Ver la Versión Completa : pantalla rota y altavoz no suena
nolo_manoloso
06/10/13, 10:35:49
muy buenas, pues eso, tengo un jiayu g2 de mi hermana que ha practicado caida libre, la pantalla esta rajada y no consigo encontrar por ningun sitio un tuto para desmontarlo.... (casi lo he conseguido pero hay una faja que no se como desconectar sin petar nada (la que va de la placa de arriba a la de abajo)...
y ademas el nene tiene el altavoz chungo, antes del mamporro habia veces que iba y otras que no y ahora directamente no va, he probado el altavoz usando una pila de 1'5v para hacerle pasar corriente y hace ruido, lo cual quiere decir que esta bien, los contactos bien y tocan la placa, pero no suena.... alguna idea???
ante todo gracias por leer y por las respuestas que me podais dar!
un saludo.
karajillero
08/10/13, 17:02:48
Si desistes de arreglarlo y quieres venderlo entero o a piezas dimelo,que necesito algunas para reparar el mio
jandrivirix
08/10/13, 17:55:05
muy buenas, pues eso, tengo un jiayu g2 de mi hermana que ha practicado caida libre, la pantalla esta rajada y no consigo encontrar por ningun sitio un tuto para desmontarlo.... (casi lo he conseguido pero hay una faja que no se como desconectar sin petar nada (la que va de la placa de arriba a la de abajo)...
Mira aqui, parece que tambien hay un video aunque yo no lo he conseguido ver: http://s1272.photobucket.com/user/wetsa/library/Display%20Jiayu%20G2
Si pones una foto de la faja a la que te refieres seria mucho mas fácil ayudarte..
Aquí hay algunas fotos: http://masslakoff.io.ua/album573498
Y acá desarma la parte de atrás: http://habrahabr.ru/company/boxowerview/blog/164747/
La parte de adelante esta en el vídeo que te pasaron. Lo difícil es empezar a sacar el touch, calentalo bastante con un secador, una vez que empezaste si esta bien caliente sale facil.
karajillero
09/10/13, 00:41:15
La faja a la que te refieres me imagino será la que ha a la pantalla.Esa sale tirando hacia arriba de la parte externa, la del lado de la faja de cables.tienes que soltarla y sale
nolo_manoloso
10/10/13, 15:16:09
el movil ya esta desmontao... (muchas gracias a todos por los aportes!!!) la faja a la que me refiero es la que conecta la placa madre con la placa usb y sale de la esquina inferior izquierda de la placa madre y va entre la chapa de la bateria y la pantalla hasta la esquina superior izquierda de la placa usb, ya esta fuera, solo era encontrar la manera de soltar los conectores sin petar nada... el unico tema que me sigue preocupando es el altavoz, antes se oia unas veces si y otras no, pero desde el toñazo ya no se oye...... alguna idea???
una vez mas muchas gracias por los aportes!!
un saludo.
nolo_manoloso
15/10/13, 15:18:58
nadie me sabe echar un cable con lo del altavoz??????
un saludo.
nolo_manoloso
14/11/13, 09:39:49
bueno, después de haber cambiado la placa inferior del jiayu, la del usb, tampoco va el altavoz, me puse los cascos y probé y me he dado cuenta de que se oye como un clic cuando debería oírse un sonido lo que me hace pensar que sea de software....
tonces, mi pregunta: como actualizo el bicho?? al actualizar puedo perder lo que lleve en el teléfono??????
un saludo y gracias de antemano.
nolo_manoloso
21/11/13, 11:09:12
bueno, pues actualizo la odisea:
el tema es que cuando le pinchas los auriculares al trastear cualquier cosa, aplicacion, subir volumen o bajarlo, bloquear o desbloquear el telefono.... suena en los auriculares como un click y si pegas la oreja al altavoz cuando no los tienes los auriculares enchufados pues suena muy muy muy poco y con un ruido como cuando nosotros tenemos o teniamos un error de sonido en win xp o 98..... no se si me explico el tipo de ruido que se oye.... por eso creo que es un error de software, porque ademas antes sonaba pero poco a poco ha ido sonando a veces si y a veces no hasta que ya no suena... lo agitabas y sonaba pero ya ni asi y despues de la caida ya no suena nada...
como posibles soluciones he actualizado a android 4.2.1 con la aplicacion de jiayu, he entrado en el recovery y le he hecho un hard reset.... estoy probando otras cosas como root y ponerle alguna rom cocinada pero no creo que tenga exito.... me estoy planteando pedir el altavoz y reemplazarlo pero casi tengo la certeza de que no va a servir para nada, pues ya tiene nueva la placa usb y el altavoz lo probe con una pila cr2032 para ver si estaba partida la bobina y funciono bien...
alguien tiene aguna sugerencia/solucion al problema?????
gracias de antemano y un saludo!
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.