PDA

Ver la Versión Completa : Siemens, Palm, Nokia, BlackBerry… y HTC

Harry
06/10/13, 15:15:11
Siemens, Palm, Nokia, BlackBerry… y HTC

http://fotos.subefotos.com/41530acff2da607af44dd21fd41ccb1co.jpg

Leemos en celularis.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La industria móvil son ciclos, y quien no lo quiera ver está condenado. Igual de condenado que lo estaban en su momento quienes no lo quisieron ver y ya han pagado las consecuencias. Uno de los primeros casos fue el de Siemens, la única que podía acercarse a Nokia en la primera mitad de la década pasada, y que estrenó el siguiente lustro con su quiebra, como contamos en la historia completa de Siemens, desde el éxito hasta su quiebra. Más tarde ocurrió lo de Palm, y 2013 está siendo un año terrible para varias marcas. Hemos visto la venta de la división móvil de Nokia a Microsoft, y poco después el principio de la reconversión de BlackBerry a empresa de servicios de software, previo paso por 4.500 despidos y el adiós al fabricante que marcó una era. Ahora que encaramos la recta final de 2013, todas las miradas van hacia el siguiente fabricante cuyos apuros y declive no pueden aguantar mucho más: HTC. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: celularis.com (http://www.celularis.com/opinion/crisis-htc/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome)

Harry
06/10/13, 15:15:52
http://www.celularis.com/opinion/crisis-htc/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

http://www.celularis.com/opinion/crisis-htc/?utm_source=self&utm_medium=banner&utm_campaign=Destacados%2BHome

FINTA96
06/10/13, 15:33:14
Ya dan a HTC por muerta. Pues bien, crea los mejores terminales del mercado

txen84
06/10/13, 15:37:26

El problema es que la gente oye galaxy lo que sea y ya se tiran como locos, sin desprestigiar a samsung, solo digo que las modas y el marketing hacen mucho.

Unai.antioo
06/10/13, 15:53:51
uff he tenido muchos htc y ninguno , pero ninguno me ha dejado buen sabor de boca , aquí en el foro siempre hablamos de la calidad de los materiales , he de decir que yo he tenido muy muy mala suerte con los 10 o 15 htc´s que he tenido, pero nunca he tenido mala suerte con Samsung, Nokia incluso con Siemens ( que esta gente de electrónica si que sabe latin , son los dueños del automatismo Mundial) pero vamos me parece los mas normal del mundo que Blacberry pegue el leñazo con htc , siemens.. etc si es que lo de las blacberry es de risa esos móviles del año de la pera, series como la 9300 duros si pero muy poco funcionales pantallas ridículas , por otra parte htc con sus buenos materiales y plagados de bug no en su android , pero si en su mal ensamblado. esta claro que todos podemos tener malas experiencias , pero si estas compañías están asi por algo es!!

Carlos en bits
06/10/13, 15:55:52
Si en dos años puedes caer un 90% quiere decir que el mercado se mueve a un ritmo bestial. Eso de que ya nadie puede salvar a HTC esta por ver.

Palop
06/10/13, 15:58:07

Totalmente de acuerdo, la sensación de calidad y robustez cuando cojo un htc no me pasa con otros terminales.

FINTA96
06/10/13, 16:01:55
uff he tenido muchos htc y ninguno , pero ninguno me ha dejado buen sabor de boca , aquí en el foro siempre hablamos de la calidad de los materiales , he de decir que yo he tenido muy muy mala suerte con los 10 o 15 htc´s que he tenido, pero nunca he tenido mala suerte con Samsung, Nokia incluso con Siemens ( que esta gente de electrónica si que sabe latin , son los dueños del automatismo Mundial) pero vamos me parece los mas normal del mundo que Blacberry pegue el leñazo con htc , siemens.. etc si es que lo de las blacberry es de risa esos móviles del año de la pera, series como la 9300 duros si pero muy poco funcionales pantallas ridículas , por otra parte htc con sus buenos materiales y plagados de bug no en su android , pero si en su mal ensamblado. esta claro que todos podemos tener malas experiencias , pero si estas compañías están asi por algo es!!

Estoy contigo. Si no te ha gustado, pues lo mejor es cambiar de marca. Pero algunos no salen de samsung por el galaxy y la publicidad.

Verni
06/10/13, 16:07:35
Trsite lo de HTC, aunque no sé ni porqué me entristece.

A mi sinceramente me da miedo comprar un teléfono HTC (en caso de que su pésima distribución los vendiera en mi país) porque si tienen tan pocos recursos qué me asegura a mi las actualizaciones ?

Como dice el redactor "ojala no" pero ya parece inevitable.

cianosi
06/10/13, 16:13:08
Pues yo era fan de HTC, pero ellos mismos cavaron su tumba con las pesimas actualizacines y en no cuidar sus clientes. Samsung y el resto no se lo curraron mucho más en tema actualizaciones, pero supieron estar en el sitio y momentos adecuados.

Un saludo!

El3erNota
06/10/13, 16:31:48
Bueno, bueno, entiendo que puedan caer muy bajo a punto de la bancarota, lo que no entiendo es porqué hay gente que pone a parir a samsung exclusivamente, da la sensación que están empeñadas en bajar del peldaño al que esté en lo más alto sea como sea con excusas del 3 al cuarto. Publicidad se dice, que bien controlado tienen algunos el mercado, se las saben todas, incluso las claves del éxito, y así de forrados van por la vida.

Verni
06/10/13, 16:37:08
Pues yo era fan de HTC, pero ellos mismos cavaron su tumba con las pesimas actualizacines y en no cuidar sus clientes. Samsung y el resto no se lo curraron mucho más en tema actualizaciones, pero supieron estar en el sitio y momentos adecuados.

Un saludo!

Pienso igual, pero yo creo que fue culpa del mal marketing y la mala distribución.

Porque por actualizaciones no creo, a la mayoría de gente no le importa eso, solo les importa poder chatear por "wasap" y escuchar música, sino mira LG que han tenido mucho más éxito que HTC y tienen unas actualizaciones...

overlander
06/10/13, 17:09:50
En unos dias sacaran el htc one max, el phablet de htc, si como se dice viene con el snapdragon 600 y con prestaciones muy inferiores al note 3 eso sera la puntilla, o espabilan o les queda poco.

Sr_Lobo
06/10/13, 17:20:59
Los errores son evidentes:

1.- Marketing: Rotundo e Indiscutible. El departamento más importante de cualquier compañía... Da igual lo bueno que sea tu producto si no lo sabes vender.

2.- Errores de análisis de mercado: Sus terminales tienen pantallas más pequeñas que las de sus rivales, su tamaño y peso son demasiado grandes, su batería demasiado pequeñas, cámaras por debajo de la media, etc.

El resultado salta la vista... Hasta LG tiene mejor posicionamiento en el mercado con una política de actualizaciones más que discutible (pero eso, nos guste o no, a la masa le importa una mierda).

Muchas se reían de Nokia por no sacar terminales con android y aquí tenemos la prueba de que abrazarse a Android no es sinónimo de supervivencia... Hoy día Nokia tiene mucho más futuro que HTC... Al menos tiene su sitio en el mercado y un nicho (mayor o menor) que puede explotar con solvencia.

El ecosistema android se ha convertido en una selva donde hay sitio para muy pocos... No me sorprendería ver a Sony en poco tiempo haciendo aguas también... Tal y como le pasó a Motorola...

Aquí queda sitio para Samsung, LG, la nueva Motorola (de la mano de Google), marcas chinas y poquito más.

nogarder
06/10/13, 17:27:18
Mucha gente no cambiar porque les va bien , vease Samsung.

Conozco a mucha gente que raja del S2 que sacaron, y cuando ven politica de actualizaciones de otras compañias, problemas varios como la camara del HTC ONE, y demas, prefieren hasta quedarse en Samsung

xxbulletxx
06/10/13, 17:40:01
Sea por lo que sea, la cosa esta así de cruda.

Se podría hablar de mil motivos los cuales les han llevado a estar así, pero parece algo endémico del que esta arriba.

Samsung, al que tantos odiáis, parece que esta emprendiendo ese mismo camino que, llegado el momento, te hace caer en barrena.

Es ilógico, una compañía como Xiaomi que aquí no la conocía ni dios, empieza a hacerse un hueco y ser reconocida y tener prestigio.

Samsung, esta arriba, es la que mas vende con una diferencia salvaje pero... empiezan con las memeces que han echo caer a GIGANTES como lo fue en su momento Nokia.

Que si bloqueos regionales, que si Efuses de los c.jones y, lo que este por venir.

Total, que o escuchas y te adaptas a lo que pide el consumidor y los tiempos, o sigues tu camino a tu bola y desapareces casi sin poder ni despedirte.

Un saludo.

Soytudios
06/10/13, 18:13:28
Por un lado se lo ha buscado HTC solita con algunos errores de cara a los consumidores, y por otro lado creo que no han sabido reaccionar a tiempo al cambio rápido de mercado que han impuesto otras empresas. El HTC One es un magnífico terminal, pero ha llegado un poco tarde en la situación de la marca.

Ojalá se recupere y pueda seguir ofreciento buenos terminales y fomentando la variedad y diversidad de la que goza la plataforma Android. Es una putada que haya tan buenos terminales que sea difícil elegir, pero a la vez es una gozada el poder hacerlo y no tener que conformarse con lo que hay.

Verni
06/10/13, 18:19:34
En unos dias sacaran el htc one max, el phablet de htc, si como se dice viene con el snapdragon 600 y con prestaciones muy inferiores al note 3 eso sera la puntilla, o espabilan o les queda poco.

Al menos que el precio esté considerablemente por debajo, claro siempre y cuando sea el SD 600 si lo lanzan a unos 450 a 500 dólares quizás pegue, y claro si lo distribuyen bien.

franklin2
06/10/13, 18:35:32
Marketing eso es lo que ha echo samsung y sigue haciendolo, en mi pais son unos enfermos con los telefonos moviles hasta dejan de comer para comprarse uno pero cuando vas a una tienda solo encuentras samsung apple, cuando veo tele cada 10 minutos hay un anuncio de samsung es decir htc por estos lados no heciste nadie lo conoce

htc4ever
06/10/13, 18:46:42

Para mi de los mejors terminales de Android los HTC sin duda , con muy buenas calidades en materiales

Th3DaRk
06/10/13, 19:03:59
Igual en mi pais, HTC ni en foto aparece, medio se mueve el HTC One porque algunos fans los mamdan a traer de los estados y las pocas tiendas (pequeñas y privadas) que los venden los dan a precios muy elevados

Yo en lo personal me gustaba mucho HTC, mi 1er smartphone fue de ellos y tube como 10 celulares HTC, me encantan los materiales que usan y la interfas HTC Sense mucho mejor y mas vistosa que cualquier otra... en fin... ojala no muera porque si sacaran un HTC One con ranura microSD me lo compro de inmediato

Saludos

Merucu Xusticieru
06/10/13, 19:10:20
No se por qué sacais a Samsung a colación precisamente en un hilo que comenta la crisis de HTC... Todos los Samsung acaban teniendo tres versiones de Android. El mítico Galaxy S tuvo Eclair, Froyo y Ginger oficiales. Y así más o menos todos.

HTC debería tomar nota de eso. Algunos tuvieron dos y otros una. :cry:

Por cierto, los móviles metálicos no me parecen necesariamente mejores. Lo que más valoro en un móvil es que sea ligero, porque lo debo llevar todos los días de mi vida en un bolsillo del pantalón.

Es sólo otro punto de vista. :ok:

Sr_Lobo
06/10/13, 19:34:49
No se por qué sacais a Samsung a colación precisamente en un hilo que comenta la crisis de HTC... Todos los Samsung acaban teniendo tres versiones de Android. El mítico Galaxy S tuvo Eclair, Froyo y Ginger oficiales. Y así más o menos todos.

Por cierto, los móviles metálicos no me parecen necesariamente mejores. Lo que más valoro en un móvil es que sea ligero, porque lo debo llevar todos los días de mi vida en un bolsillo del pantalón.

Hombre, se saca a colación a Samsung porque el hundimiento de HTC se debe en gran medida al tremendo éxito de Samsung.

Creo que es lógico comparar las estrategias de ambos para poder extraer conclusiones.

adriPw
06/10/13, 19:39:22
pues yo prefiero un htc que un samsung.

mi htc desire me duro a mi a mi novia(que se le mojo) y a mi hermano.

el s3 de mi novia con menos de 1 año va mas lento que un pentium 1

Merucu Xusticieru
06/10/13, 19:51:23
Hombre, se saca a colación a Samsung porque el hundimiento de HTC se debe en gran medida al tremendo éxito de Samsung.

Creo que es lógico comparar las estrategias de ambos para poder extraer conclusiones.

Me refería que algunos se refieren a Samsung en este hilo precisamente para criticarla en vez de lo contrario, intentar sacar conclusiones de lo que hace Samsung (y posiblemente no hace HTC) para estar arriba en ventas.

Por cierto, Samsung y Apple también caerán. En los 80 la gente se flipaba con el Walkman de Sony igual que ahora se flipan con el iPhone.

Xiaomi y Jiayu ya están aqui....

LawLiet
06/10/13, 19:51:34
Yo no sé que les cuesta a estas empresas con tantos millones cotizando sacar ROMS. Ponen a 10 ingenieros a trabajar y punto joder, mirad los de XDA. Incluso si contactan con ellos se las hacen gratis. Nunca lo entenderé

Luis_96
06/10/13, 20:05:39
El problema de HTC es el precio de sus terminales.

robertvv
06/10/13, 20:10:14
No porque hagan smartphones de aluminio tienen que ser los mejores terminales.
Conozco dos personas con el ONE y tienen una funda de plástico preciosa...

Kruzz
06/10/13, 20:29:41
Aqui los que no se quieren enterar o darse por aludido no son htc solo, que si el que mas mal le va, y no entiendo por que el htc one es alucinante en diseño, la cuestion creo que es a mi juicio, estamos en una situacion de crisis descomunal, y por lo que se ve en españa seremos los ultimos en salir de la misma por la porqueria de politicos que tenemos, no obstante, la gran mayoria tenemos que apretarnos el cinturon para llegar a fin de mes, y hay que hacer filigranas para poder actualizar los terminales, no discuto que el que puede que lo haga, pero es injusto que uno tenga un terminal de hace 4 años y no pueda disfrutar no quizas de lo ultimo de ultimo, ni tope de gama, pero si un terminal medio en condiciones que no le dejen tirado con actualizaciones y luego las ultimas apps ya no le funcionen por que esta obsoleto, asi que lo que esta gente esta haciendo es lo siguiente, mientras la gran mayoria nos ajustamos los cinturones ellos se aflojan cada vez mas, y si siguen asi es lo que pasa, que nos ven obligados a escoger alternativas y agudizar el ingenio para estar actualizado, terminales mas baratos pero mas actualizados, a ver si se dan cuenta de una puñetera vez de esto y empiezan a hacer algo, por que mientras otras corporaciones como el automovil ofrecen facilidades y descuentos, estos van contra corriente, cada año mas caros, ya es imposible seguir el ritmo, cuando antaño regalaban los terminales comprandote la sim, ahora valen mas que un portatil, y la mitad menos que un pc de gama alta, hasta donde vamos a llegar?, hasta que todos los que siguen ese ritmo vayan callendo y retirandose de la carrera.

Sr_Lobo
06/10/13, 20:38:00
Me refería que algunos se refieren a Samsung en este hilo precisamente para criticarla en vez de lo contrario, intentar sacar conclusiones de lo que hace Samsung (y posiblemente no hace HTC) para estar arriba en ventas.

Por cierto, Samsung y Apple también caerán. En los 80 la gente se flipaba con el Walkman de Sony igual que ahora se flipan con el iPhone.

Xiaomi y Jiayu ya están aqui....

Eso es lo que hay que mirar, de ahí lo que comente en mi primer mensaje de este hilo.

Respecto a Samsung y Apple... Todo el mundo cae, nadie está arriba permanentemente... Pero por el momento los fabricantes chinos siguen sin salir de China... Hace más de 10 años que los "gurús" hablan de los coches indios y chinos y de momento ni están ni se les espera...

Sinceramente yo sigo sin ver esa gran amenaza china por ninguna parte... Aquí están ya ZTE y Huawei y por el momento no ha pasada absolutamente nada... Sigo viendo mucho más fuertes a Apple, Samsung o LG.

YoArnold83
06/10/13, 20:43:15
Otra vez matando a htc antes de tiempo, si estuvieran muertos no sacarían móviles...

ragaru
06/10/13, 20:55:36
nunca he tenido un htc, por lo que no se hasta que punto son buenos los terminales, eso si, el one, me tiene enamorao. ese sonido, forma preciosa y tal, es una pasada.

pero por lo general, sus diseños no me han gustado nunca.

el exito aplastante de samsung, puede tener mucha influencia en este tema, pero es que tambien, aparte de saber vender, saben cubrir todas las gamas con crecestanto baja, como media, como alta, como tablets, como phablets, y con diferentes precios y prestaciones.

pese a que me parecen genéricos en cuanto a diseño, su calidad, es enorme.

ese es un factor clave a htc. si no cubres el resto de gamas, no vas a tener presencia. si compites con pocos productos y te cemtras en ellos, al final, se notara que tus beneficios, si algo sale mal, estan más que comprometidos. y el movimiento con facebook, solo ha sido sal en heridas.

espero que htc no desaparezca por que toda la competencia siempre es buena, pero a este ritmo, va a caer sin dudalo. y meritos para caer, habran cometido.

bernaybea
06/10/13, 21:27:54
La verdad es una pena, yo desde que estoy en Android desde el 2010, solo he tenido HTC, Desire, One S y One, cada uno mejor que el anterior, y estoy contentísimo con como me han ido, el Desire aún lo tiene mi suegra, y le dura el día entero la batería (solo lo usa para Whatsapp llamar y hacer fotos) eso sí, esta rooteado hasta el culo. Nunca he tenido que recurrir al SAT, tienen buena comunidad detrás, las actualizaciones no son tan malas como las pintan algunos, el One X salió con el S3, el One X está en 4.2.2 y el S3 en 4.1.2, el One ya tiene 4.3, pero siempre habrá gente echando mierda sobre HTC, algunos parece que le tienen manía o algo.

calin07
06/10/13, 21:34:49
Y lo peor que ya ni google puja por htc se vende a grandes como lg o samsung.
Bonita la forma de agradecer a quien le dio la fama para llegar a donde esta hoy.

zhealot
06/10/13, 21:41:09
lo unico que me incomoda de los htc es la bateria muy pobre para el uso diario

DirectX
06/10/13, 22:25:08
y que mas da ? Cierra una fabrica de moviles en china, y abre de moviles en china con otro nombre.. jajaja

DUKE_II
06/10/13, 23:09:03
Yo si me quejo de HTC, al cual me trato mal despues de comprar el Desire HD...olvidandose de el en 6 meses.
No le deseo el mal , pero ellos solos se han buscado esto...

Lo importante no es llegar a ser el numero 1 , sino mantenerse arriba

HTC no ha sabido mantenerse...

golbergmasjunior
06/10/13, 23:12:57
Pues a mí no me gusta que HTc se vaya a la mierda...

Siemens se lo ganó, blackberry se lo ha ganado, nokia va en el mismo camino... y HTC, es discutible, por una parte sí, pero por otra no, y me explico:

Es la única que se ha arriesgado hacer algo "nuevo", hablo de los terminales acabados en aluminio, y los unibody. Es algo nuevo, pero tiene su parte mala, los usuarios que no les gusta que les hayan quitado la opción de batería extraíble y de no poder ampliar la memoria (que a mi gusto es lo ÚNICO que le falla al HTC One, por ejemplo). Pero eso no ha sido el detonante, creo que ha pasado por otra parte como siemens, aunque sus teléfonos han funcionado relativamente bien, ha dejado tirada a muchos usuarios sin actualizaciones y junto a lo que he comentado antes, ha dejado bien claro que lo que quieren es obsolescencia programada pura y dura, está claro, el echo de tener que tirar el móvil cuando se te joda la batería (Que no son muchos años y menos teniendola que cargar cada día), y no actualizar para intentar hacerte creer que tu móvil está desfasado y que lo cambies (Cuando tiene un hardware que puede con eso sobradamente y más... Sinó mirar ejemplos como la Sensation, Desire HD, y el más reciente, One S...), junto a una publicidad NEFASTA, o más bien, NULA, pues eso es lo que le ha echo a HTC perder la batalla...

En resumen, que se dejen de Unibody, que se mantengan al día con las actualizaciones un mínimo (Al menos eso Samsung sí lo hace, a pesar de que se le peuden criticar otras cosas) y sobretodo, la publicidad... pero ya es demasiado tarde para hacer eso. HTC ha echo teléfonos cojonudos pero desde que empezó con el unibody del HTC One X, y a ponerlo "de moda" en todos su terminales, y dejar a la gente sin soporte y no darse a conocer... fué su propia tumba. Lástima porque ha echo terminales muy decentes, como la HD2, como la Sensation, como el Desire Z (Lo mejor que he tenido con teclado completo... vaya pepino en su tiempo). Por nombrar sólo unos pocos.

Salu2!

Verni
06/10/13, 23:22:27
Marketing eso es lo que ha echo samsung y sigue haciendolo, en mi pais son unos enfermos con los telefonos moviles hasta dejan de comer para comprarse uno pero cuando vas a una tienda solo encuentras samsung apple, cuando veo tele cada 10 minutos hay un anuncio de samsung es decir htc por estos lados no heciste nadie lo conoce

Eres latinoamericano cierto ?

Lo digo porque por aquí tampoco se conoce a HTC y soy latinoamericano.

Algunos dicen "hay pero es que no ves futbol ? en los juego de la liga salen letreros de htc" sí salen, pero en cuántos países la gente sabe si quiera qué es HTC ??? y aún si lo supieran cómo rayos van a comprar el dispositivo si ni siquiera lo venden en su país ?

Gohedy
06/10/13, 23:34:46
Htc...... Pf espero que no se valla por que yo paso de cojerme un samsung ya tuve unos cuabtos y los coji mania... Que pena lo de beats audio como quiebre htc mi one se queda cnmigo hasta que muera

Eataine
06/10/13, 23:57:25
Para mi el problema de HTC es su precio. Y por otro lado, si no les sale de los huevos te dan como mucho una actualización o ninguna... Entonces te ves obligado a jubilarlo y renovar antes que con otro de la competencia. Y lo peor de todo, dan justificaciones ridículas.
Si, soy un quemado y resentido que jamás volverá a comprar HTC por la que nos liaron con el HTC Desire HD. No quería que me durara hasta mi muerte, pero estaba claro que si soportaba ICS y JB... y podían haberse currado más la mentira.

Gohedy
07/10/13, 00:02:53
Lo de las actualizaciones parece ser que se puso las pilas hace poco ppr que el one a recibido la 4.3 oficial cn sense esta claro y los one x y eso 4.2.2 cosas que el galaxy s3 y el note 2 nada que yo sepa....

Mr.Backup
07/10/13, 00:15:25
HTC tiene, ni más ni menos, lo que se merece, y espero que alguna otra marca pueda absorverla y despedir a su CEO y a los empleados que no dudan ni un instante en boicotear a su propia empresa.

el_machin
07/10/13, 01:08:50

lo de las actualizaciones es lo de menos, el problema esta en el marketing y la distribución, publicidad agresiva a lo samsung y apple

carloscuca2003
07/10/13, 01:12:44
Ya puede crear los mejores smartphones del mercado y todo lo que quieran (yo tengo htc sensation y htc flyer) pero veo normal que la gente deje htc puesto que el servicio tecnico es una caca y el soporte de dispositivos es casi nulo, puesto que mi sensation en un mes obtendra sense 5 y con sense 4+ va de maravilla sin embargo htc no actualiza, y mi flyer va de maravilla con jellybean y la dejaron muerta en el poer SO de android HC, debido a eso y mucho mas es logico que se vaya a la quiebra puesto que no saben cuidar a sus compradores, y eso que mi primer android fue un htc magic y despues tuve un htc legend. Pero esta gente no entienden de marketing y antencion al cliente (solo saben crear moviles buenos y bonitos), se necesita algo mas para poder mantenerse!

franht
07/10/13, 01:14:25
de lo mejorcito que tiene Android es HTC... ni samsung, ni sony ni chinos... HTC para mi es la mejor en todo... Lo que pasa es lo que ha comentado un user por aqui, la gente escucha GALAXY y deja de comer para comprarse uno...

Vangonaj
07/10/13, 01:32:40

Nokia también hacia los mejores teléfonos del mercado.

Verni
07/10/13, 01:40:10
de lo mejorcito que tiene Android es HTC... ni samsung, ni sony ni chinos... HTC para mi es la mejor en todo... Lo que pasa es lo que ha comentado un user por aqui, la gente escucha GALAXY y deja de comer para comprarse uno...

Una palabra: Marketing...

Y HTC no es bueno en eso.

grillolepero
07/10/13, 02:10:56
Cuánta demagogia hay en algunos post. Espero que htc no quiebre ya que si lo hace habrá menos competencia y los terminales de otras empresas evolucionarán menos, me gusta el htc one para mi novia pero esperaré a la proxima gama antes de elegir. En definitiva, si htc cae será un día de luto para los amantes de la tecnología y los móviles.

DaSound
07/10/13, 07:39:58
Siempre se echa la culpa al márketing... y sí tiene su parte, pero no es su razón principal ni muchísimo menos. Hay más marcas que hacen aun menos publicidad y venden.

Estoy más de acuerdo en los errores cometidos en análisis de mercado, pensar que por tener mejores materiales va a ser el más valorado (Apple style) y no saber mantenerse en la cresta de la ola partiendo de una posición tan privilegiada cuando, antes de la ebullición de Android, fabricaba el 80% de los smartphones del mercado...

Un poco por todo, sus malas decisiones y nefasto equipo directivo, han ido a pique... desde luego no está completamente hundida, pero levantar eso va a ser un suplicio, no se hace ni con uno ni dos generaciones de buenos smartphones... imaginad en qué posición estaría ahora si no hubiera parido el One... pues dentro de un año, cuando se renueven las generaciones, como vuelvan a meter la pata, hablaremos de HTC como hoy estamos hablando de Blackberry.

fadetoblack
07/10/13, 09:24:41
Pues yo tuve HTC desde que era Windows Mobile. Mi último fue el Sensation y la verdad que iba bien, pero el tema de las actualizaciones era decepcionante.
Finalmente me he pasado a iPhone, primero un 4S y luego el 5, y la verdad que prefiero una empresa con pocos modelos y actualizaciones para todos por igual (vale, quitando los terminales un poco más antiguos) a un sistema operativo fabricado por tantas y tantas empresas diferentes, con tantas versiones simultáneas. Prácticamente tienes que comprarte un nuevo terminal cada vez que sacan un 4.X, salvo que tengas uno Google.
Obviamente iOS tiene tantas carencias como Android, aquí cada uno juzga a su conveniencia, y no creo que salga nunca un sistema operativo que lo tenga todo (que ya sería aburrido y monopolista).
Solo digo que un mercado con tanta competencia sobre el mismo producto y en el mundo en el que vivimos, deberían preocuparse más por el público general que por otras historias. Seguro que si Android fuera solo montado por Samsung o por Google, las cosas serían diferentes. En vez de enfocarse en sacar tantos y tantos terminales, que hagan uno bueno y que te pueda durar un par de años (tanto Android como iPhone).
Saludos...

Dani_nec
07/10/13, 10:15:00
La historia de las actualizaciones es una cosa que va a perseguir a HTC hasta el fin de sus dias pese a que ahora mismo es la que mejor se ha portado con sus telefonos, vease el HTc one y el HTc one X, que ha pasado desde android 4.0.3, a 4.0.4 a 4.1.1 a 4.2.2, y de sense 4, a sense 4+ y ahora sense 5.
Creo que HTC se ha dado cuenta de eso, pero ya da igual, llega tarde

j90ose
07/10/13, 11:00:34
tengo en casa una htc p3300. cojonuda aunque obsoleta todavía funciona y va como la seda.
despues me compre una diamond y desde entonces no he vuelto a querer htc. menuda mierda de movil, o mejor dicho, menuda mierda de bateria. no me daba mas que problemas entre cuelges y demas. ahora tengo un movil chino y estoy loco de contento con el.

En conclusion. no puede ser vender mierda a 600 pavos y pretender crear fidelidad de tus clientes

hh1
07/10/13, 11:58:22
Lo alucinante es que HTC esté así,y compañías como LG estén bastante bien haciendo terminales malos en muchos casos con políticas nefastas riéndose de sus clientes y sin cumplir promesas.

santinhos
07/10/13, 13:10:52
, el One X salió con el S3, el One X está en 4.2.2 y el S3 en 4.1.2, el One ya tiene 4.3, pero siempre habrá gente echando mierda sobre HTC,
No es del todo correcto: el s3 se actualiza este mes ya a 4.3. Y si el One, que salió hace 4 meses, no se actualiza a 4.3... apaga y vámonos.
Echar mierda se echa en todas las marcas. Hay gente que sus traumas personales los cura en el foro bajo el anonimato. Hoy en día la reina de recibir mierda es Samsung, por ser la que más arriba está. Triste, pero hay gente así.

acrolyu
07/10/13, 13:28:54
Que trite ver una gran marca caer!!

Miguejun
07/10/13, 13:50:04
Ir pensando en cambiar el nombre de htcmania, xd

ferdy_cm
07/10/13, 14:09:49
Lo alucinante es que HTC esté así,y compañías como LG estén bastante bien haciendo terminales malos en muchos casos con políticas nefastas riéndose de sus clientes y sin cumplir promesas.

Pues eso demuestra que las actualizaciones de los teléfonos no han tenido mucho que ver... ya que ambos no han sido ejemplares en ello. Es más LG ha estado un año o dos completamente desaparecida del panorama móvil, pero ahora ha sabido reaccionar y posicionarse, mejor de lo que está haciendo HTC.
Yo creo que el mayor problema es la gama media/baja de HTC. Lo que llaman la gama de entrada. Pues bien el HTC Wildfire, no se puede deicr que no se vendiera bien. Aun se ven muchos, pero todos los que yo he visto con muchos problemas, en pantalla, memoria.... que hacen que la gente que los ha tenido no quiera volver a saber nada de HTC, conozco a varias compañeras de trabajo, ademas de algunos familiares que les paso y ninguno repitió con HTC. Todos a Samsung.

jose.riscos
07/10/13, 14:46:07
Desgraciadamente en un mundo tan global, empresas tan especializadas como las mencionadas en el titulo del post, no se puede permitir un fracaso, esto supone su quiebra.
En cambio empresas como Samsung, LG, Sony, es otra historia, puede permitirse los fracasos, pues si pierden dinero en su sección de moviles no se nota en su balance global.

DaSound
07/10/13, 14:50:56

Pues eso demuestra que las actualizaciones de los teléfonos no han tenido mucho que ver... ya que ambos no han sido ejemplares en ello. Es más LG ha estado un año o dos completamente desaparecida del panorama móvil, pero ahora ha sabido reaccionar y posicionarse, mejor de lo que está haciendo HTC.
Yo creo que el mayor problema es la gama media/baja de HTC. Lo que llaman la gama de entrada. Pues bien el HTC Wildfire, no se puede deicr que no se vendiera bien. Aun se ven muchos, pero todos los que yo he visto con muchos problemas, en pantalla, memoria.... que hacen que la gente que los ha tenido no quiera volver a saber nada de HTC, conozco a varias compañeras de trabajo, ademas de algunos familiares que les paso y ninguno repitió con HTC. Todos a Samsung.

Cuidado... HTC, únicamente fabrica smartphones... tanto LG como Samsung son empresas titánicas que fabrican casi de todo... comparamos elefantes con hormigas.

ferdy_cm
07/10/13, 15:14:51
Cuidado... HTC, únicamente fabrica smartphones... tanto LG como Samsung son empresas titánicas que fabrican casi de todo... comparamos elefantes con hormigas.

Pero que tiene que ver eso con lo que yo he dicho??? Si eso es evidente pero evidente también es que aunque la matriz es LG o Samsung tienen las actividades bien separadas en empresas distintas y no se mezclan resultados de la parte de móviles con las teles ni estas con los electrodomésticos...
Cuando se habla de LG o Samsung, yo por lo menos, nos referimos a la division de móviles...

Sunfire
07/10/13, 15:28:08
Eres latinoamericano cierto ?

Lo digo porque por aquí tampoco se conoce a HTC y soy latinoamericano.

Algunos dicen "hay pero es que no ves futbol ? en los juego de la liga salen letreros de htc" sí salen, pero en cuántos países la gente sabe si quiera qué es HTC ??? y aún si lo supieran cómo rayos van a comprar el dispositivo si ni siquiera lo venden en su país ?

No te preocupes , yo soy español y ver una publicidad de htc es como ver un espejismo , y mas aun encontrarlo en catalogos, por que htc vende en marte , o jupiter , por que desde luego con la porqueria de distribucion que tiene en la tierra fijo que no vende, asi lo dicen sus numeros, mas luego lo desfasadisimos que estan sus terminales , por que cuando llegan al mercado ya estan desfasados y son encima caros y no competivos.

Por que el htc one es muy bonito ¿ Pero si no me sale de las narices gastarme lo que cuesta un htc one ? .... ¿ donde esta el resto de modelos y gamas ? digo yo.... pues son una mierda , son excesivamente caros , estan desfasados , y ofrecen un hard muy pobre y encima no pretendas actualizar ni jarto de wiski.

Dicen si , samsung es una mierda y solo es publicidad ... pero la realidad es que hoy samsung vende un s3 de 4, 8 pulgadas ... por 300 euros y por 300 euros en otras marcas te compras porqueria... si si , el s3 es de plastico , pero por 300 euros ese telefono te pones a comprarlo con otros y no tiene practicamente igual... y es un antiguo bueque insignia , sabes que incluso seguria teniendo actualizaciones , garantia BY SAMSUNG , mientras que si es otra marca , con todo el tiempo que paso desde su lanzamiento , esta poco mas que enterrado en alguna version obsoleta y descontinuado...

Tu entras en foros de sony y todos se quejan de sus camaras o de fallos o del pesimo soporte de actualizaciones , entras en lg , y es raro el modelo que no le entra polvo en la pantalla o tiene mas fallos...

Y entras en los de samsung , y ves a los caprichosos , que no se quejan de nada mas de que se aburren del telefono por que va perfecto y se deja flashear tan sencillo que ya se conocen los pasos y se aburren , por que los telefonos samsung , no suelen dar fallos por muy raro que suene , tu te lo compras y TODO FUNCIONA desde el primer dia , su camara funciona , tienen actualizaciones , sus baterias tienen buena duracion , etc , etc... y encima no valen un riñon si sabes cuando comprarlos ....

Samusung lo hace muy mal por las narices..... yo creo que de los peores son los mejores.

No digo que sea perfecta , dista muchisimo de serlo , pero que se lo montan bien , y que saben hacer y vender sus productos sancando el maximo veneficio... en eso son los amos del cotarro.

Y bueno , los telefonos chinos .... eh.... perdon , son baratos si , pero llevan una porqueria de procesador mediateck , me vas a comparar snapdragon , o incluso exynos , con la porquria de mediateck.... no.

Lo unico bueno de los telefonos chinos , es que te compras un telefono full hd con muchas pulgadas y 2 gb de ram por cuatro duros... pero para de contar ...

Osea , eso de que samsung solo es publicidad , los cojones, que incluso la marca tiene fans o si no que se lo pregunten a LG que le copia hasta el color de los cordones de las zapatillas... Ademas estos mindudis de samsung fabrican los procesadores del i5s....

¿ Htc ? , se puede comparar esta empresas con samsung , yo creo que no , ni han sabido vender , ni han sabido amoldarse al mercado, estan como estan por hacerlo mal... pero eh!! que han fabricado en aluminio.... quieto...

jose.riscos
07/10/13, 15:38:58
.

Dicen si , samsung es una mierda y solo es publicidad ... pero la realidad es que hoy samsung vende un s3 de 4, 8 pulgadas ... por 300 euros y por 300 euros en otras marcas te compras porqueria... si si , el s3 es de plastico , pero por 300 euros es telefono que te pones a comprarlo con otros y no tiene practicamente igual... y es un antiguo bueque insignia , sabes que incluso seguria teniendo actualizaciones , garantia BY SAMSUNG , mientras que si es otra marca , con todo el tiempo que paso desde su lanzamiento , esta poco mas que enterrado en alguna version obsoleta y descontinuado...

Tan seguro estas que por 300€ es lo unico bueno que te puedes recoger

Sunfire
07/10/13, 15:50:41
Tan seguro estas que por 300€ es lo unico bueno que te puedes recoger

Si entendemos un telefono como un todo , pocos... buen sonido , buena camara , buena pantalla , buen procesador , buen software ( estos es mas discutible )

Si lo comparamos con el nuevo nexus... , pues seguramente pierda , y me permito la duda por que si no me equivoco , aun no se sabe el precio de manera oficial , pero aun asi , si es sin tapa retirable y sin slot para micro sd... ya hay un problema.... y segumante la version de 32 gb pasa los 400 euros altos sobradamente....

Y en otras marcas ... te arriesgas mucho comprando un buque insignia ya desfasado por que literalmente esta abandonado.

No te digo que cada uno no pueda tener sus gustos o sus preferencias , pero yo desde luego , la marca que mejor me funciona a mi personalmente es samsung.

DaSound
07/10/13, 16:15:07
Pero que tiene que ver eso con lo que yo he dicho??? Si eso es evidente pero evidente también es que aunque la matriz es LG o Samsung tienen las actividades bien separadas en empresas distintas y no se mezclan resultados de la parte de móviles con las teles ni estas con los electrodomésticos...
Cuando se habla de LG o Samsung, yo por lo menos, nos referimos a la division de móviles...

Pues mucho, porque a Samsung y LG es dificil saber qué ganancias, pérdidas o estado tiene la división móvil... porque cuando quieran, si hace falta, hacen un traspaso de capital y listos. HTC se sustenta únicamente de los móviles y si no vende no tiene nada. Samsung y LG pueden hacer un esfuerzo o arriesgar con estrategias empresariales peligrosas y no tienen de qué preocuparse porque siguen ganando dinero.

bernaybea
07/10/13, 16:24:01
No te preocupes , yo soy español y ver una publicidad de htc es como ver un espejismo , y mas aun encontrarlo en catalogos, por que htc vende en marte , o jupiter , por que desde luego con la porqueria de distribucion que tiene en la tierra fijo que no vende, asi lo dicen sus numeros, mas luego lo desfasadisimos que estan sus terminales , por que cuando llegan al mercado ya estan desfasados y son encima caros y no competivos.

Por que el htc one es muy bonito ¿ Pero si no me sale de las narices gastarme lo que cuesta un htc one ? .... ¿ donde esta el resto de modelos y gamas ? digo yo.... pues son una mierda , son excesivamente caros , estan desfasados , y ofrecen un hard muy pobre y encima no pretendas actualizar ni jarto de wiski.

Dicen si , samsung es una mierda y solo es publicidad ... pero la realidad es que hoy samsung vende un s3 de 4, 8 pulgadas ... por 300 euros y por 300 euros en otras marcas te compras porqueria... si si , el s3 es de plastico , pero por 300 euros ese telefono te pones a comprarlo con otros y no tiene practicamente igual... y es un antiguo bueque insignia , sabes que incluso seguria teniendo actualizaciones , garantia BY SAMSUNG , mientras que si es otra marca , con todo el tiempo que paso desde su lanzamiento , esta poco mas que enterrado en alguna version obsoleta y descontinuado...

Tu entras en foros de sony y todos se quejan de sus camaras o de fallos o del pesimo soporte de actualizaciones , entras en lg , y es raro el modelo que no le entra polvo en la pantalla o tiene mas fallos...

Y entras en los de samsung , y ves a los caprichosos , que no se quejan de nada mas de que se aburren del telefono por que va perfecto y se deja flashear tan sencillo que ya se conocen los pasos y se aburren , por que los telefonos samsung , no suelen dar fallos por muy raro que suene , tu te lo compras y TODO FUNCIONA desde el primer dia , su camara funciona , tienen actualizaciones , sus baterias tienen buena duracion , etc , etc... y encima no valen un riñon si sabes cuando comprarlos ....

Samusung lo hace muy mal por las narices..... yo creo que de los peores son los mejores.

No digo que sea perfecta , dista muchisimo de serlo , pero que se lo montan bien , y que saben hacer y vender sus productos sancando el maximo veneficio... en eso son los amos del cotarro.

Y bueno , los telefonos chinos .... eh.... perdon , son baratos si , pero llevan una porqueria de procesador mediateck , me vas a comparar snapdragon , o incluso exynos , con la porquria de mediateck.... no.

Lo unico bueno de los telefonos chinos , es que te compras un telefono full hd con muchas pulgadas y 2 gb de ram por cuatro duros... pero para de contar ...

Osea , eso de que samsung solo es publicidad , los cojones, que incluso la marca tiene fans o si no que se lo pregunten a LG que le copia hasta el color de los cordones de las zapatillas... Ademas estos mindudis de samsung fabrican los procesadores del i5s....

¿ Htc ? , se puede comparar esta empresas con samsung , yo creo que no , ni han sabido vender , ni han sabido amoldarse al mercado, estan como estan por hacerlo mal... pero eh!! que han fabricado en aluminio.... quieto...

Jajajajajajajajajajaja menudo fanboy me has alegrado la tarde, en serio xDDDDD

elkrakatoa
07/10/13, 16:38:39
No me alegra que ninguna compañía se vaya al tacho, pues eso significará despidos de trabajadores, y sean en el país que sean esos despidos es algo dramático. Dicho esto también las compañías se ven en esa situación por no saber adaptarse al vertiginoso ritmo de los mercados. Es así de sencillo. Yo he tenido varios HTC... y no me han quedado ganas de comprarme otro.
Para aquellos que denostais los terminales chinos creo sinceramente que no sabéis bien lo que decís, para empezar no todos llevan procesadores de Mediatek, que por cierto, decir que son una porquería aparte de falso es una tontería. Los MTK sobre todo los últimos van muy bien, que resulta que los Snapdragon, tegra, Intel y demás son la leche... vale, pero no por ello los MTK son basura. Y repito que existen muchos terminales chinos muy interesantes con chips que no son MTK. Los Xiaomi ,por ejemplo, son excelentes, toda la comunidad Miui detrás, y un hardware de primera calidad a un precio razonable... decir que xiaomi, oppo, pantech, umi, etc son malos es mucho decir... pero bueno, para gustos colores, es solo mi opinión y no deseo que nadie se ofenda.

Saludos

ferdy_cm
07/10/13, 17:58:36
Pues mucho, porque a Samsung y LG es dificil saber qué ganancias, pérdidas o estado tiene la división móvil... porque cuando quieran, si hace falta, hacen un traspaso de capital y listos. HTC se sustenta únicamente de los móviles y si no vende no tiene nada. Samsung y LG pueden hacer un esfuerzo o arriesgar con estrategias empresariales peligrosas y no tienen de qué preocuparse porque siguen ganando dinero.

Pues creo que te equivocas para muestra tienes una de las empresas que se citan en la noticia como Siemens, que fabrican hasta trenes. Si fuera tan fácil pasar de una división a otra lo hubieran hecho ellos... Pero lo que yo te digo es que son empresas independientes, precisamente para que unos posibles malos resultados de una de las filiales no afecte al resto.
Además si es cuestión de necesitar dinero Htc podría hacer una ampliación de capital y eso te da dinero fresco

calin07
07/10/13, 19:07:23
Pues creo que te equivocas para muestra tienes una de las empresas que se citan en la noticia como Siemens, que fabrican hasta trenes. Si fuera tan fácil pasar de una división a otra lo hubieran hecho ellos... Pero lo que yo te digo es que son empresas independientes, precisamente para que unos posibles malos resultados de una de las filiales no afecte al resto.
Además si es cuestión de necesitar dinero Htc podría hacer una ampliación de capital y eso te da dinero fresco
Siemens quiebro por que quiso. No se traspasa capital ni nada pero samsung o LG pueden invertir mucho en marketing software, hardware sin despeinarse y htc no puede invertir nada porque no tiene dinero. Por esto LG que antes era una m... ahorra esta a la par que samsung en ventas porque puede gastarse millonadas en reflotar una división.
Y tampoco te olvides que la malloria que compra un telefono no tiene ni P... idea y si ve samsung o lg en casi todos los sitios (televisores, neveras...) piensa que es bueno y a htc practicamente ni la conocen.
La situación por la que htc o nokia esten asi Es por esto ellos ganan la mayor parte de su dinero de lo moviles y si un trimestre no venden ni uno al otro no pueden invertir dinero para que reflote sin embargo las grande lo invierten cuando quieren sean buenos o malos los resultados.

Sunfire
07/10/13, 19:10:17

Si , todos esos exclientes que hablan mal de htc , son todos unos fanboys... tambien lo son...

Si si tu riete , ya veras como cierre el garito tu querida htc , me da a mi que tu one de 700 pavos de papel de plata de los bocadillos se va a comer bien los mocos con las actualizaciones y eso si que es triste.

Y entonces si que me voy a reir yo en tu cara. :grin:

YoArnold83
07/10/13, 19:46:43
Si , todos esos exclientes que hablan mal de htc , son todos unos fanboys... tambien lo son...

Si si tu riete , ya veras como cierre el garito tu querida htc , me da a mi que tu one de 700 pavos de papel de plata de los bocadillos que se va a comer bien los mocos con las actualizaciones y eso si que es triste.

Y entonces si que me voy a reir yo en tu cara. :grin:

Si htc cerrara no lo haría de la noche a la mañana, habría un margen de transición... y htc se lo ha currado mucho con el diseño del one, materiales, sense, actualizaciones (ha actualizado a 4.3 antes que samsung) como para qiebrar de repente.

grillolepero
07/10/13, 20:08:02

Personal que en vez de debatir o argumentar llama fanboy y con eso lo ha dicho todo.

TrHmrt16
07/10/13, 22:33:13

De fanboy no tiene nada, le doy toda la razón del mundo. Es la pura realidad.
Me encanta htc, llevo ya dos, y el próximo movil también será htc. El software es de lo mejor que hay, lo refinaron mucho a partir de sense 4.0 y es lo más fluido que se puede ver (sin contar android puro y duro), los diseños marcan diferencia con los de otras empresas, lo materiales son muy buenos.. eso mucha gente no lo ve, precisamente porque los de htc se ven negros para mantener la empresa y no pueden invertir en marketing porque escasean de money.
Y así pasa, que vas por la calle, te encuentras con alguien, ven que tienes un htc y te preguntan que cual cojones es ese movil.
Y es verdad, ver un anuncio de htc es como ver un espejismo, yo cuando vi por primera vez el del One se me pusieron los ojos como platos, fue dificil de creer en su momento. Cara de poker a grosso modo.
El tema de actualizaciones es algo que a mi ni me va ni me viene: El movil funciona perfecto? No me hacen falta actualizaciones que añaden 2 o 3 pavadas y que incluso podrían empeorar el rendimiento (experiencia propia).
Se pasan con los precios, eso todo el mundo lo sabe. Y es algo que los perjudica, muy mucho.
No voy a decir nada que no haya dicho el compi.. hay que ser realistas, leñe. A mi tampoco me hace ninguna gracia que htc se pueda ir a pique, pero es lo que hay.
Un saludo.

elsombra_503
07/10/13, 22:55:46
necesito una ayuda tengo un htc T MOBILE G1 me servia pero de un rato para otro se me apago y al enc3nder me quedo directa la pantalla no pasa de q me tira la letra G1 en
grande no se q hacer

Eataine
07/10/13, 23:07:49
necesito una ayuda tengo un htc T MOBILE G1 me servia pero de un rato para otro se me apago y al enc3nder me quedo directa la pantalla no pasa de q me tira la letra G1 en
grande no se q hacer

Ahí ahí, aportando al tema posteando en el lugar correcto.

bernaybea
07/10/13, 23:17:17

Con esos 2 párrafos te defines como un auténtico SamsungFan.
Según tú, Samsung no da problemas y nadie se queja mmmm veamos.
-Baterías que se hinchan (lo nunca visto) ni los móviles chinos. ¡Qué calidad! BY SAMSUNG xD
-Efecto Ghosting
-¿Qué tal se ve tu S4 al sol? :D
-Si le metes chicha fríes huevos.
-Un lag horrible para un móvil top.
-Materiales de construcción que dan asco literalmente, coges un Xperia Z, One, hasta un Huawei P6, por poner algunos y luego coges un S4 y dices WTF?!?
-Solo 8,5GB para guardar apps eh.. Hola? Para qué quiero una SD si para las cosas realmente importantes como son las apps pesadas no las puedo meter ahí... A parte de que la velocidad de una SD da pena al lado de la memoria interna.

Sólo algunas cosas de las que se queja la gente de Samsung, que como TODAS las marcas tienen sus fallos. Y ojo, no tengo nada en contra de Samsung, tengo un Smart TV y me parecen las mejores. Por cierto, la pantalla del One también la hace Samsung.

Un saludo.

raziel-77
08/10/13, 00:25:22
HTC fue el corazon de android en sus primeros pasos, hasta que se metio por medio sony ericsson y estos moviles algun año despues no fueron capaces de meter nada mas que la mitad de memoria interna del 2º Android que fue el HTC Magic y que si no recuerdo mal incluso algun modelo de los SE tenian incluso menos memoria que el primero llamado HTC Dream que empezo con android 1.2 (y sin nombre de postre aun).

Fue la epoca dorada de HTC que ya estaba algo consagrado con sus Smartphones con Windows Mobile (por cierto de los pocos que tambien apostaron por el SO de microsoft).

Los primeros en meter una capa personal a android a costa de un gran precio HTC Dreams y la version del HTC Magic with google necesitaban la mitad de RAM para mover el SO con la misma soltura que la version HTC Magic con capa sense.

El Nexus ONE tenia el magnifico nuevo y flamante procesador con arquitectura AMRv7 de 1Ghz pero samsung con el mismo procesador pocos meses despues barria al N1 moviendo graficos y poligonos gracias a una GPU mejoradisima con lo que logro forjar su leyenda a fuego con el galaxy S y empezo a desbancar a cualquier otro fabricante con android en sus entrañas.

Si samsung con el S empezo la leyenda con el S2 termino afianzarse y de marcar el camino a seguir para el resto de smarthphones.

Capa propia llamada TouchWiz para competir con sense de HTC.
Prestaciones de hardware multiplicadas a limites increible para la epoca.
y un largo etc.

Por desgracia y por mucho que digan lo bien que lo hace samsung descuido algo importante, los materiales y componentes.

El S2 y el note tienen mil fallos, por ser poseedor de un S2 me centrare en los posibles fallos de este pero muchos los comparte con el note e incluso con el S3.

Cambio de chip de sonido por yamaha de peor calidad que el del S1
SoC Exynos con el que se trabaja muy mal para conseguir librerias y que hasta CM se esta cansando de trabajar con ellos. Por supuesto samsung no esta por la labor de soltar el codigo de estas librerias y cuando dice que lo ara estan incompletas o desfasadas a versiones antiguas de Android con lo que siguen sin ser utiles.
Pila que se sulfata facilmente (hace mucho que no se nombra con lo que entiendo que han solucionado el problema o solo fue una mala partida de estas)
Puerto USB sin tapa protectora que se rompe o ensucia facilmente (en el subforo del S2 ahi casos a diario con ese problema).
Chip defectuosos de la Flash (S2 y Note existen muchos afectados includo mi S2). Samsung tubo que quitar unas lineas en los kernels para evitar el brick de este error. Tambien prometio solucionarlo por medio de actualizacion del firware en el chip, pero en lugar de eso volvio a activar esas lineas en sus kernels sin avisar.
La tapa de la bateria es muy facil de romper sus patillas de sujeccion
Las pantallas se queman facilmente, si tienes garantia y lo envias al SAT muchos en menos de un mes la han tenido igual o peor (cuando la original les duro mucho mas). A parte los S2 blancos ya de por si suelen venir con defectos en ella (un triangulo en una squina de otro color que solo se ve con brillo bajo con segun que colores y luninosidad, yo lo cambie 3 veces hasta dar con uno sin defectos de pantalla y casi llegue a pedir que me dieran uno en negro).
Etc, etc, etc...

El S3 el salto evolutivo no fue tan grande y con el S4 no se como ira ahora pero al inicio las ventas no fueron las esperadas, parte por la cantidad de telefonos chinos que le quitan ventas, parte de nuevo por un salto evolutivo no tan grande como del S1 al S2 y parte por mil historias mas.

No todo es malo, el S2 ha sido el movil con mas actualizaciones y la mayoria fueron los primeros si no contamos con los Nexus. Cuando sus competidores de la epoca se estancaron en ICS con miles de problemas el S2 llego a JB 4.1.2 con una optimizacion impresionante y opciones que en teoria serian exclusivas del S3 por tener mas hardware y diseñadas para el tanto el soft como el hard.

Por otro lado todos sabemos que la competencia tampoco se libra de problemas en sus equipos/terminales, con muertes subitas y cosas similares. Y es que por desgracia el ritmo de evolucion y las prisas por llegar los primeros, da a lugar a que no esten tan probados los aparatos electronicos como deberian antes de ponerse a la venta (y no solo pasa en los moviles).

En resumen HTC se lo ha buscado ellos solitos, pero por mucho que le pese a muchos samsung, apple, etc... tampoco estan exentos de que les pase igual (y precisamente los que nombro estan empezando a cometer errores similares a los que cometio HTC para verse asi).

Aun asi, no descarto que mi proximo movil sea otro samsung, tampoco descarto un Nexus (aunque me tira para atras la falta de micro SD). Dentro de lo malo no son los peores aunque estan lejos de ser los mejores como afirman algunos

acrolyu
08/10/13, 05:12:23
Acá en Chile el mayor problema de HTC es que sólo hay un modelo ala venta mientras que LG o Samsung. Hay 10 y de todos los precios como se compite con eso

Merucu Xusticieru
08/10/13, 17:52:47
Algunos ven raro que HTC se hunda y que Samsung suba, y lo atribuyen solamente a "marketing".

Y no leo más que críticas a samsung injustificadas.

Samsung, a pesar de ese aspecto cutre en plan "iPhone de marca blanca", hace unos móviles que tienen calidad. No son de diseño, todo lo contrario, son plasticosos, pero son un valor seguro.

El Galaxy S que hay en mi casa ahora lo usa mi mujer y tiene tres añazos, es una roca, eso si, muy plasticoso y feo.

Yo me pillé un Huawei Ascend P6, un móvil metálico unibody de diseño, muy guay y muy bonito, al estilo HTC. A los 4 días me canse de su mala wifi y de su pantalla y lo devolví y me pillé un valor seguro, un S3, y el cambio es a mejor: mejor y mayor pantalla, mejor cámara, mejor en practicamente todo, pero eso si, muy plasticoso. X-D

elkrakatoa
08/10/13, 23:20:10
Las todopoderosas Apple, Samsung y compañía deben espabilarse también pues en el mercado asiático ya les están empezado a arrear fuerte y al final también les pasará en el mercado occidental.

http://www.movileschinos.eu/noticias/marcas-de-moviles-chinos/

Saludos

santinhos
08/10/13, 23:32:51
Algunos ven raro que HTC se hunda y que Samsung suba, y lo atribuyen solamente a "marketing".

Y no leo más que críticas a samsung injustificadas.

Samsung, a pesar de ese aspecto cutre en plan "iPhone de marca blanca", hace unos móviles que tienen calidad. No son de diseño, todo lo contrario, son plasticosos, pero son un valor seguro.

El Galaxy S que hay en mi casa ahora lo usa mi mujer y tiene tres añazos, es una roca, eso si, muy plasticoso y feo.

Yo me pillé un Huawei Ascend P6, un móvil metálico unibody de diseño, muy guay y muy bonito, al estilo HTC. A los 4 días me canse de su mala wifi y de su pantalla y lo devolví y me pillé un valor seguro, un S3, y el cambio es a mejor: mejor y mayor pantalla, mejor cámara, mejor en practicamente todo, pero eso si, muy plasticoso. X-D
Hombre... mejor pantalla la del S3 que la del P6 va a ser que no. La del P6 está considerada una de las mejores pantallas del mercado y eso que no es full HD. Por una mala señal Wi-Fi no considero que se deba renegar de un móvil,y menos tras sólo cuatro días, que para eso está la garantía (o el foro para solucionarlo). En ese tiempo no se puede evitar prácticamente nada en un móvil. El P6 que le regalé a mi padre es uno de los mejores móviles que he tenido en la mano nunca. Eso sí, pena de cocina prácticamente inexistente comparada con la del S3...

Merucu Xusticieru
10/10/13, 16:17:59
En Internet se habla mucho de oidas, lo que se dice o se lee... Yo esto lo digo después de haberme gastado mis 389 € en el Huawei, devolverlo y gastarme posteriormente mis 339 € en el S3, no lo digo de oidas:

Contra gustos no hay debate, pero cambiar mi Huawei P6 por mi S3 es la mejor decisión que he tomado en el último mes.

El único punto donde gana el Huawei es la estética-diseño. En todo lo demás gana el S3. En algunos puntos, como cámara, el S3 sencillamente arrasa.

Por eso digo que el hecho de que un móvil sea metálico o unibody y muy bien acabado no es necesariamente un dato importante. Se nos llena la boca diceindo que Samsung es plasticoso, pero bajo ese aspecto de móviles plasticosos hay mucha calidad.

bernaybea
10/10/13, 16:57:14
Se nos llena la boca diceindo que Samsung es plasticoso, pero bajo ese aspecto de móviles plasticosos hay mucha calidad.

También hay mucho lag jeje. Era una broma, yo también prefiero el S3 mil veces antes que el P6.

Un saludo.

TrHmrt16
10/10/13, 18:15:01
También hay mucho lag jeje. Era una broma, yo también prefiero el S3 mil veces antes que el P6.

Un saludo.
Bueno lo del lag... no me direis q no.. es cierto jaja. En fluidez a htc no le supera nadie. Por ahora quiero decir.
Dicen que la GPU del p6 pese a tener 16 núcleos es bastante floja. Es cierto?
Saludos.

fbravoalvarez
10/10/13, 18:46:30
el gran problema d htc fue la variedad d modelos (claro se puede decir lo mismo de Iphone pero ahi tendrian q ver su marketing)

en mi pais (peru) vas a cualquier smart center de cualquier operadora y apenas encuentras 3 o 4 modelos de HTC vs 15modelos samsung, 10 modelos sony 15 lg etc etc y mas aun q el tema de logistica xq uno quiere comprar accesorios originales y no hay, quieres soporte te lo mandan a colombia como puede competir con el resto?

yo soy usuario de un S4 entre muchos puntos a favor q tengo (pantalla, bateria, delgado, liviano buen hardwarte, etc etc) y casi nada en contra ademas que tiene soporte tecnico.