Acceder

Ver la Versión Completa : Comprar Nexus 5

lykos
04/10/13, 16:30:55
Actualmente estoy estudiando 1 año en los Estados Unidos y estaba pensando que en breve, ya que sale el nuevo Nexus 5, comprarlo... Pero había leído que comprando móviles en los Estados Unidos podría tener problemas con las bandas de frecuencia de las LTE...Puede ser?

Gracias

davidog23
04/10/13, 16:40:58
Actualmente estoy estudiando 1 año en los Estados Unidos y estaba pensando que en breve, ya que sale el nuevo Nexus 5, comprarlo... Pero había leído que comprando móviles en los Estados Unidos podría tener problemas con las bandas de frecuencia de las LTE...Puede ser?

Gracias

Hablo desde la ignorancia, pues nunca he comprado un Nexus, pero me parece que son iguales los de EEUU que los de la UE. Tendrías que fijarte en que bandas opera tu operador y cuando salga mirar si es compatible, pero no creo que tengas problemas, pues en las filtraciones da la FCC nombraban muchas bandas de LTE

http://www.engadget.com/2013/09/05/lg-nexus-5-fcc/

Según esta noticia, será compatible con las bandas 2, 4, 5, 17, 25, 26 y 41.

lykos
04/10/13, 16:47:03
Pues viendo esto...no serviría no...?
http://www.lacuevagsm.com/frecuencias-y-bandas-4g-lte-en-espana/

davidog23
04/10/13, 16:54:05
Tampoco se puede saber con certeza, todo lo visto hasta ahora son filtraciones, se supone que el Snapdragon 800 que montará si es compatible con las bandas españolas.

rusiemo
04/10/13, 16:57:04
Simplemente cuando salga y lo veas en la Play Store americana cerciórate de que es compatible con las bandas LTE: 3, 7 y 20 (800, 900, 1.800, 2.600 MHz). Que son las del LTE europeo. En iPhone por ejemplo fabrican distintos modelos con distintas bandas aunque creo que es compatible el iPhone 5s de USA con las bandas europeas. Como digo, cuando salga fíjate en las bandas y si es compatible con las europeas no tendrás problemas.

lykos
05/10/13, 05:26:55
Gracias.

Ahora necesitaría el consejo de algun sabio...Supongamos que en el peor de los casos no soporte las frecuencias europeas del LTE...es una tecnología que se está implementando y tardará años en ponerse en marcha y las compañías en ofrecerte buenas ofertas...a parte de que si no tienes cobertura LTE tienes la 3G....
En el mejor de los casos, que ya se verá en las especificaciones, sí será compatible...

Mi pregunta es: ¿Merecería la pena comprarlo aunque pasara eso de las bandas?

stbn3
05/10/13, 12:07:39
Yo te puedo decir que compre un Iphone 4 en EE.UU y cuando regrese a España el teléfono me funcionó y me funciona perfectamente con el tema de la cobertura y el 3G, yo cuando lo compré ni pensé en lo de las bandas, porque no caí en ese momento sino seguramente hubiese dudado como tu pero al final me salió bien la jugada jejeje...

un saludo

TDTHD
05/10/13, 16:25:28
Esperaré a que se presente y saldrás de dudas. Ahora son solo rumores.

rusiemo
05/10/13, 16:34:33
Gracias.

Ahora necesitaría el consejo de algun sabio...Supongamos que en el peor de los casos no soporte las frecuencias europeas del LTE...es una tecnología que se está implementando y tardará años en ponerse en marcha y las compañías en ofrecerte buenas ofertas...a parte de que si no tienes cobertura LTE tienes la 3G....
En el mejor de los casos, que ya se verá en las especificaciones, sí será compatible...

Mi pregunta es: ¿Merecería la pena comprarlo aunque pasara eso de las bandas?

En 3G seguramente sí sea compatible. Como comenta el compañero del iPhone creo que salvo el de Verizon los iPhones americanos sí funcionan con las bandas 3G de Europa. El Nexus 4 americano funciona en 3G con las frecuencias europeas sin problemas.

El iPhone 5 americano por ejemplo NO funcionaba con las LTE europeas, sin embargo el 5S sí soporta esas bandas. En definitiva, que cuando salga el Nexus fíjate en este tema y ya está.

En cuanto a si merecería la pena, pues depende de tus prioridades y del uso que hagas de Internet. Ten en cuenta que el Nexus es un teléfono que te durará bastante y probablemente uses el LTE en unos meses. En cualquier caso estoy casi seguro que harán un único modelo para todos los mercados donde se comercialice.

Un saludo!

Mikail
09/10/13, 17:31:04
Viendo este tema (y para no abrir otro nuevo) me permito preguntar en este hilo. Saben que pasaría respecto al cubrimiento de la garantía?
Lo pregunto porque no se como funcionaba este aspecto con el N4 o N7. Me explico, si por ejemplo alguien comprase el N5 o la N7(2013) en USA y luego viene a utilisarlo en territorio europeo, tendria los mismos dos años de garantia en caso de solicitar algun servicio al SAT (sea en España, Francia,.. o en cualquiera de los 8 paises donde se venden por Googleplay).

De antemano gracias por la info si alguien ya lo a hecho.
Salu2

lykos
10/10/13, 06:23:59
Una pregunta tonta..he leído que hay 2 modelos, uno que seria el D820(versión LTE americanas) y el D821(con soporte para nuestras LTE europeas)...En el caso que existieran los dos modelos....en la web en el momento de elegir se puede elegir uno u otro? o como funcionaría? Porque como dije en mi caso seria comprarlo para que me lo mandaran donde estoy estudiando de Estados Unidos...

Gracias

TDTHD
10/10/13, 15:09:53
En cada territorio de venta, se pondrá su modelo correspondiente. No podrás elegir otro.

lykos
10/10/13, 15:12:53
Ostras...mierda....ahora estoy jodido...xD
EN fin...con suerte....

rusiemo
10/10/13, 15:18:26
Viendo este tema (y para no abrir otro nuevo) me permito preguntar en este hilo. Saben que pasaría respecto al cubrimiento de la garantía?
Lo pregunto porque no se como funcionaba este aspecto con el N4 o N7. Me explico, si por ejemplo alguien comprase el N5 o la N7(2013) en USA y luego viene a utilisarlo en territorio europeo, tendria los mismos dos años de garantia en caso de solicitar algun servicio al SAT (sea en España, Francia,.. o en cualquiera de los 8 paises donde se venden por Googleplay).

De antemano gracias por la info si alguien ya lo a hecho.
Salu2

Evidentemente no. Los dos años son para productos comprados en la UE en empresas basadas en la UE. Dicho esto, si LG tiene garantía internacional, que no lo sé, pues puedes gestionarla tú mismo con el servicio técnico de LG en España. En cualquier caso sólo tienes un año.

callmebaby
07/11/13, 22:55:51
Qtal,

En caso de traer uno de EE.UU, eltema de las redes, va por Hardware o Software.

Es decir si hay problema a la hora de usarlo en España, se le podría actualizar al Software del D820?

eLJa
07/11/13, 23:08:18
Se ha dicho por muchos foros.
No me pondré técnico:
El modelo USA funciona en España las frecuencias 2G y 3G. El LTE (o 4G) no funciona.
No hay que darle más vueltas.
Pero sinceramente. Por el ahorro (allí te saldrá mas barato) y lo mal implantado que está el 4G en España aun (mínima cobertura, contratos especiales,...) Me lo compraría sin pensarlo.

zinedinem
14/11/13, 02:11:08
No tiene LTE seguro?

Porque en las características pone esto...

2G/3G/4G LTE
GSM: 850/900/1800/1900 MHz
CDMA: Band Class: 0/1/10
WCDMA: Bands: 1/2/4/5/6/8/19
LTE: Bands: 1/2/4/5/17/19/25/26/41

Que significa que soporta esas bandas pero dependiendo de dónde lo compres va a llevar uno u otro soporte?

rusiemo
14/11/13, 02:32:50
Ninguna de esas bandas son las que usan las compañías europeas de LTE (3, 7 y 20). Ese que has puesto es el modelo norteamericano para Estados Unidos, Canadá y México. Lo que decimos es que el LTE de ese modelo no es compatible con las redes europeas, no que no tenga LTE.

El modelo internacional de Nexus 5 es este:

Red
LTE 2G, 3G y 4G
GSM: 850/900/1800/1900 MHz
WCDMA: Bandas: 1/2/4/5/6/8
LTE: Bandas: 1/3/5/7/8/20

Que es el que se vende en Europa.

r2cturpin
21/02/14, 22:56:31
pues yo le he hecho caso a eLJa, y acabo de comprar uno americano, con dos meses de uso, practicamente nuevo, y según el vendedor, lo estaba utilizando con yoigo.
funciona todo menos 4g, pero en españa eso está a años luz.... por lo que tienes un movil de 370e por 100e menos