PDA

Ver la Versión Completa : manera facil de particionar sd, existe?

liko13
28/09/09, 00:38:37
Hola estoy flipando lo difil que es encontrar algo pa particionar la micro sd como toca, parece que hay que tener carrera o algo, programas pa windows el partition magic y no me detecta el lector de tarjetas, otros no dan opcion a ext3 y tema ubuntu na me meto y sale errores y cosas raras y pues paso de tocar nada de ubuntu, y pues ¿cual programa usan ustedes?¿no hay ninguna apli o algo facil de usar para particionar la micro sd?y elegir uno mismo la catidad particionar

kakadeluxe
28/09/09, 09:37:31
Utiliza el Administrador de discos de Windows XP o Vista para hacer las 2 o 3 particiones con formato FAT32 y luego con el Ubuntu lo reformateas a ext3 y/o swap.

iamjosem
28/09/09, 09:57:23
Si mirar un poco por el foro lo encuentras
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66171

liko13
28/09/09, 20:42:08
Si mirar un poco por el foro lo encuentras
http://www.htcmania.com/showthread.php?t=66171
Gracias por la info voy a probar con esto a ver que sale

dta1974
29/09/09, 09:30:19
Yo creo que la mejor opción es:

-Ubuntu 9.04,descargado y grabado en cd o dvd y preparado para instalar.
-Después instalar y elegir la SEGUNDA OPCIÓN que nos instalará Ubuntu SIN PERDER DATOS NI CREAR PARTICIONES,Y AUNQUE TENGAMOS Y SEAMOS DE GÜINDOUS.
-Una vez instalado y si Ubuntu no lo trae instalado bajamos e instalamos Gparted,el cual se puede descargar desde Ubuntu.

Si sigues estos pasos deberías ir bien,debes de desmontar la tarjeta de memoria para que te deje hacer cambios...de todos modos hay un tutorial por algún lugar que te habla sobre esto.

Saludos.

vierco
29/09/09, 10:54:16
Es menos jaleo hacerlo con el recovery RAv 1.2.1 no os parece? Sd en fat32, opcion de recovery de formatear y listo....

dta1974
29/09/09, 16:48:55
Si eso está claro que es más fácil,pero también hay instalar el recovery y no sabemos si el lo tiene instalado.
Yo prefiero con Ubuntu ya que el recovery de RAv no tiene consola desde el principio.

liko13
29/09/09, 18:15:33
Pero ubuntu es mucho lio, la cosa era hacerlo facil la particion para instalarme roms y tal, pero ayer mirando info me puse un recovery el cual me iba bien solo metiendo la rom en la sd ponerla, por ahora estoy investigando de todo pero vamos, que Ubuntu la lo probe y no me gusto porque me causa problemas y yo busco una manera facil y sencilla y tema particionar la SD lo mas facil es via recovery

PD.: Agradecer agradezco la ayuda de todos pero probar prefiero ir a investigar sobre el recovery y tema root.