PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] KNOX Warranty

juanjose191180
04/10/13, 08:59:10
Buenas, abro este hilo a razon del siguiente enlace
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=681517
http://www.elandroidelibre.com/2013/10/samsungate-la-polemica-del-fin-de-los-rooteos-y-knox.html
Es una protección, en el nuevo bootloader, que marca el terminal como roteado activando un efuse.Ni triangle away, ni flasheo ni nada lo elimina.
Lo que he averiguado es que el S4 y el Note 2 lo han incorporado.
Bueno después de estar intentando averiguar por mis medios si dispone o va ha estar disponible en la nueva versión 4.3 del S3, dejo este post para averiguar si el S3 tiene el efuse de protección por hardware.

id_165223
04/10/13, 09:04:59
Decían que no.. Que solo los que estaban fabricados desde una fecha pero yo creo que capado vendrá y bastante como Samsung siga así mejor será pillarse uno chino xd

gelvlc
05/10/13, 13:13:46
Pues nadie lo confirma ni desmiente.... :(
Nadie nos puede dar algo de luz sobre el asunto?

juanjose191180
05/10/13, 14:07:34
Añado nueva información, no sé si fiable o no.
El resumen es que posiblemente si lo traiga la próxima 4.3.
Espero que no.
http://www.grupoandroid.com/topic/87590-que-es-samsung-knox-y-como-funciona-en-el-gt-galaxy-s4-gt-galaxy-s3-posiblemente-gt-n-7100-leak-android-43/

gelvlc
05/10/13, 15:37:07
Añado nueva información, no sé si fiable o no.
El resumen es que posiblemente si lo traiga la próxima 4.3.
Espero que no.
http://www.grupoandroid.com/topic/87590-que-es-samsung-knox-y-como-funciona-en-el-gt-galaxy-s4-gt-galaxy-s3-posiblemente-gt-n-7100-leak-android-43/

Gracias por la info!
Esperemos que no y a ver si alguien nos sigue aclarando el tema.

juanjose191180
11/10/13, 23:23:52
Bueno veo que menos en este hilo se hablan en cualquier otro hilo de la protección Knox, de esta forma la gente no se va a aclarar.
Luego cuando llegue la 4.3 se va a llenar de post preguntando lo mismo.
Si alguien quiere abrir su tema para el Knox y hablar de él que lo haga. A ver si hay suerte y es más activo que éste.
Un saludo a todos.

juanjose191180
11/10/13, 23:37:55
Bueno, según leo en el foro del note3, en Xda han conseguido hacer root sin hacer subir el contador Knox.
Dejo enlace.
http://forum.xda-developers.com/showthread.php?t=2474422
Pero mi duda sigue en el aire. ¿tendrá el S3 el famoso e-fuse knox?.

Deys_focusin
12/10/13, 00:11:28
I love knox jiji

link5
12/10/13, 00:24:04
Buenas noches, yo es que me surje una duda con esto de que no se pueda resetear el contador de KNOX.

Se supone que si manipulas con software tu dispositivo, te sube el contador a uno, no se puede regresar y pierdes la garantia.

Si teniendo el contador a uno, se te rompe la cámara, lo llevas al S.A.T. oficial de samsung, y te dicen que no te cubre la garantía, pero tu decides arreglarlo igual pagando la reparación... ¿No se supone que te tienen que dar una garantía sobre la reparación? lo digo porque si sales del establecimiento con tu cámara, y sacas una foto se te estropea otra vez, vuelves al S.A.T. ¿que derecho tendrian para tirarte la garantía para atras? Supongo que samsung si debería de poder poner ese contador a 0.

juanjose191180
12/10/13, 01:22:50
Buenas noches, yo es que me surje una duda con esto de que no se pueda resetear el contador de KNOX.

Se supone que si manipulas con software tu dispositivo, te sube el contador a uno, no se puede regresar y pierdes la garantia.

Si teniendo el contador a uno, se te rompe la cámara, lo llevas al S.A.T. oficial de samsung, y te dicen que no te cubre la garantía, pero tu decides arreglarlo igual pagando la reparación... ¿No se supone que te tienen que dar una garantía sobre la reparación? lo digo porque si sales del establecimiento con tu cámara, y sacas una foto se te estropea otra vez, vuelves al S.A.T. ¿que derecho tendrian para tirarte la garantía para atras? Supongo que samsung si debería de poder poner ese contador a 0.

Por ponerte un ejemplo, a mi antiguo galaxy r le entro la pantalla loca, por tema del usb, le pasó a mucha gente. Pues los señores de Samsung no me cubrieron la garantía porque presentaba un golpe en el marco, pero un roce de nada. Fíjate si son capullos y tiquismiquis. Claro que te lo repararian, pagando y todo eso, pero si lo vuelves a llevar con knox o signos de manipulación o golpe, bye bye garantia, tendrías k volver a pasar por caja.

desali
12/10/13, 01:59:12
Me encanta que samsung incorpore el chip eFUSE y knox de software
para detectar móviles rooteados. SE ESTÁN CAVANDO SU PROPIA TUMBA.

juanjose191180
12/10/13, 02:23:13
Ya sólo falta que te manden un correo electrónico y te digan: Hemos detectado que su móvil con n° de serie e imei tal ha sido roteado. Procedemos a anular la garantía de su terminal. Saludos Samsung. Jajajaja

ramiraz91
12/10/13, 03:23:52
Corrijo un poco note3 tambien entra y el s3 esta dentro pero inactivo

darkopro
12/10/13, 07:33:36
Vamos a ver, el KNOX consta de software más hardware. Por mucho que nos pongan el software del KNOX si no tenemos el hardware correspondiente no funcionará. Dudo muchísimo que Samsung instalará un efuse exclusivo para el knox hace año y medio en mi móvil y lo activen ahora, carece de sentido. Eso será para los S3 que se estén fabricando ahora pero no para los que ya están fabricados. No van a hacer un software específico para cada uno. Lo mismo para los S4, los que tengan un S4 ahora, dudo mucho que tengan instalado el efuse.

luismebratt
12/10/13, 07:54:40
Vamos a ver, el KNOX consta de software más hardware. Por mucho que nos pongan el software del KNOX si no tenemos el hardware correspondiente no funcionará. Dudo muchísimo que Samsung instalará un efuse exclusivo para el knox hace año y medio en mi móvil y lo activen ahora, carece de sentido. Eso será para los S3 que se estén fabricando ahora pero no para los que ya están fabricados. No van a hacer un software específico para cada uno. Lo mismo para los S4, los que tengan un S4 ahora, dudo mucho que tengan instalado el efuse.

creo que tienes razón en cuanto a los s3 mas antiguos, pero igualmente esta clase de proyectos llevan su tiempo de test antes de que salgan... pues para que funcione debían tener un terminal en el cual probarlo y creo que esto podría afectar a terminales desde enero, en mi opinión.

dyon46
12/10/13, 08:03:18

Estas muy equivocado compi.Los s3 van a tener el Knox con la próxima actualización oficial de Samsung igual que los s4 que con la ultima actualización de 4.2 ya lo tiene,indiferente de la fecha de fabricación.
Te lo digo seguro porque yo tengo un s4 fabricado en mayo y hace cosa de una semana me ha saltado la actualización por ota y ya tengo el Knox.
Eso si,a mi no me importa mucho ese mierda de Knox,de hecho ya tengo mi s4 rooteado y con una rom custom y el contador Knox a subido a 0x1

dyon46
12/10/13, 08:08:44
Por ponerte un ejemplo, a mi antiguo galaxy r le entro la pantalla loca, por tema del usb, le pasó a mucha gente. Pues los señores de Samsung no me cubrieron la garantía porque presentaba un golpe en el marco, pero un roce de nada. Fíjate si son capullos y tiquismiquis. Claro que te lo repararian, pagando y todo eso, pero si lo vuelves a llevar con knox o signos de manipulación o golpe, bye bye garantia, tendrías k volver a pasar por caja.

De momento no es nada claro lo de perder la garantía,en el foro del s4 ya se han reportado casos de reparaciones en garantía con el contador Knox en 0x1 lo que quiere decir que el móvil a sido rooteado y nadie los ha puestos pegas

link5
12/10/13, 08:20:13

Yo ahí disiento un poco, pues los fabricantes de dispositivos electrónicos pueden instalar hardware en su dispositivo (que realmente no les va a costar mucho capital) y activarlo en un futuro si lo ven viable.
Ahora mismo no soy capaz de darte un ejemplo claro, (pero creo que lo tienes en alguna videoconsola) que llevan un puerto, un slot o cualquier hardware para un uso futuro, y que nunca se le dio uso porque no era viable.

darkopro
12/10/13, 09:54:40
Estas muy equivocado compi.Los s3 van a tener el Knox con la próxima actualización oficial de Samsung igual que los s4 que con la ultima actualización de 4.2 ya lo tiene,indiferente de la fecha de fabricación.
Te lo digo seguro porque yo tengo un s4 fabricado en mayo y hace cosa de una semana me ha saltado la actualización por ota y ya tengo el Knox.
Eso si,a mi no me importa mucho ese mierda de Knox,de hecho ya tengo mi s4 rooteado y con una rom custom y el contador Knox a subido a 0x1

Creo que no has entendido lo que he puesto, una cosa es que te pongan el software y otra el hardware, te puede venir perfectamente el KNOX en
la actualización (software) que si tu no tienes el efuse instalado el tu dispositivo (hardware) no valdrá para nada.

Yo ahí disiento un poco, pues los fabricantes de dispositivos electrónicos pueden instalar hardware en su dispositivo (que realmente no les va a costar mucho capital) y activarlo en un futuro si lo ven viable.
Ahora mismo no soy capaz de darte un ejemplo claro, (pero creo que lo tienes en alguna videoconsola) que llevan un puerto, un slot o cualquier hardware para un uso futuro, y que nunca se le dio uso porque no era viable.

No crees que lo hubieran activado antes si lo hubieran, hablamos de una especie de fusible que se funde al activar software no firmado, no vale para otra cosa. No tiene sentido que lo instalen en un móvil sin darle uso. Un puerto de expansión es para poder conectar hardware en un futuro, sólo eso, puedes usarlo o sacar otra consola si no te merece la pena, es una simple conexión. No creo que tenga nada que ver

juanjose191180
12/10/13, 11:26:40
Yo creo que cualquier móvil podría tener una zona de memoria de sólo lectura, en éste caso sería la zona para el knox, no parece descabellado.

link5
12/10/13, 11:28:38
No crees que lo hubieran activado antes si lo hubieran, hablamos de una especie de fusible que se funde al activar software no firmado, no vale para otra cosa. No tiene sentido que lo instalen en un móvil sin darle uso. Un puerto de expansión es para poder conectar hardware en un futuro, sólo eso, puedes usarlo o sacar otra consola si no te merece la pena, es una simple conexión. No creo que tenga nada que ver

Puede ser que no lo hayan activado antes, por problemas administrativos simplemente, y ahora encontraran un vacio legal, les hayan dado luz verde...porque la ley europea... que te voy a comentar que no sepas.

tina0022111
12/10/13, 11:51:25
Creo que no has entendido lo que he puesto, una cosa es que te pongan el software y otra el hardware, te puede venir perfectamente el KNOX en
la actualización (software) que si tu no tienes el efuse instalado el tu dispositivo (hardware) no valdrá para nada.

iNFORMATE MEJOR COMPI.
EL KNOX ES UNA APLICACION DE SAMSUNG QUE LO VAS A TENER EN LOS S3 IGUAL COMO AHORA LO TIENEN EL S4 Y EL NOTE3.
SE ACTIVA AL ROOTEAR EL MOVIL Y TE SUBE EL CONTADOR KNOX IGUAL COMO AHORA CON EL CONTADOR DE FLASHEOS CON LA UNICA DIFERENTIA QUE POR LO MENOS HASTA ESTE MOMENTO NADIE A DADO CON UNA SOLUCION PARA PONER EL CONTADOR KNOX A 0X0 COMO SE PUEDE HACER CON EL TRIANGLE AWAY EN EL CONTADOR NORMAL DE FLASHEOS
NO NECESITA DE HARDWARE,ES SOLO SOFTWARE

darkopro
12/10/13, 12:18:22
iNFORMATE MEJOR COMPI.
EL KNOX ES UNA APLICACION DE SAMSUNG QUE LO VAS A TENER EN LOS S3 IGUAL COMO AHORA LO TIENEN EL S4 Y EL NOTE3.
SE ACTIVA AL ROOTEAR EL MOVIL Y TE SUBE EL CONTADOR KNOX IGUAL COMO AHORA CON EL CONTADOR DE FLASHEOS CON LA UNICA DIFERENTIA QUE POR LO MENOS HASTA ESTE MOMENTO NADIE A DADO CON UNA SOLUCION PARA PONER EL CONTADOR KNOX A 0X0 COMO SE PUEDE HACER CON EL TRIANGLE AWAY EN EL CONTADOR NORMAL DE FLASHEOS
NO NECESITA DE HARDWARE,ES SOLO SOFTWARE

Informado estoy, de lo que dice chainfire, creo que el mayor experto que hay sobre esto. No se donde te habrás informado tu pero vamos, yo no le puedo dar más credibilidad que a chainfire ni de lejos, creo que el trabajo de chainfire habla por si solo para hacerle caso. El único problema que hay con el KNOX es que podrían estar instalando en los dispositivos un efuse que quedaría estropeado. Android no es el sistema en el que más miedo da saltarse una protección en el software, precisamente. Por lo del efuse es por lo que ha saltado la polémica y de todas formas en XDA parecen tenerlo solucionado.

PD: Por favor, intenta no escribir en mayúsculas, va contra las normas del foro ;)

jose.17
12/10/13, 15:31:35
Alguien me puede explicar que es el efuse ese o el fusible y como funciona?

darkopro
12/10/13, 15:54:35
Alguien me puede explicar que es el efuse ese o el fusible y como funciona?

Es un chivato que se quema cuando flasheas con software no firmado por Samsung. Cuando lo envías al SAT sólo tendrían que comprobar el estado de ese efuse, si está quemado sabrían que has modificado el móvil y por lo tanto, no te entraría en garantía.

jose.17
12/10/13, 15:55:40
Es como una especie de fusible que se quema cuando flasheas con software no firmado por Samsung. Cuando lo envías al SAT sólo tendrían que comprobar el estado de ese efuse, si está quemado sabrían que has modificado el móvil y por lo tanto, no te entraría en garantía.

Y se sabe a ciencia cierta que ese fusible lo tiene el s3?

darkopro
12/10/13, 15:59:08
Y se sabe a ciencia cierta que ese fusible lo tiene el s3?

No, que yo sepa no se sabe, sólo son conjeturas.

ZyV
12/10/13, 18:48:26
Es un chivato que se quema cuando flasheas con software no firmado por Samsung. Cuando lo envías al SAT sólo tendrían que comprobar el estado de ese efuse, si está quemado sabrían que has modificado el móvil y por lo tanto, no te entraría en garantía.
Yo no tengo tan claro que "se quemen". ¿Está confirmado?
Los efuses fueron inventados por ibm allá por 2004 (http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista/cgi-bin/hoy/archivos/00000993.shtml), y no son chivatos que se queman, sino fusibles que se activan o desactivan para optimizar el sistema en tiempo real. No me preguntes cómo es posible que un fusible se pueda activar o desactivar... porque no lo sé, pero por lo que leo, es así:
Los clientes, asimismo, se benefician de la versatilidad de eFUSE, ya que la transformación puede repetirse varias veces, incluso después de haber empacado y despachado el chip dentro de un producto.
Otra cosa es que los fabricantes como motorola, samsung, etc, les estén dando otro uso distinto.
Quiero decir, que no es algo nuevo. El motorola droid x ya los tenía implementados (en el 2010), y se consiguió rootearlo sin dejar el teléfono inservible.
Las cuestiones son, si no se quema, y si puede reestablecerse el estado del efuse, ¿cómo se hace? ¿Quien puede reestablecerlo? Si son sistemas autónomos, ¿una persona podría?
Por otra parte, ya sé que la wikipedia no es del todo fiable, pero... por lo visto los Galaxy S3 sí los llevan implementados. (http://en.wikipedia.org/wiki/EFUSE)
A saber desde cuando. Quizás monitorizar la seguridad del bootloader sea sólo una de las funciones de los efuses, aunque lleven tiempo implementados para otras funciones distintas.

Saludos.

darkopro
12/10/13, 19:52:12
Yo no tengo tan claro que "se quemen". ¿Está confirmado?
Los efuses fueron inventados por ibm allá por 2004 (http://www.pergaminovirtual.com.ar/revista/cgi-bin/hoy/archivos/00000993.shtml), y no son chivatos que se queman, sino fusibles que se activan o desactivan para optimizar el sistema en tiempo real. No me preguntes cómo es posible que un fusible se pueda activar o desactivar... porque no lo sé, pero por lo que leo, es así:

Otra cosa es que los fabricantes como motorola, samsung, etc, les estén dando otro uso distinto.
Quiero decir, que no es algo nuevo. El motorola droid x ya los tenía implementados (en el 2010), y se consiguió rootearlo sin dejar el teléfono inservible.
Las cuestiones son, si no se quema, y si puede reestablecerse el estado del efuse, ¿cómo se hace? ¿Quien puede reestablecerlo? Si son sistemas autónomos, ¿una persona podría?
Por otra parte, ya sé que la wikipedia no es del todo fiable, pero... por lo visto los Galaxy S3 sí los llevan implementados. (http://en.wikipedia.org/wiki/EFUSE)
A saber desde cuando. Quizás monitorizar la seguridad del bootloader sea sólo una de las funciones de los efuses, aunque lleven tiempo implementados para otras funciones distintas.

Saludos.

Si te fijas en el quote que tengo debajo del comentario primero he dicho fusible y luego lo he editado poniendo chivato. La problemática que hay es que se cree que ese efuse una vez modificado puede vuelver a su estado inicial haciendo así de indicador (o chivato) de una modificación. Se cree que dicho efuse podría quemarse para así indicar de la modificación. Por eso digo que los tendrían que poner en los modelos a partir de ahora porque ese efuse debería de estar diseñado a posta para realizar esa función porque me parece ilógico que lo diseñarán ya así hace al año y medio y los hagan funcionar ahora.

loren0022111
12/10/13, 20:40:49

No confundes a la gente compi.Lo de perder la garantia todavia no se sabe nada seguro.Leete los hilos del S4 donde se trata esta tema y veras que hay usuarios que han confirmado que le han sido areglado los moviles en garantia teniendo este efuse como dices aqui modificado.
En realidad es un contador de flasheos igual que el que esta ahora en los s3 pero siendo una funccion propia de samsung

murmilega
12/10/13, 23:14:29
Bueno sea como sea, todos estos rumores o conjeturas, no vamos a tardar mucho en saber si nuestro S3 tiene algo de eso o no, en cuanto nos den la 4.3 y alguien actualice y lo roote, lo vamos a saber casi de inmediato, solo habrá que estar atento al foro general, lloverán los post anunciando el tema.

En fin, si samsung instala todas estas historias en sus terminales, lo que va conseguir es, que una parte de gente que rooteamos nuestros terminales, en cuanto caen en nuestras manos, si teníamos pensado comprar en el futuro un terminal samsung, quizás no lo hagamos, o al menos yo no me compro un terminal si no puedo rootearlo y toquetear sus entrañas.

Habrá que ir pensando en el nexus 5 o para cuando me cambie el movil quizás ya haya salido el nexus 6.

Un saludo

KMZ
13/10/13, 15:51:30
Al igual es una tonteria pero quien dice que no lo tenemos instalado ya ,y en la proxima actualizacion se activa ?desmontar una rom archivo a archivo ya se hace.Pero quien nos puede asegurar lo que tenemos dentro de nuestro telefono 100x100.Es una suposicion nada mas

reytoky
13/10/13, 17:13:51
a me me parece haber leido en mas de un sitio que segun la lei europea el rootear un movil no es motivo de perdida de garantia.
claro esta que como siempre, como un simple consumidor puede convatir con una multi nacional y mas a nivel de abogados.

darkopro
13/10/13, 17:26:35
a me me parece haber leido en mas de un sitio que segun la lei europea el rootear un movil no es motivo de perdida de garantia.
claro esta que como siempre, como un simple consumidor puede convatir con una multi nacional y mas a nivel de abogados.

Según la ley europea todos los teléfonos móviles han de tener las mismas conexiones, mira a Apple...
Por desgracia las leyes no son iguales para todos, sólo hay que ver lo que pasa en nuestro país

guilletopo
14/10/13, 14:20:54
pues yo me cago en la madre que pario a samsung
como empiecen a quitarnos la ventaja que tenemos de poder trastear agusto con nuestros moviles les va a comprar otro movil su puta madre en bicicleta y sin sillin
yo con mi movil hago lo que me de la gana, y si demuestran que me he cargado el hardware por un cambio de software anularme la garantia, y si no no me toqueis los cojones, que la ley europea como decis, te permite cambiar el software libremente, que para eso pagas 600€ por un microordenador, no por el software
como esto siga estos cauces no vuelvo a comprar un movil de samsung en la vida, habra que tirar por nexus, o a ver que tal se portan las novedades chinas que llevan muy buen camino

darkopro
14/10/13, 14:25:39
pues yo me cago en la madre que pario a samsung
como empiecen a quitarnos la ventaja que tenemos de poder trastear agusto con nuestros moviles les va a comprar otro movil su puta madre en bicicleta y sin sillin
yo con mi movil hago lo que me de la gana, y si demuestran que me he cargado el hardware por un cambio de software anularme la garantia, y si no no me toqueis los cojones, que la ley europea como decis, te permite cambiar el software libremente, que para eso pagas 600€ por un microordenador, no por el software
como esto siga estos cauces no vuelvo a comprar un movil de samsung en la vida, habra que tirar por nexus, o a ver que tal se portan las novedades chinas que llevan muy buen camino

Tienes razón pero lo tenías que haber pensado mucho antes ¿Para que crees que es el contador de flasheos?

guilletopo
14/10/13, 14:36:01
si, pero mientras haya gente que de soluciones no pasa nada
a ver si te crees que los de samsung no sabe que tenemos el triagle away y que gracias a el jugueteamos con el movil lo que queremos y mas

si a ellos realmente les importa 3 cojones que rootees el movil o le pongas roms cocinadas, lo de perder la garantia por estas cosas no es mas que una escusa para tener que pagar menos reparaciones. porque esta claro que el 99% de la gente que cambia de rom y rootea y tal no se carga el movil por eso, pero lo usan como escusa para no cubrirtelo con la garantia

por ejemplo se te cae un dia el movil y se te hace una pequeña marca. un año despues deja de funcionar el usb por ejemplo, y lo llevas a arreglar. cogen y te dicen que no te lo arreglan por el golpe. tu y ellos sabeis que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es divertidisimo, desde el punto de vista de samsung, ver como tu, pobre pringao que paga 600€ por un movil, asume el coste de una reparacion que es culpa suya. como ha pasado en muchos casos con la muerte subida, un problema suyo y nada mas que suyo, clarisimamente suyo, y en ocasiones poniendo la escusa mas absurda, no lo han reparado

juanjose191180
14/10/13, 16:00:53
Yo también soy de la opinión que por rootearlo no debería perder la garantía. Un ordenador no pierde la garantía mientras no lo abras físicamente, pues un móvil tampoco debería. Si ellos dejan la puerta abierta para rootearlo, no es culpa tuya de que quieras explorar sus posibilidades. Si tan poco les gusta que le metamos mano, pues que bloqueen el bootloader y punto, que no lo dejen como un caramelo en la puerta del cole.

darkopro
14/10/13, 16:53:47
si, pero mientras haya gente que de soluciones no pasa nada
a ver si te crees que los de samsung no sabe que tenemos el triagle away y que gracias a el jugueteamos con el movil lo que queremos y mas

si a ellos realmente les importa 3 cojones que rootees el movil o le pongas roms cocinadas, lo de perder la garantia por estas cosas no es mas que una escusa para tener que pagar menos reparaciones. porque esta claro que el 99% de la gente que cambia de rom y rootea y tal no se carga el movil por eso, pero lo usan como escusa para no cubrirtelo con la garantia

por ejemplo se te cae un dia el movil y se te hace una pequeña marca. un año despues deja de funcionar el usb por ejemplo, y lo llevas a arreglar. cogen y te dicen que no te lo arreglan por el golpe. tu y ellos sabeis que no tiene nada que ver una cosa con la otra, pero es divertidisimo, desde el punto de vista de samsung, ver como tu, pobre pringao que paga 600€ por un movil, asume el coste de una reparacion que es culpa suya. como ha pasado en muchos casos con la muerte subida, un problema suyo y nada mas que suyo, clarisimamente suyo, y en ocasiones poniendo la escusa mas absurda, no lo han reparado

Es que ya hay solución, el Note 3 lo han rooteado saltándose el KNOX, estas cosas son sólo cuestión de tiempo.
Sobre el SAT depende del técnico, yo fui a THP en Valencia porque me iba mal la cámara y no me miró ni el contador de flasheos ni nada, sólo lo apagó y se puso a desmontar y cambió la cámara. Le dije que tenía carga lenta (falso, fue porque tengo el chip maldito y leí de un caso en el foro que le cambiaron la placa base por eso) el tío me cambió el puerto USB y me dio un cargador nuevo.
En el caso contrario también había un tío en el foro que fue 2 veces a que le restauraran el IMEI por hacer downgrade, que te pase una vez vale pero que te pase 2 tiene delito, mucho delito. Entiendo que en este caso debería hacerse responsable el usuario, como cuando si le metes software no firmado y lo briqueas, no creo que Samsung se deba hacer cargo por eso. Como muchas veces no hay manera de saberlo, al final pagan justos por pecadores, pero en los 2 bandos, unos porque nos quedamos sin garantía por culpa del mal uso de algunos y los técnicos del SAT que se lo curran por culpa de los que no lo hacen.

merlin64
14/10/13, 17:46:27
Es que ya hay solución, el Note 3 lo han rooteado saltándose el KNOX, estas cosas son sólo cuestión de tiempo.
Sobre el SAT depende del técnico, yo fui a THP en Valencia porque me iba mal la cámara y no me miró ni el contador de flasheos ni nada, sólo lo apagó y se puso a desmontar y cambió la cámara. Le dije que tenía carga lenta (falso, fue porque tengo el chip maldito y leí de un caso en el foro que le cambiaron la placa base por eso) el tío me cambió el puerto USB y me dio un cargador nuevo.
En el caso contrario también había un tío en el foro que fue 2 veces a que le restauraran el IMEI por hacer downgrade, que te pase una vez vale pero que te pase 2 tiene delito, mucho delito. Entiendo que en este caso debería hacerse responsable el usuario, como cuando si le metes software no firmado y lo briqueas, no creo que Samsung se deba hacer cargo por eso. Como muchas veces no hay manera de saberlo, al final pagan justos por pecadores, pero en los 2 bandos, unos porque nos quedamos sin garantía por culpa del mal uso de algunos y los técnicos del SAT que se lo curran por culpa de los que no lo hacen.

Hola darkopro, saludos y gracias por las explicaciones. Yo tb he léido a chainfire pero sigue sin quedarme claro (supongo que por mis dificultades con el inglés) si la activación del efuse es lógica o física y como podríamos llegar a saber si lo tenemos en nuestros móviles (activado o no).

Sobre las garantías......es el tira y afloja de siempre, como sabemos que ellos a la menor oportunidad (rajita en el marco y anda que no es fácil, etc..) no te aplican la garantía pues nosotros (que tire la primera piedra quien.....) tratamos de hacer pasar algunas negligencias por problemas de garantía. Aquí no hay nadie inocente.

akirax
14/10/13, 17:55:32
Ya sólo falta que te manden un correo electrónico y te digan: Hemos detectado que su móvil con n° de serie e imei tal ha sido roteado. Procedemos a anular la garantía de su terminal. Saludos Samsung. Jajajaja

+1 al más puro estilo de Sony con los baneos de ps3.

Daniieeel
14/10/13, 23:27:08
+1 al más puro estilo de Sony con los baneos de ps3.

Pirateada? JAJA