PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Duda sobre SD

getav
03/10/13, 22:12:21
Tuve varios móviles con sd interna de 16 gb y nunca tuve ningún problema a la hora de instalar apps. Me acabo de comprar un Huawei G525 y tiene 4gb de ellas 2 gb disponibles y de esos 2gb 1gb y poco para apps y ya estoy teniendo problemas para instalar algunas que pesan lo suyo.
No tengo mucha idea pero se pueden instalar las apps en una sd externa para que no ocupe en la sd interna del móvil? Se necesita root?

metallordkain
04/10/13, 01:06:32
Hasta donde se, esta particionado y eso que te toma como memoria interna de cómo una sd y la externa te sirve para fotos, música y demás pero no para apps... Asi me pasa en mi xperia L, solo que tiene 4gb como interno. No encontré manera de instalar apps en la externa.

m1ja1l
04/10/13, 09:59:10
La mayoría de terminales que tienen la memoria interna "particionada" disponen de una opción en Ajustes > Almacenamiento que permite escoger como disco de escriturs predeterminado la memoria interna o bien la microSD externa, con lo que se pueden pasar a la microSD gran parte de las aplicaciones instaladas.

Si no es tu caso, tendrás que utilizar otro tipo de métodos, como Link2SD o similares, pero normalmente requieren disponer de accso root.

Luego en los terminales que llevan el SoC Mediatek MT6589 existe un método que permite "reparticionar" la memoria interna y elegir qué parte de ella se destina a aplicaciones y qué parte queda configurada como almacenamiento; yo lo apliqué y dispongo de 2,5 GB de memoria de aplicaciones (más que suficiente para el 99% de usuarios), más la microSD externa en la que también puedo instalar aplicaciones y datos externos de juegos. Sin embargo, tu terminal lleva un SoC Qualcomm y no es válido el mismo método, tendrás que investigar si hay algo parecido para Qualcomm.

Saludos

getav
04/10/13, 15:44:44
Muchas gracias por vuestras respuestas, de momento voy a aguantar y cuando no me quede espacio me haré root y usaré Link2sd