas. Y yo me estoy preparando para esto último.

He desinstalado todas las aplicaciones que tenía en mi Cyanogenmod 4.0.4 (estable, español) y he instalado los clientes de los market SlideMe y AndAppStore. Las aplicaciones que me estoy instalando son de ahí y de la magnífica página "PandaApp.com", que es de los creadores de Panda Home, creo (que, además, son los mismos que programan MMORPGs como Conquest Online, Zero Online, etc).

He dejado de utilizar las aplicaciones Android de Google, pero no sus servicios. Siguen siendo buenísimos, con lo que ahora estoy buscando gestores de correo, de rss, de calendario y de mapas compatibles con sus servicios, pero programados por terceros.

Y, ¿porqué hago esto? Sencillo: no voy a dejar de usar Cyanogenmod, pero Cyanogen si va a dejar de utilizar las partes "google" de Android. Simplemente me estoy adelantando a mi futura situación :D

¿Y vosotr@s? ¿Qué pensáis hacer ahora con el tema de las ROMs?

nozebac
29/09/09, 17:15:46
ummmm dificil solucion,,, si hay apps con buen funcionamiento como gmail, google talk, maps etc..... entonces si q puede tner futuro la cosa,,,, si no lo veo negro.

xurxomb
29/09/09, 17:16:31
jeje, no está mal ir preparandose, pero creo que (por lo que parece) te has apresurado un poco, ya que como bien pone en este enlace de El Androide Libre (http://www.elandroidelibre.com/2009/09/el-android-el-google-y-el-cyanogen-3.html)

"¿Significa esto que nos quedaremos sin Gtalk, Gmail, Market, etc... cuando instalemos Cyanogen? No.

Lo que pasa es que la rom vendrá sin estas aplicaciones, que, mediante un programa que está desarrollando, podremos incluir nosotros mismos después, entendemos con la misma sencillez que cuando actualizábamos sus Roms. Esto significa que Cyanogen podrá seguir publicando sus roms de Android sin tener, en teoria, problemas de licencia.

vierco
29/09/09, 17:31:45
Correcto, fue el propio cyanogen quien ademas de inidcar que continuaba con las roms, iba a diseñar esta aplicacion de "copias de seguridad" de aplicaciones, de google o no
...listo el amigo ;)

pandopando
29/09/09, 18:23:38
Si es que semos mu comodones señores..
Con el lio que es rootear ahora nos vamos a agobiar por instalar el maps y otros...

estudiante2
29/09/09, 19:58:21
Como nuestras Magics son "by Google" siempre podremos utilizar sus apps, Cyanogen ya ha comentado que en sus roms se podran instalar a posteriori las apps de Google.
El que las quiera seguir utilizando lo podrá hacer, entiendo yo.
Saludos.

alexir
29/09/09, 20:07:13
2 cosas:
_esto solo sera con las cyanogen?? creeis ke las futuras jacxrom vendran con todo??
_aunke cyanogen no lo vaya a incluir , seguro ke muchos (como superatmel , ke es un makina) seguiran retocando sus roms , y las podrian incluir , no?

pero vamos , ke solo son dudillas ya ke esas aplicaciones no me importan mucho

xurxomb
29/09/09, 21:43:47
Hombre, yo supongo que ahora el que haga algo, vease creando roms como las de Jacxrom o retocandolas como superatmel, han de hacerlo "bajo su propia responsabilidad" y teniendo en cuenta que cualquier día la gente de google le llamará a la puerta.....pero vamos, lo de superatmel lo veo complicado y lo de Jacxrom.....pues todo depende de la fama que coja...está claro que es el segundo de la lista (eso pienso yo) así que tiempo al tiempo, aunque seguro que él ya tomará medidas..

doblecero
29/09/09, 23:27:09
a mi me parece una buena opción... si tarde o temprano las roms cocinadas van a acabr asi.... mejor ir adaptandose desde ya! xDD

salu2!