PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] cambio de( camara) tengo una idea un poco loca...me ayudais?

pelochoto
06/10/13, 17:00:16
amigos tengo una pekeña inquietud.

en mi subforo del neo v. vi como muchos transformaban su neo v en un neo hibrid, como?
este tio esta loco !
vereis. en este web.

http://www.unlockmovil.com/advanced_search_result.php?search_in_description=1&keywords=camara+xperia+sp&buscar=&categories_id=&inc_subcat=1

venden los modulos de camara , así como de todos los componentes del SP.

y unos cuantos se echaron palante compraron la camara del neo a secas. ( 8.1 mpxl)
y se la pusieron al neo v. resultado? fotos y videos del cara jo ....!!!
tan sencillo como desmontar unos cuantos tornillos con cuidado.

tener paciencia con los adeshivos doble cara y montarlo todo bien una vez cambiada la camara.

reiniciar en recovery y flashear un parche. si no la camara no rulaba.

pues bien.

os imaginais que por tamaño encontrasemos una camara superior?
es decir. la del z ? por ejemplo?.....

o alguna otra. la del T. si entran fisicamente yo la cambiaria.

solo necesitariamos un parche. que se hace rapido , conozco a varios amigos q lo sacan aki y en xda.

necesito ayuda o bucear por internet para saber si hay camaras superiores fisicamente iguales. y con el mismo flex conector.

imaginais? un xperia sp de 13 mpxl ? o con un sensor mejor?... ya cuando tenga un buen soft seria la bomba...

son tal que así:
veis ?
http://www.unlockmovil.com/images/flex-camara-13-mpx-sony-xperia-z-l36h-c6602-c6603-1.jpg

Flex camara 13 Mpx Sony Xperia Z L36H C6602, C6603

pelochoto
06/10/13, 17:05:54
la real del xperia sp es esta.
viene en esta web.
http://www.originalpartsmobile.com/mod-camara-sony-xperia-sp-c5302-c5303-c5306-m35h?filter_name=xperia%20sp

http://www.originalpartsmobile.com/image/cache/data/SONY/REPUESTOS/XPERIA_SP_C5302_M35h/camara_xperia_sp_c5302_m35h_001o-228x228.jpg (http://www.originalpartsmobile.com/image/cache/data/SONY/REPUESTOS/XPERIA_SP_C5302_M35h/camara_xperia_sp_c5302_m35h_001o-650x650.jpg)

Maxivitu
06/10/13, 17:14:34
No es mala idea... Yo le metería mano al mio si viera que se puede hacer sin riesgo alguno.

pelochoto
06/10/13, 17:24:56
voy a investigar, ya me he puesto en contacto con algunas web´s haciendoles la consulta.
si se puede.... la pillo. y ya solo quedaría hacer un parche.
y la instalación claro.
saludos maxivituuuuu ! mi gurú fotográfico jeje

el tema de desmontar el sp es tener cuidado , herramientas adecuadas y ser delicado.
suelen traer adeshivos doblecara q hay q tratar con mimo así como clips del mismo cuerpo del movil.
vamos q hay q ir sabiendo como abrirlo.
ya debe haber tutos en tube imagino....

miguelyto
06/10/13, 20:32:11
Pelochoto!! Me encanta tu idea!! ^^

Espero ser testigo de esa operación, que somos vecinos ome! jajaja

miguelyto
06/10/13, 20:35:45
Y si se le pone la cámara de 8 mpx del Xperia neo!?? jummmmm... aunque si está la del T o el Xperia Z del mismo tamaño habría que tirar por algunas de esas 2!

Kristiiann
06/10/13, 21:08:26
Y quien es el que se ocupa en hacer una cámara con las mismas dimensiones que el del xperia sp?

turboalimentados
06/10/13, 21:21:36
No estaría mal ponerle la del Xperia Z jeje tampoco es una idea muy loca con paciencia e investigando se podría hacer si las dimensiones fuesen iguales

Michifus
06/10/13, 21:31:47
Se lo ve bastante interesante, pero se que voy a terminar rompiendo todo jajaja. Les deseo mucha suerte y si a alguien le funciona que haga un tutorial!

tesimi
06/10/13, 21:44:09
Guau nen. Que buena idea. Sería la releche. Poniéndole esa cámara ya sería un pepino. :grin:

Si te decides a hacerlo tienes que hacer un buen tuto con sus fotillos y to. Que si rula bien, aquí tienes uno que seguirá tus pasos. X-D

pelochoto
06/10/13, 21:57:27
Jeje esperando estoy respuesta d colegas d xda para el parche y d las web's para q me digan sobre los tamaños. Incluso estoy por escribir a sony.
Un saludo a todos!

tesimi
06/10/13, 22:15:23
Jeje esperando estoy respuesta d colegas d xda para el parche y d las web's para q me digan sobre los tamaños. Incluso estoy por escribir a sony.
Un saludo a todos!

Cuando dices parche, ¿a que te refieres?. ¿A un soft para que reconozca el nuevo dispositivo?.

Ndongo
06/10/13, 22:57:18
Increible idea¡ a ver como se desarrolla

jexu
07/10/13, 02:45:16
Molaría ver un sp a lo frankestein jaja

A27R10M73
07/10/13, 10:06:50
Me apunto a la idea, pelocho. Espero que lo consigas y nos cuelgues unos buenos tutos y webs donde comprar la nueva cámara y de paso, a ver si es posible cambiar el flashled de mier...... que tenemos por uno mas potente, hacer el agujero de la carcasa mas grande, está chupao.

Usagi_Yojimbo
07/10/13, 10:33:42
Quedo admirado de vuestra valentía. A mí que me da miedo hasta quitarle el plastiquete protector a un móvil nuevo..yo seguro que no lo haré, pero os animo y seguiré curioso vuestro trabajo

A27R10M73
07/10/13, 10:45:06
Empieza la era Smart Tuning. Desmontar un teléfono no es tan dificil, solo hay que clasificar bien todas las piezas que vas sacando para luego colocarlas todas en su sitio, aunque luego siempre te sobra alguna :-) , yo lo he hecho para soldar el puerto usb del smart chino de mi sobrina y es mas fácil de lo que parece, herramientas de precisión, pulso y una buena lupa con soporte, son suficientes.

pelochoto
07/10/13, 11:44:33
Cuando dices parche, ¿a que te refieres?. ¿A un soft para que reconozca el nuevo dispositivo?.

Claro, un parche para la nueva kamara.

tesimi
07/10/13, 12:46:27
Claro, un parche para la nueva kamara.

Ok. ¿Al cambiar la cámara se cambia también el sensor o es independiente una cosa de otra?. Lo digo porque el problemas lo tenemos en el sensor, no en los mpx. ¿No?

pelochoto
07/10/13, 13:15:30
Ok. ¿Al cambiar la cámara se cambia también el sensor o es independiente una cosa de otra?. Lo digo porque el problemas lo tenemos en el sensor, no en los mpx. ¿No?

El "problema" dl sp es el software q gestiona todo.
Como dijo el amigo maxivitu una kamara buena es ; buena lente , buen sensor y b buen software q lo mueva todo de manera equilibrada.
Hay kamaras reflex con 14 ó 16 mpxl que sakan fotos increibles, no es necesario 200 mpxl.
El sensor del sp no esta nada mal.
Creo q es muy semejante al xperia L.
Y luego d una update mejoró muchisimo.

tesimi
07/10/13, 13:27:18
El "problema" dl sp es el software q gestiona todo.
Como dijo el amigo maxivitu una kamara buena es ; buena lente , buen sensor y b buen software q lo mueva todo de manera equilibrada.
Hay kamaras reflex con 14 ó 16 mpxl que sakan fotos increibles, no es necesario 200 mpxl.
El sensor del sp no esta nada mal.
Creo q es muy semejante al xperia L.
Y luego d una update mejoró muchisimo.

Entonces tu proyecto lo único que modificaría serían los Mpx. Pasaríamos de 8 a 13, ¿no?.

pelochoto
07/10/13, 14:11:51
Depende. Las kamaras del z , del T, u zr u otros ,no tienen mismo sensor. Ni megpxl

miguelyto
07/10/13, 14:14:20
Cambiaría la cámara, para así crear un parche (sofware) que nos daría un pepino de cámara.

La meta es cambiar el sotware, y si por ello, cambiamos la cámara, pues mejor! ^^

Yo he desmontado muchos móviles, trabajé en una tienda remparandolos y tal, la cámara, y me atrevería a decir que el sp, al igual que el 99% de los móviles irá con un click, en el que para levantarlo hará falta una espátula plana, y al colocarla, tan solo con la presión de los dedos quedará enganchada.

El problema, o la pega es el sofware que haga funcionar eso! ^^

turboalimentados
07/10/13, 14:26:36
Pues ahora que estoy estudiando mantenimiento electrónico sería buen proyecto para ir aprendiendo jejeje

wanwan001
07/10/13, 15:53:48
a ver quien se anima a postear el tutorial? jejej

Pero una pregunta?? sera posible?? ya que el xperia neo v y el xperia neo era gemelos, la unica diferencia que tenian era la camara

pelochoto
07/10/13, 20:49:32
Me mandan esto. . .
Tambien espero respuesta d sony. Joé. . .

wanwan001
07/10/13, 21:42:56
pues disculpenme pero soy pesimista en esto, si fuera el xperia t con el xperia tx y el tx tuviera mejor camara, yo creo que si se puede ya que son dos telefonos gemelos

En este caso el sp no tiene un gemelo y dudo mucho de que se pueda, no por el software que con eso todo se puede, sino con el hardware. Creo que solo hay 3 modelos de camara con el sensor RS, dos de 8mpx y uno de 13, el del xperia z1 ya no se en donde entrara

tesimi
07/10/13, 22:40:45
Me mandan esto. . .
Tambien espero respuesta d sony. Joé. . .

Yo creo que lo que te viene a decir es que para ellos no es compatible porque no le viene la información del fabricante como tal. Pero eso no quita para que se pueda hacer y funcione.

pelochoto
07/10/13, 23:17:54
Espero mas respuestas , tanto d sony como d mas web q venden.
Seguiré investigando.
:D

turboalimentados
07/10/13, 23:52:12
Dicen eso porque no te pueden dar garantía que funciona en otro modelo y asi ellos lavarse las manos y Sony dirá lo mismo o nada, en este tipo de protectos ninguna empresa que venda o la propia marca te va a decir algo qur nadie a intentado, la cuestión es investigar y el que se la quiera jugar, bien por el

miguelyto
08/10/13, 00:42:09
Es normal que ninguna empresa te diga, "claro que se puede, itnentalo"!! porque perdería la gracia y la sventas, jajajaja!

Hay que fiarse de gente piratuela como nosotros! xD

jexu
08/10/13, 02:22:53
Aquí lo que falta es el datasheet de la cámara en sí. Es decir la hoja de especificaciones técnicas donde se vean las conexiones y toda la electrónica que la compone.
Viendo eso se pueden visualizar las conexiones y compararlas, si coincide el conector y los contactos de ambas, porque aunque el conector sea el mismo puede que los contactos difieran de una a otra.

Aquí hay una pagina prueba a buscar el modelo de la cámara:

http://category.alldatasheet.com/

Es un gran curro no sé si vale la pena hoy en día meterse en estos fregaos.

pelochoto
08/10/13, 14:46:58
bueno...amigos...sigo investigando. se me ha metio entre ceja y ceja...
he estado hablando por chat con el servicio técnico de sony ....pa flipar.
ya me direis...
no me aclaran nada. añado captura.
no solo no saben , sino que me niegan esa info. cosa q me hace dudar.... en fin...
en un momento del chat comenta el técnico que no esta autorizado a darme esa info. asi que... cago en !!! :facepalm:

CoolSpace
08/10/13, 15:26:05
Joder yo lo veo una tontería al final va a salir caro
Si quiero una buena cámara directamente me compro ese y no este

pelochoto
08/10/13, 15:37:49
opinion respetable.

lo msimo decian en el xperia neo v . y cuando uno se la puso y salian fotones...
se lio parda e hicieron una compra conjunta aki en el foro por lo mismo... para comprar muchas
y salen a menos.

en el mercado de moviles... salió hace tiempo un modelo de motorola.... q rompería el mercado.
y del tiroón lo aplastaron las grandes marcas. sabes q hacia el modelo?...
en plan puzle... cambias modulo ram, modulo camara, procesador..., modulo wifi...y mil cosas así.
no cambias de movil, lo mejoras. esto es real...
jeje
saludos!
algo parecido pretendo. X-D

miguelyto
08/10/13, 17:27:36
Yo te apoyo pelchoto!!! ^^

tesimi
08/10/13, 20:50:03
Animo Pelochoto. Yo tb te apoyo. Estoy seguro que se puede hacer. :ok:

ciscochus
08/10/13, 22:11:17
me apunto al seguimiento de este hilo, me faltan cojones para desmontar mi sp y perder la garantía, por eso admiro lo que vas a hacer.

Ahora, puestos a escoger cámara... como puedas ponerle la del Z1 con sus 20 mpx apaga y vamonos :aplausos:

NositoJDM
09/10/13, 18:42:10
Y yo que estoy pensando en ponerle hasta otro altavoz...

¿otro flash se puede? El que lleva no ilumina una m.!

poseidon_evil
11/10/13, 18:22:15
Y yo que estoy pensando en ponerle hasta otro altavoz...

¿otro flash se puede? El que lleva no ilumina una m.!

Q buena idea... Aprovecha y ponle uno de xenón