Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Wiko Cink Five
¿Qué os parece el Wiko Cink Five? Es un smartphone con unas características creo que bastante buenas y con un precio muy competitivo.
Se ve que en Francia llegó un poco antes que a España y están arrasando... veremos si consiguen un hueco por nuestras tierras :D
A continuación os dejo las características:
Características Técnicas
Procesador: ARM Cortex-A7 Quad Core a 1,2 GHz. MediaTek MT6589
GPU: PowerVR SGX 544 MP
Pantalla: IPS HD de 5″ 1280 x 720 píxeles con 320 dpi. Capacitiva
Sistema operativo: Android 4.1.2 Jelly Bean
Memoria interna: 4 GB ampliables mediante ranura microSD hasta 32 GB
RAM: 1 GB
Cámara:
Cámara frontal: 2 Megapíxeles
Cámara trasera: de 8 megapíxeles con flash LED y posibilidad de grabación de vídeo con calidad Full HD a 1080p
Alimentación: MicroUSB
Connectividad:
Red : GSM 1900/850/1800/900; UMTS 900/2100
H+/HSPA+
Wi-Fi : 802.11 b/g/n
Bluetooth : 4.0
GPS
A-GPS
Dual SIM
Sensor de proximidad
Sensor de luz ambiental
Sensor de Dirección
Sensor de Distancia
Dimensiones: 144 x 74 x 10,7 mm
Peso: 153 g
Batería: batería LI-ION de 2000 mAh
Autonomía en reposo: 279,5 horas
Autonomía en uso 2G: 900 minutos
Autonomía en uso 3G: 663 minutos
Precio: 199 €
Es un terminal que destaca sobretodo por su gran pantalla de 5 pulgadas del tipo IPS con su calidad HD 720 (1280 x 720 píxeles) y 293 ppp, que cumple sobradamente por el precio que tiene. Las imágenes se ven desde cualquier ángulo.
Este es el vídeo review que han realizado en Eleventel:
http://www.youtube.com/watch?v=tpif-mIk8rk
Aquí os dejo el enlace a la review completa:
Review Wiko Cink Five. (http://www.eleventel.es/review-wiko-cink-five-lo-hemos-probado/)
¿Qué os parece? Por menos de 200€ que cuesta creo que está muy muy bien. :thumbup:
Es mi actual teléfono, porque necesitaba un Dual Sim. según la web www.wikomobile.es parece que llegarán a España. Por el precio que tiene... me parece muy bueno, la verdad :)
En el norte ya se está expandiendo. Nos hemos quedado bastante sorprendidos de la calidad de los gama alta, y los de gama baja funcionan realmente bien y son bastante bonitos. Ese tacto trasero le da un toque diferente a otros chinorris.
asturjad
10/11/13, 23:20:28
El fin de semana cambié un Samsung Ativ S por este Wiko Cink Five, de momento estoy muy contento con él.
manolett
24/11/13, 14:17:26
El fin de semana cambié un Samsung Ativ S por este Wiko Cink Five, de momento estoy muy contento con él.
Yo lo tengo hace un mes, comprado en amazon, y estoy contentisimo con el.
Pena que no haya aqui, en htcmania, un foro o subforo especifico para el. Supongo que sera porque hay pocos usuarios que lo tenemos.
Yo voy tirando con unos foros en frances y otros que hay en xda, en ingles. De momento ya le he cambiado la rom a una 4.2.1... y perfecto.
Me uno a la propuesta de abrir un hilo especifico
Yo he comprado para un amigo el peax 2 de Wiko y me ha parecido muy correcto para el precio, igual tendríamos que pedir un subforo.
Por lo que he visto ya hay tiendas que lo tienen y por lo que vi, cuando lo compre todos los que le llegaban a la tienda los tenía vendidos.
A ver si se nos animamos y vamos posteando para que se vea que se necesita el subforo.
Saludos
No es mejor el bq 5HD o igual?
Yo he comprado para un amigo el peax 2 de Wiko y me ha parecido muy correcto para el precio, igual tendríamos que pedir un subforo.
Por lo que he visto ya hay tiendas que lo tienen y por lo que vi, cuando lo compre todos los que le llegaban a la tienda los tenía vendidos.
A ver si se nos animamos y vamos posteando para que se vea que se necesita el subforo.
Saludos
Yo lo he comprado en el corte ingles asi que por lo menos una buena garantía es
Cosas que raras que hace cuando se agota la batería y lo pones a cargar tienes que esperar unos minutos para poder encenderlo porque no es capaz hasta que no carga un poco y otra cosa es que se me ja puesto en modo avión dos veces sin tocar nada
Vídeo de como rootear lastima que sea en francés pero algo es algo
http://www.youtube.com/watch?v=CetH-nPliwI
Y un foro también francés.. se nota que alli ya los han probado bien jejeje
http://forum.frandroid.com/forum/689-wiko-cink-five/
Para hacer capturas de pantalla dejar apretado botón de bajar volumen y el botón de encender... jo al final voy a aprender a hablar en francés.
Pues de momento el compañero, esta contento, el teléfono funciona bien, las dos sim perfectas y por lo que he toqueado va rápido.
A ver si me lo deja mas y voy toquteando, esta semana le pondre el tomtom, a ver si lo consigo y vere como funcioana el gps.
Venga hay que animar esto.
Saludos
yo estoy currando en Francia y me lo he comprado en carrefour, y tuve que devolverlo porque no enfocaba la cámara, me han dado otro y la verdad es un teléfono increíble, estoy contentísimo con el,solamente tengo dos pegas, una el gps coge rápido los satélites pero a la hora de circular flota un poco pero supongo que configurando un par de cosillas con el faster funcionaria a la perfección, otra de las pegas es que la batería , por lo menos la mía se descarga muy rápido, lo tengo que cargar dos veces al día, cuanto os dura a vosotros?, estoy leyendo en foros franceses para meterle 4.4 kitkat aunque no estoy del todo seguro tengo que leerlo mas detenidamente, en cuanto tenga algo interesante lo traduciré para todos un saludoo:ok:
El mio las cosas de cerca (macro) tampoco es capaz de enfocarlas, la batería me dura el día entero jusitita, lo que me no me va es el bluetooth me deja recibir cosas pero no enviarlas, y se configuran solos los tonos de llamada...
me pasaba lo mismo , de cerca no me enfocaba, para mi era impensable hacer fotos a una flor, paquete de tabaco etc, pero yo como lo compre en Carrefour lo lleve y me dieron otro, respecto al bluetooth y los tonos no tengo ni idea, donde lo compraste?
En el corteingles telecor
El que tienes ahora enfoca de cerca? Como de cerca puedes poner una foto o um ejemplo para ver si yo puedo hacer la misma foto a la misma distancia?
Pues hoy lo he devuelto en la tienda por tres razones: 1º por lo menos aquí la garantía que daban de cualquier fallo te cambiaban el terminal la han quitado y te dan un teléfono para que te pongas en contacto directamente con el "servicio técnico" 2º es el precio de 200€ que pague hace menos de un mes ahora están a 169€ cosa que da que pensar...
3º La cámara no enfoca de cerca lo que no se si es en todos o era un fallo.
nominefi
31/01/14, 15:29:05
Buanas tardes a todos,
Me he hecho ayer con este teléfono y me surgen un par de dudas,
-El led de notificación sabeis si sólo es verde o tiene más colores?
-Apenas me deja instalar apps en la SD, casi todo lo que me instaló lo hizo en el telefono y el gestor de apps no me permite moverlas. Muchas de ellas las tuve en la SD en móviles anteriores. Sabeis si le hago root con algún programa tipo el link2sd podría pasarlas? o ser root para eso da igual?
Gracias y un saludo
hamdycam
31/01/14, 20:10:17
hola compañeros...
Mi empresa vende estos teléfonos desde su nueva web TermiTienda (la empresa tiene 4 años, el portal solamente un mes para ser sinceros).
Hemos testeado cada modelo que nos ha entrado, y si es cierto que como con casi todos los chinos algunos aspectos se podrían mejorar, los veo muy bien de acabados y rendimiento frente a su precio.
En pruebas con todos los terminales de la gama quad-core solamente hemos tenido problemeas con uno y la sim, lo hemos reseteado y ya ha ido perfecto...como que no tendría bien la actualización.
Por si os interesa, todos los modelos quad-core están de oferta, entre ellos el darkfull por 258€.
Si os interesa (creo que puedo poner el enlace sino que un compañero me lo diga y lo retiro) tienda.termimedia.com
Si alguno tiene alguna pregunta sobre algún modelo que pregunte, estaré encantado en poder contestarle.
Un saludo
nominefi
01/02/14, 12:29:25
estoy intentando hacer root, pero cuando conecto el telefono al pc siempre me lo instala como dos discos duros aunque no seleccione lo de usar almacenamiento masivo. Necesito que me lo reconozca como desconocido para poder instalar el driver usb.
yo creo que probé todas las opciones USB, os dais cuenta pq me puede pasar esto?
gracias
Hola hamdycam, yo estoy interesado en el modelo stairway. He mirado de encontrar la página que indicas y no la localizo, ¿podrías mirar si es correcta o ponerla de nuevo?
Salgo de una mala experiencia con un Umi X2 Turbo por falta constante de cobertura 2G/3G y una cobertura Wifi muy pobre.
He probado todo lo habido y por haber, incorporar trozos de papel plata para mejor conexión, cambiar la antena, cambiar roms, bandas base, cambio de batería, bueno, pues nada de nada.
Agradecería que me dijérais si estos terminales Wiko tienen este tema correcto o también pecan de cosas como estas.
Esperando vuestros comentarios os saludo atentamente.
Hola, yo tengo un compañero que esta utilizando un wiko, pero el peak2 o algo así y no tiene problemas de cobertura ni nada, funciona bien y esta sobre los 190 € de precio.
Saludos
hola a todos, me he comprado un wiko cink five y estoy super encantado con el. lo he estado probando una semana y la verdad me ha sorprendido muchisimo su fluidez y la calidad de la pantalla. recomiendo a todo el que tenga dudas de comprarse este terminal que lo haga no le defraudara. por cierto lo compre en Beep y me costo 169 euros
Iwal contentisimo con el, a mi me costo un poquito mas caro que a moalli pero fue hace 6 meses. Lo he rooteado y probado variedad de rooms y la verdad ninguna pega salvo la bateria que no me suele llegar al dia completo pero con alguna room me ha llegado a dia y medio. Recomiendo a todo el mundo que se lo compre.
Tienes el tuto en español para el rooteo?
http://youtu.be/CetH-nPliwI
Aqui el video tutorial que utilice, esta en frances, pero es con solo mirarlo supongo que sabras hacerlo ya que es sumamente sencillo. Solo instalar los drivers y posteriormente instalas el root. Aqui te dejo los enlaces para la descarga del driver y root:
https://mega.co.nz/#!jk5QSLoC!G48ptRMwzZiUdi2KfWa2DAxLtYAy2Blq6l-HvFHM6sc
O este: http://v6ks58.1fichier.com/
Si no te aclarases lo traduciria al español paso a paso , espero que te sea util.
nominefi
01/04/14, 22:37:43
Yo también lo hice así y todo ok
Una pregunta, estoy pensando en comprar el Wiko Cink Five, haciendo root, no hay problema para pasar aplicaciones a la tarjeta SD??
Tengo un problema y es que cuando conecto el wiko al ordenador al ordenador me lo reconoce como un htc y no soy capaz ni de borrar el controlador de htc que lo borra pero según lo conecto vuelve a aparecer ni soy capaz a instalar el de wiko
ya esta rooteado no se porque me lo reconoce como un htc pero bueno,,,
Por curiosidad le habéis puesto otra rom?
Si yo le puse varias rooms y van muy bien
Ato y cual recomiendas que sea mejor que la original?
Gracias
Habéis podido solucionar el fallo del enfoque de la cámara?
Se llama naturewiz hd .iba muy bien y la batería aguantaba una barbaridad. En frandroid o phonandroid hay muchas ROMs mira las y vas probando.
nominefi
30/06/14, 10:42:24
habeis actualizado el firmware?
Hola, habeis sido capaces de cargar la actualización que ha sacado wiko? a mi me da error
tabletando
30/06/14, 13:34:34
Esta mañana actualice 2 cink five sin problemas. Ambos estaban de fabrica sin root y sin room's. Afectara esta actualización a la hora de seguir los tutoriales publicados hasta ahora para rootear o usar room's?
nominefi
30/06/14, 13:51:15
Yo todavía no lo actualice por si me quita el root.
Les pregunté en su página de Facebook y me dijeron q la actualización sólo resuelve un pequeño problema q había con la recepción de sms, yo la verdad q no note dicho problema aunque es verdad q no uso mucho los sms
El problema es que te manden un sms con el signo "=" y te reinicia el movil
Yoy soy root pero rom de fábrica
nominefi
30/06/14, 22:23:14
Yoy soy root pero rom de fábrica
Yo estoy igual q tu, root pero rom de fábrica, no me va mal
tabletando
01/07/14, 17:04:53
Podríais explicarme para que usáis el rooot si no es para poner otras room's. Disculpar mi ignorancia y curiosidad :) Otra cosa, podéis alternar entre root y no root o perdéis las opciones que tuvierais como root y hay que volver con todo el proceso? Gracias!
Para aplicaciones que necesitan los permisos
tabletando
03/07/14, 21:47:52
...para...? [emoji3]
Como por ejemplo titanium backup
tabletando
03/07/14, 22:55:48
Alguno de los que tenéis mas experiencia os animais a preparar algún tutorial para hacer root, recovery e instalar room's en el cink five? Soy novato en estas cosas y me preocupa entender correctamente la traducción de los foros frances e ingles... [emoji5]
Yo estoy igual q tu, root pero rom de fábrica, no me va mal
Y habéis podido actualizarlo a mi me entra en el recovery pero me da error :oh:
rufus33
02/09/14, 17:45:57
Hola.
He visto que este hilo hablais de los modelos wiko cink five. Os comento una cosa que me pasa, para ver si a vosotros os pasa algo parecido.
Llevo unas semanas, que el mòbil me ha empezado ha hacer una cosa curiosa.
La pantalla se me queda bloqueada, encendida pero bloqueada.
Los botones se quedan en ese momento como encendidos. Y si estoy con alguna aplicación abierta, és como si se activara solo el botón retroceso y me cierra la aplicación.
Me he puesto en contacto con el Servicio técnico y a dia de hoy todavia no me saben decir que puede ser. Me dicen que és la primera vez que han hoy hablar de ese problema.
Recurro a vosotros para ver si os suena este problema.
Gracias a todos
nominefi
27/10/14, 13:10:13
Alguno se ha atrevido a cambiar la rom y poner android 4.4?
Aqui (http://www.androidpt.com/index.php?/topic/52880-update-oficial-44x-para-micromax-hd-a116-wiko-cink-five/) hablan de ello pero en portugués, probó alguien que nos pueda explicar como?
gracias
http://www.phonandroid.com/forum/project-dodge-kitkat-4-4-2-finale-t85911-20.html
Acabo de instalarlo y de momento estoy contento
nominefi
03/11/14, 08:44:34
Acabo de instalarlo y de momento estoy contento
Pusiste la Kitakat?, siguiendo el enlace que pusiste antes?
Podrías, si no es mucha molestia hacernos un pequeño tutorial para neofitos?.
Que programa usaste para la copia de seguridad?, ni eso se.
La verdad que no me atrevo a hacerlo con el traductor de google, que ya sabemos como traduce y podemos lialarla parda.X-D
Gracias y un saludo
No tiene ningún misterio es seguir el turorial del enlace primero haces root y sigues los pasos
Bajas los archivos y casi es intuitivo
nominefi
03/11/14, 17:01:03
lo leere con más atención entonces, lo del root hace tiempo que lo hice y no tuve mayor problema
Todo el hardware te funciona bien?
gracias, ya os cuento.
Hoy he visto que la brújula no va no se porque sera
Lo demas en principio bien yo mas que nada lo puse para tener la pantalla miracast
nominefi
04/11/14, 11:05:19
bueno, he instalado el cwm recovery y en principio seleccione "backup to sdcard01" que supongo es la sd. Pues no,la sd es la sdcard0
Para entrar luego en modo recovery es encender y subir volumen a la vez hasta que en pantalla aparezca el recovery, para los neofitos.
Cuanto tarda este proceso de backup? avisa de que termina?, lleva más de 10 minutos y sigue el androide verde en la pantalla sin cambio desde que empezó.
Al final apagué el movil quitando la barería porque no terminaba, no tengo la seguridad de que haya hecho bien la copia de seguridad. Quizá no tenía suficiente espacio en la tarjeta, cuanto ocupa un backup de esto?
Pues no lo se, porque yo no hago backup lo que me interesa fotos etc lo meto en otro sitio y lo borro todo
nominefi
10/11/14, 18:18:11
Y si falla la instalación por lo que sea o no te va bien la kitkat, q haces? descargar una jelly bean y a correr?
Estoy pensando yo, que lo suyo ya sería esperar que saliera una Loli pop, no?
Si falla la instalación se pone otra vez la rom original que esta en la pagina de wiko
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.