Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mejor Opcion ?

slayeRNTL
05/10/13, 10:06:50
Hola a todos , soy nuevo en esto de los "Smartphones" ( antes tenia un Sonny Ericcson 580i ) para que se hagan una Idea... al cual lo Amo porque me acompaño a todas funciono excelente nunca me hizo algun problema etc...me acompaño al menos 5 años y aun esta funcionando pero debia actualizar y "Ponerme a la Moda" =P y mi Primer Celular de este tipo que me compre es el Advance Bueno y leyendo un Poco aca aprendi sobre varias cosas gracias a ustedes pero no sabia si actualizar de Gingerbread a Jelly pero al Final me decidi y lo Hice y sin aburrirlos mas tengo unas consultas....

Pregunta 1) Instale la version Italiana porque lei por ahi que estaba corriendo muy bien y estable... instale la version I9070XXLQG lo instale atravez de odin y listo nisiquiera hice los swipes que e leido que hay que hacer y mi Cel quedo tal cual como lo tenia antes programas archivos TODO pero con jelly Bean y fue genial el cambio el sistema operativo es increible y el telefono a funcionado bien , salvo que algunsas veces me a pasado pocas veces algunos programas se cuelgan ( pegan ) y fuerzan a cierre pero es contados con los dedos que me a pasado esto... pero suppngo que es porque nisiquiera hice los swipes y todo eso....

Mi pregunta e sla siguiente... cual es la mejor Opcion ( Rom) segun ustedes para instalar ? me Baje Cyanogenmod 10.1 y la de ChukyBean Master ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=594145) o la NewFuture tb de Chuky ( http://www.htcmania.com/showthread.php?t=577704 )

pregunta 2) Ademas cual es el mejor kernel Cocore instalar ? y tb lei algo de Alice que realmente nose que significa..... cual de esas 3 Roms es la mejor ? o me recomiendan

otra consulta esas roms supuestamente esta optimizadas para el Advance? osea que mejoran en rendimiento y funcionalidad con respecto a la Roms stock ?

pregunta 3) los swipes? o wipes nose como se escribe se hacen antes? ( con gingerbread encima ) de instalar una rom sotck de jelly Bean o despues de instalar Jelly ? y asi proseguir instalando una Rom modificada como la new Future o la de chuky ?

Esas son mis preguntas De ante Mano Muchas Gracias :)

Nostalgius
05/10/13, 10:42:15
1) si,es algo dentro de las posibilidades al no hacer wipes,es mejor hacer siempre los 3 wipes principales Wipe data,cache y dalvik..por lo de las roms hay muchas y ahi ya depende de tus necesidades (si eres muy exigente,si lo usas para lo basico y ya,si sos un gamer como yo,o si quieres ahorrar bateria)...en mi opinion las mejores que he probado son
La Alice Umbrella (es una rom ya que preguntabas) de chucky
La Jelly Mod de martin_carpio
y precisamente CM10.1 de TeamCanjica (XDA)
pero hay muchas mas y ahi ya depende de tus gustos,o cual encaje mejor con tus necesidades

2) Lo mismo,ya depende de cada uno cual le valla mejor a tu equipo ya que todos son distintos. yo en particular he visto muchos que usan las ultimas versiones de CoCore (7.x u 8.0) pero a mi ninguna NINGUNA me ha funcionado tan bien como la 6.2,te recomiendo empezar por esa y bueno ya luego iras probando y sacaras tus propias conclusiones

ah por cierto nunca intentes ponerle CoCore a CyanogenMod ya que esta trae su propio kernel y si lo haces acabaras en brick

3) Cuando yo me pase de GB a JB los hice antes y despues (los 3 wipes que mencione mas arriba)...pero cada vez que cambio de rom solo los hago antes ya que si no puedes perder algunos datos...pero en algunas roms los creadores recomiendan hacerlos antes y despues o de otra manera (lee siempre las instrucciones de cada rom ya que no todas se instalan de la misma manera)

PD: PASATE POR EL HILO DE MAS ARRIBA EL DEL BACKUP DE LA CARPETA EFS (mejor tenerla y no usarla que necesitarla y no tenerla)...suerte compañero :ok:

chucky6600
05/10/13, 14:22:51
1) si,es algo dentro de las posibilidades al no hacer wipes,es mejor hacer siempre los 3 wipes principales Wipe data,cache y dalvik..por lo de las roms hay muchas y ahi ya depende de tus necesidades (si eres muy exigente,si lo usas para lo basico y ya,si sos un gamer como yo,o si quieres ahorrar bateria)...en mi opinion las mejores que he probado son
La Alice Umbrella (es una rom ya que preguntabas) de chucky
La Jelly Mod de martin_carpio
y precisamente CM10.1 de TeamCanjica (XDA)
pero hay muchas mas y ahi ya depende de tus gustos,o cual encaje mejor con tus necesidades

2) Lo mismo,ya depende de cada uno cual le valla mejor a tu equipo ya que todos son distintos. yo en particular he visto muchos que usan las ultimas versiones de CoCore (7.x u 8.0) pero a mi ninguna NINGUNA me ha funcionado tan bien como la 6.2,te recomiendo empezar por esa y bueno ya luego iras probando y sacaras tus propias conclusiones

ah por cierto nunca intentes ponerle CoCore a CyanogenMod ya que esta trae su propio kernel y si lo haces acabaras en brick

3) Cuando yo me pase de GB a JB los hice antes y despues (los 3 wipes que mencione mas arriba)...pero cada vez que cambio de rom solo los hago antes ya que si no puedes perder algunos datos...pero en algunas roms los creadores recomiendan hacerlos antes y despues o de otra manera (lee siempre las instrucciones de cada rom ya que no todas se instalan de la misma manera)

PD: PASATE POR EL HILO DE MAS ARRIBA EL DEL BACKUP DE LA CARPETA EFS (mejor tenerla y no usarla que necesitarla y no tenerla)...suerte compañero :ok:

Perfecto!!!

slayeRNTL
05/10/13, 16:21:26
Gracias! Hice el Respaldo de la carpeta EFS e instale CyanogenMod y corre excelente el celular rapidisimo y todo PERO quiero installar las Gapps algo asi que tengo en la tarjeta SD donde dicen que las tengo que instalar desde el recovery al parecer... pero ahora aprieto Boton de encendido + Home + volarriba y no s emete en el Modo recovery pasa de Largo y se mete al Sistema operativo ( con una velocidad cabe mencionar... ) alguien me peude decir que pasa? como lo hare para instalar esas gapps ? o si quiero instalar otra room como la de chuky ?

Nostalgius
05/10/13, 16:28:05
Gracias! Hice el Respaldo de la carpeta EFS e instale CyanogenMod y corre excelente el celular rapidisimo y todo PERO quiero installar las Gapps algo asi que tengo en la tarjeta SD donde dicen que las tengo que instalar desde el recovery al parecer... pero ahora aprieto Boton de encendido + Home + volarriba y no s emete en el Modo recovery pasa de Largo y se mete al Sistema operativo ( con una velocidad cabe mencionar... ) alguien me peude decir que pasa? como lo hare para instalar esas gapps ? o si quiero instalar otra room como la de chuky ?

presiona bien compa (volume mas primero+home+power) hasta que vibre,ni bien vibre suelta y espera

slayeRNTL
05/10/13, 23:16:23
Si tienes Razon , ahora me funciono :) Gracias a todos :) ,

Ahora si quiero Instalar la ChukyBean tengo que instalar con Odin nuevamente la version italiana y encima instalar chuky? hacer todo el proceso de Nuevo ?

chucky6600
05/10/13, 23:25:41
Si tienes Razon , ahora me funciono :) Gracias a todos :) ,

Ahora si quiero Instalar la ChukyBean tengo que instalar con Odin nuevamente la version italiana y encima instalar chuky? hacer todo el proceso de Nuevo ?

No... Solo wipes y carga

slayeRNTL
07/10/13, 06:45:59
Los 3 wipes , para que sirve cada uno ? alguien me Puede explicar ?

chucky6600
07/10/13, 07:11:37
Los 3 wipes , para que sirve cada uno ? alguien me Puede explicar ?

Wipe Data/Factory Reset: Se borrarán todos tus datos personales y el sistema volverá al estado original.

Wipe Cache Partition: A través de esta opción borramos la memoria caché. En el caché encontramos los archivos de uso más frecuente para un acceso rápido. No se borrarán los datos personales.

Wipe Dalvik Cache: En caché Dalvik se encuentra un árbol de directorios de todos los programas guardados. Además, se pueden almacenar direcciones y otros apartados. Este método es muy bueno para aquellas aplicaciones que ocupan mucha memoria RAM, puesto que parte de ella va a la memoria interna

Wipe battery (en el advance no le hay en algunas versiones del cwm) :
Wipe para calibrar la bateria.

slayeRNTL
10/10/13, 01:04:01
hola tengo una consulta Cada vez que recibo un Llamado la voz del llamante se escucha Muy bajo y tengo que subirla manualmente con los botones de volumen y se escucha bien... Siendo que en las Opciones de sonido tengo todo al maximo, es como si visualmente mostrara que esta al maximo pero en realidad cada vez que me llaman esta a la Mitad de Volumen , alguien sabe a que Podria deberse esto?

EDIT Perdonen lo del Volumen leyendo en el hilo de Cyanogen Vi que no soy el Unico falta que lo Pulan en la rom al parecer =P

Mi otra pregunta conocen la aplicacion Seeder ? es buena? podria instalarselo a CyanogenMod ?

slayeRNTL
11/10/13, 18:47:54
Alguien sabe algo..? Porfavor..

tremontimkII
11/10/13, 20:09:32
En cyanogen no hace falta meter tweaks, son mas bien para las roms basadas en la stock.

chucky6600
11/10/13, 21:44:58
En cyanogen no hace falta meter tweaks, son mas bien para las roms basadas en la stock.

A parte de que el equipo de cyao ya lo hace:ok: