Ver la Versión Completa : Radio FM en Nexus 5
Bueno, algunos pedíamos que llevase radio fm, al principio parecía que no iba a ser así pero según el dossier filtrado sí, lo pone.
Una gran noticia pues nos ahorrará muchos datos de nuestra tarifa.
Podéis ver la "confirmación" en la página 11 del dossier http://www.androidpolice.com/2013/10/05/purported-service-manual-gives-a-look-at-the-next-nexus-phone-reveals-32gb-storage-8mp-ois-camera-photos-and-more/
javierpierola
06/10/13, 15:07:08
Funcionanara Spirit FM ?
Funcionanara Spirit FM ?
Ni idea... no sé ni qué es xD... una app supongo no?
reremiguel
06/10/13, 15:12:03
Nexus 5 o Nexux 4 (2013)
reremiguel
06/10/13, 15:12:38
Aun no se sabe
larryman
06/10/13, 15:14:07
Que suban la potencia de esa batería y me lo pillo seguro...
rastafary
06/10/13, 15:26:07
Que suban la potencia de esa batería y me lo pillo seguro...
y que tiene que ver la batería con la radio FM?? :oh: :oh:
javierpierola
06/10/13, 15:47:41
Esto es spirit.... https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mikersmicros.fm_unlock&hl=es
La gente de Cyanogen lo utulizan, hay una version Light, que cuesta menos...a mi personalmente me gustaba cuando estaba en cyanogen, ahora llevo la HCT10v2 en mi S2 y llevo la de serie.
iH3R83R7
06/10/13, 18:00:37
yo tambien lo mire ayer en el manual ese
Esto es spirit.... https://play.google.com/store/apps/details?id=com.mikersmicros.fm_unlock&hl=es
La gente de Cyanogen lo utulizan, hay una version Light, que cuesta menos...a mi personalmente me gustaba cuando estaba en cyanogen, ahora llevo la HCT10v2 en mi S2 y llevo la de serie.
Yo es que no soy muy de piratear los móviles... más que nada no vaya a ser que se me joda y adiós garantía... si no supone una super mejora en el móvil prefiero no tocarlo xD
Por cierto, no lleva Bluetooth? en el post del compañero anterior pone que no... muy raro no?
Si que lleva pero es el bluetooth 3.0 y no el 4.0 que se esperaba.
Si que lleva pero es el bluetooth 3.0 y no el 4.0 que se esperaba.
tiene que ser 4.0 porque es el que viene en el S800
Eso es lo que mencionaban que seria un error en el manual.
anferro
06/10/13, 20:02:39
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=383747&stc=1&d=1381075211
Entonces el Nexus 5 no tendrá puerto de infrarrojos.
El LG G2 lo tiene. Incluso lleva una app de mando a distancia.
:aplausos::aplausos::aplausos:
radio
altavoces en la parte de abajo
cámara con estabilizador optico
capacidad 16/32 gb
solo queda ver como gestiona la bateria
:platano::platano::platano::platano::platano:
http://www.htcmania.com/attachment.php?attachmentid=383747&stc=1&d=1381075211
Entonces el Nexus 5 no tendrá puerto de infrarrojos.
El LG G2 lo tiene. Incluso lleva una app de mando a distancia.
Bueno, yo para cambiar el canal tengo el mando de mi tv. Esas pijadas me la traen al pairo xD
Sensei Zaldi00
06/10/13, 21:57:48
Creo que está mal. En el cuadro pone bluetooth no, versión 4.0
Aradio fm sí
Para mí que se han colado y es bluetooth sí, aradio no.
Creo que está mal. En el cuadro pone bluetooth no, versión 4.0
Aradio fm sí
Para mí que se han colado y es bluetooth sí, aradio no.
Hostias... puede ser... ahora que lo dices me chafa un poco, porque para mi la radio fm es un aliciente, es algo que uso, sobretodo los findes escuchando el fútbol si estoy por ahí... y tirar de tune in te gasta datos y más batería... :rolleyes:
Flanito72
06/10/13, 22:12:26
Bueno, yo para cambiar el canal tengo el mando de mi tv. Esas pijadas me la traen al pairo xD
Ya pero si para ademas de la tele, te sirve para el equipo de sonido,el dvd o blue-ray y hasta para el aire acondicionado...doy fe..... pues vaya te ahorras unos mandos jajaja
En fin es un plus no fundamental pero muy comodo:platano:
Muy raro que un nexus tenga radio... seguro que tiene el chip pero no viene activada ni software para ella... o eso o es otro error del manual.
Saludos
eskatubeer
07/10/13, 09:28:25
Hola javierpierola.
Que programa es el HCT10v2? No lo encuentro por ningun lado.
Saludos.
Sensei Zaldi00
07/10/13, 14:01:08
Hola javierpierola.
Que programa es el HCT10v2? No lo encuentro por ningun lado.
Saludos.
Es una rom para el s2
Yo creo que si llevara porque he leido que el LG G2 tiene, así que supongo que este también.
http://www.smart-gsm.com/moviles/lg-g2
Saludos.
El lg optimus G lleva radio?
uripiruli
07/10/13, 18:21:58
El lg optimus G lleva radio?
Si que lleva
Se me desmonta la teoría...
Halincito
07/10/13, 19:14:33
Yo la uso bastante, me parecería un puntazo que llevase
dolfet15
07/10/13, 21:08:38
Si que lleva
Que aplicación lleva para poder escuchar la radio? (por que en android 4.+ no existe ninguna oficial de google o por el estilo [que yo sepa])
Yo creo que le pasara como al Galaxy Nexus, que tendrá el chip con soporte para la radio FM, pero luego no estará soldado/habilidado (no recuerdo muy bien lo que le pasaba al GN) y no se podrá usar. Una lastima
Yo al final creo que es un error y no llevara radio
:cry:
Yo tampoco creo que tenga radio. En eso si que les gusta copiarse a sus primos (los de la manzana podrida).
Veremos si la lleva o no... el LG G2 sí lleva, así que al ser el mismo fabricante... se podría pensar que puede llevarla.
Igual en el dossier estaba bien puesto que sí la llevaba y se equivocaron en lo del Bluetooth solo, poniendo No en vez de Sí. Marcaron la opción equivocada y ya... ojala xD
uripiruli
08/10/13, 09:04:38
ojalá lleve radio!!! pero es poco probable, espero que pase como el nexus one que tenía el chip, todo bien colocado y soldado y con spirit FM la consigan hacer funcionar.... es que sin radio a mi al igual que otra gente nos jode mucho, xq la radio por datos te destroza la tarifa de datos en unas pocas horas....
A mí lo de la radio me jode bastante... es el único pero que le pongo, y un poco la batería... y pienso en el G2 que sí lleva y uffff... me está tentando ese bicho...
Sawyer4
09/10/13, 14:04:09
A mí lo de la radio me jode bastante... es el único pero que le pongo, y un poco la batería... y pienso en el G2 que sí lleva y uffff... me está tentando ese bicho...
Para mí la radio es imprescindible. Seguramente si no lleva radio no lo voy a comprar. El G2 a mi también me tienta, pero claro, tienes que soltar más de 550€, y hablo de las tiendas más baratas...
De verdad, tan dificil es sacar al mercado un smartphone con sd externa y radio??
Astur_TorQue
09/10/13, 14:09:44
Para mí la radio es imprescindible. Seguramente si no lleva radio no lo voy a comprar. El G2 a mi también me tienta, pero claro, tienes que soltar más de 550€, y hablo de las tiendas más baratas...
De verdad, tan dificil es sacar al mercado un smartphone con sd externa y radio??
Joer ni que la radio fuese la función de llamada, hijos...
La radio de hoy en dia e una mierda, salvo que sea para fútbol..
La television de hoy en dia tampoco es muy allá y tendras tv en casa. Cada uno tiene sus necesidades, a algunos que no lleve sd, o que la bateria sea de 2300, o que la bateria no sea extraible, etc, les hace descartar el nexus 5, supongo que podra pasar lo mismo con quien considere importante la radio...
Sawyer4
09/10/13, 14:48:06
Joer ni que la radio fuese la función de llamada, hijos...
La radio de hoy en dia e una mierda, salvo que sea para fútbol..
Eso va a gustos, yo voy a trabajar en tren y me gusta poder disponer de radio. Creo que es un enorme atraso si finalmente no la trae. Es evidente que puedo tirar de un mp3 de 30€, pero si me gasto 400 en un móvil me gustaría ese "pequeño detalle" de la radio
Astur_TorQue
09/10/13, 14:50:14
Eso va a gustos, yo voy a trabajar en tren y me gusta poder disponer de radio. Creo que es un enorme atraso si finalmente no la trae. Es evidente que puedo tirar de un mp3 de 30€, pero si me gasto 400 en un móvil me gustaría ese "pequeño detalle" de la radio
hombre restarle autonomia al móvil solo por la radio.. bah
A ver, tampoco es que la radio sea muy relevante
Un apunte.
Ese dossier es un borrador. Y no contiene errores... involuntarios. El filtrado es a conciencia y está manipulado bajo el escudo de 'draft'.
Radio FM no creo que haya, ojalá me equivoque.
dannyzamora
10/10/13, 06:39:30
Lo que hay que leer... Que para vosotros la radio no sea algo imprescindible no quiere decir que tenga que ser asi para todos, creo que estais viendo ejemplos de sobra de gente que considera que la radio es algo fundsmental, incluido yo, saludos.
A mi me gustaría que la llevase. Porque así no tendría que usar radio online y perder datos.
Bluetooth NO pero luego pone 4.0
En cambio radio FM, Si....
Yo no haría ni el menor caso a esa tabla....
Crackers
11/10/13, 10:19:12
Ni de coña lleva radio, no hay una app de radio en AOSP y, de todas formas, si no lo han hecho hasta ahora... Por qué lo iban a poner justamente ahora que está en declive?
Halincito
11/10/13, 14:42:49
Ni de coña lleva radio, no hay una app de radio en AOSP y, de todas formas, si no lo han hecho hasta ahora... Por qué lo iban a poner justamente ahora que está en declive?
Declive? La radio?
Igual sale una app de radio aosp, vete tú a saber. Aunque lo dudo.
Sawyer4
11/10/13, 17:40:00
Que mania tienen algunos de generalizar sus opiniones. La radio, ¿declive? ¿donde? ¿cuando? ¿eing???. Para mucha gente la radio es super importante. Es mi caso. Y la radio online no me sirve si tiene que chupar megas y bateria.
Yo quiero radio fm porque radio online me chupa datos.
Crackers
12/10/13, 13:38:52
Me refiero a que los fabricantes ya no la consideran tanto como antes, por ejemplo el Galaxy S4 no la lleva (y Samsung no se queda corta a la hora de añadir cosas). A mí me da un poco igual, no digo que sea inútil, lo que digo es que si no la han llevado los modelos anteriores es poco probable que la lleve este, porque no es que sea una tecnología que haya avanzado con los años y ahora merezca más la pena que antes: si con el Nexus One no consideraron incluirla...
Dedaluz
12/10/13, 15:27:23
Seamos realistas, la estrategia es la misma que la de Apple, Sin radio la gente consume música, podcast y contenidos de la Store, o esa es la idea. Y como dicen todos, la radio online chupa datos como una aspiradora. Si llevase le chip, quedaría la esperanza de que xda lo desarrollase, root mediante.
jobovlar
12/10/13, 15:38:26
El one llevaba chip de radio y con Roms la activaron
Flanito72
12/10/13, 16:04:29
Comprad el hermano mayor LG G2 y adios preocupaciones :-):-):-) :platano::platano::platano:
Sin acritud eh?
Sinholueiro
12/10/13, 19:59:36
Los Nexus NO llevan una ROM AOSP. Google coge como base AOSP, pero le hace modificaciones como hemos visto antes. Photosphere no está en AOSP, pero si en los terminales Nexus. Lo mismo puede pasar con la Radio, pero lo dudo bastante. Solo digo que es posible que tenga app de Radio aunque no la haya en AOSP, aunque todos sabemos que Google no la quiere.
Crackers
12/10/13, 20:22:08
Los Nexus NO llevan una ROM AOSP. Google coge como base AOSP, pero le hace modificaciones como hemos visto antes. Photosphere no está en AOSP, pero si en los terminales Nexus. Lo mismo puede pasar con la Radio, pero lo dudo bastante. Solo digo que es posible que tenga app de Radio aunque no la haya en AOSP, aunque todos sabemos que Google no la quiere.
Lo sé, pero dudo mucho que Google vaya a hacer una app de radio y la deje exclusiva a los Nexus, la cámara es una apk que podría ser exportada fácilmente (de hecho hay apks de la cámara stock que funcionan en otros terminales)
keitron
12/10/13, 21:02:55
me juego un gallifante a que no lleva radio ni de coña!!
personalmente ke no lleve radio no me importa, entiendo que a muchos si...
Ni falta que hace la radio, teniendo tunein radio para que??
Er_CaRdE
12/10/13, 22:01:51
Pues sencillo, pq con tunein como escuches mucho la radio te quedas sin megas en cero coma......
Pues sencillo, pq con tunein como escuches mucho la radio te quedas sin megas en cero coma......
Y la radio no consume megas??
elektra
12/10/13, 22:10:08
integrada en el móvil, que yo sepa no consume nada mas que batería.
jhs.bdn
12/10/13, 23:58:38
Pues claro que no consume megas.
la_puerta
13/10/13, 00:02:53
en serio se preguntan estas cosas¿?:roto2:
pitiegua
13/10/13, 00:04:32
Desde cuando la radio Fm consume información, si es analógica y por radiofrecuencia ja ja ja que me parto. Una emisora en internet a 64kb/s te machaca el Gb misero que tienen las operadoras en una semana escuchando un par de horas diarias.
Er_CaRdE
13/10/13, 00:55:26
Es el rollo, que de momento con la cantidad de megas que nos dan con nuestras tarifas nos comemos una mierda. Quizá un día tengamos una buena tarifa de datos o ilimitadas y ahí si que me la sudara tener radio o no pq se podrá utilizar radio por Internet
la radio consume megas??? La radio solo consume bateria y poca. No volvamos a ser talibanes de radio si o radio no, hay gente que prefiere tenerla y otros que les dara los mismo. Yo, personalmente, prefier siempre tener algo que no tenerlo. Puesto de IR? mejor tenerlo que no tenerlo aunque yo no le vaya a dar mucho uso...
la radio consume megas???
Si no viene incorporada en el hardware si :ok:
amnodaniel
15/10/13, 16:48:50
y que tiene que ver la batería con la radio FM?? :oh: :oh:
:risitas::risitas::risitas::aplausos::aplausos::ap lausos: me parto jajaja
balpelo
19/10/13, 15:33:58
Entonces,lleva o no lleva radio el nexus 5???
limon69
19/10/13, 15:56:33
no esta nada oficialmente confirmado si lleva o no la radio. Pero como con la tarjeta sd seguro que no habrá en el nexus 5
Entonces,lleva o no lleva radio el nexus 5???
Ningún Nexus la ha llevado, y este no va a ser la excepción.
Mejor radio FM integrada por supuesto.
Tune In y similares consumen datos y más batería además de que funcionan sólo si tienes cobertura.
Yo no me lo compraría por esta carencia y otras tantas copiadas del modelo IPhone, como han comentado más atrás.
Saludos
Pavwssat
19/10/13, 16:41:05
Yo tampoco creo que tenga radio. En eso si que les gusta copiarse a sus primos (los de la manzana podrida).
A ver si es verdad que se copian de la manzana y no sacan otra mierda de cámara y batería como el nexus 4
buenomjm
25/10/13, 19:10:05
Para mí la radio es esencial, la uso un mínimo de 6 horas diarias, por eso jamás he comprado un nexus, ojalá dejarán de ser tan subnormales y le pongan radio, entonces me compro el nexus 5 si o si
Sensei Zaldi00
25/10/13, 19:24:07
Para mí la radio es esencial, la uso un mínimo de 6 horas diarias, por eso jamás he comprado un nexus, ojalá dejarán de ser tan subnormales y le pongan radio, entonces me compro el nexus 5 si o si
Editado.
Jesugandalf
25/10/13, 21:52:16
Lo del Nexus One era todavía más sangrante, que llevaba el chip para sintonizar la radio pero Google no incluyó los drivers para utilizarlo en la rom que el teléfono llevaba de fábrica. Había que recurrir a las MIUIs chinas para activarla... :oh::oh::loco:
Leyendo en foros en inglés sobre la radio FM (en general, no sobre el N5) se ve claro que hay muchísima gente que sin radio FM no se compra el móvil.
O sea que pierden muchas ventas por no ponerla. Por ejemplo yo. El N5, el N4, el S4, el Note 2 y 3... oel HTC One X que tiene pero es una basura que no coge apenas emisoras. Puedo vivir con un procesador normalito o pantalla de 4.2" sin HD, pero no sin radio, buena cámara y buen sonido. Me encantaría tener un S4 o N5 y puedo pagarlos, pero puff... es que uso mucho la radio.
¿Por qué serán tan ratas?
sirix105
26/10/13, 18:12:22
supongo que por tema de espacio el iphone simbolo de status no lleva... empezo el iphone sin bateria extraible ni sd ni radio.... y el mercado adonde va? pues elbefecto iphone influye... aunque me repatee no tener radio y me toca usar tune in pro que lo bueno puedo grabar
Asturtom
26/10/13, 19:17:11
Puf, qué mal!! Yo que quiero renovar movil y pensaba comprarme el Nexus 5, pero acabo de ver este hilo y desde luego si no trae radio no lo compraré, porque la radio es una de las cosas que uso del movil, entre otras muchas, claro.
Ellos veran lo que hacen, porque el s4 también lo he descartado por lo mismo. Supongo que tiraré a por el g2 o el xperia z1 o incluso Mi3.
1973rafa
26/10/13, 20:30:41
La verdad descartar un movil por que no lleve radio. Si fuera por que no me gusta la forma que tiene, su patalla. O por que la bateria no dura una mierda. Pues vale.
Pero por por que no lleve radio o microsd.
No lo entiendo.
La radio tan facil unos cascos con radio.
Sony Ericsson MW600 HiFi Bluetooth Stereo Headset mit Radio.
Tengo nexus y no he llegado nunca a ocupar los 16gigas. Y eso que lo tengo lleno de roms y demas.
Pero bueno todo son gustos.
Eso si los sony tiene una pintaza
395703
Asturtom
26/10/13, 21:32:08
Yo la uso bastante y para mi es mas comodo tenerla en el movil precisamente para no llevar mas cacharros encima. Ademas la uso con el altavoz.
No me importaria que no tuviera si no fuera por el consumo de datos al escucharla por Internet.
Yo la uso bastante y para mi es mas comodo tenerla en el movil precisamente para no llevar mas cacharros encima. Ademas la uso con el altavoz.
No me importaria que no tuviera si no fuera por el consumo de datos al escucharla por Internet.
Aunque la uses con el altavoz tendrás que tener conectados los auriculares para que hagan de antena.. si no ya me contaras...
jorgemv
26/10/13, 22:21:01
Pues yo también la uso... pero en mi casa, así que me da igual si lleva o no xD
tiggerbcn
26/10/13, 23:51:25
La verdad descartar un movil por que no lleve radio. Si fuera por que no me gusta la forma que tiene, su patalla. O por que la bateria no dura una mierda. Pues vale.
Pero por por que no lleve radio o microsd.
No lo entiendo.
La radio tan facil unos cascos con radio.
Sony Ericsson MW600 HiFi Bluetooth Stereo Headset mit Radio.
Tengo nexus y no he llegado nunca a ocupar los 16gigas. Y eso que lo tengo lleno de roms y demas.
Pero bueno todo son gustos.
Eso si los sony tiene una pintaza
395703
Yo tengo esos auriculares, yo tambien lprefiero los moviles con radio pero desde que tengo esos auricualres ya no la miro, lo bueno que tienes que son unos auriculares bt, el movil lo puedo llevar en el bolsillo tranquilamente y escuchar musica, y por otro lado es un aparato da radio que funciona independientemente del movil, para mi muy comodo.
tirachinero
27/10/13, 00:53:03
Yo tengo esos auriculares, yo tambien lprefiero los moviles con radio pero desde que tengo esos auricualres ya no la miro, lo bueno que tienes que son unos auriculares bt, el movil lo puedo llevar en el bolsillo tranquilamente y escuchar musica, y por otro lado es un aparato da radio que funciona independientemente del movil, para mi muy comodo.
Hombre, como alternativa será lo menos malo pero vas con 2 aparatos en lugar de uno, eso es innegable
Pablo22
27/10/13, 01:03:35
Hombre, como alternativa será lo menos malo pero vas con 2 aparatos en lugar de uno, eso es innegable
Para la radio hacen falta auriculares, que hacen de antena.
tirachinero
27/10/13, 01:53:26
Ya pero unos auriculares los doblas y no abultan nada en un bolsillo.El aparato este mas si que ocupa
Pablo22
27/10/13, 11:31:33
Ya pero unos auriculares los doblas y no abultan nada en un bolsillo.El aparato este mas si que ocupa
Por la foto no parece que ocupe mucho, habría que ver cuanto mide.
lordsith2
27/10/13, 11:59:38
Por la foto no parece que ocupe mucho, habría que ver cuanto mide.
y cuánto cuesta el aparato ese? va a parte de los auriculares o junto con ellos?
y cuánto cuesta el aparato ese? va a parte de los auriculares o junto con ellos?
Pues son estos, los auriculares los lleva.
http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/mw600/
Precio --> http://www.amazon.es/Sony-MW600SLIGHT-Auriculares-Bluetooth-est%C3%A9reo/dp/B008FJPFTO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1382871993&sr=8-2&keywords=fm+mw600
Igual en otras paginas esta mas económico.
lordsith2
27/10/13, 12:13:19
Pues son estos, los auriculares los lleva.
http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/mw600/
Precio --> http://www.amazon.es/Sony-MW600SLIGHT-Auriculares-Bluetooth-est%C3%A9reo/dp/B008FJPFTO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1382871993&sr=8-2&keywords=fm+mw600
Igual en otras paginas esta mas económico.
son bastante caros. Además, los auriculares tienen la forma que no me gustan. Qué les costaría poner una radio?.
He visto que el s4 tampoco lleva radio, parece que a partir de ahora la mayoría de las marcas van a surpimirla
son bastante caros. Además, los auriculares tienen la forma que no me gustan. Qué les costaría poner una radio?.
He visto que el s4 tampoco lleva radio, parece que a partir de ahora la mayoría de las marcas van a surpimirla
Bueno, es la opción para tener radio.. ami la verdad me molestaba un poco que el s4 no llevase radio. aun así no la uso casi nunca.. rara vez, por eso acabe comprandolo, si alguna vez la uso pues tiro de radio online.
Para el que la use mucho sera una putada, pero es que hoy en día los hacen la mayoría sin radio.
tirachinero
27/10/13, 12:28:32
Bueno, es la opción para tener radio.. ami la verdad me molestaba un poco que el s4 no llevase radio. aun así no la uso casi nunca.. rara vez, por eso acabe comprandolo, si alguna vez la uso pues tiro de radio online.
Para el que la use mucho sera una putada, pero es que hoy en día los hacen la mayoría sin radio.
La radio online chupa muchos datos?
Pues como decía solo la e usado alguna vez y muy poco, no sabría decirte, a ver si alguien que la use mas nos pueda dar mas información.
coladito
27/10/13, 12:57:31
Yo uso el TuneIn, en lo que llevamos de mes 373 mb dice Android que llevo. Parece que consume mucho.
buenomjm
27/10/13, 13:59:22
Poner la radio es la cosa más barata del móvil, los auriculares esos bt, no creo que estén a la altura en calidad sonora de unos buenos auriculares, estoy muy contento tanto con mis fidelio s1, como con los vsonic, la radio online a mi particularmente me dejaría sin datos en nada, 50 horas de uso de radio está semana tirando por lo bajo, yo no entiendo por qué no la ponen, pero lo sigo diciendo, si les da por poner radio en el n5 multiplican las ventas fácilmente, así que o hay algo que nos perdemos por lo cual no la ponen o bien son increíblemente estúpidos
tirachinero
27/10/13, 14:00:31
Y aproximadamente cuanta radio escuchas al dia de media para hacerme una idea?graciass
1973rafa
27/10/13, 15:51:05
Yo no puedo opinar tigerbcn es quien lo tiene. El puede decir que calidad tienen.
Pero veo lógico que le puedas meter cualquier casco. Ya que lleva entrada 3,5.
Ademas solo he puesto una opcion. Habra mas y de diversas marcas.
Pero es lo que digo, descartar un movil por no llevar radio. Habiendo opciones.
Lo lleva, pues mejor. Que no, pues me busco la vida un poco. Y si veo que lg g2 lo lleva y que veo que me gusta mas. Pues lo pillo.
La verdad yo estoy asi. Y ni siquiera es para mi. He estoy esperando a que salga. Para compararlo con el lg g2, iphone 5 y nexus 5. Precio máximo 430€. Regalo para la mama. Y yo me quedo con su y300 para bici. :)
Por ahora gana lg g2. Por bateria y pantalla. Pero x precio pierde.
https://www.youtube.com/watch?v=FqvP-me450U&feature=youtube_gdata_player
http://m.ebay.es/itm/170927371095#ht_2689wt_1186&clk_rvr_id=536795989006. 36€
Indignao
27/10/13, 16:22:54
Yo llevo este y me olvido de meter musica al Nexus, lleva slot de microSD, ademas puedes salir a correr sin necesidad de llevar el movil, eso si sale mas caro que el MW600
http://www.youtube.com/watch?v=6r1CGiV1R2Y
dannyzamora
27/10/13, 16:49:01
Yo duermo todas las noches con el tunein y obviamente si no fuese por wifi me habria volao el giga que tengo de tarifa hechando leches.... Es una grqn cagada hoy en dia no tener una triste radio en el movil....
Hola,
A mi me parece que es una metedura de pata monumental el que no le pongan radio ya que solo obedece a temas que solo ellos saben y no a temas de tecnologia.
El Nexus One llevaba radio pero los señores de Google no les dió la real gana dejarla accesible, hasta que MIUI y Cyanogen le dieron soporte lo cual hizo que pasara de la rom sotck e instalara un Cyanogen.
¿Es importante la radio? Pues yo creo que si, que es muy importante por qué tengo que estar gastando datos cuando hay opciones gratuitas (Radio FM de toda la vida) que no gastan nada (solo batería).
También puede ser el caso que no te importa gastar datos ya que estas conectado al wifi o lo que sea pero por ejemplo a mi ni a nadie nos sirve el TuneIn y demás mamandurrias cuando estamos viendo un evento deportivo en directo, me explico, no puedo estar en el campo viendo a mi equipo favorito y estar escuchando Radio Marca (por poner un ejemplo) a través de internet y que me llegue la narración de lo que ocurre en el campo 30 segundos después (en el mejor de los casos...).
Yo cada dia lo voy teniendo mas claro, sin radio y con esa mierda de bateria que parece ser que va a tener creo que me voy a hacer con un LG G2 que SÍ que tiene radio FM, una batería decente e incluso parece que también será o es mejor la cámara del LG G2, si va a ser así no hay color, a mi ya no me convence mas tiempo ser el conejillo de indias de google por el mero hecho de tener un puñetera actualización antes que nadie y eso que vengo del Nexus One, el S, tengo el Galaxy Nexus, etc, etc. Prefiero tener lo que quiero o lo que me interesa hoy que no un quizás y/o un ya veremos mañana.
Totalmente de acuerdo molnar. La radio es una opcion basica para mucha gente. Por lo que el G2 o el Z1 son buenas opciones. Yo descarto cualquier movil que no tenga radio FM. Usar tune in para ver tranquilamente un partido de futbol en casa con los auriculares? El retardo es tremendo! Tenia casi decidido comprar el nexus 5 cuando salieron las especificaciones diciendo que habria radio FM. Lastima...
namarjo
28/10/13, 14:06:30
Menos mal, al fin encuentro un hilo en el que se le da la importancia que merece a la Radio FM. Yo lo veo una función indispensable. Como decís, compensa ponerla por las ventas que tendría (desconozco si así favorece mucho a las operadoras con el consumo de datos o la venta de música y podcast en itunes/google play). Pero yo desde luego no me he planteado nunca comprarme un iphone o un nexus por ese simple motivo.
Para los que habláis de los auriculares bluetooth con radio. Para mí no es una solución. La principal ventaja de tener radio en el móvil es que lo pones a cargar por la noche y te olvidas. Con otro accesorio, ya tienes que estar pendiente de cargar el móvil y cargar la radio. Además de que si lo usas conectado al móvil vía bluetooth, ayudas a gastar más batería del teléfono.
Y lo digo habiéndome planteado su compra. Hace unos años tuve una HTC magic, y el principal inconveniente es que al final acabé llevando el móvil y un MP3 más antiguo para escuchar la radio en el metro.
Los que decís que la radio no es interesante os parecéis a Montoro criticando el cine español. Yo escucho el fútbol, Radio 3, Vaughan Radio, Noticias. Vamos, siempre que me pilla por ahí de viaje la pongo, y también me fundiría los datos si tirara sólo de TuneIn.
Comprendo que prescindan de cosas que penalizan la batería, el diseño, etc. Pero la radio? En fin, todas las empresas que sigan esa política no tendrán un comprador en mí. Espero que siempre haya alguna alternativa potente con radio en el mercado. Hace poco tuve el Xperia Arc, y ahora con el HTC One, así que con el próximo haré lo mismo.
namarjo
28/10/13, 14:09:53
Totalmente de acuerdo molnar. La radio es una opcion basica para mucha gente. Por lo que el G2 o el Z1 son buenas opciones. Yo descarto cualquier movil que no tenga radio FM. Usar tune in para ver tranquilamente un partido de futbol en casa con los auriculares? El retardo es tremendo! Tenia casi decidido comprar el nexus 5 cuando salieron las especificaciones diciendo que habria radio FM. Lastima...
Jaja, precisamente yo uso casi exclusivamente TuneIn pro el retraso. Para ver partidos en la tele uso la radio, claro, porque con el retraso sería tremendo. Pero cuando veo alguno por internet, uso TuneIn (con wifi en casa) para sincronizar el audio. Es casi el único motivo por el que compré la app.
¿Con el dossier filtrado no se supone que está "confirmado" que llevará radio? espero que así sea, porque para mi es esencial, movil sin radio, móvil que no compro.
Sensei Zaldi00
28/10/13, 18:13:35
¿Con el dossier filtrado no se supone que está "confirmado" que llevará radio? espero que así sea, porque para mi es esencial, movil sin radio, móvil que no compro.
El dosier está mal. La prueba la tienes en el bluetooth, que pone no y luego 3.0,cuando en realidad es sí y 4.0.
Marc0sgb
31/10/13, 13:55:33
Yo dudo mucho de ese dossier, hoy han salido caracteristicas filtradas de la version nueva de android 4.4 (kitkat)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710096
y pone lo siguiente
Android es el próximo mando de la tele
Android 4.4 dará soporte a los dispositivos para ser utilizados como mando a distancia de manera oficial. Esto ya lo hacen fabricantes como Samsung o HTC con sus dispositivos, aunque aplicando soluciones propietarias a sus puertos infrarrojos.
Google quiere que desaparezca el mando de la televisión, y que esta sea controlada sin necesidad de que cada desarrollador tenga que escribir diferentes aplicaciones para distintos fabricantes de hardware.
Por lo que no tendria mucho sentido que mejoren ese aspecto si el nexus 5 no trae infrarojos, yo apostoria que vendra con radio e infrarojos, estaba pensando en cogerme el lg g2, pero estoy esperando a que presenten nexus 5 para ver si difiere mucho del lg2
Yo dudo mucho de ese dossier, hoy han salido caracteristicas filtradas de la version nueva de android 4.4 (kitkat)
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=710096
y pone lo siguiente
Por lo que no tendria mucho sentido que mejoren ese aspecto si el nexus 5 no trae infrarojos, yo apostoria que vendra con radio e infrarojos, estaba pensando en cogerme el lg g2, pero estoy esperando a que presenten nexus 5 para ver si difiere mucho del lg2
Ojala y lleves razón!
Si hombre, con lo que duran las baterías de los móviles no tengo otra cosa que hacer sustituir el mando de la tv por el móvil...
Halincito
31/10/13, 16:57:05
Si hombre, con lo que duran las baterías de los móviles no tengo otra cosa que hacer sustituir el mando de la tv por el móvil...
No sé tú, pero yo el mando de la tele lo uso poco, cuando toca cambiar de canal y eso. No veo que sacar el móvil para eso sea un gasto. Además, se usará cuando no tengas el mando a mano, no siempre.
fugoide
31/10/13, 19:09:54
sin radio no? pues pa ellos
sin radio no? pues pa ellos
+1 no radio adios nexus!
¿Pero está confirmado que no tiene radio? aunque es cierto que en las especificaciones no pone nada. Yo por mi parte si no la trae tampoco lo compraré.
Arvernal
31/10/13, 20:12:07
Otro mas que si no trae radio no lo compra :cry:
Flanito72
31/10/13, 20:22:18
Yo porque tengo un LG G2 desde hace 3 semanas tampoco me lo compro :risitas::risitas::risitas:
Un Nexus jamás tendrá radio....el iPhone marcó el camino jajajaja
Sawyer4
31/10/13, 20:25:13
Yo porque tengo un LG G2 desde hace 3 semanas tampoco me lo compro :risitas::risitas::risitas:
Un Nexus jamás tendrá radio
¿Que tal tu G2? es mi segunda opción , aunque lo quiero libre y de 32 gb
Me jode mucho mucho lo de la radio.... :rolleyes:
:cry: tiene o no tiene Radio??? que no me entero.
:oh:
Pufff... sin radio y 349€.
Qué bajón. De momento no me lo compro.
Un Nexus jamás tendrá radio....el iPhone marcó el camino jajajaja
Yo también lo tengo y me lo he comprao... :grin:
buenomjm
01/11/13, 22:59:46
Pues nada parece ser que no lleva radio, descartado, xiaomi mi3 toma fuerza
Ya se habló del tema, pero sigo pensando, que q pesar de que un teléfono debería tener de todo los "habitual" ( radio,memoria externa etcc) el decantarse por uno u otro por la radio, desde MI, opinión, es buscar una escusa para no adquirirlo.
Para mi,lo primero en un tf es la fluidez,actualizaciones y una comunidad que pueda ayudarte si hay problemas así como un servicio al cliente eficiente y sinceramente tener o no radio va a ser determinante pero para gustos los colores o el resto de telefonos, es sencillo:D
Por cierto creo que debo haber puesto la radio 3 veces en 2 años y medio con mi tartana optimus black de lg
elr1010
01/11/13, 23:27:21
En teoría el Snapdragon 800 lleva integrado a parte del LTE,wifi,Bluetooth y demás la radio Fm no? aunque el móvil no traiga app de radio con Spirit FM debería funcionar,estoy equivocado?
Ya se habló del tema, pero sigo pensando, que q pesar de que un teléfono debería tener de todo los "habitual" ( radio,memoria externa etcc) el decantarse por uno u otro por la radio, desde MI, opinión, es buscar una escusa para no adquirirlo.
Para mi,lo primero en un tf es la fluidez,actualizaciones y una comunidad que pueda ayudarte si hay problemas así como un servicio al cliente eficiente y sinceramente tener o no radio va a ser determinante pero para gustos los colores o el resto de telefonos, es sencillo:D
Por cierto creo que debo haber puesto la radio 3 veces en 2 años y medio con mi tartana optimus black de lg
No es buscar ninguna excusa, simplemente cada usuario es distinto y cada uno le da importancia a cosas distintas. Tú has puesto la radio 3 veces en 2 años, yo la pongo 2 o 3 veces cada día. A mi por ejemplo me importa un pimiento si trae snapdragon 600 u 800 mientras para otros este aspecto será fundamental a la hora de decidirse por Nexus 5.
buenomjm
01/11/13, 23:49:54
Yo la pongo una media de 6 horas al día, hay semanas que sumó 50 horas, como comprenderás no es opción para mi...
Que tu no la uses no significa que otros las usemos
Yo la pongo una media de 6 horas al día, hay semanas que sumó 50 horas, como comprenderás no es opción para mi...
Que barbaridad, imagino que todo el día con la radio en el curro. Si tienes posibilidad de WiFi cuando la usas siempre puedes usar aplicaciones tipo Tunein.
Sino me da que deberías buscar uno con radio FM cosa que creí que cada dos esta más complicada.
benjironda
02/11/13, 00:43:09
Como comenté, no entiendo que ando de soporte para la radio y los infrarrojos y en su terminal no lo metan teniendo la capacidad dentro.
No es buscar ninguna excusa, simplemente cada usuario es distinto y cada uno le da importancia a cosas distintas. Tú has puesto la radio 3 veces en 2 años, yo la pongo 2 o 3 veces cada día. A mi por ejemplo me importa un pimiento si trae snapdragon 600 u 800 mientras para otros este aspecto será fundamental a la hora de decidirse por Nexus 5.
Si si totalmente de acuerdo, pero claro una radio cuesta 10 euros y la tecnologia del movil algo más, no se si me explico...que todo cuenta pero que es un detallito que se puede suplir de mejor manera que otro..pero como tu dices, cada uno que elija, escoja y compre, faltaría mas:ok:
Como decía más arriba, respetable, y totalmente comprensible, pero que mi idea esencial de un telefono,lo primero, que llame...si pago internet, que tenga fluidez en su trato....luego entramos ya en detalles de cámaras ( mejores o peores pero todos tienen) y la radio..que siendo lo más sencillo de poner y lo mas economico, no lo lleva, fallo, seguro pero lo que quiero decir es que no es lo que me va a hacer decantar si lo compro o no..sencillamente pq si quiero una radio, me pongo una mini radio de los chinos muy mona que he encontrado..¿ que me gustaria que estuviera integrada? Claro..me gustaria que tuviera cuantas mas cosas mejor, pero no es determinante para desestimarlo:ok:
buenomjm
02/11/13, 03:40:07
Como decía más arriba, respetable, y totalmente comprensible, pero que mi idea esencial de un telefono,lo primero, que llame...si pago internet, que tenga fluidez en su trato....luego entramos ya en detalles de cámaras ( mejores o peores pero todos tienen) y la radio..que siendo lo más sencillo de poner y lo mas economico, no lo lleva, fallo, seguro pero lo que quiero decir es que no es lo que me va a hacer decantar si lo compro o no..sencillamente pq si quiero una radio, me pongo una mini radio de los chinos muy mona que he encontrado..¿ que me gustaria que estuviera integrada? Claro..me gustaria que tuviera cuantas mas cosas mejor, pero no es determinante para desestimarlo:ok:
Como tu dices es TU idea, puede que no sea la de otros, como bien dicen paso muchísimas horas en el curro, no tengo posiblidad de wifi y a la vez que escucho la radio, leo foros, watsapeo, juego, etc, uso el móvil... un único aparato, en mi ropa del curro sólo tenemos un bolsillo
Como comprenderás no voy a comprar un móvil sin radio, a mi me parece muy bien lo que dices de la radio china, tu usaras dos cacharros, mientras yo para hacer lo mismo usaré un único cacharro,
Saludos
fjavierm
02/11/13, 04:55:34
Que quitaran la radio se lo tenemos q agradecer a nuestros amigos de la manzana q fueron los que lo quitaron. Antes hasta el Tfno mas malo tenia radio, ahora uno de 700€ no lpo trae
Pero solo con un fin, que compremos musica para su beneficio
A mi me molesta esdto mucho pq a veces gustrs poner la radio si sales a dar un paseo o hacer deporte y claro si lo haces por streaming te FUNDES la tarifa de datos en u plia olas, por lo tanto las mismas timofonicas y robofone no les interesa la radio
En fin q hay q joderse.
Como tu dices es TU idea, puede que no sea la de otros, como bien dicen paso muchísimas horas en el curro, no tengo posiblidad de wifi y a la vez que escucho la radio, leo foros, watsapeo, juego, etc, uso el móvil... un único aparato, en mi ropa del curro sólo tenemos un bolsillo
Como comprenderás no voy a comprar un móvil sin radio, a mi me parece muy bien lo que dices de la radio china, tu usaras dos cacharros, mientras yo para hacer lo mismo usaré un único cacharro,
Saludos
Hay Cascos que traen radio incorporada , también te podría servir
omilacari
02/11/13, 10:15:15
Dudo mucho que tenga Radio FM, muchas marcas ya obvian esa especificación. Se deberá a la presion que ejercen las compañias moviles?
Erl1981
02/11/13, 10:33:36
yo no lo voy a echar en falta la verdad. No estaria de mas tenerla,pero los unicos momentos en los que la usaba (via app) era en la playa y cuando no llevaba un libro o no tenia una tia buena delante xDD
adolfomm
02/11/13, 10:44:59
Oye, se me acaba de ocurrir, podría ser que el teléfono si llevase el hardware incorporado de la radio FM, pero estuviese capado por google para que compremos música en su tienda??
Hay muchos teléfonos que pueden hacer mas cosas de las que realmente nos dicen. Por ejemplo, creo que en el Nexus 4 si tiene conexion LTE pero no a las frecuencias que se utilizan en europa (no lo se seguro pero lo he visto en internet).
Otro ejemplo aun mas claro y este lo se seguro porque lo tuve, el antiguo Nokia N95, este telefono, cuando lo vendieron decian que no tenia pantalla tactil. Sin embargo posteriormente, la gente descubrio que si la tenía y consiguieron activarla. Por que no dijo la compañía, en un principio, que no era tactil, seguramente en este caso sería porque les daria algún problema de compatibilidad con otro hardware del telefono.
En el caso del Nexus 5, podría ser que si tuviese la radio FM, pero que los de google capasen este hardware para que en vez de escuchar música gratis por la radio optes por comprartela en el PlayStore. El Nexus 5, en teoria, viene del LG G2, ¿éste último tiene radio FM integrada?
Vosotros que pensais??
Sensei Zaldi00
02/11/13, 11:04:40
Oye, se me acaba de ocurrir, podría ser que el teléfono si llevase el hardware incorporado de la radio FM, pero estuviese capado por google para que compremos música en su tienda??
Hay muchos teléfonos que pueden hacer mas cosas de las que realmente nos dicen. Por ejemplo, creo que en el Nexus 4 si tiene conexion LTE pero no a las frecuencias que se utilizan en europa (no lo se seguro pero lo he visto en internet).
Otro ejemplo aun mas claro y este lo se seguro porque lo tuve, el antiguo Nokia N95, este telefono, cuando lo vendieron decian que no tenia pantalla tactil. Sin embargo posteriormente, la gente descubrio que si la tenía y consiguieron activarla. Por que no dijo la compañía, en un principio, que no era tactil, seguramente en este caso sería porque les daria algún problema de compatibilidad con otro hardware del telefono.
En el caso del Nexus 5, podría ser que si tuviese la radio FM, pero que los de google capasen este hardware para que en vez de escuchar música gratis por la radio optes por comprartela en el PlayStore. El Nexus 5, en teoria, viene del LG G2, ¿éste último tiene radio FM integrada?
Vosotros que pensais??
En ése caso hay un desarrollador que se encargará de darnos radio. Ya lo hace con otros dispositivos.
uripiruli
02/11/13, 11:16:50
Si el de spirit fm. A la espera que digan si puede o no.
Hola,
Se me ha ocurrido que si el Miui3 lleva radio teniendo el mismo procesador parece lógico que se pueda perfectamente poner radio si no viene con ella.
Como pasó con el Neuxs One, no venía con ella pero Miui y CyanoGen se la pusieron en sus Rom's, esto podría ser igual de "fácil" ya que sabemos que el mismo procesador del Miui3 la lleva.
¿No?
uripiruli
02/11/13, 12:10:47
Creo que no es tema de procesador... El n4 el problema era que una parte de la antena interna de la radio no estaba físicamente conectada x tanto no podía hacerse nada por software... Debemos esperar al desguace del n5 y ver si el hw esta bien habilitado para que desde soft se pueda implementar la radio.
algunos lumia tenia radio fm, pero hasta mucho después que la activaron en el windows phone no se podía utilizar creo recordar, si se diera aquí el caso estaría bien, yo personalmente no la uso, estoy casi todo el día en el coche por el trabajo y la escucho hay.
elr1010
02/11/13, 14:37:48
He visto el manual de servicio filtrado en Octubre y pone que sí lleva radio FM, será verdad?
cuantas veces hay que repetir que ni ha llevado, ni lleva, ni llevará nunca radio los nexus???
NO NO NO NO.
sanjo888
02/11/13, 15:18:23
Vosotros que pensais??
lo de la pantalla tactil del n95 era un fake, nunca ha tenido pantalla tactil.
adolfomm
02/11/13, 17:53:06
Buenas, lo del N95 no era un fake. Yo lo tuve y si le pude habilitar la pantalla táctil. En algunas cosas funcionaba y en otras no tan bien
También tenía sensor de giroscopio y en las especificaciones no lo ponia. Yo creo recordar que conseguí jugar en ese mobil al juego de la bolita dentro del laberinto
jmmunoz
02/11/13, 18:14:28
Buenas, lo del N95 no era un fake. Yo lo tuve y si le pude habilitar la pantalla táctil. En algunas cosas funcionaba y en otras no tan bien
También tenía sensor de giroscopio y en las especificaciones no lo ponia. Yo creo recordar que conseguí jugar en ese mobil al juego de la bolita dentro del laberinto
El juego de la bola era con la cámara. .. y iba fatal si no había una superficie cambiante. ..
La pantalla táctil:rolleyes::rolleyes::rolleyes:
benjironda
02/11/13, 20:12:05
Hola,
Se me ha ocurrido que si el Miui3 lleva radio teniendo el mismo procesador parece lógico que se pueda perfectamente poner radio si no viene con ella.
Como pasó con el Neuxs One, no venía con ella pero Miui y CyanoGen se la pusieron en sus Rom's, esto podría ser igual de "fácil" ya que sabemos que el mismo procesador del Miui3 la lleva.
¿No?
Si tiene soporte para la radio pero al nexus no se la ponen "un fastidio". Lo que no se es si podran los cocineros ponersela!!!
espero que si
cuantas veces hay que repetir que ni ha llevado, ni lleva, ni llevará nunca radio los nexus???
NO NO NO NO.
Las mismas veces que hay que decir que SÍ que ha llevado (Nexus One), que si que lleva y que si que la llevará. PUNTO
El chip de radio está en el procesador repito ESTÁ otra cosa es que se implemente una aplicación para que pueda trabajar o bien algo por hardware y/o software lo impida pero INSISTO el chip de radio está.
Saludos.
sanjo888
03/11/13, 01:33:11
Demuestramelo, dime como se hacia, porque no hay ninguna referencia en internet sobre ello, todas las referencias que hay eran fakes o coles chinos.
pd: se que no tiene que ver mucho con el hilo pero tengo curiosidad como transformas algo que por hardware no es posible con simple software...
adolfomm
03/11/13, 09:57:34
Buenas, respecto a lo del N95 no te puedo decir como se hacía porque no me acuerdo. Incluso puede que mi memoria este fallando y me haya confundido con otro móvil. Lo siento si me he equivocado. Prefiero zanjar este tema porque este hilo no trata del N95.
Naaa, los usuarios del n95 somos más chulos que nadie y manejamos los menús sin tocar la pantalla, eso del táctil para nosotros está desfasao X-D
uripiruli
04/11/13, 10:24:46
El problema de los auriculares bluethooth con radio FM es que tienes que ir cargándolos también como el móvil... he encontrado estos que son con cable... ¿alguien los ha probado alguna vez?
Puede ser una solución si no se activa finalmente la radio.... aunque son un poco feos..
http://www.amazon.es/Metronic-480170-Auriculares-radio-reproductor/dp/B001ET5SP8/ref=pd_rhf_sc_p_t_1_M433
tirachinero
04/11/13, 22:07:54
Leí que en XDA estaban intentando activar la radio para poder usarla con Spirit fm. Alguien sabe si hay alguna novedad?
Yo tengo los Sony MW600.Me gustan porque también los uso para el ordenador
Hola, sabe alguien si hay o puede haber algun avance para activar la radio fm? En algun post anterior hablaban de XDA pero no se como está el tema. Gracias! Sera mi proximo terminal si tuviera radio FM...
El problema de los auriculares bluethooth con radio FM es que tienes que ir cargándolos también como el móvil... he encontrado estos que son con cable... ¿alguien los ha probado alguna vez?
Puede ser una solución si no se activa finalmente la radio.... aunque son un poco feos..
http://www.amazon.es/Metronic-480170-Auriculares-radio-reproductor/dp/B001ET5SP8/ref=pd_rhf_sc_p_t_1_M433
Eso es cierto, pero el MW600 que es el que tenemos muchos por aqui, tiene una muy buena autonomia.
Si, muy buena autonomia pero: ya son dos aparatos independientes, dos baterias independientes, dos posibles "no lo puedo escuchar por no tener bateria", dos me lo dejo olvidado y vaya lio... Mejor tenerlo todo en el terminal y listo. Digo esto sin querer entrar en el clasico tema de llevar movil, camara de fotos, radio, mp3, reloj, etc por separado. Lo ideal seria una ROm que activase la radio FM...
Hola,
El creador de Spirit FM, ha dicho esto en el hilo que tiene en xda hablando del LG G2:
"It's a Broadcom FM/combo chip, with I don't know what kind of audio chip connection.
I looked at the stock FM app, and added a new Audio->Method setting in an experimental, unreleased build of Spirit. The person I sent it to had FM tuner control, but no audio.
For AOSP based ROMs, the tuner might work too, but not the audio. Unless the phone is REALLY popular and I buy one (doubtful), or someone can give me the secret to enabling FM audio, it will be un-supportable."
Lo que viene a decir, que ha podido acceder a controlar la frecuencia de la radio pero no tiene salida de audio, y a no ser que el LG G2 se haga muy popular y pueda tener uno, no será soportado ya que no sabe como poder conectar el audio...
Saludos!
uripiruli
06/11/13, 15:42:18
No acabo de entender lo que tiene que ser popular.... O que le den el secreto para activar el audio fm... Alguien puede explicármelo por favor? Si ha activado muchos dispositivos xq no puede con este??
Lo que he puesto, creo que me he equivocado y no es del nexus 5, si no del LG g2, que en principio llevan el mismo hardware (que alguien me corrija si me equivoco).
Pero mirando mas a fondo el hilo, parece que esta haciendo pruebas con el nexus 5, pidiendo a la gente que le envíe algunos logs...veremos que pasa.
uripiruli
06/11/13, 16:02:29
Puedes poner el enlace del hilo de xda q no lo encuentro por favor?
Aqui: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=47132547&post47132547
uripiruli
10/11/13, 16:08:02
Como va este asunto? Hay progresos??
Urupiruli creo que terminaremos con el lg g2...
uripiruli
11/11/13, 23:04:45
Pinta q no podrán hacer funcionar la radio fm...
CathNyriel
12/11/13, 04:01:56
Una gran perdida entonces. La usaba bastante en mi anterior movil (galaxy note)
Yo también ando pendiente de este asunto. A ver si de aquí a Navidades hay una solución y si no habrá que ir pensando una alternativa, o bien otro móvil, lo que sería considerablemente más caro, o bien un aparatito como en Sony MW600 o similares que no se que resultado dará.
takencube
16/11/13, 11:29:02
No tendrá chip de radio fm? como el moto g?
Sensei Zaldi00
16/11/13, 11:40:12
Por lo que se comenta en xda, podríamos tener alguna posibilidad http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2527109.
Al parecer el chip fm viene integrado, ahora hace falta que alguien lo consiga activar.
Crackers
16/11/13, 11:59:34
Lo de la radio en hardware ha venido en todos los Nexus, y que yo recuerde solo en uno de ellos se consiguió activar. De todas formas a quien le sea indispensable tener radio en el móvil no sé por qué le iba a interesar el Nexus 5, con la cantidad de móviles que la soportan de serie meterse en fregaos para activarla...
El problema es que si quieres un móvil de gama alta que no sea el Nexus 5 por el tema de la radio te plantas con suerte en 450-500 euros (LG G2). De ahí la importancia de poder activar la radio en N5 y ahorrar una buena pasta.
lordsith2
24/11/13, 18:50:10
hay alguna novedad con respecto a la radio?
Me uno a la petición,utilizo bastante la radio y estaría genial tenerla.
Recuerdo que en el nexus one la consiguieron activar (igual tuvo que ver que la desire la llevara de serie...) de otros nexus ni idea
siteliano
24/11/13, 19:57:14
desde que una vez caí en el lado oscuro y me compré un iphone he utilizado los auriculares de sony con radio y al menos es una preocupación menos a la hora de elegir qué móvil comprar.
ermariox
24/11/13, 20:19:17
desde que una vez caí en el lado oscuro y me compré un iphone he utilizado los auriculares de sony con radio y al menos es una preocupación menos a la hora de elegir qué móvil comprar.
Qué precio tendrían esos cascos? Sabes algún modelo para hacerme a la idea que no estoy muy puesto.
lordsith2
24/11/13, 21:25:51
pero te tienes que gastar unos 50 euros después de haber gastados de 350-400 en el móvil:risitas:
Qué precio tendrían esos cascos? Sabes algún modelo para hacerme a la idea que no estoy muy puesto.
En Amazon los tienes por unos 35 euros + gastos, aunque no los vende la propia Amazon:
http://www.amazon.es/Sony-1234-0437-libres-Bluetooth-Obstrucci%C3%B3n/dp/B002WCVZT4/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1385329292&sr=8-1&keywords=mw+600
valandilin
25/11/13, 00:18:03
.el spirit fm no funciona comprobado
siteliano
25/11/13, 00:50:07
Compre los de Sony que ya han indicado antes en este post por 25€ de segunda mano pero prácticamente nuevos.
La bateria aguanta alrededor de cuatro a cinco dias sin apagarlos. El sonido es más que decente y los utilizo con auriculares que mejor me vayan para la ocasión ya que tienen entrada de 3'5.
Vaya más que contento y me ahorro pagar la diferencia por otro móvil que si tenga la Fm.
Además me los puedo llevar a correr y escuchar la radio que para mi es fundamental.
Saludos
averrontxo
25/11/13, 09:35:15
Yo me pillé los Sony SBH50 (Enlace (http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/stereo-bluetooth-headset-sbh50/)) y la verdad que van de maravilla, los conseguí casi por 40€ y estoy muy contento con ellos. El audio es espectacular, tienen muy buen volumen. La única pega que les veo es que no se pueden guardar las emisoras en presintonías, cada vez que quieres cambiar, a recorrerte el espectro manualmente. Otra cosa que me gusta bastante es poder tener las notificaciones en la pantalla OLED que trae, aunque aún no soporta el whatsapp, pero correo, Facebook, Twitter, mensajes van perfectamente. Y por si a alguien le interesa, funcionan todos los botones con nuestro panda.
Yo me pillé los Sony SBH50 (Enlace (http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/stereo-bluetooth-headset-sbh50/)) y la verdad que van de maravilla, los conseguí casi por 40€ y estoy muy contento con ellos. El audio es espectacular, tienen muy buen volumen. La única pega que les veo es que no se pueden guardar las emisoras en presintonías, cada vez que quieres cambiar, a recorrerte el espectro manualmente. Otra cosa que me gusta bastante es poder tener las notificaciones en la pantalla OLED que trae, aunque aún no soporta el whatsapp, pero correo, Facebook, Twitter, mensajes van perfectamente. Y por si a alguien le interesa, funcionan todos los botones con nuestro panda.
Yo también los tengo y he de decir que por el precio es un accesorio ideal para nuestros nexus 5. Lo que más me gusta es el NFC y el bluetooth.
Pero entonces, ¿tiene chip de radio FM y no está habilitado? No entiendo nada. Tenía pensado comprármelo pero si está capado "por hardware", eso de tener que escuchar la radio por internet y consumir datos no me gusta nada. ¿Es cosa de hardware o software?¿Se solucionará?
aavvaallooss
02/12/13, 00:22:49
Pero entonces, ¿tiene chip de radio FM y no está habilitado? No entiendo nada. Tenía pensado comprármelo pero si está capado "por hardware", eso de tener que escuchar la radio por internet y consumir datos no me gusta nada. ¿Es cosa de hardware o software?¿Se solucionará?
Hardware. No tiene solución
aavvaallooss
02/12/13, 00:24:22
.el spirit fm no funciona comprobado
Ni funcionará nunca según su creador
No me lo puedo creer... Que lleve NFC y 4G pero no radio... Menudo genio el ingeniero. Ok, Google.
n3stor1
02/12/13, 00:41:54
Tiene el chip, pero no esta alimentado. Pasó tmb con el GN si no me equivoco.
aavvaallooss
02/12/13, 00:42:19
No me lo puedo creer... Que lleve NFC y 4G pero no radio... Menudo genio el ingeniero. Ok, Google.
Política de Google no incorporar radio FM. Solo la llevó el primer Nexus. El ingeniero de LG es un mandado
s1ckb0y
02/12/13, 00:52:34
EDITADO POR EL ADMIN: Respeto
ermariox
02/12/13, 02:36:07
A quienes nos gusta el fútbol y estamos fuera de casa nos parecerá importante, ya que un partido con radio de datos es desesperante
Hardrockdcm
02/12/13, 02:51:25
Pues a mi sí que me parece una cagada. El teléfono es maravilloso pero le hecho en falta la radio.
s1ckb0y (http://www.htcmania.com/member.php?u=1140384), cada uno echa en falta lo que utiliza. Yo escucho muchísimo la radio para partidos de futbol y tunein me gasta muchísimos datos, unos 60 megas más o menos por la hora y media que dura el partido y hace que no pueda escuchar todos los que querría.
Velgan V5
02/12/13, 03:20:29
Lo de la radio tiene delito,sobretodo porque es un componente barato,mal Google en este punto.
deo_t90
02/12/13, 04:08:02
Pues a mi sí que me parece una cagada. El teléfono es maravilloso pero le hecho en falta la radio.
s1ckb0y (http://www.htcmania.com/member.php?u=1140384), cada uno echa en falta lo que utiliza. Yo escucho muchísimo la radio para partidos de futbol y tunein me gasta muchísimos datos, unos 60 megas más o menos por la hora y media que dura el partido y hace que no pueda escuchar todos los que querría.
no me meto en otros temas porque lo de la radio lo considero algo personal, a unos les parece importante y a otros no.. una característica más supongo..
llámame loco pero digo yo...si ves que tunein te gasta tantos datos porque no pruebas otra app que te gaste menos? No se si las has probado, pero tunein no tiene pinta de ser de las que menos gaste datos la verdad...
Bueno espero que encuentres alguna que gaste menos si buscas de nuevo ^^
PD: dejo el enlace a la nueva APP de SpiritFm : Spirit2
Gplay: https://play.google.com/store/apps/details?id=fm.a2d.s2
Xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2537861
aavvaallooss
02/12/13, 07:10:41
no me meto en otros temas porque lo de la radio lo considero algo personal, a unos les parece importante y a otros no.. una característica más supongo..
llámame loco pero digo yo...si ves que tunein te gasta tantos datos porque no pruebas otra app que te gaste menos? No se si las has probado, pero tunein no tiene pinta de ser de las que menos gaste datos la verdad...
Bueno espero que encuentres alguna que gaste menos si buscas de nuevo ^^
PD: dejo el enlace a la nueva APP de SpiritFm : Spirit2
Gplay: https://play.google.com/store/apps/details?id=fm.a2d.s2
Xda: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2537861
Que es un problema de hardware y Spirit no va a funcionar!!!
Pa que quereis radio? Que cosa mas antigua, es tan del siglo pasado..... a mi me aburre tener q estar pendiente de lo que te digan que escuchar...
quien puede explicarme la imperiosa necesidad de la radio fm en un teléfono???? de verdad es algo tan tan tan sumamente importante??? si quieres escuchar música tienes almacenamiento de sobra para llevar tu propia música,,,, seguro que si viene con capacidad de radio, llegará alguno quejándose del consumo de bateria, que si esto que si lo otro,,, cuánto tiempo al día se puede escuchar la radio como para que sea tan necesaria??? de verdad que es para plantearselo, eh????
K0rp, tu eres ingeniero???? me parece que no, si lo fueras tal vez sabrías el trabajo que lleva hacer las cosas
A mi lo que me parece increible que el teléfono venga con el chip de radio fm integrado y que no se pueda usar.
Según tu cutre-teoría yo fotos hago una cada tres meses, seguro que hay mucha gente como yo así que quizás sería mejor quitar la cámara de fotos, o mejor aún hacemos como con la radio fm, que se quede la cámara pero que no se pueda usar, total para una foto cada tres meses que hacemos algunos es un gasto innecesario.
Pregunta, ¿¿¿¿la radio es sólo para escuchar música???? Madre mía, y yo que la uso para escuchar noticias, debates, el tiempo, trafico, deportes, etc al menos de dos a tres horas diarias en mi camino de casa al trabajo.
Que rarito soy....
A quienes nos gusta el fútbol y estamos fuera de casa nos parecerá importante, ya que un partido con radio de datos es desesperante
Efectivamente!!!! Yo voy al campo siempre que puedo, que me expliquen como se hace para ver un partido en directo y escucharlo por tunein en el mejor de los casos 30 seg después de la acción... es penoso.
Pero bueno, hay personas mas listas que nosotros que dicen que la radio no es necesaria así que a callar (ironic mode off)
tackerbcn
02/12/13, 10:47:41
A ver... NO es culpa de Google que en España tengamos un tráfico TAN LIMITADO de datos al mes a un precio de LUJO.
Es mil veces mejor la "radio" online puedes escuchar emisoras de todo el planeta estés donde estés sin las limitaciones geográficas de la anticuada FM.
PD: Es cierto que para el fútbol quizá sea mejor la radio FM por el tema del retraso del audio y tal, es quizá lo único a lo que le veo la practicidad de tener un módulo FM, pero por todo lo demás es mejor on-line.
tackerbcn
02/12/13, 10:52:37
FUTBOL: Según un estudio que me acabo de inventar pero seguro que alguien se lo creerá, NO VER Futbol aumenta significativamente la inteligencia.
Por lo visto según la universidad "Studied Absorduos" el echo de no gastar neuronas en discutir en el bar si era o no penalti o si el arbitro estaba comprado, parece ser que aumenta la capacidad cognitiva de los sujetos.
Parace ser tambíen que NO visualizar programas como PuntoPelota o comprar tebeos como Marca,As,MD,Sport también aumenta la inteligencia de las personas estudiadas.
jajajajajjaja
PD: Odio el fútbol... no se nota ¿verdad? jkejejej
/Mode ironic: OFF
neivan_r
02/12/13, 10:59:05
pues a mi me parece que tener radio seria un añadido y entiendo que para un numero determinado de gente sea una cuestión mayor....
si a otros no se lo parece que al menos lo respeten... no pasa nada. Cada uno tenemos nuestras prioridades...
tengo un compi que la unica razón por la que esta dudando en comprar este movil es por la radio... asi que si, para cierta gente es un factor importante.... para mi no, pero lo entiendo
Rober_Elda
02/12/13, 11:48:50
La radio FM no está anticuada, otra cosa es que TU no la utilices. Es como decir que el periódico de papel o los libros están anticuados.
tengo un compi que la unica razón por la que esta dudando en comprar este movil es por la radio... asi que si, para cierta gente es un factor importante.... para mi no, pero lo entiendo
Yo mismo soy de esos, escucho mucho la radio y pretender hacerlo por conexión de datos simplemente es imposible, tanto que estoy valorando comprar un Xperia Z siendo peor móvil que el N5 por cerca de 400 euros o comprar N5 + algún auricular inalámbrico con radio.
Te podrá gustar o no la política de Google, pero es lo que hay, lo que no entiendo es a los talibanes que se empeñan en hacer de menos a los que vemos imprescindible la radio, como si lo hiciéramos para atacar a Google, cuando lo que nos jode es que nos quedamos sin el mejor móvil en relación calidad/precio.
aavvaallooss
02/12/13, 11:54:44
Yo siempre he tenido radio pero era muy consciente del sacrificio si compraba este movil. Uso TuneIn con el Wifi de casa. En la calle pues me aguanto
ciervo_anonimo
02/12/13, 12:54:25
No quiero entrar en el debate, pero unos consejos no vienen mal, no sé por qué se cabrea la gente:
- Primero informarse de las características que lleva el terminal
- 2º: Si hay una característica que no lleva y para uno es importarte, pues no comprarlo, comprar otro modelo que la lleve.
- 3º: Si te gusta mucho el terminal y no lleva lo que tu quieres, suplirlo con algún accesorio
No discutais hombreeeeeeeeee X-D
tackerbcn
02/12/13, 15:11:09
La radio FM no está anticuada, otra cosa es que TU no la utilices. Es como decir que el periódico de papel o los libros están anticuados.
Hola Rober;
En mi modesta opinión la Radio FM SÍ que está anticuada Y MUCHO, este sistema solo admite un pobre audio Stereo A 8khz y un canal de datos (RDS) para info de la emisora (nombre).
Si quisieras "Chip" de "radio" quizá los móviles deberían llevar DAB (Digital Audio Broadcast) que es derivado del DVB (Digital Video Broadcast) también conocido como TDT.
El DAB permite audio en Stereo 44,1Khz e incluso Dolby Digital u DTS-audio.
Sobre los libros y periódicos... SÍ también están anticuados, yo leo con mi E-book con e-ink Sony T2 y los periódicos los leo on-line en el móvil. Hace muchos años que no compro un periódico de papel que se desmonta por todos los lados y mancha las manos.
Los libros son grandes decoradores de estanterías o para que amigos que vengan a casa vean la impresionante hiper-Enciclopedia que no has usado en la vida jejeje, pero el contenido que es al fin y al cabo lo importante... también está (u estará) en E-INK (electrónico).
PD: Los periódicos van bien para despues de fregar eso si... no pienso ir poniendo Sony's T2's para que le gente vaya pisando... jejeje
NOTA FINAL: Leed este post con humor e ironía ehh!!! a mi también me leer y los libros pero en E-ink es 1000 veces mejor y puedes tener Tropocientos mil libros en un solo trasto como el T2
Saludos!!!
Entiendo las quejas de algunos pero:
1)Deberíamos estar indignados con las pobres tarifas que tenemos,como mínimo deberíamos tener unos 4-5 gb o ilimitados como en la mayoría fuera de España.
2)Si tan necesaria es la radio para algunos tienen dos opciones o comprarse otro terminal o comprarse el N5 y una radio aparte que no cuestan demasiado.
3)Yo realmente la radio no la veo mal pero es algo bajo mi punto de vista anticuado,el diseño de los terminales van encaminados hacia eliminar elementos no tan necesarios o substituibles como la radio o la ranura de tarjetas microSD.
Por pedir quiero un N5 entero blanco,un iphone a la mitad de precio y así podria seguir mil días...
Sally de Gandia
03/12/13, 12:20:33
La radio no hubiese estado mal, para momentos en el bus
Entiendo a la gente que dice que la radio es algo anticuado o innecesario. A mi la cámara frontal me parece innecesaria. Cuestión de gustos.
Claro que antes de comprarme un móvil me informo de sus características, eso hago en este foro. Perdón si a alguien le ha molestado mi exabrupto contra Google al saber que el chip FM esta integrado pero deshabilitado; es que sencillamente me parece una estupidez que refleja que Google no toma en cuenta las críticas a sus modelos anteriores.
La radio depende del gusto de cada uno, eso esta claro, a mi me jode no tenerla pero me estoy adaptando.
Yo utilizo tunein radio, que otras recomendais?
nurialba
05/12/13, 11:14:29
Yo también dudo en comprar el Nexus5 por el tema de la radio, yo siempre voy por la calle con radio y no quiero gastar parte de mis datos de esta manera, y tampoco quiero ir con más aparatos encima como radios auxiliares.
Lo mejor de un móvil con radio es precisamente su comodidad economía y facilidad de uso.
Muy mal por Google en este sentido.
Yo utilizo tunein radio, que otras recomendais?
Tune In es la que utilizo yo.
Otra alternativa puede ser "Radios de España"
tangoleto
05/12/13, 14:28:28
A ver, la radio no esta anticuada ni deja de de estarlo, desde mi punto de vista es simple, GOOGLE no puede controlarnos a través de la radio, por eso la desactiva. Sin embargo si puede controlarnos ofreciéndonos radio por internet. No les interesa que nos informemos por un canal que no controlan. Dentro de poco las llamas solo podrán realizarse por ip ;)
deo_t90
05/12/13, 14:52:29
Que es un problema de hardware y Spirit no va a funcionar!!!
y yo en que momento he puesto lo contrario? o he dicho que vaya a funcionar?
Sabes leer?
aavvaallooss
05/12/13, 21:18:44
y yo en que momento he puesto lo contrario? o he dicho que vaya a funcionar?
Sabes leer?
Para que pones entonces el enlace para Spirit si sabes que NO va a funcionar?
deo_t90
05/12/13, 21:30:07
Para que pones entonces el enlace para Spirit si sabes que NO va a funcionar?
Evidentemente porque vi un enlace de la versión antigua por si alguien tiene dos terminales y le interesa saberlo por ejemplo. Además quien eres tu para andar poniendo palabras en mi boca que yo no dije?
aavvaallooss
05/12/13, 22:21:35
Evidentemente porque vi un enlace de la versión antigua por si alguien tiene dos terminales y le interesa saberlo por ejemplo. Además quien eres tu para andar poniendo palabras en mi boca que yo no dije?
Relajate!
deo_t90
05/12/13, 22:49:37
Relajate!
Jajaj es gracioso porque has empezado tu.. Yo paso de seguir
lordsith2
05/12/13, 23:50:04
pues el motorola moto g (motorola pertenece a google) si lleva radio.
No entiendo por qué les cuesta tanto incluir radio fm. No sale tan caro ponerla y es plus. Después de gastarte 350 ó 400 euros en el móvil, más la funda y protectores de pantalla, lo que menos tienes ganas es de gastarte otro tanto en unos auriculares con radio.
Y me da rabia porque me gusta mucho el terminal y las rápidas actualizaciones que hace google.
frayluis
06/12/13, 05:31:57
Lo que no entiendo es como unos la ponen y otros no, los Xperia la tienen, el LG G2, etc. y el S4, el Note 3 y este no tienen. La verdad me parece de chiste porque los chips bluetooth que llevan todos o casi todos integran el receptor, ahora que estén vagos y no quieran hacer la app es posible. Pero de ahí a desactivarlo tiene delito
lordsith2
03/01/14, 00:57:41
alguna novedad?
aavvaallooss
03/01/14, 07:09:30
alguna novedad?
No vamos a tener radio FM. Asumelo
Canariolp21
03/01/14, 15:24:18
Buenas Tardes:
Tengo en menten pasar del galaxy S3 al nexus 5, creo que es un cambio a mejor, y el tema de la radio, aunque no la uso mucho me interesaría.
Sabrían si el apk de la radio del S3 valdría? Es que si es así, muy posiblemente haga un backup de ella y luego la instale en el móvil.
Un Saludo
Reypotxo
03/01/14, 15:46:22
No es solo cosa de un apk. la radio fm necesita de una antena fm que el móvil no trae
Sensei Zaldi00
03/01/14, 15:46:28
Buenas Tardes:
Tengo en menten pasar del galaxy S3 al nexus 5, creo que es un cambio a mejor, y el tema de la radio, aunque no la uso mucho me interesaría.
Sabrían si el apk de la radio del S3 valdría? Es que si es así, muy posiblemente haga un backup de ella y luego la instale en el móvil.
Un Saludo
Nunca vamos a tener radio, y con respecto a los del backup que has dicho.......necesitas traerte a parte del backup el Kernel, el framework de Samsung, el chip fm....
aavvaallooss
03/01/14, 15:49:27
No es solo cosa de un apk. la radio fm necesita de una antena fm que el móvil no trae
Hardware tenemos, pero deshabilitado
Canariolp21
03/01/14, 15:54:49
Buenas:
Yo lo probaré de todas maneras, pero antena el S3 no trae, usa los auriculares como tal, y el kernel no creo que haga falta, ya que el móvil tienen el chip pero está capado por software, supongo que a la larga, alguien habilitará el chip y se podrá usar, pero de momento como indican no se puede.
Gracias igualmente.
Sensei Zaldi00
03/01/14, 15:59:39
Buenas:
Yo lo probaré de todas maneras, pero antena el S3 no trae, usa los auriculares como tal, y el kernel no creo que haga falta, ya que el móvil tienen el chip pero está capado por software, supongo que a la larga, alguien habilitará el chip y se podrá usar, pero de momento como indican no se puede.
Gracias igualmente.
Pruebalo y nos cuentas, aunque yo no me molestaría.....
sanjo888
03/01/14, 16:24:09
Buenas:
Gracias igualmente.
Esta inhabilitado por hardware, es imposible que lo hagas funcionar con una simple apk de ràdio, físicamente imposible.
lordsith2
03/01/14, 16:34:57
alguna aplicación para radio de google play que sea buena?
No entiendo porque encima quitan la radio. Entiendo que no lo pongan porque ocupa espacio y casi no se usa pero que si lo lleve y lo quite???
Alplenator
03/01/14, 16:54:34
Google vive de la publicidad y en la radio no pueden hacer publicidad a su manera... cuestión económica.
aavvaallooss
03/01/14, 17:11:04
alguna aplicación para radio de google play que sea buena?
Yo uso Tune In y estoy muy contento
aavvaallooss
03/01/14, 17:12:14
Buenas:
Gracias igualmente.
No esta capado por software si no por hardware
lordsith2
03/01/14, 17:28:06
Yo uso Tune In y estoy muy contento
Ilota666
03/01/14, 22:13:07
Buenas:
Gracias igualmente.
El problema es que no hay conexión entre el conector minijack de 3.5 y el chip FM, por lo que el cable de los auriculares no puede hacer de antena.
En estos casos la solución es intentar utilizar una antena que si este disponible y conectada al SoC (por ejemplo la del BT) pero no siempre es posible.
En el caso del Nexus mi única esperanza era que el desarrolador de Spirit FM diese con la tecla pero parece que ya que no tiene el movil ni siquiera va intentarlo, asi que si quieres un movil con radio FM compra uno que la tenga u opta por unos auriculres BT que la incorporen.
Yo utilizo tune in. Pero para usarla necesitas estar conectado por WiFi o datos. Pero aparte de poder escuchar cualquier emisora del mundo (sino todas muchisimas) sin auriculares, también te permite grabar la emisión.
Canariolp21
04/01/14, 02:34:09
Buenas:
Ya tengo el Nexus 5, lo he probado pero nada, pues nada, a usar el jetaudio para mi musica interna.
Gracias igualmente
otraver
10/01/14, 19:59:28
Ningún Nexus la ha llevado, y este no va a ser la excepción.
Estoy mirando las primeras páginas de este post y todavía no sé si el N5 lleva radioFM o no pero puedo confirmar que el Nexus Ones sí que lleva radioFM y es de la familia Nexus.
El Nexus 5 SÍ lleva radio FM.
Llevar la lleva. El SoC Snapdragon 800 lo trae de serie, y solo se necesita la antena Bluetooh para poder usarlo.
El problema es que Google lo ha desactivado por defecto y Qualcomm no libera publicamente los drivers para activarla.
Supongo que un informático con tiempo y ganas, mediante ingeniería inversa y mirando sobre el LG G2 o el Xperia Z1 podría conseguirlo.
Lo fácil sería que Qualcomm dijese como hacerlo, pero no va a dar información que beneficie a otras marcas.
sanjo888
10/01/14, 20:22:53
Ya se dijo que esta capado por hardware tambien, que estava el chip desconectado.
Ya se dijo que esta capado por hardware tambien, que estava el chip desconectado.
Tengo entendido que viene integrado dentro del SoC, eso dice Qualcomm, así que no lo pueden desconectar.
No es el caso del Nexus 4, que no tiene chip de radio integrado y Google no se lo ha puesto. Más bien lo veo como el caso del LTE en el Nexus 4, ganas de Google de tocar los cojo**s.
Creo que franco había intentado activarla en su kernel pero sin resultados.
Schnedi
10/01/14, 20:35:19
comprad un telefono con radio anda... y dejad de ser pesados.
que parece que no se sabe lo que se compra!!
aavvaallooss
10/01/14, 20:50:16
Estoy mirando las primeras páginas de este post y todavía no sé si el N5 lleva radioFM o no pero puedo confirmar que el Nexus Ones sí que lleva radioFM y es de la familia Nexus.
El Nexus One fue el primer y UNICO Nexus que llevaba radio FM
aavvaallooss
10/01/14, 20:51:50
El Nexus 5 SÍ lleva radio FM.
Llevar la lleva. El SoC Snapdragon 800 lo trae de serie, y solo se necesita la antena Bluetooh para poder usarlo.
El problema es que Google lo ha desactivado por defecto y Qualcomm no libera publicamente los drivers para activarla.
Supongo que un informático con tiempo y ganas, mediante ingeniería inversa y mirando sobre el LG G2 o el Xperia Z1 podría conseguirlo.
Lo fácil sería que Qualcomm dijese como hacerlo, pero no va a dar información que beneficie a otras marcas.
No es un problema de drivers. Es un problema fisico. Lo dice mikereidis, el desarrollador de Spirit FM
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46213683#post46213683
"schematics show no indication that FM antenna connection to the wired headset jack might be possible. The BCM4339 FM antenna pin seems to be floating, connected nowhere"
No es un problema de drivers. Es un problema fisico. Lo dice mikereidis, el desarrollador de Spirit FM
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=46213683#post46213683
"schematics show no indication that FM antenna connection to the wired headset jack might be possible. The BCM4339 FM antenna pin seems to be floating, connected nowhere"
Mas abajo dice que se podría conectar vía bluetooth... si no he entendido mal.
La antena está perdida, Google la ha solapado a tierra para asegurarse de que no se usa.
Se que hay smartphones chinos que usan el bluetooth como antena. Y por ejemplo, como lo vivi lo digo, FXP logró usar el bluetooth como antena FM en el Xperia S. No iba muy bien... pero iba. Justo cuando lo consiguió dejo de darle soporte.
Como tenemos chip de radio y bluetooth pues por eso lo decía. Quizá algún día alguien lo logre... yo tampoco lo hecho mucho en falta.
aavvaallooss
10/01/14, 22:32:15
Mas abajo dice que se podría conectar vía bluetooth... si no he entendido mal.
La antena está perdida, Google la ha solapado a tierra para asegurarse de que no se usa.
Se que hay smartphones chinos que usan el bluetooth como antena. Y por ejemplo, como lo vivi lo digo, FXP logró usar el bluetooth como antena FM en el Xperia S. No iba muy bien... pero iba. Justo cuando lo consiguió dejo de darle soporte.
Como tenemos chip de radio y bluetooth pues por eso lo decía. Quizá algún día alguien lo logre... yo tampoco lo hecho mucho en falta.
En su momento hice las pruebas que recomienda Mike y no funciono. El BT no se usa como antena si no como puente entre el chip FM, que si tenemos, y los cascos que serían la verdadera antena
otraver
11/01/14, 12:31:09
Yo entiendo que dice más o menos "El esquema no muestra ninguna indicación de que la conexión de antena Fm al cableado de la toma de auriculares sea posible. El pin de la antenaFM en el chip BCM4339 parece que está flotando, conectado a ningún sitio."
otraver
11/01/14, 12:36:13
Leyendo en XDA, Mikereidis dice "So, who knows ? But I severely doubt FM will be possible, except perhaps on non-Nexus LG variants."
"Entonces, qué sabemos? pues, dudo seriamente que la radio FM sea posible, excepto, en algúnas versiones de LG no Nexus"
otraver
11/01/14, 12:41:23
Y luego, aquí http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=46998250&postcount=7024 dice "And no, the Nexus 5 will NOT have FM. If by some miracle of electrical nature it did, I'd be all over it ASAP"
"Y no, el Nexus 5 no tendrá radio FM. Y si debido a algún milagro de naturaleza eléctrica, lo tuviera, yo lo añadiré tan pronto como sea posible."
caballeroscuro
11/01/14, 13:01:01
Yo tuve el nexus one y al igual que este, tenía el chip pero nunca fue activado, al menos de forma oficial.
aavvaallooss
11/01/14, 15:30:04
Yo tuve el nexus one y al igual que este, tenía el chip pero nunca fue activado, al menos de forma oficial.
Pero se podia usar poniendole una ROM. Este ni por esas
bregan90
11/01/14, 16:29:57
Pues como el chip LTE del Nexus 4. Estar está, pero también faltarían otros componentes que encarecerían el producto. Pero como eso viene con la placa, pues ahí se queda. Imagino
Buenos dias, me interesa mucho el tema de la radio si alguien lo consigue que avise, para mi es muy importante.
saludos
Buenos dias, me interesa mucho el tema de la radio si alguien lo consigue que avise, para mi es muy importante.
saludos
Esta podría ser una solución: Cascos bluetooth+fm integrada. (http://dx.com/es/p/b380-1-4-lcd-stereo-bluetooth-v3-0-headphone-w-microphone-tf-fm-black-red-286454#.UxR6LON5OVM) y encima por menos de 20€...
Esta podría ser una solución: Cascos bluetooth+fm integrada. (http://dx.com/es/p/b380-1-4-lcd-stereo-bluetooth-v3-0-headphone-w-microphone-tf-fm-black-red-286454#.UxR6LON5OVM) y encima por menos de 20€...
muchas gracias peor me parece muy grande, busco algo mas discreto y que no tenga que cargar
saludos
Podré ser el único en el mundo, pero sólo por eso de no tener radio fm, me incline por le HTC one, un móvil de más de 400 euros y que no tenga radio fm? Es un desperdicio.
Podré ser el único en el mundo, pero sólo por eso de no tener radio fm, me incline por le HTC one, un móvil de más de 400 euros y que no tenga radio fm? Es un desperdicio.
Coincido. Es un gran lastre en este terminal aunque existen manos libres con radio. En ml caso, algún año me llegaran los Sony shb50. Pillados en eBay..... Si es que llegan
juanako79
07/04/14, 09:46:38
Coincido. Es un gran lastre en este terminal aunque existen manos libres con radio. En ml caso, algún año me llegaran los Sony shb50. Pillados en eBay..... Si es que llegan
Yo acabo de pillarme esos y son una pasada
me creía que el sbh20 llevaba radio, pero después de mirar detenidamente me he dado cuenta que solo el sbh50, pero es más caro.... sabéis de alguno más en plan in ear que lleve la FM? Gracias.
iVanpiro
07/04/14, 10:24:00
Yo acabo de pillarme esos y son una pasada
¿Algun link de esos cascos?
Gracias
jlmcr87
07/04/14, 11:15:50
Mi experiencia con la radio en moviles, 3 años con un xperia arc, radio puesta 2 veces contadas. En casa uso la radio de mi equipo hifi, en el coche la del coche.
juanako79
07/04/14, 11:18:02
yo he pillado los sbh50 en amazon por 52€, y con una aplicacion una pasada, me lee los guasap, sms y mails
¿Algun link de esos cascos?
Gracias
Te recomiendo Amazon prem.
En Ebay a mi me está tardando la vida y creo que no van a llegar...
502516
Mi experiencia con la radio en moviles, 3 años con un xperia arc, radio puesta 2 veces contadas. En casa uso la radio de mi equipo hifi, en el coche la del coche.
Yo en mi trabajo estaría desándo poder usarla... saliendo a correr... en bici....
no es normal tener otro cacharro para la radio teniendo un terminal como un nexus 5. Cuestión de gustos y necesidades pero vamos... que no les hubiera costado nada meter la antena...
alguien que tenga los sbh50 me podría decir cuanto mide el cable de los auriculares? es para saber donde ponéis el aparato por así decirlo, si os lo engancháis en la ropa o donde lo metéis?
Trakama
07/04/14, 21:58:51
alguien que tenga los sbh50 me podría decir cuanto mide el cable de los auriculares? es para saber donde ponéis el aparato por así decirlo, si os lo engancháis en la ropa o donde lo metéis?
auriculares puedes ponerle los que quieras creo si ves que los que viene se te quedan cortos..yo toy pensando en pillarlo pero veo un poco grande el aparato...
Se está desvirtuando este hilo...
Por favor, para hablar de accesorios hay un subforo específico.
Gracias.
Pues casi que se cierre xq como radio no hay....
bocacra
09/04/14, 00:46:28
Pero al final hay radio o no?
aavvaallooss
09/04/14, 06:44:42
Pero al final hay radio o no?
Si la hay. Pero esta tan oculta que solo los iniciados tenemos acceso a ella
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.