Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor movil con teclado fisico qwerty ????
Josra x10 mini pro
07/10/13, 13:11:38
Hola, esta pregunta va para los que como yo necesitamos un teclado físico, busco alternativas a mi móvil que ya se queda algo viejito.
Uso un x10 mini pro el cual me parece un excelente teléfono con un teclado genial pero ya con muchos años encima, tuve un samsung note y su pantalla y lápiz me encantaban pero por motivos de la vida he vuelto al mini pro.
Que otro teléfono mas potente con teclado me recomendáis???
Los teclados bluetooth quedan descartados, es una molestia el cargar encender emparejar ademas la sensación al escribir no es la misma .
Saludos.
tzadkiel2
07/10/13, 13:17:16
Estás prácticamente sin opciones, o gamas bajas o si queda alguno por encima de esta gama precio muy pero que muy elevado.
No tienes mucho donde elegir.
Yo estoy por volver a un Mototrola Dext.
http://es.blackberry.com/
De lo poco que vas a encontrar con teclado físico y que no sean verdaderos fiascos.
Josra x10 mini pro
07/10/13, 15:00:19
Te entiendo ,he visto en eBay xperia pro por 250 € me parece un atraco para un terminal de 3 años.
Los bb es que no los soporto buscaba algo con android y tipo slíder el formato de media pantalla no me gusta.
Si puedes comentar porque regresas el Dext?
tzadkiel2
08/10/13, 07:02:11
Pues por lo mismo que tú, no soy capaz de manejar los supuestos teclados táctiles, y se me ha jodido el usb de carga del otro que tenía mayor pantalla, yo sigo sin pasar de Android 2.3.7 así que te podrás imaginar el poco esfuerzo que tengo que hacer, lo que pierdo en pantalla lo gano en la comodidad de escribir. Lo de los teclados bluetooth lo pensé pero la verdad no me convencen.
Y a esos atracos te vas a enfrentar si quieres un terminal con teclado físico, desde hace años muy pocos, si llegas a encontrar una Desire Z pero ya verás lo que te van a pedir por ella de segunda mano si la encuentras.
El Dext lo sustituí por la digitalizadora (que tendré que comprar, es funcional sin ella, pero habrá que ponérsela), e intentar adaptarme a los teclados en pantalla ya que no creo que vuelvan y no me apaño, al final habrá que buscar un software/aplicación de reconocimiento de voz para que te escriba lo que hablas, aunque para esto al final vuelves a la llamada directamente; los teclados bluetooth aunque han bajado bastante de precio me parece recordar que iban a baterías, por si no tenías suficiente con cargar un dispositivo ahora cargas dos y además el consumo que le haga el emparejamiento/etc...
Puedes mirar, pero mira especificaciones COMPLETAS, por modelos de Samsung comercializados en otros países, me parece que alguno queda con teclado aunque no los comercializan en Expaña.
De los últimos comercializados con teclado físico si mal no recuerdo fue la Desiré Z, puede que alguno más que no recuerdo ahora mismo, pero no mucho más. Lo que hay actualmente con teclado físico pegas un bajón de gama que si tienes un Note lo ibas a notar de una manera bestial.
Te decía lo de Blackberry por lo que hay con el resto te ibas a reír a todo, y no son precisamente tipo slider, tipo slider ya te digo que si logras encontrar una Desiré Z .........
http://www.gsmarena.com/samsung_galaxy_s_relay_4g_t699-4914.php
Mira a ver, si lo encuentras, precios, especificaciones completas y mercado en el que se vende; o mira por el resto de esa página, a ver alguno de este tipo que te convenza.
SergioFrejo
08/10/13, 07:09:26
Mírate e Samsung Galaxy Chat
jose.riscos
08/10/13, 10:27:42
Uno que recuerdo es el htc chachacha, creo que se llamaba asi, eso en android, en blackberry lo mas moderni es la q10 de este año
lunatyco
08/10/13, 10:34:00
Yo hasta hace unos años era ferviente usuario de móviles con teclado físico. Desde las míticas PDA de HP. Pero ahora no le veo sentido a usar un teclado físico. Más peso, grosor... En serio, ¿tanto os cuesta usar el teclado táctil? ¿Qué os "repele" de su uso? Porque conozco a mucha gente que decía que no podría escribir en un teclado táctil, que si las teclas, etc... Y ahora están encantados...
Jubal Anderson
08/10/13, 11:11:30
Debe ser ligero de peso sensible en cierto grado a algunos de la reacción, puede ser una conexión inalámbrica
tzadkiel2
08/10/13, 11:15:32
Yo hasta hace unos años era ferviente usuario de móviles con teclado físico. Desde las míticas PDA de HP. Pero ahora no le veo sentido a usar un teclado físico. Más peso, grosor... En serio, ¿tanto os cuesta usar el teclado táctil? ¿Qué os "repele" de su uso? Porque conozco a mucha gente que decía que no podría escribir en un teclado táctil, que si las teclas, etc... Y ahora están encantados...
A mí por lo menos que no sé escribir sin faltas de ortografía y sin que al intentar marcar una tecla se marque otra dificultando la comprensiión de lo escrito. Lo dicho no me adapto a este tipo de teclados.
¿Tanto cuesto implementar los dos? En costes al fabricante no creo que le lleguen ni a los dos euros.
Y conste que lo he intentado.
Me temo que si quieres algo con un poco de hardware decente, tendras que pasar por blacberry, y esta está en proceso de venderse a lo Motorola porque esta pasándolas muy negras, asi que date prisa jejejeje, me temo que el teclado físico esta en proceso de desaparecer, y me parece mal, porque yo conozco a gente que no le apetece acostumbrarse al teclado virtual, y además muchos tenemos padres que no ven bien y el teclado virtual es una locura para ellos.
lunatyco
08/10/13, 11:49:17
A mí por lo menos que no sé escribir sin faltas de ortografía y sin que al intentar marcar una tecla se marque otra dificultando la comprensiión de lo escrito. Lo dicho no me adapto a este tipo de teclados.
¿Tanto cuesto implementar los dos? En costes al fabricante no creo que le lleguen ni a los dos euros.
Y conste que lo he intentado.
Evidentemente que es más difícil escribir en un teclado táctil y que se cometen más faltas de ortografía. Pero en mi caso, con Swiftkey estoy encantado. Y cada vez me predice mejor mis frases y escribo más rápido. ¿Has probado este teclado?
Mis estadísticas hasta el momento con este teclado:
tzadkiel2
09/10/13, 09:17:13
He probado unos cuantos pero que no me apaño, además es de lo primero que desactivo/elimino la predicción, ya que además de "enseñarles" y joder hasta que "aprenden" me cambian palabras escritas por otras o no me permite escribirlas como yo quiera..
¿Recuerdas cuando con las máquinas de escribir, sí ya lo sé, muy viejo:cry:, se escribía con un dedo y buscando la tecla? Pues yo con estos teclados estoy peor.
Al final le tendré que meter al portátil, o a la netbook, un software para hacer recibir llamadas y llevar los muertos a cuestas como los sigan fabricando sin teclados físicos.
ManuCD porqué te crees que le ponía el enlace a la página de Blackberry, porque la otra opción que le queda es que busque fuera del mercado expañol, y compruebe antes de comprarlos la total funcionalidad del terminal en Expaña.
Con teclado físico no queda prácticamente nada que no pueda ser un fiasco, en gamas medias-altas, altas, es que simplemente no existen con teclado físico, me parece recordar que el último fue el Desiré Z (me puedo equivocar, pero me parece que en poco).
Casi mejor me vuelvo al Mototrola Dext, que ayer pedí la pantalla, y escribo con el teclado, aunque lo podía hacer sin ella igualmente.
lunatyco
09/10/13, 10:33:19
He probado unos cuantos pero que no me apaño, además es de lo primero que desactivo/elimino la predicción, ya que además de "enseñarles" y joder hasta que "aprenden" me cambian palabras escritas por otras o no me permite escribirlas como yo quiera..
¿Recuerdas cuando con las máquinas de escribir, sí ya lo sé, muy viejo:cry:, se escribía con un dedo y buscando la tecla? Pues yo con estos teclados estoy peor.
Al final le tendré que meter al portátil, o a la netbook, un software para hacer recibir llamadas y llevar los muertos a cuestas como los sigan fabricando sin teclados físicos.
Seguramente yo soy más viejo que tú... Que en mis tiempos mozos estudié mecanografía...
tzadkiel2
10/10/13, 06:22:59
Seguramente yo soy más viejo que tú... Que en mis tiempos mozos estudié mecanografía...
No vamos a entrar en eso y que nos haga recordar la edad:cry: pero yo también la estudié y todavía recuerdo las llagas en los dedos.
lunatyco
10/10/13, 07:05:42
No vamos a entrar en eso y que nos haga recordar la edad:cry: pero yo también la estudié y todavía recuerdo las llagas en los dedos.
Recuerdo cómo nos peleábamos por la máquina de escribir que tenía las teclas menos duras...
jose.riscos
10/10/13, 10:08:54
Otro mas pero no termine, aun conservo la oliveti
lunatyco
10/10/13, 11:34:34
Otro mas pero no termine, aun conservo la oliveti
Aún debo de tener la mía en el desván...
tzadkiel2
11/10/13, 04:26:00
También conservo la Olivetti, ¿Nuestro primer ordenador?:rolleyes:
Las teclas menos duras dice el tío, por lo que venían las peleas era por pillar la que tuviera todas las teclas y no le faltara alguna, que hay que joderse con lo de bah si esa no se utiliza y otias el dedo como acababa.
lunatyco
11/10/13, 07:38:48
También conservo la Olivetti, ¿Nuestro primer ordenador?:rolleyes:
Las teclas menos duras dice el tío, por lo que venían las peleas era por pillar la que tuviera todas las teclas y no le faltara alguna, que hay que joderse con lo de bah si esa no se utiliza y otias el dedo como acababa.
En la informática entré bastante tarde... Mi primer ordenador fue un 286...
Por suerte, en mi academia todas las máquinas tenían las teclas intactas...
Aún recuerdo lo que dolía el meñique de tanto "aporrear" la A...
jose.riscos
11/10/13, 23:36:19
Buscando información de un galaxy mira lo que encontre, no es un tope de gama pero hace el apaño
http://www.smart-gsm.com/moviles/samsung-galaxy-s-relay-4g
tzadkiel2
12/10/13, 07:40:30
jose.riscos ese es el mismo teléfono aunque con diferente enlace que yo le indicaba en los primeros post, y ya le decía que mirara por otros mercados, ya que son posibles algunas incompatibilidades y que además tenga que buscarlo por otro país. Yo le puse enlace a gsmarena y tú a smart-gsm
:::::::::::::::
lunatyco, pues ya entraste antes que yo, que mi primer ordenador me parece recordar que fue un pentium IV con XP un Dell que me sustituyeron por una basura Airis donde lo compré (no veas lo que me arrepentí después, no he vuelto a comprar absolutamente nada de la marca y me niego a comprar algo que vaya bajo esa marca), aunque después utilizara ordeñadores más antiguos y con sistemas inoperativos más antiguos también.
GonzaloMadrid
08/03/14, 04:33:53
Parece que los dos euros que decis vale un teclado son vitales. De lo contrario no entiendo nada
GonzaloMadrid
08/03/14, 04:38:48
¡¡¡Queremos salir del infierno de los teclados táctiles !!!!
juanlu90
08/03/14, 14:11:07
Blackberry Curve xD
http://img.tapatalk.com/d/14/03/08/uruzy5er.jpg
GonzaloMadrid
09/03/14, 00:42:12
Si pero con pantalla grande.
El ideal para mi es:
6 " mínimo
Pantalla táctil o no táctil es indiferente
Teclado físico tipo libro
Android u otro SO cualquiera e que permita Evernote, DropBox, cloud print, email, Whatts app, ect
Que tenga ctrl-C, ctrl-V y ctrl-Z desde el teclado físico
64.Gigas de memoria interna (\sdcard)
Ranura para tarjetas microSD
Que el SO permita usar esas microSD externas para guardar apps o lo que se quiera.
La marca poco importa
alexdoblex
09/03/14, 10:50:55
¿Y un Droid 3? ¿O un Droid 4? http://www.xataka.com/moviles/motorola-droid-3-la-evolucion-del-primer-android-de-exito http://www.xataka.com/moviles/asi-es-el-motorola-droid-4
Lo que pasa que seguro que es difícil conseguirlos aquí, en España.
tasadarf
09/03/14, 11:48:07
Yo conozco varios casos como el vuestro q han pasado han pasado x el móvil táctil + teclado físico. Pero al final después de medio año todo el mundo se ha acostumbrado y nadie quiere volver al físico incluso personas mayores de mas de 50 años.
Yo creo que tenéis 3 opciones .
1- OS dais entre 6 meses y 1 año para acostumbraros al teclado virtual . no es difícil si yo estoy escribiendo muy rápido con mi dedo gordo y en vertical en horizontal vais de sobra , además en los móviles a partir de android 4 te corrigen muy bien si te confundes en una letra o mas por palabra. Pensad q lleváis varias décadas de aprendizaje en el teclado físico tenéis q daros algún tiempo con el virtual
2- esta opción es comprad un móvil caro y muy bueno como el motorola droid q han puesto y conservarlo como oro en paño. Yo creo q terminaran desapareciendo los terminales con teclado físico siempre suelen crear algún terminar para casos raros .
3- usar algun teclado con cable o bluetooth
GonzaloMadrid
12/03/14, 19:33:14
tasadarf estoy de acuerdo contigo en que hay que intentar acostumbrarse al tâctil En mi caso ya llevo más de un año, casi tres y cada vez me parece más infierno el mundo de táctil. Empecé con un LG después un Samsung Note I y ahora tengo un bq de 5'7"
Lo uso a diario para responder emails whatts app y algo con navegador Chrome (aunque tengo instalados tres más Dolphin, Xtreme uno chino muy ligero y Puffin Free), calculadora 12C, escanear papeles, evernote ect.
Navegar sin teclado es cómodo pero como tengas que logearte o meter datos en alguna web el infierno está asegurado. El teclado tapa la pantalla.
Tengo un Droid 3 con un problemilla al cargar las baterías y no lo puedo usar.
Si no vuelven los físicos (sería terrible y un gol que nos han metido los fabricantes) al menos deberían
Añadir algún botón más de Hardware
Dejar siempre un borde no táctil para poder sujetar las pantallas. A este paso tendremos que ser malabaristas para coger el teléfono sin tocar accidentalmente donde no se debe (otro suplicio)
Para terminar decir que los correctores, que existen desde Gingerbread o antes, están bien pero mejor sería no cometer errores y no tener que arreglarlos después.
Lo peor del teclado táctil es que tapa parte de la pantalla.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.