PDA

Ver la Versión Completa : El IMEI de los móviles Android y su importancia

jorge_kai
06/10/13, 12:26:45
El IMEI de los móviles Android y su importancia

http://static.htcmania.com/imei_htcmania.jpg

Leemos en elandroidelibre.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Para todo usuario que no lo sepa, el IMEI es un número de identificación de cada terminal. Cada móvil tiene su IMEI diferente, este número es muy importante ya que se encarga de identificar al terminal en la red y así podernos conectar a internet, hacer y recibir llamadas etc. Como norma general este número empieza por: 35… y continúa con una serie de 17 números estando los 2 últimos separados por una barra lateral tal que así: …/01. Para saber cuál es nuestro IMEI podemos dirigirnos a la caja de nuestro terminal y en algún recoveco de esta debe estar el numero IMEI de nuestro móvil, pero esto no es muy aconsejable. Para saber nuestro IMEI al 100% lo más correcto es irnos a nuestro teclado de marcación de llamada y pulsar esta secuencia: *#06# , en el instante en el que pulsemos la ultima tecla nos saldrán todos los dígitos. El IMEI es una de las partes más importantes de nuestro terminal. Si por cualquier razón borramos o perdemos el IMEI NO hay ninguna forma de recuperarlo por nosotros mismos. La única solución posible ante la pérdida de IMEI es enviarlo al servicio de reparación técnica o (SAT) de cada fabricante para que ellos lo recuperen y esperar que esta reparación entre en garantía. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elandroidelibre.com (http://www.elandroidelibre.com/2013/10/el-imei-de-los-mviles-android-y-su-importancia.html)

jorge_kai
06/10/13, 12:26:53
http://www.elandroidelibre.com/2013/10/el-imei-de-los-mviles-android-y-su-importancia.html

http://www.elandroidelibre.com/2013/10/el-imei-de-los-mviles-android-y-su-importancia.html

starwalkerfenix
06/10/13, 12:47:41
Soy al único que le pasa o hay más gente? Tengo el Xperia Z y si bien es cierto que antes existía esa carpeta ahora sólo encuentro archivos como efs, efs1 y efs2. La carpeta EFS ha desaparecido, pero sigo teniendo IMEI. Alguien más con el Z le pasa lo mismo?

Antony
06/10/13, 13:51:40
Buen artículo.
Interesante para todos.

linkscott1
06/10/13, 14:30:08
excelente articulo

Djey5
06/10/13, 14:35:42
es bueno conservar la caja donde te enviaron o compraste el terminal , en esa caja suele haber 2 cogidos de barra uno es el Imei, este código sirve en caso de que roben el movil o lo pierdas que lo desconecten de la red, llamando a la operadora.

n4k0
06/10/13, 14:36:24
Muy recomendable para los que quieren trastear con sus moviles, siempre hacer una copia de la carpeta de imei (arriba hablan de samsung pero en otras marcas son diferentes, igualmente hay que hacer esa copia).

Andresri
06/10/13, 14:53:16
Muy bién explicado.

m.diazp
06/10/13, 16:08:53
Yo he liberado varios móviles, para lo que hace falta también el código IMEI... Y éste también suele venir en el terminal, donde va alojada la batería. No he encontrado todavía ninguno que no lo lleve ahí, no sé si habrá alguna excepción, pero bueno, por si ayuda...

Verni
06/10/13, 16:21:55
Dice que su Note 2 está antiguo ? jeje

Bueno yo por suerte nunca he tenido problemas con eso, creo que es más porque tengo un teléfono bastante viejito y duro de matar.

chucky6600
06/10/13, 16:51:11
Soy al único que le pasa o hay más gente? Tengo el Xperia Z y si bien es cierto que antes existía esa carpeta ahora sólo encuentro archivos como efs, efs1 y efs2. La carpeta EFS ha desaparecido, pero sigo teniendo IMEI. Alguien más con el Z le pasa lo mismo?

Dentro de la efs encontrarás el imei.... Por lo menos en samsung y htc

paquedo
06/10/13, 17:25:55
Yo también tengo un Xperia Z y no tengo carpeta efs ni archivos

ulapocin
06/10/13, 17:45:03
en el LG L7 tampoco existe la carpeta efs.

jesus360
06/10/13, 18:13:46
Pues yo perdí el imei en mi antiguo galaxy s y me salió uno generico y me pilla perfectamente con cualquier operadora, puedo llamar intenet etc. Perfecto sin ningún problema.

n4k0
06/10/13, 18:41:47
Yo he liberado varios móviles, para lo que hace falta también el código IMEI... Y éste también suele venir en el terminal, donde va alojada la batería. No he encontrado todavía ninguno que no lo lleve ahí, no sé si habrá alguna excepción, pero bueno, por si ayuda...

Te invito a que trates de encontrarlo en mi nexus :risitas:
Es coña, se que te refieres a los moviles con bateria extraible. Pero igualmente te invitio.

maaqui
06/10/13, 19:01:07
Ese tio es el tipico que hace las cosas sin leer los tutoriales ni preguntar dudas, la primera vez que ice yo mi root a mi galaxy s, entre los 20 o 30 tutoriales que lei de diferentes sitios, todos ellos resaltaban la importancia de la copia de la efs, si no lo sabia, "se lo merece", ademas, a quien se le ocurre actualizar un telefono roteado, con actualizacion original, la verdad el articulo esta bien, a modo informativo, pero no es noticia, esto es de lo primero que lees a la hora de meterle root a un movil.

oscar1488
06/10/13, 21:18:48
Interesante articulo. :ok:

zhealot
06/10/13, 21:55:37
gracias aprendi mucho en este tema

guenos
06/10/13, 22:09:53
Tengo un THL W100 y en el programa Mobileuncle tools hay una opción de guardar los dos imeis del móvil en la tarjeta sd y luego recuperarlos si hace falta. Yo lo hice el día que lo rooteé, por si las moscas.

Saludos

tzadkiel2
07/10/13, 08:44:10
Y puede que lo único que haya que hacer para recuperarlo sea pasarlo por el programa original del fabricante para su actualización para recuperar el IMEI del dispositivo, eso sí perdiendo el root y demás y después se tenga que volver a rootear o bien meterle directamente una copia de seguridad para dejarlo tal como estaba antes de la actualización (si se tuvo la precaución de hacerla antes de la actualización).
El programa original creará los archivos y carpetas originales del terminal aunque estos hayan sido eliminados posteriormente, el mayor problema puede ser el acceso a la restauración motivado por el operador de turno (o por el usuario que haya eliminado lo que no debía) y que el programa diga que ya dispone de la última versión disponible, si es libre no debería dar problemas para la restauración.

He visto pocos teléfonos libres que no permitan la actualización a la misma versión original del teléfono, con ello lo que se consigue es restaurar totalmente el terminal a niveles de fábrica, incluído el IMEI. Al igual que pueden recuperar los SIMLOCK si se han liberado posteriormente.

Pedrom945
07/10/13, 10:03:04
Buen articulo, de interes para todos.

guello
07/10/13, 10:53:16
Creo que el articulo es interesante pero en el se afirman cosas que no son relaes, como la perdida del IMEI y el servicio tecnico, todos sabemos que ya se puede recuperar, y que el problema radica en el moden, formateando e instalando un moden o una rom la mayoria de las veces se soluciona y si no ya sabies backup de la carpeta efes y restaurarla.

Floydchile
07/10/13, 13:07:48
todos los teléfonos traen tres partes en donde viene registrado el IMEI.

1.- La caja (box) donde viene el equipo y sus accesorios
2.- El Imei electrónico que es el que aparece cuando uno marca *#06#
3.- El Imei físico, que viene registrado en la etiqueta que debe venir adosado al teléfono, debajo de la batería. En los equipos Unibody (Optimus G, G2, etc) viene dentro del equipo y solo es posible validarlo abriendo el equipo.
3-1 En algunos equipos como Iphone, Nexus 4 el Imei viene registrado en el porta simcard. Adicionalmente puede venir dentro del equipo para que el servicio técnico pueda validar garantía.

mikel0654
07/10/13, 13:43:42
Pues yo perdí el imei en mi antiguo galaxy s y me salió uno generico y me pilla perfectamente con cualquier operadora, puedo llamar intenet etc. Perfecto sin ningún problema.

Pues no lo digas muy alto, que creo que eso es ilegal.

ClinSbud
07/10/13, 15:53:53
Error en el título del artículo.
Se habla del IMEI en Android y de la carpeta EFS.

¿Y los que no tenemos Samsung y la dichosa carpetita?, ¿qué copiamos y guardamos, la carpeta "malacatón"?.
Mi "chinaifon" no tiene esa carpeta como muchos otros teléfonos, así que el título del artículo debería decir: "El IMEI en los móviles Samsung y su importancia". Y como coletilla: Hay que ser "lerdo" para meterse en camisa de once varas y no saber que hay que guardar el IMEI antes de hacer un "hard reset".

Amén de que, como han dicho más arriba, el IMEI viene por todas partes (menos en Samsung, parece ser), por lo que me lleva a la doble conclusión de que el título debería ser como ya he indicado.
Saludos

chucky6600
07/10/13, 16:59:26
Amigo la efs la tienen los samsung, htc.. "LG" cómo el optimus g, también la llevan... Por lo tanto ya se puede generalizar :ok:

tzadkiel2
08/10/13, 07:27:24
Pues no lo digas muy alto, que creo que eso es ilegal.
Lo que es ilegal es cambiarle el IMEI, dudo mucho que le haya salido otro que no sea el del propio terminal, a no ser que se lo haya sustituido por otro (esto sí es ilegal); pero recuperar tu propio IMEI no lo es.
Si tienes en cuenta que el IMEI es único en cada terminal lo que le debió salir fue el propio; IMEI genérico, puedo equivocarme, pero lo dudo ya que la numeración es única e identifican modelo, operador, número del dispositivo, mercado en el que se ha vendido, etc...
Como puede salirle un IMEI genérico si de por sí el IMEI es único en cada dispositivo ¿?¿?¿?

Si no se llama EFS se llamará de otra forma y habrá que buscarlo de otra manera pero existir existirá, normalmente los programas de recuperación/actualización originales del fabricante recuperan el IMEI al igual que todo lo demás (las excepciones como ya dije, que se haya eliminado lo que no se debía y haya que recuperarlo primero, proceso más o menos complicado según modelos).