PDA

Ver la Versión Completa : [ REVIEW ] Review del SmartWatch 2 de Sony


jorge_kai
04/10/13, 14:36:28
Review del SmartWatch 2 de Sony

http://www.subemania.com/imagenes/sony_smartwatch_2.jpg

Nuestros colegas de MobileFun.es (http://www.mobilefun.es) nos han llegar uno de los nuevos juguetes de Sony, el SmartWatch 2. Como sabéis se trata de uno de esos relojes inteligentes tan de moda ultimamente. Reconozco que nunca he probado ninguno de una manera intensiva. Y también reconozco que no soy mucho de llevar relojes, pero intentaré ser lo más objetivo posible en mis impresiones. A bote pronto os diré que su objetivo fundamental lo cumple con creces, si bien es cierto que a este tipo de dispositivos creo que le queda muchísimo camino por recorrer. Vamos a ver el producto de cerca.


Esta es la caja del SmartWatch 2, no deja mucho lugar a las sorpresas.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9213_2.jpg

Y aquí tenemos el reloj.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9218.jpg

Lo primero que nos llama la atención es lo ligero que es o al menos lo parece, algo más de 100 gramos. Su pantalla es generosa (para ser un reloj), 1'6 pulgadas, necesario que sea "grande" para que el dispositivo pueda servir para algo. Personalmente me parece un dispositivo bonito, no llama demasiado la atención y podría pasar como un reloj de toda la vida algo grande.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9225.jpg

La correa en este caso es de silicona, aunque se puede adquirir con correa de metal (sube algo de precio). En todo caso, la correa y enganches parecen estandar, así que no veo inconveniente en ponerle la correa que uno prefiera.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9254.jpg

Seguimos viendo el aspecto exterior del aparato. En un lateral tiene la tapa que oculta el conector usb (carga)

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9228.jpg

Esa tapita no tiene apenas relieve sobre el lateral del reloj así que cuesta al principio un poco sacarla. Con la costumbre se hace una tarea más sencilla.

En el otro lateral, el único botón físico que incorpora este SmartWatch 2

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9230.jpg

Similar a los botones de los relojes de toda la vida. Nos servirá basicamente para encender y apagar el reloj. El botón parece que "baila" un poco, que tiene algo de holgura. Personalmente hubiera preferido que estuviera totalmente fijo.

Aunque más tarde hablaremos de ellos, tenemos en la parte inferior 3 botones táctiles, similares a los que podemos encontrar en cualquier smartphone android

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9237.jpg


Bien, vamos al lío. Lo primero que debemos hacer es configurar el smartphone y el reloj para que se entiendan entre ellos. Si nuestro teléfono tiene NFC, podremos hacerlo mediante este sistema. Yo no tengo ninguno con NFC, así que me toca hacerlo por el método tradicional, bluetooth.

Realmente no supone mucho problema, será necesario bajar primeramente el programa "Smart Connect" de Google Play y seguir las instrucciones de la pantalla de nuestro teléfono, que basicamente nos obligará a bajarnos otra app "smartwatch 2", que será la que finalmente nos dé control sobre nuestro reloj. Por supuesto, sólo funcionará correctamente si luego están emparejado mediante bluetooth con el teléfono.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9219.jpg

A decir verdad, la app que corre en el smartphone me ha parecido bastante simple. Creo que este es un punto que Sony debería mejorar. Desde ella podremos instalar apps en el reloj y configurarlas. Esto lo hace relativamente bien. Pero sería de agradecer que pudiésemos configurar más aspectos del reloj (fondo, tipo de reloj, etc). Además de un aspecto visual algo más moderno. Pero bueno, cumple.

Así es como se ve la app

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2013-10-04-12-43-08.png

Y esto es lo que veremos nada más encender el reloj y una vez emparejado con nuestro teléfono.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9232.jpg

Llegados a este punto tenemos que aclarar algo que quizá no todo el mundo sepa. El smartwatch no es un teléfono, tampoco una minitablet. Realmente apenas puede hacer nada por sí sólo. Es útil cuando está emparejado al teléfono y su función principal es la de notificador (mensajes, llamadas, redes sociales, etc). Es importante que todo el mundo sepa lo que es para que luego nadie se lleve a engaños.

Este es el "springboard". Podremos movernos entre diferentes escritorios del mismo modo que lo haríamos con un teléfono android. Simplemente debemos utilizar el dedo para movernos entre las pantallas y seleccionar iconos.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9240.jpg

Sobre la pantalla, bueno, es un hecho que es pequeña en comparación con la pantalla de un teléfono. Pero se ve bastante bien. Su resolución es de 220 x 176 píxeles. Para leer un texto pequeño sirve, así que nada que objetar en este aspecto. Si no recuerdo mal, la resolución del primer smartwatch de Sony era peor.

En estas dos fotos vemos las notificaciones de twitter y uno de los tuits

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9243.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9244.jpg

Recordad lo comentado antes, el reloj no se conecta por sí mismo a twitter (ni a ningún sitio web), simplemente captura la información que le proporciona el smartphone. Sin este, no podría hacer gran parte de las cosas que hace.

¿Y qué trae por defecto? pues no mucho: alarma, linterna (simplemente muestra una imagen blanca en la pantalla), calendario, cronómetro, ajustes.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9246.jpg

La primera impresión es un poco decepcionante, pero se supera rápido ya que en pocos minutos tendremos instaladas y sin mayor esfuerzo otras muchas apps: gmail, twitter, facebook, tiempo, etc.

En Google Play hay cantidad de extensiones que se pueden instalar en el reloj. Muchas de ellas son directamente malas, otras son realmente útiles, generalmente las que ha hecho la propia Sony.

http://www.subemania.com/imagenes/Screenshot_2013-10-04-12-32-44.png

Si buscáis "smartwatch" en Google Play podréis echar un vistazo a lo que hay. Las de Sony son gratuitas, otras muchas son de pago.

Volvamos a nuestro reloj. Como hemos comentado antes, tenemos 3 botones táctiles inferiores. Si habéis utilizado un smartphone, sabréis utilizar el reloj y sus botones: VOLVER, HOME y OPCIONES. Fácil, ¿verdad¿

Desde el escritorio, si pulsamos el botón de opciones, podremos ordenar las apps por nuestras favoritas u orden alfabético. No hay carpetas.


http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9249.jpg

Otra cosa que nos recordará a nuestro querido smartphone es la persiana de notificaciones. Basta con deslizar la zona superior hacia abajo con el dedo para ver las últimas notificaciones. Ideal para no perdernos nada.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9250.jpg

Hay un icono más instalado por defecto en nuestro reloj: ajustes. Sirve para cambiar algunos aspectos del reloj (¿a que no os lo esperábais? ;) ). Me ha parecido bastante simple, me hubiera gustado poder configurar algo más el reloj, aunque quizá no haya mucho más para cambiar.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9251.jpg

Lo que más utilizaremos en ese menú de ajustes, quizá, sea el aspecto del reloj. Porque creo que todos coincidiremos en que el aparato, sobre todo, lo utilizaremos como reloj. No hay muchos "skins" disponibles por defecto, uno digital (el que viene nada más encender el aparato) y dos analógicos (blanco y negro). La verdad es que todos son bonitos. Parece que en Google Play hay más, aunque hubiera sido fantástico que de serie se incluyeran 10 o 20 más.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9252_2.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9253_2.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9258_4.jpg

¿Y qué más apps tenemos? bueno, como os digo, hay cientos, aunque dudo que muchas de ellas sean realmente útiles. Entre las que sí pueden serlas, un lector de RSS

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9255.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9256.jpg

También tenemos facebook, twitter, tiempo, calculadora, correo... e incluso algún juego (sólo he probado uno de cartas). Debemos tener en cuenta siempre que la pantalla es muy pequeña. Las apps, por lo tanto, tienen en general un aspecto algo tosco y sin muchas posibilidades de interacción. Que nadie piense que en su muñeca va a tener un smartphone en miniatura, porque no lo es. El procesador del reloj es limitado y sus capacidades, también. Este reloj sirve para lo que sirve, avisar de llamadas, mensajes y notificaciones. Fuera de eso creo que nadie debería tener muchas ilusiones puestas. Aunque recalco que lo primero, lo hace bien. El smartphone por supuesto vibra cuando llega algún aviso, así que es ideal para aquellas personas que no quieren perderse nada de nada (sobre todo llamadas).

Y hablando de llamadas, otra de las apps que hay que instalar es la de gestión de llamadas y contactos (sorprende que no venga preinstalada). Basicamente nos permitirá navegar por nuestros contactos...

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9305.jpg

Ver el historial de llamadas...

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9306.jpg

Y llamar... sí, llamar, pero desde nuestro teléfono. El reloj simplemente evitará que tengamos que hacerlo desde el propio teléfono.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9307.jpg

También podremos decidir si contestar o rechazar una llamada. Me parece útil para aquellas personas que vivan pegadas a un manos libres y no puedan perderse ni una sóla llamada. Para el resto de mortales, creo que es algo prescindible.

Algo muy importante para un reloj, ¿qué tal se ve en la calle?. Y la verdad, se ve muy bien.

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9314.jpg

http://www.subemania.com/imagenes/IMG_9313.jpg

No he podido probarlo con sol directo (llevamos días con mal tiempo en Madrid), pero diría que se verá igual de bien. Da la sensación de que la pantalla tiene un efecto reflejo, que aunque haga que al sol se pierda algo de color, los textos y las formas se vean perfectos. En este sentido cumple de maravilla.

Sobre la batería, con un uso moderado me ha durado 3-4 días, así que imagino que utilizándolo de manera intensiva esta bajará al par de días. Mejorable, pero no está mal del todo. En reposo y según las especificaciones oficiales, viene a durar hasta 7 días. Destacar también que es impermeable al agua y polvo (calificación IP57) como es ya habitual en los últimos productos de Sony.

Este smartwatch 2 de Sony es un gadget bonito. No sé vosotros pero yo siempre quise tener algo así en mi muñeca cuando era pequeño (desde la época de los relojes calculadora de Casio!). Es ligero y bonito. Ahora, respecto a la utilidad, aquí cada cual debe valorar si le puede sacar provecho a algo así. Imagino que habrá casos en los que un dispositivo así vendrá de perlas. En otros casos, no tanto. Siempre viene bien no perderse una llamada o un tuit, pero creo que a la gran mayoría de personas es algo que no le importará tanto. En todo caso, su precio bastante ajustado (189 euros, PVP oficial de Sony), hacen que sea algo que quizá uno pueda permitirse como capricho. Como puntos de mejora, además de mejorar la batería (el eterno problema), se echa en falta algo más de utilidad propia sin necesidad de tener el smartphone al lado. Si pudiera conectarse directamente por wifi a internet sería ideal. Pero de momento esto no lo hace el smartwatch. Quizá en futuras versiones.

Como sabéis, el aparato ha sido cedido por MobileFun.es. Ellos lo tienen disponible por sólo 154,49 euros, un precio aún más interesante que el oficial de Sony

http://www.mobilefun.es/39815-reloj-android-sony-smartwatch-2---silicona-negro.htm

http://www.mobilefun.es/39815-reloj-android-sony-smartwatch-2---silicona-negro.htm

Así que ya sabéis, si estáis interesados, no dejéis de aprovechar esta oferta.

nogarder
04/10/13, 14:55:38
Pues no se, 155€ para ver quien me ha llamado y alguna que otra notificacion...casi que no...

cbd
04/10/13, 14:57:04
el problema principal es que no se puede conectar a internet. así no dependería del móvil (no entiendo por que debe depender) y así poder estar al día con tus redes sociales sin tener que drenar la batería del móvil con el bluetooth o nfc.
seria muchísimo mas útil, y es algo que no se por que no han incluido pero espero que en futuras versiones lo hagan.

n4ch3t3
04/10/13, 15:01:24
Hecho de menos alguna foto con el reloj puesto en la muñeca a ver como se ve.

Y si puedes probar alguna app de GPS para por ejemplo ir en la bici y ver indicaciones del GPS de tu móvil en el reloj...

mir2ruso
04/10/13, 15:02:16
Gracias por la info pero sinceramente no es algo que vea muy util la verdad.

En cuanto a lo de la correa esta claro que llevara un bulon como los de toda la vida y eso por asi decirlo si que es un standard, pero intenta ir a un relojero a ver si le puedes cambiar la correa asi sin mas, porque no se te adaptara ni una en condiciones.

Si alguien lo pilla yo le recomendaria que se pillasen la correa de metal porque las de silicona son una mierda y si sudais un poco empiezan a oler mal.

Por cierto es sumergible tambien?

QUonso
04/10/13, 15:13:54
Yo lo he pillado en Mobilefun.es y un 10 para ellos. El mejor precio y un servicio no rapido, casi instantaneo X-D

Para los detractores, decir que por lo menos para mi, me resulta muy util. Sólo con lo que ahorro en la oficina de mirar el móvil para comprobar correos y whatsapp mi jefe ya debe estar contento.
Entre whatsapp y correos personales y de trabajo, ahora sólo me molesto en abrir los importantes/interesantes en el momento, antes a cada vibración del movil ya estaba desbloqueando el movil, yendo a la app correspondiente, abriendo el correo...y ahora de un vistazo puedo ver si es importante o no. Para reuniones, charlas , conferencias, etc. también lo veo MUY util, discretamente puedes ver quien te llama o mensajea y si es importante o no. Todo esto, uso profesional, sin tener en cuenta el uso para hacer deporte, para ir conduciendo, yo que tengo moto es más util incluso que en coche, tareas cotidianas como recordatorios, lista de la compra, etc... muchas cosas que si que ahora
hacía con el móvil pero que es más cómodo hacerlo con el reloj con el beneficio de tener las dos manos libres. :grin:
Y por un precio MUY bueno para lo que es un reloj bueno. Fui usuario del Smartwatch 1 y lo devolví en 10 días, mala batería, mala pantalla, diseño regulero...con este estoy muy contento, muy buen acabado y diseño, la correa de acero inoxidable, MUY buena visibilidad en exteriores. para mi una compra muy recomendable.
Claro que si lo que queremos en reducirlo al máximo, sólo sirve para ver las notificaciones...pues ya sólo eso para muchos de nosotros es muy util.

Lo mismo que el primer Smartwatch no lo recomendé por lo fallido que era, este si que lo recomiendo al que crea que las razones que he expuesto son atractivas :ok:

Saludos.

QUonso
04/10/13, 15:17:06
pero intenta ir a un relojero a ver si le puedes cambiar la correa asi sin mas, porque no se te adaptara ni una en condiciones

Yo compré la versión de correa de metal y ayer fui a mi relojero de confianza para que me quitase 2 eslabones para ajustarla a mi tamaño de muñeca y me llevé una correa estandar de caucho a elegir entre toooodooo el muestrario que tenía de correas de cuero, de caucho...e incluso se le puede poner otra de metal. Cualquier correa standar de 24 mm se le puede poner. Otra cosa es que por ejemplo, yo quería una correa como la de mi Tissot, pero precisamente una marca reconocida de relojes como esta no usa correas estandar, así que me tuve que conformar con una genérica .

Saludos.

cbd
04/10/13, 15:20:19
Gracias por la info pero sinceramente no es algo que vea muy util la verdad.

En cuanto a lo de la correa esta claro que llevara un bulon como los de toda la vida y eso por asi decirlo si que es un standard, pero intenta ir a un relojero a ver si le puedes cambiar la correa asi sin mas, porque no se te adaptara ni una en condiciones.

Si alguien lo pilla yo le recomendaria que se pillasen la correa de metal porque las de silicona son una mierda y si sudais un poco empiezan a oler mal.

Por cierto es sumergible tambien?
la correo es standar, vas a cualquier relojero y te puede dar una que encaje, o por lo menos eso he leido.

SnakePlissken
04/10/13, 15:24:18
Buen análisis. Estoy de acuerdo contigo. Muy bonito, pero para mi, utilidad 0.

Verni
04/10/13, 15:34:52
muy bueno, pero a estos dispositivos se les puede sacar algo más de provecho, no sé me ocurre nada pero siento que falta algo en estos dispositivos.

Espero y no sea apple la que saque ese algo que de el boom para que estos aparatos despeguen, aunque viendo lo visto será así...

jorge_kai
04/10/13, 15:41:58
Por cierto es sumergible tambien?

sí, hasta 1 metro :ok:

jorge_kai
04/10/13, 15:42:38
Hecho de menos alguna foto con el reloj puesto en la muñeca a ver como se ve.

Y si puedes probar alguna app de GPS para por ejemplo ir en la bici y ver indicaciones del GPS de tu móvil en el reloj...
es la web de sony tienes muchas fotos

http://www.sonymobile.com/es/products/accessories/smartwatch-2-sw2/

http://api.sonymobile.com/files/sw2-gallery-03-620x420-f4fb3b6e21e373c949304a559f654fd5.jpg

http://www-static.se-mc.com/blogs.dir/0/files/2013/05/sw2-the-perfect-android-wireless-02slider-940x450-a205ac6fa88552a61670778fec2927c0.jpg

jobovlar
04/10/13, 15:58:18
Si tuviera gps y salida para conectar cascos para los q hacemos deporte seria genial. Pero sin eso.....

vyming
04/10/13, 15:59:30
No digáis que es un trasto inútil.
Para una persona que necesita estar siempre al tanto de llamadas, correos y todo tipo de notificaciones lo tiene al alcance de la vista, en la muñeca.
Pensad que en algunos trabajos o está prohibido llevar móvil, o mal visto sacarlo del bolsillo.
O tienes un phablet de 6.44" que te da pereza sacar de la mochila para ver por qué ha pitado.
En ese caso, de un vistazo ves una llamada importante, correo, etc.
Claro que hay gente que no lo ve necesario, pero creo que mi punto de vista es más que lógico para considerar este gadget interesante como poco.
Un saludo.

vyming
04/10/13, 16:02:22
Acabo de ver que se ha agotado en mobilefun el de correa de silicona.
Menos mal que lo encargué ayer, me llega esta tarde por DHL :-).

silverbot2
04/10/13, 16:05:57
http://www.blauden.com/sony-smartwatch-2-sw2-correa-metalica

Aquí esta al mismo precio con correa metálica 157€ con iva

vyming
04/10/13, 16:10:50
http://www.blauden.com/sony-smartwatch-2-sw2-correa-metalica

Aquí esta al mismo precio con correa metálica 157€ con iva

Pero pone PRÓXIMAMENTE....
No me fío, igual hay que esperar 15 días o un mes.

lamosca01
04/10/13, 16:24:14
Yo lo he pillado en Mobilefun.es y un 10 para ellos. El mejor precio y un servicio no rapido, casi instantaneo X-D

Para los detractores, decir que por lo menos para mi, me resulta muy util. Sólo con lo que ahorro en la oficina de mirar el móvil para comprobar correos y whatsapp mi jefe ya debe estar contento.
Entre whatsapp y correos personales y de trabajo, ahora sólo me molesto en abrir los importantes/interesantes en el momento, antes a cada vibración del movil ya estaba desbloqueando el movil, yendo a la app correspondiente, abriendo el correo...y ahora de un vistazo puedo ver si es importante o no. Para reuniones, charlas , conferencias, etc. también lo veo MUY util, discretamente puedes ver quien te llama o mensajea y si es importante o no. Todo esto, uso profesional, sin tener en cuenta el uso para hacer deporte, para ir conduciendo, yo que tengo moto es más util incluso que en coche, tareas cotidianas como recordatorios, lista de la compra, etc... muchas cosas que si que ahora
hacía con el móvil pero que es más cómodo hacerlo con el reloj con el beneficio de tener las dos manos libres. :grin:
Y por un precio MUY bueno para lo que es un reloj bueno. Fui usuario del Smartwatch 1 y lo devolví en 10 días, mala batería, mala pantalla, diseño regulero...con este estoy muy contento, muy buen acabado y diseño, la correa de acero inoxidable, MUY buena visibilidad en exteriores. para mi una compra muy recomendable.
Claro que si lo que queremos en reducirlo al máximo, sólo sirve para ver las notificaciones...pues ya sólo eso para muchos de nosotros es muy util.

Lo mismo que el primer Smartwatch no lo recomendé por lo fallido que era, este si que lo recomiendo al que crea que las razones que he expuesto son atractivas :ok:

Saludos.

Que tiempo os demoro? Lo pedisteis por correo ordinario? Quizás lo pille :pensando: porque creo que es el sitio donde mejor precio tiene.

rafarodri04
04/10/13, 16:27:29
Si tuviera gps y salida para conectar cascos para los q hacemos deporte seria genial. Pero sin eso.....

era lo q yo iba a decir, un amigo se gasto 110 euros en un reloj que le guarda los datos de gps interno y luego de hacer deporte los carga en el pc, sin necesidad de estar cargando de movil ni nada... pero sin gps y mp3, me parece que este reloj tiene poca utilidad... supongo que en breves se verán alguno con las 2 cosas...y espero que no tan caro como el de samsung

vyming
04/10/13, 16:28:44
Que tiempo os demoro? Lo pedisteis por correo ordinario? Quizás lo pille :pensando: porque creo que es el sitio donde mejor precio tiene.

No admite correo ordinario, tienes que sumar 15€ por DHL. Lo envían en 24-48 horas, pero en este momento creo que está agotado.

vyming
04/10/13, 16:30:02
Me acaba de llegar.
Voy a trastear un poco :platano:

lamosca01
04/10/13, 16:53:10
No admite correo ordinario, tienes que sumar 15€ por DHL. Lo envían en 24-48 horas, pero en este momento creo que está agotado.

Gracias :ok: Me ponen que saldría sobre unos 169.44€ pero me deja tramitar el pedido... igual aun quedan :loco:

mir2ruso
04/10/13, 17:54:29
Yo compré la versión de correa de metal y ayer fui a mi relojero de confianza para que me quitase 2 eslabones para ajustarla a mi tamaño de muñeca y me llevé una correa estandar de caucho a elegir entre toooodooo el muestrario que tenía de correas de cuero, de caucho...e incluso se le puede poner otra de metal. Cualquier correa standar de 24 mm se le puede poner. Otra cosa es que por ejemplo, yo quería una correa como la de mi Tissot, pero precisamente una marca reconocida de relojes como esta no usa correas estandar, así que me tuve que conformar con una genérica .

Saludos.
Pues yo con el 1 no le pude cambiar la correa (seran los relojeros de mi ciudad jajaj) y por eso lo devolvi sin contar que tras un dia practicamente vi que no me hacia falta.

Tambien decir que el SmartWatch 1 era mas curvo que el 2

http://media.t3.com/img/resized/so/xl_Sony_Smart_Watch_624_1.jpg
http://www.andarapuebla.com/wp-content/uploads/2013/08/samrt2.jpg

El cambiarle las correas sin problemas esta bien, porque como bien dices otros fabricantes como Lotus o similares es muy jodido el poderselas cambiar si las jodes.

Ahora en tu caso y como dices pues le daras un buen uso y te servira de ayuda.

Y menos mal que es sumergible jeje

QUonso
04/10/13, 18:17:10
Pues yo con el 1 no le pude cambiar la correa

El tema de la cutre-pinza del SmartWatch 1 era un fallo de diseño TAN TAN TAN evidente que no se como pasó por tantos departamentos como pasaría para poder aprobarse y salir al mercado. ¿Todos en SONY dijeron "¡¡¡que guay una cutre pinza de plástico para sujetar un reloj a la correa!!! ¡que gran idea!" ? X-D
Para ponerle una correa estandar había que usar una pequeña pieza de metal que si que tenía los agujeritos para poder ponerle una correa estandar...otro mini punto por cutre :lengua:

Saludos.

Dispersus
04/10/13, 19:03:58
Hay que ser masoca para pillarse eso. Un reloj que hay que cargar todos los días. Y a los que dicen que debería tener conexión a internet, que quereis, pagar dos cuotas de datos y tener que cargar el chisme cada 20 minutos?

anibalgarrote
04/10/13, 19:15:14
Hola compañeros,yo tengo el de la correa de acero,lo reserve y Sony me lo mando sin cargo de gastos de envió desde la república checa,eso ya es un detalle,por lo demás me parece muy útil tanto y cuando las expectativas y funciones que yo he leído en diferentes foros es correcta y verdadera,no le pido mas,es elegante y funcional,ademas hace juego con mi Xperia Z,muy buen analisis.

fede5555
04/10/13, 19:25:22
Voy a dar mi humilde opinión. Se que es un gadget tentador; los smart watch son una idea innovadora, pero se han quedado a medias con la idea final del producto. Me explico, creo que los smart watch acabaran sustituyendo a los moviles en un futuro, pero esto es añadir un gadget más a nuestro cuerpo que al final lo único que hace es acabar con la acción de meter la mano en el bolsillo para chequear el correo o whatapp de turno. Bajo mi punto de vista es igual de peligroso y grosero estar mirando el telefono permanentemente que estar mirando el reloj. Aún así cada uno es libre de comprar lo que quiera, pero bajo mi punto de vista, deberiamos estar atentos cuando algo es innovación y cuando algo es marketing.

vyming
04/10/13, 19:51:50
Hay que ser masoca para pillarse eso. Un reloj que hay que cargar todos los días. Y a los que dicen que debería tener conexión a internet, que quereis, pagar dos cuotas de datos y tener que cargar el chisme cada 20 minutos?

La autonomía real es de 3 días con un uso intensivo, el triple que cualquier smartphone.
Qué fácil es hablar sin tener conocimiento de causa.

joansavi
04/10/13, 19:56:25
se pueden ver los whassapp y los line

golbergmasjunior
04/10/13, 20:21:55
Hay que ser masoca para pillarse eso. Un reloj que hay que cargar todos los días.

Hablas por hablar, sin conocimiento alguno. Si no te gusta no lo compres, pero no critiques gratuitamente sin tener ni idea, da muy mala imagen.

Yo llevo ya 3 dias desde que cargué por última vez la batería, lo uso bastante, y aún me indica la mitad de la batería, así que eso de cargar cada día... pues, creo que a no ser que te tires sin parar todo el día con el, y con la pantalla a brillo máximo encendida porque sí, va a ser que no...

Yo tengo el de la correa de acero inoxidable. Es de una muy buena calidad, todo hay que decirlo... me esperaba menos, quizás, pero me han sorprendido los acabados, se nota que lo han echo con mucho esmero y cariño, y no rápido, mal y chapucero (Como el Gear...).

Sinceramente, me lo pillé por puro capricho y curiosidad (Soy un Tecnoadicto, no voy a mentir... y me encanta), pero el cacharrito es mucho más útil de lo que puede parecer.

La pantalla se ve de coña a pleno sol. La batería dura 3-4 días con uso moderado, así que me creo que con poco uso puede durar hasta una semana, como bien he idnicado arriba, llevo 3 días y aún me indica ligeramente algo más de la mitad. A no ser que me baje la mitad de un plumazo, y aún así, para el uso que le he dado, está muy bien.

Los materiales y el diseño son geniales. Me esperaba un cacharro de plástico... creo que me informé mal, es un xperia z, pero pequeño, en materiales. Yo, por condiciones de trabajo, estoy muy expuesto a polvo, agua, golpes, rascadas... y el reloj se ha llevado varias rascadas y roces y golpes, a pesar de que he ido con cuidado. Y la pantalla ni se ha immutado, no tiene ni una rascada. Y el reloj, igual. Parece muy resistente, y de momento lo és, aunque evidentemnte, no es que lo ponga a prueba aposta. Espero que me dure.

El reloj de por sí, sin teléfono asociado... es poco más que un reloj. No se le puede pedir mucho. Pero lo mejor de él son las notificaciones. De serie, no tiene apenas nada, pero bajando algunas apps se le puede sacar mucha utilidad... recomeiendo la de watchIt!, es totalmente imprescindible porque te notifica de TODO, hasta de cuando se te agota la batería o cuando te has conectado a una red wifi (Se puede configurar, evidentemente, para decir cuales cosas quieres que se notifiquen, y cuales no).

La verdad, ver todas las notificaciones sólo en la muñeca, es toda una ventaja. Yo, en mi trabajo, llevo el móvil siempre en silencio y en el bolsillo, y si activo el sonido es sólo para llamadas si espero algo importante. Realmente gracias al cacharro éste no es necesario estar mirando el móvil cada dos por tres, ni sacarlo del bolsillo, como bien dicen por arriba, con sólo mirar la muñeca, ves si es el móvil ha vibrado por algo importante, o no, y no es necesario sacarlo cada vez que notas una vibración, pensando que es una llamada o un sms importante.

Evidentemente, mucha gente no le sacará casi jugo, pero es REALMENTE CÓMODO sobretodo en el trabajo, y para no estar todo el rato pendiente del móvil y OLVIDARTE, a pesar de que los cacharros nos crean dependencia total al más mínimo ruido o sonido, con éste, cosa irónica, la dependencia baja mucho, ya que salvo cosas importantes, ni te molestas en estar todo el rato sacando el móvil por si te has perdido algo (También con la preocupación indirecta que eso conlleva), una llamada, o simplemente es una tontería por el line de alguien o otra chorrada del facebook sin interés.

Es interesante si quieres estar pendiente del móvil, pero sin tenerlo en la mano y/o estar todo el rato pendiente y sacándolo del bolsillo, es así de simple.

Es el primer smartwatch que tengo, y realmente, me intersé por él como capricho y por probar algo nuevo, pero me ha sorprendido. Estaba interesado en alguno que tuviera conexión estándar, resistente al agua y de tamaño no fuera algo cantoso. Y éste cumple. Me gustan mucho los relojes, y tengo por ahí un par de lotus, que son más grandes y pesados que el smartwatch, y "sólo" dan la hora en analógico. Pongo las comillas, porque por otra parte, esos tienen la ventaja de no tener que cargarse cada varios días...

Bueno, en resumen, como opinión personal, es un gadget muy interesante, que te hace "desconectar" del móvil y de estar todo el rato pendiente y desbloqueando a ver si has recibido algo nuevo. En el trabajo se agradece mucho, y te da la "tranquilidad" de poder dejar el móvil tranquilo y olvidarte de él, y a la vez, curiosamente, estar atento a todo. ¿No os ha pasado alguna vez que a pesar de no notar nada en el bolsillo, cada dos por tres sacais el móvil para ver si hay alguna "novedad" por puro vicio? Pues éste cacharro quita esa "manía" en cierto modo. Sabes, que, hasta que el relojito no vibre, no hay nada. Y se agradece. Lo veo extremadamente a aquellos que no se pueden perder nada pero a la vez no quieren estar todo el rato pendientes del móvil en el bolsillo.

Salu2!

golbergmasjunior
04/10/13, 20:23:33
se pueden ver los whassapp y los line

Sí, aunque no contestarlos, de todos modos, con esa pantalla te tirarías más rato intentando escribir una respuesta, que directamente sacar el móvil y responder. Hay un programa gratuito, WatchIt! , que lo hace, y te notifica todo, lo considero imprescindible.

Salu2!

erlantz1992
04/10/13, 23:05:13
Ehhhh, ya tienen en stock ambos modelos, silicona y metal !!! :) correr que se acaban !!!

tankedjordi
09/10/13, 08:54:20
Una pregunta para los que ya lo tienen, la bateria del móvil se gasta más rápido?

Un saludo!

xivi413
09/10/13, 09:37:49
Si puediera conectarse a internet por wifi... (asociado al núm de telf que tengamos en el smartphone) sería mucho más útil.
Si lo pudiera hacer con un dúplicado de sim ya sería la leche.
Que no tenga salida para auricular es un gran handicap.

Podríamos no depender de nuestro móvil en según que ocasiones como salir de juerga, ir a la playa...

interesante gadget

xivi413
09/10/13, 09:52:51
una pregunta...

a que distancia máxima puede estar el móvil para que funcione??
Lo digo porqué en algunos trabajos quizá se pudiera dejar en la taquilla el móvil y llevar solo el reloj.

No habría otra forma de conectarlo para poder aumentar la distancia?? DLNA o algo de eso??

agoyo2yk
09/10/13, 10:42:17
me esprare a la version china..

lamosca01
09/10/13, 10:58:06
Si puediera conectarse a internet por wifi... (asociado al núm de telf que tengamos en el smartphone) sería mucho más útil.
Si lo pudiera hacer con un dúplicado de sim ya sería la leche.
Que no tenga salida para auricular es un gran handicap.

Podríamos no depender de nuestro móvil en según que ocasiones como salir de juerga, ir a la playa...

interesante gadget

Lo que estáis buscando es algo como esto (http://www.appinformatica.com/telefonia-wime.telefono-reloj-sim-independ.-pant.tactil-neg.php) :ok:

xivi413
09/10/13, 12:11:31
pero no es tan bonito...

X-D

pucelana29
09/10/13, 17:15:26
Lo quiero

Davidlemmings
10/10/13, 00:39:02
Una más que lo tiene! Me pille el de correa de metal.
Una cosa, para quitar una balda de la correa que habéis hecho llevarlo a un relojero o por vuestra cuenta?
Totalmente satisfecho con esta nueva versión, yo vengo de la primera versión sw1 que ya de por si esta muy bien, pues esa todos los fallos de la anterior corregidos.
Discrepo mucho de las opiniones de que deben ser totalmente independiente del smartphone, a eso no le veo utilidad. Si ya tienes tu smarphone para que otro, el SW2 complemente al terminal, aun hay cosas que mejorar por supuesto pero lo prefiero asi.

Davidlemmings
10/10/13, 00:41:13
una pregunta...

a que distancia máxima puede estar el móvil para que funcione??
Lo digo porqué en algunos trabajos quizá se pudiera dejar en la taquilla el móvil y llevar solo el reloj.

No habría otra forma de conectarlo para poder aumentar la distancia?? DLNA o algo de eso??

La primera conexión se hace con el nfc y luego se mantiene con bluetooth. Así que la distancia máxima es la distancia máxima del bluetooth.
Que no creo que sea >3m y si hay paredes en medio menos.

OhDaesu
10/10/13, 00:57:06
Yo despues de ver lo horrendo que es el de Samsung me gustaría ver este de Sony en directo, en fotos se ve un diseño simple y bonito. Eso sí, para mi y para lo que hace me sigue pareciendo caro, cuando ronde los 75€ quiizás pueda tener algo de interés.

lamosca01
10/10/13, 16:11:58
A mi en amazon (http://www.amazon.es/Sony-O3SW2ACTIVE-Reloj-Bluetooth-negro/dp/B00DNDF2OU/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=KU1D3GF7XWAH&coliid=I24VF8YSWSFG2R) me aparece a 135,14 € :oh: Me esta tentando :pensando:

ducamonster
11/10/13, 13:48:57
A mi en amazon (http://www.amazon.es/Sony-O3SW2ACTIVE-Reloj-Bluetooth-negro/dp/B00DNDF2OU/ref=wl_it_dp_o_pd_nS_nC?ie=UTF8&colid=KU1D3GF7XWAH&coliid=I24VF8YSWSFG2R) me aparece a 135,14 € :oh: Me esta tentando :pensando:

encargado en amazon fecha prevista de llegada el 17/10, gracias por la informacion :aplausos: ah! y sin gastos de transporte por no se que historia de Amazon premium gratis 1 mes.

RayFP
11/10/13, 22:07:12
Pues despues de leer este ariculo, decidi comprarmelo y asi lo hice en la tienda que viene referenciada en este articulo,figuraba que lo tenian en stock y elegi el de correa de caucho y abone el importe del reloj mas casi 15 Euros para tenerlo el 24 horas. Hoy viernes me han llamado para decirme que lo recibiria el lunes 14, que ya es un retraso de 24 horas, pero hace un rato he recibido un correo de dicha tienda en la que me dicen que sus proveedores se han retrasado en la entrega del producto, ¿no lo tenian en stock? y que lo recibiran aproximadamente el dia 23 y me ofrecen la posibilidad de cambiarlo por otro producto de su pagina. Les he escrito pidiendoles la devolución del importe de mi compra y del transporte, ya que pague casi 15 Euros por tenerlo en 24 horas, veremos lo que responden. Pero, por mi experiencia, tienda nada fiable ni recomendable.

lamosca01
11/10/13, 23:08:21
Pues despues de leer este ariculo, decidi comprarmelo y asi lo hice en la tienda que viene referenciada en este articulo,figuraba que lo tenian en stock y elegi el de correa de caucho y abone el importe del reloj mas casi 15 Euros para tenerlo el 24 horas. Hoy viernes me han llamado para decirme que lo recibiria el lunes 14, que ya es un retraso de 24 horas, pero hace un rato he recibido un correo de dicha tienda en la que me dicen que sus proveedores se han retrasado en la entrega del producto, ¿no lo tenian en stock? y que lo recibiran aproximadamente el dia 23 y me ofrecen la posibilidad de cambiarlo por otro producto de su pagina. Les he escrito pidiendoles la devolución del importe de mi compra y del transporte, ya que pague casi 15 Euros por tenerlo en 24 horas, veremos lo que responden. Pero, por mi experiencia, tienda nada fiable ni recomendable.

En amazon lo tienes por 135 + 3€ de envío.

hectorlopez
11/10/13, 23:30:10
Pues despues de leer este ariculo, decidi comprarmelo y asi lo hice en la tienda que viene referenciada en este articulo,figuraba que lo tenian en stock y elegi el de correa de caucho y abone el importe del reloj mas casi 15 Euros para tenerlo el 24 horas. Hoy viernes me han llamado para decirme que lo recibiria el lunes 14, que ya es un retraso de 24 horas, pero hace un rato he recibido un correo de dicha tienda en la que me dicen que sus proveedores se han retrasado en la entrega del producto, ¿no lo tenian en stock? y que lo recibiran aproximadamente el dia 23 y me ofrecen la posibilidad de cambiarlo por otro producto de su pagina. Les he escrito pidiendoles la devolución del importe de mi compra y del transporte, ya que pague casi 15 Euros por tenerlo en 24 horas, veremos lo que responden. Pero, por mi experiencia, tienda nada fiable ni recomendable.

Me ha pasado exactamente lo mismo. Lo compré el jueves por la mañana.
Hoy he exigido cancelar el pedido y me han hecho la devolución.
He hecho la compra en Amazon con envío Premium.

hhernanz
12/10/13, 09:57:30
En amazon lo tienes por 135 + 3€ de envío.

Ya no, debió ser un error de Amazon, ahora está a 176 € :(
Yo ayer también lo vi a ese precio.

yamasaki
12/10/13, 14:38:13
:cry:

NoSoloIPhone
28/10/13, 03:10:50
Tengo una duda, que es lo que se ve pegado a la marca de Sony en la pantalla? Un sensor, un led, gracias.

Countdown
28/10/13, 05:48:52
Tengo una duda, que es lo que se ve pegado a la marca de Sony en la pantalla? Un sensor, un led, gracias.

Un sensor de luz. Aunque de momento, parece que lo han anulado :(

NoSoloIPhone
28/10/13, 19:20:37
Tengo una pregunta, como se puede poner ese icono de audio así??
http://img.tapatalk.com/d/13/10/29/yvajeva3.jpg

Gracias

SandWenson
28/10/13, 23:27:06
Yo no he conseguido ponerlo. Me da que nos lo han vendido más capado que ios :thumbup: Sólo viendo que en la caja viene un reloj que luego no viene para poder poner.... Espero que todo eso lo mejoren

NoSoloIPhone
29/10/13, 04:52:59
Llevo 1 dia con el y la verdad es que hay cosas que no me cuadran, le doy una semana, sino vuelve a la tienda por donde vino.

flsalmun
29/10/13, 13:18:53
una duda que supongo que sera que no pero bueno. este reloj se puede usar con un movil con windows phone?

NoSoloIPhone
29/10/13, 13:51:56
una duda que supongo que sera que no pero bueno. este reloj se puede usar con un movil con windows phone?

No Compi solo con android, lo siento

javidt
11/11/13, 16:41:22
Yo tengo la version 1 y es un poco patata comparado con este pero a mi me resulta muy util, en cuanto tenga pasta este cae, sobre todo si continua a 130€ en amazon con premium.
Una utilidad de la que no habeis hablado y qu ea mi me resulta valida ya por si misma es para salir a correr o con la bici.
A mi manejar el endomondo y la musica, o responder una llamada (voy con los cascos puestos) sin tener que sacar el movil de las mallas me da la vida y creo que es la mejor opción disponible para estos casos.
Un saludo

el_druyda
13/11/13, 11:55:30
Dada mi tecnoadicción y las tremendas ganas que tengo de coger por banda un cacharrito de estos, me lo compro o no???

Por cierto, los que tengais el Xperia Z1, con la app Privilege en Orange, si te compras el SW2 te abonan 40€ en la cuenta... Lo q no se, es si tienes q ser Orange, q me imagino q si...

dsandua
13/11/13, 18:35:44
Se puede utilizar para llamar o responder llamadas sin utilizar el movil, siempre que utilicemos unos auriculares Bluetooth.

dsandua
13/11/13, 18:47:32
130€ en Amazon:
http://www.amazon.es/dp/B00DNDF2OU/ref=pe_386191_37038281_pe_217181_31005141_M3C_dp_1

el_druyda
13/11/13, 22:37:00
Bueno, pues me calenté y lo pillé. Amazon 130€ espero que me guste!

ermak_
19/11/13, 22:47:49
Buenas, tengo una pregunta...
Se puede ver imágenes en la pantalla del reloj como en el Samsung Gear?? O sea ver la galería del móvil y eso o algo así.
Gracias de antemano!

SandWenson
19/11/13, 22:54:33
Sí, se puede ver la galería

NoSoloIPhone
20/11/13, 08:48:08
Buenas, tengo una pregunta...
Se puede ver imágenes en la pantalla del reloj como en el Samsung Gear?? O sea ver la galería del móvil y eso o algo así.
Gracias de antemano!

Con presentación puedes ver tus fotos.