PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Mi lumia caput. Nokia care en barcelona y alrededores?

buty
04/10/13, 20:05:22
Muy buenas, o no?

Mi lumia se ha muerto.

Ayer por la mañana, con la bateria preparada para pasar todo el dia, se me quedo bloqueado con la pantalla apagada mientras lo tenia en la bolsa. No se reiniciaba de ninguna manera y solo lo consegui conectandolo a la corriente. Vibro y se inicio sin red de datos, reinicie el telefono y ya funciono normalmente.

A la tarde me volvió a pasar, misma forma de revivirlo. A la noche, copia de seguridad de fotos y videos.....

Hoy lo mismo, por la mañana se cuelga, al medio dia de nuevo. Siempre mientras esta en reposo y lo revivo conectandolo a la corriente. A la tarde se vuelve a bloquear y final de historia. Lo conecto a la corriente y se empieza a calentar por la zona de la microsim... Se acabo la historia. No revive con ninguna combinacion de teclas ni nada, y paso de volver a ponerlo a la corriente para que salga ardiendo.

Lo que he flipao es que en toda BCN solo me sale un nokia care en el centro de la ciudad. Lo compre en internity online y no se si en tienda lo puedo entregar. Sabeis si me lo aceptaran Por telefono no contestan...

Ya contare como acaba la historia....

Un saludo.

peporras
04/10/13, 20:12:44
Lo has conectao al zune?

peporras
04/10/13, 20:13:34
Si te lo reconoze trata de restaurarlo

iphonero83
04/10/13, 20:16:56
Mi lumia 520 tenía la batería rota y contacte por chat con un empleado de Nokia, y el sitio para mandarlo me pillaba lejos, me venía más a cuenta comprarme otra batería nueva que ir allí con los gastos de gasoil. Así qué ya me dirás, se nota que Nokia no es la marca que era. Apple por ejemplo viene a tu casa y te recoge el móvil, y a la semana siguiente o dos te llega arreglado u otro nuevo.

buty
05/10/13, 00:33:24
Nada ni zune ni nada. Lo he probao de conectar y el windows ni se entera....

Esta claro que este es pasto del SAT.

Gracias por los consejos.

buty
05/10/13, 13:22:34
Localizado, el Nokia care esta en la séptima planta de el corte inglés de plaza catalunya.

Esta tarde de compras....

pecosete1976
12/10/13, 16:47:20
A mi me pasó igual y me han dado un Lumia 900 a estrenar (el mio era el 800)

buty
14/10/13, 09:01:31
Pues no esta mal.
Lo entregue el sabado pasao en el nokia care y desde el viernes me pone en el seguimiento que ya esta de vuelta.
A ver cuando me llaman para pasar a recogerlo.

No me hagas tener ilusiones.... aunque el lumia 800 ya me gusta lo suficiente.... Ya contare como ha ido.

Un saludo.

tonerdj
14/10/13, 21:45:05
El mío lo entregué para reparar el miércoles de la semana pasada. A ver qué me dicen.

buty
15/10/13, 22:24:30
Hola de nuevo!!!

Ya he recogido hoy mi lumia y cuando miro la reparacion que han hecho es que no han detectado el fallo y han restablecido datos. Ya me han entrado los sudores frios..... total que le digo al tecnico que lo enchufe por favor y efectivamente el telefono marca la bateria..... pues nada, pienso yo, me lo creo y para casa despues de hacer mil piruetas para poder pasar por el centro de bcn a recogerlo.

Total, que llego a casa y que paso, pues lo esperado, ni se enciende al cargar, ni la bateria, ni hard reset de nada. Vamos, que lo unico que consigo es que se caliente cuando lo conecto a la red, pero no hace nada mas que eso, calentarse....

Mañana vuelta a llevar a reparar.... en su misma bolsita. Estas cosas son las peores que le pueden pasar a uno....

La solucion... a saber cuando....

tonerdj
16/10/13, 04:16:52
Hola de nuevo!!!

Ya he recogido hoy mi lumia y cuando miro la reparacion que han hecho es que no han detectado el fallo y han restablecido datos. Ya me han entrado los sudores frios..... total que le digo al tecnico que lo enchufe por favor y efectivamente el telefono marca la bateria..... pues nada, pienso yo, me lo creo y para casa despues de hacer mil piruetas para poder pasar por el centro de bcn a recogerlo.

Total, que llego a casa y que paso, pues lo esperado, ni se enciende al cargar, ni la bateria, ni hard reset de nada. Vamos, que lo unico que consigo es que se caliente cuando lo conecto a la red, pero no hace nada mas que eso, calentarse....

Mañana vuelta a llevar a reparar.... en su misma bolsita. Estas cosas son las peores que le pueden pasar a uno....

La solucion... a saber cuando....

Buena reparación entonces. Espero tener más suerte que tu. El mío lleva desde el día 11 en reparación. Ya os contaré

tzadkiel2
16/10/13, 05:10:46
La solución cambiar de marca; esos de NOkia Care ya hace unos años eran una franquicia y empresa externa y "ajena" a NOkia, para lo que interesaba era NOkia y para lo que no interesaba pues no lo era, y llevo pensando desde hace unos años que tanto NOkia como su SAT son unos estafadores (para que contar lo que pienso de los "jueces").
Máxima solución que te van a dar, que vayas a otro SAT, que puede o no puede ser la misma franquicia.

Por lo que cuentas parece un problema de batería defectuosa, y como no se la habrán quedado en SAT ...., no sé como irán esos NOkias ya que desistí de ellos hace unos años y a NOkia que la den, pero lo que hacían era dejarte la tapa y la batería y llevarse ellos el resto.
Intenta probar con otra, o que te dejen ellos (y ya verás, la que normalmente, tendrás que montar para que te hagan caso y te lo comprueben).
Déjalo apagado y cargando la batería, a no ser que esté visiblemente hinchada y se la empotras a los de NOkia, eso puede ocurrir por un nivel bajo de carga, con el cargador puesto normalmente entra en un bucle y nunca inicia por falta de carga por mucho que pretendas encenderlo, por lo que quita la batería, se la vuelves a poner y que entre en carga, después de unos 3/4 de hora prueba a encender.
Comprueba tensión en la batería, como haya bajado del nivel de recarga=batería muerta y sustitución por otra nueva. Y comprueba también el cargador/cable usb (lo que utilices para cargar normalmente) y no te aconsejo que si está en esas condiciones lo intentes cargar con el usb al ordeñador ya que si la batería está baja no te la va a cargar nunca o va a tardar siglos.

Y si no lo digo reviento: Mira que llevar un Lumia a la Madame X-D

buty
16/10/13, 10:22:50
Gracias por lo sconsejos tzadkiel2,

No puedo manipular la bateria pues esta integrada en el telefono y no lo pienso abris... (asi me va a ir). Con muy mala suerte este va a ser el nokia que mas entradas va a tener en el servicio tecnico si esto sigue asi. (me quedan 16 meses a 2 visitas al mes son 32).

Mi tranquilidad es que al tecnico que se lo entregue podra comprobar que no funciona de ninguna de las maneras. Eso si mientras me tengo que fastidiar sin poder usar un telefono que he pagado.

tzadkiel2
17/10/13, 08:13:08
Gracias por lo sconsejos tzadkiel2,

No puedo manipular la bateria pues esta integrada en el telefono y no lo pienso abris... (asi me va a ir). Con muy mala suerte este va a ser el nokia que mas entradas va a tener en el servicio tecnico si esto sigue asi. (me quedan 16 meses a 2 visitas al mes son 32).

Mi tranquilidad es que al tecnico que se lo entregue podra comprobar que no funciona de ninguna de las maneras. Eso si mientras me tengo que fastidiar sin poder usar un telefono que he pagado.
De eso nada, no creo que superes todas mis visitas a SAT de NOkia (y no es ningún error como lo escribo) me parece recordar que tengo por ahí las 24 hojas de reparaciones del último NOkia que tuve (y solo te cuento las hojas de supuestas reparaciones y no cuento las visitas, ya que muchas veces no salía ni del SAT el teléfono), así que como no te refieras a solo Barcelona no creo que me superes :grin::winner:

Si dices que cuando te lo entregaron entraba en carga, puede que tengas un problema con tu cargador/cable, compruébalo primero; y antes de firmar la recogida comprueba su funcionamiento, y no que firmas te lo llevas a casa y cuando lo vas a usar te acuerdas de todo porque tiene que volver al SAT y mínimo otras dos semanas sin teléfono.
Yo me iba hasta con el portátil para comprobarlo, y muchas veces no salía del SAT cuando me decían que "ya estaba reparado"; después de aquella estafa no he vuelto a comprar ningún NOkia y es que ni siquiera me lo planteo (menos aún si llevan las baterías integradas, que supongo igualmente se podrán desmontar y sustituir por otras aunque conlleve el desmontaje, si lo tienes en guarrantía que lo hagan ellos, pero no esperes que lo hagan por las buenas).

Aunque vaya integrada, haz lo que te digo con la batería, y prueba a que entre primero en carga (solo carga) y después intenta encender, pero no intentes encender al rato ya que como esté baja te comes la poca carga adquirida en el intento de encendido.

buty
17/10/13, 09:48:52
:gracias:

No esta mal el numero de visitas que hicieste... realmente creo que no conseguire nada y ademas por lo que cuentas veo que a ellos les da igual.

Respecto al movil, no hay nada que hacer, no he conseguido revivirlo. Se calienta todo el telefono pero no marca que este cargando ni nada. Ademas este modelo cuando tiene un poco de carga se enciende solo. Vamos que es imposible tener conectado el movil y mantenerlo apagado.

El tema del SAT, me lo he complicado mas aun. Al lado del trabajo tengo un Internity que es donde compre el movil libre (lo compre en la tienda online). Por comodidad gestionare las reparaciones desde esa tienda a partir de ahora... espero. Eso va a hacer que cada reparacion pase a ser mas tiempo. De momento ayer las chicas que me atendieron no tenian ni idea de como proceder a tramitar la garantia de un movil libre comprado online.... Por lo menos la emocion la tengo asegurada ...

Continuara....

tzadkiel2
18/10/13, 07:56:48
Y eso que no te he dicho las visitas reales :grin: que fueron muchísimas más.
Puede ser normal que se caliente en carga, sobre todo si está baja o muy baja, tiene toda la pinta de que el intento de encendido consume la poca carga adquirida por lo que puede entrar en bucle y no iniciar nunca.
Puede que cueste más o menos pero hay que sacarlo de ese bucle para que entre en solo carga y no consuma en el intento de encendido la carga adquirida (lo malo es que si es integrada no puedes quitarle la batería fácilmente).
Fíjate, a ver si te vale, en el tiempo que tarde en coger algo de carga y de que intente encenderse, si intenta encenderse (supongo llevará botón de encendido/apagado ¿No?) pulsa el botón para apagar, a ver si consigues hacerlo y vuelves a probar a ver si se queda en solo carga. Si por algo no los quiero con baterías integradas, si ya me ha tocado sacar unos cuantos de esos bucles, y los peores para esto eran los Sony.

Que en un principio no marque que está cargando no quiere decir que no lo esté haciendo, y por lo que indicas esa batería está muy baja, ya que si en un principio no marca nada y al rato se intenta encender es que está cogiendo carga pero el intento de encendido se come esa poca carga adquirida entrando en bucle infinito hasta agotar totalmente la batería.
Yo en tu caso EXIGIRÍA una sustitución de batería si lo tienes en guarrantía, y fíjate en la documentación el período de guarrantía de la guarrantía, que son capaces de indicar los seis meses aunque vaya integrada en el terminal.
Las guarrantías se tratan directamente con el fabricante no con intermediarios. Pero que te puede costar carros y carretas aún con el fabricante, y más con NOkia (a los de Sony, y alguna que otra más, mejor que no les llegues a conocerX-D).
¿Cómo se carga ese trasto con cargador normal o conectado por cable al ordeñador? Si tienes un cargador de red utiliza el cargador de red para cargarlo y no lo hagas con el ordeñador.
Si no consigues que entre en solo carga EXIGE la sustitución de la batería, como mínimo, pero lo raro es que a los del SAT de NOkia si les entrara en carga, aunque cualquiera se fía de esos.

Pregunta tonta, no manipularías de algún modo el terminal verdad; ten en cuenta que esto puede ocurrir simplemente por estar almacenado mucho tiempo ¿Nunca has visto que en por ejemplo mandos a distancia que llevan las baterías puestas llevan un plástico en los contactos que impiden que el mando funcione desde el primer momento hasta que no se retira el plástico?
Yo en tu caso, y como me los conozco ya demasiado, y no los quiero volver a conocer, ya habría comprado la batería y la habría sustituido, compensa más que tanto viaje a esos ...................... (elegir el palabro).
Tiene toda la pinta de ser una batería defectuosa, pero para que te reconozcan esto las vas a sudar, y si no consigues hacerlo entrar en carga tienes dos opciones viajes y más viajes a ver si te solucionan algo (déjame dudarlo:grin:) y sin teléfono o bien comprar la batería y sustituirla tú mismo, te ahorras viajes y disgustos aparte de no estar sin terminal eternamente (el último NOkia lo tuvieron ellos más tiempo que yo).

Lo que indicas también me lo hace un Mototrola Dext que intenta iniciarse cuando entra en carga y dependiendo del tiempo que haga que no lo utilizaba me cuesta más o menos acordarme de como sacarle de ese bucle, pero normalmente quitándole la batería varias veces y algunas apretando primero el botón de encendido para que se intente apagar.
Y recordando esto, una pregunta, ese teléfono tiene algún modo de teclas por los que pueda acceder a Recovery o similar ¿?¿? Si tiene un modo Recovery intenta acceder a él con el cargador conectado a la red, estos modos consumen menos batería y si entras en él podrás dejarlo cargando sin el intento de encendido. Ya te digo que de NOkia me olvidé hace años, por lo que no sé ni como van la mayoría de ellos, por eso te pregunto; ahora si es la de siempre y es el hard reset de teclas ......................cambia la batería.

Y te insisto en que es normal que se puedan calentar en carga, otra cuestión diferente es que el calentamiento sea totalmente excesivo, y si lo es o exiges mínimo la sustitución de la batería o ese terminal va a acabar muy mal.
Y te vuelvo a insistir en que si lo llevas a SAT no lo saques de allí sin comprobar primero que funciona en caso de no ser así no firmes la retirada y acto seguido hoja de reclamaciones.

buty
18/10/13, 08:58:01
Muchas gracias por tantas ganas de ayudar que demuestras.

Primero de todo, asegurar que nunca he intentado manipular el terminal. Los WP 7.8 dejan muy poco margen para ello. Ni siquiera le habia hecho un hard reset en todo este tiempo y como esta en garantia no pienso tocar ni un tornillo.

Realmente si es la bateria, espero que la acaben cambiando pq ya estuve la otra noche intentando que saliera de este bucle de todas formas. Ni el tecnico que tenia en NOkia lo consiguio cuando lo llevé la vez anterior. Y tampoco quiero una solucion que me pueda volver a suceder, uno ya coge miedo.

Este terminal tiene combinaciones de teclas para soft y hard reset. El mismo tecnico de NOkia por telefono me comento que intentara hacer esto mismo que dices, pero no consegui nada peleandome un buen rato...

Si me lo vuelven a entregar asi, les pedire un cursillo de restablecimiento de bateria.

Cuando los de internity me lo entreguen (espero que en unas semanas lo tendre), si me vuelve a fallar, lo llevare otra vez al NOkia care y le obligare al tecnico a que lo intente reiniciar el durante un buen ratito y sino lo consigue le pediré que ponga que es la tercera vez que se envia el movil sin que se haya podido usar entre ellas y que aconseje algun cambio de hardware. Ya aprovechare para poner mi primera reclamacion.....

Hasta luego!!

tonerdj
18/10/13, 17:11:51
El mío no enciende ni con reset ni con nada. Según he leído si dejas que se apague por no tener batería adiós móvil. Si buscas por Internet hay bastantes así y la solución casi siempre es cambio del terminal. Me acaban de enviar el sms para que pase a recogerlo. Veremos qué me encuentro.

tonerdj
18/10/13, 18:50:08
El mío me lo han cambiado por un Lumia 900. Sólo el terminal sin caja ni accesorios pero he salido ganando.

buty
18/10/13, 20:36:27
felicidades!!!

Por lo menos de esa forma te aseguras no tener que estar pendiente de si te vuelve a fallar.

hasta luego.

tzadkiel2
19/10/13, 06:06:36
Ya te digo que yo intentaría qiue sustituyeran la batería allí mismo.
No es imposible sacarlos del bucle pero que hay que desmontar y quitarle la batería casi seguro.

Sin caja precintada te entregan un modelo "superior" ya me lo imagino el tlf. de otro "cliente satisfecho".
Seguramente lo único que haga falta hacer sea levantar la batería y volverla a colocar en su sitio, aunque pueda costar varios intentos, para que esa batería vuelva a cargar.

buty
04/12/13, 09:23:07
Hola De nuevo ya que cree este mensaje, comento como me va.

Finalmente el lunes recogi el telefono en un a tienda Internity (lo compre online), desde el dia que lo entregue (16 de octubre), le lo entregaron casi tras 7 semanas. El servicio que he recibido por parte de esta tienda en la que entregue el terminal para que me lo repararan a sido lo mas nefasto que he sufrido nunca. Al no ser de Vodafone, no me han llamado ni una vez, no me han enviado ningun mensaje pq resulta que solo les dejan llamar desde la tienda si eres de esa compañia. Este hecho junto a que no tienen servicio telefonico en la tienda, hace que te tengas que personar en la tienda para sugfrir la cola de gente y que te digan que no saben nada aun .... pues eso 7 semanas...

Sobre el telefono, lo han llevado a un nokia care, el telefono ha venido con un golpe o quemada en la esquina superior derecha, pero es que despues de 7 semanas ya me daba igual, por lo menos me dio esperanzas que habian cambiado el sensor de proximidad y ahora tras 2 dias va funcionando bien de momento. Espero que aguante!!!

Un saludo y seguimos por aqui.