PDA

Ver la Versión Completa : Microsoft quiere que los telefonos de HTC con Android tenga dual-boot

Harry
04/10/13, 19:26:35
Microsoft quiere que los telefonos de HTC con Android tenga dual-boot

http://fotos.subefotos.com/54662cf5f58208b06d26ddbe966c3e02o.jpg

Leemos en androidepunta.es

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Microsoft está en conversaciones con HTC para conseguir que su sistema operativo Windows Phone esté cargado en los teléfonos Android del fabricante como un segundo sistema operativo, según los informes de Bloomberg. Terry Myerson, jefe de la unidad de los sistemas operativos del gigante del software, informa que quieren permitir a HTC que instale Windows Phone en sus dispositivos Android con un arranque dual, con la reducción o eliminación de los derechos de licencia que supuestamente se ofrecen como un incentivo. Myerson está planeando una visita a Taiwan para reunirse con los ejecutivos de HTC y presentarles la propuesta. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: androidepunta.es (http://androidepunta.es/noticia-microsoft-quiere-que-los-telefonos-de-htc-con-android-tenga-dual-boot/)

Harry
04/10/13, 19:27:03
http://androidepunta.es/noticia-microsoft-quiere-que-los-telefonos-de-htc-con-android-tenga-dual-boot/

http://androidepunta.es/noticia-microsoft-quiere-que-los-telefonos-de-htc-con-android-tenga-dual-boot/

Resident_
04/10/13, 19:37:27
Yo aquí lo que veo es que si tanto Google como Microsoft tienen que sacar tajada de la venta de un supuesto HTC Dual-boot, los que acabaran pagando más serán los usuarios que quieran adquirirlo.

vagaerg
04/10/13, 19:45:08
Yo aquí lo que veo es que si tanto Google como Microsoft tienen que sacar tajada de la venta de un supuesto HTC Dual-boot, los que acabaran pagando más serán los usuarios que quieran adquirirlo.

Puede que no, ya han dicho que reducirían o eliminarían el coste de la licencia.

Si lo hacen al final, me parecería algo realmente positivo, y me plantearía la compra de un HTC, aunque sea de gama más baja (ya tengo un S4, no me voy a comprar también un HTC One) solo para probarlo

Dheymo
04/10/13, 19:46:17
En toeria no tiene por que afectar al bolsillo del consumidor, incluso puede que nos beneficie por que asi la competencia sera mas directa aun y un tercer gran S.O haria que los demas tuviesen que ponerse aun mas las pilas.

pupi1285
04/10/13, 19:46:56
resumiendo... que microsoft se baja los pantalonis ante htc...... jeje

vagaerg
04/10/13, 19:51:00

No será al revés???? X-D

Dheymo
04/10/13, 19:54:04
Yo lo veo mas una suplica de microsoft, venga va no te cobramos pero ponle a tus moviles wp8 por favor !!!

pupi1285
04/10/13, 20:00:34
si les bien..... Terry Myerson es de la division de microsoft y quien quiere mover los huevos hasta las puertas de la dirrecion de htc para ir a plantear el dualbot a htc.....htc claro que aceptara.....no pierde nada...jaaja

calin07
04/10/13, 20:04:22
Espero que sea una realidad me serviria para usar windows para trabajar y android como ocio.
(pongo windows por la fluidez y la integracion office).
Sobre el prcio más caro quee muchos android de gama alta no creo que sea.

andy_ferrari
04/10/13, 20:05:00
Esto puede ser un contratiempo para android, como funcione mejor el móvil con Windows, la gente que lo usa lo arrancará con Windows y estas comparaciones luego son odiosas.

vagaerg
04/10/13, 20:15:03
Esto puede ser un contratiempo para android, como funcione mejor el móvil con Windows, la gente que lo usa lo arrancará con Windows y estas comparaciones luego son odiosas.

También puede verse como una manera de, en cierto modo, "forzar" a HTC a optimizar Android en sus terminales y no hacer como Samsung, 300000 aplicaciones, pero lag hasta para abrir la galería (y digo esto desde el máximo respeto, tengo un S4, que me encanta, pero el firmware tienen que retocarlo un poquito, cosa que en las últimas OTA ya están haciendo)

franht
04/10/13, 20:18:46

Esto para ti es bajarse los pantalones? jajajjajaa menudo concepto... esto para mi entender es saber pensar para darle salida a su sistema... algo nuevo !!! Si quisiese bajarse los pantalones regalaria las licencias a todo dios!!! Y NO :risitas:

pupi1285
04/10/13, 20:20:45
pues si funciona mejor windows pues ya se ria la monda.... que no pues android que funcionan los dos de perlas pues que se le va ha hacer :silbando:.... si se lleva ha cavo finalmente ganamos los usuarios en diversidad jaja

pupi1285
04/10/13, 20:22:57
:platano: ha htc le quieren regalar la licencia y no al resto... porque si no ya lo habrian hecho con todos...

kaz
04/10/13, 20:32:18
Microsoft haciendo una propuesta inteligente para expandir el uso de su Sistema Operativo, todavía no me lo creo.

Rokusho
04/10/13, 20:41:49
Y como se nieguen lo mismo les compran también X-D

Con un teléfono de estas características se vería de verdad quien optimiza mejor el software para el hardware y que sistema se adapta mejor al uso de cada uno

Er_CaRdE
04/10/13, 20:44:05
Pues a mi no me importaría que hicieran eso, estaría de lujo

Trantor
04/10/13, 20:48:42
Si al final sale un teléfono así me plantearía muy seriamente que fuera mi próximo aparato.
Pero suena muy bonito para ser verdad.
Saludos.

oriz
04/10/13, 20:49:32
Por fin una buena noticia para HTC:ok:

grapacas
04/10/13, 20:50:57
Lo quiero, que acabo de perder el NOte 2 :cry: :cry: :cry:

Mr.Backup
04/10/13, 20:56:53
Lo que puede parece una buena noticia por la libertad aparente, a la hora de escoger sistema, habrá que cogerlo con pinzas.

Microsoft obliga al terminal a tener ciertas especificaciones que, normalmente, no son punteras pero el sistema no se resiente por ello. En Android, las mismas especificaciones, pueden no permitir una gran fluidez quedando en entredicho el sistema operativo de Google.

Vangonaj
04/10/13, 21:00:23
Es un truco muy bueno por parte de microsoft. Así el usuario podrá comprobar que sistema le gusta mas y así podría decantarse por windows. Pero eso lo dudo.

Satorr
04/10/13, 21:00:50
Creo que no sería ningún éxito comercial, ni nada parecido. Saldría como algo curioso, una excentricidad, que le serviría a Microsoft para demostrar que su sistema aprovecha mejor el el hardware que el Android. A Google no creo que le interese permitirlo... ni que se vea como otro sistema operativo va mejor en sus teléfonos, ni que se aprovechen de sus ventas para comerle terreno.

Ademas, tendría el problema de que cada uno necesitaría sus propios recursos de hardware, en temas de memoria. El teléfono necesitaría tener bastante memoria, para poder albergar los dos SO... sería caro, y seguramente lo harian con el ONE, en alguna versión descafeinada...

danielu213
04/10/13, 21:28:30
Se han cargado Nokia, ahora le toca el turno a HTC que tiemble X-D

blackeggs
04/10/13, 21:42:40
La verdad es que es un buen movimiento de MS. Es como si obligaran a un fabricante de ordenadores que instala windows a instalar también un linux en sus pc. Pero a la inversa.
Aunque no creo que vaya a ser un éxito. Solo interesará a los usuarios avanzados. Pero algo es algo.

elsanto755
04/10/13, 21:43:45
pfffff esto seria la REVOLUCION:-)

el_machin
04/10/13, 21:50:16
seria bueno revivir las bondades del legendario HD2 :campeon:

soraxxx
04/10/13, 21:56:09
Vaya, ¿y querrá el dual-boot para todos los ordenadores personales, portatiles, convertibles y tabletas que vienen con Windows y la m***da UEFI Secure Boot preinstalado? ¿Como los penúltimos Atom? Ah, no que esa tarta no interesa que se reparta toque.

En fin...

alegrm
04/10/13, 22:00:25
pues para mi seria una idea fantastica, poder tener dos OS en el mismo movil y poder trastear, yo seria el primero que me pillaria uno, aunque ami htc no me guste.

blackeggs
04/10/13, 22:03:36
Vaya, ¿y querrá el dual-boot para todos los ordenadores personales, portatiles, convertibles y tabletas que vienen con Windows y la m***da UEFI Secure Boot preinstalado? ¿Como los penúltimos Atom? Ah, no que esa tarta no interesa que se reparta toque.

En fin...

Exacto. Si fuera a la inversa a MS no le gustaría nada. De hecho tratan de impedirlo con el UEFI.

Verni
04/10/13, 22:06:05
He leído esta noticia en 3 web diferentes ya, y las 3 la han redactado de forma diferente, nada que ver entre ellas...

taliarte1
04/10/13, 22:07:38
Y cuanta memoria interna tendrá? Porque Android se come bastante memoria interna del móvil.
Si en vez de 16 gb trae 32,mas caro
Sí solo trae 16,como no tenga microsd (cómo muchos wp...), cagada

blackeggs
04/10/13, 22:18:03
Y cuanta memoria interna tendrá? Porque Android se come bastante memoria interna del móvil.
Si en vez de 16 gb trae 32,mas caro
Sí solo trae 16,como no tenga microsd (cómo muchos wp...), cagada

Pasar de 16 a 32 le cuesta 10 o 15 euros a HTC. Luego ya se verá lo cobran al cliente.

FINTA96
04/10/13, 22:30:03
Pues me parece genial esta propiesta

taliarte1
04/10/13, 22:38:44
Ahí esta la cosa.
Cuantos nos cobrarán. Ejemplo
La diferencia abismal entre los iphone o los mismos nexus

brunozq
04/10/13, 22:39:55
Perfecto, si fuese así HTC sería mi próximo terminal seguro. Espero que HTC se de cuenta la gran aceptación que va a tener esta idea.

jaspeao
04/10/13, 22:42:03
Que hagan un virtualboxphone, y poder instalar virtualmente wp y ios7, y ya puestos Solaris.

reremiguel
04/10/13, 22:45:46
Es genial lo malo es la memoria del móvil como no sea grande las app de cada sistema operativo la llenarian muy rapido

Verni
04/10/13, 22:56:28
Para hacer un movil con 2 SO se necesita permiso de las empresas del SO ?

Lo pregunto porque pensé que como Android era de código abierto aunque no tenga que ver pensé que también se le spodía poner otros SO junto con él en el mismo dispositivo sin tener que pedirle autorización a Google.

OTROSALVAJE
04/10/13, 23:00:39
Si fuese verdad sería la leche.

flsalmun
04/10/13, 23:50:48
Deseando que sea verdad por que entonces creo que HTC venderia mucho.

D3xter
05/10/13, 00:43:05
De verdad necesitáis dos sistemas operativos en un móvil? Sinceramente no le veo salida comercial. Explícale tu a un no entendido que su teléfono arranca dos sistemas operativos totalmente distintos y que eso le va a reportar ventajas (Si es que las tiene para alguien)

Si acaso sería interesante si HTC se plantease sacar un terminal más orientado al mercado geek en términos de gama media con un buen precio, nada más...

En fin, aquí cada empresa con sus problemas y cada uno con sus intereses, lo que está claro es que Microsoft necesita expandir su sistema operativo y HTC necesita con mucha urgencia generar ingresos o perderá más inversores... hasta que se vaya a pique el portaaviones. Y Microsoft le plantea su interés como una solución al problema de HTC y mucho me temo que dudo que lo sea.

nogarder
05/10/13, 00:57:31
Si cuando compro un pc, puedo ponerle Windows O linux, incluso otros....porque no en un Smartphone¡¡¡

Tl_pablito
05/10/13, 01:09:18
Estaría mejor si ya empiezan por ponerle WP a nuestro One en un próximo update, a mi no me molestaría en absoluto. Seguro que con este hardware WP vuela en el one.

Th3DaRk
05/10/13, 01:16:33
Android y WP8 en un mismo aparato... y aparte calidad HTC... me llevo 10 de esos cuando salgan jajaja :risitas:

Verni
05/10/13, 01:35:28
Estaría mejor si ya empiezan por ponerle WP a nuestro One en un próximo update, a mi no me molestaría en absoluto. Seguro que con este hardware WP vuela en el one.

jaja dudo que eso suceda.

beticodepro
05/10/13, 02:26:01
El problema está en querer pasar todo lo de los ordenadores a los smartphone. Y si poder disponer de varios SSOO podía resultar interesante para un grupo relativamente reducido de usuarios, el hacerlo en el móvil no lo veo ningún sentido. No puedes comparar la velocidad a la que esperas que se encienda un portátil y los pasos necesarios, que la inmediatez que exige un móvil.

Por un lado, se habla de que el usuario pueda decantarse por WP o Android, pues con poner en la web de HTC los dos firmware para descargar (o incluso mediante un programa) sería suficiente.
Al tener dos SSOO, el móvil requerirá del doble de recursos, pero como WP no necesita tanto, pondremos un 30% más.
Además, como decía ya alguno, no será un buen negocio para Google, verá como WP le funde en rendimiento con las mismas especificaciones ya que lo único "malo" o poco popular es su IU (a mí me parece feísima jajaja), pero como haya gente que lo descubra y le guste...

EGDJ
05/10/13, 02:42:25
y Google certificaria el móvil? permitiéndole instalar el Google play y demás aplicaciones de Google? que se podrán instalar después pero de fábrica no creo que vengan con los certificación, como pasa con muchas tablets chinas...

zhealot
05/10/13, 06:09:37
que tan positivo puede ser eso? no es mas complicado para los procesos 2 sistemas distintintos en un solo terminal?

EGDJ
05/10/13, 11:30:33
que tan positivo puede ser eso? no es mas complicado para los procesos 2 sistemas distintintos en un solo terminal?

que complicación para procesos tiene un móvil apagado? ninguno... cuando uses Android con sus procesos, WP estará apagado...

Akencha
05/10/13, 11:38:55
También puede verse como una manera de, en cierto modo, "forzar" a HTC a optimizar Android en sus terminales y no hacer como Samsung, 300000 aplicaciones, pero lag hasta para abrir la galería (y digo esto desde el máximo respeto, tengo un S4, que me encanta, pero el firmware tienen que retocarlo un poquito, cosa que en las últimas OTA ya están haciendo)

Has probado el HTC One? Tiene menos 1 de lag, probablemente sea el smartphone Android más optimizado del mercado. Es más rápido y ligero que cualquier WP y que el iPhone 5

P.D. Hablo sin haber probado y/o visto los nuevos LG G2. Xperia Z1, Note 3, Lumia 1020 y iPhone 5S. Aunque estos ya son una generación posterior.

migardi
05/10/13, 11:48:48
Muchas preguntas sin respuesta. Nokia se terminó de hundir cuando dejó Symbian por windows phone, y no ha remontado. Personalmente, cada vez le tengo más manía a windows en el ordenador. Tengo que usarlo por algunos programas, pero prefiero linux. Para usuarios como nosotros, que nos gusta la tecnología, podría tener cierto interés poder cacharrear con otro sistema operativo, pero no le confiaría mi móvil principal a microsoft, después de padecer durante tantos años un sistema tan chapucero y tan poco seguro como windows.

Verni
05/10/13, 14:32:46
Independientemente de las dificultades legales y diferencia entre empresas, si un dual-boot Android-WP llega a salir yo creo que la gente lo comprará por curiosidad, pero muy poca por utilidad, ya que usar 2 SO juntos como que no es muy cómodo, aunque la idea es muy interesante.

izan
06/10/13, 01:50:58
Va a ser que no, seguro, pero pillo sitio el primero por si las moscas, pues sería una gran noticia