PDA

Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Tecnología del Futuro


Soniko
05/10/13, 11:06:34
Hola que tal!!!

Pensando pensando...y sobre todo teniendo imaginación, me pregunto sobre el futuro tecnológicamente hablando...

¿Qué ocurrirá en el futuro inmediato?, hablo del 2014, cuando posiblemente hablen de la nueva Nexus 7 2014 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674969), o Nexus 7 2015 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674969), o Nexus 7 2023 (http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674969), etc...

¿Que prestaciones creéis que llevará?, ¿holografía?, o sea, que no haya pantalla física y si virtual, o que no se tengan que utilizar los dedos para usar la tablet, tal vez la mente o con la vista, las pantallas flexibles ya son un hecho y es cuestión de tiempo que se implanten en el día a día...

Quizás en un futuro no muy lejano queden desfasadas las tabletas y la tecnología se oriente en otro sentido...o tal vez, todo se haga con un único cacharro, como las phabet (smartphone/tablet), u otra cosa que se invente, quien sabe!!!...

En todo caso, a mi me encanta la tecnología e imaginar como será ese futuro, ya sea cercano o lejano, que puede o no puede cumplirse...recuerdo películas como Jhony Nemonic, Armageddon, Stargate, Inteligencia Artificial (IO), Blade Runner "Yo... he visto cosas que vosotros no creeríais... atacar naves en llamas más allá de Orión, he visto rayos C brillar en la oscuridad cerca de la puerta Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir"...Roy Batty (Blade Runer (http://en.wikipedia.org/wiki/Blade_runner), 1982), y otras tantas películas que quedarán inmortalizadas para la historia cinematográfica que tanto nos han hecho soñar...

Yo imagino que la nueva Nexus 7 2014 vendrá con 3 Gb de Ram, un poco más de resolución de pantalla y Android 5.0, ya veis que aumentan las prestaciones con cuentagotas y les interesa que sea así de lento...

A la espera de vuestros comentarios!!!. Un saludo...

Duir
06/10/13, 11:53:28
Difícil saber que es lo que será un avance real y lo que nos venderán como una mejora aunque sea innecesaria, cosa que ya está pasando hace tiempo.
De entrada, añadir resoluciones tipo 4K (la última moda) a pantallas de 7 o 10 pulgadas es simplemente absurdo. La vista humana es similar al oído en el hecho de que tiene ciertas limitaciones; igual que la audición, a partir de ciertas resoluciones es incapaz de apreciar cambios importantes.
Las pantallas flexibles son la leche.... Aunque nadie sabe para que sirve doblar una tablet. Otra cosa es que al ser flexibles tengan mayor resistencia a la rotura por caídas.
Lo primero que han de solucionar es el tema de la autonomía, verdadero talón de Aquiles. Mejores baterías, más fiables, con mayor duración, menor peso y recarga casi instantánea, ese será el mejor avance.

jlcb78
06/10/13, 12:15:35
Coincido con Duir, lo primero sería solucionar el problema de autonomía de la batería, es el verdadero talón de Aquiles de esta tecnología. Luego imagino que podrían centrarse en el tema de la identificación de usuario mediante huella dactilar o voz, tecnología ya existente pero que no está implementada de forma general. Irán subiendo los rendimientos, la memoria, etc, porque las propias aplicaciones o actualizaciones de éstas así lo van a ir requiriendo para poder hacer obsoleta a la tecnología anterior (¿quién hablaba hace años de 2, 3, 4 u 8 núcleos?).
Desde hace mucho tengo la creencia/certeza de que la tecnología esta muchísimo más avanzada de lo que pensamos, el problema es que el mercado no tiene la capacidad de absorverla tan rápidamente como se genera.
Recuerdo cuando empecé a trabajar en 1999 que todavía era raro y chocante ver a alguien usando un simple teléfono móvil, y vi a un grupo de ejecutivos japoneses con esos "aparatitos" extraños por los que se estaban comunicando con su pais por videoconferencia, repito, año 1999!. En fin, nos toca adaptarnos a lo que venga, pero con sentido común por favor...