Ver la Versión Completa : Google confirma que el riesgo del malware para Android está claramente exagerado
jorge_kai
03/10/13, 23:07:17
Google confirma que el riesgo del malware para Android está claramente exagerado
http://static.htcmania.com/650_1000_google-verify-apps-defense-2-645x364031013.png
Leemos en xatakandroid.com
http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif La compañía de Mountain View ha compartido datos de un estudio en los que muestra que sólo el 0,001% de los usuarios han sufrido riesgo real en sus smartphones. Según parece, después de todo, la amenaza que supone el malware para Android es claramente inferior a lo que muchos creen y todo ello es gracias, entre otros, al nuevo sistema de verificación de aplicaciones que ya que hay muchas capas de seguridad para que una aplicación pueda acceder a datos o permisos de sistema. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif
leer más: xatakandroid.com (http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-confirma-que-el-riesgo-del-malware-para-android-esta-claramente-exagerado)
jorge_kai
03/10/13, 23:07:31
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-confirma-que-el-riesgo-del-malware-para-android-esta-claramente-exagerado
http://www.xatakandroid.com/sistema-operativo/google-confirma-que-el-riesgo-del-malware-para-android-esta-claramente-exagerado
FINTA96
03/10/13, 23:11:18
Y que va a decir google? Pero estoy de acuerdo con ellos, windows es mucho menos seguro y no da tanto de hablar
fjavierm
03/10/13, 23:15:17
Los fabricantes de Antivirus son unos autenticos sinverguenzas, al lado de los bancos corruptos y los politicos, le dan un millon de vueltas
Tu compras un antivirus que es un software simple comparado con un sistema operativo como puede ser windows o el sistema de apple, y por lo pronto tiene fecha de caducidad de un año
increible, compras el producto y al año caduca
yo he comprado varios antivirus y ademas en soporte fisico, y al año, como no renueves, te hacen la puñeta para que lo compres si o si
el problema es que un software que venden a millones de personas, vale 50 euros mas o menos
es decir que multiplicado por millones de ordenadores al año, pues imaginate esta gente lo que gana
el problema es que la gente esta hasta las pelo.. de que nos engañen y por lo tanto google con su sistema operativo chrome os de ordenadores, directametne han demostrado que los de los antivirus y windows nos toman el pelo, alli no existen virus a igual que en apple que es muy dificil
por lo tanto nos toman por tontos
y ahora que la gente cansados de que windows nos engañen como a niños chicos y con los dispositivos moviles con android y apple, los de los antivirus acostumbrados a ganar billetes por toneladas , que compraran islas paradisiacas incluso hasta paises, estan viendo que la gente esta dejando de lado los ordenadores y por lo tanto los ingresoso disminuyen
y ahora atacan android
todos los dias vemos anuncios por todos sitios de 'android son muy vulnerables y es un sistema operativo peligroso' compra, compra, el antivirus por el modico precio de 50 euros
menudos bastardos
nos toman por tontos
yo me niego y menos mal que google es una empresa que no nos estafa , al menos tanto como microsoft, y dan la cara
alcaxofacosmica
03/10/13, 23:25:24
Jamas he tenido malware en android, y le he hecho de todo lo que se le puede hacer a un android...
Pues esto lo dice Google, obvio van a mostrar cosas buenas sobre Android.
Pero espero equivocarme y se algo real, si es así pues me alegro.
Alexio84
04/10/13, 00:00:48
No se que antivirus usarás para costarte 50€ :oh:, pero yo comprando el Kaspersky de 3 licencias con otros dos amigos me sale a 8€ al año...y de momento 4 años sin problemas. Los fabricantes de antivirus son empresas, y como tales su cometido es ganar dinero a cambio de sus servicios. Que te parece caro? perfecto, tienes Antivirus gratuitos...otra cosa es que sean igual de efectivos. Yo la verdad si me gasto una pasta en una torre no voy a racanear 8-10€ al año que es lo que te viene a costar una licencia. Pero bueno, es sólo mi humilde opinión...X-D
frayluis
04/10/13, 00:02:32
Jamas he tenido malware en android, y le he hecho de todo lo que se le puede hacer a un android...
+1, ni en iOS ni en Windows Mobile 6.1 y 6.5, ni en Blackberry ni en Windows Phone,...
Pues yo no me fio un pelo, bastantes cosas he leido...
Por cierto me hace gracia eso de las capas de seguridad, todo depende de los "warnings" y de tener la opcion esa de instalar apps solo de google play activa... XD Nada de que revisan las apps que estan subidas en google play, ni que tienen un minimo control de seguridad antes de ser publicadas, la realidad es que subes una app y en 10 minutos esta ahi para que todo el mundo "se infecte" XD
En fin, que van a decir estos... No se van a tirar piedras sobre su propio tejado XD
alvarions
04/10/13, 00:31:38
Normal, ellos mismos son el peor malware.
beticodepro
04/10/13, 00:44:11
Creo que somos muchos los que hemos trasteado e instalado de todo y no nos ha pasado nada. Lo único malo que te puede pasar con el móvil, te puede pasar con cualquier otro dispositivo (navegando por Internet o mediante mensajes). Si es que habrá gente que llamará a un 806 y cuando se la claven lo llamará malware...
Además, aun en el caso de como dicen hubiera siquiera un 0.01% de virus, los antivirus no los detectaría, como se comprobó en su momento haciendo pruebas. Y no me extrañaría que las pocas veces que salte, sean falsos positivos para que parezca que están para algo...
Y quien se instala alguna app en el móvil lo hace siendo plenamente consciente, no es como en el pc, que te instalas uno y por detrás estás dando permiso a instalarse otras dos o tres.
Normal, ellos mismos son el peor malware.
Puedes explicarte ?
danko_fgl
04/10/13, 02:03:24
Puedes explicarte ?
parece que alguien esta molesto con una compañia que ni lo conoce... :risitas:
alcaxofacosmica
04/10/13, 02:18:17
Pues yo no me fio un pelo, bastantes cosas he leido...
Por cierto me hace gracia eso de las capas de seguridad, todo depende de los "warnings" y de tener la opcion esa de instalar apps solo de google play activa... XD Nada de que revisan las apps que estan subidas en google play, ni que tienen un minimo control de seguridad antes de ser publicadas, la realidad es que subes una app y en 10 minutos esta ahi para que todo el mundo "se infecte" XD
En fin, que van a decir estos... No se van a tirar piedras sobre su propio tejado XD
Basta con no instalar cualquier mierda que te encuentres, normalmente cuando una App es falsa o malware ocurren 2 cosas:
-Salta a la vista y no tienes más que leer las opiniones de los usuarios que la han descargado, es tan evidente que no la descargarias ni aunque te paguen.
-Es denunciada y automáticamente retirada del playstore.
De todas formas, no se si lo sabréis, pero un App con malware tan solo puede ponerte publicidad, no puede hacer nada en tu teléfono salvo que tu le des permisos de super usuario, y para eso tienes que ser root y, o tener permiso automático activado, o concederselo cuando te lo pida.
No hace falta antivirus en Android, no puede entrar nada que tu no permitas.
revelatio
04/10/13, 02:19:54
Las empresas de antivirus están acojonadas porque cada vez se venden mas tablets y móviles y estos no necesitan antivirus. Estás empresas alertan y lanzan exageradas noticias sobre temibles virus en Android intentando y por desgracia consiguiendo que usuarios instalen y peor.. compren antivirus en Android.
alcaxofacosmica
04/10/13, 02:23:02
Las empresas de antivirus están acojonadas porque cada vez se venden mas tablets y móviles y estos no necesitan antivirus. Estás empresas alertan y lanzan exageradas noticias sobre temibles virus en Android intentando y por desgracia consiguiendo que usuarios instalen y peor.. compren antivirus en Android.
Efectivamente, te venden la moto del malware e historias por que de algún modo tendrán que vender antivirus, pero comprar un antivirus para Android es lo más estúpido que hay, no existe riesgo de contagio y de ser usuario root con Roms cocinadas que sin querer pudiese permitir el acceso a algo inadecuado, basta con reinstalar la rom encima y a la mierda el malware puesto que el proceso formatea la partición system.
obviamente eso lo va a decir google
yo nunca he tenido que lidiar con virus o cosas raras en android......... de hecho en windows muy contadas veces y solo de esos que te contagian por usb, pero nada grave
me parece que eso de los virus ha sido magnificado desde siempre y claro, algunos ganan con eso
zerocoolspain
04/10/13, 10:25:06
Sera que no se ha advertido en multitud de veces sobre X app.... malware hay y mucho, otra cosa es que uno sea minimamente inteligente para ver los permisos que pide una app, pero mucha gente acepta y ni sabe para que son.
Yo jamas he tenido un virus, ni spyware ni nada de nada en mi ordenador, eso no significa que no haya millones de virus circulando por la red... no hay mas ciego que el que no quiere ver, y logicamente Google no va tirarse piedras... de verdad... en fin...
SoMeiBoL
04/10/13, 10:56:39
El mejor antivirus en cualquier sistema, es no instalar algo que se desconoce, yo tengo el PC sin antivirus y funciona bien. Los antivirus son una estafa, las mismas empresas de antivirus hacen los virus para vender su software. ¿Porqué se creen que al instante de salir el "virus" te salen diciendo, actualiza que ya tenemos el "antídoto"?, pues porque lo tienen preparado ya que lo hicieron ellos, y si tardan es por la sencilla razón de publicidad como hacían, que salían hasta en los telediarios los virus que "debastaban" y al final es una estupidez, sólo que había que vender y es su forma.
Ahora bien, android es linux, y como ya sabemos linux es seguro, android no lo va a ser menos.
No es necesario decir que soy informático y sé muy bien de lo que hablo.
http://whos.amung.us/swidget/adcomdrag.png
Basta con no instalar cualquier mierda que te encuentres, normalmente cuando una App es falsa o malware ocurren 2 cosas:
-Salta a la vista y no tienes más que leer las opiniones de los usuarios que la han descargado, es tan evidente que no la descargarias ni aunque te paguen.
-Es denunciada y automáticamente retirada del playstore.
De todas formas, no se si lo sabréis, pero un App con malware tan solo puede ponerte publicidad, no puede hacer nada en tu teléfono salvo que tu le des permisos de super usuario, y para eso tienes que ser root y, o tener permiso automático activado, o concederselo cuando te lo pida.
No hace falta antivirus en Android, no puede entrar nada que tu no permitas.
Ya si eso esta claro, yo lo que quiero decir es que si que hay malware, y que depende de ti mismo infectarte o no, hay mucha gente que no tiene ni idea, y otra que es root y tampoco sabe nada e instalan todo lo que pillan sin pensar.
El caso que google tampoco se esfuerza demasiado para evitarlo, por eso me hace gracia la imagen.
Esta claro que comprar un antivirus para android no tiene ningun sentido.
muzzled
04/10/13, 12:29:17
Yo sí he tenido malware, incluso se me han mandado mensajes de texto solos, sin hacer yo nada, y me han inflado un poco la factura del móvil, unos 3 euros al mes durante 1 ó 2 meses, aquí pasan dos cosas:
1. Google va a decir lo que como empresa está "obligado" a decir
2. La mayoría de los usuarios que hemos tenido o tienen malware lo tienen en general por meter las narices en todos los rincones de su móvil haciéndole "perrerías" jaja.
Es cierto que algunos tienen malware bajando incluso sólo las aplicaciones del Google Play, por que algunas han habido y digo yo que habrán con malware.... No es un 0,001 ni de coña, más vale que Google empiece a hacer las cosas bien respecto a seguridad y no abra tanto esa boca.
Los sistemas basados en LINUX, como android, tienen pocas probabilidades de tener virus. Algunos OS como windows tiienen muchiiiisimos mas virus...
parece que alguien esta molesto con una compañia que ni lo conoce... :risitas:
De qué escribes ?
No entiendo porqué dices eso, yo solo le he pedido al compañero que si puede explicar lo que escribió ya que no lo entiendo, hay algo de malo en eso ?
Malware: cualquier software mal intencionado.
Virus: Tipo de malware que tiene la propiedad de reproducirse así mismo y actúa de forma invisible.
Android tiene Malware, cualquier desarrollador lo puede crear y cualquiera lo puede instalar aceptando los permisos.... (si instalas una app que pide permiso para hacer llamadas, y luego llama a china, no es un virus, pero no deja de ser un malware)
Android no tiene Virus, un núcleo Linux no permite la instalación (infección) sin el consecuente permiso aceptado.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.