PDA

Ver la Versión Completa : ROM MEJOR ROM GALAXY S5570i

bruxxo
06/10/13, 18:51:45
http://www.pc-citos.es/wp-content/uploads/2013/07/inicio3sinpubli1.gif
Rom GingerCerecilla para GT-S5570I o “Pop Plus”
Hola a todos, me gustaria compartir con vosotros un hallazgo, ja ja, primero deciros que despues de instalar muchas de las roms de la recopilacion de roms que aparece en el foro y en internet todas me han dado problemas de wifi, pantalla invertida,... entonces por suerte encontre un blog en donde nuestro amigo Scorpyo82 hizo un gran trabajo creando la rom y explicando su instalacion.
Muchas de las roms son adaptadas de otros moviles para el nuestro, de hay los fallos y problemas, Scorpyo82 creo esta rom a partir de la original de samsung igual que el kernel.
Digo que es la mejor por varias razones:
- He probado muchas por no decir todas y sin duda es la mas estable
- Recovery CWM incorporado
- RAM mejorada
- Solucionado los problemas de cobertura (sin servicio) y cuelgues en llamadas
- Etc
Bueno os dejo el enlace, pero antes algo muy importante es solo para GALAXY MINI GT-S5570i

ENLACE: http://www.pc-citos.es/2013/07/custom-rom-para-gt-s5570i.html

http://www.pc-citos.es/wp-content/uploads/2013/07/SC20130904-0326021.png
http://www.pc-citos.es/wp-content/uploads/2013/07/SC20130720-1813271.png
http://www.pc-citos.es/wp-content/uploads/2013/07/SC20131004-0118571.png
http://www.pc-citos.es/wp-content/uploads/2013/07/SC20130921-2245441.png

maxtor.sevilla
06/10/13, 20:52:10
Voy a probarla, que tengo ganas de trastear!!!

Ya comentaré como me va :-)

emilio196611
06/10/13, 21:30:57
Voy a probarla, que tengo ganas de trastear!!!

Ya comentaré como me va :-)

ya nos diras como va,,espero que sea como el titulo

:gracias:por cierto yo tengo version base S5570IXXLF3 puedo instalarla tal como dice en el tutorial verdad??

bruxxo
06/10/13, 22:04:50
No lo sé, pero si teneis alguna duda preguntadle a scorpyo82 en su propio blog, os contestara.
Creo que lo mejor es que instales tambien la version base, pues es mas estable que la tuya.
un saludo

maxtor.sevilla
07/10/13, 08:05:37
Instalada desde cero y todo perfecto, tal y como detallan en las especificaciones.

Debería pasarse por el foro el compañero scorpyo82 para recibir agradecimientos :aplausos:

Según detalles de su blog, estas son las características principales de la rom:

Versión 0.6

¡Ahora con kernel modificado!
Compilado por mi mismo y para nuestro teléfono, desde el código fuente más reciente de Samsung, nada de kernels portados de otros dispositivos que dan fallos.
Con este kernel ahora funcionan aplicaciones como DroidWall (Un cortafuegos que ya está incluida en la rom) y otros programas de control de CPU para ahorrar batería, como (No-Frills CPU Control)

- No-Frills CPU Control
- DroidWall
- Añadido el Recovery de CWM permanentemente
- Añadido ADW Launcher (Gracias a CyanogenMod)
- Añadido transparencias a SystemUI.apk (Barra de estado)
- Configurada el tono de llamada por defecto tras el primer reinicio, (en versiones anteriores iniciaba en silencio), seguro que más de uno le saldrá una sonrisa al oir el tono de llamada.
- La mayoría de las aplicaciones de sistema están actualizadas a la fecha.
- Se han eliminado aplicaciones de sistema que no son necesarias.
- Se ha eliminado el control DRM que según opino, es un abuso de control.
- Se han convertido aplicaciones de sistema en aplicaciones de usuario.
- Añadido nuevo reproductor de vídeo con soporte para reproducir gran cantidad de formatos.
- Añadido Es File Explorer
- Añadido Shell Bash 4.1. Agradecimientos a gdanko de XDA por compilarlo.
- Añadido soporte para autocompletación de Bash y configuración. Gracias a CyanogenMod
- Añadido Editor "nano" para la terminal y/o adb en modo desarrollo. (Por depurar, no guarda los archivos).
- Añadido un navegador muy bueno y rápido, llamado "Maxthon Navegador Web"
- Mejorado el rendimiento de la RAM.
- Sustituido el kernel por uno modificado y compilado por mi desde el código fuente de Samsung. (Nada de codigo portado de otros teléfonos que solo dan errores....)
- Añadido soporte para varios de los tipos de gobernador de CPU en el kernel.
- Añadido soporte para estadísticas de CPU en el kernel. (Gracias al parche de irfanbagus del foro de XDA http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1572030
- Añadido soporte para SWAP en el kernel.
- Añadido soporte para EXT4 en el kernel.
- Añadido soporte para iptables en el kernel .
- Añadido soporte para /proc/config.gz en el kernel (no sé porque otros no activan esto, ayuda a los desarrolladores).

Saludos :ok:

emilio196611
07/10/13, 12:32:35
no consigo poner la agenda y llamadas en el escritorio igual que se ven en las fotos,,como se hace?? tampoco al apagarlo me sale la pantalla como las fotos que pone lo de recovery.

alguien puede ayudarme??

gracias

maxtor.sevilla
07/10/13, 13:10:04
no consigo poner la agenda y llamadas en el escritorio igual que se ven en las fotos,,como se hace?? tampoco al apagarlo me sale la pantalla como las fotos que pone lo de recovery.

alguien puede ayudarme??

gracias

Has seguido toso los pasos?

1º Meter la rom stock
2º Meter el CWM y la rom Cerecilla v0.6
3º Meter las actualizaciones tal como indica en el blog

Configurar a tu gusto.

Yo lo tengo casi igual que aparece en las fotos, pero a mi gusto.

Saludos.

emilio196611
07/10/13, 13:15:26
Has seguido toso los pasos?

1º Meter la rom stock
2º Meter el CWM y la rom Cerecilla v0.6
3º Meter las actualizaciones tal como indica en el blog

Configurar a tu gusto.

Yo lo tengo casi igual que aparece en las fotos, pero a mi gusto.

Saludos.

asi lo he echo pero no me sale igual que en las fotos he seguido las instruciones tal cual pone y en la pantalla principal no se como poner en vez de 3 iconos poner 4 0 5,,,revisare por si acaso es que ni siquiera me sale el relog con la fecha es raro y te aseguro que he seguido los pasos tal y como indica en su blog.

maxtor.sevilla
07/10/13, 13:18:27
Para configurar, estando en el escritorio pulsa menú, ajustes ADW y ahí tienes la opciones

Saludos

emilio196611
07/10/13, 13:20:14
como se puede colocar la barra de abajo tal y como esta en las fotos?? contactos,telefono,ajustes,mensajes y navegador??

maxtor.sevilla
07/10/13, 13:23:21
como se puede colocar la barra de abajo tal y como esta en las fotos?? contactos,telefono,ajustes,mensajes y navegador??

Primero la configuras como de 5 botones y luego arrastrar lo que quieres al botón correspondiente

Puede configurar el tamaño de los botones, si quieres que desaparezca la barra trasera y dejar sólo los iconos, etc...

:ok:

maxtor.sevilla
07/10/13, 13:24:23
Esta es la mía :D

emilio196611
07/10/13, 17:28:09
Esta es la mía :D

si señor asi lo he dejadoooo es tocar un poco las configuraciones y mira que lleva un montonnn ah por cierto yo le he quitado hasta los nombres en ls iconos del play store relog y demas

gracias

emilio196611
07/10/13, 23:09:53
de momento va de maravilla no le falla ni le falta nada,,impresionante su fluided.

:gracias::gracias::gracias: a el gran cocinero scorpyo82

maxtor.sevilla
10/10/13, 10:03:16
Nueva versión actualizada de la rom v0.7.1

La verdad es que es la rom más fluida que he probado para nuestro pequeñín. Le ha dado una nueva vida :aplausos:

emilio196611
10/10/13, 10:56:16
Nueva versión actualizada de la rom v0.7.1

La verdad es que es la rom más fluida que he probado para nuestro pequeñín. Le ha dado una nueva vida :aplausos:

la nueva version que dices maxtor hay que ponerla de cero otra vez o solo es actualizar??

la has probado tu??

gracias

eladiro
10/10/13, 16:18:17
Instalando.
Tiene muy buena pinta!!
Gracias!!!!

maxtor.sevilla
10/10/13, 22:47:14
la nueva version que dices maxtor hay que ponerla de cero otra vez o solo es actualizar??

la has probado tu??

gracias

La nueva versión equivale a la anterior, la v0.6, con todas las actualizaciones.

Si no has tenido la v0.6, hay que pasar primero por odin, con el Pit específico, tal cual explica en el blog, en el que tienes todas la herramientas necesarias, incluido el CWM y el nuevo kernel y posteriormente instalar la v0.7.1 (sin necesidad de pasar por la v0.6).

Si has tenido la v0.6, puedes instalar la v0.7.1 desde el recovery, haciendo wipes (de datos y cachés)

La rom va de vicio. Hay que tener en cuenta que no es una rom portada, sino la específica del terminal customizada, por lo que el funcionamiento es excelente.

emilio196611
11/10/13, 12:26:46
La nueva versión equivale a la anterior, la v0.6, con todas las actualizaciones.

Si no has tenido la v0.6, hay que pasar primero por odin, con el Pit específico, tal cual explica en el blog, en el que tienes todas la herramientas necesarias, incluido el CWM y el nuevo kernel y posteriormente instalar la v0.7.1 (sin necesidad de pasar por la v0.6).

Si has tenido la v0.6, puedes instalar la v0.7.1 desde el recovery, haciendo wipes (de datos y cachés)

La rom va de vicio. Hay que tener en cuenta que no es una rom portada, sino la específica del terminal customizada, por lo que el funcionamiento es excelente.

funcioanando al 100% buena rom
:dios:

erdj
12/10/13, 15:10:57
Voy a probarla!.
Muchas gracias.

senama
12/10/13, 19:37:04
que blog es? el enlace esta caido

eladiro
12/10/13, 21:10:00
Muy fluida, me está gustando bastante. Además, el consumo de batería es excelente. La única pega que le encuentro es que el volumen de los mensajes multimedia es bajísimo (aunque lo tengo subido a tope).
Gracias de nuevo.

maxtor.sevilla
13/10/13, 12:22:33
que blog es? el enlace esta caido

Está en el primer post. A mi me funciona sin problemas :ok:

emilio196611
13/10/13, 13:08:13
Muy fluida, me está gustando bastante. Además, el consumo de batería es excelente. La única pega que le encuentro es que el volumen de los mensajes multimedia es bajísimo (aunque lo tengo subido a tope).
Gracias de nuevo.

a mi me suena bien todo reinstalala por si acaso

negro9719
13/10/13, 13:13:13
Es muy buena y fluida el problema que veo es que al cambiar de datos a wofi y al reves, se bugean los datos y el wifi y para arreglarlo hay que reiniciar y que la bateria es muy irregular. Baja del 100 al 83 % en dos minutos y se queda ahi durante dos horas haciendo lo mismo.
Tras probarla una semana la quite porque era un rollo tener que estar reiniciando el telefono cada vez que entraba o salia de casa a parte de no saber con certeza como estaba la bateria incluso calibrandola.
Aun asi buen aporte porque la esta actualizando y tiene pinta de terminar bien la rom.

eladiro
13/10/13, 17:10:32
a mi me suena bien todo reinstalala por si acaso
Gracias, seguramente lo haga. Aunque me estoy acostumbrando a la "tranquilidad" de no enterarme cuando me mandan whatsapp, vivo más feliz... :risitas::risitas:

bruxxo
14/10/13, 15:50:14
Enlace: http://www.pc-citos.es/2013/07/custom-rom-para-gt-s5570i.html

Sinno tambien poniendo ginger cerecilla en google sale el blog

saludos

eladiro
14/10/13, 22:35:01
La he vuelto a instalar (siguiendo todos los pasos) y no mejora lo del volumen ...

bruxxo
15/10/13, 02:11:49
El autor de la rom(scorpyo) esta intentando activar ota(actualizaciones automaticas) para el telefono, cuando finalice solucionara ese pequeño fallo igual que el de datos de conexion

maldito71
16/10/13, 10:55:35
Hi all,
Muy buena Rom pero como comenta "negro" la wifi y los datos falla mas q escopeta de feria y tienes q andar reiniciando para resolver el problema. Espero solucion ya q es la unica pega q le encuentro....:D

emilio196611
16/10/13, 11:24:16
Hi all,
Muy buena Rom pero como comenta "negro" la wifi y los datos falla mas q escopeta de feria y tienes q andar reiniciando para resolver el problema. Espero solucion ya q es la unica pega q le encuentro....:D

a mi no me falla nada ni wifi ni datos nia nada lo que si te aconsejo es que la reinstales otra vez a mi a la segunda vez se quedo al 100% de estabilidad

haschell
16/10/13, 11:26:18
Me siento por aquí para no perder el hilo, cuando llegue a casa la instalo ya que llevo JellyBlast y me da fallos. Saludos!

juansanch
16/10/13, 11:29:40
Yo tambien la tengo instalada y va muy bien.
A mi si me falla el tema del cambio de WIFI a Datos, se conecta al Router y coje wifi pero luego da problemas de conexion al intentar usar los datos. Ya le puse un comentario en su blog y me dijo que esta trabajando en ello.
Por lo demás va de lujo, habra que esperar a que nos ponga un parche para solucionarlo.

ArturoBF
16/10/13, 19:27:57
Acabo de instalar la 0.7.1 y trabaja perfectamente, muy fluida, hasta ahora la mejor ROM que he probado

maldito71
17/10/13, 10:59:41
No entiendo por q a gente q le falla wifi-datos y a otros no. He instalado de cero ya tres veces siguiendo los pasos uno a uno y siempre el mismo fallo wifi-dato.
Esperemos que el creador de la room nos de solucion.

roger_dulcey
17/10/13, 15:14:04
para aquellos que han tenido problemas con otras room esta es la mejor rapida sin problemas estoy en suiza y me reconocio todo la lengua mensajes sin problemas todo funcionando a las mil maravillas mil gracias hermano:platano:

maldito71
17/10/13, 16:30:47
Pero como q sin problemas....:confused: el mismo autor de la room dice q tiene un fallo con la wifi-datos....y esta trabajando para dar solucion...y la peña sigue diciendo q les.va bien y q no falla :confused::confused:....es q me parto...jajaja.

roger_dulcey
17/10/13, 20:17:28
si lo ciento crei q estaba conectado por wi pero era por datos del operador ,,que pena aun asi esta muy buena me encanta:aplausos:

emilio196611
18/10/13, 07:31:39
Pero como q sin problemas....:confused: el mismo autor de la room dice q tiene un fallo con la wifi-datos....y esta trabajando para dar solucion...y la peña sigue diciendo q les.va bien y q no falla :confused::confused:....es q me parto...jajaja.

te aseguro k sin problemas apago el wifi y se activan los datos automaticamente..por k tenia que mentir??

gracias

negro9719
18/10/13, 07:38:21
te aseguro k sin problemas apago el wifi y se activan los datos automaticamente..por k tenia que mentir??

gracias

Pero al desactivar el wifi, tenias los datos activados?
El error es que cuando estas con los datos desactivados y el wifi activado, al desactivar el wifi y activar los datos, se queda bugueado. Lo mismo pasa al reves.
Si no desactivas los datos si qe cambia perfectamente pero gastas mas bateria al tenerlos activados.

emilio196611
18/10/13, 11:58:21
Pero al desactivar el wifi, tenias los datos activados?
El error es que cuando estas con los datos desactivados y el wifi activado, al desactivar el wifi y activar los datos, se queda bugueado. Lo mismo pasa al reves.
Si no desactivas los datos si qe cambia perfectamente pero gastas mas bateria al tenerlos activados.

simepre tengo los datos activados y cuando entro en casa o en algun sitio con wifi se coencta solo y lo mismo pasa cuando salgo a la calle y pierdo el wifi enseguida se ponen los datos.no desactives los datos veras como no tienes problemas,,cuando no tengas wifi se conectara a los datos solo y lo mismo al reves..pruebalo y me dices algo yo lo tengo asi y me funciona bien.

negro9719
18/10/13, 14:53:38
Pero si los tienes activados los dos todo el rato, no te dura nada la bateria y prefiero reiniciarlo y que e dure mas a que me quede sin bateria a las 7 de la tarde pero sigue siendo un rollo.
Con lo cual, el bug SI que existe segun lo que has dicho a si ue no lo niegues.

maldito71
18/10/13, 17:37:01
Con lo cual , el bug SI que existe segun lo que has dicho a si ue no lo niegues.
Claro que lo hay....y repito...el propio creador de la room asi lo dice, pero si a la peña le vale asi....:D. Seguiré esperando una solución por parte de scorpyo

maxtor.sevilla
18/10/13, 20:34:59
simepre tengo los datos activados y cuando entro en casa o en algun sitio con wifi se coencta solo y lo mismo pasa cuando salgo a la calle y pierdo el wifi enseguida se ponen los datos.no desactives los datos veras como no tienes problemas,,cuando no tengas wifi se conectara a los datos solo y lo mismo al reves..pruebalo y me dices algo yo lo tengo asi y me funciona bien.

+1

Yo tengo activados wifi+datos siempre. Al salir del área del wifi, se conectan los datos automáticamente sin ningún problema. Mientras está en wifi, los datos están inactivos (no consume batería por ello), por eso desaparece el icono de datos.

El bug está ahí y scorpyo anda en ello, pero la rom va de p.m.

La batería me dura día y medio con uso moderado.

negro9719
19/10/13, 01:37:52
Pero al salir de un area con wifi si que consume bateria el tenerlo encendido ya que esta continuamente buscando redes wifi disponibles para conectarse y aunque no lo parezca, se lleva bastante bateria el estar checkeando continuamente.

emilio196611
19/10/13, 13:32:27
Pero si los tienes activados los dos todo el rato, no te dura nada la bateria y prefiero reiniciarlo y que e dure mas a que me quede sin bateria a las 7 de la tarde pero sigue siendo un rollo.
Con lo cual, el bug SI que existe segun lo que has dicho a si ue no lo niegues.

solo te digo que me dura un dia o dia y medio la bateria y simpre estoy conectado o datos o wifi tendraa un bug pero yo no lo noto cuando se conecta o a wifi o datos no me da problemas automaticamente se conecta..si estoy con wifi los datos no consumen por que no se activan y cuando estoy con datos si es verdad que cuando paso por algun sitio con wifi me lo notifica este abierto o cerrado el sitio del wifi..no voy a estar desctivando el wifi cada vez que salgo de casa...y te aseguro que la bateria me dura mas de un dia.

emilio196611
19/10/13, 13:35:42
Claro que lo hay....y repito...el propio creador de la room asi lo dice, pero si a la peña le vale asi....:D. Seguiré esperando una solución por parte de scorpyo

claro que hay un bug pero solo cuando empiezas tu a conectar y desconectar datos o wifi,,ponlo en automatico y prueba aver si tienes algun porblema de conexion o de bateria en un dia entero.

eladiro
19/10/13, 16:25:49
Yo tengo los datos siempre conectados y el wifi lo quito al salir de casa (es instintivo, quito el wifi y pongo el bluetoot para que se conecte con el manos libres del coche). Con esto no me da bugs y como dice emilio, la batería dura muchísimo más que con otras rom.

roger_dulcey
19/10/13, 19:31:33
instale la 7.1 y me siguio el problema ,tome el consejo la reinstale la ginger y ya esta el wiffi trabajando sin problema lo que no le borre fue el cache ni nada mas solo instale por segunda vez y reinicie wala finito mil gracias

juansanch
21/10/13, 08:58:30
Sigo encantado con esta ROM, Casi dos dias despues de desenchufarlo sigue con casi la mitad de la batería, verdad es que este fin de semana ha sido muy tranquilo, pero deje el wifi encendido todo el tiempo para evitar los problemas de paso de wifi a datos y hay sigue.
Iba a subir una captura de pantalla pero no se como hacerlo.
Si no habeis hecho ya probarla porque merece la pena. :aplausos:

juansanch
24/10/13, 15:23:15
Ayer metí por odin la banda base S5570IXXLI1. Solo meti el archivo de modem hice wipe de cache y de dalvik-cache y de momento todos los cambios que he hecho entre wifi-datos los ha hecho correctamente' incluso apagando el router ha pasado a datos y al encenderlo ha recuperado el WiFi , siempre comprobando con el navgador que tengo acceso a internet. Si se me queda pillado en algún momento lo posteare.
Lo que no probé es a hacer los wipes antes de cambiar la banda base a ver si es por algo de las caches, pero bueno, de momento solucionado.

EDITADO:
Mi gozo en un pozo, esta fallando otra vez el cambio. Tenia datos he puesto wifi y al ir a comprobar con el navegador me ha fallado.
He de decir que ha coincidido con una perdida de señal del telefono y ya se ha quedado con el fallo de wifi. Al dejar solo datos de nuevo funciona bien.

Scorpyo82
26/10/13, 05:52:17
Buenasssss
Me he visto con fuerzas como para registrarme y empezar a postear algo por aquí, (lo que tiene el paro)
Aunque quien sabe, mi jefe me llamó esta mañana pero no quedamos en nada, tal vez pronto haya un parado menos :D

Total, que me he pasado por aquí para que sepáis que estoy dando el 200% para intentar solucionar lo de los datos, que no se si es por las modificaciones o es algo que se arrastra de la versión Stock.

Hoy me he puesto a preparar la 0.7.2 que tiene muchos cambios, significativos aunque no se aprecien.

Entre ellos he corregido un pequeño problema de código en el archivo android.polyce (aunque aún así, los datos parecen igual)
He modificado la compresión de framwork-res.apk, ya que tras la última modificación la aplicación que uso en Linux me activó la compresión del apk, y esto supongo que gana espacio pero resta rapidez.
También he recolectado una selección de aplicaciones con firmas Originales de Samsung, imitando a lo que hacen en Hyperion y otras rom... (imaginad, he tenido que sacar los certificados de todas las aplicaciones de otras roms, para comprobar en linea de comandos a quien pertenece la firma electrónica.... una locura :rotogay:)

Bueno lo dicho, que no os tengo olvidados, que yo soy el primero que quiere dejar esto zanjado, y que si no puedo, al menos sepáis que lo he intentado.
:D

Un saludo a todos.

Scorpyo82
26/10/13, 06:09:33
Ahh se me olvidaba, estoy probando la 0.7.2 beta con lo que he comentado arriba más el Adrenaline Engine ya incorporado... a ver como se comporta.
De hecho, tiene una utilidad (por lo que he podido observar en el código) para modificar los valores de las DNS.
Eso a lo mejor soluciona cuando hay conexión a Internet, pero no se puede navegar... esto es porque las DNS se borran cuando hacemos el cambio de Wifi a Datos, lo sé, porque lo he podido ver en el logcat:
D/ConnectivityService( 1487): erasing net.dns1
La cuestión es que el servicio que hace eso, no las vuelve a solicitar o no las graba nuevamente....
Si el Script de Adrenaline Setea esas variables de manera permanente tal vez no perdamos las DNS...
¿Parecerá que hablo en chino no?, bueno, supongo que casi todos me entendéis.
Aclaro que yo no soy ningún entendido en programación, y este es mi primer tlf con android, como veis soy un total terrícola.

Ains.... necesito un friki amigo...

negro9719
26/10/13, 11:17:47
Bienvenido skorpyo.
Ya que estas en el foro, crea un tema con la rom.
Asi estara mas accesible tu rom.

Scorpyo82
26/10/13, 18:25:00
Ya está hecho, lo he recortado un poco con respecto al que hay en el blog, para que no sea tan largo.

Un saludo.

Editado: link para el hilo de la ROM http://www.htcmania.com/showthread.php?t=707301

trasto1993
30/10/13, 03:47:20
Muy buenas a todos,
Le e puesto esta magnifica ROM a mi novia en su movil y de momento estamos muy contentos con ella, solo que me a comentado que no consigue poner el fondo de pantalla como ella quiere, al seleccionar la imagen que quiere poner y todo, al final en el escritorio le hace "zoom" y no se ve bien.
Espero que se pueda solucionar de alguna manera.
Muchas gracias por el tiempo y felicidades por esta magnifica ROM que compartes con todos nosotros.

Un Saludo!

merchupi
30/10/13, 12:28:13
Skorpyo: grande
Seguiré con detalle tu desarrollo. Mi chica tiene este móvil y le instalaré tu rom en cuanto vea que ese bug está solventado. Si lo hago ahora, me tendrá todo el día con el quebradero de cabeza Y ya sabéis cómo son...