Ver la Versión Completa : Android Donut 1.6 disponible la version DEV
josan1990
29/09/09, 16:16:49
Pues siguiendo el tema en tweeter, (quien quiera seguirme @josan1990). He visto esto, http://www.elandroidelibre.com/2009/09/donut-16-para-los-dev-phone-y-mas-cerca.html
Que opinais?
bajo mi mas novata opinion... opino que son la gente de google o android o quien sea los responsables de sacar una version totalmente operativa... y no sacar una version de prueba para que la gente que sabe la arregle.... es como decir que un fabricante de coches te lo da todo montado pero al reves y que alguien que sabe arreglar coches lo arregle... no se, es mi opinion... parece que estan esperando que alguien (cyanogen o similar) le solucione los fallos que ellos no (saben o pueden) arreglan....
Saludos!!
nestortoledo
29/09/09, 17:07:02
Precisamente lo iva a postear ahora y te me has adelantado.
Aqui podeis descargar las imagenes para el recovery, radio, y system.
http://developer.htc.com/google-io-device.html#s3
Segun he ledio en XDA, se pued einstalar en la Magic vodafone usando FastBoot
josan1990
29/09/09, 17:42:38
Instalado en magic de vodafone. Corriendo 1.6 ahora mismo
matisnow
29/09/09, 17:46:38
Instalado en magic de vodafone. Corriendo 1.6 ahora mismo
Como lo has hecho? Indica los pasos!!
y ya mañana nos das tu opinion!!!! indicanos que rom tienes y todo eso!!
Saludos!!
arkapower
29/09/09, 18:43:14
:oh:
http://www.androidiani.com/~web14_re...1.6-signed.zip
remember to backup first and copy your apn details down
ok unzip the file signed-google_ion-img-14721.zip
you will get 5 files
android-info.txt
boot.img
recovery.img
system.img
userdata.img
copy boot.img system.img and recovery.img to the sdk tools folder
reboot into fastboot (back+power) connect usb
open cmd and cd to you sdk folder (mine is C:\users\simon\s\tools)
type
fastboot flash system system.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
then i used
fastboot boot recovery-RAv1.2.1G.img (put recovery-RAv1.2.1G.img into tools folder)
then wipe
ikermendi
29/09/09, 20:01:53
Link alternativo http://www.mediafire.com/?sharekey=8112b4c6da7c8ed4bda4076e811714c82030542e ddf6304da2d0568e5b24962e
Pregunto, si es un zip signed, no se puede instalar a "pelo" desde el recovery?
Metiendo el zip a pelo me ha dado error en un fichero, corrupt file.
Volveré a descargar el zip y probar...
josan1990
29/09/09, 21:14:06
Metiendo el zip a pelo me ha dado error en un fichero, corrupt file.
Volveré a descargar el zip y probar...
A pelo imposible, por fastboot si.
A pelo imposible, por fastboot si.
Es que el zip que hay en el último enlace no es un zip con el tipico system.img, boot.img, etc... si no un zip como por ejemplo las roms de cyanogen en zip
Corrupt file
Me da error en el system/lib/libomx_aacdec_sharedlibrary.so
No me molestaba ni en probarla, porque lo que son mejoras... pocas veo
Hombre, yo tengo la 1.5 rooteada, supongo que si que habrá mejoras...
Y sigo sin poder actualizarla... :loco:
:oh:
http://www.androidiani.com/~web14_re...1.6-signed.zip (http://www.androidiani.com/%7Eweb14_re...1.6-signed.zip)
remember to backup first and copy your apn details down
ok unzip the file signed-google_ion-img-14721.zip
you will get 5 files
android-info.txt
boot.img
recovery.img
system.img
userdata.img
copy boot.img system.img and recovery.img to the sdk tools folder
reboot into fastboot (back+power) connect usb
open cmd and cd to you sdk folder (mine is C:\users\simon\s\tools)
type
fastboot flash system system.img
fastboot flash recovery recovery.img
fastboot flash boot boot.img
then i used
fastboot boot recovery-RAv1.2.1G.img (put recovery-RAv1.2.1G.img into tools folder)
then wipe
El enlace a la de nk02
http://www.androidiani.com/~web14_repository/nk02/ion1.6-signed.zip (http://www.androidiani.com/%7Eweb14_repository/nk02/ion1.6-signed.zip)
ikermendi
29/09/09, 22:36:41
Link alternativo http://www.mediafire.com/?sharekey=8112b4c6da7c8ed4bda4076e811714c82030542e ddf6304da2d0568e5b24962e
Si da error de verificacion. Lo he cogido de xda, en teoria es a pelo con el recovery.
Bueno, estoy probando primero la "oficial" de la página de HTC, por probar, y luego probaré la rooteada que se comentaba antes.
Como tengo un nandroid backup.. jejeje
Viper_11
29/09/09, 23:38:28
Probado y funcionando:
Pero he encontrado los siguientes problemas de momento:
· El widget de la música no funciona bien, pone "Problema al cargar el widget".
· El widget del Power Control", no salen los iconos y no funciona.
A medida que vaya configurando todo como lo tenía iré comentando. O si me deciis donde se puede comentar para que los responsables de arreglarlo lo sepan (seguro que lo sabrán ya)
Yo he probado la normal y la rooteada.
La rooteada tengo problemas con el bluex, no me hace bien el rooteo.
De momento me vuelvo a la 1.5
Probando la nk02_1.6
De momento muy bien y muy muy muy rapida,mas k la Cyanogen
Enigma87
30/09/09, 00:24:06
Voy con la oficial y va como un tiro...
He instalado casi todos (no root) los programas que tenia antes y cero problemas.
El menu desliza sin brusquedades, y da la sensacion de que va bastante mas fluido. En cuanto a las mejoras, hay que decir que por fin la busqueda por voz funciona!!! lo digo porque buscando mi nombre, me salia siempre cualquier cosa menos lo que queria jejeje, y esta vez a la primera y sin fallos ortograficos (se puede escribir de distintas maneras).
Otra cosa que me he dado cuenta es que el teclado es muchisimo mas eficaz, y lo digo porque con mi dedo gordo pulso 4 teclas a la vez jejejeje, y os podeis imaginar el panorama.
La unica pega...? pues meter los apns jejejeje
realjumy
30/09/09, 00:53:46
¿Alguien ha probado a instalarle el APPS2SD?
Edito: Si queréis probar a meterle el apps2sd, deberéis mirar esto: http://android-dls.com/wiki/index.php?title=Haykuro_Apps_to_SD Ya me contaréis cómo os va.
realjumy
30/09/09, 01:06:24
Vamos a ver, la versión rooteada y con el market parcheado es http://www.androidiani.com/~web14_repository/nk02/ion1.6-marketfix-signed.zip
Habíais puesto la dirección incompleta.
Toyosan
30/09/09, 01:31:58
realjumy, a que te refieres con el market parcheado? Yo tengo un problema, y por ahora el único que he tenido, es que muchas aplicaciones que usaba antes de actualizar como el Tuentify, no están en el market, a parte de que no salen las aplicaciones de pago. ¿ Sabéis alguno a qué es debido?
realjumy
30/09/09, 01:35:49
Por lo que he estado leyendo en xda-developers lo del market es para que te deje ver todas las aplicaciones y no se si para poder comprar aplicaciones de pago (unos dicen que se puede y otros que no...).
Supongo que hasta que no se pruebe no lo probemos no lo podremos comprobar... Yo no puedo meterle ahora mismo la rom porque estoy "de servicio técnico" formateando varios ordenadores a la vez y no me puedo arriesgar a que encima el teléfono me de algún contratiempo. De todos modos parece ser que va muy bien y muy rápida, incluso sin tener activado el apps2sd.
realjumy
30/09/09, 01:36:54
Por cierto, Toyosan, ¿has instalado la que yo he puesto u otra versión?
Toyosan
30/09/09, 01:41:03
Primero instalé la oficial de la página de HTC y me iba fenomenal excepto el Market que me pasaba lo que he comentado antes, que no me encontraba varias aplicaciones, pero sí se veían las aplicaciones de pago. Al leer tu post con el en lace y con la observación sobre el Market parcheado, pues la instalé para ver si se solucionaba el problemas, pero dejé de ver las de pago y sigo sin encontrar las aplicaciones.
realjumy
30/09/09, 01:42:02
¿Has hecho wipe cuando has instalado la que he puesto yo?
Toyosan
30/09/09, 01:44:10
No porke no quería tener que volver a empezar desde el principio, simplemente la he instalado encima de la que ya tenía
realjumy
30/09/09, 01:46:53
Prueba entonces con el wipe, a lo mejor eso lo soluciona. De todos modos, en xda-developers unos dicen que funciona, otros que no...
realjumy
30/09/09, 01:49:53
To install please WIPE+FLASH (a reboot after first setup probably is required if you don't use english language)
ps: it's the official rom, with the official kernel, no tethering/compcache/app2sd ecc ecc
Vamos, que para instalarla hace falta hacer un wipe antes, y reiniciarla una vez instalada completamente.
Además, dice que por el momento no tiene activado ni el tethering, ni el compcache ni el app2sd.
Supongo que será cuestión de tiempo.
Toyosan
30/09/09, 01:51:03
Pero el parche en el Market que se supone que hace?
realjumy
30/09/09, 01:54:50
Efectivamente, el parche es para que aparezcan las aplicaciones que antes no se podían encontrar:
Didn't want to but didn't have much of a choice. Market works great now! (wouldn't find apps that existed).
Y sí, hace falta hacer wipe para que funcione el market
i had to wipe/re flash to get my market to work. Everything is functional now! thanks guys!.
A parte de que el power control widget falla, pero instalando los widget onoff creo que por el momento podremos ir tirando
Power control widget is actin wierd....i tap an icon it works but doesnt chng status on the widget unless i remove n re add the widget can ne one confirm ?
.
Editado: Parece ser que un reinicio soluciona el tema del power control widget.
Toyosan
30/09/09, 02:06:26
Efectivamente, despues de realiza un wipe y reinstalarla, se ha solucionado el problema, aparecen las aplicaciones que antes no salían. Gracias por la ayuda. Ahora a volver a reinstalar todas las aplicaciones otra vez....
Ahora una pregunta, se le podría instalar el tema de la Hero de la cyanogen 4.11.1.1?
realjumy
30/09/09, 02:17:49
Ni idea, cuestión de probar.
Y la forma rápida de aplicar el apps2sd, tethering y compcache sería tomando el kernel de la 4.11.1.1 y metiéndosela a esta. ¿Algún valiente? :D
Instalada y todo perfecto de momento...al principio no me funcionaban algunas cosas pero reiniciando y ya todo ok.
WIPE + FLASH es lo importante.
Esta versión no se puede rootear por el InstantRecovery (que es como lo tenía) pero trae un parche de Superuser Permissions con el que se pueden usar las aplicaciones que requieren de ser root.
De momento todo bien, la noto rápida y el widget de powercontrol funciona mucho mejor que los OnOff!...
LuismiX
30/09/09, 10:00:54
Instalada, y todo funcionando a la perfección :)
papaloukas
30/09/09, 10:03:05
Vamos a ver, la versión rooteada y con el market parcheado es http://www.androidiani.com/~web14_repository/nk02/ion1.6-marketfix-signed.zip (http://www.androidiani.com/%7Eweb14_repository/nk02/ion1.6-marketfix-signed.zip)
¿Se puede instalar desde el modo recovery (update.zip en la SD) o hay que hacer un fastboot?
¿Se puede instalar desde el modo recovery (update.zip en la SD) o hay que hacer un fastboot?
Directamente del recovery.
Antes haz un wipe.
Tengo un problema con el bluex, no se si es problema del programa, o de la rom
Me dice
Hubo un problema al intentado comunicarse con el programa nativo.
Esto puede indicar que hay un bug en el programa, pero también podría indicar que no tienes acceso al modo root.
En princpio me ha saltado el aviso del superroot, le he dicho always allow, y nada.
En otras aplicaciones como setcpu, el root va perfecto.
Que puede ser?
Tengo las particiones hechas con el recovery para la rom de cyanogem, se puede instalar asi tal cual, solo entrar en el recovery y escogiendo la rom, o tengo que formatear la tarjeta y hacer nuevas particiones.
A mi me ocurre lo mismo con la rom de cianogem CianogenMod 4.1.11.1SUP y he pensado en volver a hacerme root a ver si se solucionaba
A mi me ocurre lo mismo con la rom de cianogem CianogenMod 4.1.11.1SUP y he pensado en volver a hacerme root a ver si se solucionaba
Yo creo que es más un fallo del programa con la versión 1.6, que problema de ser o no root.
benther
30/09/09, 10:23:55
Vamos a ver, la versión rooteada y con el market parcheado es http://www.androidiani.com/~web14_repository/nk02/ion1.6-marketfix-signed.zip
Una preguntilla tonta, esta versión, la posteada por realjumy con root y market corregida, tiene idioma español completo. A ver si me explico, he leido que es multilenguaje pero tambien me ha parecido leer que la traduccion no es del todo completa. Me gustaria saber hasta que punto está traducida, por si me actualizo o me espero a una version mas final, totalmente traducida.
No me entendais mal, en realidad me defiendo bien con el ingles, pero no me mola tener medio movil en español y medio en ingles.
Vale la pena esperar a una version mas final, o mas vale ponerse esta disfrutarla, y cuando llegue el momento pasarse a una version mas completa. Sigo con la vodafone original, porque nunca me atrevido con las roms que hay por ahi, porque siempre hay una tecla u otra (que si falla el bluetooth, que si suena muy alto, que sino va el wifi, etc). Me reconocereis que aunque la cyanogen 4.0.4 vaya de puta madre hasta llegar a esta version ha habido muchas anteriores, cada una con su pega.
Debe ser por que acabo de comprobar que soy root asi que no creo que se solucione con eso de todas formas si es lo que tu dices no es solo problema de la verision 1.6 por que a mi con la 1.5 ya me pasa, el bluex me deja enviar pero lo que no me deja es recibir.
Pero con que 1.5 no te funciona el bluex? yo con la 1.5 crc1 rooteada me iba de coña.
anieto2k
30/09/09, 10:30:07
Bueno, yo la he tenido unas horas y al final me he vuelto a CM 4.0.4.
Realmente es muy rápida, más que la CM (lógico), pero me he acostumbrado a algunas chorraditas que tiene la CM 4.0.4 y por el momento encuentro pronto el cambio.
Aunque solo sea para ver como vuela, vale la pena instalarla :D
Por lo que veo en los comentarios, no funciona en 1.6, así que hay que esperar a que lo solucionen.
Lo que me parece vergonzoso y lamentable es que no hayan incluido el enviar/recibir por bluetooth en la 1.6, no creo que cueste tanto.
El weather widgets tampoco me funciona :enfadadisimo:
Se me queda en Loading data...
papaloukas
30/09/09, 10:48:30
Directamente del recovery.
Antes haz un wipe.
Gracias! ya la tengo instalada y por ahora muy bien. No tiene el bug de los calendarios que habia observado en la Jack xROM y en CyanogenMod.
El weather widgets tampoco me funciona :enfadadisimo:
Se me queda en Loading data...
Tenia la 2.4, pero con la 2.5 tampoco funciona :cry::cry:
superatmel
30/09/09, 11:12:11
Tenia la 2.4, pero con la 2.5 tampoco funciona :cry::cry:
Por desgracia si haces wipe se soluciona, ademas borra un directorio de la sdcard que pone algo asi como com.google.weather... no me acuerdo que mas
El wipe ya lo he hecho antes de instalar la rom y después.
He borrado el directorio y sigue igual :-(
Incluso he probado bajar otros skins...
He vuelto a wipear y nada, en 1.6 no chuta :-(
Algún widget de previsión del tiempo que funcione en 1.6?
realjumy
30/09/09, 11:55:26
Prueba a hacer un wipe sin tarjeta de memoria.... Y arranca el teléfono sin habérsela vuelto a poner. Así descartamos que sea algo que haya en la sd.
Prueba a hacer un wipe sin tarjeta de memoria.... Y arranca el teléfono sin habérsela vuelto a poner. Así descartamos que sea algo que haya en la sd.
Y si no tiene sd, donde descargará los skins?
A mi el Weather widget me ha dado algún que otro quebradero de cabeza, pero al final lo he conseguido hacer funcionar. Lo he desinstalado completamente. He reiniciado la Magic y lo he vuelto a instalar. Y al final ha acabado por funcionarme, no sé si ha sido el reinicio o qué, pero así ha sido, uso la 2.2.1 que anda por el foro.
Lo que no me funciona es el Copilot 8. Al instalar todo ok, pero cuando lo ejecuto, y después de instalar los paquetes me dice "No se puede leer el código de Copilot" ¿Alguna sugerencia?
Saludos.
papaloukas
30/09/09, 12:55:41
Lo que no me funciona es el Copilot 8. Al instalar todo ok, pero cuando lo ejecuto, y después de instalar los paquetes me dice "No se puede leer el código de Copilot" ¿Alguna sugerencia?
Ni idea pero a mi también me pasa. Habría que mandarles un correo a los desarrolladores porque yo he pagado por la aplicación.
realjumy
30/09/09, 13:09:25
Y si no tiene sd, donde descargará los skins?
Vaya, no había caido en eso :P
juanito979
30/09/09, 13:28:41
Sabeis si la nueva 1.6 arregla la mierda de gestor de correo que la trae la 1.5 porque desde luego...
No hay ningún programa aunque sea en el market mejor no?
kamykaze77
30/09/09, 14:56:17
No entiendo, me he descargado el ion1.6-marketfix-signed.zip, pero al unzipper no tiene los ficheros mencionados (android-info.txt, boot.img, recovery.img, system.img, userdata.img), sino dos carpetas (META-INF y system) y el fichero boot.img.
Mi pregunta, ¿como se instala?
papaloukas
30/09/09, 15:30:42
No entiendo, me he descargado el ion1.6-marketfix-signed.zip, pero al unzipper no tiene los ficheros mencionados (android-info.txt, boot.img, recovery.img, system.img, userdata.img), sino dos carpetas (META-INF y system) y el fichero boot.img.
Mi pregunta, ¿como se instala?
Hola,
se instala como he preguntado yo antes en este hilo: renombra el ion1.6-marketfix-signed.zip a update.zip y dejalo en la memoria SD. Luego actualiza desde el modo recovery (como siempre: apaga y enciende pulsando Power+Home y luego Apply sdcard:update.zip)
Respecto al Copilot Live 8 me han dicho que desinstale el Copilot, borre la carpeta Copilot de la SD y que luego vuelva instalar todo desde cero.
Tambien lo he hecho y nada...sigue sin funcionarme...Supongo que tendrá algún tipo de incompatibilidad, aunque lo veo raro.
He instalado Sygic y funciona, lo que no me detecta es la señal GPS. Quizás no me funciona bien con esta ROM ya que Google Maps tp me va bien.
kamykaze77
30/09/09, 16:00:37
Ufff!! Me da error en el system/lib/libomx_aacdec_sharedlibrary.so
Y ni siquiera arranca, soluciones?
realjumy
30/09/09, 16:02:24
Volver a descargar y volver a flashear...
O esperarte a este fin de semana, que sale la nueva Cyanogenmod :D
kamykaze77
30/09/09, 16:10:48
Bien!!, ya tengo un bonito ladrillo... no arranca, sugerencias?
papaloukas
30/09/09, 16:23:34
Tambien lo he hecho y nada...sigue sin funcionarme...Supongo que tendrá algún tipo de incompatibilidad, aunque lo veo raro.
He instalado Sygic y funciona, lo que no me detecta es la señal GPS. Quizás no me funciona bien con esta ROM ya que Google Maps tp me va bien.
Pues la verdad es que siguiendo las instrucciones del soporte ya me funciona el Copilot live en Android 1.6. Lo he comprobado con la version de pago, no la version pirata colgada en el foro.
@RuBIK Haz un Wipe, reinstala la ROM, borra la carpeta de Copilot de la SD y reinstala el Copilot y los mapas. Deberia funcionarte.
Ahora voy a probar si han mejorado el programa de correo...
[Actualizo] El programa de correo es exactamente igual al de Android 1.5. No ha mejorado en nada.
realjumy
30/09/09, 16:46:02
Bien!!, ya tengo un bonito ladrillo... no arranca, sugerencias?
Restaura una nandroid backup y empieza todo desde el principio.
kamykaze77
30/09/09, 17:03:17
Jejeje!!... bien, gracias realjumy... Ahora tengo otro problema... y es que después del update, dice que no tengo SIM... perdonar por ser tan novato en este asunto. ¿Tiene que ver con los APN?
kamykaze77
30/09/09, 17:24:33
Solucionado... Muchas gracias. Ya tengo Donut 1.6.
Alguien ha conseguido echar a andar al COPILOT 8?
papaloukas
30/09/09, 18:31:46
Alguien ha conseguido echar a andar al COPILOT 8?
Yo.
jimmy89
30/09/09, 19:39:30
La verdad es que va increíblemente rápida, bastante más que la de cyanogen, y eso que no tiene ni apps a la se ni swap. No me quiero imaginar de lo que será capaz cyanogen... Eso si, aparte de la velocidad (que no es poco), le han implementado muy poca cosa. Estoy deseando ver estas navidades la 2.0 y ver que cosas nuevas nos meten. Un saludo
taylerdurden
01/10/09, 06:47:21
Segun he observado en un video en youtube, en la 1.6 hay 5 coumnas de aplicaciones al contrario que en la 1.5 que hay 4
neo_9_23
01/10/09, 07:17:43
A mi tampoco me va el Copilot, He hecho borrado la carpeta copilot y la aplicación, he hecho wipe y he vuelto a instalar la aplicación y al intentar arrancar da el mismo error
matisnow
01/10/09, 09:14:42
Una pregunta, yo me instalé la primera version sin marketfix,
¿hay alguna manera de poder instalar el marketfix sin tener que volver al flashear?
xDaN-Camper
01/10/09, 09:39:41
Hay que tener algún SPL o algo especial para instalarla?, yo solamente soy Root con la oficial de VF..
Gracias
exterminatore
01/10/09, 09:41:22
Yo he instalado la 1.6 sin problemas en una HTC Magic de vodafone liberada, de la siguiente forma:
1º. He usado el recovery RAv 1.2.1. Lo he instalado y es una maravilla. Se pueden hacer y restaurar backups nandoid, hacer particiones ext+fat+swap directamente y lo que mas uso, poder instalar una actualizacion con otro nombre que no sea "update.zip". En la SD tengo varias imagenes ROM "conviviendo" para poder flashear la que me interese en cada momento. Recomendado 100%.
2º. Copio el archivo "ion1.6-marketfix-signed.zip" a la SD sin cambiarle el nombre.
3º. Hago un WIPE
4º. Hago un update seleccionando el archivo ion1.6-marketfix-signed.zip.
A mi me va todo perfecto y muy rapido.
Enlaces de interes:
http://rapidshare.com/files/287237041/recoveryRAv121.zip
http://rapidshare.com/files/287239706/ion1.6-marketfix-signed.zip
:-)
xDaN-Camper
01/10/09, 09:42:53
Y como se instala el recovery?, como un update.zip?
exterminatore
01/10/09, 09:48:59
Con la HTC magic en modo fastboot:
adb remount
adb shell mount -a
adb push recovery-RAv1.2.1G.img /system/recovery.img
adb push recovery-RAv1.2.1G.img /sdcard/recovery-RAv1.2.1G.img
adb shell flash_image recovery /sdcard/recovery-RAv1.2.1G.img
adb shell reboot
Salu2,
:-)
realjumy
01/10/09, 10:06:00
Atentos a la versión plus:
Kernel de Cyanogenmod 4.1.11.1, busybix, multitouch, HTC_IME, Advanced Launcher, mms/phone/betterbrowser de xda-developers
Al parecer ahora mismo tienen problemas con el envío de sms/mms, pero tan pronto como esté disponible os pongo el enlace.
exterminatore
01/10/09, 10:23:24
.... deseando de pillarlo ...:ok:
papaloukas
01/10/09, 11:13:39
A mi tampoco me va el Copilot, He hecho borrado la carpeta copilot y la aplicación, he hecho wipe y he vuelto a instalar la aplicación y al intentar arrancar da el mismo error
¿has instalado un nuevo Copilot desde el Market o desde un backup?
matisnow
01/10/09, 12:15:34
Una pregunta, yo me instalé la primera version sin marketfix,
¿hay alguna manera de poder instalar el marketfix sin tener que volver al flashear?
Alguno?
realjumy
01/10/09, 12:31:43
No, no hay manera, por el simple hecho de que después de instalar el marketfix tienes que wipear :P
Por cierto, nueva release, la Official Android 1.6 Plus: http://www.androidiani.com/~web14_repository/nk02/ion1.6-plus-signed.zip (http://www.androidiani.com/%7Eweb14_repository/nk02/ion1.6-plus-signed.zip)
Recordad que tiene Kernel de Cyanogenmod 4.1.11.1, busybox, multitouch, HTC_IME, Advanced Launcher, mms/phone/betterbrowser de xda-developers
arkapower
01/10/09, 12:59:35
La versión plus no me arranca.
La vuelvo a bajar y a flashear.
Instalacion de la version plus fallida.
Un hermoso pantallazo negro tras el splash de android, con lo que toca sacar la bateria y volver a restaurar la copia de nandroid
jaja... esto peta mas que una escopeta de feria.....
cyanogen.... help pliiisss!!! jajijiaijaijaiaia
makoko1979
01/10/09, 13:47:53
Ahora mismo he instalado la rom 1.6 plus y sin ninguna apli instalada la verdad bajo mi punto de vista es la mas rapida que he probrado :platano: va de la ostia.
Despues de instalar las aproximadamente 50 aplis que suelo tener ya os contare como va.
Es mas funciona perfectamente el app2sd
YA OS CONTARE MAS EXPERIENCIAS UN SALUDO.
Driskol
01/10/09, 13:54:32
Por curiosidad, para que usais el app2sd en la magic?
Si tiene rom de sobra...
Saludos!
realjumy
01/10/09, 14:24:20
Es que la plus tiene el kernel de la Cyanogenmod 4.1.11.1 y creo que incluia el apps2sd, pero no estoy seguro.
EDITO: Parece ser que sí, que la plus incluye apps2sd:
aaaah! push also /system/bin/a2sd from /system/bin of plus (or cm4.1.11.1)!
realjumy
01/10/09, 14:26:41
Para la gente a quien no le funciona:
(seems to not work on some magic/mt3g, i know that boot on vodafone 1.33.0004 and 1.33.2005, and on mt3g wit 1.33.0006, all with 2.22.19.26I radio.. if doesn't work on your magic/mt3g, check if you have 2.22.19.26I radio, and post on thread)
Vamos, que en el caso de que no funcione, mirad el tipo de radio que tenéis y posteadlo en la entrada de xda-developers (http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=565929).
makoko1979
01/10/09, 15:15:15
Un pequeño problema que he encontrado el teclado touch input no me funciona correctamente, voy a tratar de reinstalarlo otra vez por si existe alguna incompatibilidad con algun otro programa.
Y confirmo va de la ostia en tema de velocidad y todavia ningun forzar cierre.
UN SALUDO.
realjumy
01/10/09, 15:43:54
nk02 ha retirado la versión plus porque al parecer hay a quien le falla al flashear, y recomienda en su lugar usar la rom 1.6 de Akirah que permite tethering (entre otras cosas):
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=566130
Quienes quieran probar esta rom deben formatear antes la partición ext. Recordad que perderéis todos los datos de dicha partición.
realjumy
01/10/09, 15:58:43
Un pequeño problema que he encontrado el teclado touch input no me funciona correctamente, voy a tratar de reinstalarlo otra vez por si existe alguna incompatibilidad con algun otro programa.
Y confirmo va de la ostia en tema de velocidad y todavia ningun forzar cierre.
UN SALUDO.
Por lo que he leido, se debe a que para instalar la rom hay que hacerlo de la siguiente manera:
1.- wipe
2.- flasheamos la rom
3.- wipe nuevamente
4.- una vez que todo funcione y esté en nuestro idioma, reiniciamos.
Con eso debería dejar de haber problemas con el teclado y los widgets.
Instalada la version 1.6 y realmente fluida, bastante rapida.
Los fallos, no me van los widget del escritorio y no soy capaz de meterle el teclado TOUCH INPUT, me da FC al seleccionarlo.
Alguien me puede decir como instalarselo.
Hay que tener algún SPL o algo especial para instalarla?, yo solamente soy Root con la oficial de VF..
Gracias
Pues... no se que decirte realmente.
Yo en su dia puse el SPL de ¿cryos? que permite actualizaciones OTA (las que enviará vodafone).
Si es en formato zip, en principio con el recovery rav 1.21 puedes instalarla, eso si, yo SIEMPRE haría un nandroid backup por si las moscas.
Incluso el recovery no tengo instalado el rav, tengo el recovery original, ya que las actualizaciones originales no se instalan (por lo menos yo tuve problemas) con el recovery 1.21
Si quieres arrancar en modo recovery con el 1.21 sin instalarlo, entras en modo fastboot power+flecha atrás y desde alli y con el movil conectado al pc (supongo que ya sabrás todo el tema de drivers y demás si has rooteado) haces fastboot boot recovery-RAv1.2.1.img (creo que es ese nombre y si no pones el nombre exacto) y tienes que tener el fichero del recovery en la carpeta tools desde donde ejecutas el fastboot.
Una vez dentro del recovery, nandroid backup, luego un wipe, luego instalar el zip que tienes en la sd, luego otro wipe, reboot, arrancas, configuras, y luego otro reboot, y así debería de ir perfecta.
Y si no te gusta, falla algo, pasa algo, mismos pasos para llegar al recovery, nandroid restore, y el teléfono te queda exactamente igual que lo tenías.
papaloukas
01/10/09, 17:59:05
Por curiosidad, para que usais el app2sd en la magic?
Si tiene rom de sobra...
Eso me pregunto yo. Lo mismo pienso de los que usan una particion swap sobre memorias flash...
Creo (si no corregidme) que una cosa es la ROM, donde instalamos la ROM, valga la rebuznancia, y luego la RAM de la mágic, la famosa RAM, es la que se va "llenando" con lo que instalamos.
Si metemos los apps en la sd, tenemos más RAM libre, y mejor funcionamiento del teléfono.
xDaN-Camper
01/10/09, 18:09:35
Y con qué programa se hace eso?. Gracias
XoanFerrol
01/10/09, 18:17:55
Para instalar la ROM de Akirah ¿es obligatorio hacer las 3 particiones?
matisnow
01/10/09, 19:06:58
Atentos a la versión plus:
Kernel de Cyanogenmod 4.1.11.1, busybix, multitouch, HTC_IME, Advanced Launcher, mms/phone/betterbrowser de xda-developers
Al parecer ahora mismo tienen problemas con el envío de sms/mms, pero tan pronto como esté disponible os pongo el enlace.
Yo la he instaldo y funciona correctamente, tanto el envio como la recepcion de sms, los mms no los he probado.
Driskol
01/10/09, 19:28:57
Creo (si no corregidme) que una cosa es la ROM, donde instalamos la ROM, valga la rebuznancia, y luego la RAM de la mágic, la famosa RAM, es la que se va "llenando" con lo que instalamos.
Si metemos los apps en la sd, tenemos más RAM libre, y mejor funcionamiento del teléfono.
En la rom, va instalado el sistema y el espacio sobrante, alrededor de 200 mb o mas, se usa para las aplicaciones que instalamos.
De ahi que el app2sd sea inutil e innecesario para las magic.
La ram se va llenando si o si con las apps e abrimos pero que las aplicaciones esten en la sd, no mejora nada solo que cuando haces un nandroid backup tienes que andar haciendo otro backup de las apps aparte.
Ademas, el app2sd viene heredado de la dream que tenia la rom mas cortita.
Saludos!
realjumy
01/10/09, 20:45:34
De todos modos, a mi me interesa la rom de akirah por el simple hecho de que de vez en cuando necesito hacer tethering. A parte, parece ser que con el compcache se agiliza aún más la rom. ¿Alguien que haya instalado las dos podría confirmarlo?
realjumy
01/10/09, 22:30:41
Más novedades. Al parecer han cambiado la rom que había en la página de HTC, así es que seguramente habrán corregido muchos fallos. Estaré pendiente de las roms que vayan sacando para irlas poniendo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.