Acceder

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Problemas con el almacenamiento en el Xperia L

Jevymetal
04/10/13, 22:51:07
Buenas tardes a todos.. En primer lugar, paso a presentarme, mi nombre es Ezequiel, soy de Buenos Aires, Argentina, y les escribo ya que ustedes son el unico foro que he encontrado en donde quizas me puedan ayudar!

Hace un mes mas o menos que tengo el Xperia L, lo he comprado liberado (es decir, sin compania, y lo uso con una tarjeta SIM que ya tenia yo, que es de la empresa Movistar)..
Hace pocos dias, que de la noche a la mañana, me aparecio la notificacion "Queda poco espacio de almacenamiento, es posible que algunas funciones del dispositivo no estén disponibles"..
Luego de leer muchos temas en este foro, he entendido como está dispuesto el almacenamiento en este telefono, que si no me equivoco es asi:
8GB totales, de los cuales, son 2gb del sistema que no se pueden tocar(al menos sin ser root), 2gb para aplicaciones, y 4gb de almacenamiento interno.. no?

A penas lo compre he descargado Whatsapp, Ninja Fruit, Sonic, Avast, Clean Master.. Y el telefono ya traía Chrome, Facebook, Twitter..
Y no puedo entender como es que hace unos dias, de la noche a la mañana SOLO TENGO DISPONIBLES 58 MB!!!
(Que segun tengo entendido, son de los 2gb para aplicaciones, porque en almacenamiento interno puedo seguir poniendo fotos,musicas,videos etc etc y tengo libres mas de la mitad)

Si alguno tiene idea de porque es, o como solucionarlo se los agradeceria muchisimo!!
PD: (He borrado el cache de las aplicaciones, incluso las pase al almacenamiento interno, y pase el Clean Master pero solo recupera 10MB como mucho)..

Les dejo algunas imagenes de mi problema.. Un abrazo.. Y gracias desde ya..

Pakillo73
05/10/13, 08:16:20
Hola Ezequiel,

Somos muchos con este problema. Echa un vistazo a este hilo del foro oficial de Sony. No olvides darle a "Me too" en el primer post para que Sony se de cuenta que tiene un problema.

http://talk.sonymobile.com/t5/Xperia-L/Device-memory-full-in-xperia-L/td-p/347456

Ayer alguien puso una posible solución pero yo aun no la he probado.

Pakillo73
05/10/13, 08:22:34
En este mismo foro hay un hilo también sobre este tema:

http://www.htcmania.com/showthread.php?t=674952

Por cierto ¿usas Spotify?

Jevymetal
07/10/13, 00:20:36
Gracias por tu respuesta Pakillo73..
He leido ese tema, pero por lo que entendi, es un error del telefono y todavia no hay solucion???
No, no uso Spotify!!

NashoV7
16/10/13, 02:51:43
Haz root, y con root explorer busca la carpeta Data/core y borra todos los archivos, luego renombras la carpeta y te quedará mucha memoria libre. Lo único malo, es que hay que realizar este procedimiento cada vez que el teléfono se reinicie. Pero buee... Vale la pena.

tansy
16/10/13, 14:40:13
Mi experencia personal,es hacerle root y quitarle la mayoria de las cosas que no utilizas con el rootexplorer,y 0 problemas

jarm
17/10/13, 18:47:02
Haz root, y con root explorer busca la carpeta Data/core y borra todos los archivos, luego renombras la carpeta y te quedará mucha memoria libre. Lo único malo, es que hay que realizar este procedimiento cada vez que el teléfono se reinicie. Pero buee... Vale la pena.
Gracias solucionado, tenia menos de 50 MB en el almacenamiento interno hice lo que dices y ahora mira.
Esto ahora parece un movil recien salido de fabrica y tengo 24 aplicaciones descargadas, eso si é quitado mucha basura de la operadora.

DkRissD
02/11/13, 19:23:51
Gracias solucionado, tenia menos de 50 MB en el almacenamiento interno hice lo que dices y ahora mira.
Esto ahora parece un movil recien salido de fabrica y tengo 24 aplicaciones descargadas, eso si é quitado mucha basura de la operadora.

que has borrado??

facu_casla
02/11/13, 20:14:18
Actualizen el firmware y se soluciona

DkRissD
02/11/13, 23:43:23
Actualizen el firmware y se soluciona

te refieres a actualizar la rom??

jarm
03/11/13, 04:33:27
que has borrado??

Jevymetal
04/12/13, 20:49:03
Gracias por las respuestas amigos..
Pero alguno podria indicarme como hago para rootear el movil?? La verdad es que no tengo idea, y hay mucha info dando vuelta, pero no termino de comprenderlo..
Si pudieran darme una mano con eso, se los agradeceria..

jhonny856
04/12/13, 23:35:09
que version de software tenes? yo te recomiendo que instales la ultima 4.2.2 con pc companion o flashtool haciendo todos los wipes, muchos no recomiendan pasarse a la 4.2 pero haciendo una instalacion limpia el celu anda mas rapido mejora la camara y corrige varios bugs...

arcangel5
04/12/13, 23:41:57
borra los datos del album porque te genera mucha cache inutilizable por lo menos te liberara minimo 200mb tal vez hasta mas