Ver la Versión Completa : ROM [Nexus 7 3G TILAPIA] CyanogenMod 11 [Android 4.4.4] OFFICIAL NIGHTLIES
[Nexus 7 3G TILAPIA] CyanogenMod 11 [Android 4.4.4] OFFICIAL NIGHTLIES
Ya tenemos aquí la última ROM de Cyanogen para nuestros dispositivos Nexus 7 3G (Tilapia)
# include
/ *
* Esta instalación anula la garantía.
*
* No nos hacemos responsables de que tu dispositivo quede brickeado o de que tu tarjeta SD * quede dañada,
* Por favor, investiga antes si tienes alguna duda acerca de las características de esta ROM
* Hacer una investigación si usted tiene alguna preocupación acerca de las características
* antes de flashearla!!
* /
HILO DEL NEXUS 7 3G TILAPIA:
IMPORTANTE: Tienes que tener un recovery actualizado instalado antes de flashear la ROM.
INSTRUCCIONES DE INSTALACION:
1. Descargar último Recovery: PHILZ (http://d-h.st/users/philz_touch/?fld_id=16500#files) , CWM (http://www.clockworkmod.com/rommanager) o TWRP (http://techerrata.com/browse/twrp2/tilapia)
2 . Descargar la última ROM: CYANOGEN MOD (http://download.cyanogenmod.org/?device=tilapia)
3 . Descargar las últimas GAPPS: CYANOGEN GAPPS (http://wiki.cyanogenmod.org/w/Google_Apps)
4 . Descargar limpiador de kernel: AQUI (http://www.mediafire.com/download/84iepdalivol76q/Ultimate_Kernel_Cleaning_Script_v1.0_en_SGS3.zip)
5 . Almacena en la tarjeta SD ( almacenamiento interno ) todo lo que descargues (Rom, Gapps, Limpiador de Kernel, Recovery, etc...)
6 . Reiniciar en modo recovery y hacer los Wipes que necesarios:
Instalación desde una ROM Stock o Custom: Wipe Data/Factory Reset
Instalación o Actualización desde una ROM CyanogenMod: Wipe Cache, Dalvik Cache
7. Instalar por este orden:
Recovery (Si es necesario)
Limpiador de Kernel (hace wipe cache y dalvik, no full wipe)
ROM
GAPPS
8 . Reinicia y disfruta!!!
9 . Para instalar nuevas versiones nightlies, utiliza el CM Updater incluido en la ROM.
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
Vamos a tratar de mantener este hilo limpio. Por favor, utilizar la búsqueda, no hay necesidad de que la misma pregunta se realice y se conteste cada pocas páginas.
Si este hilo te ha sido de utilidad, por favor, agradécelo.
~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~ ~
A partir de la nightly del día 11 de octubre, cambia a version Android 4.3.1
lusifer84
29/11/13, 15:17:55
alguien ya la probo, con que version de TWRP se debe usar?
En teoría debe dar igual. Yo instalé con un CWM 6.0.3.3
Desde hoy, por fin la versión estable!! Estos chicos no paran. Vamos en breve a por CM11 Android 4.4
Hoy tenemos ración doble y encima de cm11!! Snapshot M1 y una nightly!!
Voy a actualizar el post
hola yo tengo instalada la CM11 nighly del dia 21122013 y desde dias antes cuando giro la pantalla me sale un mensaje de error del launcher3 q viene preinstalado en esta version, alguien sabe q es lo q pasa o donde puedo hacer la consulta a cyanogenmod para ver si saben como resolverlo,
en el foro de cyanogenmod no veo mucho movimiento pq he puesto alli el problema pero nadie contesta con nada, haber si aqui hay más suerte.
por cierto yo tenia el recovery TWRP actualizado pero kitkat no lo flasea asiq mediante rom manager instalé el CWN y flashee sin problemas y las gapps tambien, todo salvo ese error perfecto, hasta nueve horas de uso aunq la media suelen ser 8.30h
un poco a ciegas he seguido tu tutorial y me ha salido bien xD Muchas gracias!
Gracias halcky. Dohisa, a mi no me ocurre ese error, prueba a subir a otra versión de nightly a través del actualizador que trae la propia rom
Dohisa, de todas formas. Esta tarde meteré la última nightly que haya y ya te confirmo mejor
hola, tengo instalada esta ROM y hay varias cosas que no me funcionan y no se si es por defectos de la ROM o son cosas que se pueden solucionar de alguna manera, queria ver si me podian ayudar
en primer lugar es el tema de los correos electronicos que se me quedan en la bandeja de salida y no acaban de salir nunca, es decir, no puedo enviar correos ni por la cuenta de gmail y por hotmail que contengan datos adjuntos.
y otra cosa que me pasa es que con el explorador de archivos astro en la funcion usb no me acaba de reconocer el usb aunque si puedo usar otros programas para ver fotos o pelis, pero astro me permitia compartir archivos de la sd interna al usb y ahora no hay manera por el tema de que no lo reconoce.
haber si entre todos podemos ayudarnos gracias.
otra cosa que queria saber es dde puedo saber las mejoras que hay de una nightly a otra, y leerlo en español, un saludo.
otra cosa ajjaja sigo con el error de la aplicacion launcher3al girar la pantalla cuando estoy viendo mi fondo de pantalla, sólo me pasa en esa situacion, ya que si estoy dentro de cualquier aplicacion y giro la pantalla no salta el error, muchas gracias.
he resuelto el problema que tenia con los correos yendo a la aplicacion en ajustes y haciendo un borrado de cache y datos,
he resuelto el problema que tenia con los correos yendo a la aplicacion en ajustes y haciendo un borrado de cache y datos,
Es lo que te iba a comentar.
Respecto al tema del usb (se le llama soporte otg) mañana pillo un pincho, lo pruebo y te digo.
Y ya lo siento pero no hay ningún sitio donde puedas ver los changelogs en Español.
Dohisa. El USB como OTG a mi tampoco me funciona.
Hola luilly gracias por tu respuesta el tema se que yo uso nexus media importer y no tengo problema para ver fotos o vídeos el tema que yo kiero hacer es para poder meter servicios de la sd interna a un USB por ejemplo o un hdd
Ya me imagino. De todas formas, juega a quitar la depuración USB a ver si tira. O busca por el market la palabra OTG, Quizá con un programa específico puedas hacerlo.
aslosdasd
06/01/14, 00:51:21
Alguien sabe como podria ocultar la barra de estado e implementarla en la barra de los botones de abajo de home, back...? Antes lo tenia así en la rom de paranoidandroid. Gracias.
Alguien sabe como podria ocultar la barra de estado e implementarla en la barra de los botones de abajo de home, back...? Antes lo tenia así en la rom de paranoidandroid. Gracias.
Me temo que este modo ya no está disponible en Android y solo lo añaden a algunas roms como Paranoid. Por el momento en KitKat, creo que ni PA lo tiene habilitado todavía.
DrLuxor
08/03/14, 11:38:12
Caido un enlace:
3 . Descargar las últimas GAPPS: PA GAPPS
Corregido y cambiado por las oficiales de Cyanogen.
Muchas gracias por el aviso.
Actualizado también el título a Android 4.4.2
Hay que ser root para seguir tu tutorial?
Hay que tener el bootloader abierto?
Hay que hacer copia de carpeta EFS?
Tengo rom stock sin modificación.
Gracias.
Sí no tienes root, debes tener al menos un custom recovery.
El bootloader debe estar abierto, necesito para instalar custom recovery.
La copia de la carpeta efs no es necesaria pero siempre es recomendable.
kenernest
09/06/14, 08:50:01
Tras instalar la ROM siguiendo todos los pasos, pues a pesar de venir de la ultima version estable (m5) quería hacer una instalacion limpia desde 0, me he quedado sin conexion a la red.
Mi operador es Yoigo. Hasta ahora nunca tuve problemas. He reinstalado la Rom y nada. He restaurado la configuracion de fabrica de las apn y tampcoo. He comprobado que los valores del APN estan correctos. Por Wifi no tengo problemas.
¿Alguna idea?. Uso la Tablet mucho para mi trabajo y quedarme sin red 3g es un marronazo.
Gracias.
Ni idea. Nunca tuve ese problema. De todas formas. Prueba a instalar encima otra nightly porque podría ser problema de la M5. Si ves que sigue sin funcionar te, reiniciará estando en modo avión.
Si probando varias sigue sin funcionar, me temo que tendrás que volver a stock
Tras instalar la ROM siguiendo todos los pasos, pues a pesar de venir de la ultima version estable (m5) quería hacer una instalacion limpia desde 0, me he quedado sin conexion a la red.
Mi operador es Yoigo. Hasta ahora nunca tuve problemas. He reinstalado la Rom y nada. He restaurado la configuracion de fabrica de las apn y tampcoo. He comprobado que los valores del APN estan correctos. Por Wifi no tengo problemas.
¿Alguna idea?. Uso la Tablet mucho para mi trabajo y quedarme sin red 3g es un marronazo.
Gracias.
Has arreglado el problema??
Android 4.4.3 disponible a partir de la nightlie del día 06/06/2014.
Actualizado primer post.
aslosdasd
14/06/14, 22:02:03
Con la versión 4.4.2 M6. Qué tal veis la duración?
http://img.tapatalk.com/d/14/06/15/pema7yza.jpg
http://img.tapatalk.com/d/14/06/15/ypa6anaz.jpg
Buenas cifras. Yo con la 4.4.3 estoy encantado. Quizá sea placebo pero yo veo que consume menos.
kenernest
17/06/14, 13:52:05
Has arreglado el problema??
Que va nada...
Y restaure con la ultima ROM oficial. Sin root y sin nada. He flasehado la ultima radio y tampoco. He puesto APN que he visot por la red (tanto a pelo como modificando el existente) y sigo sin solucionarlo. He metido una microSIM de Vodafone y si funciona.
La única duda que me queda es en el tema de la radio. Si arranco la tableta en modo Bootlader me dice que la ultima radio (banda base) es la 1231_0.18.0_0409. Pero si miro en ajustes-Infomacion del dispositivo me sale 1231_0.10.0_1021.
¿Podéis comprobar los demás si tenéis los mismos valores en ambos apartados? es para poder ir descartando...
Gracias
Que va nada...
Y restaure con la ultima ROM oficial. Sin root y sin nada. He flasehado la ultima radio y tampoco. He puesto APN que he visot por la red (tanto a pelo como modificando el existente) y sigo sin solucionarlo. He metido una microSIM de Vodafone y si funciona.
La única duda que me queda es en el tema de la radio. Si arranco la tableta en modo Bootlader me dice que la ultima radio (banda base) es la 1231_0.18.0_0409. Pero si miro en ajustes-Infomacion del dispositivo me sale 1231_0.10.0_1021.
¿Podéis comprobar los demás si tenéis los mismos valores en ambos apartados? es para poder ir descartando...
Gracias
Hombre, si otra SIM funciona... Parece que esté estropeada. Has probado esa SIM de Yoigo en tu móvil? Quizá tengas que marcar la itinerancia nacional o la internacional. Incluso ambas.
Por otra parte, no te puedo ayudar con el APN porque tengo Orange y Tuenti.
Lo que apuntas de la radio, me pasa exactamente igual que a ti.
aslosdasd
02/07/14, 10:53:45
A partir de la 4.4.2 os ha llegado las siguientes actualizaciones estables por OTA? Es que a mi no me notifica de la 4.4.3 aunque si pongo que me notifique de las inestables me salen tres nuevas
A partir de la 4.4.2 os ha llegado las siguientes actualizaciones estables por OTA? Es que a mi no me notifica de la 4.4.3 aunque si pongo que me notifique de las inestables me salen tres nuevas
La serie M (estable) sale aproximadamente el primer viernes de cada mes.
El mes pasado decidieron por estabilidad permanecer en 4.4.2 que sacar una 4.4.3 poco testada (salio tres o cuatro dias antes la 4.4.3 que la M7)
La ultima M era 4.4.2. La que salga este finde sera 4.4.4, saltandose la 4.4.3
No hay estable 4.4.4 hay nightlies todavía. Voy a actualizar el hilo.
edupikachu
11/08/14, 09:41:58
Ya hay una snapshot m9 con 4.4.4 y me va fatal creo que no he hecho bien en actualizar
Prueba alguna nightlie posterior
anlenc91
14/10/14, 00:41:01
alguien podria decirme que tal va la ultima version comparada con la 4.4. de Google en cuanto a bateria y rendimiento? trae activado el OTG o hace falta alguna app?
alguien podria decirme que tal va la ultima version comparada con la 4.4. de Google en cuanto a bateria y rendimiento? trae activado el OTG o hace falta alguna app?
No puedo confirmarte si tiene soporte para OTG porque no tengo cable.
La ROM en general va muy fluida. No obstante, yo me esperaría y pondría Android 5 que esta a puntito de salir.
kenernest
15/12/14, 17:16:10
Hombre, si otra SIM funciona... Parece que esté estropeada. Has probado esa SIM de Yoigo en tu móvil? Quizá tengas que marcar la itinerancia nacional o la internacional. Incluso ambas.
Por otra parte, no te puedo ayudar con el APN porque tengo Orange y Tuenti.
Lo que apuntas de la radio, me pasa exactamente igual que a ti.
Me autorespondo. Al final fue fallo de la SIM. nueva tarjeta y arreglado... Lo que me tiene mosca es que sea la 2ª SIM que se estropea (las dos anteriores en la tableta tambien) y en el movil nunca.
neotuning
12/01/16, 13:37:17
Bueno acabo de quitar la actualizacion a Android 6 de la nexus por que para mi gusto aunque funciona bien, necesita poder pulir algunos fallos, y estabilidad tiene pero no le metas mucha caña sino adios estabilidad.
He probado la cyanogen la ultima versión creo que es la 12.1 con android 5.1.1, y la verdad ni punto de comparación con la original que nos actualizo GOOGLE, la recomiendo 100% estabilidad para un uso diario, casi nada de lag por no decir nada, y funcional a tope, la usa mucho mi hija para sus aplicaciones de juegos de niños y la verdad antes se quedaba bloqueada, ahora va como la seda.
Hola a todos.
He probado la cm12 y notos ciertos lags, incluso lo puse en f2fs.
Ahora he instalado cm11 snapshot M10, pero no me caben las gapps stock.
En la particion system solo tengo 639Mb y hay solo 300 libres.
He hecho algo mal?
Saludos.
EDITO: Al final mientras lo soluciono he instalado las pico gapps (solo el play store)
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.