Ver la Versión Completa : [ ARTICULO ] Opinión sobre rooteo y garantia Note3
emeloma
05/10/13, 18:04:36
Empiezo diciendo que es una opinión particular, sin ningún tipo de afán de influencia.
Bien, el tan traído y llevado conflicto de si rootear el espectacular Note 3 es, a mi parecer, un conflicto de garantía y riesgo.
A día de hoy ( a la vista está),solo es cuestión de tiempo ( puede que en éste caso,mucho) que saquen la solución,mientras tanto, hay o existe la posibilidad de rootear este aparato para poder exprimirlo al máximo, perdiendo la garantía, pero del todo seguro, funcionando todo a la perfección, lo digo por experiencia.
Dicho ésto, personalmente, considero que un aparato como éste, sin hacerle root es como tener un Ferrari y no pasar de 80 kph.
El tema de la garantía es un poco ambiguo, si la avería es de hardware (pantalla, puerto de conexión, etc.), no tiene nada que ver con el software.
Yo he hecho root y le he tenido claro, no me arrepiento, es mas, estoy satisfecho al 100x100.
De acuerdo, es un riesgo que algunos no están dispuestos a correr,perfecto,solo decir que, lo respeto, pero no saben lo que se pierden.
Soy usuario avanzado en Android, he tenido casi todos los Galaxy ( y otros de otras marcas) desde su salida al mercado,les he hecho de todo, he tenido todo tipo de problemas y todos se han solucionado sin ir al SAT,con lo cual hablo con pleno conocimiento de causa.
Termino, voy a seguir disfrutando de mi nuevo Note3 a tope.
Perdón por la parrafada pero tenía que decirlo.
alejandropascual
05/10/13, 18:46:09
Compi, el lunes me llega el Note 3, lo trasteare un rato, que todo va bien?root y rom ala...
que le den al Knox...
es posible que saquen algo de eso...pero pensandolo un poco, tuve galaxy 1, galaxy 2, tengo galaxy 3, galaxy 4, no tuve problemas alguno con ellos, haciendo un uso extremos, roms..roms....roms...
asi que este Note 3...ya sabe lo que le espera...
Compi, el lunes me llega el Note 3, lo trasteare un rato, que todo va bien?root y rom ala...
que le den al Knox...
es posible que saquen algo de eso...pero pensandolo un poco, tuve galaxy 1, galaxy 2, tengo galaxy 3, galaxy 4, no tuve problemas alguno con ellos, haciendo un uso extremos, roms..roms....roms...
Pienso igual.:grin:
Mister_Chip
05/10/13, 18:56:42
Todo es correcto siempre y cuando no deje de funcionar.
Pero hay que tener claro. Que esa posibilidad existe.
A mi personalmente nunca me ha pasado, pero ha mi esposa le dejo de funcionar (note 1)
De hoy para mañana. Por lo que lo tuve que mandar al sat.
Eso sí con el contador a cero.
josea3456
05/10/13, 19:11:46
Con el tiempo puede que saquen algun reset del knox, mientras tanto a rotear y flasear;))
emeloma
05/10/13, 20:11:05
que le den al Knox...
Es lo que yo digo,disfruta que es la maquina de las maquinas !!!!!
Un saludo y gracias.
emeloma
05/10/13, 20:14:19
Siempre han puesto trabas, los entendidos ( verdaderos cracks ) se las han saltado todas y adelante.
Nadie me va a quitar el derecho a disfrutar de lo que he pagado aunque tenga que correr riesgos.
alejandropascual
06/10/13, 01:27:44
Siempre han puesto trabas, los entendidos ( verdaderos cracks ) se las han saltado todas y adelante.
Nadie me va a quitar el derecho a disfrutar de lo que he pagado aunque tenga que correr riesgos.
:aplausos::ok:
que le den al Knox...
Yo aguanté 1 semana (casi X-D) y le metí el root de Chainfire. Me pasa igual que a ti. Tuve varios galaxy y nunca se me averiarion. Siempre los hice root.
Ahora el peligro mayor es que mi señora se entere de que le hice algo que anula la garantía :risitas::risitas:
alejandropascual
06/10/13, 01:58:12
Yo aguanté 1 semana (casi X-D) y le metí el root de Chainfire. Me pasa igual que a ti. Tuve varios galaxy y nunca se me averiarion. Siempre los hice root.
Ahora el peligro mayor es que mi señora se entere de que le hice algo que anula la garantía :risitas::risitas:
tu calla, haz como yo jijiji, si por desgracia se nos jode, le decimos que nos lo han robado...
si es que somos como crios pero sin el como jejejejej
emeloma
06/10/13, 02:05:31
:risitas::risitas::risitas:
:ok:
bEnE_tt
06/10/13, 03:31:23
Yo siempre he sido partidario de hacer root y demás modificaciones pero esto del knox me tira para atrás. Como muchos también he tenido muchos Samsung galaxy desde el s2 pasando también por s3 y s4, por último me pasé al note 3. Con ninguno tuve problemas excepto con uno de los 2 s3 que tuve y la única solución fue mandarlo al sat, es por eso que no quiero rootear aún el note 3 hasta que se aclare un poco todo esto del knox y al menos se sepa que se podrá poner el contador a cero. Como se comenta también, cualquier cosa puede dejar de funcionar o estropearse de un día para otro y no es nada barato el juguete como para tener encima que andar pagando reparaciones, cuando podrían salir gratis con la garantía vigente. Mi opinión, de momento, es esperar, saludos a tod@s.
Pero es seguro que si flasheamos perdemos la garantía, si mandamos el móvil al sat y el contador no está a 0?, o es un aviso de Samsung para asustar?
No salió una resolución en la que se podía flashear el móvil y no se perdía la garantía?
si es que somos como crios pero sin el como jejejejej
Peores, somos peores :risitas::risitas:pero cómo difrutamos :grin:
frkhtcmania
06/10/13, 11:58:45
Yo siempre he tenido en cuenta lo que comentaban en este artículo:
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
Y es que hay una garantía si o si durante 2 años y el fabricante tendría que demostrar que se produce el daño o desperfecto por el rooteo.
emeloma
06/10/13, 12:15:03
http://www.elandroidelibre.com/2012/11/no-pierdes-la-garantia-por-rootear-y-flasehar-tu-movil-en-europa.html
Y es que hay una garantía si o si durante 2 años y el fabricante tendría que demostrar que se produce el daño o desperfecto por el rooteo.
Es lo que yo decia en el 1er. post.
Se entra en una contradición,tenemos un software"libre",no? pues eres libre de cambiarlo y/o modificarlo. En caso de averia,si ésta no está causada por esa modificación, cubre garantía,
hay una ley que así lo dice.
Casos de pixeles muertos, defectos de carcasa, pantallas, conectores,botones,etc., no se estropean por un cambio de software o un rooteo.
Disfrutad compañeros!
ultiimate
06/10/13, 12:59:34
desconozco como esta el tema legal al respecto, pero mucho me temo que con el nuevo "invento" de samsung las cosas estan meridianamente claras.
el KNOX es un sistema de seguridad que a parte de proporcionar confidencialidad a los dispositivos usados en entornos empresariales, cuenta con la particularidad del KNOX warranty avoid, que permite saber sin ningun tipo de dudas si has manipulado el sistema mediante algun metodo.
Eso automaticamente anula la garantia, idependientemente de si despues se produce un mal funcionamiento, daño o desperfecto que posiblemente no tenga nada que ver con una modificacion en el sistema.
Creo que en xda ya ha habido alguno que se ha encontrado con algun caso.
no voy a entrar en si es justo o no porque en este sentido tengo una opinion bastante clara.
Por otro lado comentaros que por la informacion que he podido consultar y recabar la activacion del KNOX es irreversible. Esto no es como el flash counter que con un simple programa a nivel sofware como el triangle away se podia restablecer a 0. No, esta vez samsung ha ido demasiado lejos y ha recurrido a la tecnologia patentada por IBM de eFUSE.
aqui teneis una explicacion bastante detallada de lo que es un eFUSE:
http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista/cgi-bin/hoy/archivos/00000993.shtml
Esto seria a nivel hardware. pequeños fusibles que en funcion de su estado FISICO pueden hacer cambiar el funcionamiento de la propia CPU.
Por eso todos los esfuerzos tienen que estar orientado a evitar el cambio en el eFUSE. una vez ya ha sido activado como he dicho es imposible por software revertirlo. Es un caso similar al que se uso en la proteccion de la XBOX.
Esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y yo mas temprano que tarde me hare root, ni concibo ni permito que un telefono que he comprado YO con MI dinero y que es MIO no pueda hacer con el lo que quiera, una premisa que me hizo abandonar a IOS.
Eso si, puedo esperar perfectamente un tiempo y asi jamas podre reprocharme ni un apice de inpaciencia en este sentido.
Lo que hay que tener claro es que si te haces root es asumiendo sus consecuencias. Yo particularmente jamas he brickeado un movil y ni siquiera he tirado de garantia.
desconozco como esta el tema legal al respecto, pero mucho me temo que con el nuevo "invento" de samsung las cosas estan meridianamente claras.
el KNOX es un sistema de seguridad que a parte de proporcionar confidencialidad a los dispositivos usados en entornos empresariales, cuenta con la particularidad del KNOX warranty avoid, que permite saber sin ningun tipo de dudas si has manipulado el sistema mediante algun metodo.
Eso automaticamente anula la garantia, idependientemente de si despues se produce un mal funcionamiento, daño o desperfecto que posiblemente no tenga nada que ver con una modificacion en el sistema.
no voy a entrar en si es justo o no porque en este sentido tengo una opinion bastante clara.
Por otro lado comentaros que por la informacion que he podido consultar y recabar la activacion del KNOX es irreversible. Esto no es como el flash counter que con un simple programa a nivel sofware como el triangle away se podia restablecer a 0. No, esta vez samsung ha ido demasiado lejos y ha recurrido a la tecnologia patentada por IBM de eFUSE.
Esto seria a nivel hardware. pequeños fusibles que en funcion de su estado FISICO pueden hacer cambiar el funcionamiento de la propia CPU.
Por eso todos los esfuerzos tienen que estar orientado a evitar el cambio en el eFUSE. una vez ya ha sido activado como he dicho es imposible por software revertirlo. Es un caso similar al que se uso en la proteccion de la XBOX.
Esta claro que cada uno es libre de hacer lo que quiera, y yo mas temprano que tarde me hare root, ni concibo ni permito que un telefono que he comprado YO con MI dinero y que es MIO no pueda hacer con el lo que quiera, una premisa que me hizo abandonar a IOS.
Eso si, puedo esperar perfectamente un tiempo y asi jamas podre reprocharme ni un apice de inpaciencia en este sentido.
Lo que hay que tener claro es que si te haces root es asumiendo sus consecuencias. Yo particularmente jamas he brickeado un movil y ni siquiera he tirado de garantia.
+1, tarde o temprano, no tardaré mucho
Mister_Chip
06/10/13, 14:35:10
si todo esto esta muy bien, pero sabias que para un juicio te podrias tirar un año , asta que un juez te de la razon + gastos de abogado....jejejejej
y mientras tanto que?
nota : esta claro que en el caso de pixeles muertos o cualquier defecto de fabricacion no te pondran pegas del contador a 1.
pero en el caso de que el teminal no arranque como es debido, tienes que demostrar que no ha sido por tu root y ellos que ha sido por el root.
pero mientras tanto el que se jode es el cliente que se queda sin terminal asta que aya una resolucion.
ellos ya disponen de abogados.
Mister_Chip
06/10/13, 14:42:52
+1000000
me parece que pensamos lo mismo....
spaamnk
08/10/13, 14:02:37
Una pregunta???? Si el efuse es algo físico, como es posible implementar el knox en un S4 al actualizarle el software?
Pues eso.
alucine2
08/10/13, 15:11:56
Una pregunta???? Si el efuse es algo físico, como es posible implementar el knox en un S4 al actualizarle el software?
Pues eso.
Podria ser que el S4 llevara el efuse fisicamente, pero por falta de tiempo, salio con un software que no lo tenia activo.
Seguramente solo este activo en android 4.3 y futuras versiones, se han cambiado el funcionamiento interno del root en esta versión.
La otra explicación es que el efuse sea algo software, no fisico.
Tarde o temprano se sabra como funciona realmente, llevamos pocos dias con la 4.3
spaamnk
08/10/13, 21:08:06
Esperemos que sea software y reversible....
silfredo
09/10/13, 20:33:25
Ademas, como al final se ha descubierto que por implementar knox hizo que samsumg dejara fuera la 4.2 al s3 y al note 2 (se pensaba que era para no pisar ventas al s4), y cuando lo implementen en esos moviles se vera hasta que punto estaba la cosa preparada de antemano como en el s4 (a fin de cuentas nadie sabia nada del efuse hasta que knox hizo acto de aparicion)
Polarizado
09/10/13, 20:37:35
yo me esperare porque si que he tenido que llevar el note 1 al sat...y el note 3 que meha llegado vodafone ha sido encenderlo la primera vez y salirme la pantalla con rayas al cambiar de escritorio...encenderlo una segunda vez y se ha jodido!!!!!
Asique esperare
quim135
09/10/13, 21:16:41
Estaría bien saber la experiencia de alguien que lo ha llevado al SAT con el knox a 0x1 y saber hasta que punto son restrictivos con la garantía. Quizás si es un problema reconocido como ha pasado con otros modelos te lo cambian sin mas, o solo lo tienen en cuenta con muertes subitas o bricks. Como es muy reciente dudo que alguien lo haya podido probar, pero habrá q estar atento al subforo del s4 tambien.
Yo de momento me aguanto a 0,pero a la que empiece a haber mas movimiento culinario no se que pasará...
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.