PDA

Ver la Versión Completa : Problema con los binarios

kikolab
04/10/13, 18:06:43
Hola, al hacerme root no me instala los binario y no me entra en recovery. A alguien le ha pasado algo parecido? hay alguna solucion?

Carlos M.
04/10/13, 18:59:32
Explicate con mas detalle

kikolab
04/10/13, 19:20:38
Me hice root, pero al instalar el supersu pro, hay un paso para abrir el programa e instalar los binarios y no me la opcion de abrir y no me los instala. Despues instalo el recovery pero al reiniciar el tlf no entra en menu recovery y entiendo que es por no poder instalar los binarios.

Carlos M.
04/10/13, 19:24:43
Para el Recovery necesitas BusyBox en xbin y para hacer root te recomiendo un metodo que hay en la seccion Roms que les funcionó a muchos

kikolab
04/10/13, 19:27:06
el busybox tb lo instalé, pero nada. Que metodo es ese para hacer root. Tienes un enlace??

robyvlc
04/10/13, 23:12:33
el busybox tb lo instalé, pero nada. Que metodo es ese para hacer root. Tienes un enlace??

si has instalado el busybox es porque tienes root asique no instales binarios innecesarios

kikolab
05/10/13, 22:14:18
Pero instalo el recovery y no soy capaz de entrar modo recovey al reiniciar el movil. Tiene que parpadear los led para pulsar vol- pero no parpadean. Q puedo hacer?

ireeduran
05/10/13, 22:33:55
Tienes busybox en xbin?

kikolab
06/10/13, 03:14:45
Tengo instalado el busybox pero no se en q carpeta está, si es lo q preguntas.

Carlos M.
06/10/13, 03:22:07
El BusyBox Installer te da a elegir donde y como lo vas a instalar.

kikolab
06/10/13, 11:23:03
Pues a mi no me dio opcion alguna. Se descargó, lo abrí y le pulsé install y se instaló correctamente

kikolab
06/10/13, 11:27:21
Tengo el bootloader bloqueado. Puedo desbloquearlo ahora o tendría q haberlo hecho antes de hacer root?

kikolab
06/10/13, 12:04:56
Estuve comprobando y sí que tengo busybox en xbin, pero el archivo tiene 0,00 b. Esto es normal???

Mozartillo
06/10/13, 12:14:44
Estuve comprobando y sí que tengo busybox en xbin, pero el archivo tiene 0,00 b. Esto es normal???Hola kikolab, el mio tiene 1,05 MB. Buena suerte.

kikolab
06/10/13, 13:06:15
Hola Mozartillo, y tu entras en modo recovery al reiniciar el movil ?
es que veo que tenemos la misma rom y yo no doy ni de coña. no sé que hacer.
gracias por tu respuesta.

ireeduran
06/10/13, 13:23:41
A mi no me dejaba con busybox normal, probé el pro y si me deja. También es importante usar el recovery si es el de apk, la versión 1.5.0.0.

sinver2234
06/10/13, 13:40:12
gracias por tu respuesta.

Si estás seguro de tener recovery, instala rom manager y entras desde él. Así no tendrás que apagar el móvil para hacerlo. Pero utiliza rom manager sólo para eso.

Mozartillo
06/10/13, 15:20:10
gracias por tu respuesta.Hola kikolab, entro perfectamente al recovery, tanto desde la aplicación como con volumen menos al arrancar.
¡Ojo! La versión X de a busybox no funciona (con este recovery) , al arrancar dice que está desencriptando y se queda en loop.
Instala la versión antigua (BusyBoxOLD.apk) : http://www.bitcubate.com/busybox/

Ahí tienes algunos comentarios al respecto:
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=529132
Saludos y buena suerte.

kikolab
06/10/13, 21:10:40
Nada, ya hice de todo pero no hay manera, no doy entrado en recovery. Lo intenté desde el rom manager, pero me aparece el muñeco de android tumbado y con un triangulo rojo el su barriga abierta. Mantengo pulsado power varios segundos, se apaga el movil y lo vuelvo a encender y como siempre. Ya no se que más hacer. Gracias por vuestra ayuda.

sinver2234
06/10/13, 21:14:13
Eso es que no tienes recovery. Ya te dije que te asegures.
Estás seguro también de que lo tienes bien rooteado?.

kikolab
06/10/13, 22:54:01
lo tengo bien roteado, ya que he instalado apks que solo se pueden instalar si eres root (rom manager o ad-free, p. ej.). sí que tengo recovery instalado porque me lo reconoce el supersu y ademas al abrir la apk me pone Status: installed.

kikolab
06/10/13, 23:01:45
yo creco que lo tengo bien roteado, ya que he instalado apks que solo se pueden instalar si eres root (rom manager o ad-free, p. ej.).
sí que debo de tener el recovery instalado porque me lo reconoce el supersu y ademas al abrir la apk me pone Status: installed.
pero sigo sin poder entrar en modo recovery. :cry::cry:

ireeduran
06/10/13, 23:06:54
Seguro que es la versión 1.5.0.0 y tienes busybox en xbin???

kikolab
06/10/13, 23:10:23
lo tengo bien roteado, ya que he instalado apks que solo se pueden instalar si eres root (rom manager o ad-free, p. ej.). sí que tengo recovery instalado porque me lo reconoce el supersu y ademas al abrir la apk me pone Status: installed.

kikolab
06/10/13, 23:11:39
si. es esa version y tengo busybox en xbin (eso si el archivo tiene 0,00k)

Carlos M.
06/10/13, 23:12:11
Si no entra algo haces mal, porque deberia funcionar. Flashea y haz un reset para hacer limpieza.

Mozartillo
06/10/13, 23:30:52
si. es esa version y tengo busybox en xbin (eso si el archivo tiene 0,00k)Hola kikolab,ahí tienes un enlace a la versión de Busybox que me funcionó (lo puse en XDA cuando actualizaron a la versión que no nos funciona): http://forum.xda-developers.com/showthread.php?p=45017789, el archivo es:  http://forum.xda-developers.com/attachment.php?attachmentid=2216511&d=1377600332
No vasta con instalar la aplicación, después de instalarla tienes que ejecutarla para que se instalen los ficheros de busybox.
Suerte.

Mozartillo
06/10/13, 23:37:35
PD: Dale a install (abajo a la izquierda) y se pondrá verde. No la actualices que la lías!

kikolab
08/10/13, 15:11:23
Nada. No hay manera. No se lo q hago mal, pero sigo igual. Gracias por todo.

sinver2234
08/10/13, 15:22:56
Desinstala busybox y vuelve a descargarlo.

Mozartillo
08/10/13, 15:44:14
Nada. No hay manera. No se lo q hago mal, pero sigo igual. Gracias por todo.Hola kikolab, si nos dices exactamente lo que tienes instalado y cómo lo has hecho... igual vemos algo.
Saludos.

kikolab
08/10/13, 15:58:06
Esto es lo que hice:
Me hice root con LGPwn.apk, instalé supersu-151-1.51.apk y despues supersu.pro-v100.apk. Instalé L9recoveryinstaller_1.5.0.apk y busybox X+. Esto es lo que tengo instalado actualmente. En teoria con estas apk si reinicio el movil, al encender tienen que parpadear los led para pulsar vol- y no lo hace, con lo cual no puedo entrar en modo recovery. Tb tengo instalado en rom manager y si entro en recovery por aquí, me aparece el muñeco de android tumbado con un triangulo rojo en su barriga abierta. Y si lo hago por recoveryinstaller 1.5.0 volvemos a lo de antes, se reinicia normal.
A ver si con esta explicacion vosotros veis algo que hice mal y me lo comentais. saludos.

Mozartillo
08/10/13, 16:01:14
Esto es lo que hice:
Me hice root con LGPwn.apk, instalé supersu-151-1.51.apk y despues supersu.pro-v100.apk. Instalé L9recoveryinstaller_1.5.0.apk y busybox X+. Esto es lo que tengo instalado actualmente. En teoria con estas apk si reinicio el movil, al encender tienen que parpadear los led para pulsar vol- y no lo hace, con lo cual no puedo entrar en modo recovery. Tb tengo instalado en rom manager y si entro en recovery por aquí, me aparece el muñeco de android tumbado con un triangulo rojo en su barriga abierta. Y si lo hago por recoveryinstaller 1.5.0 volvemos a lo de antes, se reinicia normal.
A ver si con esta explicacion vosotros veis algo que hice mal y me lo comentais. saludos.Hola kikolab, podrías desinstalar el busybox X y probar la versión que te dije.
Saludos.

kikolab
08/10/13, 16:38:44
probé la version que me dijiste y nada y despues me pasaron la que tengo ahora y tampoco.

Mozartillo
08/10/13, 23:19:08
probé la version que me dijiste y nada y despues me pasaron la que tengo ahora y tampoco.Hola kikolab,¿seguro que después de instalar ejecutaste la aplicación, pulsaste en install y se te puso verde?
Si no lo haces así no queda bien instalado el busybox.
Saludos.

kikolab
09/10/13, 01:34:28
Lo volví a hacer tal y como me dijiste y sigo igual. Me estoy planteando flashear otra ROM y volver a ICS, a ver si soluciono esto. Gracias por todo.

Mozartillo
09/10/13, 02:09:17
Lo volví a hacer tal y como me dijiste y sigo igual. Me estoy planteando flashear otra ROM y volver a ICS, a ver si soluciono esto. Gracias por todo.Hola kikolab, no hay de qué compañero, no sé por qué no te funciona; he instalado dos veces la 20h, rooteado, instalado busybox y el recovery, cambiado interna y externa y enlazado con link2sd extreme sin problemas.
Tú mismo.
Saludos. Buena suerte.

robyvlc
09/10/13, 23:38:10
si quieres un consejo,formatea y empieza de 0,no es normal que no te parpadeen los led teniendo todo instalado,aunque yo pienso que es el busybox,el que instale yo es el que pone en playstore como desarrollador STEPHEN(STERICSON)

kikolab
10/10/13, 10:45:11
Ya restauré datos de fabrica e instalé todo de nuevo y sigo igual. Tb probé con varios busybox y no me funcionó ninguno. Voy a flashear kdz para volver a ICS, tal y como me venía cuando compré el movil. A lo mejor el fallo lo tengo por actualizar a JB. Gracias por vuestros consejos. Saludos a todos.

Mozartillo
10/10/13, 11:19:57
Ya restauré datos de fabrica e instalé todo de nuevo y sigo igual. Tb probé con varios busybox y no me funcionó ninguno. Voy a flashear kdz para volver a ICS, tal y como me venía cuando compré el movil. A lo mejor el fallo lo tengo por actualizar a JB. Gracias por vuestros consejos. Saludos a todos.Hola kikolab, mi L9 también venía con ICS, lo actualicé a JB e hice todo lo que te he dicho.
Saludos.
Buena suerte.

kikolab
22/10/13, 15:35:46
Hola Mozartillo, ya lo he conseguido, ya soy root y con recovery con JB v20h. Ahora me estoy pensando en descargar la rom Stock Beta de Pollos. La has probado??

Mozartillo
25/10/13, 00:47:08
Hola Mozartillo, ya lo he conseguido, ya soy root y con recovery con JB v20h. Hola kikolab, me alegro de que lo hayas conseguido, con paciencia (y fijándose bien) se acaba consiguiendo todo. me estoy pensando en descargar la rom Stock Beta de Pollos. La has probado?? La he descargado, pero aún no la he probado; de momento he instalado su nueva calculadora, que le da mil vueltas a la original.
Seguramente la instalaré este fin de semana, igual, ahora mismo (después de hacer el último backup, por si quiero volver, que lo dudo). Luego otra vez instalar el recovery cambiar las memorias y restaurar mis aplicaciones.
Buen plan para el fin de semana ;-)
Saludos.

kikolab
25/10/13, 10:42:21
Hola kikolab, me alegro de que lo hayas conseguido, con paciencia (y fijándose bien) se acaba consiguiendo todo. La he descargado, pero aún no la he probado; de momento he instalado su nueva calculadora, que le da mil vueltas a la original.
Seguramente la instalaré este fin de semana, igual, ahora mismo (después de hacer el último backup, por si quiero volver, que lo dudo). Luego otra vez instalar el recovery cambiar las memorias y restaurar mis aplicaciones.
Buen plan para el fin de semana ;-)
Saludos.

Estuve leyendo, que al tener el BL desbloqueado no puedo instalar la ROM a través del recovey, entonces cómo hago la instalacion???

Mozartillo
25/10/13, 15:31:32
Estuve leyendo, que al tener el BL desbloqueado no puedo instalar la ROM a través del recovey, entonces cómo hago la instalacion???Hola kikolab, la última versión es la beta, tienes una para BL bloqueado (lock BL) y otra para BL desbloqueado (unlock BL); las dos se instalan desde el recovery correspondiente (por aplicación o permanente, respectivamente).

He probado la lock BL y me ha funcionado muy bien.
Se instaló en tres minutos, en cinco ya estaba funcionando; la aplicación del recovery la restauré con titanium igual que la de cambio de memorias, link2SD extrem, etc; todo muy bien Google Play incluido.
Las aplicaciones Qslide son más (5) y mejores que las originales (en mi opinión).

La pantalla de desbloqueo no me funciona bien, me deja seleccionar lo que quiero (aplicaciones, calendario, etc) pero luego no lo hace, hay un fix (que no me ha funcionado).
En el correo de Gmail no me aparecen las imágenes de los contactos. No he visto que lo reportara nadie, puede que no lo haya configurado bien (pero lo he intentado).

Me gusta, pero he vuelto a mi stock normal, eso sí, con la nueva calculadora (la antigua no me dejaba calcular las funciones inversas -ni trigonométricas ni logarítmicas-).
Saludos.

kikolab
25/10/13, 19:01:29
Hola kikolab, la última versión es la beta, tienes una para BL bloqueado (lock BL) y otra para BL desbloqueado (unlock BL); las dos se instalan desde el recovery correspondiente (por aplicación o permanente, respectivamente).

El recovery lo instalé con la apk l9recovey instaler 1.5.0.0. y tengo BL desbloqueado

Perdona mi torpeza (soy novato), pero con esto me quieres decir que el recovery que tengo instalado no me vale para instalar la Rom Stock, tengo que instalar otro recovery.????? y si es así, cual tengo que instalar.???? :gracias:

Mozartillo
25/10/13, 19:32:32
El recovery lo instalé con la apk l9recovey instaler 1.5.0.0. y tengo BL desbloqueado
Perdona mi torpeza (soy novato), pero con esto me quieres decir que el recovery que tengo instalado no me vale para instalar la Rom Stock, tengo que instalar otro recovery.????? y si es así, cual tengo que instalar.???? :gracias:Hola kikolab, con el BL desbloqueado puedes instalar un recovery permanente (mejor que el que tienes actualmente) que te permite además instalar custom roms.
Tengo entendido que el recovery permanente tiene muchas ventajas sobre el que tienes actualmente, te convendría informarte y considerar su instalación.
Yo aún no he abierto el BL, por eso uso el recovery por aplicación (y tampoco tengo experiencia con tu situación).
Creo, solo creo, que si no instalas un recovery permanente, o sea como estas ahora, solamente puedes instalar la versión Lock BL de Pollos y/o restaurar nadroid backups hechos en formato tar.
Saludos.
Editado: Creo que en el todo en uno de Pollos tienes un recovery permanente.

kikolab
25/10/13, 19:56:41
Hola Mozartillo, gracias por tu informacion. Me enteraré de las ventajas e inconvenientes del recovery permanente. Saludos y hasta la proxima.:ok:

Mozartillo
25/10/13, 20:05:08
Hola Mozartillo, gracias por tu informacion. Me enteraré de las ventajas e inconvenientes del recovery permanente. Saludos y hasta la proxima.:ok:De nada, kikolab, suerte con tu investigación.
Saludos.

kikolab
28/10/13, 16:56:14
De nada, kikolab, suerte con tu investigación.
Saludos.

Hola Mozartillo, ya tengo recovery permanente instalado. Desinstalé el recovery por .apk, pero todavia me de ja entrar, es decir que puedo entrar en los dos CWM. No quiero tener problemas, qué mas tengo que desinstalar o borrar para anular por completo el recovery por .apk????:gracias:

Mozartillo
28/10/13, 23:46:01
Hola Mozartillo, ya tengo recovery permanente instalado. Desinstalé el recovery por .apk, pero todavia me de ja entrar, es decir que puedo entrar en los dos CWM. No quiero tener problemas, qué mas tengo que desinstalar o borrar para anular por completo el recovery por .apk????:gracias:Hola kikolab, ahí tienes las instrucciones:
Eliminar recovery por aplicación:

Desinstalas la aplicación (esto ya lo has hecho)
Borras el directorio /system/bootstrap
Borras el archivo /system/bin/e2fck
Renombras /system/bin/e2fck.bin como e2fck (le quitas la extensión . bin)
¡Hecho!

Yo también he abierto el bootloader y he instalado el CWM 6.0.3.1.
Saludos.

kikolab
29/10/13, 09:28:31
Hola kikolab, ahí tienes las instrucciones:
Eliminar recovery por aplicación:

Desinstalas la aplicación (esto ya lo has hecho)
Borras el directorio /system/bootstrap
Borras el archivo /system/bin/e2fck
Renombras /system/bin/e2fck.bin como e2fck (le quitas la extensión . bin)
¡Hecho!

Yo también he abierto el bootloader y he instalado el CWM 6.0.3.1.
Saludos.

Hecho. Perfecto, gracias y hasta la proxima. Yo instalé el CWM 6.0.4.4 Touch. De momento no probé a flashear ni hacer backup pero tiene buena pinta. Ya te comentaré. :gracias::dios:

Mozartillo
29/10/13, 10:46:34
Hecho. Perfecto, gracias y hasta la proxima. Yo instalé el CWM 6.0.4.4 Touch. De momento no probé a flashear ni hacer backup pero tiene buena pinta. Ya te comentaré. :gracias::dios:Hola kikolab, no hay de qué. yo hice igual que tú, instalé el CWM 6.0.4.4 Touch, pero me comentaron que puede formatearte la SD y hacerte mal los backups. Te recomiendo que instales el CWM 6.0.3.1 Touch, que es el oficial y no da esos graves problemas.
Saludos.

kikolab
29/10/13, 18:16:17
Hola kikolab, no hay de qué. yo hice igual que tú, instalé el CWM 6.0.4.4 Touch, pero me comentaron que puede formatearte la SD y hacerte mal los backups. Te recomiendo que instales el CWM 6.0.3.1 Touch, que es el oficial y no da esos graves problemas.
Saludos.

Entonces tengo que volver a instalar el recovery por apk, y flashear el CWM 6.0.3.1 touch, tal y como hice antes o puedo hacerlo desde el CWM 6.0.4.4?? y otra cosa, al instalar el 6.0.3.1 me machaca el 6.0.4.4????

kikolab
29/10/13, 19:19:14
HOla Mozartillo, he leido el hilo donde pone que CWM formatea la sd. Pero el compañero que le pasa eso, tiene instalado el mismo que tienes tu. Me lo puedes aclarar, tengo un poco de lio con este tema.:gracias:

Mozartillo
29/10/13, 23:07:36
Entonces tengo que volver a instalar el recovery por apk, y flashear el CWM 6.0.3.1 touch, tal y como hice antes o puedo hacerlo desde el CWM 6.0.4.4?? y otra cosa, al instalar el 6.0.3.1 me machaca el 6.0.4.4????Hola kikolab, no hace falta, puedes instalarlo desde cualquier CWM incluido el que tienes ahora y, sí, sobrescribe el anterior (solo puede quedar uno).
Yo lo instalé con Nandroid Manager.
Saludos.

Mozartillo
29/10/13, 23:42:44
HOla Mozartillo, he leido el hilo donde pone que CWM formatea la sd. Pero el compañero que le pasa eso, tiene instalado el mismo que tienes tu. Me lo puedes aclarar, tengo un poco de lio con este tema.:gracias:Hola kikolab, no hay de qué, por lo que comentan, la versión 6.0.4.4 a algunos les ha formateado la SD al hacer los "wipes" (buena faena) y también reportan backups mal hechos (piensas que tienes respaldo y no tienes nada, otra faena).
No sé con qué frecuencia o en qué condiciones hace eso, pero después de saberlo y para no correr más riesgos muchos han instalado la última versión oficial estable (CWM 6.0.3.1) igual que hice yo en cuanto me enteré.
Saludos.

kikolab
30/10/13, 19:51:06
Hola kikolab, no hay de qué, por lo que comentan, la versión 6.0.4.4 a algunos les ha formateado la SD al hacer los "wipes" (buena faena) y también reportan backups mal hechos (piensas que tienes respaldo y no tienes nada, otra faena).
No sé con qué frecuencia o en qué condiciones hace eso, pero después de saberlo y para no correr más riesgos muchos han instalado la última versión oficial estable (CWM 6.0.3.1) igual que hice yo en cuanto me enteré.
Saludos.

Hola Mozartillo, he descargado la version oficial CWM 6.0.3.1. pero no la he instalado todavia. He de probar a hacer un backup y ya te contaré si me formateó la sd o no. Chao.:cucu:

Mozartillo
31/10/13, 00:56:21
Hola Mozartillo, he descargado la version oficial CWM 6.0.3.1. pero no la he instalado todavia. He de probar a hacer un backup y ya te contaré si me formateó la sd o no. Chao.:cucu:Buena suerte, kikolab. Decían que era al hacer los wipes (previos a la instalación de una nueva rom) cuando ocurría el formateo no deseado.
Hice backups en formato tar y los restauré sin problemas, pero nunca hice wipes con ese recovery.
Saludos.

Mozartillo
01/11/13, 04:54:15
Hola kikokab.
Ojo con la sd-ext, que yo sepa, el único recovery que permite hacer su backup es el de artas182x, si usas esa partición por ejemplo con link2sd para tus aplicaciones ni el CWM 6.0.3.1 ni el CWM 6.04.4 ni el TWRP 2.5.0.0 te la respaldan.
A pesar de no ser touch y de su letra diminuta, me quedo con el CWM 6.x de artas128x (además permite montar USB storage). :-)
Ninguno me ha dejado restaurar backups en formato dupe, tendré que aguantarme :-( .
Saludos. Buena suerte. ;-)

kikolab
01/11/13, 21:58:57
Hola Mozartillo, gracias por la informacion. Lo tendré en cuenta de aquí en adelante. Saludos,:cucu: