Ver la Versión Completa : La verdad sobre la primera demo del iPhone: casi nada funcionaba
La verdad sobre la primera demo del iPhone: casi nada funcionaba
http://fotos.subefotos.com/8f5197f5a804b81b053597069d3398ado.jpg
Leemos en gizmodo.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Hoy sábado día 5 se cumplen dos años de la muerte de Steve Jobs. Tim Cook ha recordado su figura en una carta a los empleados de Apple e Internet se inunda de artículos sobre Jobs. Pero el más revelador es uno del New York Times que cuenta un pequeño secreto: el primer iPhone que Jobs presentó en 2007 era tan avanzado que estaba repleto de errores. Si te gusta la tecnología, probablemente habrás visto ya decenas de veces la keynote de Jobs en el 2007 presentando el iPhone. Es como un ritual. "Este es un día que he estado esperando durante dos años y medio. De vez en cuando, llega un producto revolucionario que lo cambia todo". http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: gizmodo.com (http://es.gizmodo.com/la-verdad-sobre-la-primera-demo-del-iphone-casi-nada-f-1441477782)
http://es.gizmodo.com/la-verdad-sobre-la-primera-demo-del-iphone-casi-nada-f-1441477782
http://es.gizmodo.com/la-verdad-sobre-la-primera-demo-del-iphone-casi-nada-f-1441477782
Unai.antioo
06/10/13, 00:57:18
esta gente siempre se las idea para vender humo a precio de ORO ! que grandes! :grin:
Schnedi
06/10/13, 01:07:18
que cabrones!!! xD
que tiempos aquellos, yo lo tuve :)
aun recuerdo el Ziphone, Ants, Installer...
David_Vaz
06/10/13, 02:18:23
que cabrones!!! xD
que tiempos aquellos, yo lo tuve :)
aun recuerdo el Ziphone, Ants, Installer...
Cydia, Installous, AppSync, Fake Carrier, Activator, Zeppelin, Ultrasn0w, MobileSubstrate...
Y puedo decir más tweaks.. :risitas: :risitas:
EDITO: Se me olvidaba mi amigo SbSettings!! xD
bienvenidos a applemania!
Jeje hay que decir que hizo trampa en algunas cosas y engañó un poco a la gente, pero lo hizo bien y conquistó a la gente.
danibus
06/10/13, 06:38:27
Está curioso, pero hay que tener en cuenta que se presentó unos meses antes de empezar a venderse, así que Jobs tenía un prototipo, y es lo que tienen los prototipos.
Pero no se le colgó como a Gates... bueno, al menos no se vió
obsisser
06/10/13, 07:45:16
El mejor vende humo de la historia. Que bien hacía su trabajo. Aún estando muerto, páginas, blogs y foros se llenan de él.
Schnedi
06/10/13, 08:44:40
Cydia, Installous, AppSync, Fake Carrier, Activator, Zeppelin, Ultrasn0w, MobileSubstrate...
Y puedo decir más tweaks.. :risitas: :risitas:
EDITO: Se me olvidaba mi amigo SbSettings!! xD
esos son mas nuevos.
pero Summerboard, customize... son miticos de Installer.
crossmax
06/10/13, 10:11:57
Yo tuve el primer iPhone y para mi fue revolucionario y un gran producto. Estuve con el 2 años. Le guardo de recuerdo, creo que hará historia
chucky6600
06/10/13, 11:09:53
Que máquinas... Con el comenzaba la el camino a la manzana mordida
PareceUnaAvispa
06/10/13, 12:13:48
Si sí !!!
Reiros de el y de su teléfono !!!
Que casualidad que todas las grandes marcas han copiado algo del primer iPhone...
Todas las grandes marcas tienen un iPhone y un iPad en sus laboratorios de innovación para ver que pueden ir copiando en sus futuros terminales...
Estoy seguro que sí el gran Steve no llega a presentar su fantástico primer iPhone, todos los terminales de ahora serían una copia de los indestructibles Nokia's !!!
Steve y su iPhone son y serán el ejemplo a seguir de toda nueva tecnología !!!
Sigue descansando en paz amigo Steve !!!
chucky6600
06/10/13, 13:32:07
Si sí !!!
Que casualidad que todas las grandes marcas han copiado algo del primer iPhone...
Todas las grandes marcas tienen un iPhone y un iPad en sus laboratorios de innovación para ver que pueden ir copiando en sus futuros terminales...
Estoy seguro que sí el gran Steve no llega a presentar su fantástico primer iPhone, todos los terminales de ahora serían una copia de los indestructibles Nokia's !!!
Descanse en paz...
Ya veremos quien necesitará de quien :ok:
dream.elba
06/10/13, 13:52:06
Si sí !!!
Por fin un comentario coherente.
No entiendo la guerra que hacemos los usuarios Android contra Apple, como si fueramos perros rabiosos.
Yo creo que hay mucha envidia contra Apple por ahí suelta, porque la verdad es esa, todos tenemos telefonos, o más bien Smartphones, que tienen muchas cosas copiadas del IPhone.
Y esa gente que dice que vende paja... PFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFFF.
Anda que Samsung no truca la mier*a de Benchmarks y nadie dice nada...
Saludos!
elcabron2
06/10/13, 14:03:04
Si sí !!!
Desgraciadamente, para algunos, la cosa ha cambiado, es ahora apple quien tiene en sus laboratorios, una tablet, un telefono, un sistema operativo, un cydia, sobre la mesa, para copiar todo lo que vaya saliendo, el iphone ahora va ha remolque de los demas. Steve era un ejemplo para la tecnologia, pero tras su muerte, se acabo, cria fama y hechate a dormir, eso es lo que le esta pasando a apple.
Habbiton
06/10/13, 14:05:13
Que quereis que os diga... El que diga que el primer iPhone era un vendehumo, que Apple es una mierda y no innova y que Jobs era un inutil, no tiene ni puta idea.
Apple ha hecho cosas MUY grandes y el primer iPhone es un ejemplo. Tambien lo es el iPod, el Macbook Mini y el nuevo Mac Pro (la torre con el sistema de disipacion mas innovador en decadas).
Que tienen una idea innovadora y luego lanzan mas de lo mismo pero levemente mejorado? Pues tambien es verdad pero... Una cosa es dar merito a cosas que la tienen y no darselo a otras, y otra decir que no han hecho nada en su vida y solamente han copiado y vendido cosas caras.
Mucha envidia veo yo en algunas personas... O mucho fanatismo, no se bien cual de las dos
Eso si, estoy de acuerdo que ultimamente (salvo el Mac Pro, que a mi me dejo tremendamente alucinado) andan un poco de capa caida... Si no se ponen las pilas, en unos años, pueden empezar a tener problemas
soraxxx
06/10/13, 14:07:05
No entiendo la guerra que hacemos los usuarios Android contra Apple, como si fueramos perros rabiosos.
Yo creo que hay mucha envidia contra Apple por ahí suelta, porque la verdad es esa, todos tenemos telefonos, o más bien Smartphones, que tienen muchas cosas copiadas del IPhone.
Saludos!
Solo Samsung? http://applesencia.com/2013/10/companias-trucan-benchmarks
elcabron2
06/10/13, 14:16:54
Saludos!
Nada tan grave, como los 64 bits, el timo del appcare en europa, PFFFFFFFFFFFFFFFFF, en eso se ha convertido apple.
Nada tan grave, como los 64 bits, el timo del appcare en europa, PFFFFFFFFFFFFFFFFF, en eso se ha convertido apple.
que los 64 bits no se notan? en apps optimizadas si se nota, en safari una puta barbaridad..
en IOS muchas se portaran rapidamente gracias al compromiso de los desarrolladores.. en android pasaran 4 años.. despues de sacar SOC y version de android compatible con 64 bits.. y no estaran ni el 20% de apps..
el sat de apple es dios, ninguno en el mundo lo iguala, y te lo dice alguien que ha estado esperando dos meses una puta reparacion de samsung, con apple al dia siguiente lo tenia, o en el mismo momento
antes de decir que apple se ha convertido en un pluf, mira a tu alrededor y mira lo que es android.. una tienda de apps con mas mierda que calidad.. insegura.. un so que es una selva, y que google no tiene cojones a controlar.. y un fabricante que vende mas que ninguno(samsung) que no se merece estar ahi, solo por el borreguismo de sus fans(SI NO SOLO APPLE TIENE, Y SAMSUNG TIENE MUCHISIMAS MAS).. y que empresas como motorola.. o htc se lo estan mereciendo mas
elcabron2
06/10/13, 14:28:04
Que quereis que os diga... El que diga que el primer iPhone era un vendehumo, que Apple es una mierda y no innova y que Jobs era un inutil, no tiene ni puta idea.
Apple ha hecho cosas MUY grandes y el primer iPhone es un ejemplo. Tambien lo es el iPod, el Macbook Mini y el nuevo Mac Pro (la torre con el sistema de disipacion mas innovador en decadas).
Que tienen una idea innovadora y luego lanzan mas de lo mismo pero levemente mejorado? Pues tambien es verdad pero... Una cosa es dar merito a cosas que la tienen y no darselo a otras, y otra decir que no han hecho nada en su vida y solamente han copiado y vendido cosas caras.
Mucha envidia veo yo en algunas personas... O mucho fanatismo, no se bien cual de las dos
Eso si, estoy de acuerdo que ultimamente (salvo el Mac Pro, que a mi me dejo tremendamente alucinado) andan un poco de capa caida... Si no se ponen las pilas, en unos años, pueden empezar a tener problemas
Tienes razon en todo, pero tienen que dejar de vivir de un telefono que revoluciono el 2008, ya estamos en el 2013,tienen que pasar página.
themostwanted
06/10/13, 14:31:32
vamos que era un timo en toda regla, vendieron algo a medio hacer, las ideas eran buenas pero en los desarrollos les pillaron con los pantalones bajados.....
a mi ni fu, ni fa, que ni tengo acciones de apple ni de ninguna otra empresa.
los boluscos ataos con piedra no me gustan na de na
elcabron2
06/10/13, 14:31:45
que los 64 bits no se notan? en apps optimizadas si se nota, en safari una puta barbaridad..
en IOS muchas se portaran rapidamente gracias al compromiso de los desarrolladores.. en android pasaran 4 años.. despues de sacar SOC y version de android compatible con 64 bits.. y no estaran ni el 20% de apps..
el sat de apple es dios, ninguno en el mundo lo iguala, y te lo dice alguien que ha estado esperando dos meses una puta reparacion de samsung, con apple al dia siguiente lo tenia, o en el mismo momento
antes de decir que apple se ha convertido en un pluf, mira a tu alrededor y mira lo que es android.. una tienda de apps con mas mierda que calidad.. insegura.. un so que es una selva, y que google no tiene cojones a controlar.. y un fabricante que vende mas que ninguno(samsung) que no se merece estar ahi, solo por el borreguismo de sus fans(SI NO SOLO APPLE TIENE, Y SAMSUNG TIENE MUCHISIMAS MAS).. y que empresas como motorola.. o htc se lo estan mereciendo mas
Es como el refran ese que dice, si 30 millones de bacas les gusta la hierba, y a 1 no, no pueden estar equivocadas 30 millones de bacas.apple pluffffff
carapapa
06/10/13, 14:46:51
Saludos!
No exite esa guerra. Se la inventan los fanboys que miran por encima del hombro a los demás y que se han creido la mentira repetida mil veces de que apple (jobs) cambió el mundo de la tegnología.
Como decía alguien más arriba, Stevi fué el mejor vendedor de humo
silverbot2
06/10/13, 14:51:50
Yo escucho mucho hablar la gente aquí como si el iPhone fuera el prime Movil tactil.... Yo cosa de 10años antes de que saliera... Creo recordar que tenia uno de los primeros nokias con cámara y pantalla de color! Telefonica vendía un Movil chinorris que no recuerdo la marca... Pero apuntaba muy alto... De ese si que se an copiado todos , iPhones ,android y gama note., tenía hasta un teclado físico encima de la pantalla táctil incluso s-pen jejejejeje
elcabron2
06/10/13, 14:53:51
Y yo que fuy uno de ellos, por suerte me cure, en el año 2008 pague por un cacho de plástico, 600 euros, y 5 años despues vuelve a aparecer el plastico, jobs se tiene que estar retorciendo en la tumba.
chucky6600
06/10/13, 14:54:58
Yo escucho mucho hablar la gente aquí como si el iPhone fuera el prime Movil tactil.... Yo cosa de 10años antes de que saliera... Creo recordar que tenia uno de los primeros nokias con cámara y pantalla de color! Telefonica vendía un Movil chinorris que no recuerdo la marca... Pero apuntaba muy alto... De ese si que se an copiado todos , iPhones ,android y gama note., tenía hasta un teclado físico encima de la pantalla táctil incluso s-pen jejejejeje
Por fin.... Alguien saco la verdadera historia de los nokia... :ok:
carapapa
06/10/13, 14:55:24
ala!! venga!!! a meter todas las ideas en un mismo saco. Que pesadez, de verdad.
- el primer iphone no innovó nada. Dime algo que no fuera simplemente una mejora de lo que ya había??????? Por no tener no tenia ni 3G
- Apple no es ninguna mierda. Hace unos portatiles y pcs de la ostia. Yo uso solo linux en mis equipos siempre instalo algún tema de mac, fíjate lo fanboy que soy.
- Pero quién ha dicho que Steve era un inutil?' menudo tío más listo, pero ningún revolucionario.
- y meter el concepto "envidia" en este debate es de niños pequeños.
Quizás no lo seas, pero tu comentario es de fanboy
carapapa
06/10/13, 14:57:09
Ostiaaaaa!!! es verdad, yo también lo tuve, como se llamaba???
y os acordáis de la gama communicator de nokia, que grandes!! (en todos los sentidos)
sebamdf
06/10/13, 14:58:19
Si sí !!!
Amén.... :dios::dios::dios:
Mudmen_
06/10/13, 15:08:49
O sea, que el primer iPhone era en realidad una Blackberry, ¿no?
themostwanted
06/10/13, 15:30:50
en movistar en el 2003 ya tenian un movil tactil llamado tsm 100 buscadlo, 4 años antes que el primer iphone que salio en 2007 apple no invento nada que no existiera, lo que pasa que tienen unos publicistas cojonudos. pero es solo eso el resto es humo.
carapapa
06/10/13, 15:32:28
en movistar en el 2003 ya tenian un movil tactil llamado tsm 100 buscadlo, 4 años antes que el primer iphone que salio en 2007 apple no invento nada que no existiera, lo que pasa que tienen unos publicistas cojonudos. pero es solo eso el resto es humo.
Ese, ese!!! Yo lo tuve
FINTA96
06/10/13, 15:41:59
Los 64 bits, no los vas a notar. Las apps funcionan muy bien aora mismo. Por ejemplo whatsapp, que vas a notar? Pues simplemente nada. Donde lo puedes notar es en la edicion de video o comprimir archivos. Por aora, los smartphones no sirven para hacer tareas pesadas
PareceUnaAvispa
06/10/13, 16:15:26
Ya veremos quien necesitará de quien :ok:
Tiempo al tiempo...
PareceUnaAvispa
06/10/13, 16:17:28
Saludos!
Gracias compañero !!!
Yo siempre lo he dicho, no se pueden hacer guerras entres dos cosas totalmente diferentes...
Tienes mucha razón, todo el mundo le tiene y le tendrá envidia a Apple, pero Apple siempre serán los mejores !
Todos los terminales actuales han sido creados a partir de una o varias ideas de Steve empleadas en un iPhone o iPad.
Samsung ? Sin comentarios...
carapapa
06/10/13, 16:25:50
Gracias compañero !!!
Yo siempre lo he dicho, no se pueden hacer guerras entres dos cosas totalmente diferentes...
Tienes mucha razón, todo el mundo le tiene y le tendrá envidia a Apple, pero Apple siempre serán los mejores !
Todos los terminales actuales han sido creados a partir de una o varias ideas de Steve empleadas en un iPhone o iPad.
Samsung ? Sin comentarios...
Gracias compañero? ????? Ja ja ja ja ja ja
Que infantil lo de la envidia...
PareceUnaAvispa
06/10/13, 16:26:10
Desgraciadamente, para algunos, la cosa ha cambiado, es ahora apple quien tiene en sus laboratorios, una tablet, un telefono, un sistema operativo, un cydia, sobre la mesa, para copiar todo lo que vaya saliendo, el iphone ahora va ha remolque de los demas. Steve era un ejemplo para la tecnologia, pero tras su muerte, se acabo, cria fama y hechate a dormir, eso es lo que le esta pasando a apple.
Compañero, Apple no necesita copiar nada de nadie, que han copiado ? Si, pero manteniendo siempre su postura, Apple tiene ya sus clientes, que son fieles a su simplicidad y perfección, eso si, el que quiere algo más y le gusta trastear puede elegir otro SO's pero al final todo es lo mismo, pérdidas de tiempo y vueltas y más vueltas hasta llegar siempre al mismo sitio...
Esta claro que Steve ya no volverá pero la manzana ha dado y dará mucha innovación en el mundo de la tecnología.
yo nunca tuve un iphone :cry:
No sé si sentirme bien por no contribuir al éxito de la manzana o sentirme mal por no tener un dispositivo que hará historia.
themostwanted
06/10/13, 17:21:46
Ese, ese!!! Yo lo tuve
aun lo tengo y funciona perfectamente, con su cargador y una mmc que le compre en su dia de 512mb que entonces me costo un paston...
la putada era el jack de los auriculares que tenias que usar un adaptador...
que recuerdos mas buenos...10 años han pasado
todos y digo todos los telefonos llamados inteligentes vienen del primer iphone, eso no me lo discute nadie, y que Steve Jobs y compañia revolucionaron la telefonia tampoco, ¿ recuerdan quien era el rey de los moviles ? Nokia, tengo un nokia y de hace años y mire los dos samsung mas el note 10.1 y no hay ninguna comparacion y todo gracias a los de la manzana podrida
Schnedi
06/10/13, 17:28:26
si, yo lo recuerdo. una amiga mia lo tenia
elcabron2
06/10/13, 17:29:28
todos y digo todos los telefonos llamados inteligentes vienen del primer iphone, eso no me lo discute nadie, y que Steve Jobs y compañia revolucionaron la telefonia tampoco, ¿ recuerdan quien era el rey de los moviles ? Nokia, tengo un nokia y de hace años y mire los dos samsung mas el note 10.1 y no hay ninguna comparacion y todo gracias a los de la manzana podrida
Ya, lo mismo pasara cuando apple saque la televisión, todo lo anterior no habra servido para nada, sera a partir de que saque la television apple, cuando se invente, no te jode.
PareceUnaAvispa
06/10/13, 17:42:26
Amén.... :dios::dios::dios:
Padre nuestro que estás en los cielos...
carapapa
06/10/13, 17:48:23
Ja ja ja "no te lo discute nadie" ja ja ja ja
Tu de donde sales?????
carapapa
06/10/13, 17:50:43
Ya, lo mismo pasara cuando apple saque la televisión, todo lo anterior no habra servido para nada, sera a partir de que saque la television apple, cuando se invente, no te jode.
En este tipo de hilos me lo paso pipa escuchando tonterías. Al final en nuestras vidas nos convencerán que hay una era post y pre Apple... hay que fastidiarse
Schnedi
06/10/13, 18:02:38
una hilo para contar una anecdota y se convierte en pelea de FANBOYS de ambos bandos...
:facepalm: :eaea:
carapapa
06/10/13, 18:41:39
una hilo para contar una anecdota y se convierte en pelea de FANBOYS de ambos bandos...
:facepalm: :eaea:
Claro, tu estas por encima de todo eso...
Oldboy86
06/10/13, 18:59:08
jajaja yo lo tenia, todos llevaban móviles pequeños y ese era el ladrillo XD
El táctil se descalibrava cada dos por tres jaja Como me arrepentí de comprarme ese movil jaja
Oldboy86
06/10/13, 19:03:35
Por cierto, quizás tenga mala memoria porque no recuerdo las especificaciones del Iphone 1 pero recuerdo que lo veía las especificaciones y miraba el precio y no entendía nada... No era muy halla pero la gente se volvió loca con él.
carapapa
06/10/13, 19:43:49
En algo en lo que innovó apple fue en las presentaciones de sus productos. Era una puesta en escena brutal a lo mesías prometido que trae el mensaje salvador... tecnológicamente hablando. No hay nada más, ni detrás del iphone, ni del iPad, ni del iPod. ..
elcabron2
06/10/13, 19:48:37
En algo en lo que innovó apple fue en las presentaciones de sus productos. Era una puesta en escena brutal a lo mesías prometido que trae el mensaje salvador... tecnológicamente hablando. No hay nada más, ni detrás del iphone, ni del iPad, ni del iPod. ..
Sobre todo cuando en una keinote, anuncio a bombo y platillo, que podian mandar MMS, recordemos que el iphone 3g cuando salio, no mansaba ni MMS
carapapa
06/10/13, 19:59:00
Sobre todo cuando en una keinote, anuncio a bombo y platillo, que podian mandar MMS, recordemos que el iphone 3g cuando salio, no mansaba ni MMS
MMS, y ezo que es??
elcabron2
06/10/13, 20:03:44
MMS, y ezo que es??
Por aquel tiempo todavía se usaba, no existian, ni el warras, ni el chat on, ni nada por el estilo. Todo a base de sms, mms.
Y no nos olvidemos, que tampoco grababa video.
carapapa
06/10/13, 20:08:36
Por aquel tiempo todavía se usaba, no existian, ni el warras, ni el chat on, ni nada por el estilo. Todo a base de sms, mms.
Y no nos olvidemos, que tampoco grababa video.
Venga ya?? Y todo este avance es gracias a Stevie?? Gracias señó por vivir en este tiempo de la humanidad!
miguel1991ing
06/10/13, 21:28:09
Seguro trabaja en Apple!! :D
jbaragon
06/10/13, 23:31:43
No seamos tan ignorantes, muchos inventos o ideas son copiadas o compradas sus patentes de personas que se rompen la cabeza y van a una gran empresa a presentar su producto o idea.
La gran empresa le compra la idea o patente al pringadillo de turno por dos reales que se a machacado la cabeza o tuvo una idea soñando ¡¡y ya esta!!.
Por cierto, ¿nadie se ha fijado en el parecido en la cara entre John Lennon y Steve Jobs? Que casualidad, el gesto de tocarse la barbilla lo hacían los dos........ me da que pensar.
Saludos
Lo único que hizo apple con los iPhones, fue coger algo que estaba ahí y saber adaptarlo mejor y venderlo, nada mas. Reconozco que hasta el iPhone 5 han sido y siguen siendo buenos smartphones. Pero que tiene de novedad ahora mismo los 64 bits y lo dactilar, si pasara algún tiempo hasta que se le saque jugo. Yo creo que sin jobs, no saben que sacar y solo tienen esto y con el iPhone 6, pondrán la pantalla a 4'5 pulgadas o 5 pulgadas y ahí apple a revolucionado todo.
Además, los smartphones existen antes que el iPhone. Pero pasa como mucha gente lo ve y paso como con las consolas playstation. La generación empezó cuando lo marco apple en smartphones y sony en las consolas y solo es correcto lo que hacen ellos.
Esto le paso a nokia y blackberry y le esta pasando a htc.
La siguiente puede ser apple o samsung, lg o a google.
YoArnold83
07/10/13, 01:30:11
Si steve siguiera vivo apple sería grande y diferente.
Los 2 únicos aspectos innovadores que introdujo Apple con iPhone fueron la pantalla capacitiva a nivel de hardware y el diseño de sus aparatos. Y es verdad que todo lo que ha venido después se ha basado en ello...
Que fuera innovación, que no copian... Siempre han confesado admiración por la compañía SONY... y muchos conceptos digamos que evolucionan diseños de Sony. Muchos habláis de Nokia, que eran los teléfonos referencia de la época, pero yo en 2004 quería un SonyEricsson P910, que 3 años antes de que Steve presentara el iPhone era ya un teléfono todo pantalla táctil sin botones. Pero hay que reconocer que el cristal vino de la mano de Apple...
gallegomanuel
07/10/13, 10:15:47
A dia de hoy me siento orgulloso de mi mismo de no haber caido en la tentacion/engaño que son los productos de apple. No discuto que sean buenos productos, pero en lo referente al la gama iphone es la mayor mentira de la historia de la telefonia movil.
Para lo unico que servia el primer iphone era para reproducir mp3, reproducir videos a 480p y llamar por telefono. Cuando salio a la venta este telefono yo tenia un nokia n95, el cual tenia una camara de 5mpx con zoom optico, acelerador 3D para juegos, acelerometro, giroscopio y gps, altavoces stereo, procesador de 332mhz y conectividad 3,5G. Me paro a pensar y digo: que coño hacia un iphone que no hiciese mi telefono? La respuesta es nada, es mas el iphone estaba muchisimo mas limitado ya que no disponia de conexion 3G (experiencia con internet era pesima) y no era posible el envio de archivos multimedia, el bluetooth estaba capado y solo permitia el envio de numeros de telefono, etc.
En definitiva, lo unico de innovador que tenia el primer iphone era su pantalla tactil (ojo nisiquiera fue el primer dispositivo en montar una de estas) ya que era un telefono bastante limitado.
tzadkiel2
07/10/13, 10:47:40
Ya que os ponéis a recordar los TSM 100, TSM 500, recordar los últimos Ericcson (no Sony) en el que se levantaba el teclado y aparecía toda la pantalla táctil (no recuerdo exactamente el modelo pero sobre seguro que no fue soniericcson) y recordar también uno de los problemas habituales en los Ericcson y era el enganche de cobertura por el que te decía el teléfono que tenías una cobertura que realmente no tenías (o al contrario) a ver si le suena a alguien ese problemaX-D
Y los que eran indestructibles eran los Mototrola, inolvidables ladrillos y que algunos modelos ya contaban con baterías de litio por el año 1996/7 (para que contar el precio de la batería de litio....)
hooankee
07/10/13, 11:30:35
Lo de siempre mucha apariencia y despues todo trucos detras del escenario. No me quiero imaginar los gritos que daria Jobs y la presion a sus empleados, solo le faltaria el latigo.
La realidad es que otros telefonos ya tenian pantalla tactil etc. con sistema propio, ya mandabas emails, tenias mp3 etc. Nokia, LG , etc tenian telefonos buenos e innovadores y no necesitaron un teatro calculado al estilo de los telemaratones de publicidad.
Marketing en estado puro, vender algo antes de que funcione o exista.
Otra cosa es segura, Apple no va a quebrar y seguira teniendo fieles compradores, es lo que tienen marcas de prestigio como Nike, Coca-Cola, etc. hay productos iguales, mejores o peores pero.... la marca es la marca y seguira vendiendo cualquier cosa aunque no sea tan buena como esperamos.
carapapa
07/10/13, 11:31:16
Exactamente 280 mil pesetas le costó a mi padre su primer Motorola
Los 2 únicos aspectos innovadores que introdujo Apple con iPhone fueron la pantalla capacitiva a nivel de hardware y el diseño de sus aparatos. Y es verdad que todo lo que ha venido después se ha basado en ello...
serán únicos... pero no es poca cosa.
¿alguien vio de verdad la presentación del iPhone? Porque me está dando la impresión de que muchos hablan por hablar
La presentación la basa en tres conceptos:
- iPhone = iPod mejorado (música y vídeo)
- iPhone = teléfono "revolucionario", centrándose mucho en el buzón de mensajes visual y en la interfaz de contactos y la sincronización con el resto de aparatos
- iPhone = navegador de páginas web real, en contraste con los navegadores capados de los teléfonos de por aquel entonces
Aparte, destaca el diseño y la capacidad de la pantalla capacitiva para disponer del teclado solo cuando lo necesitas.
En nada de eso creo que mienta y, puede que me equivoque, pero no lo había visto en ningún producto anteriormente con el nivel de desarrollo que tenía aquel iPhone. Así que, detractores o fans, todos deberían aceptar que su lanzamiento marcó un antes y un después en la historia de la tecnología.
Pd. Innovar también es coger algo que ya se ha inventado y darle un nuevo uso
carapapa
07/10/13, 11:54:34
serán únicos... pero no es poca cosa.
¿alguien vio de verdad la presentación del iPhone? Porque me está dando la impresión de que muchos hablan por hablar
La presentación la basa en tres conceptos:
- iPhone = iPod mejorado (música y vídeo)
- iPhone = teléfono "revolucionario", centrándose mucho en el buzón de mensajes visual y en la interfaz de contactos y la sincronización con el resto de aparatos
- iPhone = navegador de páginas web real, en contraste con los navegadores capados de los teléfonos de por aquel entonces
Aparte, destaca el diseño y la capacidad de la pantalla capacitiva para disponer del teclado solo cuando lo necesitas.
En nada de eso creo que mienta y, puede que me equivoque, pero no lo había visto en ningún producto anteriormente con el nivel de desarrollo que tenía aquel iPhone. Así que, detractores o fans, todos deberían aceptar que su lanzamiento marcó un antes y un después en la historia de la tecnología.
Pd. Innovar también es coger algo que ya se ha inventado y darle un nuevo uso
Insisto. Lo que marcó un antes y un después fue la espectacular presentación, no el producto en si.
tzadkiel2
07/10/13, 12:17:20
Desde luego, fue el principio del fin de los teclados físicos, que a día de hoy todavía echo de menos, y no todos somos capaces de manejar un teclado táctil en una pantalla tan pequeña, ya dije en su momento que esperaba que el resto de fabricantes no siguieran el ejemplo de Apple, cosa que hicieron todos en mayor o menor grado,
Lo extraño es que si Apple le da un nuevo uso a algo que está ahí es innovación, pero si por el contrario lo hacen los demás es plagio, copia, como le quieras llamar.
Y todo tiene su pro y su contra.
Y precisamente una marca como es Apple que siempre se le está oyendo decir que le copian patentes que "cogiera algo que estaba ahí" como si lo que estaba ahí no tuviera ninguna patente.
Jobs un genio para vender humo como ya decían por ahí; y ahora piensa como iban a sacarlo evitando pagar patentes; conectividad siempre y cuando el resto de dispositivos fueran de Apple; fuera del mismo un standard como era el bluetooth y que permitía la comunicación entre dispositivos de diferentes marcas sólo valía para ellos, gran innovación si señor.
blackeggs
07/10/13, 13:53:43
No me gusta ios. Actualmente me parece un sistema anticuado. Respecto a android e incluso respecto a winphone.
Pero ios revoluciono los telefonos. Sin ios hoy no existiria android tal como es.
Mirad esto:
Asi era android antes de ios, entonces android copiaba de rim que era lo mejor que habia. Android antes de ios.
http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2011/10/Screen-Shot-2011-10-27-at-16.26.12-1.jpg
Entonces llego ios:
http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2011/10/iphone2g.jpeg
Y esto es android despues de ios. En google no son tontos y vieron que era mucho mejor que rim, dejaron de copiar a rim y copiaron ios.
Android despues de ios:
http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2011/10/rh_t_mobile_press2.jpeg
Vaya cambio eh...
Si no es por ios quizas todavia estarimos usando telefonos estilo blackberry. Seguramente los telefono android, si es que llegan a triunfar, serian una blackberry 2. Eso es lo que eran antes de ios.
Y ojo. En principio android SOLO era una copia de ios. Cierto que evoluciono y hoy es mejor que ios (o a mi me gusta mas) pero sin ios,android no seria lo que es hoy, ni siquiera algo parecido.
Hay que reconocerlo el iphone e ios revolucionaron la tecnologia. Puede que no hicieran nada nuevo, pero lo hicieron mucho MEJOR, mas facil para el usuario, que todo lo que habia en esos momentos. Lo hicieron todo usable, APTO PARA TODO EL MUNDO. Esa fue la clave.
Obviamente las demas empresas vieron que ios era mucho mejor que todo lo que habia y lo copiaron. Y las que no quisieron copiarlo practicamente han desaparecido: rim y nokia.
Y esta es la historia de los smartphones. LLego ios y arrasó con todo, blackberry, symbian, windows6. IOS acabo con todo. Solo han sobrevido los que lo copiaron: Android.
(Y puede que windows phone sean los primeros en sobrevivir son copiar IOS, los primeros que hacen algo bueno y realmente nuevo y original despues de ios )
carapapa
07/10/13, 14:09:03
No me gusta ios. Actualmente me parece un sistema anticuado. Respecto a android e incluso respecto a winphone.
Pero ios revoluciono los telefonos. Sin ios hoy no existiria android tal como es.
Mirad esto:
Asi era android antes de ios, entonces android copiaba de rim que era lo mejor que habia. Esto es android antes de ios.
http://www.technobuffalo.com/wp-content/uploads/2011/10/Screen-Shot-2011-10-27-at-16.26.12-1.jpg
Entonces llego ios:
Y esto es android despues de ios. En google no son tontos y vieron que era mucho mejor que rim, dejaron de copiar a rim y copiaron ios.
Android despues de ios:
Vaya cambio eh...
Si no es por ios quizas todavia estarimos usando telefonos estilo blackberry. Seguramente los telefono android, si es que llegan a triunfar, serian una blackberry 2. Eso es lo que eran antes de ios.
Y ojo. En principio android SOLO era una copia de ios. Cierto que evoluciono y hoy es mejor que ios (o a mi me gusta mas) pero sin ios,android no seria lo que es hoy, ni siquiera algo parecido.
Hay que reconocerlo el iphone e ios revolucionaron la tecnologia. Puede que no hicieran nada nuevo, pero lo hicieron mucho MEJOR, mas facil para el usuario, que todo lo que habia en esos momentos. Lo hicieron todo usable, APTO PARA TODO EL MUNDO. Esa fue la clave.
Obviamente las demas empresas vieron que ios era mucho mejor que todo lo que habia y lo copiaron. Y las que no quisieron copiarlo practicamente han desaparecido: rim y nokia.
Y esta es la historia de los smartphones. LLego ios y arraso con todo, blackberry, symbian, windows6. IOS acabo con todo y solo sobrevieron los que lo copiaron: Android.
Mezclas churras con merinas. Es un error de concepto llegar a la conclusión de que porque Android salio después de iOs, o porque Android tenia iconos este último copio a iOs.
Mi primer android fue una tatoo y te puede asegurar que era mucho más lenta que el iphone, pero también mucho más versátil. Y decir en mayúsculas que el iphone lo hizo todo más usable y apto para todo el mundo no hace que tal afirmación sea verdad.
jose.riscos
07/10/13, 14:24:38
Mirad esto:
Asi era android antes de ios, entonces android copiaba de rim que era lo mejor que habia. Android antes de ios.
Entonces llego ios:
Android despues de ios:
Vaya cambio eh...
Y esta es la historia de los smartphones. LLego ios y arrasó con todo, blackberry, symbian, windows6. IOS acabo con todo. Solo han sobrevido los que lo copiaron: Android.
(Y puede que windows phone sean los primeros en sobrevivir son copiar IOS, los primeros que hacen algo bueno y realmente nuevo y original despues de ios )
Valla tela, móviles con teclados qwerty fisicos, estilo blackberry, lo han tenido muchas marcas y varios OS.
Por cierto el android que pones posterior al iphone, tenia teclado qwerty fisico debajo de una pantalla abatible, para mi un acierto en aquella epoca donde las pantallas eran como eran, y te daban dos opciones, intentando satisfacer al mayor número de consumidores.
.....
Android despues de ios:
Vaya cambio eh...
Ese es el primer Android COMERCIALIZADO el HTC Dream (o G1) todo los demás son conjeturas y fotos de prototipos de lo que android pudo y no fué nunca....
Y catalogar de copia de iphone, un terminal con teclado físico, escritorio, widgets, cortinilla de notificaciones..... Es un poco presuntuoso... Si obviamos que los dos usan una pantalla táctil (algo que ni invento Apple ni android) en todo lo demás, se parecen cómo un huevo a una castaña vamos.
Insisto. Lo que marcó un antes y un después fue la espectacular presentación, no el producto en si.
La presentación incluía:
- Un auditorio. Entregado desde el principio, pero que en su mayoría desconocía qué era el producto que les iban a presentar
- Un proyector con imágenes y vídeos de fondo
- Una demostración práctica
- Apariciones "estelares" de responsables de empresas colaboradoras
No sé si marcó un antes y un después, si era la primera vez que aparecían estos elementos en la puesta en sociedad de un producto, pero la presentación en sí no me parece tan espectacular como el producto que se enseña.
Sin ir más lejos, y sin salirnos de la "marca" "apple", el concierto en la azotea (http://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_en_la_azotea) me parece mucho más espectacular y rompedor con respecto a lo anteriormente establecido como presentación de un producto (en este caso, un disco) (ed. obviamente, sé que son "apples" diferentes :-P)
Ese es el primer Android COMERCIALIZADO el HTC Dream (o G1) todo los demás son conjeturas y fotos de prototipos de lo que android pudo y no fué nunca....
Y catalogar de copia de iphone, un terminal con teclado físico, escritorio, widgets, cortinilla de notificaciones..... Es un poco presuntuoso... Si obviamos que los dos usan una pantalla táctil (algo que ni invento Apple ni android) en todo lo demás, se parecen cómo un huevo a una castaña vamos.
no le llames copia si no quieres, pero el ui está claramente basado en el del iPhone... o tuvieron el gran error de no haberlo presentado antes
la wikipedia no es siempre una fuente altamente fiable, pero:
(...)
En sus comienzos, Android era eminentemente un sistema operativo pensado para usar con teclado,66 (http://www.theverge.com/2012/4/25/2974676/this-was-the-original-google-phone-presented-in-2006) y gracias a un cursor poder navegar entre las aplicaciones. Desde su comienzo, Android ha sido altamente personalizable. Poco después, antes del lanzamiento del primer teléfono Android, esta filosofía cambió para convertirse en eminentemente táctil, y poder competir contra el iPhone, presentado 1 año y 9 meses antes.
(...)
http://es.wikipedia.org/wiki/Android
no le llames copia si no quieres, pero el ui está claramente basado en el del iPhone... o tuvieron el gran error de no haberlo presentado antes
la wikipedia no es siempre una fuente altamente fiable, pero:
Del mismo enlace que apuntas:
El primer teléfono disponible en el mercado para ejecutar Android fue el HTC Dream, dado a conocer al público el 22 de octubre de 2008
1o el iPhone fue presentado en junio de 2007, así que de un año y 9 meses va a ser que no (como ves la wikipedia no es fiable)
2o el HTC Dream es el 1er android realmente comercializado (tactil) lo demás son especulaciones, prototipos... Lo que sea pero nada oficial.
Yo siempre pienso que Apple es una epresa ingeniosa y este es un ejemplo, me gustaria saber como funcionaba el primer iphone a nivel usuario.
qué aburrimiento :-P
Fecha de presentación del iPhone: 9 de enero de 2007
Feha de presentación del primer teléfono Android: 23 de septiembre de 2008
T-Mobile G1, HTC Dream y Android en unas horas
23 de septiembre de 2008 | 13:45 CET (http://www.xatakamovil.com/htc/t-mobile-g1-htc-dream-y-android-en-unas-horas)
¿quieres que haga la resta a ver si ha pasado un año y 9 meses o solo 8 y medio?
¿y por qué no mejor dejamos de ver el dedo?
Pd. lo bueno de la wikipedia es que TÚ puedes corregir los artículos si ves que están equivocados :-PPP
santinhos
07/10/13, 17:50:24
Por eso ahora IOS 7 es una copia de Android... no?
chucky6600
07/10/13, 17:56:16
No entiendo porque tanta discrepancia.. Gracias a los smartphones ya sea la marca que sea nos han hecho la vida más fácil..ya sea con Android, ios... Nadie se acordará luego si se cambian... Acordaros de symbian ....
carapapa
07/10/13, 17:58:15
La presentación incluía:
- Un auditorio. Entregado desde el principio, pero que en su mayoría desconocía qué era el producto que les iban a presentar
- Un proyector con imágenes y vídeos de fondo
- Una demostración práctica
- Apariciones "estelares" de responsables de empresas colaboradoras
No sé si marcó un antes y un después, si era la primera vez que aparecían estos elementos en la puesta en sociedad de un producto, pero la presentación en sí no me parece tan espectacular como el producto que se enseña.
Sin ir más lejos, y sin salirnos de la "marca" "apple", el concierto en la azotea (http://es.wikipedia.org/wiki/Concierto_en_la_azotea) me parece mucho más espectacular y rompedor con respecto a lo anteriormente establecido como presentación de un producto (en este caso, un disco) (ed. obviamente, sé que son "apples" diferentes :-P)
Hombre el planteamiento que haces de la keynote es demasiado simplista y por lo tanto poco honrado. Cuando digo espectacular me refiero no a cohetes y fuegos artificiales, si no al magnetismo de Stevie.
Un auditorio entregado no, entregadísimo. En cuanto Stevie empieza a pronunciar "este es el día que he estado buscando...", ya se empiezan a escuchar los primeros vítores. y en definitiva sus palabras tuvieron un tono mesiánico: ""De vez en cuando surge un producto tan revolucionario que lo cambia todo"; ¿Os dais cuenta?! No son tres dispositivos separados, es uno solo, y lo hemos llamado iPhone. Hoy Apple va a reintentar el teléfono”.
Era Apple, la empresa que tenía los productos más "premium" en el mundo de la informática, unos productos que te daban caché, estatus, todo el mundo quería un Apple, que había que pagar por supuesto.
Si apple hubiera presentado en aquella ocasión un ladrillo con teclas pintadas la gente se hubiera vuelto loca de la misma manera.
Ya había "cacharros" que hacían lo que hacía el iphone y además con 3G
carapapa
07/10/13, 17:59:13
No entiendo porque tanta discrepancia.. Gracias a los smartphones ya sea la marca que sea nos han hecho la vida más fácil..ya sea con Android, ios... Nadie se acordará luego si se cambian... Acordaros de symbian ....
Creo que es un debatir sano. Mientras que no lleguemos a las descalificaciones y falta de respeto.
Ya había "cacharros" que hacían [parte de] lo que hacía el iphone y además con 3G^^si le metes los paréntesis, estamos de acuerdo, así como reconozco que iPhone sólo hacía parte de lo que hacían los otros (3g)
si yo no digo que hubiera sido el primer teléfono móvil de la historia
http://cdn.lapatilla.com/imagenes.lapatilla/site/wp-content/uploads/2012/03/ladrillo.jpg
pero, al césar lo que es del césar, la aparición del iphone revolucionó los celulares (ed. modificó por completo la forma de verlos y utilizarlo del gran público) y, por ende, la historia de la tecnología, y no veo por qué no reconocérselo
pd. ni steve jobs, ni césar, fueron los primeros grandes oradores de la historia
carapapa
07/10/13, 18:41:37
^^si le metes los paréntesis, estamos de acuerdo, así como reconozco que iPhone sólo hacía parte de lo que hacían los otros (3g)
si yo no digo que hubiera sido el primer teléfono móvil de la historia
Hombre esta frase es un poquito, como para desviar la atención. Nadie ha dicho que esté en cuestión que fuera o no el primer movil, que no lo fue, ni si el iphone o los productos de Apple fueran malos, que no los son, ni que Steve Jobs fuera mala persona o pegara a sus hijos.
El punto es que desde mi nada humilde opinión iphone no revolucionó nada, no fue ni un cambio de concepto ni de modelo ni nada de eso. Fué un lavado de cara, más cera pulida, de lo que ya había, junto con unas maneras de vender y de hacer marketing de quitarse el sombrero.
Tampoco pretendo que esto sea verdad absoluta, pero tampoco lo contrario...
Schnedi
07/10/13, 18:45:51
Yo siempre pienso que Apple es una epresa ingeniosa y este es un ejemplo, me gustaria saber como funcionaba el primer iphone a nivel usuario.
funcionaba perfectamente. tenerlo en la manos era algo diferente a lo que estabamos acostumbrados.
tenia muchisimas carencias obviamente, pero aun asi la experiencia de usuario era muy buena.
y entonces aparecio el primer jailbreak. Installer para instalar aplicaciones de terceros y aun mejor!!
chucky6600
07/10/13, 20:14:51
Creo que es un debatir sano. Mientras que no lleguemos a las descalificaciones y falta de respeto.
Si, si... Y la verdad es que os sigo bastante porque todos tenéis parte de razón.. Por eso digo discrepancia y no discusión :ok:
qué aburrimiento :-P
Fecha de presentación del iPhone: 9 de enero de 2007
Feha de presentación del primer teléfono Android: 23 de septiembre de 2008
T-Mobile G1, HTC Dream y Android en unas horas
23 de septiembre de 2008 | 13:45 CET (http://www.xatakamovil.com/htc/t-mobile-g1-htc-dream-y-android-en-unas-horas)
¿quieres que haga la resta a ver si ha pasado un año y 9 meses o solo 8 y medio?
¿y por qué no mejor dejamos de ver el dedo?
Pd. lo bueno de la wikipedia es que TÚ puedes corregir los artículos si ves que están equivocados :-PPP
Ahí has estado fino, ya que he yo patinado confundiendo presentación con lanzamiento del iPhone....
Yo no estoy discutiendo si el iPhone ha aportado más o menos cosas, es obvio que como todo en la tecnología entre uno y otros se copian y evolucionan...
Pero al margen de eso sigo diciendo que el ejemplo que aportas no es correcto. El primer Android (htc dream) no tiene nada que ver con el iphone.... Ni por diseño: teclado físico, color, 4 botones+ trackball... Ni por software: escritorio sin rejilla de iconos, ni los Widgets, ni la manera de gestionar las notificaciones... Etc. Y no me digas que si el táctil o la tienda de apps, por que tampoco lo inventó Apple.
Que me digas los primeros samsung con Android, pues no te lo niego.... Pero precisamente el HTC dream/magic con Android puro, NO.
Esto sí que es un parecido razonable....
https://encrypted-tbn2.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcTXHeJaF7h9UqenIoMt_sSO2WlbPjbb3 pR5nK3vlcrlEQfQzNBz
Aunque esto ya es saber que fue primero ¿el huevo o la gallina? Por que el LG prada (KE850) se presentó en el mismo momento que el iphone....
El punto es que desde mi nada humilde opinión iphone no revolucionó nada, no fue ni un cambio de concepto ni de modelo ni nada de eso. Fué un lavado de cara, más cera pulida, de lo que ya había, junto con unas maneras de vender y de hacer marketing de quitarse el sombrero.
Ya, bueno... es que justamente a eso, yo lo llamo revolucionar el mercado: lo que era antes un teléfono móvil y lo que es ahora... pues como que no tienen mucho que ver.
Apple puede que no inventara nada con el iphone, que solo cogiera cosas de aquí y allá y las pusiera todas juntas, ordenadas de forma diferente y bien empaquetadas, pero sigue siendo el elemento más representativo del salto entre el móvil tradicional (mera comunicación) y el móvil moderno, el mal llamado teléfono inteligente (comunicación, media)
Hablar de cómo serían hoy los móviles sin el iphone es un poco estúpido, pero lo cierto es que hoy todos los móviles se parecen más a ese primer modelo de iphone que a lo que el resto de marcas estaban fabricando por aquel entoces.
^^y no me refiero sólo a parecido físico, sino al propio funcionamiento (o como vemos nosostros que funciona), al ui
carapapa
07/10/13, 22:41:21
Ya, bueno... es que justamente a eso, yo lo llamo revolucionar el mercado: lo que era antes un teléfono móvil y lo que es ahora... pues como que no tienen mucho que ver.
Apple puede que no inventara nada con el iphone, que solo cogiera cosas de aquí y allá y las pusiera todas juntas, ordenadas de forma diferente y bien empaquetadas, pero sigue siendo el elemento más representativo del salto entre el móvil tradicional (mera comunicación) y el móvil moderno, el mal llamado teléfono inteligente (comunicación, media)
Hablar de cómo serían hoy los móviles sin el iphone es un poco estúpido, pero lo cierto es que hoy todos los móviles se parecen más a ese primer modelo de iphone que a lo que el resto de marcas estaban fabricando por aquel entoces.
^^y no me refiero sólo a parecido físico, sino al propio funcionamiento (o como vemos nosostros que funciona), al ui
Bueno, yo no concuerdo con esa opinión. El panorama era y es mucho más heterogéneo de como tu lo pintas.
Yo tengo 42 años me considero un apasionado de la tecnología y no podría hacer un recuento de todos los móviles y bichos tecnológicos que han pasado por mis manos. Y cuando empecé con Android HTC y su sense me tenían encandilado, pero he de reconocer que para mi hay un antes y un después del note II. Su pantalla, el s-pen, el funcionamiento de la multitarea, dividir la pantalla y manejar dos apps al mismo tiempo etc. Por eso creo que este móvil si ha sido una revolución. Si hubiera sido apple el que lo hubiera presentado habría sido un bombazo y la gente no hubiera cuestionado las 5 y pico pulgadas, si apple lo dice pues será que todos necesitamos ese tamaño! !! Y se hubieran vendido 15 millones de iNote. ..
Pero esto es solo mi opinión, nada más. ..
tzadkiel2
08/10/13, 08:06:24
Carapapa, sí hay un antes y un después del primer Iphone, y es como ya dije la eliminación casi por completo de los teclados físicos, antes del Iphhone pocos o muy pocos que carecieran del teclado físico, después pocos o muy pocos que sigan manteniendo el teclado físico.
Aún existiendo terminales con pantallas táctiles anteriores prácticamente ninguno carecía de accesorio con el teclado físico. Modelo que no recordaba de Ericcson el R380 --> http://www.gsmspain.com/telefonos/ericsson-r380/info.html
Miedo me da Apple con sus antes y sus después, no quiero ni imaginar el día que consigan volver a introducir la línea en el propio terminal y volver a los tiempos de Moviline, al igual que otros conceptos que les recopien los demás fabricantes.
Antes de Iphone como iba nadie a llevar lo que era el ladrillo de ese primer Iphone cuando la tendencia era a cada vez teléfonos y pantallas más pequeños cuando ahora mismo la tendencia es a teléfonos y pantallas cada vez más grandes.
carapapa
08/10/13, 08:28:25
Carapapa, sí hay un antes y un después del primer Iphone, y es como ya dije la eliminación casi por completo de los teclados físicos, antes del Iphhone pocos o muy pocos que carecieran del teclado físico, después pocos o muy pocos que sigan manteniendo el teclado físico.
Aún existiendo terminales con pantallas táctiles anteriores prácticamente ninguno carecía de accesorio con el teclado físico. Modelo que no recordaba de Ericcson el R380 --> http://www.gsmspain.com/telefonos/ericsson-r380/info.html
Le das una importancia al tema del teclado que no la tiene. Parece como si fuera algo revolucionario, cuando fue una evolución más que lógica y evidente. Y a Stevie lo llamaron visionario, hay que fastidiarse...
Con respecto al tamaño de la pantalla has presentado una idea confusa. Gracias a Apple las pantallas van a más grandes? ??? Va ha se que no...
santinhos
08/10/13, 09:57:14
Con respecto al tamaño de la pantalla has presentado una idea confusa. Gracias a Apple las pantallas van a más grandes? ??? Va ha se que no...
Jejejeje. Ya te digo...
tzadkiel2
08/10/13, 16:31:17
Le das una importancia al tema del teclado que no la tiene. Parece como si fuera algo revolucionario, cuando fue una evolución más que lógica y evidente. Y a Stevie lo llamaron visionario, hay que fastidiarse...
No me has entendido, y para mí si es de vital importancia el teclado físico, independientemente al tamaño de la pantalla, no me adapto con los teclados virtuales en pantalla.
Esos son los verdaderos antes y después del Iphone, elminación casi por completo de los teclados y cuando el mercado evolucionaba con una tendencia a la miniaturización de los terminales llegó Apple eliminó teclado e hizo pantallas más grandes.
Esto es lo único que puede marcar un antes y un después del Iphone, todo lo demás evitaron pagar patentes y utilizaron lo que ya había.
Por lo que va a ser que sí que "gracias" a Apple, y esto si que se lo agradezco, cambio la tendencia a la miniaturización de los terminales y todos copiaron para poner pantallas amplias en los mismos.
Y conste que no soy fanático de ninguna marca, pero hay que reconocer que Apple ha sido la única marca que ha sacado al mercado terminales con defectos de fábrica reconocidos por ellos mismos antes de sacarlos al mercado y aún así los han vendido. Ya digo que Jobs un genio para vender lo invendible y que encima le dieran las gracias por su "innovación y revolución".
Recuerdo cuando llamaban llevar un ladrillo a llevar un simple N70.
carapapa
08/10/13, 18:16:48
No me has entendido, y para mí si es de vital importancia el teclado físico, independientemente al tamaño de la pantalla, no me adapto con los teclados virtuales en pantalla.
Esos son los verdaderos antes y después del Iphone, elminación casi por completo de los teclados y cuando el mercado evolucionaba con una tendencia a la miniaturización de los terminales llegó Apple eliminó teclado e hizo pantallas más grandes.
Esto es lo único que puede marcar un antes y un después del Iphone, todo lo demás evitaron pagar patentes y utilizaron lo que ya había.
Por lo que va a ser que sí que "gracias" a Apple, y esto si que se lo agradezco, cambio la tendencia a la miniaturización de los terminales y todos copiaron para poner pantallas amplias en los mismos.
Y conste que no soy fanático de ninguna marca, pero hay que reconocer que Apple ha sido la única marca que ha sacado al mercado terminales con defectos de fábrica reconocidos por ellos mismos antes de sacarlos al mercado y aún así los han vendido. Ya digo que Jobs un genio para vender lo invendible y que encima le dieran las gracias por su "innovación y revolución".
Recuerdo cuando llamaban llevar un ladrillo a llevar un simple N70.
Si te hemos entendido perfectamente. Pero lo que afirmas no se ajusta a la realidad. Ya desde Windows CE y Windows Mobile la tendencia era hacia pantallas más Grandes, pero la tecnologia estaba en plan evolución. Hablamos del año 2003-2006 y iphone sale en el 2007. La tendencia hacia móviles pequeños había cambiado ya en el año 2000 con la posibilidad que veían los fabricantes de que el móvil sirviera para más que llamar por teléfono. Te
carapapa
08/10/13, 18:23:49
Todavía tengo por ahí mi hp ipaq rw6828 sin teclado fisico y hablamos de un año antes de la salida del iphone.
Me parece de justicia contar la historia con rigor, no como la ha contado apple y los medios de comunicación
Ni tamaño de pantallas, ni diseño exterior, ni tienda de aplicaciones, ni GPS... Nada nuevo introdujo Apple, salvo el multi-touch para el gran público (por que existir existía)
Lo unió todo, hizo un grandisimo diseño en la interfaz y supo venderlo como nadie....
Esto de la tecnologia es una carrera, en la que destacan todos en algo.... Y ninguno es el dueño de la evolución LOGICA.... Es como si me pusiera a decir que sin Android, seguiríamos con procesadores mononúcleos por que fue el primero que implementó los multi core, pues no, es una evolución LOGICA, igual que la multitarea o el control por voz, gestos, mapas en tiempo real.... Etc, todo es una evolución LOGICA....
tzadkiel2
08/10/13, 19:34:28
Fíjate en la serie E de NOkia y me dices si se asemejaban en pantalla al Iphone, tanto anterior como posteriormente, y en teoría era la gama profesional de NOkia.
El último HP que tuve en las manos con gÜindous mobile 6xxx no lo quería ni tener en las manos aparte de una pantalla pequeñísima.
Y lo que se veía en el mercado eran cada día más pequeñas las pantallas.
Lo táctil siempre he renegado de ello desde el R380 y el tsm 100.
¿Vamos a la serie N o a los S40 en los que se refleja la absoluta miniaturización de las pantallas? ¿Y no es hasta el 5800 que la mierda NOkia saca un terminal con pantalla táctil?
¿De que años estamos hablando?
Y yo nunca compraría un Iphone, para el precio que tienen compraría otros que le superarían en todo, y conseguí dar con un usuario del primer Iphone que tuvo que reconocer que no era lo que él esperaba y era un fanático de la marca.
carapapa
08/10/13, 19:38:21
Fíjate en la serie E de NOkia y me dices si se asemejaban en pantalla al Iphone, tanto anterior como posteriormente, y en teoría era la gama profesional de NOkia.
El último HP que tuve en las manos con gÜindous mobile 6xxx no lo quería ni tener en las manos aparte de una pantalla pequeñísima.
Y lo que se veía en el mercado eran cada día más pequeñas las pantallas.
Lo táctil siempre he renegado de ello desde el R380 y el tsm 100.
¿Vamos a la serie N o a los S40 en los que se refleja la absoluta miniaturización de las pantallas? ¿Y no es hasta el 5800 que la mierda NOkia saca un terminal con pantalla táctil?
¿De que años estamos hablando?
Y yo nunca compraría un Iphone, para el precio que tienen compraría otros que le superarían en todo, y conseguí dar con un usuario del primer Iphone que tuvo que reconocer que no era lo que él esperaba y era un fanático de la marca.
Po ná, que al final estamos de acuerdo
tzadkiel2
08/10/13, 19:45:46
Po ná, que al final estamos de acuerdo
Si nunca te he quitado la razón, si estamos más de acuerdo de lo que piensas.
Pero lo que yo he visto con algún año más de los que tú dijiste tenías (y ya me cuesta reconocerlo:cry:) era la tendencia a la miniaturización y no fue hasta que llegó eso que llamaron revolución que comenzaron a ampliar los tamaños de los terminales, a dios gracias.
hooankee
09/10/13, 04:27:31
La cuestion simple a todo esto, es que fue presentado en tal fecha y no funcionaba.
Que fue un engaño asi de simple.
Minutoid
09/10/13, 15:04:55
Tanta innovación que dicen algunos y desde el 2007 que presentaron el primer iphone, solo se han preocupado de hacer otro diseño.
Es decir solo hay 2 diseños de iphone realmente, el primer diseño es del Iphone 1 al 3GS y el segundo del 4 al actual recién presentado.
Menudos revolucionarios, si se copian hasta a ellos mismos una y otra vez.
Y eso hablando del aspecto exterior, porque si hablamos del interior más de lo mismo.
Podemos decir en 7 años... 2 móviles.
http://en.ria.ru/images/17593/64/175936484.jpg
tzadkiel2
09/10/13, 17:34:44
Chains, y porque todavía no han aprendido a copiar a Sony (y no me extraña lo que decían sobre lo de que Apple envidiaba a Sony) y esto era que sobre un modelo de placa base sacar desde el más bajo de gama hasta el más alto de gama, incorporando o no incorporando hardware (el que haya abierto alguno, ahora mismo no lo sé ya que hace años desistí de ellos, vería en las placas ausencia de componentes, esta ausencia era lo que incorporando componentes hacían las gamas altas o bajas, y que fuera tan fácil flasheando convertir por ejemplo un serie K en un serie W, o T o como les quisieran llamar). Ahora eso sí, te vendían las "innovaciones" a precio de platino, cuando no eran más que las placas bases de las gamas bajas con añadidos/supresiones y sacaban mil modelos o no los sacaban dependiendo de las ventas de las gamas inferiores y aún las gamas bajas a precio de oro.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.