PDA

Ver la Versión Completa : Problema con la tarjeta SIM de mi telefono MTK6577.

isaacbnc
04/10/13, 00:16:50
Hola,

Tengo un problema con mi móvil chino, (NO.1 9400, MTK6577 ) y la tarjeta SIM. Realicé un wipe data al móvil y cuando se reinició ya no me detectaba la tarjeta SIM. En la barra de estado aparece el mensaje: "No sim card detected". También aparece donde deberia mostrar el operador "Invalid IMEI", aunque puedo ver los IMEI's con *#06#.

He buscado en muchas paginas pero no he podido solucionar el problema. He rooteado el teléfono con FRAMAROOT.APK, he instalado el CWM recovery, y he reinstalado la ROM oficial a partir de este recovery (Los archivos que he usado estan aquí: http://www.needrom.com/mobile/no-1-s4/ ) , pero esto no me ha funcionado. Sigue sin detectar la SIM.

También intenté cambiar el IMEI desde el modo ingeniero, pero al lanzar el comando me devuelve: "fail to send the comand".

Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano.

choloxinzo
04/10/13, 01:23:24
imei incorrect, me paso lo mismo en un clon del s4. Tienes que meterlo con el uncletools, fijate si te pide los permisos root, entra antes en su o superuser para que actualice los binarios.
Luego metes el imei1 con un comando que,fijate, es diferente a cuando lo metes en imei2 y reinicias. Si restableces vuelve a quedar sin imei. Si los imeis que vienen con el telefono no valen, tendras que meter uno de un tlf viejo y que no uses

isaacbnc
04/10/13, 01:31:32
Sí, lo he intentado. Como digo, des de el Modo Ingeniero, pero me da el error "fail to send comand". Des de el Uncle Tools lo único que conseguí fue borrar el imei 2, que lo tengo ahora en 0. Des de la opción Backup and restore. No vi ninguna otra opción para cambiar el imei des de el Uncle tools, salvo la ya mencionada Modo ingeniero.

Como hago para cambiar el IMEI desde el uncle tools? Si puedes ser más preciso en cuanto a opciones dentro de la aplicación te lo agradeceria. Saludos.

PD: Sí, soy root. Sino no me dejaría cambiar el recovery y instalar otra rom. Además el root checker me dice que soy root también.

choloxinzo
04/10/13, 01:53:04
Te pide el pino ni eso?
Desde mobileuncle me referia para ir al modo ing.
http://forum.xda-developers.com/showpost.php?p=32753333&postcount=14

Si no te pilla, vuelve a restablecer a ver...

isaacbnc
04/10/13, 09:19:02
No, no me pide el ni el PIN.

También he intentado eso, estos 3 o 4 días que llevo con el móvil lo habré formateado más de 5 veces. Nada, no hay resultado...

spidermanjmpb
04/10/13, 13:39:33
No, no me pide el ni el PIN.

También he intentado eso, estos 3 o 4 días que llevo con el móvil lo habré formateado más de 5 veces. Nada, no hay resultado...

Con el programa modo ingeniero que se baja del play vete a Connectivity/CDS Información/Radio Información/Phone 1y teclea donde pone AT+ la siguiente secuencia

AT+EGMR = 1,7,"Nª IMEI" y luego dale a send COMMAND y reinicia el telefono y ya está

isaacbnc
04/10/13, 19:45:59
A que programa modo ingeniero que se baja del play te refieres? Puedes facilitarme un link? Yo accedo a modo ingeniero des de el dialer de la apliación telefono ingresando el siguiente codigo: *#*#3646633#*#*

Los siguientes pasos que mencionas son igual en el caso que comento, y el resultado como digo es: "AT Command is failed to send".

Alguna solución a esto?

choloxinzo
05/10/13, 01:50:10
A que programa modo ingeniero que se baja del play te refieres? Puedes facilitarme un link? Yo accedo a modo ingeniero des de el dialer de la apliación telefono ingresando el siguiente codigo: *#*#3646633#*#*

Los siguientes pasos que mencionas son igual en el caso que comento, y el resultado como digo es: "AT Command is failed to send".

Alguna solución a esto?

Hazlo con el Mobile UncleTools, a lo mejor desde el modo ingeniero sin acceder con un programa, no le da los permisos de Superuser, por lo que no te deja mandar el comando.

MARVIC21
27/10/13, 00:33:00
Hola,

Tengo un problema con mi móvil chino, (NO.1 9400, MTK6577 ) y la tarjeta SIM. Realicé un wipe data al móvil y cuando se reinició ya no me detectaba la tarjeta SIM. En la barra de estado aparece el mensaje: "No sim card detected". También aparece donde deberia mostrar el operador "Invalid IMEI", aunque puedo ver los IMEI's con *#06#.

He buscado en muchas paginas pero no he podido solucionar el problema. He rooteado el teléfono con FRAMAROOT.APK, he instalado el CWM recovery, y he reinstalado la ROM oficial a partir de este recovery (Los archivos que he usado estan aquí: http://www.needrom.com/mobile/no-1-s4/ ) , pero esto no me ha funcionado. Sigue sin detectar la SIM.

También intenté cambiar el IMEI desde el modo ingeniero, pero al lanzar el comando me devuelve: "fail to send the comand".

Alguien puede ayudarme?
Gracias de antemano.

Hola,a mi me paso lo mismo con mi clon s4, al final me puse en contacto con el vendedor, y me mando la rom, la instale con flash tool y todo resuelto.

jjytrunks
07/11/13, 15:45:06
Pues en mi caso si me pide la SIM y me coge cobertura pero puedo hacer llamadas ni recibirlas, y ya ni hablamos de los datos.

El IMEI es el correcto.

jjytrunks
29/11/13, 13:16:56
Prueba esto, si has hecho copia de seguridad de todo el móvil con mtk droid tools aquí tienes la solución:

http://www.movilesdualsim.com/threads/imei-invalido-en-mtk6589.47833/#post-498051