Acceder

Ver la Versión Completa : [ NOTICIA ] CyanogenMod proximamente

suribi
06/10/13, 12:38:59
Mirad el link que os paso: http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2274332&page=61
Parece que van avanzando con CM para los mt6589 :D

capitan capullo
07/10/13, 10:02:23
A ver como avanza el tema, suelen ser bastante lentos en el desarrollo al principio.

Salu2.

MauLM
07/10/13, 11:54:08
Pero sería lo mejor que le podía pasar a este terminal. :D

SpliterMelon
07/10/13, 18:44:32
Seria francamente genial pero ya no se si creermelo.
Personalmente espero que Artagerges aparezca por aqui y admita o desmienta esto o salte con que mediatek no da kernel que no habla cyanogen blablabla etc etc aunque desgraciadamente tenga razon en algunas cosas.

Sinholueiro
08/10/13, 09:35:03
Sería abrir el terminal a futuras actualizaciones, empezando por 4.3 y siguiendo por 4.4, porque seamos sinceros, sin CM el terminal se queda en 4.2. Además, CM abre la puerta también a AOKP, Paranoid y derivadas.

MauLM
08/10/13, 09:43:50
Pero están disponibles las sources? Porque yo tenía antes el S3 mini y las sources del procesador no las liberaron y no podíamos tener cm oficial. Menos mal ke un desarrollador la portó de manera unnoficial y no iba nada mal pero tenia algunos bugs.

felipeubi
08/10/13, 09:46:20
a mi sinceramente las actualizaciones como la 4.3 o 4.4 no me llegan a importar que no lleguen porque solo traeran cambios menores que no se notaran demasiado, encambio si me importara la 5.0 pero la verdad que para cuando llegue ya habra pasado muuucho tiempo y ya habremos cambiado todos de movil segurisimo, si no decirme hace cuanto salio 4.3 y cuantos dispositivos la llevan oficial, cuatro contados, la gran mayoria ni siquiera han actualizado a la 4.2.2 oficial

MauLM
08/10/13, 10:08:09
a mi sinceramente las actualizaciones como la 4.3 o 4.4 no me llegan a importar que no lleguen porque solo traeran cambios menores que no se notaran demasiado, encambio si me importara la 5.0 pero la verdad que para cuando llegue ya habra pasado muuucho tiempo y ya habremos cambiado todos de movil segurisimo, si no decirme hace cuanto salio 4.3 y cuantos dispositivos la llevan oficial, cuatro contados, la gran mayoria ni siquiera han actualizado a la 4.2.2 oficial

4.4 cambios menores? Estas equivocado... Si es una versión que va a resucitar móviles con 512 MB de RAM... Imagina en nuestro cacharro... Va a estar super optimizado según e leído en fluidez, velocidad y rendimiento, y también mejorará el uso de batería. Te parece poco? A mi no... :D

felipeubi
08/10/13, 11:38:16
4.4 cambios menores? Estas equivocado... Si es una versión que va a resucitar móviles con 512 MB de RAM... Imagina en nuestro cacharro... Va a estar super optimizado según e leído en fluidez, velocidad y rendimiento, y también mejorará el uso de batería. Te parece poco? A mi no... :D

pues si para mi son cambios menores en nuestro telefono, mejora de fluidez, velocidad y rendimiento de movil y de bateria...ya poco mejorable es una bateria que dura 6h y 30 min de pantalla y un movil que va fluido como el que mas, poca mejora sera, y lo de resucitar moviles con 512 MB de ram, ni se sabe siquiera, solo son rumores (porque aun no se sabe que traera) y porque un movil hoy en dia con 512 MB DE RAM dudosamente le van a meter android 4.4 oficial, estan estancados mucho mas atras

MauLM
08/10/13, 11:42:40
pues si para mi son cambios menores en nuestro telefono, mejora de fluidez, velocidad y rendimiento de movil y de bateria...ya poco mejorable es una bateria que dura 6h y 30 min de pantalla y un movil que va fluido como el que mas, poca mejora sera, y lo de resucitar moviles con 512 MB de ram, ni se sabe siquiera, solo son rumores (porque aun no se sabe que traera) y porque un movil hoy en dia con 512 MB DE RAM dudosamente le van a meter android 4.4 oficial, estan estancados mucho mas atras

Lo resucitarán los cocineros porque todos sabemos que eso a las compañías no les interesa... Aunque yo ya tengo un galaxy s de un solo núcleo y 512 de RAM y va tan fluido cómo este gracias a los cocineros... :D

felipeubi
08/10/13, 11:47:13
Lo resucitarán los cocineros porque todos sabemos que eso a las compañías no les interesa... Aunque yo ya tengo un galaxy s de un solo núcleo y 512 de RAM y va tan fluido cómo este gracias a los cocineros... :D

si bueno entrando en tema de scene claro que si la tienen por eso e dicho oficial xD pero se notara en moviles como ese, en un movil como el aquaris 5 o un s4 o un que se yo....xperia z no tiene opciones nuevas (demomento) ni ningun cambio sustancial, por eso lo de que diga que son actualizaciones con cambios menores

MauLM
08/10/13, 12:06:19
si bueno entrando en tema de scene claro que si la tienen por eso e dicho oficial xD pero se notara en moviles como ese, en un movil como el aquaris 5 o un s4 o un que se yo....xperia z no tiene opciones nuevas (demomento) ni ningun cambio sustancial, por eso lo de que diga que son actualizaciones con cambios menores

Si te entiendo... Pero eso es muy relativo... López que para ti son cambios menores, para otro a lo mejor es un pasote... Cada cual busca una cosa en un movil diferente a lo que otra persona busca... Y quien sabe... Igual con la 4.4 esto es ya casi un iPhone en fluidez (que conste que estoy encantado con la fluidez que tiene mi aquaris) :D:D:D

xDLuisssxD
08/10/13, 12:11:21
Si te entiendo... Pero eso es muy relativo... López que para ti son cambios menores, para otro a lo mejor es un pasote... Cada cual busca una cosa en un movil diferente a lo que otra persona busca... Y quien sabe... Igual con la 4.4 esto es ya casi un iPhone en fluidez (que conste que estoy encantado con la fluidez que tiene mi aquaris) :D:D:D

Aparte de fluidez y mejoras que sabemos que mejorara no hay que olvidar que nos daria el privilegio de mantener nuestro movil actualizado

mas aparte las roms que saldrian despues ej AOKP Paranoid ..

felipeubi
08/10/13, 12:30:45
que si haber si me entendeis, que para mi cuanto mas avanzado sea Android en nuestro movil mejor que mejor, que a mi encantan las Roms y trastear con ellas, yo vengo de un note y estaba cambiando cada dos por tres de Rom ( me gustaban todas, pero a cada cual gastaba mas bateria asique una mierda jajajajaja)

Me refiero a que si se consiguiese hacer una rom con 4.3 de ciano porque liberasen los codigos, esa actualizacion es la que menos me importaria, porque eso significaria que podrian hacerlo con cualquier version de android por ejemplo 4.4 y la 5

xDLuisssxD
08/10/13, 12:35:42
que si haber si me entendeis, que para mi cuanto mas avanzado sea Android en nuestro movil mejor que mejor, que a mi encantan las Roms y trastear con ellas, yo vengo de un note y estaba cambiando cada dos por tres de Rom ( me gustaban todas, pero a cada cual gastaba mas bateria asique una mierda jajajajaja)

Me refiero a que si se consiguiese hacer una rom con 4.3 de ciano porque liberasen los codigos, esa actualizacion es la que menos me importaria, porque eso significaria que podrian hacerlo con cualquier version de android por ejemplo 4.4 y la 5

Te entiendo X-D

yo opino lo contrario que sera la mas importante por ser la primera la que nos va a dar el paso a 4.4 5.0 :risitas:

Sinholueiro
08/10/13, 15:44:04
Despues de leerme las 62 páginas que hay actualmente, decir que estamos como al principio y que nada de CM por ahora, y no tiene pinta. :(

MauLM
08/10/13, 18:17:15
Despues de leerme las 62 páginas que hay actualmente, decir que estamos como al principio y que nada de CM por ahora, y no tiene pinta. :(

Pues sería una lastima, pero bueno, nuestro móvil gracias a dios es bastante rápido... :D

maligno1
08/10/13, 21:38:00
editado

maligno1
08/10/13, 21:45:58
no se yo pero nosotros podríamos hacer una cm digo los que saben compilar en el foro por que digo eso en la web de bq esta el kernel para compilar dejo el link confirmo que es el kernel por que baje el fichero para ver que era y me di cuenta que era el kernel https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/GPL/Aquaris5_GPL.tar.gz copiare lo que pone el leeme

In order to get kernel compilation working for bq Aquaris 5, make sure you follow these steps:

- With this file (README), you have 3 folders; kernel, mediatek and toolchain. kernel folder is the basic one, with the linux kernel sources. mediatek folder contains dependences that are necessary to build for MTK (Mediatek) platform devices like bq Aquaris 5 smartphone. toolchain folder contains appropiate cross-compiler.

- In Terminal, cd to kernel folder. There is a script called build.sh. That is the interface you will use to build device kernel.

- Run script with "./build.sh aquaris5" command to begin with the build process. Once finished, you will find kernelFile file in the kernel folder root (./kernelFile).

- Get original boot.img for device and unpack it. Repack boot.img using original ramdisk from boot.img and the new generated kernel.

- If you want to perform a clean build, next time use "./build.sh clean aquaris5" command.

MauLM
09/10/13, 11:25:38
Cuando pase más tiempo habrá más desarrollo... Tranquilos que ya tendremos más roms y kernels... :cool:

xDLuisssxD
09/10/13, 14:07:30
dicen los que estan desarrollando cyanogenmod para mt6589 que la empresa FAEA fabricante de móviles a dado a los desarrolladores de su foros las sources completas del kernel mediatek solo habra que esperar a que la saquen ellos

MauLM
09/10/13, 14:16:32
M as alegrado el día... :D

Pajuelo87
09/10/13, 19:48:20
;) bueno saberlo esperemos aver como esta

capitan capullo
09/10/13, 22:38:28
¡¡¡¡Yuuuuujuuuuu!!!!,

¡Que buena noticia!

Salu2.

By_InDiO
09/10/13, 23:58:12
La verdad es que es un notición. Esperemos ver como avanza.

xDLuisssxD
10/10/13, 01:04:10
Noticia
Un betatester del grupo de desarrollo confirma que le han mandado una versión alpha que bootea tiene red en 1 sim la 2 no la han echo funcionar WiFi y bluetooth no funcionan y la interfaz es muy lenta.
Siguen trabajando.
No la sacaran hasta que sea estable

maligno1
11/10/13, 19:47:28
Noticia
Un betatester del grupo de desarrollo confirma que le han mandado una versión alpha que bootea tiene red en 1 sim la 2 no la han echo funcionar WiFi y bluetooth no funcionan y la interfaz es muy lenta.
Siguen trabajando.
No la sacaran hasta que sea estable

en donde has visto eso ?

xDLuisssxD
11/10/13, 21:16:04
Superdragonpt pagina 64

[FaeaF2] CM Update
Just an quick update:

Both F2s AND F2 devices will get the Cyanogen.

Build Alpha (F2s) boots, SIM1 Network working (SIM2 can´t get Network); wifi/BT not working yet
SystemUI still laggy as hell.

Info From an friend working on the tests
.......
Actualizacion FAEA F2S CM :

AMBOS FAEA F2 Y F2S recibiran cyanogenmod.

La alpha del F2S Bootea sim 1 funciona Sim 2 No funciona Wifi / BT no funciona System UI lageado

Su fuente es un amigo que esta metido en los test

chevas26
11/10/13, 23:13:02
Al menos progresa paso a pasito...

SothZ
12/10/13, 14:28:25
Con un poco de suerte y si el proyecto sigue adelante ... Abriremos muchas puertas al aquaris 5 . Gran noticia

TheCrow30
12/10/13, 18:39:24
Con un poco de suerte y si el proyecto sigue adelante ... Abriremos muchas puertas al aquaris 5 . Gran noticia

Al aquaris y a miles de teléfonos mas

By_InDiO
13/10/13, 18:06:36
Sip. Pero la verdad es que nos interesa para el nuestro. Jejejeje.

tuande
14/10/13, 10:29:31
Esperando con mucha ansia la llegada de CM.

Johny1979
14/10/13, 16:50:42
Conozco al cocinero SuperdragonPt de Xda , es un cocinero portugues muy bueno , el mismo sigue dando desarrollo al zte grand xm y zte v970 llevando el terminal a 4.2.2 , cuando ni este terminal tiene Jelly Bean oficial...

Ya estuvo metido en otro proyecto para compilar un CM para los MTK6577 , ahora ya abandonado , con el mismo resultado que en esta , arrancar arrancaba la supuesta CM , pero sin wifi , sin GSM , sin 3g , sin camara , sin nada de nada...

Y por lo que he leido en xda no han sacado el codigo fuente al 100 % , faltan lineas del codigo , imprescindibles para crear un kernel alternativo. Lo mismo ha pasado en los Mediatek 6577.

Ese codigo fuente de manera ``despotica´``los guarda celosamente Mediatek a la cual no le interesa revelarlo a lo desarrolladores , a ellos les interesa sacar nuevos SOC , pero no dar a desarrollar los suyos propios a la comunidad android.

En el caso de que se consiguiera , que lo veo complicadisimo , no seria una CM para un modelo en concreto , tendria que hacerse un port de una CM no oficial.

Nada que ver a cuando Cyanogenmod da soporte a un terminal , con nigthlys todos los dias y revisiones continuas del SO.

Cuando leo ( proximamente Cyanogenmod ) creo que es dar por supuesto algo que no es seguro y con la consecuente desesperacion a corto plazo...

Cyanogenmod a pesar de las miles de peticiones en terminales mediatek ya ha dejado bien claro que no dara soporte terminales con estos SOC , y sin el codigo fuente al 100 % es muy dificl por no decir imposible en estos momento hacer un kernel alternativo y customizado para estos moviles.

Ojala en el futuro eso cambie y los usuarios con estos chips ( en el que yo me incluyo ) podamos disfrutar de una maldita vez de un desarrollo en condiciones y ojala mediatek se de cuenta de que los users lo estamos demandando

chevas26
14/10/13, 17:36:19
Y si organizamos una pedida de firmas a nivel xda, HTC manía, y demás foros para que suelten Kernel??? Yo es que no tengo ni papa de inglés pero no se yo seguro q muchas firmas conseguimos j ej

Johny1979
14/10/13, 17:44:52
Y si organizamos una pedida de firmas a nivel xda, HTC manía, y demás foros para que suelten Kernel??? Yo es que no tengo ni papa de inglés pero no se yo seguro q muchas firmas conseguimos j ej

:risitas::risitas::risitas::risitas: ya lo hicimos hace unos meses , mandando Emails a Mediatek para que soltara el 100 % de su codigo fuente y nos mando a tomar por donde no da el sol.....

bxo
14/10/13, 18:02:24
Ojala asi sea, tengo pedido un lenovo a820 y monta el mismo procesador y hai bastantes terminales con el, con lo que si sale cyanogen para uno no debería ser muy difícil que saliera o portaran para los demas

xDLuisssxD
14/10/13, 19:55:48

yo opino hacerla porque no? y si se hartan del todo ? xD

MauLM
14/10/13, 20:02:03
yo opino hacerla porque no? y si se hartan del todo ? xD

Yo me apunto. :cool:

chevas26
14/10/13, 20:44:00
Y si pedimos a jorgkai q nos haga una votación para q los de mtk liberen y así puede firmar todo htcmania jeje

artagerges
14/10/13, 20:58:57
Si sueltan kernel bajan ventas de nuevos procesadores para que se pueda actualizar y por consiguiente bajan ventas de las marcas que montan los mediatek por lo que estais luchando contra 2 enemigos, las marcas de moviles y mediatek.

Es una guerra perdida xD ya se hizo y mediatek dijo que tururu

MauLM
14/10/13, 21:43:07
Llegara el dia que ninguna compañia libere sources, ya lo vereis, y como google no se moja, al final esto caerá en picado... Yo me estoy pensando muy seriamente un cambio en un futuro... En fin

Johny1979
14/10/13, 22:00:53
Llegara el dia que ninguna compañia libere sources, ya lo vereis, y como google no se moja, al final esto caerá en picado... Yo me estoy pensando muy seriamente un cambio en un futuro... En fin

Completamente de acuerdo , asi sera. fijate lo que hace samsung con Knox

THEFLOWSWAG
14/10/13, 22:03:40
Ha ha ha el día que tengamos el kernel liberado , ya abran sacado android 10.04 solo para procesadores de 6ghz de 64 bits hahahaha (IRONIA) T.T

By_InDiO
18/10/13, 01:00:52
Como va el avance para una posible ROM de cyanogen? Ya empiezo a estar impaciente. Hehehe.

maligno1
18/10/13, 15:23:57
no se creo que nadie me ha leido vamos el kernel que hablan ustedes esta en la pagina de bq pondre el enlace de nuevo https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/GPL/Aquaris5_GPL.tar.gz <--- KERNEL BQ AQUARIS 5 , no le deis mas vueltas al asunto bq libero el kernel que mediatek les dio a ellos , hay viene todo para compilar yo como no se compilar un kernel por eso es que os lo paso soy nulo para estas cosas de compilación yo lo que he echo es revisarlo y verificar que es el kernel dentro vienen unas instrucciones en ingles

chevas26
18/10/13, 15:36:14
no se creo que nadie me ha leido vamos el kernel que hablan ustedes esta en la pagina de bq pondre el enlace de nuevo https://s3.amazonaws.com/tabletfirmwares/GPL/Aquaris5_GPL.tar.gz <--- KERNEL BQ AQUARIS 5 , no le deis mas vueltas al asunto bq libero el kernel que mediatek les dio a ellos , hay viene todo para compilar yo como no se compilar un kernel por eso es que os lo paso soy nulo para estas cosas de compilación yo lo que he echo es revisarlo y verificar que es el kernel dentro vienen unas instrucciones en ingles

Tengo entendido que si es el Kernel pero faltan líneas esenciales para compilar un Kernel en condiciones.

(no se donde lo leí pero entendí eso xd)

Saludos

Johny1979
18/10/13, 16:31:52

Eso es FALSO como una catedral!!!!

hay muchos open sources del micro 6589 , y NO , Mediatek no se los ha proporcionado a BQ , ese open Source se puede encontar en muchas paginas WEB!!!!

mediatek JAMAS proporciona su codigo fuente a OEMS de compra venta como BQ , Archos , Woxter , ect ect ect....

Mediatek se los proporciona a la Fabrica MALATA , bajo un estricto contrato de confidencialidad , para que esos codigos fuente no puedan ser utilizados por ningun desarrollador de la comunidad Android... ( salvo filtracion que no ha sido el caso , y menudo problemon que tendria MALATA con Mediatek si eso pasara. ).....malata utiliza unicamente esos codigos para poder subir en una hipotetica actualizacion de 4.2.2 a 4.3

Ya explique que faltan Lineas del codigo fuente del Kernel y del Micro , y es imposible desarrollar un Kernel alternativo funcional.

Que no os lien esos open sources....estan incompletos.

Y haceros esta pregunta...

Posiblemente haya mas de 5.000 terminales distintos con procesador Mediatek en todas sus variantes de modelos....

No existe nadie que haya instalado una Cyanogenmod jamas en un movil con MTK.....Ni exite la posibilidad en ninguno de esos 5000 modelos de poder Flashear un Kernel....

¿¿ Por que sera ??

hay pre-alphas , en las cuales no funciona GSM , Wifi , 3G , Camara .......Solo arranca....

Y ya las he probado en un mtk 6577 hace mas de un año esas Pre-Alphas...y no se ha avanzado nada

Repito sin el codigo al 100 % , es decir enterito es imposible

artagerges
18/10/13, 17:29:35

¿¿¿??? Creo que no tienes mucha idea del tema, te voy a explicar por encima.
BQ tiene "abierto" SU kernel, vale, pero faltan un porron de lineas además de las del procesador VITALES para crear un nuevo kernel para la ROM que sea y además sin esas líneas es IMPOSIBLE el mapeo de una ROM con los componentes hardware y por consiguiente es IMPOSIBLE que funcionen muchas cosas.

A ver si entendemos que Mediatek NO proporciona sus codigos y que la scene como por ejemplo en un Nexus 4 es imposible, además de que el propio equipo Cyanogenmod ya dijo en su momento que ellos no iban a desarrollar nada con Mediatek oficialmente por razones obvias.

Enserio cualquier usuario con Mediatek de cualquier marca de movil puede esperar sentado a la scene pero le van a salir telarañas.

La politica de mediatek es no liberar sus codigos para que los fabricantes no actualicen la versión de Android para asi poder vender un procesador nuevo y ganar mas pasta, a las marcas tambien les sale redondo, fabrican un nuevo modelo volviendo a ganar dinero y echan las culpas a Mediatek para que no les molesten los usuarios, a quien le guste trastear con ROM y tener una scene y actualizaciones no debe comprarse un movil con Mediatek, casi seguro de que no actualizan a 4.3 oficial siquiera y os actualizan a 4.2.2 o 4.2.1

Frhacker
18/10/13, 17:57:47
Bueno la esperanza es lo ultimo que se pierde,aunque en este caso la cosa es dificil pero nunca se sabe lo que puede pasarX-D

bxo
18/10/13, 18:51:31
Puff, como esta el percal, lo único que se me ocurre es ingenieria inversa, pero además de ser muy difícil creo que es ilegal.
Google podria obligar a actualizar por lo menos hasta que el terminal lo soporte o durante unos años, pero claro esto igual provoca que los fabricantes se vallan o creen otros sistemas operativos más cerrados, y siendo sinceros tp aumentarian mucho las ventas pues el grueso de los usuarios se la sudan las actualizaciones y no cambiaron la rom de serie en su vida. Me decepciona bastante el tema :(

maligno1
18/10/13, 23:52:43
Y digo yo como mismo hay rom miui no se puede hacer una igual con el kernel stock?

artagerges
19/10/13, 02:53:16
Puff, como esta el percal, lo único que se me ocurre es ingenieria inversa, pero además de ser muy difícil creo que es ilegal.
Google podria obligar a actualizar por lo menos hasta que el terminal lo soporte o durante unos años, pero claro esto igual provoca que los fabricantes se vallan o creen otros sistemas operativos más cerrados, y siendo sinceros tp aumentarian mucho las ventas pues el grueso de los usuarios se la sudan las actualizaciones y no cambiaron la rom de serie en su vida. Me decepciona bastante el tema :(

Para nada, es un SO basado en software libre nadie se puede apropiar de el y mucho menos obligar a nadie, si fuera Windows si podria cantar las 40 o establecer unos mínimos.

Camarada Kruchenko
19/10/13, 03:05:29
Y digo yo como mismo hay rom miui no se puede hacer una igual con el kernel stock?

Eso me pregunto yo tambien. ¿De donde ha salido esa Rom, y otra más que anda por el foro, si no está libre el kernel?

artagerges
19/10/13, 10:35:59
Eso me pregunto yo tambien. ¿De donde ha salido esa Rom, y otra más que anda por el foro, si no está libre el kernel?

La MIUI que teneis es un port de un Xiaomi Red Rice que lleva el procesador MTK 6589, por eso los moviles con este procesador pueden tener una MIUI mas o menos funcional, han copiado el mapeado de procesador de la MIUI de stock de Xiaomi ;)

chevas26
21/10/13, 18:39:51
Acabo de ver esto en el foro del vowney
http://www.needrom.com/mobile/romvowney-v5jb4-2-1cm10-1-cyanogenmod-10-1-stock-mix-rom-by-filipmcmine/

También es un mtk6589

Espero equivocarme, pero por si las moscas

Salu2

suribi
21/10/13, 18:43:10
Acabo de ver esto en el foro del vowney
http://www.needrom.com/mobile/romvowney-v5jb4-2-1cm10-1-cyanogenmod-10-1-stock-mix-rom-by-filipmcmine/

También es un mtk6589

Espero equivocarme, pero por si las moscas

Salu2

Fijate:

Stable v1
-no bugs
-full stable
-stock based
-Cyanogenmod apps
-Xposed Framework
-Rooted
-Hybrid Settings
-Kernel updated
-and more..

ramon1305
21/10/13, 19:00:40
Fijate:

Stable v1
-no bugs
-full stable
-stock based
-Cyanogenmod apps
-Xposed Framework
-Rooted
-Hybrid Settings
-Kernel updated
-and more..

Y esta rom se puede pasar a nuestro Aquaris? X-D

suribi
21/10/13, 19:05:18
Y esta rom se puede pasar a nuestro Aquaris? X-D

Claro jajaja

bullc5
21/10/13, 20:30:12
Algún valiente la probar que yo con mi bq aun no me hago con el flasthool

chevas26
21/10/13, 20:39:35
a ver, el link que deje mas arriba es para otro movil el Vowney V5 solo tiene la misma ram y procesador, la pantalla del vowney es hd 720 asi que, mejor dejar a los cocineros en sus temas y nosotros esperar, solo deje el link en modo informacion nada mas

gracias y perdon

Johny1979
21/10/13, 21:16:23
¿¿¿ Quereis meter a pelo la Rom de otro movil , solo por que lleve Mtk 6589 ???

Pero estais locos o que.

¿¿ quereis quedaros sin movil ??

Ni tan siquiera hacer un port ni nada.... ( por otra parte complicadisimo , no por que este sea pantalla HD , cambiar la resolucion es lo de menos , haber como conseguis hacer que funcione la camara teniendo esta un sensor completamente distinto y diferente resolucion en la delantera).....Sin mencionar que pensais instalar el Cmw/root y gapps de un terminal distinto.....EN FIN!!!

Y de Cyanogenmod no tiene nada...solo aspecto.

Es la rom stock del vowney v5 , con algunas mejoras y añadidas apps CM...

De verdad que encima haya quien anime a probar esto.

chevas26
21/10/13, 21:40:59
Yo no anime a nada solo deje el link en modo información Ufff mejor solo leo lo que dicen y me abstengo de hacer nada ala majos

Johny1979
21/10/13, 21:45:45

Ya ya , chevas no lo decia por ti.

Solo que puede que haya gente , que sea capaz de instalar esto asi como esta y caerle un brick de la leche.

Yo lo digo a modo de consejo.

Luego que la gente haga lo que quiera con su movil.

ramon1305
21/10/13, 22:14:21
Lo que me quería referir en mi anterior comentario es si se puede meter en nuestro movil haciendo un port, esta claro que a pelo se te brickea el movil :ein:

artagerges
22/10/13, 04:28:05
Voy a meter la rom del Xiaomi M2A en mi HTC One S como tienen el mismo procesador...
Por dios como vais a meter uan ROM a pelo de OTRO movil, así os lo cargais y si yo fuera el SAT no le cambiaba el movil a quien hiciera esto, cuidado con como decis las cosas que puede haber gente con pocos conocimientos de estos temas la meta tan felizmente y se quede sin telefono.

felipeubi
22/10/13, 12:25:54

para empezar no pongas las cosas asi, porque provocas que alguno pruebe a intentar meter la ROM tal y como la descarga en el Aquaris y se le puede joder, por un simple comentario....(NO SE PUEDE METER LA ROM DE OTRO TERMINAL A NUESTRO MOVIL SIN QUE ANTES SE HAGA UN PORT)

y de segundas para meter cualquier ROM no te hace falta el flashtools eso es para la oficial, solo tienes que tener el CWM instalado, asi que la siguiente en vez de incitar a que lo prueben te animo a que la instales tu primero y así para la siguiente mides el comentario que dejes :ok::ok:

bullc5
23/10/13, 00:18:55
Perdón por mi comentario anterior no quería provocar problemas a nadie , solamente quería decir que alguienvque controle bien bien el tema la probara si eso fuera posible , Perdón por la mala interpretación de mi comentario lo siento mucho

MauLM
26/10/13, 22:42:28
Volviendo a cyanogenmod... H alguna noticia nueva?

Pajuelo87
28/10/13, 04:03:23
:platano:Esperando:ok: :dios:BQ

By_InDiO
02/11/13, 10:31:52
Volviendo a cyanogenmod... H alguna noticia nueva?

Creo que nada. La espera desespera.

MauLM
02/11/13, 11:00:17
Creo que nada. La espera desespera.

Ya te digo tio... Jejeje

suribi
02/11/13, 11:18:14
Creo que va a ser imposible :(

MauLM
02/11/13, 11:42:38
Creo que va a ser imposible :(

Yo creo que también... Esperemos que por lo menos mediatek se digne a darnos una buena actualización... :banghead:

MauLM
02/11/13, 12:58:41
Y una pregunta que me viene a la cabeza... Su el kernel esta liberado, no se podría modificar para poder hacer overclock ?

maligno1
02/11/13, 13:33:35
Overclock para que si va de fabula asi

MauLM
03/11/13, 11:04:35
Pues va bien ahora... En unos meses igual sacan juegos muy bestias... Ademas, me gusta overclockear y ya esta... Si algun dia pudiera... Porque no? ;)

By_InDiO
03/11/13, 20:08:50
No había leído yo algo de un kernel con overclock?
No estoy muy seguro.

MauLM
03/11/13, 21:15:34
No había leído yo algo de un kernel con overclock?
No estoy muy seguro.

Creo que no hay ninguno... No me suena, vamos.

shuappy
03/11/13, 23:00:51
serve para alguna cosa? https://github.com/varunchitre15/MT6589_kernel_source

MauLM
04/11/13, 11:28:19
Serán las sources del kernel, pero si no h ningun desarrollador que se ponga con el, estsmos en las mismas

xDLuisssxD
04/11/13, 11:57:14
Serán las sources del kernel, pero si no h ningun desarrollador que se ponga con el, estsmos en las mismas

No es que no haya desarrollador es que simplemente las sources no están completas es imposible trabajar con el :rolleyes:

Johny1979
05/11/13, 00:37:11
Al menos en esta generacion de chips de mediatek sera imposible ver una cyano.

Ojala que con el tiempo y la presion de la comunidad android liberen el codigo fuente en el futuro.

A lo mejor en2 o 3 años podremos ver a cyanogenmod preparando sus cm para estos soc , pero ahora es imposible

Johny1979
12/11/13, 16:48:39
Xdluisssxd tienes alguna novedad al respecto ?

artagerges
13/11/13, 01:44:01
Pero que novedad va a haber ... XD mediatek sigue vendiendo , la scene es imposible en todos los sentidos y el sol sale por el este

xDLuisssxD
14/11/13, 10:33:12
que va tio solo se que faea sigue trabajando a ver en que acaba esto!

bxo
14/11/13, 17:09:26
Si algún de los modelos que llevan el mismo procesador actualizara alguna versión más reciente de android se podria portar a los demas? De todas formas muchos terminales lo llevan pero hasta dudo que actualice oficialmente alguno de ellos...

MauLM
14/11/13, 18:12:32
Segun tengo entendido mediatek aseguró que actualizaría a android 5, pero al haber sacado Google la 4.4 en vez de la 5, no se que harán, ni siquiera se si creer a mediatek

bxo
14/11/13, 18:32:04
Segun tengo entendido mediatek aseguró que actualizaría a android 5, pero al haber sacado Google la 4.4 en vez de la 5, no se que harán, ni siquiera se si creer a mediatek

Llamadme hombre de poca fe pero me fio tanto de mediatek como de un mono borracho, ojala me equivoque

MauLM
14/11/13, 19:07:57
Llamadme hombre de poca fe pero me fio tanto de mediatek como de un mono borracho, ojala me equivoque

La verdad es ke no creo ke te ekivokes... El movil va genial, pero en que pueda me compro uno con qualcomm. Un mediatek nunca mas, aunque vaya muy bien el movil, se echa de menos la scene

rubenrpi
15/11/13, 20:03:49
A la espera?

Azaky
15/11/13, 20:27:39
La verdad es ke no creo ke te ekivokes... El movil va genial, pero en que pueda me compro uno con qualcomm. Un mediatek nunca mas, aunque vaya muy bien el movil, se echa de menos la scene

Mira el nuevo Motorola Moto G, qualcom snapdragon 400 (quadcore 1.2), android 4.3, pantalla hd, 4.5", 1 gb ram... por 169 la versión de 8gb y 199 la de 16gb.

Yo creo que será el que va a caer, además, con actualización oficial prometida a 4.4 en enero.

Lo bueno también es que Motorola es una empresa de Google...

maligno1
16/11/13, 00:02:34
Yo sigo con mediatek paso de gastarme un dineral en un movil que al año que viene ya esta viejo

bxo
16/11/13, 02:43:37
Yo sigo con mediatek paso de gastarme un dineral en un movil que al año que viene ya esta viejo
viendo lo que cuesta por ejemplo el moto g que nombra el compañero... considero que esta a precio de un movil mediatek más o menos

Bok3Ron
16/11/13, 09:45:50
nose xq pero me jode y me duele ya asta la vista de ver a ciertos personajes aki q estan para despresticiar el terminal... aver si no os gusta este mvl ¿xq estais en este foro? veo q estais tan aburridos q solo os meteis aki para reiros de kien lo tiene y encima kereis convencer a la gente de comprarse otro mvl .... aver os lo digo claro,con esta crisis q esta cayendo tenemos q mirar los mvls baratos,sea mediatek o cagatek lo q importe esq funcione ya q normalmente cada año la gente se compra otro mas moderno asi q para 1 año q nos dure pues asi nos kedamos ...

bxo
16/11/13, 17:59:31
Una cosa es criticar la politica de mediatek en cuanto a actualizaciones y liberación de drives y otra la calidad del terminal, calidad que persoalmente me parece buena. No se esta criticando a quien compra, simplemente a mediatek

MauLM
16/11/13, 20:25:12
Sshhhhh... Cuidado con los que emos dicho no a mediatek que alguno del foro nos reporta solo por decir que nunca mas un mediatek... Ojo... Ke el móvil me encanta... Va de vicio mi aquaris 5.... Pero no sabia loe las sources cuando lo compre... Al que le moleste que critique esa decisión de mediatek, que se fastidie, poorque no estoy criticando el móvil. Solo doy mi opinion sobre esa empresa y cual sera mi proxima eleccion y no sera un movil mediatek... A alguien le molesta que comente eso? Pues que se vaya el del foro, que es un foro libre de expresión y no e faltado a nadie al respeto. Asi que, que se vaya el del foro, o que no haga caso a mi comentario. Que de eso tratan los foros, de dar una libre opinión

Bok3Ron
16/11/13, 23:25:43
no lo digo x vosotros sino a gente q dice mejor este mvl o tal otro ..... este foro es del aquaris 5 y a kien no le guste xq prefiera otros esta invitado a ir a su foro y dejar este de lado ... pero no q vayan to el rato diciendo cosas malas sobre mediatek o sobre este aquaris 5 y toy arto de leer esas cosas y de leer q intentan convencer a los demas de q nos compremos los otros mvls

suribi
17/11/13, 11:18:07
Alguien que me ayude a intentar compilar el kernel del aquaris 5? Aqui he subido las sources: https://github.com/suribi/aquaris5_kernel_source
PD: Johni, no toques las pelotas de que no se puede compilar porque ya han compilado uno para el mt6577 -.-

MauLM
17/11/13, 11:21:49
Echadle una mano a suribi, coñe... Ojala supiera yo... :D:D:D

maligno1
17/11/13, 11:35:48
Alguien que me ayude a intentar compilar el kernel del aquaris 5? Aqui he subido las sources: https://github.com/suribi/aquaris5_kernel_source
PD: Johni, no toques las pelotas de que no se puede compilar porque ya han compilado uno para el mt6577 -.-

Yo porque no se si no con gusto te ayudaria es muy complejo compilar y editar un kernel

peter36
20/11/13, 12:44:24
novedades:

http://en.miui.com/thread-8697-1-1.html

alexisdance
20/11/13, 13:08:57
novedades:

http://en.miui.com/thread-8697-1-1.html

Wau, es una gran noticia para todos los que tenemos el BQ y para todos los que tienen moviles chinos.

Si esto sale para adelante todos los que se quejan de la scene del BQ se quedaran :ups:

Frhacker
20/11/13, 13:09:38
Por lo que e podido leer no parece tan imposible tener un cyanogen para nuestro terminal,poco a poco,lo imposible solo tarda un poco más:ok:

mustang_ssc
20/11/13, 13:18:08
pinta muy bien la cosa

MauLM
20/11/13, 13:30:07
Es una gran noticia pero seamos cautos... No me gustaría desilusionarme

artagerges
20/11/13, 14:05:48
Por lo que e podido leer no parece tan imposible tener un cyanogen para nuestro terminal,poco a poco,lo imposible solo tarda un poco más:ok:

La verdad es que si es imposible sin las sources, o códigos o como quieras llamarlo del fábricante del SoC.

Se pondrán a ello el team cyanogen y no sabéis lo dificil que va a ser hacerla funcional ... Sin las sources todo hay que hacerlo en prueba y error y mucho tiempo, paciencia y suerte de dar con la tecla, ya que es a grosso modo como encontrar un tesoro sin el mapa.

Ahora mismo, lo que se puede hacer es una cyanogen semifuncional sin algunas funciones, veremos en que acaba, pero seria un ataque frontal a mediatek en toda regla.

MauLM
20/11/13, 14:14:06
La verdad es que si es imposible sin las sources, o códigos o como quieras llamarlo del fábricante del SoC.

Se pondrán a ello el team cyanogen y no sabéis lo dificil que va a ser hacerla funcional ... Sin las sources todo hay que hacerlo en prueba y error y mucho tiempo, paciencia y suerte de dar con la tecla, ya que es a grosso modo como encontrar un tesoro sin el mapa.

Ahora mismo, lo que se puede hacer es una cyanogen semifuncional sin algunas funciones, veremos en que acaba, pero seria un ataque frontal a mediatek en toda regla.

En el s3 mini pasaba lo mismo y al final se consiguio, solo hace falta gente con voluntad y menos gente como tu. ;)

chevas26
20/11/13, 14:24:21
Excelente noticia, ya que vengo de un galaxy s plus e iba de lujo el cyano en ese móvil, y ya quiero tenerlo en mi bq :beer::):D

Frhacker
20/11/13, 14:36:51
Es complicado pero en este mundo hay mucha gente con talento,que tiene capacidad y pueden dar con la tecla,la esperanza nunca se pierde,hay que pensar en positivo porque sino nunca se llega a ningun sitio:ok:

Er_Nikil
20/11/13, 15:05:16
para los que digais que no tendremos CM aqui os dejo una fotico:
http://gyazo.com/09a0c580b3479b3fdb557231b20e24ce

Se ve como dice "que probaran nuevos dispositivos" si no probaran un mediatek 6589 claramente me ubiera dicho que no...

aparte de un link de mui que comente en mybqyyo

yo creo que para principios 2014 tendremos CM estan las navidades los devs tienen mucho tiempo libre etc.

PD: hay se ve mi preciado hackintosh 10.9 :P :risitas:

peter36
20/11/13, 15:56:08
haber; ya estan trabajando CM, en el chip MTK6589, o sea que las soucer-s ya las tienen y pronto saldra el primer movil con cm, eso dice la noticia, a partir de hay, solo es tiempo, el tener una rom, para nuestros aquarius, o algun mod, de ese telefono, o de otro con el mismo chip MTK.

aquien le moleste...........que pasen por caja, y se pillen un nexus ultimo modelo.

añado, traducido.

El popular costumbre Android ROM, CyanogenMod , estará apoyando smartphone con CPU de MediaTek . El primero es el teléfono FAEA F2S - teléfono, que utiliza un MTK6589T QuadCore .

Debido a una gran cantidad de roms personalizadas se basan en los códigos de CyanogenMod , esto podría ser el comienzo de una comunidad alrededor de roms personalizadas en smartphone con MediaTek - CPU.
Se utiliza con mayor frecuencia de la CPU en el teléfono inteligente chino. Up hasta este momento una gran cantidad de ROM personalizada faltaban en los teléfonos inteligentes de China .

FAEA está trabajando junto con la empresa detrás CyanogeMod hacer firmware. A testgroup en el foro de FAEA comenzaría el martes ( hoy , 01 de octubre 2013 ) con la prueba de los firmwares .
No está claro cuándo se dará a conocer la primera versión estable del firmware. CyanogenMod tiene la interfaz de stock android con un montón de características adicionales .
No es la única empresa que trabaja en conjunto con CyanogenMod . El Oppo N1 también obtiene una variante con CyanogenMod pre -instalado.

El FAEA F2S es un Android smartphone con una pantalla Full HD con una diagonal de 5 " . De MTK6589T MediaTek -CPU con cuatro núcleos Cortex - A7 de 1,5 GHz y una GPU PowerVR SGX544 - .
El teléfono funcionará con Android 4.2.1 . El teléfono tendrá un costo aproximado de 210 dólares.

Er_Nikil
20/11/13, 16:23:48
haber; ya estan trabajando CM, en el chip MTK6589, o sea que las soucer-s ya las tienen y pronto saldra el primer movil con cm, eso dice la noticia, a partir de hay, solo es tiempo, el tener una rom, para nuestros aquarius, o algun mod, de ese telefono, o de otro con el mismo chip MTK.

aquien le moleste...........que pasen por caja, y se pillen un nexus ultimo modelo.

añado, traducido.

El popular costumbre Android ROM, CyanogenMod , estará apoyando smartphone con CPU de MediaTek . El primero es el teléfono FAEA F2S - teléfono, que utiliza un MTK6589T QuadCore .

Debido a una gran cantidad de roms personalizadas se basan en los códigos de CyanogenMod , esto podría ser el comienzo de una comunidad alrededor de roms personalizadas en smartphone con MediaTek - CPU.
Se utiliza con mayor frecuencia de la CPU en el teléfono inteligente chino. Up hasta este momento una gran cantidad de ROM personalizada faltaban en los teléfonos inteligentes de China .

FAEA está trabajando junto con la empresa detrás CyanogeMod hacer firmware. A testgroup en el foro de FAEA comenzaría el martes ( hoy , 01 de octubre 2013 ) con la prueba de los firmwares .
No está claro cuándo se dará a conocer la primera versión estable del firmware. CyanogenMod tiene la interfaz de stock android con un montón de características adicionales .
No es la única empresa que trabaja en conjunto con CyanogenMod . El Oppo N1 también obtiene una variante con CyanogenMod pre -instalado.

El FAEA F2S es un Android smartphone con una pantalla Full HD con una diagonal de 5 " . De MTK6589T MediaTek -CPU con cuatro núcleos Cortex - A7 de 1,5 GHz y una GPU PowerVR SGX544 - .
El teléfono funcionará con Android 4.2.1 . El teléfono tendrá un costo aproximado de 210 dólares.

si te fijas dice 6589T ese es el turbo el de 1,5ghz funcionara igual en el normal o soy distintos?

chevas26
20/11/13, 16:31:05
si te fijas dice 6589T ese es el turbo el de 1,5ghz funcionara igual en el normal o soy distintos?

Overclock en nuestro bq??? Ja ja no me podía contener :D

peter36
20/11/13, 16:34:20
el FAEA F2s: MTK6589T MediaTek -CPU con cuatro núcleos Cortex - A7 de 1,5 GHz y una GPU PowerVR SGX544

si es el T.
ahora el nuestro sea el M, o el normal, digo yo que se podra portar una rom, bajando requisitos, no todos los cuatro nucleos van a 1.5, a 1.2 si, y muchos, verdad?.
la gpu, es la misma.
GPU PowerVR SGX544 .;-)

Frhacker
20/11/13, 18:50:10
El nuestro es MTK6589 Lo que diferencia para ser breve,del nuestro,es que el MTK6589T tiene overclock a 1.5 por parte de mediatek,poque la cpu nuestra es muy similar y sean hecho test que llega a 1.7,salvando las diferencias del M al T claro,que es un poco mas de grafico,de reloj,la conectividad la misma y mas mpx en camara al tener un poco mas de grafica ,sigo pensando que es para acabar stock,es una opinion personal no digo que esto sea asi

Johny1979
20/11/13, 19:41:28
El nuestro es MTK6589 Lo que diferencia para ser breve,del nuestro,es que el MTK6589T tiene overclock a 1.5 por parte de mediatek,nada mas,yo creo que lo hicieron para terminar rapido lo que les quedaba en stock

Que manera de desinformar a la gente inventadose cosas...

que mediatek hizo el 6589T para terminar rapido el stock.....madre mia:roto2lol:http://www.paratuandroid.com/noticias-y-actualidad/te-contamos-las-diferencias-entre-los-procesadores-de-mediatek-mediatek-mt6589m-mt6589-y-mt6589-soc.html leer esto por favor.

No solo es un procesador subido de velocidad respecto al mtk 6589M

Soporta video en 1080P , camaras de 13 megapixels , Pantallas full HD y la GPU renderizando a mas velocidad....

Er_Nikil
20/11/13, 20:37:04
Que manera de desinformar a la gente inventadose cosas...

que mediatek hizo el 6589T para terminar rapido el stock.....madre mia:roto2lol:http://www.paratuandroid.com/noticias-y-actualidad/te-contamos-las-diferencias-entre-los-procesadores-de-mediatek-mediatek-mt6589m-mt6589-y-mt6589-soc.html leer esto por favor.

No solo es un procesador subido de velocidad respecto al mtk 6589M

Soporta video en 1080P , camaras de 13 megapixels , Pantallas full HD y la GPU renderizando a mas velocidad....

en otras palabras k el T es con overclock no?

Er_Nikil
20/11/13, 20:40:34
los que buscais el kernel aqui os lo dejo http://www.htcmania.com/showthread.php?t=724603

es del usuario subiri si no me equivoco tiene overclock 1.7 por lo que parece
Dispongo de windows 8, hackintosh 10.9, ubuntu 11.04 por si alguien me quuiere explciar como compilarlo o ejecutar el sh.run?

Er_Nikil
20/11/13, 20:43:12
una cosilla viendo el post del compañero johny1979 si son exactametes iguales menos el clock podriamos portar una del 6589T al a5 y tener 1.5 de velocidad?

Johny1979
20/11/13, 21:07:07
Ya no vuelvo a comentar aqui , y paso de explicaros las cosas , esto es un sinsentido....

artagerges
20/11/13, 21:14:50
Ya no vuelvo a comentar aqui , y paso de explicaros las cosas , esto es un sinsentido....

Dejalo Johny, no postees mas aqui y se acabó, desde luego yo tampoco voy a decir aquí nada más y se acabó es deporte el insulto para algunos, yo simplemente estoy hablando de Mediatek en general nada de un telefono concreto, mi ZTE de reserva tambien lleva Mediatek es mas es exactamente mismo que el vuestro y ojala sacaran Cyanogen 100% funcional porque la disfrutariamos todos los que tenemos terminales con este procesador de cualquier marca del mercado.

Pero volviendo a la realidad sin los sources no se puede hacer una ROM desde 0 al 100%, se puede hacer pero siempre con carencias, cuando se entienda eso podremos pasar a conceptos mas complejos, ojala un dia Mediatek los liberara porque significaría un antes y un despues en los terminales (generalmente chinos) que son los que montan MTK como mi ZTE y que lleva el mismo procesador que el Aquaris 5 exactamente, pero hasta entonces no hay esperanza, se puede tener ilusion y ganas y empeño pero es como un constructor sin cemento, por muchas ganas que tenga no puede hacer una casa hecha y derecha.

Er_Nikil
20/11/13, 21:47:40
si que sacaran para mediatek mas k nada porke el admin de cyanogen me contesto un correo diciendo k probaran "nuevos dispositivos" seria mas facil k me ubiera dicho pos no pero me dijo eso osea k abra CM :P (adjunte gyazo arriba)

maligno1
20/11/13, 23:22:23
Cm es lo mismo que la stock con 3 , 4 tonterias prefiero mas que saquen lewa

felipeubi
21/11/13, 08:07:10
Dejalo Johny, no postees mas aqui y se acabó, desde luego yo tampoco voy a decir aquí nada más y se acabó es deporte el insulto para algunos, yo simplemente estoy hablando de Mediatek en general nada de un telefono concreto, mi ZTE de reserva tambien lleva Mediatek es mas es exactamente mismo que el vuestro y ojala sacaran Cyanogen 100% funcional porque la disfrutariamos todos los que tenemos terminales con este procesador de cualquier marca del mercado.

Pero volviendo a la realidad sin los sources no se puede hacer una ROM desde 0 al 100%, se puede hacer pero siempre con carencias, cuando se entienda eso podremos pasar a conceptos mas complejos, ojala un dia Mediatek los liberara porque significaría un antes y un despues en los terminales (generalmente chinos) que son los que montan MTK como mi ZTE y que lleva el mismo procesador que el Aquaris 5 exactamente, pero hasta entonces no hay esperanza, se puede tener ilusion y ganas y empeño pero es como un constructor sin cemento, por muchas ganas que tenga no puede hacer una casa hecha y derecha.

no siempre se han echo las casas hechas y derechas con cemento, hay construcion sin ello y duran mas y son mejores que las actuales.

De todas formas aqui nadie esta diciendo nada solo mostrando una ilusion sana por algo, y algunos parece que sois los revientafiestas siempre...si que es verdad que algnos comentarios se pasan de madre...peeero.

Y javi si nadie con eperiencia a echo el kernel, no te lo tomes a mal, pero aunque tengas los SO que quieras si no sabes no lo vas a conseguir

MauLM
21/11/13, 08:20:47
Felipeubi dejalos no pierdas tiempo con gente así. Se piensan que todo el mundo entiende. Yo se que alguno a dicho alguna burrada con lo de los procesadores, pero comprendo que no todo el mundo nace sabiendo, pero hay mucho personaje suelto que se les va la vida en esto. Dice que no va a postear mas aquí, pues nada, uno menos. Ojala el otro dijera lo mismo de no postear mas en foros de moviles de los que ni siquiera tiene... :D:D:D

masteralivex
21/11/13, 08:24:51
He instalado muchas veces cyanogen en mis huawei g300 y u850 y he de decir que es un devorador de batería, tiene un consumo brutal, yo no volvería a instalar cyanogen.

MauLM
21/11/13, 08:35:11
He instalado muchas veces cyanogen en mis huawei g300 y u850 y he de decir que es un devorador de batería, tiene un consumo brutal, yo no volvería a instalar cyanogen.

Pues yo usaba cm desde ICS y para mi no lo cambio por nada. Depende mucho de las apps y del uso que hagas del movil.

rprosales
21/11/13, 09:25:06
Estimados foreros:

Yo viví mucho tiempo con CyanogenMod en mi ex-LG Optimus L7 y es cierto que el consumo de batería puede aumentar algo en una configuración estándar, pero depende mucho de lo que se le haga al teléfono, o cómo se use. Haré hincapié en dos aspectos nada más:

* El núcleo (kernel). La batería se descarga más rápido si el núcleo permite overclocking y esta posibilidad se usa. Igualmente ocurre si el núcleo permite memory swapping y esto se usa sobre el almacenamiento microSD externo.

* Más en profundidad, los CPU governors. Permiten sintonizar la capacidad de respuesta del dispositivo imponiendo un esquema de velocidades (frecuencias de reloj interno, vamos) en función de eventos. Un performance governor, por ejemplo, va a forzar que la CPU funcione siempre a la máxima velocidad posible, por lo cual va a comerse la batería en horas; al contrario, un conservative governor va a ahorrar mucha batería pero comprometiendo bastante la respuesta del teléfono. Por eso hay núcleos con governors como por ejemplo "Smartass" y sus variantes, que sintonizan velocidades de manera óptima con un consumo de energía contenido.

Conclusión: CM gasta batería, no se puede negar, pero hasta esto se puede controlar bien si se toca cuidadosamente.

Saludos,

MauLM
21/11/13, 10:04:38
El problema de cyano sobre todo es que si te fijas en ajustes/bateria... el "android os" siempre estaba muy elevado por culpa de apps que se quedaban pilladas, y eso elevaba el consumo de bateria hasta a veces 4 veces lo que debería... siempre aconsejaban instalar el betterbaterystats para ver que app o proceso se quedaba pillado consumiendo bateria, al menos en las cm de antes cuando usaba el galaxy s... no se si eso estará ya corregido o no por que hace tiempo que no uso cm.

xDLuisssxD
21/11/13, 10:28:34
Cm es lo mismo que la stock con 3 , 4 tonterias prefiero mas que saquen lewa

Lewa se puede sacar facilmente Cyanogen no :D

MauLM
21/11/13, 11:00:06
A mi personalmente lewa no me gusta por los videos que e visto en YouTube... Es una mezcla rara de miui y android que para mi queda muy feo...

maligno1
21/11/13, 12:13:01
Tambien el flyme os 3.0 pero ese dudo mucho que se pueda sacar

MauLM
25/11/13, 19:14:29

Suribi ves posible lo del kernel o es imposible? Ojala supiera un poco para poder echarte una mano..

chevas26
26/11/13, 15:39:25
Nuevas noticias???

Er_Nikil
26/11/13, 19:28:50
@Suribi mira este post del bq aver si te sirve de algo:

http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/19839/compilando-kernel-aquaris/p1

te lo envio por privado tambien :D aver si entre todos conseguimos algo

peter36
28/11/13, 10:34:48
FAEA liberará el código fuente de los teléfonos Mediatek por acción de gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729762

felipeubi
28/11/13, 10:38:13
ahora parece que si o si vamos a tener roms, ojala seria la ostia ya no solo por tener cyano, si no cualquier otra Rom ademas de actualizaciones a los ultimos firmwares

chevas26
28/11/13, 11:33:19
FAEA liberará el código fuente de los teléfonos Mediatek por acción de gracias

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=729762

A ver si es cierto

MauLM
28/11/13, 11:43:19
Estáis obsesionados con cyano... Hay mas vida fuera de cyano... Slimroms, aokp, pac roms, paranoid y un largo etc...

MauLM
28/11/13, 11:47:02
Estáis obsesionados con cyano... Hay mas vida fuera de cyano... Slimroms, aokp, pac roms, paranoid y un largo etc...

Aun así esa noticia es genial ya tengo ganas de ver roms cocinadas y overclock... Jajaja

Er_Nikil
28/11/13, 13:55:55
entonces mi rom proyect cm mejor lo dejo jajajaja

Er_Nikil
28/11/13, 14:10:33
Bakalero... en mi galaxy mini e probado muchas roms, stocks, cm, paranandroid, miui etc y para mi la mejor es CM tiene algo nose... es rapida, no gasta tanto como las demas y tiene bastante desarrollo

es solo mi opinion eee xD

Er_Nikil
28/11/13, 14:12:48
lee envie a los de cm un correo sobre si es de verdad eso, la ultima vez me contestaron:

Chris Soyars (Cyanogen, Inc.)
Nov 16 12:42 (PST)

We only support devices that we have had a chance to heavily test and verify. We are actively working to add support for additional devices.

MauLM
28/11/13, 14:13:31
Bakalero... en mi galaxy mini e probado muchas roms, stocks, cm, paranandroid, miui etc y para mi la mejor es CM tiene algo nose... es rapida, no gasta tanto como las demas y tiene bastante desarrollo

es solo mi opinion eee xD

Yo las e probado todas en mi galaxy s y como slim, ninguna

centenario
28/11/13, 14:48:01
Yo las e probado todas en mi galaxy s y como slim, ninguna

Estoy contigo. Las Slim roms, ademas de ser mas livianas, para mi, son las mejores. Pero para gustos, colores jeje

klander
28/11/13, 14:56:07
Ya mismo estoy por aqui dando el coñazo X-D

bxo
28/11/13, 16:56:30

Lo bueno de que salga CM es que despues es más fácil que salgan muchas otras roms basadas en ella :)

Frhacker
28/11/13, 17:12:22
Lo que me a gustado siempre de CM es la opciones de cambiar de governador y de frecuencia cpu maximo minimo,sin tener que usar ninguna app adicional,la personalizacion que te ofrece,despertar boton volumen,subir bajar brillo deslizado el dedo en la barra de notificaciones,editar gestos,etc.....de lejos las mejores roms si comparas con otras y por eso y mas quiere todo el mundo CM sus posibilidades y rendimiento como pocas roms:ok:

MauLM
28/11/13, 17:38:14
Lo que me a gustado siempre de CM es la opciones de cambiar de governador y de frecuencia cpu maximo minimo,sin tener que usar ninguna app adicional,la personalizacion que te ofrece,despertar boton volumen,subir bajar brillo deslizado el dedo en la barra de notificaciones,editar gestos,etc.....de lejos las mejores roms si comparas con otras y por eso y mas quiere todo el mundo CM sus posibilidades y rendimiento como pocas roms:ok:

Esa opción la tenian practicamente todas las roms, al principio si era cm quien lo implementaba pero hoy dia todas las roms tienen mil opciones de personalización y configuración.

Frhacker
28/11/13, 18:02:03
Bueno,eso es discutible,porque luego la mitad no funciona bien,pero el maestro siempre sabe algunos trucos mas los tweaks que llevan mejorar bastante la camara y fotos el wifi etc...

MauLM
30/11/13, 23:07:18
Bueno,eso es discutible,porque luego la mitad no funciona bien,pero el maestro siempre sabe algunos trucos mas los tweaks que llevan mejorar bastante la camara y fotos el wifi etc...

Sería en tu móvil porque a mi enl galaxy s me iban bien el 80% de las roms

Er_Nikil
01/12/13, 14:41:22
Os dejo 1 post de mybqyyo donde dejan un link de mediatek anunciando que el mt6589 sera actualizado a android 5.0 :
http://www.mibqyyo.com/comunidad/discussion/24054/futura-actualizaci%C3%B3n-a-5-04-4-kit-kat-oficial-anunciada-por-mtk/p1

lookon
01/12/13, 18:46:17
Ya mismo estoy por aqui dando el coñazo X-D

Para cuando una rom klander ? :aplausos:

Er_Nikil
04/12/13, 18:23:15
ya me artado de leer comentarios negativos,

tengo toda la rom cyanogenmod si se la meto al aquaris 5 con el kernel stock k pasa? , hablo de cambiar algunas libs todas las apps del system, en otras palabras cambiar todo menos lo esencial para que funcione que pasaria?

La rom es de otro movil ee xD

Er_Nikil
04/12/13, 18:26:17
por donde empiezo? xD?

http://gyazo.com/d6dbc68521877a0f7228b4f54a6601c5

xDLuisssxD
04/12/13, 18:31:13
por donde empiezo? xD?

http://gyazo.com/d6dbc68521877a0f7228b4f54a6601c5

Si estas intentado portarla pierdes el tiempo no es por desanimar pero es asi.. :ok:

Er_Nikil
04/12/13, 18:35:52
Si estas intentado portarla pierdes el tiempo no es por desanimar pero es asi.. :ok:

bueno e metido todo lo que e pillado aver k pasa... xD

hay un 000000000.1% posibilidades de que arranque jajajajaj

Er_Nikil
04/12/13, 18:43:44
bueno e metido todo lo que e pillado aver k pasa... xD

hay un 000000000.1% posibilidades de que arranque jajajajaj

de momento se a flasheado jajajajajajjaja aver si arranca:D

Er_Nikil
04/12/13, 18:44:20
no es por nada pero... me detecto el pc algo llamado mt65xx preloader :O

Er_Nikil
04/12/13, 18:44:52
za kedao logo bq jajajajaja

suribi
04/12/13, 18:55:02
za kedao logo bq jajajajaja

Necesitas compilar el kernel con las dependencias de cm, lo que de momento es imposible :risitas:

maligno1
04/12/13, 19:10:07
no solo eso también ponerle el overclock al kernel y otras cosas mas como el init.d entre otras para que el kernel funcione en cm , insisto si habéis compilado el kernel por que no piden ayuda en xdadeveloper en el foro del galaxy mini en la rom cm ellos portan a muchos teléfonos la rom de cm por probar no pierden nada

xDLuisssxD
04/12/13, 19:22:40
no solo eso también ponerle el overclock al kernel y otras cosas mas como el init.d entre otras para que el kernel funcione en cm , insisto si habéis compilado el kernel por que no piden ayuda en xdadeveloper en el foro del galaxy mini en la rom cm ellos portan a muchos teléfonos la rom de cm por probar no pierden nada

Si hubiera un mtk6589 con CM....

MauLM
04/12/13, 20:18:25
Vamos a ver... Por poderse, se puede, porque vengo de un galaxy s3 mini, el cual llevaba un procesador de sony-ericsson que tampoco liberaron las sources y un desarrollador consiguio traer cyanogenmod de manera no oficial con las sources de cyano

Er_Nikil
04/12/13, 20:48:46
Vamos a ver... Por poderse, se puede, porque vengo de un galaxy s3 mini, el cual llevaba un procesador de sony-ericsson que tampoco liberaron las sources y un desarrollador consiguio traer cyanogenmod de manera no oficial con las sources de cyano

y no solo eso mi galaxy mini en cm9 la camara no lleva los drivers porque samsung no libero :rolleyes: al final en 10.1 exactamente android 4.2.1 empezo a funcionar la camara nativamente y mejor que stock, ojala pase algo asin con el aquaris :S

MauLM
04/12/13, 21:03:17
y no solo eso mi galaxy mini en cm9 la camara no lleva los drivers porque samsung no libero :rolleyes: al final en 10.1 exactamente android 4.2.1 empezo a funcionar la camara nativamente y mejor que stock, ojala pase algo asin con el aquaris :S

Pero sin camara el movil funciona, sin el procesador.... Chungo material... Jajaja

maligno1
04/12/13, 23:21:53
Si hubiera un mtk6589 con CM....

Seria mas facil pero no hay y que fuera qhd jajaja si no pues tampoco valdria

suribi
05/12/13, 00:52:29
Haber si contestan los de bq por un post que hice el otro día haber si liberaban el kernel source que compile al menos, o si es posible también las frameworks xD

artagerges
05/12/13, 06:59:40
Seria mas facil pero no hay y que fuera qhd jajaja si no pues tampoco valdria

Esque es eso... Tendría que salir algún Oppo (como ahora trabajan con CM nativamente) con resolución qHD (que quedan bien poquitos en el mercado) y con el mismo mtk que lo mismo poquitos hay a 1,2ghz ya... Si no olvidate

javifdezwow
05/12/13, 15:49:49
Alguna novedad se sabe algo?

Er_Nikil
05/12/13, 16:36:41
Haber si contestan los de bq por un post que hice el otro día haber si liberaban el kernel source que compile al menos, o si es posible también las frameworks xD

ojala con frameworks xD

Er_Nikil
05/12/13, 16:39:33
Esque es eso... Tendría que salir algún Oppo (como ahora trabajan con CM nativamente) con resolución qHD (que quedan bien poquitos en el mercado) y con el mismo mtk que lo mismo poquitos hay a 1,2ghz ya... Si no olvidate

1.2 pocos? mira focalprice esta lleno de 1.2 xD

Er_Nikil
05/12/13, 16:54:08
y con este metodo no podriamos traer AOSP, paranandroid o cm?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1908008

bxo
05/12/13, 18:59:23
y con este metodo no podriamos traer AOSP, paranandroid o cm?

http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=1908008

Me da que no.... en el paso 1 pone:

Take any clean CM9, AOSP, CM7, CM10 ROM which is running on your device as Base ROM.

google translate: Tome cualquier CM9 limpio, AOSP, CM7, CM10 ROM que se ejecuta en el dispositivo como ROM Base.

Es decir, la rom base es la rom que ya tiene que estar disponible para el móvil, como que yo sepa, no hay ninguna CM o AOSP para el BQ (AOSP de verdad no solo la apariencia) no tenemos ninguna base valida sobre la que portar.

Por eso digo que cuando salga una CM se podrán portar muchas otras roms

By_InDiO
06/12/13, 08:16:02
Me parece a mi que o bien tardara muuuuuuchoooooo o simplemente no lo veremos nunca.

suribi
06/12/13, 09:15:49
Me parece a mi que o bien tardara muuuuuuchoooooo o simplemente no lo veremos nunca.

Yo creo que lo segundo más probable por desgracia

maligno1
06/12/13, 12:32:56
Ya soltaran un dia los fuentes o alguien compilara el de bq y compilar se puede porque a nosotros nos da diferentes errores por ejemplo yo que me da error al compilar los driver y otras 2 personas una de este foro otra del de bq an compilado el kernel pero les falla el zimagen

suribi
06/12/13, 13:20:33
Ya soltaran un dia los fuentes o alguien compilara el de bq y compilar se puede porque a nosotros nos da diferentes errores por ejemplo yo que me da error al compilar los driver y otras 2 personas una de este foro otra del de bq an compilado el kernel pero les falla el zimagen

Pero si conseguimos compilar el kernel, que lo veo muy difícil, no podremos tener cyanogenmod porque mediatek no quiere liberar las frameworks, que son necesarias para la doble sim y que todo funcione correctamente. En el caso de lograr compilar compilar CM dudo que encienda el movil, porque sin las frameworks es imposible

Er_Nikil
06/12/13, 13:25:27
estoy en el hackintosh aver si me deja compilar el kernel, en ubuntu me decia algo del zimage

Er_Nikil
06/12/13, 13:28:07
estoy en el hackintosh aver si me deja compilar el kernel, en ubuntu me decia algo del zimage

ok me pide instalar erramientas make :D

aver si con mac compilara algo mejor jajaja:dios:

edit: va a llevar 1 par de horas en instalar son 2gb o mas en make xD

gunthi
06/12/13, 14:15:32
Hi,
i'm sorry to write in English, but i fell more comfortable.

I was hopping to get the A5 today, but it didn't arrive, maybe next week.

From what i understood you guys couldn't compile the kernel. Well i had a successful build, but couldn't test it. I just untar the GPL source and build it to see if it was good, so no changes in it.
If you want to give it a go here is the zImage (http://www.mediafire.com/download/jbqx58u69llua9v/zImage). I didn't upload the ko files, i think it won't be necessary. Here is the list of the ko files
http://i.imgur.com/05R84UZ.png

Suribi
I comment your github on the OC, i asked if you tested that implementation of OC ?

Google Translate
Hola,
Me siento a escribir en Inglés, pero me caí más cómodo.

Yo estaba animado para conseguir el A5 hoy, pero no llegó, tal vez la próxima semana.

Por lo que he entendido que ustedes no podían compilar el kernel. Bueno, yo tuve una generación correcta, pero no podía probarlo. Acabo de untar la fuente GPL y construirlo para ver si era bueno, así que no hay cambios en el mismo.
Si quieres darle una oportunidad aquí está la [URL = "http://www.mediafire.com/download/jbqx58u69llua9v/zImage"] zImage [/ URL]. Yo no subo los archivos ko, creo que no será necesario. Aquí está la lista de los archivos ko
[IMG] http://i.imgur.com/05R84UZ.png [/ IMG]

Suribi
Comento su github en el OC, le pregunté si la prueba de que la aplicación de OC?

Er_Nikil
06/12/13, 14:42:23
Hi,

From what i understood you guys couldn't compile the kernel. Well i had a successful build, but couldn't test it. I just untar the GPL source and build it to see if it was good, so no changes in it.
If you want to give it a go here is the zImage (http://www.mediafire.com/download/jbqx58u69llua9v/zImage). I didn't upload the ko files, i think it won't be necessary. Here is the list of the ko files

Suribi
I comment your github on the OC, i asked if you tested that implementation of OC ?

Google Translate

Plis compile: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732515

drivers ps3 for mt6589 and hci library plis D: :dios::dios:

SpliterMelon
06/12/13, 14:43:05
Hi,

If you want to give it a go here is the zImage. I didn't upload the ko files, i think it won't be necessary. Here is the list of the ko files

No soy muy entendido de cocina
Por lo que veo parece que puede ser util, igualmente intenta subir los archivos.
Le dejo la opinion a quien sepa.
Gracias por tu trabajo!
I'm not very knowledgeable kitchen,
From what I see looks like it may be helpful, also try to upload the files.
I'd rather be judged useful by those who know
Thanks also for your work!

By_InDiO
06/12/13, 15:58:25
Eso son avances?? :aplausos:

Er_Nikil
06/12/13, 16:16:49
Eso son avances?? :aplausos:

yo creo que si , antes no se podia compilar ahora si pero no bootea

gunthi
06/12/13, 17:32:58
Plis compile: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=732515

drivers ps3 for mt6589 and hci library plis D:

I will try to have a look at it.
Voy a tratar de tener una mirada en ella.

No soy muy entendido de cocina
Por lo que veo parece que puede ser util, igualmente intenta subir los archivos.
Le dejo la opinion a quien sepa.
Gracias por tu trabajo!

I have uploaded the zImage, do you mean the modules ?
He subido el zImage, quiere usted decir los módulos?

yo creo que si , antes no se podia compilar ahora si pero no bootea
Are you talking about the kernel i uploaded ?
¿Estás hablando del kernel que he subido?

suribi
06/12/13, 18:00:05
Hi,

Suribi

Google Translate

I see you have got the same problem, the compiled zImage is bigger than the original. It means that there is a problem when we compile the GPL. I've tried to install the rom with the new modules but i have not success :(
Have you got any idea to compile it well?
I've tried my OC but it neither boot.

maligno1
06/12/13, 18:48:54
mmmm que bueno a ver si nos pueden ayudar lo que no se es desde que sistema trabaja el chico gunthi linux se que es pero ni idea de que sistema , y se descomprime el original kernel como an puesto alguien aqui , tantos post que ya me pierdo

gunthi
06/12/13, 19:29:28
There are a few errors in compiling, but they are ignored. I have to build another with -j1 to read the output in the terminal.
Size can be different and be a good build, maybe different compression option.

I'm using Ubuntu 64.

Hay algunos errores en la compilación, pero se les ignora. Tengo que construir otro con-j1 para leer la salida en el terminal.
El tamaño puede ser diferente y ser una buena construcción, opción de compresión puede ser diferente.

Estoy usando Ubuntu 64.

maligno1
06/12/13, 19:34:58
a mira muy bueno que estés usando ubuntu 64 yo tengo Netrunner distro basada en Ubuntu 32 aun que tengo dual core 2 pero mi placa base solo admite 2 gigas de ram en 533 las que tengo son de 667 aun que no funcionen a esa frecuencia pero bueno

Johny1979
17/12/13, 09:45:11
Xdluisssss sabes algo nuevo de faea ?

xDLuisssxD
17/12/13, 10:56:00
Xdluisssss sabes algo nuevo de faea ?

Hay una alpha o sea para tester :)

xDLuisssxD
17/12/13, 10:56:38
No es descargable :(

peter36
17/12/13, 11:39:12

la mare que los pario!!!!!!!!!!!!!!!!:cry:

Johny1979
17/12/13, 12:50:30

Lógico , vamos que sera una pre-alpha "jodemoviles"...

Siempre estoy interesado en esta noticia por si pudiera portar cyano al cubo one...

Pero vamos me parece que me saldrán canas de esperar.

Veo esto muuuuuuuuuuuy lejos

Er_Nikil
17/12/13, 14:44:58
Joe mientras avanzen algo es bueno :D

suribi
17/12/13, 15:08:40
Lógico , vamos que sera una pre-alpha "jodemoviles"...

Siempre estoy interesado en esta noticia por si pudiera portar cyano al cubo one...

Pero vamos me parece que me saldrán canas de esperar.

Veo esto muuuuuuuuuuuy lejos

Pero si sacasen una estable, no nos darían las frameworks por politica de mediatek no?

Er_Nikil
17/12/13, 15:09:27
Pero si sacasen una estable, no nos darían las frameworks por politica de mediatek no?

los frameworks no se pueden sacar del stock kernel o de la rom de bq? :cry:

suribi
17/12/13, 15:11:09
los frameworks no se pueden sacar del stock kernel o de la rom de bq? :cry:

Noo ojalá se pudiese :risitas:

Er_Nikil
17/12/13, 15:43:15
Noo ojalá se pudiese :risitas:

pos valla caca TT

Er_Nikil
17/12/13, 15:44:29
yo los tengo bajando jajaa
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2274332&page=12

directamente: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2142637&d=1374769983

javifdezwow
17/12/13, 16:21:11
yo los tengo bajando jajaa
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2274332&page=12

directamente: http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2142637&d=1374769983

Cuenta novedades jajaja

Er_Nikil
17/12/13, 16:52:31
Cuenta novedades jajaja

aver si me va el gyazo y subo lo que contiene :D

javifdezwow
17/12/13, 16:52:57
aver si me va el gyazo y subo lo que contiene :D

Vengaaa va suerte!

Er_Nikil
17/12/13, 16:53:57
Bueno esto es lo que trae el framework mediatek que baje:

Spoiler imagenes:

http://gyazo.com/4a230e35a77ec475e205ae1854323757
http://gyazo.com/bdf895a06af578156df026c14eca537f
http://gyazo.com/4e2b27bf5a4693362796e99b87cef11b
http://gyazo.com/01ae9672f66e384028b88824072acc93

Er_Nikil
17/12/13, 16:54:55
Yo no entiendo mucho nose si eso servira de algo xD

Er_Nikil
17/12/13, 16:57:39
Encontre otro archivo llamado:
com.mediatek.framework.jar lo voy a bajar aver k saco de el :D

javifdezwow
17/12/13, 16:59:09
Bueno esto es lo que trae el framework mediatek que baje:

Spoiler imagenes:

http://gyazo.com/4a230e35a77ec475e205ae1854323757
http://gyazo.com/bdf895a06af578156df026c14eca537f
http://gyazo.com/4e2b27bf5a4693362796e99b87cef11b
http://gyazo.com/01ae9672f66e384028b88824072acc93

Eso es cuando descompilas un apk cualquiera te salen otrod archivos que cuando abres con WinRAR o cosas así y el smali es uno de esos no creo que sirva de nada
Yo no entiendo mucho nose si eso servira de algo xD

Er_Nikil
17/12/13, 17:06:58
a ok pos valla caca encontre jajaja

Er_Nikil
17/12/13, 17:10:04
puede que tengamos Kitkat... faea f2 "segun lei tiene mt6589"

http://forum.faeamobile.com/thread-1216-1-1.html

hay 1 prealpha de kitkat seria posible portarla?

maligno1
17/12/13, 17:38:04
no es posible por que sin kernel overclock cm no funcionara

javifdezwow
17/12/13, 17:39:13
puede que tengamos Kitkat... faea f2 "segun lei tiene mt6589"

http://forum.faeamobile.com/thread-1216-1-1.html

hay 1 prealpha de kitkat seria posible portarla?

si supongo notificaselo a un cocinero a ver si es posible pero yo creo que si

javifdezwow
17/12/13, 17:41:32

nadie a dicho que sea cm, sera una custom rom sin mas

Er_Nikil
17/12/13, 17:43:19
maligno mira whatsap xDD

luego mirare aver si puedo portarla aunque dudo que arranque xD

Er_Nikil
17/12/13, 17:47:40

que tiene que ver cm con la rom de kitkat? :S y iria igualmente sin overclock digo yo xD

javifdezwow
17/12/13, 17:50:25
que tiene que ver cm con la rom de kitkat? :S y iria igualmente sin overclock digo yo xD

habra pensado que es cm11

Er_Nikil
17/12/13, 18:22:49
habra pensado que es cm11

En todo caso usando 1.3.0 como base si lograra arrancar que lo veo raro... muchas cosas no funcionarian xD

javifdezwow
17/12/13, 18:48:20
En todo caso usando 1.3.0 como base si lograra arrancar que lo veo raro... muchas cosas no funcionarian xD

nah ni encenderia

By_InDiO
17/12/13, 20:12:00
Alguien va a ser capaz de traernos Kit Kat a nuestro móvil ??
:dios::dios:

suribi
17/12/13, 20:16:57
Alguien va a ser capaz de traernos Kit Kat a nuestro móvil ??
:dios::dios:

Si no es bq... :risitas::risitas::risitas:

Johny1979
26/12/13, 15:40:53
Si no es bq... :risitas::risitas::risitas:

Si thejavigames trabajara para Faea seguro que ya tendriamos CM en todos los que tenemos mediatek 6589.

Tio con mas ganas y perseverancia no conozco :risitas: .

Por cierto he buscado por todo google y no hay ni una triste nueva noticia de Faea al respecto.

Entiendo las dificultades que esto entraña , pero lanzar a bombo y platillo que han liberado el codigo al 100 % de mediatek y luego no tener noticia alguna me parece una broma de mal gusto.

artagerges
27/12/13, 07:19:47
Esque si a FAEA se le ocurre liberar el código Mediatek los empapela pero severamente a los directivos de por vida y les cierra la fábrica xD Mediatek les debió meter un toque de atención de "cuidadito señores" jajaja no se puede liberar sin permiso de su creador como es lógico.

Er_Nikil
29/12/13, 14:29:58
Mediatek muchas fotitos como esta: http://www.mediatek.com/_en/promotion/MT6589_overview.php

pero de 4.4 o 4.3 no veo ni 1 sombra...

para quien no se fije dice: android jelly bean and upgradable to 5.0

MauLM
29/12/13, 16:17:44
Porque hasta que no salga Android 5.0 no actualizarán...

Er_Nikil
29/12/13, 20:34:26
Porque hasta que no salga Android 5.0 no actualizarán...
pos abra que acosar a google o fullspam a mediatek por email jajaja

MauLM
29/12/13, 21:12:17
Los chinorris son mu duros. Cabezones a más no poder. No darán su brazo a torcer... Espero equivocarme pero no tendremos kitkat por lo menos no de manera oficial.

MRDeu
04/01/14, 19:08:24
Veo que poneis a Mediatek de la mala de la pelicula, pero no es así.

Mediatek, no puede liberar al 100% el movil debido a restricciones de la comunidad europea, los muy majos no permiten que fabricantes de fuera de europa liberen sus dispositivos android, que majos eh?

Así se aseguran su caché de ventas de los telefono timo como el Samsumg Galaxy y derivados que te lo venden un 300% más caro.

Si estos moviles chinos que salen a día de hoy fueran totalmente libres, creo que los moviles de gama "alta" tendrían sus días contados.

Salud.

MauLM
04/01/14, 19:27:15
Eso no es cierto... Porque qualcomm es de fuera y liberan el código. Igual que Samsung tambien es de fuera, htc también es de fuera... Casi todo es fabricado en china o america para terminales con android...

Mcasado96
04/01/14, 20:36:02
Hay estamos, yo anted tenia el zte skate qye tenia mediatek y los tenia 100% liberados

Johny1979
04/01/14, 21:22:46
Eso no es cierto... Porque qualcomm es de fuera y liberan el código. Igual que Samsung tambien es de fuera, htc también es de fuera... Casi todo es fabricado en china o america para terminales con android...

Exacto :ok: Bakalaero qualcomm es Norteamericana con Sede en san diego , entonces por el mismo modo La comunidad europea tampoco dejarian liberar sus codigos...

No digamos tonterias sin sentido.

Seamos claros:

Mediatek no libera sus codigos por que no le sale de las ``pelotas´´ , y asi jorobar al user y a la comunidad android.

Solo le interesa sacar muchos chips , no le importa la cobertura que estos tenga ni que puedan cambiar de version android.

Johny1979
04/01/14, 21:25:10
Hay estamos, yo anted tenia el zte skate qye tenia mediatek y los tenia 100% liberados

POR FAVOR!!!!!!! :facepalm:

Hablemos con un poco mas de rigor y no confundamos a los lectores

el Zte Skate NO lleva Mediatek , lleva Qualcomm MSM7227T

Por eso tuvo una scene Tremenda en su tiempo ( y sigue teniendo )

Bueno incluso ya tienen 4.4 por CM en estos momentos!!!

bikervn
04/01/14, 22:02:56
Teléfonos de marcas ya un poco mas conocida como Acer que llevan chips MTK, jamas subieron de versión de sus S.O. de android en sus actualizaciones debido a que mediatek no libera sus códigos y no va a cambiar su política, su estrategia es que cambies de teléfono, no de versión de S.O., ojala me equivoque y algún día cambie su política, pero por desgracia lo dudo mucho.
Se podrá subir como mucho una versión mientras sigan fabricando teléfonos con este chip, pero ya sacan chips nuevos así que no creo que se comercialice ningún móvil con nuestro chip en versiones superiores.

suribi
04/01/14, 22:45:18
Si bq me puede pasar la carpeta /device del source tree del aquaris 5 podré compilar omnirom ;)

Formas
05/01/14, 00:24:21
Buenas noches. Es posible portar esta rom CM10.1 para el Aquaris 5? clon de S4 con la Soc. MT6589.

https://www.dropbox.com/sh/4jzff847m3cvryv/8pnO7neSjr#/

https://mega.co.nz/#!110TkCbR!Vdkq-W5BCWfU1z-VWBhD1QVI_gd8qMoOnJ8DPX4ihR8

suribi
05/01/14, 00:37:19
Buenas noches. Es posible portar esta rom CM10.1 para el Aquaris 5? clon de S4 con la Soc. MT6589.

https://www.dropbox.com/sh/4jzff847m3cvryv/8pnO7neSjr#/

https://mega.co.nz/#!110TkCbR!Vdkq-W5BCWfU1z-VWBhD1QVI_gd8qMoOnJ8DPX4ihR8
Eso no es CyanogenMod, es una rom stock con una capa de personalización, ya que CM no soporta mtk ni lo hará, por desgracia

Formas
05/01/14, 00:47:43
Eso no es CyanogenMod, es una rom stock con una capa de personalización, ya que CM no soporta mtk ni lo hará, por desgracia

ok, gracias suribi

bxo
05/01/14, 04:13:31

Tenia qualcomm, yo aun lo tengo para trote xD, aunque al 100% creo que no los tenia, recuerdo algún bug en la camara por ejemplo en las roms apartir de 4.0. Gran scene la que ha tenido el zte

MRDeu
06/01/14, 13:37:21
Pues la info está sacada de un desarrollador del Cyanogen y para mi tiene más peso que la opinión de un pelanas de aquí, estamos?

MauLM
06/01/14, 13:45:25
Pues la info está sacada de un desarrollador del Cyanogen y para mi tiene más peso que la opinión de un pelanas de aquí, estamos?

MRDeu no insultes a nadie porque creo que nadie te a faltado al respeto. Usa el sentido común.

sinver2234
06/01/14, 13:48:04

Si lo dices de cachondeo, bien, pero si vas en serio creo que has tenido una salida de tono fuera de lugar, amigo. Ante todo, respeto a los demás usuarios.

dnfuentes
06/01/14, 13:53:26

Al unico que veo con ese calificativo eres tu compi, asi que relajate ;)

chevas26
06/01/14, 14:41:00
Aparte de un botón de agradecer tendría que haber otro de denuncia, así a este tipo de gente q le gusta faltar y no sabe escribir con criterio y educación, sacarlas del foro...

MRDeu
06/01/14, 16:51:05
Vaya, mira que he buscado un calificativo que no fuera malsonante, pero si insistís que pelanas es un insulto, pues nada, habrá que enviar la nueva definición a la RAE.

Pero antes de lanzar mierda, creo que más de uno debería corroborarlo antes de decir lo que uno cree.

suribi
06/01/14, 17:28:15
Vaya, mira que he buscado un calificativo que no fuera malsonante, pero si insistís que pelanas es un insulto, pues nada, habrá que enviar la nueva definición a la RAE.

Pero antes de lanzar mierda, creo que más de uno debería corroborarlo antes de decir lo que uno cree.

A ver, de verdad crees que cyanogenmod va a trabajar con mediatek? Porque yo creo que no
El próximo móvil que me coja no será mediatek, lo tengo clarísimo X-D
A ver si al año que viene puedo cogerme el nexus 5 :risitas:

Frhacker
06/01/14, 23:01:44
Suribi yo opino lo mismo nada de mediatek,prefiero otras marcas mas personalizables por asi decirlo,jaja

serra19
07/01/14, 00:29:27
Aparte de un botón de agradecer tendría que haber otro de denuncia, así a este tipo de gente q le gusta faltar y no sabe escribir con criterio y educación, sacarlas del foro...

Ese boton existe, esta arriba del mensaje, al lado del numero de respuesta

Pues mira, si quieres a alguien que te lo demuestre, te lo demuestro yo:
http://www.ztedevices.com/product/smart_phone/801edfcb-81ba-404b-84e6-e0246b032b67.html

Yo me fio mas de la pagina web oficial de zte, que de un desarrollador de CM...

Y hablando del tema que nos importa: creo que google debería obligar a todos los fabricantes liberar todos sus codigos, y así se acabaría la tonteria esta... he tenido tres moviles con android, y con los tres he tenido el mismo problema... (Samsung Galaxy Ace, Samsung Galaxy SIII Mini y Bq Aquaris 5HD). Con los dos primeros tuve suerte de que un desarrollador pudo portar CM, pero le costo muchisimo trabajo... espero que con este ultimo, salga algun buen desarrollador...

Josetes3
10/01/14, 15:20:10
Y no seria posible portar CM del FAEA F2S, ya que lleva CM y un MTK6589? Perdonad si me equivoco, soy novato en esto de las roms.

Mcasado96
11/01/14, 00:42:34
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2455908

Este kernel nos serviria para nuestro aquaris??

jesus_93
18/01/14, 20:31:34
Sería un puntazo que valiera jajajajaja

Er_Nikil
18/01/14, 21:15:41
valer vale el problema es hacer que boote falta un codigo que ni bq ni mediatek quiere soltar xD aunke... hay cierto metodo que podria funcionar para compilarlo pero 99.9% de fracaso jajaja

Johny1979
18/01/14, 22:29:45
Y no seria posible portar CM del FAEA F2S, ya que lleva CM y un MTK6589? Perdonad si me equivoco, soy novato en esto de las roms.

No existe ninguna CM , para movil con mediatek alguno , lo de FAEA solo fue un bulo publicitario de su marca.

Josetes3
19/01/14, 14:07:16
No existe ninguna CM , para movil con mediatek alguno , lo de FAEA solo fue un bulo publicitario de su marca.

Creo que he visto un THL, que llevan Mediatek, con CM, pero no se donde.

Johny1979
19/01/14, 17:44:26
Creo que he visto un THL, que llevan Mediatek, con CM, pero no se donde.

Si , hay un thl y un Iocean con roms con aspecto de android 4.4 e instaladas algunas gapps , pero es 4.2.1 100%

Er_Nikil
19/01/14, 20:36:30
Aver las hay pero todas bug, ademas existe un mtk que se liberaron los archivos propietarios y si tienen cm, y faea hay 1 alpha que bootea todo bug, ademas de un chaval de xda que tiene 4.4.2 omni en un 6589(claramente todo bug, sin doble sim, wifi etc)

Josetes3
19/01/14, 20:51:01
Aver las hay pero todas bug, ademas existe un mtk que se liberaron los archivos propietarios y si tienen cm, y faea hay 1 alpha que bootea todo bug, ademas de un chaval de xda que tiene 4.4.2 omni en un 6589(claramente todo bug, sin doble sim, wifi etc)

Pero eso es un comienzo, y a partir de ahi no se puede trabajar? Perdon si soy muy pesado, pero tengo muchas esperanzas en esto.

Mcasado96
20/01/14, 12:43:51
pero chaval, no se puede empezar a trabajar porque no esta el codigo entonces no se puede hacer na

zpower
20/01/14, 17:33:02

http://www.gizbeat.com/2986/cyanogenmod-coming-closer-to-release/

Johny1979
20/01/14, 17:39:01
http://www.gizbeat.com/2986/cyanogenmod-coming-closer-to-release/

Para que quieres una CM , que arranca , si no tiene wifi , ni red gsm , ni 3g , ni camara , ni sonido , ni bluethoot.....

Y estos bug son imposibles de solucionar manteniendo el kernel 3.4.5

Es realmente imposible hacer una cm funcional sin las lineas del codigo fuente del kernel , salvo que hagas un milagro y aciertes 500 lineas de codigo exactas , que mediatek guarda tan celosamente

Er_Nikil
20/01/14, 18:23:33
Mediatek le dan por saco, ya mismo se tendra kitkat ya vereis:

https://github.com/bermejus/android_device_bq_aquaris5 eso seria el codigo no? xD

suribi
20/01/14, 18:46:43
Mediatek le dan por saco, ya mismo se tendra kitkat ya vereis:

https://github.com/bermejus/android_device_bq_aquaris5 eso seria el codigo no? xD

Ese es el que cree yo jaja

Er_Nikil
20/01/14, 21:02:14
Ese es el que cree yo jaja

Grande suribi grande!!!! for president jajaja:grin:

ojala alguien que sepa del tema nos ayude :D:cry:

artagerges
22/01/14, 03:24:07
Grande suribi grande!!!! for president jajaja:grin:

ojala alguien que sepa del tema nos ayude :D:cry:

Alguien que sabe del tema (yo) te ha dicho 100 veces que nanai de la china x'D

Siempre seran bug e inestables hasta que no exista el código fuente del procesador Mediatek, sin el no puedes mapear todas las funciones necesarias como mapeo de WiFi, mapeo de 3G, mapeo de las sim, mspeo De cámara etc... Y solamente puede liberarlos el fabricante MediaTek ninguna empresa con 2 dedos de frente lo hara porque la multa es épica y desapareceria lo digo por los que tenéis Fe en FAEA.

No code, no Party. Mas claro agua, no se que mas información quieres xD

mangel93
22/01/14, 03:33:10
Alguien que sabe del tema (yo) te ha dicho 100 veces que nanai de la china x'D

Siempre seran bug e inestables hasta que no exista el código fuente del procesador Mediatek, sin el no puedes mapear todas las funciones necesarias como mapeo de WiFi, mapeo de 3G, mapeo de las sim, mspeo De cámara etc... Y solamente puede liberarlos el fabricante MediaTek ninguna empresa con 2 dedos de frente lo hara porque la multa es épica y desapareceria lo digo por los que tenéis Fe en FAEA.

No code, no Party. Mas claro agua.

Esto pasa siempre si quieres cyanogen o la tienes con menos funciones y algun que otro bug o te tienes que quedar con alguna stock, custom.

Johny1979
28/01/14, 02:05:40
Esto pasa siempre si quieres cyanogen o la tienes con menos funciones y algun que otro bug o te tienes que quedar con alguna stock, custom.

No , si todas la cm tienen bugs , sobretodo si son portadas y no se tiene el apoyo oficial de cyanogemod.

Pero otra cosa es botear una cm en un terminal mediatek ( parece que se puede ) , pero no sirve de nada si no funciona el gsm , camara , wifi , 3g , bluethoot , gps.....

Es algo inservible e imposible de solucionar sin el codigo fuente del micro y el kernel al 100% repito imposible

Johny1979
28/01/14, 02:07:04
Y ojo a mi me encantaria mediatek soltara los codigos de una vez