PDA

Ver la Versión Completa : Historia difícil de creer

kikosou
04/10/13, 20:53:49
Buenas!

Des de hace 3 días soy un feliz poseedor del note 3. He decidido crear un tema nuevo, porque me paso una cosa muy curiosa.

El lunes por la mañana, apareció un compañero de trabajo con un flamante note 3 nuevo, mi primera impresión fue "joder se ve muy chinorro!", yo tenia el htc one, pero después de trastearlo un rato, empece a cambiar de idea, y es que joder, yo que me dedico a la informática, en concreto al mundo de las redes wifi, lo hago prácticamente todo des de el móvil, para mi es una gran herramienta, y esa pedazo de pantalla se agradece un montón, total k en media hora ya tenia comprador para el htc one, y ya me había concienciado de que "necesitaba" un note 3 (lo se, estoy loco....).

Fui el martes por la mañana a primera hora al mediamarket, y después de 5 minutos de reflexión delante del note 3 de muestra, pensando en los motivos por los que lo "necesitaba", ya estaba saliendo por la puerta del media con el peadzo móvil. Me subo al coche, lo abro con ansia (estaba totalmente precintado y con la caja intacta), le meto la batería, empiezo a kitar el plástico de la pantalla, y en mitad del proceso, veo un par de huellas de dedo, pero muy superficiales, termino de kitarlo, y joder!!!!! en la eskina inferior derecha había una grieta!!!. Total que me vuelvo pa dentro, cojo numero..., después de 20 minutos me atienden, se lo cuento a la chica... y lógicamente no me cre...(yo tampoco me lo creería), me dice que eso tiene que hablarlo con un superior, se aleja donde no la oiga, llama (yo estaba cagaito), y al final se viene y dice algo así como "bueno... esto que te a pasado es muy raro, no solemos hacerlo... pero bueno, te hago un papel de nosek, y vas a por otro. Fui a por el otro y le pedí a a la chica de los móviles, que puso la misma cara de no creérselo, k me lo abriese ella allí delante por si a caso, y si... este otro estaba bien.

Igual soy la única persona del mundo a la que le a tocado un note con la pantalla rota, y supongo k no me volverá a pasar nunca mas..., no me explico como puede haber sido, lo único que se me ocurre, es que cada X modelos, prueban alguno, y el chinillo k lo probo a saber que haría, se le rompió y volvió a meterlo en la caja. A partir de ahora, pediré que me abran siempre los móviles, tablets o lo que sea... xD.

PD: El móvil, va muuuy fino y la pantalla se ve increíble. Lastima de la cantidad de mierda que le a puesto samsung, si no llega a ser por los 3gb i el snapdragon 800, dudo que fuera tan fino xD.

Museromad
04/10/13, 20:56:28
Pues ahora a disfrutarlo! Lo acabo de trastear en la tienda... Vaya pantallon:rolleyes:

daylon
04/10/13, 21:00:57
Me acaba de llegar hoy......estoy que me **** del disfrute que me estoy dando.....jijijiji

javierr39
04/10/13, 21:27:08
es para cagarse no creo que haya pasado mucho por no decirte casi nada ojo alguno siempre le toca.pero bueno ahora a disfrutarlo.pedazo maquina yo ya llevo con el una semana,justo el viernes pasado lo coji

pavijomar
04/10/13, 22:14:53
La semana pasada me paso eso a mi en media mark pero con un portatil y me vi morado para que me lo cambiaran
Vaya tela:mad:

cerdo
04/10/13, 22:28:41
tieenen que cambiar si o si son normas del media, ami siempre me cambiaron de todo i muchas veces coji solo por probar aparatos i los cambien muchisimas veces hasta que encontre lo que me gustaba, eso me lo dijo uno de media mark que podia cambiar tantas veces como quisiera y asi lo hice y lo sigo haciendo .

pavijomar
04/10/13, 22:35:09
Si eso es asi
Pero si tu te lo llevas cerado y al abrirlo en casa esta rallado por ponerte un ejemplo y lo llevas ya te ponen problemas . A mi me cambiaron el portatil pero les costo
Entonces entre a por otro y alli mismo le dije que le abriera la caja para verle como estaba por si acaso y a partir de ahora cuando compre algo asi sera

n4k0
04/10/13, 22:47:10
Vaya parece que mediamarkt lo hace a menudo pues a mi me ha pasado con DOS ratones mad catz 5, uno le faltaba el velcro del cable que el que lo devolvio se lo debio quedar, cuando lo use durante unos meses el raton respondia fatal, cuando lo abri note como una sensacion de no ser nuevo, pero lo vi limpio y dije joder no creo que sean asi de tristes... Pues si y cuando lo cambie por otro, lo mismo, se le notaba en el plastico del raton un pequeño brillo por su uso y como el otro, el raton iba fatal. Tras el cabreo y NO MIRAR SIQUIERA SI DENTRO DE LA CAJA ESTABA EL RATON (eso me da a entender que lo saben perfectamente y no se molestan, lo limpian y lo vuelven a poner), me compre unos altavoces y... Tachaaaaannn huellas dactilares por toodos los altavoces, los probe y funcionaban bien asique decidi quedarmelos por que si no podria ir a reclamar de malas maneras debido a mi temperamento y por que me lo han hecho TRES VECES SEGUIDAS. Lo dicho ni una sola vez mas a mediamarkt. Se que sus ofertas son bastante buenas pero estoy harto de que cada vez mas nos metan productos defectusos.
Perdon por la parrafada, no encontraba el modo de soltar esto y usaros de psicologos.

Manu1001
04/10/13, 23:09:11
Háblame de tu madre...

:risitas:

Yulius1
13/10/13, 10:33:30
A Mi me paso con un ArDrone. No les supuso ninguna sorpresa. De hecho me cambiaron la carcasa del mio por otra de un ArDrone que sacaron nuevo y mi carcasa rota la metieron en el nuevo. No se si es algo que hagan normalmente pero lo mio y tu caso me da que pensar...

Normandy
13/10/13, 10:53:58
Qué fuerte esto que contais de los productos "seminuevos" vendidos como nuevos o cosas asi... es como para plantearse no comprar en ciertos sitios, ni en broma, y además, abrir "in situ" las cajas de las cosas que compremos, para asegurarnos de que son nuevas "100%".

Por vamos, te compras un aparato de estos con toda la ilusión, y luego llegas a casa y ves claramente que ha sido manoseado a saber por quien y de qué manera y buff... vaya bajón :rolleyes:

siteliano
13/10/13, 13:56:41
pues parece que es algo normal porque a mi tambíen me ha pasado con un portátil y con un s3.

Sí que es cierto que me los quedé porque estaban nuevos, pero el bajón que me dió como bien dices fué grande.

En El Corte Inglés me pasó con unos auriculares.

Saludos.

whopper
13/10/13, 14:23:18
A mi hace muchos años de canijo me vendieron en fnac una caja de un videojuego "total annihilation" precintada pero vacía sin los cd dentro

No se lo creían ni borrachos cuando se lo comentaba pero me dieron otra xD

Desde entonces abro yo esa clase de cosas dentro de las tiendas si no son regalo para asegurarme de que está todo correcto.

Fuck
13/10/13, 14:27:39
Yo les pedía hoja de reclamaciones SEGURO , si quieren vender productos usados que lo avisen y bajen el precio.

lach1977
13/10/13, 14:44:23
Buenas!

Des de hace 3 días soy un feliz poseedor del note 3. He decidido crear un tema nuevo, porque me paso una cosa muy curiosa.

El lunes por la mañana, apareció un compañero de trabajo con un flamante note 3 nuevo, mi primera impresión fue "joder se ve muy chinorro!", yo tenia el htc one, pero después de trastearlo un rato, empece a cambiar de idea, y es que joder, yo que me dedico a la informática, en concreto al mundo de las redes wifi, lo hago prácticamente todo des de el móvil, para mi es una gran herramienta, y esa pedazo de pantalla se agradece un montón, total k en media hora ya tenia comprador para el htc one, y ya me había concienciado de que "necesitaba" un note 3 (lo se, estoy loco....).

Fui el martes por la mañana a primera hora al mediamarket, y después de 5 minutos de reflexión delante del note 3 de muestra, pensando en los motivos por los que lo "necesitaba", ya estaba saliendo por la puerta del media con el peadzo móvil. Me subo al coche, lo abro con ansia (estaba totalmente precintado y con la caja intacta), le meto la batería, empiezo a kitar el plástico de la pantalla, y en mitad del proceso, veo un par de huellas de dedo, pero muy superficiales, termino de kitarlo, y joder!!!!! en la eskina inferior derecha había una grieta!!!. Total que me vuelvo pa dentro, cojo numero..., después de 20 minutos me atienden, se lo cuento a la chica... y lógicamente no me cre...(yo tampoco me lo creería), me dice que eso tiene que hablarlo con un superior, se aleja donde no la oiga, llama (yo estaba cagaito), y al final se viene y dice algo así como "bueno... esto que te a pasado es muy raro, no solemos hacerlo... pero bueno, te hago un papel de nosek, y vas a por otro. Fui a por el otro y le pedí a a la chica de los móviles, que puso la misma cara de no creérselo, k me lo abriese ella allí delante por si a caso, y si... este otro estaba bien.

Igual soy la única persona del mundo a la que le a tocado un note con la pantalla rota, y supongo k no me volverá a pasar nunca mas..., no me explico como puede haber sido, lo único que se me ocurre, es que cada X modelos, prueban alguno, y el chinillo k lo probo a saber que haría, se le rompió y volvió a meterlo en la caja. A partir de ahora, pediré que me abran siempre los móviles, tablets o lo que sea... xD.

PD: El móvil, va muuuy fino y la pantalla se ve increíble. Lastima de la cantidad de mierda que le a puesto samsung, si no llega a ser por los 3gb i el snapdragon 800, dudo que fuera tan fino xD.

Pues mira no te lo vas a creer, pero en el año 2005(fue el nacimiento de mi hija por eso lo recuerdo jeje), me paso exactamente lo mismo en mediamarket con un flamante nokia 6680 que me costo 580 euros del ala si no recuerdo mal. Yo no llegue ni a quitarle el plastico , tb sali de la tienda y al abrirlo lo vi, entre y despues de mas de media hora de duscutir me lo cambiaron asi que me has recordado una anecdota graciosa!!!:D:D:D

Dabid80
13/10/13, 14:58:59
tieenen que cambiar si o si son normas del media, ami siempre me cambiaron de todo i muchas veces coji solo por probar aparatos i los cambien muchisimas veces hasta que encontre lo que me gustaba, eso me lo dijo uno de media mark que podia cambiar tantas veces como quisiera y asi lo hice y lo sigo haciendo .

Ahora si abres el movil y le quitas los plasticos no lo cambian.Antes si.Cuando fui a por el galaxy mega pregunte, me dijeron eso y no me lo lleve,ya que no estaba muy seguro por el tamaño del terminal.
Una amiga compro un galaxy ace 2,tenia unas marquitas en la tapa trasera,fui con ella a cambiarlo y no hubo manera.Dijeron lo mismo,que le habiamos quitado los plasticos y que asi no lo podian cambiar.
Antes no ponian ningun problema.

jaliv800
13/10/13, 15:32:19
Me alegro que la historia haya quedado en mera anécdota y que finalmente te cambiaran el note 3. Pienso igual que tú en relación a la pantalla, pasamos muchas horas delante del móvil, y cuanto más cómodo sea, mejor, y la diferencia de tamaño en relación al one es bastante palpable.
Yo sigo creyendo que hemos hecho buena compra.
Un saludo y suerte.

Carlos en bits
13/10/13, 15:37:30
En las tiendas suelen abrirlo delante tuya y encenderlo y probarlo. Con la pasta que valen, que menos...

jaliv800
13/10/13, 15:57:48
Sí, pero no todos compramos los móviles en tienda física...

6QBikes
13/10/13, 22:29:11
Qué bien hice pillándolo en tph...

Asno
13/10/13, 22:39:11
Estos de mediamarkt nos toman por tontos.:risitas: A mí también me ha pasao.

solo venden guarrerías, quitando algunos productos de marca.

perfectslim1
14/10/13, 01:08:17
A mi me pasó algo similar con una LCD de Samsung, me pillé una de 37 pulgadas pero cuando me la trajo el transportista a casa, me quedaba demasiado grande para el hueco, cabía, pero hasta retumbaba el sonido, así que volví para cambiarla por una de 32...y me quedé con una Sony.

Pero los hijos de puta no me la querían cambiar porque decían que el pie estaba rallado. Efectivamente, miré allí a contraluz, y estaba todo rallado, pero claro, yo no me di cuenta hasta que me lo dijo el empleado (cuando compro una TV suelo mirar a la pantalla, no al pié). Total, que se me pusieron tontitos, pero fue mencionar la palabra CONSUMO, y ya me mandaron a un superior, que después de ponerse a la defensiva, me llevó hacia la sección de TV para que escogiera otra jjajaja. Menos mal que pedí que me la llevaran a casa y pude excusarme en el que me la trajo y montó, casi le tuve que echar la culpa a él. Estoy seguro que si me la llego a llevar y montar yo, no me la cambian.

Ahora hablando del cambio que has hecho, ¿qué tal el paso del One al Note? Yo estoy meditando muchísmo lo mismo, también tengo un One. La verdad he de reconocer que soy un poco antisamsung en temas de telefonía (solo he tenido un Galaxy Nexus, y para eso no traía TouchWiz claro jajaj).

HTC es mi firma predilecta, pero es que me tienta el lado oscuro con este Note 3, no me había pasado nunca con ningún otro Samsung. Yo también lo utilizo mucho para trabajar, con lo que esa pantalla me vendría de perlas. Pero lo que más me llama es la multiventana. Ojalá se pudiera implementar de alguna forma en el One...aunque claro el tamaño de pantalla se quedaría muy justo.

Lo que me tira para atrás es esa SuperAmoled, y más si lo comparo con la pantalla del One que creo que no hay nada mejor ahora mismo. ¿Notas mucho cambio entre una pantalla y otra, para bien o para mal? (dejando a parte el tamaño).

gufalin
14/10/13, 10:06:59
A mi me paso algo parecido pero en saturm, que es como mediamark. Fui a comprar una cámara de fotos. Vi una Sony que me gusto en el expositor, marcaba unos 600€ y dije vale me gusta, llego una chica y me dijo que tenía que ser esa expuesta, y le dije vale se veía perfecta, la cogió y sacó la caja de la cámara, no se le veía muy hábil pues nos ogro meterla en su caja, en fin me hace factura y me la llevo. Llego a casa y me pongo a ver el manual y digo coño no es la cámara que pone en la caja, resulta que me había dado la Sony a700 en lugar de la a100, la a700 valía por aquel entonces unos 2000€ jejejeje. Yo me calle claro ganaba 1500€ jejeje y una cámara que no veas, pero ya puestos con la a100 regalaban un objetivo 50-200mm y yo tenía dos objetivos iguales la de la cámara y otro que venía en la caja, así que dije pues voy a ver sí hay suerte. Cogí la caja pero la cámara no la lleve por sí acaso jejeje. Llego allí y les digo que me viene dos objetivos iguales, jejjee. Después de esperar me llega un chico y me dice que se han confundido y que tengo que devolverles la cámara y me dan la mía, la a100 yo les digo que no, que yo vi una cámara a un precio expuesto y que sí es fallo suyo me da igual. Se va el chico y a los 10min viene otro y me dice que es un error y que le devuelva la cámara, les digo que no la tengo aquí y que venía de 30km y a mi quien me paga la gasolina si era fallo suyo. Se va otra vez, 20min de espera y vienen dos mas. Que me pagan la gasolina pero que les devuelva la cámara que al tener una cámara con otra caja no tiene garantía, les digo a mi me da igual, les digo que es fallo suyo y que me den la caja de la otra cámara y yo les doy esa, me dicen que no. Así qué ya cansado y después de más de una hora allí les digo pues nada darme la caja que había traído y adiós. Se quedaron a cuadros, me voy y así quedo la cosa, al día siguiente me llama la chica que lo vendió diciendo que fue fallo suyo y que sí no se la devuelvo lo tiene que pagar ella, le explico que eso no es problema mío que me den la caja de la a700 y yo les doy la otra por que de esa manera podrían vender aún la a100 por que de esa manera perdían la a100 y la a700 ya que no podían vender la otra por que la caja la tenía yo. Me dice que no puede ser,cuelgo. Bueno pues la chica estuvo llamando como 2 meses a razón de 2 o 3 llamadas semanales, ya ni se lo cogía, la puse en blacklist por que ya me tenía arto. Al final aún tengo mi a700 y ellos pues no se qué pasaría, pero por eso digo que hay que ser duro en estos casos o te torean.

siddhartha
14/10/13, 12:51:28
Lamentablet

gufalin
14/10/13, 12:55:55
Venga va soy el demonio por qué parece que aquí alguno es más papista que el Papa. Esta visto que si la tienda se equivoca son malos y si es al revés el cliente es el malo. Pues nada soy malisimo.

gufalin
14/10/13, 13:07:05
exacto... imaginate que la chica tiene 2 hijos y una hipoteca, se la has hecho buena

Y si el que tiene dos hijos, y una hipoteca soy yo y me dicen de pagar por un error suyo?

Y repito que el fallo fue de ellos por poner un artículo con un precio erróneo. Yo no engañe a nadie

perfectslim1
14/10/13, 13:17:30
Hay que se duro pero también hay que ser persona....son mis principios, es evidente que tú tienes otros.

Y dudo mucho que tengas dos hijos y una hipoteca cuando de casualidad ves una cámara de 600€ en un escaparate y entras a comprarla sin problema alguno...

Así le va a la humanidad en general, somos carroñeros y al carajo...

Si me dices que es para comer....aún tiene un pase...pero por puro vicio?

Si la chicas se pasó dos meses llamándote....imagínate sus problemas económicos...1500 euros para ella quizás son 3 sueldos.

ralgon
14/10/13, 13:21:00
Y si el que tiene dos hijos, y una hipoteca soy yo y me dicen de pagar por un error suyo?

Y repito que el fallo fue de ellos por poner un artículo con un precio erróneo. Yo no engañe a nadie

Estas intentando justificar lo injustificable, a ti nadie te podía obligar a pagar la cámara, te hubiera dado el modelo correspondiente o te hubieran devuelto el dinero si no te hubiese interesado ese modelo. Yo sigo pensando lo mismo si tú piensas que hiciste bien pues vale, para ti la perra gorda!! Que te salgan bonitas las fotos!!!!

gufalin
14/10/13, 13:32:51
Haber para terminar ya que vaya tela, haber esto fue hace 6años Ok. Y si, yo tenía dos hijos e hipoteca. Yo tengo la conciencia tranquila pues intente hacer respetar mi derecho a que quería comprar un objeto que vi a un precio marcado en su exposición. Ahora si alguien intenta engañar a Tph dando un note 2 roto y así beneficiarse de 200 euros de descuento eso es ser listo.

En fin paso de seguir explicando las cosas.

pavijomar
14/10/13, 13:49:42
Señores no creen que este tema se les va de las manos
Dejarlo hombre y si no seguir por privado
Que alguien modere esto

gufalin
14/10/13, 13:52:39
Señores no creen que este tema se les va de las manos
Dejarlo hombre y si no seguir por privado
Que alguien modere esto

Tienes razón, pero es que sí me insultan y faltan al respeto me defiendo lo tengo claro. Cada uno que piense lo que quiera pero las cosas se hablan con educación no faltando al respeto y calificando por el mero echo de estar en contra. Si obre mal, pues puede ser pero de hay a insultar y desear que le pase lo mismo a una niña que murió hace 3 años pues que quieres que diga. No me ofende lo que digan sí no las intenciones

manji130
14/10/13, 13:59:07
Haber sres, si tenéis algún problema, solucionar por privado, esto no lleva a ningún sitio. Saludos

PiBe
14/10/13, 19:50:19
Ahora en MMartk en los tickets pone bien claro que no cambian los productos abiertos si no te gustan, sólo por fallos o problemas, pero eso no implica que la ley de garantías diga otra cosa.
A mi me la han liado contadas ocasiones con estos temas, pero listos ellos, listos los demás. La putada toda esa gente que se la come, no volverán a comprar, pero ya han sido engañados por "no ser tontos".

Respecto al tema de productos de serie B, usease, usados o reparados, hay que tener muchísimo cuidado ya que parece que es práctica habitual de este negocio, productos perfectamente embalados con todas sus pegatinas y sellos intactos en las cajas, luego aparecen con huellas, usados o con marcas de haber sido abiertos y reparados y sin descuento en el precio, que es lo que según la ley deberían hacerte.
Como bien comentan por aqui, cuando se compre productos de importe considerable, en un establecimiento de estos, que te los abran en el momento y sino te vas a otro lado, que al final te los acabarán cambiando, pero el mal rato que te hacen pasar y que encima te traten como un jeta cuando te la intentan meter doblada, no merece la pena.

Yo no soy tonto, compro en el comercio local, que para eso dejan impuestos en mi comunidad, no tienen rebajas ni exenciones fiscales y responden sin pegas ante un problema y muchas veces, 20 o 50€ más baratos que mediamarkt.

Carlos en bits
14/10/13, 20:33:00
Venga ya, no me lo creo jajaja. Me da igual que no quisiera devolver la cámara, si se han equivocado pues se han equivocado y punto, mala suerte. Lo que me hace gracia es que el tío todavía se quiere convencer de que tuvo buena fe volviendo a devolver LA CAJA jajajajajajajajajaja, que sobrado. Si quieres tener la conciencia tranquila pues yo que sé, piensa que "en teoría" no pueden obligar a la chica a pagar la cámara, o cualquier otra cosa, pero no tengas cara e intentes dar imagen de buena persona por volver a devolver la caja...hay que tener jeta!

tetsuoshima41
14/10/13, 20:53:37
Me he quedado loco con este post...

PALMATRON
14/10/13, 21:30:10
Buenas:
Borrados los mensajes que nada tienen que ver con el tema que se trata.
No se permiten faltas de respeto.
SalU2.

PiBe
14/10/13, 21:37:58
Venga ya, no me lo creo jajaja. Me da igual que no quisiera devolver la cámara, si se han equivocado pues se han equivocado y punto, mala suerte. Lo que me hace gracia es que el tío todavía se quiere convencer de que tuvo buena fe volviendo a devolver LA CAJA jajajajajajajajajaja, que sobrado. Si quieres tener la conciencia tranquila pues yo que sé, piensa que "en teoría" no pueden obligar a la chica a pagar la cámara, o cualquier otra cosa, pero no tengas cara e intentes dar imagen de buena persona por volver a devolver la caja...hay que tener jeta!

No, si el rollo esq el colega quería que le cambiasen la caja por la de la cámara buena y de paso el objetivo de la cámara jajajaj

gufalin
14/10/13, 22:36:42
No, si el rollo esq el colega quería que le cambiasen la caja por la de la cámara buena y de paso el objetivo de la cámara jajajaj

El colega tiene un nombre y no quería eso, quería la caja original.

agranadosg
14/10/13, 23:12:34
...
Yo no soy tonto, compro en el comercio local, que para eso dejan impuestos en mi comunidad, no tienen rebajas ni exenciones fiscales y responden sin pegas ante un problema y muchas veces, 20 o 50€ más baratos que mediamarkt.

Más razón que un santo

PEREBI
15/10/13, 10:30:01
Compré un Xperia Z a un colega del foro, lo recibí precintado, lo abrí y estaba la pantalla con un golpe enorme y una raja de arriba hasta abajo.
Los de ECI se hacen los locos y acabo palmando 200 euros. quién lo ha roto? la logística de Vomistar? la logística de ECI, se le cayó la caja al que me lo vendió? no me importa mucho quién haya sido, la cuestión es que palmo 200 euros de una pantalla nueva en un móvil sin estrenar. Compañero autor del hilo has tenido suerte, porque te podían haber dicho que se te cayó a ti.
A partir de ahora SIEMPRE quiero móviles comprobados, por nuevos que sean.

irenukii
15/10/13, 10:32:45
Curiosa historia sí. Pero como ibas a hacerle algo nada más comprarlo xD tampoco hubiera sido muy lógico.... Saluditos ;)

tetsuoshima41
15/10/13, 13:16:49
Yo he trabajado mucho tiempo en una importante tienda de electrónica y os recomiendo que nunca os vayáis sin comprobar lo que compráis, independientemente que sea electrónica o jamón york.
Imaginad que llegáis a casa y la caja está vacía. Demostrar eso es muy complicado y no agradable
Un saludo

Euphoria
15/10/13, 14:53:15
Yo me lo pille en el corte ingles por la facilidad de pago :D y como me ofrecian un seguro gratis de 3 meses mientras esperaba mi turno aproveche para abrirlo, mirarlo con lupa (si la tuviera lo huberia hecho pero lo mire muy de cerca) y no tenia nada.

Quisas fuera un golpe al traer la mercancia o se le habra caido la caja a uno de ahi trbajando :P

kikosou (http://www.htcmania.com/member.php?u=194120) aprovecho para preguntarte que aplicaciones tienes instalada para el wifi y las redes y demas que me interes :D

Gracias.

PEREBI
15/10/13, 14:54:48
Uno aprende a fostias, así es la vida

sionisio
15/10/13, 16:57:32
kikosou (http://www.htcmania.com/member.php?u=194120) aprovecho para preguntarte que aplicaciones tienes instalada para el wifi y las redes y demas que me interes :D

Gracias.

Me uno a esa pregunta. Ami tambien me interesa

Carlos en bits
15/10/13, 21:41:12
Yo he trabajado mucho tiempo en una importante tienda de electrónica y os recomiendo que nunca os vayáis sin comprobar lo que compráis, independientemente que sea electrónica o jamón york.
Imaginad que llegáis a casa y la caja está vacía. Demostrar eso es muy complicado y no agradable
Un saludo

Así es, estoy de acuerdo al 100%, de hecho a mi me pasó una vez que me compré una PSP y cuando llegué a casa estaban todos los accesorios menos la PSP. Siempre que se pueda hay que intentar cubrirse las espaldas en todo y abrirlo allí mismo y encenderlo para comprobar su funcionamiento.
Al igual que cuando llevas el móvil al SAT es imprescindible una hoja con el estado en el que llega, por lo que pueda pasar (En el taller del coche lo hacen, por que luego hay reclamos de rayones en la pintura o abolladuras que no estaban, etc).
Cuando no se puede (Por ejemplo compras por internet) pues no queda otra que probarlo a fondo durante 7-15 días y mirarlo con lupa nada mas llegar.
Lo que no me explico es como puede estar un móvil precintado y tener la pantalla rajada, una de dos o lo han embalado ya roto o ha pasado por la antartida y luego por el desierto...jaja

kikosou
15/10/13, 22:31:57
Me uno a esa pregunta. Ami tambien me interesa

Pongo algunas aplicaciones de las que mas uso ya sea por lo bien que funcionan o por la informacion fiable que dan. Para algunos no seran ningun novedad y otros kizas no las conozcan y les seran utiles. Son aplicaciones que encontre en su momento, kizas ahora hayan otras "mejores", pero lo dudo ya que tanto por trabajo como por hobby estoy bastante al dia.

wifi analyzer: Esta para mi es la mejor aplicación para medir la intensidad de la señal en "dbm". Por así decirlo, los dbm son una medida de intensidad de la señal wifi, cuanto inferior es el numero mejor es la recepción. Los dbm irían mas o menos de -38 a -94, siendo la calidad de la señal mala a partir de -75 y inaceptable a partir de unos -80, si estamos al lado del AP (acces point) estaremos en unos -45 o -55. Lo que la diferencia de las demas aplicaciones, es que te permite separar las "antenas" (realmente APs) por dirección MAC ("dni" del dispositivo). En los sistemas wifi de grandes superficies normalmente se configuran una serie de AP, los suficientes para cubrir el rango deseado, con el mismo SSID (nombre del wifi) y igual o distinto canal (según la configuración), con la mayoría de programas, solo nos aparecerá 1 SSID y no podremos escoger a que antena nos conectamos, la que veremos sera la que mejor señal nos da en ese momento. Con wifi analyzer nos aparecerá un desplegable y podremos seleccionar la antena que nos apetezca.

Fing: Esta es una simple escaner de red. Es muy rápido, y lo que hace es escanear toda la red y sacarnos una lista de todos los dispositivos conectados a ella, entre otras funciones.

Easyubnt: Como trabajo mucho con la marca "ubiquiti", esta aplicación entre otras muchas cosas, me dice en un momento y independientemente del rango de ip que tengan, todas las antenas de esa marca que hay en la red.

Speedtest: Esta es la mejor que encontré para hacer tests de velocidad, aunque muchas veces los resultados que obtenemos al hacer tests de velocidad a través del móvil, no son muy fiables, ademas que conviene hacerlo en varias webs distintas para sacar una buena conclusión.

Estas son principalmente las herramientas que uso, lo demás lo hago a través de interface web con cada dispositivo o servidor.

Euphoria
16/10/13, 20:36:04
Muchas gracias.

sionisio
18/10/13, 00:40:53
Gracias esa de ubiquiti la probare por curiosidad. El fing para mi es ya un indispensable en android para saber si me estoy cone tando por ahi a alguna red segura. Gracias:thumbup: