PDA

Ver la Versión Completa : [TUTORIAL] Solución al bucle "iniciando aplicaciones" cuando nuestro teléfono falla y no arranca

MICROVICIAO
07/10/13, 15:17:21
Buenas gente! He leído ya unos cuantos comentarios de gente que se le queda pillado el teléfono en el bucle infinito del boot o en "iniciando aplicaciones" por haber tocado donde no debían. Solo deciros mi solución y el porque para conseguir que nuestro teléfono arranque por haber tocado voltajes o porque ha tenido un reinicio de golpe y se ha quedado pillado.

¿Porque sucede esto?

Unos archivos del sistema se corrompen y el sistema al no reconocerlos bien se queda pillado y se queda en el bootloop.

¿Solucion?

Si. Aun que si tenéis algo de mala suerte perderéis las cuentas de correo y a muy malas información de apps aun que esto último no suele pasar, y e aquí la solución. Simplemente meteros al recovery e id a esta carpeta

"/data/system"

Y Borrad la carpeta "sync"

Es conveniente que al arrancar lo hagáis en modo seguro si habéis tocado voltajes y los dejasteis en "set on boot" para borrar los datos de la app.

Para arrancar en modo seguro es en cuanto aparezca el bootlogo presionar y mantener el botón "-" de volumen hasta que arranque el sistema.

Reiniciais y wala! Si no hay ningún problema arrancara.

Yo lo hice con twrp y es sencillo.

Ve a "Advanced" después a file mánager y vais a la carpeta sync y OS meteis, después le dais a "select" y después a "delete" y reiniciais.

Con cw no se pero tampoco creo que sea muy complicado.

Si os he ayudado simplemente comentadlo en el post para que la gente que le pase lo pueda ver :)

Salu²

nachnach
07/10/13, 22:22:58
gracias por el aporte aunque no lo vaya a utilizar por ahora, pero viene bien saberlo

Juanmiwow
07/10/13, 22:53:31
Me ha pasado dos veces y mi solución había sido directamente Wipe Data, con la enorme pérdida que eso conlleva. Aplicaciones y datos al traste...

Espero que no me vuelva a pasar, pero si me pasa, tengo donde acudir gracias a ti.

Muchas gracias, compañero!! :ok:

PD: A todo el que lea este tema, aunque no lo hayáis utilizado ni quizás lo vayáis a utilizar nunca, dadle al botón de gracias a MICROVICIAO, que aportes así son los que hacen falta!

Braaank
13/10/13, 23:43:03
Tengo este problema pero tengo el CWM :(

MICROVICIAO
14/10/13, 03:23:53
Tengo este problema pero tengo el CWM :(
Busca el twrp y flashealo. En xda esta y miras las instrucciones de su instalación.

PD:te pondría los link pero esto estoy con el móvil y como que no puedo ahora mismo.

sanmi69
14/10/13, 08:00:11
A mi me paso un par de veces y para solucionarlo tuve que hacer wipe data. Esta bien saberlo por si me vuelve a ocurrir.

Eso si, a partir de entonces elvtitanium backup me hace una copia de seguridad diaria a las 2 de la mañana. Así si tengovque hacer algún wipe data solo perdería configuraciones del día en el que me pasa

Sergiowlx
23/10/13, 02:27:46
Dios, muchisimas gracias!!! Siempre hacia lo que los compañeros, me jodia y le daba a wipe data, pero lo he hecho con este metodo y ya me funciona perfectamente!!

Este post deberia tener una chincheta bien grande!

jupamana
04/11/13, 18:33:32
buenas no entiendo esto:
"Para arrancar en modo seguro es en cuanto aparezca el bootlogo presionar y mantener el botón "-" de volumen hasta que arranque el sistema."
Te refieres a presionar a la vez el boton power y el boton volumen menos, gracias

Sergiowlx
04/11/13, 19:20:48
buenas no entiendo esto:
"Para arrancar en modo seguro es en cuanto aparezca el bootlogo presionar y mantener el botón "-" de volumen hasta que arranque el sistema."
Te refieres a presionar a la vez el boton power y el boton volumen menos, gracias

No, es cuando el telefono vibre y salga el logo de google quedas pulsado el boton - hasta que se encienda el movil

jupamana
04/11/13, 19:59:28
buenas agradezco la aclaracion,si se da esa situacion apretando el volumen - te arranca el movil, pero no me queda claro si es al sistema o arranque normal o es al recovery, y desde ahi borrar la carpeta sinc y reiniciar,si es esto ultimo ruego me lo confirmes, saludos

MICROVICIAO
04/11/13, 22:31:20
buenas agradezco la aclaracion,si se da esa situacion apretando el volumen - te arranca el movil, pero no me queda claro si es al sistema o arranque normal o es al recovery, y desde ahi borrar la carpeta sinc y reiniciar,si es esto ultimo ruego me lo confirmes, saludos

Eso es simplemente por si tienes alguna app de faux o alguna para modificar voltajes y que pueda hacer conflicto. Lo que hace es arrancar en modo seguro y no arranca la app con lo que la puedes borrar y luego reiniciar normal.