PDA

Ver la Versión Completa : Chorradilla: Notificación en la barra superior de que tenemos la wifi encendida pero sin conexión


malkair
03/10/13, 18:37:08
He aquí unos perfilillos chorra que me he inventado. No sé si os será de utilidad. Con él sabremos en todo momento si llevamos la wifi encendida pero no tenemos conexión, y podremos conectar a una wifi en rango de forma muy sencilla y elegante desde la misma barra superior.

Como es muy sencillo, relato los perfiles sin transcribirlos. Para hacerlo más difícil :grin:, empezaremos por el final.

El primer perfil nos servirá para que cuando sea mostrada la notificación en la barra de tareas (la cual crearemos en el segundo perfil, tranquilos), al deslizar hacia abajo la barra y hacer click en la notificación se nos muestren directamente las redes wifi detectadas, pudiendo conectar a alguna de ellas si así queremos:

Perfil: Click on Notif Wifi
Contexto: Click en notificación - Aplicación: Tasker - Título: Wifi activada
Tarea de entrada: Ajustes - Ajustes de Wifi


El segundo perfil es el que nos muestra una notificación en la barra cuando la Wifi esté encendida (%WIFI ~ on) pero no esté conectada (%WIFII !~*CONNECTION*).
Como tarea de salida (es decir, cuando la wifi está apagada O cuando está encendida Y conectada), lo contrario: Limpia la notificación de la barra de tareas.

Perfil: Wifi on, not connected
Contexto: Valor de variable %WIFI coincide con on
Contexto: Conectado a Wifi, Invertir.

Tarea de entrada:
1. Notificación - Título: Wifi activada - Texto: Click aquí para ver redes Wifi detectadas - Icono: (hay un icono interno de wifi, he usado ese) - Permanente: Sí - Si (if) %WIFII !~ *CONNECTION*

Tarea de salida:
1. Cancelar notificación: Wifi activada


Así siempre sabremos si la wifi del teléfono está encendida: Cuando esté conectada tendremos el icono de la derecha activo, y cuando no esté conectada tendremos el icono a la izquierda avisándonos de que no hay conexión. Y en este último caso, podremos bajar la barra y ver las redes disponibles en un plis-plas. Cuando la wifi esté apagada, no habrá ningún icono en la barra.

Una chorrada :ok:

cburde
03/10/13, 18:45:44
Me gusto, serias tan amable de exportarlo y subirlo, soy muy nuevo en esto, y estoy renegando bastante... Me serviría para ir viendo la programación y aprendiendo un poco...
Desde ya se agradece

mlesir
03/10/13, 18:58:20
Joder que bueno!!!

Simple, sencillo pero .... elegante y util. Me lo apropio desde ya. Cuantas veces no me habré dejado el wifi encendido. Y a pesar de que se utilicen los típicos perfiles de apgado/encendido automático de wifi puede ser útil.
Gracias Malkair.

EDITO: ...Que coño chorradilla!!! Ese tipo de cosas son las que luego los fabricantes y google nos venden como mejoras. Es más estoy seguro de que si la pones en el play gratis, tienes un monton de descargas.

cburde
03/10/13, 19:47:26
Yo lo descargo....

Reduzzi
04/10/13, 01:55:05
Como puedo poder el contexto click en notificacion?
Graciad

Caravantes
04/10/13, 09:51:46
Notificación en la barra superior de que tenemos la wifi encendida pero sin conexión

Excelente, Malkair: Felicitaciones y gracias.
Es un muy buen ejemplo de algo sencillo que cumple muy bien un objetivo puntual. Lo que más me gusta es que hay tres tareas y totalizan tres acciones, una sola acción por tarea; con eso basta para que funcione a la perfección.

serias tan amable de exportarlo y subirlo, soy muy nuevo en esto, y estoy renegando bastante

Cburde, no sé si Malkair querrá exportar los archivos, yo opino que no merece la pena porque esto es facilísimo de hacer si te interesa aprender Tasker: solo tienes que leerte la primera lección de la guía "Tasker para principiantes", en http://www.htcmania.com/showthread.php?p=8821039 , luego vuelves aquí y probablemente seas capaz de hacerlo por ti mismo; si te surge alguna dificultad concreta pues la comentas y te ayudamos con ella.
Ahora bien, si no quieres aprender Tasker... mi consejo es que no instales estos perfiles porque no serás capaz de entenderlo para arreglarlo o mejorarlo cuando no funcione como quieres. El objetivo de este foro no es intercambiar perfiles sino aprender (y enseñar) a usar Tasker.

Como puedo poder el contexto click en notificacion?

¿Te refieres a que no encuentras ese contexto? Lo tienes entre los contextos de Evento, en el grupo IU (creo que significa Interfaz de Usuario). Ese tipo de dudas se resuelven consultando la siguiente página, que tiene un listado clasificado de contextos y acciones de Tasker http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9132634
Si tu problema es otro (cómo poner un contexto, cómo crear un perfil con contexto)... explícate mejor. Te sugiero que hagas preguntas más concretas.

Reduzzi
04/10/13, 22:49:36
¿Te refieres a que no encuentras ese contexto? Lo tienes entre los contextos de Evento, en el grupo IU (creo que significa Interfaz de Usuario). Ese tipo de dudas se resuelven consultando la siguiente página, que tiene un listado clasificado de contextos y acciones de Tasker http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9132634
Si tu problema es otro (cómo poner un contexto, cómo crear un perfil con contexto)... explícate mejor. Te sugiero que hagas preguntas más concretas.

Si me refería a que no encontraba el contexto. Voy a buscarlo a ver si lo encuentro.
Pido disculpas por no expresarme correctamente y gracias por responder

ATaskREADOS
30/10/13, 18:43:22
Como no podía ser de otra manera este perfil se sube ya al recopilatorio. Otra vez enhorabuena Malkair. Tu premio:

:campeon: