PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Samsung galaxy ACE - Dejó de bootear y necesito los contactos

evelasco88
03/10/13, 19:58:03
Buenas tardes familia,

Os escribo ya que no tengo conocimientos de Android, yo soy usuario de iPhone pero mi padre tiene un Samsung Galaxy Ace s5830. Hace una setmana me dió el terminal con un problema de startup loop (Samsung--> Pantalla de la compañia telefonica --> Samsung --> Pantalla de la compañia....). He estado investigando por Google y veo que es un fallo común cuando se intenta rootear el terminal o hacer un cambio del software de la ROM. Os aseguro que mi padre no tiene tampoco ni idea de Android y no ha hecho ninguna de éstas cosas. El terminal sejó de bootear de un dia para el otro.

Tampoco me quiero ir por las ramas, sea como sea hay algun archivo del sistema que esta dañado y el terminal no arranca. Tengo entendido que con Odin o algo asi puedo reinstalar el firmware pero aqui va el problema: no tengo backup de los contactos y es muy importante para mi padre recuperar la lista de contactos.

Alquien tiene idea de como acceder al sistema de archivos del movil o como recuperar los datos de los contactos? Hay alguna solucion? Una vez recuperados ya cargaria un nuevo s.o. NO corrupto y gas...

Muchas gracias compañeros :)

dxppxd
04/10/13, 00:03:16
Se puede con comandos adb (del android debug bridge).

Requieres móvil rooteado, un recovery que acepte comandos adb, y tener una pc con los programas requeridos para adb (incluidos en el android sdk, de la página de google code).

Lee los tutoriales para rootear e instalar el cwm recovery en este mismo foro.

1 - prueba ver si el móvil entra en modo recovery.
2 - rootea el móvil instalando el zip con el rooteo desde el recovery
3 - instala el zip de cwm recovery 5 desde el recovery
4 - ya rooteado y con un recovery que soporte adb, se puede usar el comando "adb pull <directorio>" para extraer la información deseada.

Cosas útiles:

-Zip del Root:
https://db.tt/e33J6E1P

-Zip del Cwm recovery 5:
https://db.tt/GWRPDLr9

Directorios del móvil con:

-Contactos
data/data/com.android.providers.contacts/databases

-Mensajes sms y mms
data/data/com.android.providers.telephony/databases

eduaveoso
04/10/13, 20:46:05
Hay un método más fácil y como dices tienes poca experiencia en android consigue alguien que tenga un terminal con android (celular) vas ajustes y en cuentas y sincronización eliminas la cuenta de google y creas la de tu papá dejas que se sincronise y vas a contactos ves si están eso depende si tu papá tenía así y que recuerde su mail y contraseña ya después eliminas la cuenta de tu papá y restauras la que tenía
suerte