PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] ¿Que futuro le espera a los HTC con Windows Phone?

nacho.domingo
05/10/13, 16:57:48
Buenas a tod@s!

Este es mi primer post en esta sección, así que me presento; Me llamo Nacho y desde hace poco soy poseedor del HTC 8x.

Bueno, al grano. He estado con Windows Phone 7 desde hace más de un año, concretamente con un Lumia 710. Hace poco un conocido mío me ofreció su HTC 8x que solo tenía 6 meses a un precio que me pareció un chollo. Por lo que hablé con el, es de los que no se consiguen adaptar a WP. El caso es que lo probé y me pareció un terminal soberbio, con un acabado muy bueno y con un hardware de calidad. Y logicamente se lo compré.

Ahora, despues de unas semanas con el, me surgen las dudas. HTC no tiene aplicaciones exclusivas decentes. Y despues de que Microsoft halla comprado la división de moviles de Nokia, me temo que todo lo bueno se lo lleve Nokia y al resto de fabricantes les dejen con las actualizaciónes de rigor y poco más.

Mi pregunta es, ¿me merece la pena quedármelo y esperar a ver si HTC saca aplicaciones decentes y a ver que trae GDR3, o por el contrario debería de venderlo y volver a Nokia? Los Lumia 520 y 620 no me convencen. Y del 720 he oido cosas buenas, pero también malas. Sobre todo por la pantalla que lleva. El único que me puedo permitir superior a esos es el 625.

Perdonad por la chapa que os he soltado, pero quiero que mi pregunta quede clara.

Muchas gracias de antemano a tod@s por vuestras respuestas.

Un saludo.

Satorr
07/10/13, 02:11:16
Bueno, parece que ahora Microsoft ha iniciado un acercamiento con HTC para que vuelva a sacar telefonos con WP8, incluso se habla de que piensan en telefonos como el ONE con un arranque dual (con Android y WP8)

Desde mi punto de vista, está claro que la bandera del WP8 la va a llevar Nokia. Pero a Microsoft no le interesa tener una sola opción; necesita más fabricantes que lo apoyen. Los únicos que han mostrado interes han sido HTC y Huawei. Desde américa no gusta la idea de los chinos, por las acusaciones de espionaje y demas. HTC fué el primer, y casi único socio de Microsoft con los WP7. Aunque después fué la propia Microsoft la que le dió la espalda, ahora parece que quiere devolverle esa confianza, seguramente por mero interes propio.

En cualquier caso, HTC no está en condiciones de rechazar un acuerdo con Microsoft. Este acuerdo representaría un espaldarazo en los mercados, de cara al futuro de HTC y los rumores sobre su posible caida. Además, como los teléfonos con WP8 no requieren grandes requisitos de hardware, no sería caro de fabricar. Lanzar al mercado un teléfono con el acabado que se le reconoce a los HTC, la fluidez del WP y algún detalle nuevo que se saquen de la manga, podría ser un éxito de ventas para lanzar el nuevo WP8.1

No sé que futuro le espera, pues ahora mismo es bastante incierto, pero creo que puede ser bastante esperanzador si se cierra ese acuerdo

yanzfoot
07/10/13, 17:43:59
Hombre recibirá las mismas actualizaciones que los Nokia solo que no tiene todas sus Apps exclusivas. Ahora viene GDR3 en enero 2014, El 8.1 en marzo - abril 2014 y creo que por ahí nos quedademos ya que Microsoft promete 18 meses de actualizaciones por cada versión de S.O y en abril 2014 habría concluido las de WP8, y en otoño del próximo año estaríamos hablando de WP9 y no creo que estos de 2012 sean actualizables. Aunque a diferencia de los WP7, las nuevas Apps deberían seguir funcionando en WP 8.1 dado que usaran el mismo nucleo que WP9

fuente: mi bola cristal y mi experiencia desde diciembre 2010 con WP7.0 con uso seguido hasta llegar a hoy con la GDR2

yoshuaj
17/10/13, 21:47:53
Que buen aporte mi esposa tambien tiene un lumia 710 y se adapto bien a windows phone pero con la salida de windows phone 8 y proximamente su version 8.1 se a quedado con pocas aplicaciones y actualizaciones necesarias por ello estoy viendo entre un lumia 820 o este modelo de HTC....