Ver la Versión Completa : Samsung usaría SoCs de cuatro y ocho núcleos MediaTek en 2014
jorge_kai
04/10/13, 11:19:20
Samsung usaría SoCs de cuatro y ocho núcleos MediaTek en 2014
http://static.htcmania.com/SoC-Mediatek-600x329041013.jpg
Leemos en elchapuzasinformatico.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif Según informa Digitimes, Samsung comenzaría a utilizar los procesadores de cuatro y ocho núcleos de MediaTek el próximo año a lo largo del segundo semestre, por lo que el fabricante chino más popular en los smartphone de bajo coste tendrá el placer de suministrar sus chips al mayor fabricante de smartphones del mundo. Se espera que los terminales Samsung que hagan uso del chipset MediaTek sean los de gama baja y media, mientras que los chips Exynos cubrirán la gama alta. A pesar de los cuatro y ocho núcleos energéticamente eficientes, los procesadores MediaTek ofrecen un respetable rendimiento a un bajo coste, y la colaboración entre Samsung y MediaTek será muy fructífera para ambas compañías. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
fuente: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/samsung-usaria-socs-de-cuatro-y-ocho-nucleos-mediatek-en-2014/)
jorge_kai
04/10/13, 11:19:33
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/samsung-usaria-socs-de-cuatro-y-ocho-nucleos-mediatek-en-2014/
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/samsung-usaria-socs-de-cuatro-y-ocho-nucleos-mediatek-en-2014/
pablo_19
04/10/13, 11:48:28
no me parece para nada mala idea, por ejemplo:
Samsung Galaxy Core (actualmente doble núcleo), subirlo a un mtk quad y mantenerle prestaciones por 199€ es un móvil que se comeria muchusimo mercado (mucho del que ahora se come BQ por ejemplo!!).
Mr.Backup
04/10/13, 12:18:08
Mediatek se está haciendo fuerte en ventas. Lo importante es que sigan trabajando para ser una alternativa más a Qualcomm y nVidia.
What?... Sin comentarios...
kjbturok
04/10/13, 12:30:00
Yo veo esto como una forma mas de abaratar costes por parte de Samsung,sin recortar beneficios.
Porque estoy en contra de esto:
1- Processador MTK es igual a nulo desarrollo. No ROMs, no party
2-Lo que va hacer samsung es que aún le saldra mas barata la fabricación y seguira manteniendo sus desorbitados precios (que en antaño eran razonables y hoy en dia, gracias a dios, no lo son)
Me planteo seriamente hacerme h8er de samsung...
Netalazos
04/10/13, 12:42:38
Yo veo esto como una forma mas de abaratar costes por parte de Samsung,sin recortar beneficios.
Opino exactamente lo mismo. El usuario medio no entiende de Qualcomm, Exynos o Mediatek.
Saludos
Exacto, el próximo galaxy lo hará el mismo que fabrique los móviles para jiayu, o similar, pero seguirá valiendo 700 euros.
Samsung hizo sus últimos grandes móviles con el galaxy 2 y el note 2, a partir de ahi hacia abajo, y continúa...
Eso en móviles, porque en tablets, aún no ha hecho ninguna buena en calidad/precio.
andy_ferrari
04/10/13, 12:48:44
y conseguirá Samsung hacer funcionar el gps???
nogarder
04/10/13, 12:55:34
Pues ya sabemos que el Ace 4 y toda esa tirada que hay de minis y cosas asi llevaran Mediatek, y seguramente seguiran costando de 150 a 200€...
santinhos
04/10/13, 13:00:08
Exacto, el próximo galaxy lo hará el mismo que fabrique los móviles para jiayu, o similar, pero seguirá valiendo 700 euros.
Samsung hizo sus últimos grandes móviles con el galaxy 2 y el note 2, a partir de ahi hacia abajo, y continúa...
Eso en móviles, porque en tablets, aún no ha hecho ninguna buena en calidad/precio.
Ah sí? El Note 3 es peor que el 2? Lo que aprende uno...
ojala y se vea en los precios
Vanheral
04/10/13, 13:07:44
Estos de Samsung cada día más ladrones...
Dagmachine
04/10/13, 13:53:20
Me parece logico y normal, viendo lo "tostamanos" que son los procesadores de Qualcomm me parece muy bien que cambien a otro fabricante, por mi, bien hecho Samsung :ok:
Veo que ya esta dicho.
Mediatek, famoso por lo bien que va su gps.:sisi1:
ferdy_cm
04/10/13, 14:08:25
Es raro que coloques el note 2 y no el S3... si el note 2 es una pequeña evolución del S3 con más pantalla....
Samsung Galaxy Core (actualmente doble núcleo), subirlo a un mtk quad y mantenerle prestaciones por 199€ es un móvil que se comeria muchusimo mercado (mucho del que ahora se come BQ por ejemplo!!).
Menos mal.... aun hay cordura.
Abaratar costes???? Alguien cree que un procesador Mediatek de 8 ó 4 núcleos va a ser mas barato que los procesadores de teléfonos tipo Galaxy Mini 1 y 2, Galaxy Ace 1 y 2, etc, etc???? Por ejemplo en la Galaxy Tab 3 se sabe que tiene procesador doble nucleo, a 1,2 Ghz, pero sin especificar fabricante.... a saber lo que llevan!!
no creo ni de lejos que vayan a meter mediatek en los top de gama. supongo que irán en la gama media.
Abaratar costes???? Alguien cree que un procesador Mediatek de 8 ó 4 núcleos va a ser mas barato que los procesadores de teléfonos tipo Galaxy Mini 1 y 2, Galaxy Ace 1 y 2, etc, etc???? Por ejemplo en la Galaxy Tab 3 se sabe que tiene procesador doble nucleo, a 1,2 Ghz, pero sin especificar fabricante.... a saber lo que llevan!!
Eso digo yo, Aunque lleve procesador mediatek , los precios van a subir porque samsung va a decir que ya no es un doble nucleo sino un cuatro u ocho asi que los precios se inflaran mucho. No creais que a samsung le importa mucho lo que tienes tu que pagar, lo que le importa es ganar mas y mas y las personas lo pagaran porque alomejor no costara 500 € como el S4 lleva un quadcore de 2,3ghz pero si unos 300€ costara porque lleva tambien un quadcore o 400€ en casi del octacore.
No penseis que vereis precios como los de Jiayu, Zopo, Xiaomi en telefonos fabricados por Samsung, que use procesador Mediatek no significa que los precios van a bajar exesivamente, bueno algo bajara pero no tanto, porque van a decir que es un quadcore o un octacore.
ferdy_cm
04/10/13, 14:24:57
Eso digo yo, Aunque lleve procesador mediatek , los precios van a subir porque samsung va a decir que ya no es un doble nucleo sino un cuatro u ocho asi que los precios se inflaran mucho. No creais que a samsung le importa mucho lo que tienes tu que pagar, lo que le importa es ganar mas y mas y las personas lo pagaran porque alomejor no costara 500 € como el S4 lleva un quadcore de 2,3ghz pero si unos 300€ costara porque lleva tambien un quadcore o 400€ en casi del octacore.
No penseis que vereis precios como los de Jiayu, Zopo, Xiaomi en telefonos fabricados por Samsung, que use procesador Mediatek no significa que los precios van a bajar exesivamente, bueno algo bajara pero no tanto, porque van a decir que es un quadcore o un octacore.
Mi intención no era esa... Sino de que pienso que se mantendrán los precios... Tanto los chips que usan ahora en la gama media y baja como estos mediatek son ambos de bajo coste.... Así que no creo ni que suban ni bajen...
Si suben entonces si es para matarlos... Jejeje
compi54
04/10/13, 14:27:03
jajajaja, habra que ponerle una bateria de coche.. no me jodas... un poquito de por favor enga..
y conseguirá Samsung hacer funcionar el gps???
El gps ya fucciona, si sigues estos pasos.
http://elchapuzasinformatico.com/2013/07/tutorial-mejorar-gps-en-dispositivos-con-chipset-mediatek/
jordimgr3
04/10/13, 14:40:25
esa solucion es un poco... ejem
depender de datos agps no es una gran solución vamos
BitratE
04/10/13, 15:27:21
Meeeeeeeec.....error
Samsung abarataría costes de fabricación pero a la hora de ponerle precio en el mercado sería más o menos a precio de Caviar Iraní :D:D:D
santinhos
04/10/13, 15:48:41
Pues mi bola mágica observadora del futuro dice que...
:D:D:D
Si eso hace los teléfonos más baratos está bien, aunque en parte es como agridulce esta noticia porque todos los smartphone con chip mediatek que he visto no son precisamente los más fluidos en juegos y apps pesa-ditas.
JakeStark
04/10/13, 16:10:44
Ahora resulta que el Galaxy S3, S4 y Note 3 son inferiores a los que mencionas, las tonterías que hay que leer.......
Johny1979
04/10/13, 16:30:02
Vaya , un motivo mas para no comprarse un samsung...
santinhos
04/10/13, 17:34:25
Vaya , un motivo mas para no comprarse un samsung...
Hombre... tu P6 tiene un procesador propio de Huawei. No es precisamente ni Exynos ni Qualcomm. Y va bien (lo tiene mi padre es una joyita). Así que no se por qué hay que desconfiar de los procesadores MTK del próximo año, que serán algo mejores que los existentes ahora.
maligno1
04/10/13, 17:37:46
no son malos los chips mediatek lógico que lo del gps hasta que mediatek encuentre el ajuste fino pero vamos yo tengo el bq aguaris 5 y contento con el , juego al nova 3 y otra serie de juegos que requieren potencia , lógicamente cuando se usa el batman en un teléfono hd o full hd a la gpu le cuesta por que tiene que mover mas pixeles
Marce10
04/10/13, 17:38:05
Por lo que leo, me parece que el 99 por ciento de los que opináis, tenéis Samsung, jajajaja
anonimo95
04/10/13, 17:46:32
como alguien ha comentado en el enlace:
La cuestión es esa... ¿Lanzaremos productos más económicos? o "Gracias a este movimiento nuestros márgenes de beneficios crecerán".
Johny1979
04/10/13, 17:54:57
Bueno para samsung.....mas beneficios vendiendo chuletas a precio de solomillo.
Rematadamente mal para los usuarios y sobre todo la comunidad Android......No solo por que el Gps no vaya en los Mediatek.
Veo el samsung Galaxy S2 con 6434 temas y la salvajada de 555.798 post...
El s3....3162 temas....232004post....
eso se acabaria por completo , adios desarrollo , adios cyanogen , adios Kernels.....y las actualizaciones por parte de samsung.......menores todavia.
Bueno, no hay olvidar que es un rumor...
ismael87
04/10/13, 18:31:09
jajajaja, habra que ponerle una bateria de coche.. no me jodas... un poquito de por favor enga.
Deberias de saber de lo que hablas antes de hablar.
es como agridulce esta noticia porque todos los smartphone con chip mediatek que he visto no son precisamente los más fluidos en juegos y apps pesa-ditas.
lo mismo te digo. yo juego sin problemas al real racing 3, y aplicaciones pesaditas... lo que tu quieras, el S4 de mi padre va mas lento que mi jiayu, lo cual deberia de ser vergonzoso para samsung.
Saldrán móviles la primera semana a 500€ siendo un mediatek. No digo que sean malos pero me entendeis
groche97
04/10/13, 18:38:39
Bueno, no hay olvidar que es un rumor...
Espero que se quede en eso, y creo también eso, no nos olvidemos de que Samsung desarrolla sus propios procesadores, y si no usa otros de calidad, los mediatek pueden tener todos los núcleos que quiera y puede optimizar todo lo que quiera su sistema para ello, pero la GPU de m... no se la quita nadie con mediatek, no se puede comparar la de ningún mediatek a la adreno 320 y mucho menos a la 330, y no se si recordaréis que hace nada salió que los benchmarks del note3 estaban "trucados".
No niego que un gama baja de Samsung reciba un mediatek, pero Samsung quiere conservar su fama, que es lo que le da dinero.
Eso si, algún modelo gama baja con el montón que saca Samsung vería normal que fuese mediatek, viendo que menos por el tema de la GPU van muy bien.
Sunfire
04/10/13, 19:19:22
Meeeeeeeec.....error
Samsung abarataría costes de fabricación pero a la hora de ponerle precio en el mercado sería más o menos a precio de Caviar Iraní :D:D:D
Pues con la pasta que vale cualquier telefono samsung , mira tu que meter semajante mierda de procesadores...
No me jodas.... mete qualcomm , ya que vendes caro narices!
Estos de samsung , ya se han subido a la parra hasta unos limites... ya no se conforman con vendertelo de plastico , ahora por dentro tambien sera barato...
santinhos
04/10/13, 20:01:59
Pues con la pasta que vale cualquier telefono samsung , mira tu que meter semajante mierda de procesadores...
Estos de samsung , ya se han subido a la parra hasta unos limites... ya no se conforman con vendertelo de plastico , ahora por dentro tambien sera barato..
Me temo que, como siempre, convertimos un simple rumor en una realidad.
lo mismo te digo. yo juego sin problemas al real racing 3, y aplicaciones pesaditas... lo que tu quieras, el S4 de mi padre va mas lento que mi jiayu, lo cual deberia de ser vergonzoso para samsung.
Por eso digo los que yo he visto, no sé ese que tu dices, pero los que he visto sí van bien, pero no tanto, y lo del S4 pues también al revés jaja en los análisis que he visto del D4 todo lo corre muy bien.
Pero como te digo, es lo que yo he visto.
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Estos de samsung , ya se han subido a la parra hasta unos limites... ya no se conforman con vendertelo de plastico , ahora por dentro tambien sera barato...
Es un rumor compañero.
fbanana
05/10/13, 01:50:37
Por cierto para la fuente de la noticia. Mediatek no es china sino taiwanesa. No son lo mismo pese a quien le pese
pei_velazquez
05/10/13, 02:36:33
lo que les faltaba, comerse mas mercado, pero no te das cuenta que cuanto mas dominio tiene una marca o empres mas manipulación hay en su marketing precio y tipo de mercado y publico, si no hay competencia,no hay mejor oferta, ni mejoras reales entre un modelo nuevo y el anterior
zhealot
05/10/13, 06:19:27
telefonos fabricados por Samsung, que use procesador Mediatek no significa que los precios van a bajar exesivamente, bueno algo bajara pero no tanto, porque van a decir que es un quadcore o un octacor
te doy la razon por marca es un costo y el hecho que dentro lleve un nuevo corazon sigue siendo samsung
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2026, Jelsoft Enterprises Ltd.