Ver la Versión Completa : Que consume mas?
Ignis1982
28/09/09, 15:04:38
En el inacabable afán de reducir el consumo de energia... que recomendais para recibir emails y actualizaciones del tiempo (no para navegar)?
- 2G y Red Móvil activada
- 2G y Wifi
Asimismo... puesto que el NetCounter anda por ahi de fondo enredando, realmente merece la pena tenerle?
macarro
28/09/09, 15:37:19
Respecto al netCounter , yo lo tengo activado para no pasarme en la descarga de datos, a los 290 mb le tengo puesta una Alarma para que me avise. Si lo tuviera apagado no contabilizaria los datos.
Respecto al tema principal de tu post... ni idea
Un saludo
intronauta
28/09/09, 15:51:38
Al menos en mi caso, el Wifi se lleva la palma de consumo.
Por otro lado, estoy un poco mosqueado con el consumo al activar 2G, hasta el punto de que veo que la batería me dura menos que con 3G!!! :oh:
El impacto de netcounter en el consumo debe ser mínimo, casi despreciable.
Al menos en mi caso, el Wifi se lleva la palma de consumo.
Por otro lado, estoy un poco mosqueado con el consumo al activar 2G, hasta el punto de que veo que la batería me dura menos que con 3G!!! :oh:
El impacto de netcounter en el consumo debe ser mínimo, casi despreciable.
Wifi consume mas que 3G? No sé, pero me daba la impresión que bajar datos datos por 3G consumía mas.
intronauta
28/09/09, 18:29:51
Yo también!!! Por eso no me cuadra el consumo de energía ni con 2G ni con wifi. No se que pensar.
Ignis1982
28/09/09, 19:41:20
Yo lo que tenia entendido es que:
- 3G: Lo que mas consume bateria. Bueno para bajar datos y navegar
- 2G: Menos consumo de bateria. Lento para datos
- Wifi: Maxima velocidad y minimo consumo
Que el 3G consume mas que el 2G deberia estar claro de mi anterior movil (n73) y el iphone 3g. Incluso aqui dice en las opciones que ahorra bateria pero...
Por cierto, he visto la siguiente opcion que no se si desactivar o no:
"Habilitar conexiones moviles: Requiere mas bateria en algunas redes moviles"
Aparece dentro de la configuracion de red movil (donde se activa el modo 2G, abajo del todo). Al principio pensaba que era lo de "red movil" pero veo que no es lo mismo
Ignis1982
28/09/09, 20:16:08
Por cierto, acabo de encontrar este widget... http://curvefish.com/widgets/2g3g-onoff.htm
intronauta
28/09/09, 20:25:16
Por cierto, acabo de encontrar este widget... http://curvefish.com/widgets/2g3g-onoff.htm
Creo que la tuve instalada, si no recuerdo mal te llevaba directamente a las opciones de red. No está mal pero no pega mucho con la estética del Sense
jsanchez
28/09/09, 20:55:37
por mi experiencia lo que mas consume es el 3g, en mi hero cuando navego por 3g veo bajar la bateria rapido, el wifi en mi caso que tengo señal a tope consume poco, todo esto depende de la intensidad de señal con que nos llege ya que el movil varia la potencia, o lo que es lo mismo menos cobertura mas gasto de bateria. Lo que si esta claro es que como uses mucho internet te comes la bateria en nada.
Saludos
Alexbarrt
28/09/09, 21:08:48
Hola,
En cuanto al consumo en mi caso es el siguiente.
3G Mayor consumo (Solo lo uso cuando estoy en el trabajo o en la calle y necesito navegar o bajar algun archivo pesado Ej=ROM X-D)
Wifi y 2G consumo parecido. No les he viso mucha diferencia. Claro que el 2g siempre esta activo, y el wifi lo uso cuando tengo alguna señal cerca y si necesito navegar o descargar.
Con respecto al Widget 2g/3G, yo tambien lo use un tiempo.
Lastima que sea un acceso directo a las opciones de red, y no algo como los widgets de wifi y gps del HERO.
Pero bueno, no esta mal, y segun he leido dicen que no se puede hacer algo directo que active y desactive el 3G. ESpero que solo sea por ahora y que mas adelante alguien lo logre hacer.
BCN_Surfer
28/09/09, 21:20:00
El 3G no lo he probado demasiado, pero por mi experiencia tener el WiFi conectado consume bastante (al menos si lo tienes como yo en que no se desconecte nunca). Un dia lo cargué por la tarde noche al tope, y a la mañana siguiente cuando lo cogí, sólo por haber estado conectado al WiFi toda la noche se me había comido un 30-40% de la bateria creo. Desde entonces los dias que no lo cargo por la noche le doy al widget de apagar el WiFi. :silbando:
Ignis1982
28/09/09, 23:01:07
Por cierto, cuando la bateria esta al 100%... pasa algo por dejarla conectada a la corriente? Sale el pilotito verde pero imagino que lo que haga sea alimentar al telefono y no seguir sobrecargando la bateria, no?
doctorado
28/09/09, 23:14:05
Lo que gasta bateria del wifi no es estar conectado a una red, es cuadno va buscandolas por la calle vamos llevar el wifi encendido por la calle buscando redes. Luego navegar y tal pues igual en todas, pero lo que gasta bateria es que se vaya conectando y desconectando a redes wifis, y vaya buscandolas.
Lo de dejar el movil enchufado a la corriente dicen que no es muy bueno por que se recalientan las baterias y dicen que es una de las pocas cosas que ahora joden las baterias, que les quitan ciclos de carga.
Lo que gasta bateria del wifi no es estar conectado a una red, es cuadno va buscandolas por la calle vamos llevar el wifi encendido por la calle buscando redes. Luego navegar y tal pues igual en todas, pero lo que gasta bateria es que se vaya conectando y desconectando a redes wifis, y vaya buscandolas.
Lo de dejar el movil enchufado a la corriente dicen que no es muy bueno por que se recalientan las baterias y dicen que es una de las pocas cosas que ahora joden las baterias, que les quitan ciclos de carga.
Esto es totalmente cierto y además se agrava dependiendo por dónde te muevas. Por ejemplo: Vivo a las afueras de Madrid y en casa estoy conectado con Wifi y 3G (con buena señal 3G pero con pocas señales de otros Wifi), todo el día trasteando con la Hero (música, navegación web, algún juego, youtube, etc) y la batería me aguanta bastante. Cuando estoy por Madrid la batería me baja mas rápido si llevo el Wifi permanentemente encendido (hay muchas señales Wifi y muchos repetidores móviles). Creo que gasta mucho con las identificaciones de las diferentes estaciones, tanto de móviles como de Wifi. Últimamente estoy usando "Locale" de la siguiente manera:
-Por defecto 3G y Bluetooth desactivado.
-Activación por "Location" del Wifi. Dos perfiles: cuando estoy en casa o en el trabajo (y así se engancha automáticamente al router)
-Activación del Wifi y Bluetooth cando está en carga. De este modo cuando le conecto el cargador del coche, activa el Bluetooth y se engancha al manoslibres.
-Batería baja. Cuando tengo el 30% desconecto el Wifi y Bluetooth.
Con estos perfiles me está funcionando muy bien y todo lo hace solita. Me encantaria que "Locale" tuviera la posibilidad de activar/desactivar 3G y el Gps, pero de momento no lo hace.
Perdón por el rollo:risitas:
sergy330
29/09/09, 14:06:58
Por cierto, cuando la bateria esta al 100%... pasa algo por dejarla conectada a la corriente? Sale el pilotito verde pero imagino que lo que haga sea alimentar al telefono y no seguir sobrecargando la bateria, no?
Nop, no hay problema en dejarla conectada a la corriente, no la sobrecarga.
Te dejo un párrafo de un artículo muy interesante acerca del verdades y mitos sobre las baterías de Litio ;-)
"- Podemos dejar conectada la batería al cargador aunque ya esté llena. No hay peligro de incendio. Este tipo de baterías disponen de un circuito que corta el paso de corriente una vez completada la carga, lo que evitará sobrecalentamientos u otros problemas. Ahora bien, siempre es posible la posibilidad de un fallo en el transformador, por lo que tampoco es recomendable dejar estos permanentemente conectados a la red eléctrica."
Si quieres leer el artículo completo (recomendado) te dejo el link: AQUÍ (http://www.leemiblog.com/hardware/baterias-de-ion-litio-verdades-y-mitos)
Ahora sigamos con el tema inicial que es muy interesante.
S2!
hola
yo llevo solo unos 4 dias con el cacharrin del hero, pero flipo con la bateria. A mi me dura un dia, llevo wifi apaga y el resto norma, (bluethoot y 3G siempre encendido), y uso un killer de aplicaciones para cerrar si veo alguna web o algo asi.
Es normal esto? lo cargais a diario?
carlosmg2
29/09/09, 18:31:13
el bluetooth siempre encendido no hace lo mismo que el wifi?? osea, buscar continuamente cacharros para conectarse?? por ello supongo q tb consume bastante.
q yo sepa, el gps se puede llevar siempre activado porque solo se activa cuando estas en alguna aplicacion que lo necesita.
Ignis1982
29/09/09, 18:38:01
y cuando estas enganchado a un wifi... sigue buscando mas o para?
y cuando estas enganchado a un wifi... sigue buscando mas o para?
Pues sigue recibiendo estaciones disponibles, con lo cual algo de gasto por cacharreo siempre hay.
Ignis1982
29/09/09, 20:28:01
Pues sigue recibiendo estaciones disponibles, con lo cual algo de gasto por cacharreo siempre hay.
vaya hombre, y no se puede poner algo para que solo busque manualmente?
RazieLvX
30/09/09, 01:20:03
Hablando de configuraciones para la Hero.... me parecio ver algun post o web hace poco con info al respecto.... pero como la Hero la tengo de hace 2 dias pos no pude trastear, ahora me arrepiento de no haber tomado nota, sabeis si es posible que la info este en este foro?? Lo unico que si recuerdo es lo de usar el Useful Switcher y el Power Manager, los cuales me he instalado, para administrar estas configuraciones para el gasto de bateria, lo unico que el primero al desmarcar una cosa da error y se cierra (lo demás lo pillo mas menos como funciona y para que) y el otro ando que no lo pillo, me cambia los perfiles pero no me aclaro al configurarlos.
Vamos, al margen de estos programas lo idoneo es saber como manejar cada opcion y lo que concierne respecto al gasto de bateria para cada uno. NO solo instalar aplicaciones, por ejemplo la itinerancia de datos se que en el extrangero hace q gastes pasta a mansalva, pero aqui en españa no se si tendra alguna utlidad positiva para estar mejor conectado o q, y si eso lleva mucho consumo.
Bueno, esas cosas, lo más importante me parece que será hacer una guía de la configuración de este apartado de "conectividad" del Hero, pero explicando tanto para que sirven y sus pros y contras de estar conectadas. Posteriormente, al final poner posibles configuraciones para diferentes ambitos o casos posibles. Creo que seria util, el problema seria tener esa info aqui puesta y que pueda ser contrastada para poder aportar datos reales.
Me parece que he montado un tema yo solito XD espero no haberme ido, y que se entienda lo que he puesto, me parece que con la emocion de tener por fin la Hero se me va la oya facilmente, jajaja. Por mi parte me ofrecería ha probar configuraciones y aportar experiencia, una vez se tenga una buena guia que explicara todas las opciones y asi ir completando el resto.
Gracias y espero no haberos dormido jeje
vaya hombre, y no se puede poner algo para que solo busque manualmente?
Me temo que es algo propio de la conexión Wifi. Lo que si que recomiendo (a no ser que andes como loco para pillar Wifi by the face) es que se desactive la opción "Wifi>Notificación de red". Estoy convencido de que, aparte del coñazo de que esté avisándote cada vez que hay un punto de red, es un gasto superfluo de batería.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.