PDA

Ver la Versión Completa : [ TUTORIAL ] Aumentar volumen considerablemente

F1r3h4wk
05/10/13, 02:58:13
Buenas

hare un pequeño tuto que me sorprendio al hacerlo, subio el volumen mas alto tanto en llamadas como en auriculares y la bocina del telefono, debes hacer lo siguiente: ser root, descargas un explorador de archivos (te recomiendo root explorer).:ok:

ve a la carpeta "etc"
despues carpeta "audio"
despues a la carpeta "codec"
dentro de esta hay un archivo que se llama "asound_UEDGE_ce_NDL.dat"
borralo tendiendo en cuenta que debes tener RW activado, para que puedas borrar cualquier archivo del sistema
reinicia

listo ya tendras tu Ascend con mas sonido sin afectar su rendimiento :grin:

Por que Huawei hace esto? la verdad es por proteccion a sonidos fuertes a nuestro oido bla bla bla!!! :silbando:

Pd. no soy responsable del mal uso, averiacion del equipo, explote, o eche humo, todo bajo su responsabilidad :aplausos:

Saludos :platano:

Luis_96
07/10/13, 21:30:15
Muchas gracias, funciona perfectamente :ok:

calaco
08/10/13, 19:06:04
Una pregunta, ¿como se activa RW?

Gracias y ya disculparás si es una pregunta tonta.

integradeltona
08/10/13, 20:01:48
lo estoy probando y creo que baja bastante la calidad de la musica

Ricardose
08/10/13, 20:06:21
lo estoy probando y creo que baja bastante la calidad de la musica

Depende de los auriculares, yo por ejemplo tengo unos sony y suenan de maravilla.

BapeR
10/10/13, 18:26:45
Se sabe exactamente que función tiene ese archivo que hay que borrar?

Y a qué os referís con RW?

gracias

geletelogoza
10/10/13, 19:01:28
Yo por evitar problemas, lo he renombrado. Y con los auriculares Sennheiser, ahora la música ser oye de puta madre. No os fiéis de los que vienen con el móvil, porque son muy monos, mucho diseño, pero son una mierda

lunazap
10/10/13, 19:26:41
Yo por evitar problemas, lo he renombrado. Y con los auriculares Sennheiser, ahora la música ser oye de puta madre. No os fiéis de los que vienen con el móvil, porque son muy monos, mucho diseño, pero son una mierda

Pues mira si te han salido defectuosos......:pensando:

Los míos se oyen de lujo....una calidad muy buena.... y con "Poweramp" para flipar.....:platano: :D

darksyder
11/10/13, 20:21:33
Funciona perfectamente muchas gracias.

Primoderiesgo
02/11/13, 09:57:57

Los míos se oyen de lujo....una calidad muy buena.... y con "Poweramp" para flipar.....:platano: :D

Recomiendas Poweramp?

Por qué? He probado varios reproductores de música, y el que viene de serie con el Huawei me parece estupendo, comparado con otros que vienen de serie (Sony, Samsung)

Sobretodo las configuraciones para que no detecte canciones que duren menos de X tiempo que tu especifiques (ideal para que no te meta en lista los tonos de llamada que tengas almacenados) y también tengo que mencionar el modo sleep (no recuerdo el nombre literal) que apaga la música cuando haya pasado un tiempo determinado que le hayas especificado previamente (ideal para quedarse dormido escuchando música)

Johny1979
02/11/13, 10:08:47

Debo de ser de los que tambien le han salido defectuosos...

Pero con los auriculares de serie se escuchan fatal.

Con los beats turbo sound que tengo , la diferencia es abismal

daaxe
25/11/13, 20:44:28
He hecho esto en la 119 pero sinceramente no he notado nada, así que he vuelto a poner el archivo donde estaba...

neodante
25/11/13, 20:58:02
Este tuto funciona. ...pero se pierde calidad de sonido.

serapia
17/12/13, 16:44:45
Donde esta el boton para pasar root explorer a rw (no lo encuentro por ningun lado)
Intento borrar o renombrar el archivo y me dice que es de solo lectura.

sirpiterling
18/12/13, 09:18:43
estoy de acuerdo para subir el volumen hay que borrar cierto archivo y el sonido es bueno sobre todo con poweramp yo hice esto en el paso que indican en el segundo o tercer comentario y ya digo que suenan muy bien y con respecto a los auriculares probad con varios a ver que tal es el sonido porque los que vienen de serie son .... malos

serapia
18/12/13, 10:22:05
ya está, el problema era que al descargar el root explorer habia descargado uno que del play store con el mismo nombre y el mismo simbolo pero no era. Una vez descargado el bueno ya funciona rw.

torblast
20/12/13, 18:42:49
Perfecto, lo he borrado he hice una copia del mismo por si acaso ;)

mariotorop
23/12/13, 22:46:34
Este tuto funciona. ...pero se pierde calidad de sonido.

Es verdad, tambien lo probé y la calidad es horrible, pierde todas las cualidades del codec. No hay que ser ingeniero en sonido para darse cuenta.

torblast
24/12/13, 00:56:19
Yo le he vuelto a meter el archivo.

tlozanos01
24/12/13, 00:59:36
En mi caso, le cambié la extensión al archivo, y se escucha mucho más el sonido! Y el Dolby no se pierde en los auriculares, todo perfecto. Eso sí (no sé si será por esto), cuando reproduzco algo por el altavoz del móvil, si está activo Dolby, se escucha más alto pero peor, es lo único. Pero como lo que quiero es escuchar bien la música por los auriculares, ningún problema.

angeloal
25/12/13, 16:52:52
Entonces merece la pena hacer esto o pierde demasiada calidad ? Estoy indeciso...

neodante
25/12/13, 17:05:11
Entonces merece la pena hacer esto o pierde demasiada calidad ? Estoy indeciso...

Yo prefiero mantener la maxima calidad a costa de menos volumen.

angeloal
25/12/13, 17:21:04
Yo prefiero mantener la maxima calidad a costa de menos volumen.

Es que ayer por ejemplo en una fiesta los puse y sonaban tan bajos que los tuve que quitar...y tampoco es plan =/ Si se puede subir mas sin perder calidad entonces tal vez me mereceria la pena.

ILMATADORE
26/12/13, 13:41:08
Yome hice root aplique los pasos y dsp me arrepenti d haber rooteado, hise unroot y el truquillo sigue ahi, aunq normal suena bastante bn

b0mber
26/12/13, 18:11:42
Yo he notado que sin el dolby activado el volumen si que aumenta, cuando esta puesto distorsiona bastante cuando tiene el volumen al máximo y parece mas bajo. Habló sólo del altavoz, no de los auriculares. En cualquier caso el volumen a mi si me parece alto. Estoy con la CleanROM que se basa en la b118cn, que no se si tiene algo que ver. No he llegado a hacer ninguno de estos trucos.

En mi anterior movil usaba viper4android. Tiene algunas opciones para amplificar la salida y mejorar la calidad del sonido. Podría ser una solución.

angeloal
26/12/13, 20:49:07
Yo he notado que con el dolby activado el volumen si que aumenta, pero distorsiona bastante cuando tiene el volumen al máximo. Habló sólo del altavoz, no de los auriculares. En cualquier caso el volumen a mi si me parece alto. Estoy con la CleanROM que se basa en la b118cn, que no se si tiene algo que ver. No he llegado a hacer ninguno de estos trucos.

En mi anterior movil usaba viper4android. Tiene algunas opciones para amplificar la salida y mejorar la calidad del sonido. Podría ser una solución.

Eso necesita root y no se si me atrevo :P Yo es que los conecto a unos altavoces externos.

sirpiterling
28/12/13, 00:24:06
acabo de realizar la operacion con la actualizacion b125 y suena muy bien y no hace falta el poweramp u otros similares otra vez gracias por este tuto

sirpiterling
28/12/13, 00:39:50
aunque he de decir que las opciones de configuracion que trae poweramp y su sonido son muy buenas ahora mismo tengo los auriculares puestos y el sonido a la mitad 50% y se oyen de lujo com poweramp y los mas bueno es que me fui a una tienda y probe los shenzeizer de varias calidades y al final resulto que con los auriculares que yo tengo de una consola van de lujo

yass_daniels
02/02/14, 09:46:13
Muchas gracias, simplemente perfecto, con los beats solo impresionante, suenann de muertee, sin ninguna app , alto y calidad dolby jaja mi novia tiene un xperia z1 y de verdad que suena mejor en este. eres un crackkkk.:aplausos:

chucky6600
04/02/14, 12:53:17
Movemos al subforo de desarrollo

palitongo
14/03/14, 01:06:35
hola , yo no he notado apenas el volumen mas alto, hay alguna manera de recuperar el archivo que borre:oh: y popnerlo donde estaba ??

Gracias

sirpiterling
14/03/14, 07:19:46
la unica manera es restaurar a los valores de fabrica, instalar otra rom, yo particularmente tengo ahora instalada la rom HYD52ROM_V7 y el sonido esta muy bien,este terminal la unica manera de aumentar el volumen considerablemente es borrando el archivo de un codec determinado, o tambien puedes utilizar el tweaker 2, pero esos son tus gustos como quieras hacerlo

sirpiterling
15/03/14, 02:27:48
he instalado la romkkb104 by reynacla y el sonido aumenta considerablemente es otra opcion

palitongo
15/03/14, 02:34:41
he instalado la romkkb104 by reynacla y el sonido aumenta considerablemente es otra opcion
me puedes pasar link ?

gracias

Kirindae
11/12/14, 13:26:05
Lo he renombrado y perfecto. Hace tiempo lo hice, pero ayer actualicé el móvil y esta mañana me he encontrado con un volumen bajísimo, sin root. Vamos que no había caído que perdía todo eso jaja Gracias por la info!

Sobre el debate volumen/calidad, he de decir que yo personalmente no noto pérdida de calidad, salvo cuando lo pongo a tope, y ni por esas. Todo depende de la canción y su calidad, y del reproductor (auriculares, altavoces...).
Como digo, esta mañana me he encontrado con un volumen que me faltaba volumen, no se si algunos no caéis en que muchos escuchamos música en la calle y transporte público, por lo que el ruido externo es bastante elevado, y el sonido que trae el Ascend P6 de serie para mi se queda corto en esas situaciones...