PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Penalización tarifas BASE/RED

zepazo
06/10/13, 14:51:34
Hola
Por más que busco información no encuentro nada al respecto.
Se cual es la penalización por irte y dependiendo de la gama y el tiempo que te quede te cobran una cantidad u otra; pero cual es la penalización por cambiar de una tarifa "gorda" con un móvil "gordo" a una básica?
Es decir, como ejemplo
Quiero pillar el note 3 con una Red y luego seguir en Vodafone con una base.
Cuanto me van a cobrar???

josasroi
06/10/13, 16:31:15
Te cobraran lapenalizacionpor tarifa y por movil. Uns 400 pavos sehuro

zepazo
06/10/13, 18:48:56
No estoy hablando de penalización por movil. La penalización por marcharme ya se que son altas.
Estoy preguntando por la penalización de cambiar SOLO la TARIFA adquiriendo un terminal de la gama premium o top

gracias

josasroi
06/10/13, 19:20:50
Lo dicho, pagaras la penalizacion por TARIFA y la del MOVIL ainqie no te vayas de vodafone, de lo contrario todo el mundo lo haria.

zepazo
07/10/13, 22:51:22
Lo dicho, pagaras la penalizacion por TARIFA y la del MOVIL ainqie no te vayas de vodafone, de lo contrario todo el mundo lo haria.

O no me he explicado bien o tu no me has entendido.
Ya me he informado al respecto
100€ por cambiar de red a base si adquieres un movil top o premiun.
La cuota del movil por supuesto hay que seguír pagandola a no ser que te vayas de la compañía que entonces tendrías que abonar el resto

josasroi
07/10/13, 23:29:58
Perfecto, ese era el empujon qie necesitabas para llamar y que te lo dijeran.
En mi caso eran 338 € por bajar de tarifa. Me obligaban a pagar la penalizacion por el movil tambien.

Lo que hice es pedir mi grabacion y como no la tenian me auitaron las permanencias, y ahora no pago la cuota del movil.

zepazo
07/10/13, 23:54:09
Perfecto, ese era el empujon qie necesitabas para llamar y que te lo dijeran.
En mi caso eran 338 € por bajar de tarifa. Me obligaban a pagar la penalizacion por el movil tambien.

Lo que hice es pedir mi grabacion y como no la tenian me auitaron las permanencias, y ahora no pago la cuota del movil.

Tu primera frase la archivaré como ironía opaca;no se si sabrás que en numerosas ocasiones la pérdida de tiempo en contactar con un operador da pie a trastornos mentales como resultado de tener que explicarle "tú" mismo como funciona su propia compañía y ni que decir cuando le preguntas por algo en concreto y ellos te cuentan que el caballo blanco de Santiago es negro.
Crees que habría creado un hilo para que respondieran algo tan "sencillo" que se soluciona con una llamada? No se, quizás en Vodafone pensaron que soy lelico y por eso nunca me lo dijeron.
Fuera de coñas, nadie me supo decir cual es la penalización y lo encontré no precisamente de forma fácil en google.

Un saludo

josasroi
08/10/13, 07:18:40
Jejeje, si, se trataba de una ironia. Pero un consejo, no te creas todo lo que pone en google.

Lo que te estuve diciendo de la penalizacion telo dije no por suposiciones, sino porque es lo que me pidieron a mi hasta en tres ocasiones por bajar de base3 a base2, lo que origino la peticion de mi concrato y la posterior retirada de la permanencia al no disponer de la grabacion de voz.

En mi caso se trataba de un lg optimus g, y se me impuso una penalizacion de 50 € en tarifa, que crecia cada 6 meses segun los descuentos que tenia, y otra penalizacion de 288 € por el movil, la cual decrecia cada 6 meses.

O sea, que yo te estoy respondiendo tal y como me sucedio a mi.

Tambien puedes probar a preguntar en gsmspain que tiene mas movimiento que este foeo

miavi
12/10/13, 17:39:30
no se como estara ahora peor cuando yo lo hice con el s3 eran 400e de penalizacion de operador y 200e de penalizacion en tarifa.

ahora mismo con la red de 50e te sale por 0e el note3
y con la base de 26e te sale por 200, te compensa pagar la cantidad que te piden que pagar la multa por bajar la tarifa ya que ahora mismo los precios estan muy ajustados

yo lo hice en la epoca de las tarifas por tallas lo cogi por 0e con la XL y pase a la XS al dia siguiente pagan 200e iva incluido cuando en esa tarifa eran casi 400e el terminal

zepazo
13/10/13, 19:16:41
TERMINALES STANDAR:
BASE: VODAFONE 168€
BASE2: VODAFONE 168€
BASE3: VODAFONE 168€/TARIFA 50€
RED: VODAFONE 168€/TARIFA 50€
RED2: VF 168€/TARIFA 50€
RED3: VF 168€/TARIFA 50€

TERMINALES AVANZADOS:
BASE3: VF 288€
RED: VF 288€/ TARIFA 50€
RED2: VF 288€/ TARIFA 50€
RED3: VF 288€/ TARIFA 50€

REMINALES PREMIUM:
BASE3: VF 380€
RED: VF 380€/ TARIFA 50€
RED2: VF 380€/ TARIFA 100€
RED3: VF 380€/ TARIFA 100€

TERMINALES TOP(iPHONE 5):
BASE3: VF 480€
RED: VF 480€/ TARIFA 100€
RED2: VF 480€/ TARIFA 200€
RED3: VF 480€/ TARIFA 200€

miavi
13/10/13, 19:23:45
seria interesante confirmar si cogiendolo con la tarifa red1 habria que pagar 100e mas iva solamente. y ponerte otra mas basica. en el phonehouse si lo cojes con la base1 son 199 menos 100e que te devuelven se quedaria en 99e mas o mens el mismo precio que pagar la multa.

despues habria que pagar 20e al mes de la financiacion mas la tarifa que quieras, lo que sera 35e con la base1

miavi
13/10/13, 19:53:22
haciendo un calculo rapillo
con tph: terminal con base1 la de 9e mas iva seria (9+20) mas iva= 35 euros x24 meses 840 euros mas 99 del pago inicia 939euros

habria que confirmar que el pago a plazos sea 20e o 20e mas iva

a esto habria que sumar las llamadas que como sabremos son a 1 cent mas establecimiento

modo2: telefono a coste 0 con tarifa red mas pago de penalizacion 100e mas iva= 121 y luego lo mismo que antes 9e mas iva seria (9+20) mas iva= 35 euros x24 meses 840 euros
con lo cual de esta forma sale casi 30e mas caro

Yo personalmente prefiero hacerlo con phonehouse que me impondran permandencia de seis meses si cambio tarifa a una inferior pero por debajo de la base1 no ahi nada.

que cada uno saque sus conclusiones, yo me acercare mañana a una tienda vodafone y llamare por telefono a ver que me cuentan

josasroi
13/10/13, 22:25:56
A mi me dijeron que si bajaba de tarifa tenia que pagar ambas penalizaciones, asi que antes de hacerse pajas mentales mejor llamar para consultar

miavi
13/10/13, 22:50:16
yo lo preguntare en tienda, pero bajar la tarifa es la penalizazion de tarifa no del operador, es solo si te vas del operador que debes pagar ambas

josasroi
13/10/13, 23:56:55
Eso mismo pensaba yo, pero no, hasta tres operadoras distintas me dijeron eso

miavi
14/10/13, 09:54:41
las operadoras tienen bastante poca idea de como funcionan las cosas. en una ocasion al principio de empezar las tarifas red, un conocido llamo para pagar la penalizacion en tarifa y le dijeron que si abonaba los 200 mas iva, quedaba libre del pago a plazos, algo sin sentido ya que llevaba menos de 4 meses y le quedaba 20 cuotas a 20e al mes