PDA

Ver la Versión Completa : la rom mas estable?

mjnavapo
04/10/13, 23:13:24
Hola, cual es la ROM mas estable?

Alguna que funcione el Movil lo mejor posible, para alguien q solo va a usar Movil para whatsapp, line, ver alguna web, hacer alguna foto y quizás escuchar la radio/mp3, que no le gusta la informatica ni trastear, solo quiere que no le de muchos problemas.

Gracias

RichiX0
05/10/13, 14:40:10
Depende de que ROM tengas, se te puede recomendar. No somos adivinos. xD.

ezequiel2
06/10/13, 07:49:23
Buenas, yo tengo la misma duda.
Actualmente la rom que tengo instalada es la de este tutorial "Todo lo necesario para poner ICS oficial en tu Optimus 2X [v30A/v30B] " (perdon, por reglas no puedo poner el link).
Creo que la version que tengo es la v30A, pero queria cambiar a alguna mas estable porque ultimamente la verdad me estuvo fallando un poco. Ademas lo mas grave es que no me funciona internet movil porque no me deja agregar ningun APN.
Queria saber cual seria la mejor opcion segun los datos que pase? Si me puedo pasar a JB mucho mejor XD, aunque por ahora estoy contento con ICS.
Saludos.

mjnavapo
06/10/13, 12:39:01
Bueno, el Movil no es mio, la persona queo tiene lo que quiere es eso, que funcione lo mejor posible. Ahora tiene la v30b, pero se le relentiza mucho y dice que le va muy mal

RichiX0
06/10/13, 15:57:55
Instalale la ICS Civz Multi-Flex 3.0, es una buena ICS.

ezequiel2
07/10/13, 20:34:05
Gracias richi por la recomendacion. Estuve investigando esa ROM, pero la verdad que no entiendo bien como instalarla, soy medio novato en todos estos temas. Lo maximo que llegue a hacer es seguir el tutorial que señale en mi post anterior y no mucho mas. Me podrias dar un mano con algunas indicaciones de que es lo q tengo q hacer para pasar de la rom que tengo instalada ahora (stock rom - v30A) a la que nos recomendas??.
Saludos y gracias por anticipado :D.

RichiX0
07/10/13, 22:22:18
Gracias richi por la recomendacion. Estuve investigando esa ROM, pero la verdad que no entiendo bien como instalarla, soy medio novato en todos estos temas. Lo maximo que llegue a hacer es seguir el tutorial que señale en mi post anterior y no mucho mas. Me podrias dar un mano con algunas indicaciones de que es lo q tengo q hacer para pasar de la rom que tengo instalada ahora (stock rom - v30A) a la que nos recomendas??.
Saludos y gracias por anticipado :D.

Mmmmn si haz seguido los pasos para Instalar ICS, pues en ese mismo tuto te explican como hacer root y recovery (recomendable la version 6.0.2.5) cuando tengas eso te ayudo en lo demás. Si hay dudas preguntas.
Saludos.

ezequiel2
08/10/13, 08:58:02
El rooteo ya lo tengo hecho y si no me equivoco tambien tengo instalado el CWM aunque no se cual es la version que instale. Supongo que sera la que venia ahi en el tuto. Hay alguna manera de saber si lo tengo instalado y ver que version es la que tengo ??

RichiX0
08/10/13, 09:37:20
El rooteo ya lo tengo hecho y si no me equivoco tambien tengo instalado el CWM aunque no se cual es la version que instale. Supongo que sera la que venia ahi en el tuto. Hay alguna manera de saber si lo tengo instalado y ver que version es la que tengo ??

Pues tienes 2 maneras, uno apagar el movil, despues mantienes el boton de vol. Down + el power hasta que salga el logo de LG y los sueltas e ingresaras al recovery.
La segunda forma es que te instales reboot recovery desde google play. Lo instalas le das los permisos root y listo reincias y entras en modo recovery.
Despues como las teclas de volumen te mueves y con el boton power seleccionas.
Despues sigues los pasos de la ROM.
saludos.

ezequiel2
08/10/13, 20:37:33
Ahora si confirmado, rooteo y CWM version 6.0.2.5 :).
Tengo un par de dudas sobre la instalacion de la ROM:
"3,. Copiar Civz Multi-FLEX a la raíz de la tarjeta externa."
Quiere decir que tengo que copiar el RAR en la tarjeta SD??

"4.- Realizar todos los Wipes. (WIPE DATA/CACHE/DALVIK-CACHE)"
Al hacer esto pierdo info que este en la memoria interna?

"5.- Flasher ROM Civz Multi-FLEX"
Esto es hacer lo mismo que explicaba en el tutorial que use antes pero usando esta ROM, no??

Gracias por la mano que me estas dando richi :).

RichiX0
08/10/13, 23:13:34
Ahora si confirmado, rooteo y CWM version 6.0.2.5 :).
Tengo un par de dudas sobre la instalacion de la ROM:
"3,. Copiar Civz Multi-FLEX a la raíz de la tarjeta externa."
Quiere decir que tengo que copiar el RAR en la tarjeta SD??

"4.- Realizar todos los Wipes. (WIPE DATA/CACHE/DALVIK-CACHE)"
Al hacer esto pierdo info que este en la memoria interna?

"5.- Flasher ROM Civz Multi-FLEX"
Esto es hacer lo mismo que explicaba en el tutorial que use antes pero usando esta ROM, no??

Gracias por la mano que me estas dando richi :).

1.- Si tienes que copiar el rar a la tarjera externa en la raiz.
2.- No se pierde nada de la tarjeta interna (queda intacta). Solo Apps, Sistema y configuraciones.
3.- Ya que haces todos los wipes, pues desde el recovery buscas el rar (install zip for external sdcard) para instalar la ROM y listo, sigues los pasos de instalación.

Saludos.

ezequiel2
09/10/13, 02:27:49
Nose si fue un error mio o que paso, pero termine la instalacion y cuando iba a iniciar me salto el siguiente mensaje: "encryption unsuccessful" seguido de una descripcion del error que estaba tapado por otro mensaje que decia "Unfortunately, the process com.android.phone has stopped".
Segun estuve leyendo es un problema de incompatibilidad entre la ROM que tenia y lo que instale o algo por el estilo :(.
Lo unico que hice fue seguir los pasos que me paso richi y despues lo que decia el post de la ROM.
Que fue lo q hice mal?? :S

RichiX0
09/10/13, 09:01:01
Nose si fue un error mio o que paso, pero termine la instalacion y cuando iba a iniciar me salto el siguiente mensaje: "encryption unsuccessful" seguido de una descripcion del error que estaba tapado por otro mensaje que decia "Unfortunately, the process com.android.phone has stopped".
Segun estuve leyendo es un problema de incompatibilidad entre la ROM que tenia y lo que instale o algo por el estilo :(.
Lo unico que hice fue seguir los pasos que me paso richi y despues lo que decia el post de la ROM.
Que fue lo q hice mal?? :S

Si realizaste los 3 wipes no debería haber problemas.
mira haz lo siguiente.
Entras en recovery y haces los siguientes wipes.
Wioe data
Wipe cache
Wipe dalvik-cache

Vas también a mount and storage y vas a la opción format system y le das que si.

Después instalas la ROM (Solo instalar la ROM, no instalar ningún kernel, y seleccionas las opciones que te guste [apps que vienen para instalar etc..]). Cuando termine le das a reiniciar.

Cuando cargue la pantalla de bienvenida, esperas a que se cambie a tu idioma, que de seguro estará en ingles, esperas un momento y pasara a español automáticamente.

Una vez hecho eso lo configuras como siempre.
Si persiste el problema me lo dices .
Saludos.

ezequiel2
09/10/13, 20:31:23
Si realizaste los 3 wipes no debería haber problemas.
mira haz lo siguiente.
Entras en recovery y haces los siguientes wipes.
Wioe data
Wipe cache
Wipe dalvik-cache

Vas también a mount and storage y vas a la opción format system y le das que si.

Después instalas la ROM (Solo instalar la ROM, no instalar ningún kernel, y seleccionas las opciones que te guste [apps que vienen para instalar etc..]). Cuando termine le das a reiniciar.

Cuando cargue la pantalla de bienvenida, esperas a que se cambie a tu idioma, que de seguro estará en ingles, esperas un momento y pasara a español automáticamente.

Una vez hecho eso lo configuras como siempre.
Si persiste el problema me lo dices .
Saludos.

Intente hacer lo que me decis pero ahora se me quedo congelado con el simbolo de LG. Sé que es normal que tarde pero ya hace como 30 min que esta trabado. No debe ser normal que tarde tanto ??¿ :cry:

Te comento un detalle, cuando hice el Wipe dalvik-cache, en la parte de abajo me salto un mensaje diciendo algo asi como E: drive not found y habia una ruta que no recuerdo. Igual desp cuando confirme para que haga el wipe, me puso mas abajo que lo habia hecho correctamente. Nose si sera un error comun ??¿.

ezequiel2
09/10/13, 22:40:28
Aclaro: el error que aparece cuando hago el wipe dalvik-cache dice "E: unknown volume for path [/sd-ext]".

RichiX0
09/10/13, 22:44:31
Intente hacer lo que me decis pero ahora se me quedo congelado con el simbolo de LG. Sé que es normal que tarde pero ya hace como 30 min que esta trabado. No debe ser normal que tarde tanto ??¿ :cry:

Te comento un detalle, cuando hice el Wipe dalvik-cache, en la parte de abajo me salto un mensaje diciendo algo asi como E: drive not found y habia una ruta que no recuerdo. Igual desp cuando confirme para que haga el wipe, me puso mas abajo que lo habia hecho correctamente. Nose si sera un error comun ??¿.

Aclaro: el error que aparece cuando hago el wipe dalvik-cache dice "E: unknown volume for path [/sd-ext]".

Es un error normal. Otro puedes aun entrar en el recovery??.

ezequiel2
10/10/13, 00:17:14
sisi por suerte si. Pero ya me esta preocupando esto. Estuve leyendo en el post donde esta CivZ Multi Flex y vi que a gente que le paso lo mismo que a mi le recomendaste que vuelva a la stock ROM. Asi que trate de hacer eso con la v30B pero el smartflash me da error (ultimamente todo me esta dando error :( ). Queda alguna esperanza ?? jaj

RichiX0
10/10/13, 00:42:04
sisi por suerte si. Pero ya me esta preocupando esto. Estuve leyendo en el post donde esta CivZ Multi Flex y vi que a gente que le paso lo mismo que a mi le recomendaste que vuelva a la stock ROM. Asi que trate de hacer eso con la v30B pero el smartflash me da error (ultimamente todo me esta dando error :( ). Queda alguna esperanza ?? jaj

Si te da error smartflash. Flashea por partes el bin y el fls.

ezequiel2
10/10/13, 00:58:01
Si te da error smartflash. Flashea por partes el bin y el fls.

y como haria eso?? aclaro qe el smartflash se queda en un msj que dice "7 partitions" y desp me pone "time out error" y siempre es a los 3 mins del proceso aprox

RichiX0
10/10/13, 01:02:12
y como haria eso?? aclaro qe el smartflash se queda en un msj que dice "7 partitions" y desp me pone "time out error" y siempre es a los 3 mins del proceso aprox

A ver que no es difícil, primero flasheas un y después otro, realizas el proceso 2 veces.

ezequiel2
10/10/13, 01:15:41
ahh oka, es que no sabia que se podia hacer eso jeje, o sea primero pongo el bin le doy a start y despues hago lo mismo pero con el fls. Ahora pruebo y comento como fue

ezequiel2
10/10/13, 01:48:04
Uffff.....bueno por suerte pude instalarlo y ya lo tengo vivito y coleando. Muchisimas gracias por la ayuda richi.
Ahora no se si tratar de meterle la rom que nos recomendaste. La verdad que me da un poco de miedito jaja :P

ezequiel2
10/10/13, 06:15:09
Una duda:
Ademas de hacer el Wipe Data/Factory Reset, Wipe Cache y Wipe Dalvik, tengo que hacer Format System o no es necesario??

RichiX0
10/10/13, 10:08:31
Uffff.....bueno por suerte pude instalarlo y ya lo tengo vivito y coleando. Muchisimas gracias por la ayuda richi.
Ahora no se si tratar de meterle la rom que nos recomendaste. La verdad que me da un poco de miedito jaja :P

Una duda:
Ademas de hacer el Wipe Data/Factory Reset, Wipe Cache y Wipe Dalvik, tengo que hacer Format System o no es necesario??

Mnnn pues no tendría que haber problemas.
Comprueba que se a bajado bien (ábrelo con winrar para ver si da error o que coinciden los MBs de la ROM).

Otro prueba nuevamente. Ojo, cuando se te quedo en el logo de LG es problema del kernel, puede que sin querer instalases el kernel para el modelo SU660. Y no es compatible con el modelo P990.

El format System es recomendable, para quitar los residuos que se dejan después de instalar varias ROMs.

Si tienes mas problemas, pues...... te recomendaremos otra ROM.

Saludos.

ezequiel2
11/10/13, 10:40:31
Bueno, finalmente pude instalar la ROM. El problema era que no estaba instalando nada, solo instalaba las customizaciones y nunca instalaba la ROM(pequeño detalle), pensaba que ya lo hacia el AROMA automaticamente XP.
De nuevo, muchisimas gracias richi por la mano que me diste.
Saludos.

_AngeL_
16/11/13, 19:43:19
Hola a tod@s!!!

He leido todos los mensajes y yo estoy igual que Ezequiel. Mi mujer tiene el Optimus2X (con ICS v30a oficial) que va peor que una patata con pantalla HD.... ;) Y queria ponerle una ROM ICS que fuese bien.

Yo tengo el O3D y tengo la suerte que tengo a Acura y demas para hacer buenas ROMs pero del O2X no se nada.

Ezequiel, que tal te va la ROM que te recomendo Richi despues de 1 mes???

Sabeis de alguna ROM que sea estable/fluida y que no deje el movil como una tortuga en unos meses???

Es una pena que el primer 2X lo hayan hecho tan mal!! Estos de LG son unos agggggg!!!

Muchas gracias chicos! Un saludo!

PD: Me podeis explicar que es eso del OLD Bootloader y el NEW Bootloader???? Y como sé cual está puesto?????

_AngeL_
19/11/13, 17:21:17
Por favor, alguien podria decirme algo? Es que necesito urgentemente la respuesta o el movil acabará estampado contra la pared... jeje

Mil gracias

gsus89
19/11/13, 18:02:09
Yo te recomiendo pasar de ICS y poner cyanogenmod 7.2, para mi es la rom que mejor estabilidad le dan al 2X

_AngeL_
20/11/13, 11:38:00
Yo te recomiendo pasar de ICS y poner cyanogenmod 7.2, para mi es la rom que mejor estabilidad le dan al 2X
Pero eso es Ginger (Android 2.3) no??

Que pasa, no hay ROMs ICS que vayan bien???? :crybaby:

RichiX0
20/11/13, 11:47:22
Pero eso es Ginger (Android 2.3) no??

Que pasa, no hay ROMs ICS que vayan bien???? :crybaby:

Las que van mas o menos bien son las CM10, cm10.1 y cm10.2 todas JB. En ICS tienes la OptiX. Es que ICS de stock, va bien todo pero al paso de los días se vuelve lenta o tiene muchos cuelgues etc. Por eso es mejor meterle una Custom. Pero vamos eso es a tu gusto.
Y cuando decimos old-bl se refiere a quienes tiene GB y nunca hallan instalado ICS, si haz instalado ics tienes que instalar ROMs que digan New-bl.
Saludos.

_AngeL_
24/11/13, 13:05:06
Las que van mas o menos bien son las CM10, cm10.1 y cm10.2 todas JB. En ICS tienes la OptiX. Es que ICS de stock, va bien todo pero al paso de los días se vuelve lenta o tiene muchos cuelgues etc. Por eso es mejor meterle una Custom. Pero vamos eso es a tu gusto.
Y cuando decimos old-bl se refiere a quienes tiene GB y nunca hallan instalado ICS, si haz instalado ics tienes que instalar ROMs que digan New-bl.
Saludos.

Muchas gracias.

Si, lo que quiero es meterle una Custom que vaya bien y no se vuelva lenta con el paso del tiempo. Me da igual que sea ICS o JB pero que no sea la ICS stock maldita jeje

Entonces, segun dices, la OptiX es buena??? O es mejor que ponga alguna nightly cm10.2?????

Entiendo que como tengo puesto en el Optimus 2X la ICS oficial, tengo que poner las ROMs que digan New-bl, verdad???

Muchas gracias y espero tu respuesta con ansia viva!!

PD: Si me puedes dejar algun enlace a las roms que me digas, te lo agradeceria... jeje sino ya lo busco yo ;)

RichiX0
24/11/13, 13:09:51
Muchas gracias.

Si, lo que quiero es meterle una Custom que vaya bien y no se vuelva lenta con el paso del tiempo. Me da igual que sea ICS o JB pero que no sea la ICS stock maldita jeje

Entonces, segun dices, la OptiX es buena??? O es mejor que ponga alguna nightly cm10.2?????

Entiendo que como tengo puesto en el Optimus 2X la ICS oficial, tengo que poner las ROMs que digan New-bl, verdad???

Muchas gracias y espero tu respuesta con ansia viva!!

PD: Si me puedes dejar algun enlace a las roms que me digas, te lo agradeceria... jeje sino ya lo busco yo ;)

Si, si tienes ICS, pues tienes que instalar las que pongan NEW-BL.
Aqui tienes el listado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582407

Saludos.

_AngeL_
24/11/13, 13:33:09
Si, si tienes ICS, pues tienes que instalar las que pongan NEW-BL.
Aqui tienes el listado:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=582407

Saludos.
Gracias por ser tan rapido jeje

Ya vi tu listado de ROMs pero mi duda es cual es la mejor.... joooo

Es que como no es mi movil no puedo estar probando una y otra...

He visto la OptiX que la acaban de actualizar a la 1.5 hace nada... crees que esa es la mejor??? Cual tienes tu puesta???

Gracias

_AngeL_
24/11/13, 13:34:02
O mejor la CivZ_Multi_Flex-REV3.0-P990??

RichiX0
24/11/13, 14:03:19
O mejor la CivZ_Multi_Flex-REV3.0-P990??

Mnn cualquiera es buena xD, eso si la Civz es mas personalizable. La optix es mas actualizada.

infernoMP
28/11/13, 13:57:01
Yo puse la optix y va genial. Fluida, bien de bateria, buen sonido, bien de cámara... vamos como debería ir. Mucho mejor que la stock (La he estado usando de manera intensa 1 mes y ni una ralentización cosa que con la stock era impensable).

Yo te recomiendo esa:ok: