Ver la Versión Completa : [ DEBATE ] Se te calienta el Note 3?pasa por aquí y opina.
The Hardest
03/10/13, 15:32:32
No me parece "normal" que se caliente de este modo,vengo de un Note 2 y no pasaba esto, aveces es molesto al tocar la pantalla con los dedos, después de una rato de uso los dedos lo notan bastante, Hay a quien se le calienta jugando, al usar la SD o con un uso normal, entre todos podemos ayudarnos y conseguir que no se caliente tanto.
Al principio es normal por lo de la indexacion, pero y después?
Cual es una temeperatura normal del terminal visualizando una web?
Escribiendo en tapatalk?
Jugando a un juego gameloft?
He leido que a varios usuarios se les caliente por tener insertada la SD con bastantes datos y que se la solución (penosa, no por parte de ellos, sino por el teléfono) es quitarla!!
De que me sirve tener ranura para micro SD, si me voy a tener que poner tiritas en los dedos para tocar la pantalla cuando la inserte?
A mi no se me calienta. Perfecto, nada de nada.
ishindenshinx
03/10/13, 16:28:38
A mi tampoco, solo ayer un poquito cuando le instalé todos mis datos y aplicaciones pero desde entonces nada.
The Hardest
03/10/13, 16:37:46
Que temperaturas teneis con un uso normal? Podeis mirarlo con el os monitor ( gratis en play store ) y postearlas?
A mi no se me calienta. Perfecto, nada de nada.Hombre, haciendo ciertas cosas es imposible que no se caliente.
Yo le daría un poco de tiempo al terminal a que le actualicen un poco para poder decir si se calienta o no.
ishindenshinx
03/10/13, 16:44:19
Que temperaturas teneis con un uso normal? Podeis mirarlo con el os monitor ( gratis en play store ) y postearlas?
Lo he bajado y me da 29º-30º con uso medio, con bateria al 62 % y eso que lo tengo descargando desde las 6 de la mañana, no veo nada preocupante.
Hulklian
03/10/13, 16:47:07
Pues ya que citas lo de la SD... ayer compre el bicho pero hasta hoy no le he puesto una MicroSD de sandisk 64Gb con unos 50 ocupados con datos. Los datos los he grabado con la tarjeta fuera del Note3 y con un lector normal desde el PC.
La tarjeta la formatee con el Note3
Tras insetar la tarjeta ya grabada en el Note3, he usado un file explorer para mirar aleatoriamente un par de carpetas a ver si estaba todo etc... y tras un par de minutos el Note se ha calentado bastante por su parte trasera superior.
Nada molesto pero ..... y si en vez de trastear con un explorador me dedico a ver un video ?
Desde luego la tarjeta no la voy a quitar, faltaria mas !
Seguire atento a ver si hay solucion etc....
The Hardest
03/10/13, 16:48:45
Pues ya que citas lo de la SD... ayer compre el bicho pero hasta hoy no le he puesto una MicroSD de sandisk 64Gb con unos 50 ocupados con datos. Los datos los he grabado con la tarjeta fuera del Note3 y con un lector normal desde el PC.
La tarjeta la formatee con el Note3
Tras insetar la tarjeta ya grabada en el Note3, he usado un file explorer para mirar aleatoriamente un par de carpetas a ver si estaba todo etc... y tras un par de minutos el Note se ha calentado bastante por su parte trasera superior.
Nada molesto pero ..... y si en vez de trastear con un explorador me dedico a ver un video ?
Desde luego la tarjeta no la voy a quitar, faltaria mas !
Seguire atento a ver si hay solucion etc....
Me pasa exactamente lo mismo...vamos a ver si entre todos sacamos algo en claro, estaría bien postear las temperaturas!
The Hardest
03/10/13, 16:51:23
Lo he bajado y me da 29º-30º con uso medio, con bateria al 62 % y eso que lo tengo descargando desde las 6 de la mañana, no veo nada preocupante.
Yo lo tengo en 33°C sin hacer nada mas que escribir en tapatalk
Comparándolo con el S4 no se calienta nada
The Hardest
03/10/13, 17:05:43
Comparándolo con el S4 no se calienta nada
Joder! Como debe de ser el s4....comparado con el Note 2 se caliente bastante, el snapdragon 800 debe tener algo q ver...
a mí también se me calienta con un uso normal, wassup, navegación y tal, pero ayer cuando metí la micro se calentaba bastante más.
The Hardest
03/10/13, 17:58:44
a mí también se me calienta con un uso normal, wassup, navegación y tal, pero ayer cuando metí la micro se calentaba bastante más.
Quiza con los días se asiente el sistema o quizá no! Que SD le tienes insertada?
dvfturbo
03/10/13, 18:01:43
Hola, a mi dandole uso normal, pues se calienta, mas que el note 2, con mucha diferencia, pero nada alarmante (normal con el procesador que lleva teniendo en cuenta la nula refigeracion que debe tener).
Pero lo que mas me escamó es que usandolo como GPS concretamente con el tomtom se calentaba horriblemente, osea algo exagerado, no podias ni tener el telefono un rato en la mano por que era muy molesto el calor que desprendia (ardia...), y para colmo el tomtom no iba al 100% fluido, es el mismo navegador que usaba con el note2 e iba perfectamente fluido y no se calentaba nada o apenas nada.
Yo estoy a la espera de actualizaciones por que imagino que eso lo mejorarán u optimizaran.
Porcierto con el Os monitor, wifi y tal puesto medio en reposo 30 graditos.
The Hardest
03/10/13, 18:04:43
Me he dado cuenta leyendo que el os monitor da la temperatura de la batería no de procesador!alguie sabe una app para medir la temperatura del procesador?
Quiza con los días se asiente el sistema o quizá no! Que SD le tienes insertada?
Mi Micro es una Samsung de clase 6 de 16g aunque usando Tapatalk, wassup y tal también se pone berraco. Investigaremos estos días a ver que tal. EL One se calentaba una barbaridad también pero era más normal por el cuerpo de aluminio, no sé a qué es debido esto.
The Hardest
03/10/13, 18:15:20
Mirad, con la app system tuner puedes tener un informe completo, y el peocesador con uso de tapatalk se me pone en 50°C no con 33 como he puesto antes.
The Hardest
03/10/13, 18:30:37
54° solo con tapatalk? Es normal?
owneator
03/10/13, 18:37:11
Parece ser que los procesadores Snapdragon se calientan mucho. Ya pasaba en el One S, Nexus 4, S4, etc.
54° solo con tapatalk? Es normal?
Es muy relativo. Sera normal si en segundo plano esta haciendo algo. No necesariamente tiene que ser el tapatalk.
Mira en el apartado bateria a ver que es lo que mas te consume. En teoria seria lo que hace que se te caliente.
De todos modos yo no he notado aumento de temperatura salvo lo normal con algun juego y unos 2 min cuando inserte la SD.
Supongo que en sucesivas actualizaciones se arreglará....
traqa666
03/10/13, 18:43:10
A mi no se me calienta tanto como para ser molesto
The Hardest
03/10/13, 18:57:59
Sin la SD....
The Hardest
03/10/13, 19:06:36
Alguien sabe cual es una temperatura normal del procrsador solo con tapatalk o whats app sin apps den segundo plano, nada más que las básicas?
el mio no se calienta ni gravando video.
elultimokzierre
03/10/13, 19:28:06
Se calienta algo más que el note II pero nada alarmante por la menos en mi caso.
Temperatura de batería máximo que he visto 39 grados, también lo podéis poner con un widget independiente así como la ram libre y demás con la app system info widget.
Saludos y no os preocupéis que el terminal tampoco se calienta tanto en comparación con el s1 que cogia temperaturas de batería de 46 grados.
josecnc
03/10/13, 20:00:21
Si, hay momentos en los que se calienta. En mi antiguo iPhone 4 también pero perdí esta percepción con la funda. Cuando lleguen las S-View hablamos...
qué tarjeta SD aconsejáis comprar? que viendo que si se le mete una el bicho se calienta... a ver cuando me llegue la que le compro..!! usaré esos programas que decís para ver la temperatura en cuanto lo tenga y ya lo pondré ;)
Because147
03/10/13, 20:02:42
¿De que se quejan? Con esa pantalla, ese procesador y demás es LÓGICO que se caliente, me desespera la gente que quiere mucha potencia y un hielo a la vez.
ishindenshinx
03/10/13, 20:07:53
Por si interesa mi SD es una samsung micro sd clase 6 de 32 gigas y me costó 17 euros en ebay :)
Por si interesa mi SD es una samsung micro sd clase 6 de 32 gigas y me costó 17 euros en ebay :)
Puedes poner link? ya dirás si son 32 gigas reales o si es fake y vienen menos:ok:
ishindenshinx
03/10/13, 20:38:05
Puedes poner link? ya dirás si son 32 gigas reales o si es fake y vienen menos:ok:
Son absolutamente reales! Ya te digo que con todo lo mio instalado ahora mismo me meto en Mis archivos en el movil y me sale abajo del todo que tengo 53 gigas disponibles en total. Os dejo el link.
http://www.ebay.es/itm/32GB-Samsug-CLASS-6-Micro-SD-HC-32-G-GB-SDHC-MicroSD-Card-/290958401341?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160
alvarogemelo
03/10/13, 20:55:53
A mi me arde el movil no lo veo nada normal y lo tengo un dia y una tarjeta de 16gigas
Cuando salen las primeras remesas de móviles se suelen calentar ya que no se a optimizado el sistema correctamente segun vayan sacando actualizaciones de firmware ira mejorando ya verás...
Son absolutamente reales! Ya te digo que con todo lo mio instalado ahora mismo me meto en Mis archivos en el movil y me sale abajo del todo que tengo 53 gigas disponibles en total. Os dejo el link.
http://www.ebay.es/itm/32GB-Samsug-CLASS-6-Micro-SD-HC-32-G-GB-SDHC-MicroSD-Card-/290958401341?ssPageName=ADME:L:OC:ES:3160 (http://www.htcmania.com/g.php?url=http%3A%2F%2Fwww.ebay.es%2Fitm%2F32GB-Samsug-CLASS-6-Micro-SD-HC-32-G-GB-SDHC-MicroSD-Card-%2F290958401341%3FssPageName%3DADME%3AL%3AOC%3AES% 3A3160)
gracias!
javierr39
03/10/13, 21:18:56
pues yo lo tengo con una tarjeta de 64gigas de amazon clase 10 y normal si depende de lo que hagas si se calienta arriba parte dealante y trasera pero lo normal el note 2 a veces tan bien.bueno y me da igual si se calienta que se caliente ahora que esta en garantia
pues yo lo tengo con una tarjeta de 64gigas de amazon clase 10 y normal si depende de lo que hagas si se calienta arriba parte dealante y trasera pero lo normal el note 2 a veces tan bien.bueno y me da igual si se calienta que se caliente ahora que esta en garantia
veo que decís clase 6, clase 10... a ver si me miro eso, porque supongo que cuanto más alta la clase, de mejor calidad?. y algo más cara imagino, a ver si me lo miro. pero meterle 64 gigas + 32 de serie, eso tiene que ser una delicia :)
Silverwing1000
03/10/13, 21:39:55
el mio no se calienta ni gravando video.
el mío tampoco, nada en absoluto, incluso gravando video a 4K mas de 10 minutos...
The Hardest
03/10/13, 23:14:18
Conozco ya 4 personas en mi ciudad que lo tienen y a los 4 se les calienta, parece que es un problema generalizado.
arbelaitz
03/10/13, 23:22:17
Yo tengo insertada una microsd de 64gb ahora utilizando el tapatalk unos 7 minutos se me a puesto el movil a 33,4°. Tambi3n hay que tenr en cuenta la temperatura ambiente (si en la habitacion hace 27° el movil estara siempre por encima de esa temperatura y tambuen como cogemos el terminal ya que nuestras manos irradian calor.
Despues de ver que mi htc one llegaba hasta los 42° no me asusto tanto (aun que al principio se me hizo raro que se calentase el note 3 ya que tuve el note 2 y ese no se calentaba nada).
The Hardest
03/10/13, 23:24:06
Yo tengo insertada una microsd de 64gb ahora utilizando el tapatalk unos 7 minutos se me a puesto el movil a 33,4°. Tambi3n hay que tenr en cuenta la temperatura ambiente (si en la habitacion hace 27° el movil estara siempre por encima de esa temperatura y tambuen como cogemos el terminal ya que nuestras manos irradian calor.
Despues de ver que mi htc one llegaba hasta los 42° no me asusto tanto (aun que al principio se me hizo raro que se calentase el note 3 ya que tuve el note 2 y ese no se calentaba nada).
Que conclusión sacas? :)
arbelaitz
03/10/13, 23:33:16
Que conclusión sacas? :)
Conclusión? Que no es que s3 calienta demasiado pero si creo que tienen que lanzar una actualización para estabilizar el sistema y asi que no se caliente tanto. E echo 1 prueba grabando en 4k los 5 minutos que deja el móvil sin funda en la mano y el movil a subido a los 34,7° y aun se mantiene ahí!!
Se calientan pero no en exceso. De todas formas es inaceptable teniendo el mismo material que el note 2 plastico con la forma que sea.
Es mi opinión!!
Un saludo!!
The Hardest
03/10/13, 23:35:40
Estas tomando la temperatura d la batería, usa el system tuner para ver la temperatura del procesador! Asciende a 50 grados 55...
arbelaitz
03/10/13, 23:38:55
Estas tomando la temperatura d la batería, usa el system tuner para ver la temperatura del procesador! Asciende a 50 grados 55...
Donde esta esa apli?
Edit: es que e buscado en el play system tune y no aparecía. Tenía que poner tuner jeje descargando...
The Hardest
03/10/13, 23:41:27
Donde esta esa apli?
Edit: es que e buscado en el play system tune y no aparecía. Tenía que poner tuner jeje descargando...
comenta o postea imagen de la temperatura de la cpu porfa!
arbelaitz
03/10/13, 23:43:12
comenta o postea imagen de la temperatura de la cpu porfa!
Aquí esta 44°
The Hardest
03/10/13, 23:46:04
44 también sin tocarlo, lo acabo de coger para postear la foto
arbelaitz
03/10/13, 23:46:16
Comprobado si le metes un poco de caña (multi ventana con Twitter y Facebook) y luego un video utilizando el pop up sube a la friolera de 56°
arbelaitz
03/10/13, 23:51:03
Otra mas con 4 aplis
Con que app o widget se puede ver la temperatura que no sea tan complicada como os. Monitor o system tuner
arbelaitz
04/10/13, 00:13:11
Con que app o widget se puede ver la temperatura que no sea tan complicada como os. Monitor o system tuner
Depende si quieres ver la temperatura del procesador o de la batería!!
Batería: OS monitor
Procesador como a dicho antes el compañero: system tuner
Luego tambien tienes aplicaciones para ver cuando se te quedara el movil sin batería (una estadistica de consumo), el porcentajr de batería, temperatura batería... se llama widget battery reborn
Un saludo!!
arbelaitz
04/10/13, 00:18:50
De los dos puede ser?
Te descargas las 2 y listo.
En el sistem tuner (temperatura procesador):
http://img.tapatalk.com/d/13/10/04/upurare4.jpg
Y luego
http://img.tapatalk.com/d/13/10/04/utajuge2.jpg
Y en el OS monitor (temperatura batería):
http://img.tapatalk.com/d/13/10/04/azydabyd.jpg
Sin tarjeta SD no se calienta nada, igual que el Note 2
arbelaitz
04/10/13, 00:21:54
No se probaré ahora pero supingo que sera como dicen los compis por que tiene que andar buscando cada "X" tiempo archivos nuevos...
arbelaitz
04/10/13, 00:26:19
Sin la microsd a mi me va a la misma temperatura que con ella!!
43-46° procesador y dandole caña 53-57°
Y batería unos 29°
Dagmachine
04/10/13, 00:46:23
Otro mas que se suma al carro de los terminales que yo llamo "tostamanos" y como no con procesador Snapdragon de Qualcomm, principal motivo por el cual me cambie el Xperia Z y he pasado tras probarlos, como de la mierda, del SGS4 y HTC ONE, a nada que les metes caña queman, yo por mi parte no comprare nunca un terminal que lleve esos chips y a día de hoy no entiendo como tantos fabricantes de teléfonos que llevan Android montan esos procesadores tan calentorros.
arbelaitz
04/10/13, 00:53:48
Otro mas que se suma al carro de los terminales que yo llamo "tostamanos" y como no con procesador Snapdragon de Qualcomm, principal motivo por el cual me cambie el Xperia Z y he pasado tras probarlos, como de la mierda, del SGS4 y HTC ONE, a nada que les metes caña queman, yo por mi parte no comprare nunca un terminal que lleve esos chips y a día de hoy no entiendo como tantos fabricantes de teléfonos que llevan Android montan esos procesadores tan calentorros.
Yo te contesto: potencia!! Son los procesadores mas bestias que hay para teléfonos hoy en día. Si quieres vender que mejor propaganda que decir tenemos el procesador mas rápido y de bajo consumo eléctrico del mercado... yo seguire confiando en qualcomm por que hace un trabajo muy bueno solo que parece fallar en lo que a temperaturas se refiere!!
Un saludo!!
jiraiya
04/10/13, 00:56:16
Pues cada día me voy convenciendo que mi NOTE 2 con Procesador Exinos va sobrado .... un año con el y nada de recalentamientos ni cosas raras :ok:
:silbando:
Pavwssat
04/10/13, 01:03:46
Amo me parc vergonzoso que se calienten. Vendí mi S4 porque me parece inaceptable más de 600€ de teléfono y que pudiera freír un huevo frito en el.
Por lo que veo el Note3, más de lo mismo.
Samsung, seguir metiendo RAM y hardware y lo básico seguir fallando.
arbelaitz
04/10/13, 01:05:02
Pues cada día me voy convenciendo que mi NOTE 2 con Procesador Exinos va sobrado .... un año con el y nada de recalentamientos ni cosas raras :ok:
:silbando:
Sin duda alguna el note 2 es un pepino que este el note 3 no le quita valor al note 2!! Solo que trae mejoras de hardware y software para estar a la última si no hacen lo mismo de distinta forma!!
jiraiya
04/10/13, 01:21:29
Lamentablemente los procesadores Qualcomm están que recalientan demasiado tengo el Nexus 4 y menuda tostadora como se pone con solo usar el Facebook unos minutos... :silbando:
arbelaitz
04/10/13, 01:35:50
Lamentablemente los procesadores Qualcomm están que recalientan demasiado tengo el Nexus 4 y menuda tostadora como se pone con solo usar el Facebook unos minutos... :silbando:
Ya y eso que el nexus 4 es de cristal osea que se calienta mas y le cuesta enfriarse mas que el plastico. Yo tuve el nexus 4 htc one y ahor anote 3 y en terminos de temperaturas el rey indiscutible note 2!!
Como los de qualcomm no se pongan las pilas la llevamos clara... los gama alta casi todos llevan snapdragon y como los de qualcomm sigan haciendo bastante bien su trabajo y sacando unos prodesadores bestia seguiremos teniendolos... ya no solo android si no los windows phone 925... tambien trae un snapdragon en sus entrañas (de doble nucleo claro)... algo tendrán que hacer!!
The Hardest
04/10/13, 09:11:01
Sin la microsd a mi me va a la misma temperatura que con ella!!
43-46° procesador y dandole caña 53-57°
Y batería unos 29°
A mi también, dependerá de una actualización o nos dan por culo?
The Hardest
04/10/13, 09:38:43
Jogando al Modern Combat, 60° en unos minutos, se hace muy incómodo coger el teléfono.
ultiimate
04/10/13, 09:47:59
Saludos.
Antes de nada me gustaria que leyerais este articulo para hacerse una idea de ante que procesador estamos tratando.
http://www.xataka.com/otros/qualcomm-snapdragon-800-a-examen
El snapdragon 800 seria un digno candidato para cualquier PC portatil.
La gpu adreno 330 estaria a la par o superaria a cualquier tarjeta grafica dedicada de un PC.
Conclusion, llevas un procesador de PC en un cacharro de reducidas dimensiones y obviamente sin ningun tipo de elemento que ayude a disipar el calor.
Es evidente que Qualcomm peca bastante del calentamiento de sus procesadores. Creo recordar que las adreno son de AMD que compro a ATI y que fue "absorbido" por qualcomm.
Lo raro seria que no se calentara.
The Hardest
04/10/13, 10:04:27
Yo estoy al tanto, pero a algunoa no se le calienta, da por culo jugar 2 minutos a un juego y tener que parar por que arde el teléfono, si no pueden mantener el procesador a una temperatura normal en todo momento que no lo monten.
destroyerg
04/10/13, 10:41:30
Saludos.
El snapdragon 800 seria un digno candidato para cualquier PC portatil.
La gpu adreno 330 estaria a la par o superaria a cualquier tarjeta grafica dedicada de un PC.
Conclusion, llevas un procesador de PC en un cacharro de reducidas dimensiones y obviamente sin ningun tipo de elemento que ayude a disipar el calor.
A ver, a ver que aqui nos columpiamos un poquito eh compañero. La gpu adreno no es ni de lejos igual ni por supuesto superior a cualquier grafica dedicada(ni de portatil ni de sobremesa) ya no solo por potencia sino tambien por arquitectura, es como comparar una sandia y una naranja, puedes decir cual es mejor? No, puedes decir que la sandia(dedicada) puede dar mas comida que la naranja(adreno) pero nada más y lo mismo pasa con la CPU la arquitectura ARM aunque mas eficiente es menos potente que la x86 asi que no, tampoco llevas un procesador de PC
Y es que por mucho que lleve, es la compañía(en este caso samsung) la que tiene que ver como montarse la vida para que el móvil no sea una tostadora, no tener que resignarme yo como usuario
Bombero cs
04/10/13, 10:58:48
De verdad, yo cuando leo los comentarios de algunos sobre el calentamiento Flipo, de verdad. Yo tengo el móvil hace dos días, y os aseguro que le estoy dando caña, en todo, configuraciones, probando, pasando lo que tenia en el S3, poniéndolo mas menos a mi gusto dentro de las diferencias(a mejor) que tiene este terminal.
O sea, estamos a lo máximo un semana con el nuevo terminal y que si se calienta, que esto no va, qu lo otro tampoco, otros que quieren devolver el terminal, Joder, seamos un poco serios. Esperemos a que se estabilice todo con lo que hayamos puesto y configurado y luego empecemos a hablar.
Yo de verdad, a veces pienso que muchos de los que se quejan tanto( no todos por supuesto) muchos no tienen ni el terminal, porque si no, ya me diran cuando compran un disco duro multimedia, que tienes que ir por los foros para poder hacer una cosa tan simple y básica que es poder configurarlo. Calentarse, que va, esos discos duros multimedia no se calientan nada. Y con eso , miles de apartatos, vehículos y demás por no hacer la lista interminable.
El terminal se calienta, si, pero no mas ni menos que lo que debiera, y según lo que lo dejes descansar.
En fin, pensar un poco las cosas y luego valorar.
Saludos :ok:
estamos ya casi en invierno, no os quejéis que ahorraréis en calefacción xD
Bombero cs
04/10/13, 11:09:22
estamos ya casi en invierno, no os quejéis que ahorraréis en calefacción xD
jajajajaajaj, si señor un buen comentario.
Saludos:ok:
The Hardest
04/10/13, 11:12:12
De verdad, yo cuando leo los comentarios de algunos sobre el calentamiento Flipo, de verdad. Yo tengo el móvil hace dos días, y os aseguro que le estoy dando caña, en todo, configuraciones, probando, pasando lo que tenia en el S3, poniéndolo mas menos a mi gusto dentro de las diferencias(a mejor) que tiene este terminal.
O sea, estamos a lo máximo un semana con el nuevo terminal y que si se calienta, que esto no va, qu lo otro tampoco, otros que quieren devolver el terminal, Joder, seamos un poco serios. Esperemos a que se estabilice todo con lo que hayamos puesto y configurado y luego empecemos a hablar.
Yo de verdad, a veces pienso que muchos de los que se quejan tanto( no todos por supuesto) muchos no tienen ni el terminal, porque si no, ya me diran cuando compran un disco duro multimedia, que tienes que ir por los foros para poder hacer una cosa tan simple y básica que es poder configurarlo. Calentarse, que va, esos discos duros multimedia no se calientan nada. Y con eso , miles de apartatos, vehículos y demás por no hacer la lista interminable.
El terminal se calienta, si, pero no mas ni menos que lo que debiera, y según lo que lo dejes descansar.
En fin, pensar un poco las cosas y luego valorar.
Saludos :ok:
Viniendo de un Note 2 que nunca se me calentó tanto jugando a juegos pesados y metiendole caña todo el día, como el note 3 con el tapatalk, no hace falta pensar nada...
ultiimate
04/10/13, 11:14:06
A ver, a ver que aqui nos columpiamos un poquito eh compañero. La gpu adreno no es ni de lejos igual ni por supuesto superior a cualquier grafica dedicada(ni de portatil ni de sobremesa) ya no solo por potencia sino tambien por arquitectura, es como comparar una sandia y una naranja, puedes decir cual es mejor? No, puedes decir que la sandia(dedicada) puede dar mas comida que la naranja(adreno) pero nada más y lo mismo pasa con la CPU la arquitectura ARM aunque mas eficiente es menos potente que la x86 asi que no, tampoco llevas un procesador de PC
Y es que por mucho que lleve, es la compañía(en este caso samsung) la que tiene que ver como montarse la vida para que el móvil no sea una tostadora, no tener que resignarme yo como usuario
A ver compañero, que te veo un poco embalado..
ultiimate
04/10/13, 11:18:43
Todo el soc snapdragon 800 es de Qualcomm. Repito, todo el system on chip.
Samsung como mucho puede cambiar la forma de trabajar el procesador cambiando su programador.
O me estas diciendo que el procesador se calienta por el firmware o roms de samsung?
Todos los procesadores de qualcomm se calientan en otros smartphones con otros firms personalizados sobre android
A mi no se me calienta con tapatalk. Y mira que paso tiempo en el foro.. es muy raro.
The Hardest
04/10/13, 11:26:29
A mi no se me calienta con tapatalk. Y mira que paso tiempo en el foro.. es muy raro.
Que temperatura de CPU tienes?
Se mueve entre 30 y 32 habitualmente. Con un juego como el nova se me va a 50.
The Hardest
04/10/13, 11:48:12
Se mueve entre 30 y 32 habitualmente. Con un juego como el nova se me va a 50.
Con que lo monitorizas? Hablas de la temperatura de la bateria o de la cpu?
ultiimate
04/10/13, 12:00:26
382628Que temperatura de CPU tienes?
Yo siempre he usado el system tuner para ver la temperatura de la cpu, ojo, no de la bateria.
Lastima que hay que ser root, y ahora con samsung y su sistema knox...
Con que lo monitorizas? Hablas de la temperatura de la bateria o de la cpu?
He usado el batery widget que suele viene bastante completo. Pero la version de pago.
Si se me calienta. Pero usando tapatalk clarisimamente no. Suelo consultar el foro bastante últimamente. Pero con los juegos es normal.
destroyerg
04/10/13, 12:19:41
A ver compañero, que te veo un poco embalado..
Todo el soc snapdragon 800 es de Qualcomm. Repito, todo el system on chip.
Samsung como mucho puede cambiar la forma de trabajar el procesador cambiando su programador.
O me estas diciendo que el procesador se calienta por el firmware o roms de samsung?
Todos los procesadores de qualcomm se calientan en otros smartphones con otros firms personalizados sobre android
Lo que diga xataka sinceramente carece de valor, cualquier ingeniero informático o entendido del mundo te dará la misma afirmación que yo te he dado(en este caso afirmacion que he dado como ingeniero). Un arm a día de hoy no puede sustituir a un portatil en potencia eso es así, aunque se están empezando a usar en servidores precisamente por su eficiencia energética y en unos años quizas si veamos ese paso adelante pero no hoy por hoy.
Ya se que el soc es de qualcomn, pero si sabes que estas metiendo un procesador calentorro busca maneras eficaces de disiparlo sinceramente el plastico no creo que sea la mejor solución precisamente.
ultiimate
04/10/13, 12:39:16
Lo que diga xataka sinceramente carece de valor, cualquier ingeniero informático o entendido del mundo te dará la misma afirmación que yo te he dado(en este caso afirmacion que he dado como ingeniero). Un arm a día de hoy no puede sustituir a un portatil en potencia eso es así, aunque se están empezando a usar en servidores precisamente por su eficiencia energética y en unos años quizas si veamos ese paso adelante pero no hoy por hoy.
Ya se que el soc es de qualcomn, pero si sabes que estas metiendo un procesador calentorro busca maneras eficaces de disiparlo sinceramente el plastico no creo que sea la mejor solución precisamente.
Saludos
A ver destroyerg, no te parece una afirmacion muy atrevida y a la ligera eso de:
"Lo que diga xataka sinceramente carece de valor"
Pero esque voy mas alla, xataka se hace eco de unas pruebas realizadas por anandtech. Que de otra cosa no, pero de comparar rendimientos algo saben..
Yo ni siquiera he dicho que sea comparable a una tarjeta grafica de un PC de sobremesa o una de las mas potentes.
Pero si, que parece claro que es perfectamente comparable en rendimiento a una de un pc portatil.
No tengo porque desconfiar de tu palabra pero tampoco desconfio de la afirmacion de xataka y pruebas de anandtech.
En cuanto a los materiales para disipar calor..... seria cuestion de ingenieria a ver si hay la posibilidad con otros materiales o incluso diseño para disipar calor.
Saludos
destroyerg
04/10/13, 12:57:29
Saludos
A ver destroyerg, no te parece una afirmacion muy atrevida y a la ligera eso de:
"Lo que diga xataka sinceramente carece de valor"
Pero esque voy mas alla, xataka se hace eco de unas pruebas realizadas por anandtech. Que de otra cosa no, pero de comparar rendimientos algo saben..
Yo ni siquiera he dicho que sea comparable a una tarjeta grafica de un PC de sobremesa o una de las mas potentes.
Pero si, que parece claro que es perfectamente comparable en rendimiento a una de un pc portatil.
No tengo porque desconfiar de tu palabra pero tampoco desconfio de la afirmacion de xataka y pruebas de anandtech.
En cuanto a los materiales para disipar calor..... seria cuestion de ingenieria a ver si hay la posibilidad con otros materiales o incluso diseño para disipar calor.
Saludos
La verdad es que me ha quedado un poco a la ligera la afirmación, no era esa mi intención no me he explicado bien.
A día de hoy las tarjetas integradas de intel son la serie 4000hd y todavia no es comparable a ese rendimiento, quizas con la serie 3000 puede que lo sea pero a día de hoy no y te estoy halando de la integrada, de las que son dedicadas la diferencia es mayor, tambien es normal pues el consumo tambien se dispara.
Por eso decía que a dia de hoy no es reemplazable pero que en cosa de años(no muchos sinceramente) yo diría que un par quizás, seguramente que tenga la capacidad de reemplazarlas pero claro luego tenemos el problema de la incompatibilidad con x86 y su juego de instrucciones...es un tema muy complejo.
En cuanto a lo de los materiales tambien es complicado, pero quizás poniendo el borde de aluminio actuando además como antena y a su vez en contacto con el doc podría ser una buena idea(algo parecido a lo que hace apple) no se la verdad.
Lo que es evidente es que no se puede vender algo que tras jugar 20 minutos arda, no solo por la integridad de los componentes ya que 50-60º no es algo descabellado sino por el usuario
Un saludo
ultiimate
04/10/13, 13:11:02
La verdad es que me ha quedado un poco a la ligera la afirmación, no era esa mi intención no me he explicado bien.
A día de hoy las tarjetas integradas de intel son la serie 4000hd y todavia no es comparable a ese rendimiento, quizas con la serie 3000 puede que lo sea pero a día de hoy no y te estoy halando de la integrada, de las que son dedicadas la diferencia es mayor, tambien es normal pues el consumo tambien se dispara.
Por eso decía que a dia de hoy no es reemplazable pero que en cosa de años(no muchos sinceramente) yo diría que un par quizás, seguramente que tenga la capacidad de reemplazarlas pero claro luego tenemos el problema de la incompatibilidad con x86 y su juego de instrucciones...es un tema muy complejo.
En cuanto a lo de los materiales tambien es complicado, pero quizás poniendo el borde de aluminio actuando además como antena y a su vez en contacto con el doc podría ser una buena idea(algo parecido a lo que hace apple) no se la verdad.
Lo que es evidente es que no se puede vender algo que tras jugar 20 minutos arda, no solo por la integridad de los componentes ya que 50-60º no es algo descabellado sino por el usuario
Un saludo
Por favor, destroyerg, leete bien mi primer post bien de arriba a abajo y con detenimiento..
Yo no digo de reemplazar ni sustituir ni nada por el estilo. Hablo de comparacion de rendimiento...
Te pese o no, lo hayas soltado a la ligera o no, la adreno 330 esta a la altura de muchas tarjetas graficas dedicadas en los test sinteticos al menos.
Para muestra un boton...
http://www.anandtech.com/show/7082/snapdragon-800-msm8974-performance-preview-qualcomm-mobile-development-tablet/6
Joder, si eso no es estar al nivel... que baje dios y lo vea.
Pd. Por mi fin del debate. Te he aporta pruebas con sus links correspondientes y sus fuentes. Ahora sigamos hablando de si se calienta o no y el porque.
Saludos
destroyerg
04/10/13, 13:17:57
Por favor, destroyerg, leete bien mi primer post bien de arriba a abajo y con detenimiento..
Yo no digo de reemplazar ni sustituir ni nada por el estilo. Hablo de comparacion de rendimiento...
Te pese o no, lo hayas soltado a la ligera o no, la adreno 330 esta a la altura de muchas tarjetas graficas dedicadas en los test sinteticos al menos.
Para muestra un boton...
http://www.anandtech.com/show/7082/snapdragon-800-msm8974-performance-preview-qualcomm-mobile-development-tablet/6
Joder, si eso no es estar al nivel... que baje dios y lo vea
Como quieras decirlo, mira las graficas con las que comparte fps para que te hagas una idea la 8500gt era una grafica de gama baja de hace 7 años, la 7900gtx 8 años.... a mi eso no me parece comparable sinceramente
ultiimate
04/10/13, 14:07:02
Ya, destroyerg, pero esto no cabe en un movil.
Crees que no hay ordenadores con esta tarjeta de nvidia?
Pero es igual, mi explicacion es que el snapdragon es demasiado procesador para un movil, si te lees el articulo incluso plantea esta duda.
Demasiado procesador para android.
Es evidente que tiene que generar calor una bestia asi para un movil.
Digo yo eh... no se no se.
Venga. Un saludo compañero
akibeel37
04/10/13, 14:29:46
La app Android Tuner Free da ambas temperaturas, de CPU y de batería
The Hardest
04/10/13, 14:33:54
La app Android Tuner Free da ambas temperaturas, de CPU y de batería
No sale en el play store puedes poner el link?
akibeel37
04/10/13, 14:37:37
No sale en el play store puedes poner el link?
La encontré de casualidad al buscar las que aquí indicáis. Escribe "System Tuner" en el buscador del play store y te sale en segunda posición.
akibeel37
04/10/13, 14:39:04
Este es el link :https://play.google.com/store/apps/details?id=ccc71.at.free&hl=es
bravo_lega
04/10/13, 15:02:22
Joer... es verdad se calienta un huevo a comparacion con el note 2
The Hardest
04/10/13, 15:04:14
Si juegas a un juego de gameloft se pone que arde, se solucionará con actualizaciones? O vamos a tener que llevar tiritas para no quemarnos?
Pues a mí con el note 2 al navegar con chrome sobre wifi me ardía, ahora mismo estoy en la misma situación en el 3 y aunque algo se calienta ( que es lo más normal y lógico ) no me arde ni es molesto.
destroyerg
04/10/13, 16:05:26
Ya, destroyerg, pero esto no cabe en un movil.
Crees que no hay ordenadores con esta tarjeta de nvidia?
Pero es igual, mi explicacion es que el snapdragon es demasiado procesador para un movil, si te lees el articulo incluso plantea esta duda.
Demasiado procesador para android.
Es evidente que tiene que generar calor una bestia asi para un movil.
Digo yo eh... no se no se.
Venga. Un saludo compañero
Sisi lo he leido y es muy interesante la verdad gracias por pasarlo :ok: yo no creo que sea demasiado.... cada vez hay que ir a por mas potencia y 2,4ghz es una barrera yo creo que ya no se debe superar en procesadores de telefono por bastante tiempo... solo queda hacerlos mas pequeños pero es que.... estamos como hace años con los pentium 4 meter mas hz ya es contraproducente la verdad
Yo hasta el mes que viene no tendre el note pero si arde tanto...debere pensarme el que hacer
Sisi lo he leido y es muy interesante la verdad gracias por pasarlo :ok: yo no creo que sea demasiado.... cada vez hay que ir a por mas potencia y 2,4ghz es una barrera yo creo que ya no se debe superar en procesadores de telefono por bastante tiempo... solo queda hacerlos mas pequeños pero es que.... estamos como hace años con los pentium 4 meter mas hz ya es contraproducente la verdad
Yo hasta el mes que viene no tendre el note pero si arde tanto...debere pensarme el que hacer
Lo que tienen que hacer las empresas es dejar de subir los Mhz y centrarse en los materiales de las baterias para que por lo menos te dure la bateria mas de dos dias sin ternerlo que cargar ya que casi todos los programas ya necesitan estar permanentemente conectados a internet y las actuales baterias no te duran una mier...a.
The Hardest
04/10/13, 16:36:30
Es que de que me sirve tando provesador si luego arde...no han pensado los de Samsung que puede ser un inconveniente para los usuarios?
La_MomiA2000
04/10/13, 16:39:25
pues el mio no se calienta!! es mas.. va de cojonessssss!! que contento estoy :platano:
The Hardest
04/10/13, 16:56:22
pues el mio no se calienta!! es mas.. va de cojonessssss!! que contento estoy :platano:
Has probado con el Most wanted, modern combat, asphalt 7?
La_MomiA2000
04/10/13, 17:11:45
Has probado con el Most wanted, modern combat, asphalt 7?
No juego a juegos.. uso el movil pa otras cosas, como mucho juego a juegos de pensar, ajedrez online, o poker online y de momento no he notado nada.. solo que es una gozada en toda regla..
The Hardest
04/10/13, 17:18:08
No juego a juegos.. uso el movil pa otras cosas, como mucho juego a juegos de pensar, ajedrez online, o poker online y de momento no he notado nada.. solo que es una gozada en toda regla..
Con los juegos se calienta una barbaridad, juegos como el Train Crisis que tiran de sobra en un galaxy s2 sin calentarse....
La_MomiA2000
04/10/13, 17:37:48
Con los juegos se calienta una barbaridad, juegos como el Train Crisis que tiran de sobra en un galaxy s2 sin calentarse....
Supongo que será por tenemos los moviles sin root y con muchas aplicaciones abiertas sin poder parar y eso se tiene que notar.. prueba a parar todas las aplicaciones que puedas manualmente antes de poner algun juego o vete y opciones de desarrollador y ponle procesos maximos a 4,3 o 2 mientras juegues.. algo se notará
Amon Ra
04/10/13, 18:04:02
Vamos a ver chicos... se calienta de jonoques, muuuuuucho, inaceptable y que no me digan que es porque si el procesador es la caña o que si es un "pepino", etc... dentro de dos años serán el doble de rápidos y entonces, ¿tambien estará justificado que lleguemos a los 70º?, este bicho está sin testar suficiente y punto, tiene muchos fallos, muchos, incontables en los dos que he tenido en mis manos (me cambiaron el primero, lo tuve 48 horas), este, el segundo va peor que el primero, así que lo devuelvo mañana y vuelvo a pillar el Note 2 ( manda bowlings porque ya habia vendido el anterior), en fin una "/&%(%(/$&%·$&/·%(·(%$%·(&%·" de movil, muy bonito eso si, me da pena pero un movil de 749 pavos no puede funcionar así, lo siento.
Bombero cs
04/10/13, 18:18:44
Vamos a ver chicos... se calienta de jonoques, muuuuuucho, inaceptable y que no me digan que es porque si el procesador es la caña o que si es un "pepino", etc... dentro de dos años serán el doble de rápidos y entonces, ¿tambien estará justificado que lleguemos a los 70º?, este bicho está sin testar suficiente y punto, tiene muchos fallos, muchos, incontables en los dos que he tenido en mis manos (me cambiaron el primero, lo tuve 48 horas), este, el segundo va peor que el primero, así que lo devuelvo mañana y vuelvo a pillar el Note 2 ( manda bowlings porque ya habia vendido el anterior), en fin una "/&%(%(/$&%·$&/·%(·(%$%·(&%·" de movil, muy bonito eso si, me da pena pero un movil de 749 pavos no puede funcionar así, lo siento.
Ya tiene gracias que los que mas se calientan te toquen a ti. Vaya mala suerte la tuya. Yo no para en todo el dia, cargando videos, aplicaciones instalando, desistalando, y demás, la batería me dura una barbaridad, y de calentarse lo normal, no mas que el s3 que tenia y sigo teniendo, y no mas que el note que tiene mi hijo.
Lo siento pero has tenido mala suerte, si es que se calienta tanto como dices. No quiero dudar de lo que dices, pero creo que a 70º que dices no si el móvil estar intacto.
Ya tiene gracias que los que mas se calientan te toquen a ti. Vaya mala suerte la tuya. Yo no para en todo el dia, cargando videos, aplicaciones instalando, desistalando, y demás, la batería me dura una barbaridad, y de calentarse lo normal, no mas que el s3 que tenia y sigo teniendo, y no mas que el note que tiene mi hijo.
Lo siento pero has tenido mala suerte, si es que se calienta tanto como dices. No quiero dudar de lo que dices, pero creo que a 70º que dices no si el móvil estar intacto.
Jajajaja te has dado cuenta que tu nick viene al pelo?...jajajajaja
Yo no entiendo tantas quejas ni tampoco hago mucho caso porque el tema de calentamiento lo llevo escuchando desde que tenia el S3.
The Hardest
04/10/13, 18:40:54
A mi en el Note 2 nunca me habia pasado, se me calentaba alguna vez, pero por meterle caña sin parar horas
A mi en el Note 2 nunca me habia pasado, se me calentaba alguna vez, pero por meterle caña sin parar horas
No os ralleis. De verdad tanto se os calienta?. Decidme con que app se os calienta tanto como para quemaros.
Desde luego un juego es normal, pero como para quemarse?.
Con tapatalk os aseguro que no es normal porque ya veis mi caso.
Por supuesto algo se tiene que notar si le dais caña.
Pregunta. Tenéis 4G a los que se les calienta?
The Hardest
04/10/13, 19:28:40
A ver, con tapatalk se calienta un poco, pero tanto hace trabajar al procesador como para calentar el teléfono entero aunque sea un poco? Con los juegos llega un punto en que es muy molesto tocar la pantalla.
A ver, con tapatalk se calienta un poco, pero tanto hace trabajar al procesador como para calentar el teléfono entero aunque sea un poco? Con los juegos llega un punto en que es muy molesto tocar la pantalla.
Si haces uso del procesador es normal que se caliente, sea lo que sea, y más si es acompañado de uso de conexiones innalámbricas.
A mí el Note 2 se me calentaba incluso más navegando, jugando todavía no he probado.
overlander
04/10/13, 20:17:26
Mas alto pero no mas claro se puede decir.
Bombero cs
04/10/13, 20:30:28
Mas alto pero no mas claro se puede decir.
Creo que te apuntas a cualquier contestación que sea negativa sobre el note3, en este Post o cualquier otro. Te cogerías a un note 3 ARDIENDO, nunca mejor dicho Overlander. Menos mal que no lo has comprado, así no tendrás que devolverlo como otros compañeros. Aunque mirándolo bien, igual hubiese sido mejor, así lo devolvías y pasabas a testear y a dar opiniones negativas de otros terminales en otros foros.
Desde el buen ROLLO, todo negativo no puede ser no crees??????.
Saludos :ok::ok:
Senovilla
04/10/13, 20:57:08
Creo que te apuntas a cualquier contestación que sea negativa sobre el note3, en este Post o cualquier otro. Te cogerías a un note 3 ARDIENDO, nunca mejor dicho Overlander. Menos mal que no lo has comprado, así no tendrás que devolverlo como otros compañeros. Aunque mirándolo bien, igual hubiese sido mejor, así lo devolvías y pasabas a testear y a dar opiniones negativas de otros terminales en otros foros. Desde el buen ROLLO, todo negativo no puede ser no crees??????. Saludos
Su unico objetivo es TROLLEAR por todo lo largo y ancho del foro del Note 3, es increible, no se cansa de echar mierda al telefono sin ni siquiera tenerlo, de verdad, no puedo entenderlo..
Espero que todos los que teneis problemas de calentamiento los podais solucionar y asi disfrutar de vuestro Note 3 a tope..
Bombero cs
04/10/13, 21:12:26
Su unico objetivo es TROLLEAR por todo lo largo y ancho del foro del Note 3, es increible, no se cansa de echar mierda al telefono sin ni siquiera tenerlo, de verdad, no puedo entenderlo..
Espero que todos los que teneis problemas de calentamiento los podais solucionar y asi disfrutar de vuestro Note 3 a tope..
Hay de todo en la viña del señor.:risitas::risitas:
Saludos
Pd: El domingo tengo guardia, me lo llevais al parque y lo enfrio un poco, jajajaja No en serio, a ver si es alguna aplicación o algo que lo calienta y se va normalizando chicos. Espero que si.
:aplausos::aplausos::aplausos::ok:
Cómo esta el patio.... Bueno a mi se me calienta un poco con el Real racing y demás juegos pero durante el uso normal como una seda
Hay de todo en la viña del señor.:risitas::risitas:
Saludos
Pd: El domingo tengo guardia, me lo llevais al parque y lo enfrio un poco, jajajaja No en serio, a ver si es alguna aplicación o algo que lo calienta y se va normalizando chicos. Espero que si.
:aplausos::aplausos::aplausos::ok:
A ver. No te preocupes porque recuerdo que cuando me pille el S3 nada más salir ocurría algo similar. La gente se quejaba de que por la parte de la cámara se calentaba con el Need for speed. Sacaron una update y se acabó el problema.
Con el Note 2 recuerdo que también. Y se volvió a repetir la historia. Update y listo.
A mi personalmente este no se me calienta. Lo hizo cuando metí la SD y ya está. Pero hay casos y casos. Así que supongo que sacaran una update.
Y tranquilos que el que no le convenza tiene para devolverlo.
silvestres
04/10/13, 21:37:29
Debe ser de la competencia... o bien por frustración X-D
The Hardest
04/10/13, 22:43:49
Cuando lo estais cargando y lo usais que tal de temoeratura?
Amon Ra
05/10/13, 00:26:48
No me he debido explicar bien, quiero decirque no está justificado un aumento tan grande de temperatura respecto del rendimiento, yo tenia un Note 2 que era "casi" tan potente como el 3 y el aumento de tempetatura no es lineal, no es que llegue a 70 grados, no lo he medido pero con algún proceso se le debe quedar cerca, y por mucho optimismo que le hechas al chiquitín por todo el foro, desde el punto de vista del consumidor de tecnología creo que no deberíamos ser tan permisivos con productos como este, y puede que si que haya tenido mala suerte con los terminales, lo preocupante es que por pura probabilidad significa que pululan muchos por ahí defectuosos, aunque elntuyo esté "fresquito", fluido y veloz.
Saludos
yog-sothoth
05/10/13, 01:07:14
Mi impresion es que se calienta en juegos con alta carga 3D. En uso normal no noto calentamiento. Quiza algo alrededor de la camara y en la misma zona de la pantalla pero muy poco.
Recuerdo un tema similar con en SII y el SIII al principio de salir el terminal. Estoy leyendo este foro y tengo sensacion de DejaVu :risitas:
Finalmente o bien se soluciono con sucesivas actualizaciones o con ROMs customizadas, pero tengo claro que no fue un problema serio. Disfrute del SII y del SIII casi un año sin ningun problema.
Estoy convencido que ahora pasara lo mismo
Un saludo
PD: Un saludo especial para Hardest y mi reconocimiento por su organizacion de la conjunta. No te agobies con la temperatura compañero. Disfruta del bicho. En unas semanas ni te fijaras en eso :ok:
pavijomar
05/10/13, 03:18:15
Purs yo le tengo desde el primer dia (25) y a mi no se me calienta mas de lo normal .
En mi caso y tras varias pruebas he notado que se calienta sobre todo trabajando con la galería que tengo cargada en la Sandisk MicroSD HC Ultra 64GB Clase 10. La temperatura en System Tuner normal es de 46 pero al entrar en galería sube hasta 58.
Ayer configurándolo es cierto que se calentaba, dándole caña, pero no llega a ser nada molesta. Puede que se caliente más que el Note II por tener un cuerpo más delgado y ligero, con los componentes más ajustados.
Lo que si he notado es ruido en la cámara y que estando cargando, le di a reiniciar y me entro en un lopp de reinicios con el logo de Samsung... a ver a ver...
Podríais poner el modo de ahorro de energía de CPU, es tan potente que casi no se nota la diferencia de rendimiento, y por ejemplo estoy navegando ahora y sólo está un poquito caliente lo de atrás a 46°C de CPU y eso que estoy con Chrome.
yo lo tengo a 46º y llevo toda la tarde toqueteándolo
tetsuoshima41
09/10/13, 09:29:00
Estoy barajando pillarme el Note 3 y me ha sorprendido este post. Me lo he leído entero y creo que no somos justos con algunos términos.
Un compi comentó el tema de la temperatura ambiente y creo que eso es determinante. Mucha gente comenta diferentes temperaturas, pero no es lo mismo ser de Sevilla, Bilbao o Caracas. Una diferencia de 10 grados ambiente se nota una barbaridad.
Por otra parte, tengo un Lumia 920 a parte del Note 2 y he de decir que activar el 4G tuesta el móvil, sin embargo en 2G (o wifi) ni lo noto caliente (y el Lumia es un tostador).
Os dejo el link a un hilo del Note 2 con unas pruebas que hice para que veáis como se comportaba en verano en Madrid mi Note 2 (resumo que he visto la cpu a 65 grados)
http://www.htcmania.com/showthread.php?p=9590546
Un saludo
alejandropascual
09/10/13, 09:48:46
Compis, mi Note 3 traido de Orange, comento esto por si alguien mas lo tiene de la compañía, para ir haciendo círculos, sobre posibles diferentes fechas de fabricación y demás, ya que eso puede influir en algunas cosas, no se calienta nada, ni la mitad que el S4.
Usado con la rom libre, que me vino de Orange, con la Omega y la Online.
tetsuoshima41
09/10/13, 11:48:11
Este es el máximo al que he visto yo el Note 2385269
No creo que el 3 llegue a eso, pero quizás el cambio de material de la trasera o una distinta distribución de los componentes hacen que la sensación térmica en la mano aumente
Un saludo
6QBikes
09/10/13, 11:52:46
En este foro hay mucho paranoico, por lo que veo.
tetsuoshima41
09/10/13, 11:56:24
En este foro ha mucho paranoico, por lo que veo.
Te aseguro que no es paranoia. Es cierto que muchas veces se saca de madre, pero depende mucho de donde viva cada uno y el terminal anterior. El Note 2 se calentaba muy poco y el Lumia 920 se calienta en la parte de arriba que molesta, pero claro en verano. No verás un hilo como este en invierno ni en un país/ciudad frío (seguro que en Finlandia el 920 lo notan fresco)
Un saludo
Bombero cs
09/10/13, 12:08:32
En este foro ha mucho paranoico, por lo que veo.
:ok:
quetzalcoatl
09/10/13, 12:59:16
os sigo chavales
gran hilo y grandes aportes, TODOS, de un lado y otro, no os piquéis, que todos suman!
Podríais poner el modo de ahorro de energía de CPU, es tan potente que casi no se nota la diferencia de rendimiento, y por ejemplo estoy navegando ahora y sólo está un poquito caliente lo de atrás a 46°C de CPU y eso que estoy con Chrome.
No es normal que se te caliente al navegar.
Precisamente es normal que lo haga, y no me refería a quemar, sino estar un poquito más caliente ésa zona de la cámara en comparación al resto.
Creo que han mejorado el tema de calentamiento con la actualización, los que se quejaban de esto han notado mejora ?
mapache73
10/10/13, 21:24:52
compañeros, por fin hoy me ha llegado mi bulgaro y le he dejado que se descargue del todo y lo he puesto a carga, pero he visto que estando a mitad de carga, el movil esta ardiendo, le ha pasado a alguien mas? o es normal? el primero que tuve que era de vodafone españa, creo que no le paso e hice lo mismo que con este........
compañeros, por fin hoy me ha llegado mi bulgaro y le he dejado que se descargue del todo y lo he puesto a carga, pero he visto que estando a mitad de carga, el movil esta ardiendo, le ha pasado a alguien mas? o es normal? el primero que tuve que era de vodafone españa, creo que no le paso e hice lo mismo que con este........
Quitale la SD. Estara indexando el contenido. Es normal.
parribas
12/10/13, 11:09:44
No se si tendrá algo que ver o simplemente ha sido casualidad. Mi note III se calentaba mucho. He desactivado el Led de notificaciones en mensajes y voz.... y .... ahora va perfecto.
Saludos.
Yo de momento no lo he notado caliente . Muy contento la verdad(y eso que aun no tengo la actualización de Vodafone )
gufalin
12/10/13, 11:24:52
El procesados cuando se pone a trabajar es normal que se caliente, probar a pasar antutu y veréis, cuando es nuevo y le metes una sd de otro terminal se pone a indexar todo, hay dos opciones o dejas que termine o pasas los datos que te interesen fotos, vídeos y demás al ordenador, formateado y los copias sólo los datos que quieras y el indexado tarda muy poco, eso hice yo. Pero es normal que se caliente más o menos depende del uso que demos al terminal.
IVPITER
12/10/13, 12:27:23
Se calienta mucho con juegos como hacia el note2 con real racing 3??
gufalin
12/10/13, 13:21:32
Se calienta mucho con juegos como hacia el note2 con real racing 3??
Calentar se calienta, es un procesador que se calienta y que Esta encerrado en un sitio sin poder refrigerares más que con la disipación por el propio terminal, pero vamos que esta preparado para eso, otra cosa es que nos gusté más o menos que se caliente, al menos el procesador está en la parte alta del terminal y como lo comemos por la parte de abajo no se nota muchas veces a menos que pongas el terminal en forma apaisada hay si que notaras la mano derecha calentita.
maikelito
13/10/13, 02:33:53
Estoy leyendo el post y se me quitan las ganas de comprar el Note 3 :cry:. Aunque es cierto que he instalado el system tuner en el S4, le he metido caña y se ponia en 35, 37, 39 grados, todo el rato variando, pero es raro, porque lo mismo que se ponia a 39, se ponia a 35 y viceversa. Yo creo que si realmente esta a 39, no baja a 35 de 1 segundo a otro, no creeis? Yo no le hago caso, ya que nunca he tenido problemas de temperatura con el S4, a pesar de lo que digan los sensores.
amnodaniel
13/10/13, 03:09:17
Joder! Como debe de ser el s4....comparado con el Note 2 se caliente bastante, el snapdragon 800 debe tener algo q ver...
tengo entendido que es al reves ... que los Exynos calientan muchoo mas que los Snapdragon.... ahora vete a saber... mi note 2 con Exynos calienta pero es acceptable, nada del otro mundo y me imaginaba que en Note 3 deberia ir de lujo al leer que los snapdragon calienta mucho menos
dino123
13/10/13, 10:16:32
Por ahora no he notado nada raro, esperemos que siga así :D
eliot_11
13/10/13, 11:16:26
Yo de momento, ni el gta ni el asphalt8 lo calientan. .
Troglodita
13/10/13, 11:26:25
NO, de momento no. Pero tampoco me ha dado tiempo a darle mucha tralla. Ya os contaré el Martes cuando me vaya de viaje y me tire 6 horas de AVE
koke32madrid
13/10/13, 14:56:24
Nada el mío sobre todo después de la actualización no se calienta nada, un poquinin cuando le doy mucha caña pero ni la décima parte de lo que se calentaba mi antiguo s4. Usándolo normal hasta está frio. Una maravilla es el teléfono que he tenido hasta la fecha que menos se calienta.
Pues yo solo noto calentamiento cuando juego el plantas vs zombies 2. Y llega sobré 50 grados
tampoco es muchisimo, de allí en fuera, lo normal.
Tambien les digo que vivo en una zona de temperaturas que oscilan entre 37 y 43 grados
tetsuoshima41
20/10/13, 14:54:49
Pues yo solo noto calentamiento cuando juego el plantas vs zombies 2. Y llega sobré 50 grados
tampoco es muchisimo, de allí en fuera, lo normal.
Tambien les digo que vivo en una zona de temperaturas que oscilan entre 37 y 43 grados
Jodo, 37/43 grados en septiembre/octubre, ¿dónde vives?
LeGioNess
20/10/13, 15:14:19
El mio va fino , desde luego no ejecuto programas pesados
alegarji
20/10/13, 16:01:03
Yo lo noto que se calienta mucho menos que los últimos móviles que he estado usando este año (galaxyS, s3 y note2). La verdad que estoy contentísimo.
franitonito
20/10/13, 16:08:10
Yo la verdad que no he notado ningun calenton exagerado, alguno despues de jugar o de cargar bateria y tal. Pero vaya nada alarmante e incluso menos que otros terminales que he tenido.
arbelaitz
20/10/13, 17:40:39
Ahora con las 2 últimas actualizaciones e notado que se calienta mucho menos (batería antes al nada que lo usaba subia a los 31° y ahora anda por los 26°) y procesador creo que anda igual unos 4X° 5X° segun el uso!!
Un saludo!!
Exagerais un monton ,, tengo un lumia 920 que se calienta 3 veces mas que el note 3 ...
AbAdDoNDvC86
20/10/13, 20:38:22
Haber esto es muy facil. El k tenga un mini portatil se calienta mucho verdad?? Y lleva disipadores, ventiladores, etc...
Pues imaginate el note k tiene 6 o 7 veces mas rendimiento y en un espacio mucho mas reducido.
Conclusión k se caliente es NORMAL y no es nada malo...
Haber esto es muy facil. El k tenga un mini portatil se calienta mucho verdad?? Y lleva disipadores, ventiladores, etc...
Pues imaginate el note k tiene 6 o 7 veces mas rendimiento y en un espacio mucho mas reducido.
Conclusión k se caliente es NORMAL y no es nada malo...Me hace gracia lo de que es 6 o 7 veces más potente que un portátil xD
No se pueden comparar procesadores de pc con lo de los móviles.
tetsuoshima41
20/10/13, 22:21:25
Me hace gracia lo de que es 6 o 7 veces más potente que un portátil xD
No se pueden comparar procesadores de pc con lo de los móviles.
Estoy de acuerdo. La mayoría ve QuadCore y se piensa que es como un i7...
caraconejo
20/10/13, 22:39:02
He leido que a varios usuarios se les caliente por tener insertada la SD con bastantes datos y que se la solución (penosa, no por parte de ellos, sino por el teléfono) es quitarla!!
De que me sirve tener ranura para micro SD, si me voy a tener que poner tiritas en los dedos para tocar la pantalla cuando la inserte?
Hay "microSD´s & microSD´s" no todas son iguales, las hay "genuinas y copias baratas de dudosa procedencia" las hay de clase 4, 6, 8, y 10, y dentro de la clase 10 (la más alta) las hay lentas, normales, rápidas y muy rápidas...
Hay un catalogo de precios, capacidades y marcas amplio, a parte hay formatos de archivos FAT, FAT32, ExFat, incluso algún Linux... para estas microSD y dependiendo del OS sea Stock o Rom Mod, la microSD tendrá un papel o un "papelón"...
O sea, que no se trata de "una ranura" y un vale todo... hay muchos casos, de hechos en test que hice anteriormente, varia mucho el rendimiento de una maquina con una microSD clase 4 y una clase 10 que escribe a 48 mb/sg... pareciendo dos mundos distintos (en la misma maquina con el mismo OS)
Tengo una microSD que el Tablet Z no la lee ni la monta y que el Samsung Note 3 la lee, monta y formatea sin problemas (eso si, cada dos tres apagados se muere, y hay que pasar un "chkdsk /r" para traerla de vuelta... "ni todo el hardware es igual sea embebido o sea como consumible fungible como al caso de las microSD...
Normalmente cuando uno compra se tira a por la de mayor capacidad pero no a por la más rápida (¿la velocidad con el tocino?) y tras un mal planteamiento luego que produce una mala conclusión tras un nefasto análisis...
Las aplicaciones de Gameloft suelen ser mega-gigantes y las "free/gratis" suelen ir plagadas de Ad´s de google, que ganan con las IP´s de publicidad que generan más trafico consumo de pila y recursos del aparato... había un estudio que analizaba un Android genuino repleto de aplicaciones con publicidad y uno con el host capando esas IP´s y daba una ventaja de hasta un 30% al que prescindia de esa carga extra de publicidad
Vete sumando factores, una mala microSD un sistema plagado de publicidad... y vas teniendo una castañera calientamanos...
caraconejo
20/10/13, 22:40:40
Estoy de acuerdo. La mayoría ve QuadCore y se piensa que es como un i7...
quad son cuatro nucleos, y el i7 son ocho nucleos, ¡tienes razón! el quad core es más un "i5" pero sin hypertreding digamos que el octacore exynox del Note 3 oriental sería mas como el octacore/i7 :besito:
caraconejo
20/10/13, 22:47:38
Conclusión k se caliente es NORMAL y no es nada malo...
Eso "no es del todo verdad", yo tuve un Nokia Booklet y con un SSD y no se calentaba, de hecho era un portatil sin ventiladores..., lo que si es cierto es que si una CPU y una GPU esta hecha para "rendir" (miremos el ejemplo de un Alienware) servira para calentar habitaciones...
Lo que no se puede es querer un buga con 500 cv 24 válvulas y 8 cilindros en V, 4X4 y que gaste como un Citroen Saxo, teniendo en cuenta que toda energía, que no se consume, se disipa...
Lo del rendimiento del quad core del note, es discutible, hay smartphones con procesadores intel, de un solo core, con hypertreading que rinden tan bien como estos quad y octacore... si tomas como ejemplo los últimos i7 veras que sus ciclos son más bien bajos, a 1´3 ghz frente a los 3 ghz de dual core de hace unos años, y sin embargo consumen menos y rinden más... las arquitecturas ARM tendran que empezar a explotar en otro sentido su potencial, Apple aposto por los 64 bit aunque con un solo giga, y Snapdragón ha sobredimensionado su modelo de chip estrella... estamos en una carrera comercial y una lucha de consumidores por ver quien la "tiene mas grande"
Pero a ver, no son las mismas arquitecturas, ni utilizan las mismas instrucciones, ni tienen el mismo numero de transistores los micros de pc que los moviles. xDDD .. si le pusieras el micro del note 3 a un pc normal y corriente, funcionaria a pedales ... mucho menos rendimiento que un celeron.
franitonito
21/10/13, 00:39:41
Pero a ver, no son las mismas arquitecturas, ni utilizan las mismas instrucciones, ni tienen el mismo numero de transistores los micros de pc que los moviles. xDDD .. si le pusieras el micro del note 3 a un pc normal y corriente, funcionaria a pedales ... mucho menos rendimiento que un celeron.
¿Tu crees? Yo creo que cada vez se acercan mas, y un Snapdragon 800 pienso que puede tener ya un cierto rendimiento como para tirar bien un PC.(obviamente no como un i5)
Molaria algun articulo comparando chips ARM vs X86
tetsuoshima41
21/10/13, 00:59:48
¿Tu crees? Yo creo que cada vez se acercan mas, y un Snapdragon 800 pienso que puede tener ya un cierto rendimiento como para tirar bien un PC.(obviamente no como un i5)
Molaria algun articulo comparando chips ARM vs X86
Mira. Todos están bastante por debajo que un i3, a la altura de un Atom los más potentes
http://computingcompendium.blogspot.com.es/p/arm-vs-intel-benchmarks.html?m=1
Recordemos que solo son benchmarks. Allá cada cual con lo que quiera creer
Un saludo
Por cierto, hay i7 hasta de dos núcleos
ami se me calienta descargando con el kickass torrents pro sobre 60º, a alguno le pasa con este app tambien o similares, un saludo
0bi_Juan
24/10/13, 21:31:01
Bravo Samsung.
acabo de comprovar que con el kickass torrent se calienta poniendo la carpeta de descargas en la sd externa, pero si pongo las descargas en la sd del note no se calienta.
No se si lo dije en este post o en otro, pero vuelvo a repetir ..
Tengo un lumia 920 que se calienta 3 veces mas que el note, y el lumia parece "normal " y el note que se calienta menos aparece la voz de alarma ,, recordemos que es un quad core 2´3 ..
Se calienta lo que se tiene que calentar, ya esta, supongo que como todos los terminales, el anterior note 2 tambien se calentaba de manera similar y nadie dice nada ..
* Me da la impresion que la gente ya empieza a mirarlo todo con lupa, ...
goban1yas
26/10/13, 12:41:51
El mio en un uso normal no lo noto caliente, en cambio en juegos si se calienta pero nada preocupante.
En uso normal se pone entre 32 y 37 grados.
Con el Epic Citadel llega a 48.
Grabando video a máxima resolución 44 grados.
Jugando al nuevo Dead Trigger 2 llega a 49.
Medido con el System Turner y una temperatura ambiente de 22 grados.
Creo que son unas temperaturas razonablemente normales dentro del procesador que trae.
siddhartha
26/10/13, 13:55:44
¿De que se quejan? Con esa pantalla, ese procesador y demás es LÓGICO que se caliente, me desespera la gente que quiere mucha potencia y un hielo a la vez.
El movil en condiciones normales NO se calienta nada.
El problema es temporal y es al iniciar el movil con una SD llena de datos, el indexador de Samsung eleva la cpu al maximo.
La solución es o bien tener paciencia y esperar unos dias u horas a que termine, o bien lo que hice yo que es meter una SD en blanco y listos.
The Hardest
26/10/13, 19:54:49
A mi jugando al Nova me llega a 60°
El mio en un uso normal no lo noto caliente, en cambio en juegos si se calienta pero nada preocupante.
En uso normal se pone entre 32 y 37 grados.
Con el Epic Citadel llega a 48.
Grabando video a máxima resolución 44 grados.
Jugando al nuevo Dead Trigger 2 llega a 49.
Medido con el System Turner y una temperatura ambiente de 22 grados.
Creo que son unas temperaturas razonablemente normales dentro del procesador que trae.
Yo las veo normales pero vuelvo a repetir. Con un juego siempre se te calentará. Es normal.
Mi Note 3 no se calentaba y ahora le he puesto la tarjeta SD de 64 con contenido y nada mas encender el telefono se ha puesto cachondo de calentito y he reproducido 3 videos unos 5 min en total para ver como se veia el 1080p y me ha bajado la bateria de un 98% a 91% cuando la ultima vez que lo use sin contenido en la SD me habia durado la bateria 1 dia 23 horas 46 min. Esta claro que el calentamiento es por la tarjeta SD
golbergmasjunior
27/10/13, 11:55:19
A mí se me calienta, pero lo normal, ni de asomo tanto como terminales anteriores que he tenido. El Xperia Z se llevaba la palma en ese sentido, y el One y el s4 Active, igual, siendo menos potentes se calentaban más.
Salu2!
hoy he grabado un vídeo de 1 minuto y medio en 4K y el Note estaba como los cafés que pone mi abuela, ardíiiiia.
Elultimocylon
27/10/13, 13:45:14
El movil en condiciones normales NO se calienta nada.
El problema es temporal y es al iniciar el movil con una SD llena de datos, el indexador de Samsung eleva la cpu al maximo.
La solución es o bien tener paciencia y esperar unos dias u horas a que termine, o bien lo que hice yo que es meter una SD en blanco y listos.
Por lo que he leído, la mayoría de calentones vienen de una SD llena de archivos (como apunta Siddhartha), que pasadas unas horas o un día se soluciona, o de algún archivo corrupto , en cuyo caso está siempre caliente y con el index server chupando recursos sin parar.
Hay apps para windows (quizá tb para android) que te buscan y reparan los archivos corruptos de la SD.
A veces es la SD la que está dañada, pero si hasta ahora os ha funcionado bien, yo apostaría por defecto de algún archivo.
Espero haber ayudado :)
miltongamaliel
31/10/13, 03:24:27
Yo lo tengo en 33°C sin hacer nada mas que escribir en tapatalk
Al igual el mio sin hacer nada ha llegado hasta los 40° y la bateria baja hasta 10% en 20 minutos al calentarse. He bajado apps para la ram, la vateria pero nada de nada...
ratonperezz
27/11/13, 18:46:43
Acabo de cambiar la opción "GSM/WCDMA" a "solo GSM" y ya no se me calienta para nada :D
tetsuoshima41
27/11/13, 18:55:50
Acabo de cambiar la opción "GSM/WCDMA" a "solo GSM" y ya no se me calienta para nada :D
Dónde vives para que se te siga calentando?
Ya lo vi, en Colombia. En España estamos ahora rondando los 0 grados en casi todas las comunidades
kirik1983
27/11/13, 19:31:04
Yo desde la última actualización oficial de samsung noto q se calienta mucho menos, ni jugando a asphalt 8 ni modern combat 4 se calienta la mitad que antes.
tetsuoshima41
27/11/13, 19:34:00
Yo veo imposible que se caliente cuando la temperatura ambiente siempre está por debajo de 10/15 grados, ya puedo hacer el bestia y abrir todo a la vez que nada
Un saludo
Perdi_br
28/11/13, 01:15:04
Pues a mi no se me calienta NADA, pero NADA, y el uso es el mismo que con mi anterior Note 2 y este si se calentaba.
Probad usando Google earth con street...la experiencia con buena conexión es excelente...y se acaba calentando por la zona de la cámara, pero es completamente lógico.
Con el tomtom yo usaré una sd de 2 gb, 8 a lo sumo...seguro que trabaja menos y mejor, con 32 gb hay de sobra para la mayoría de los casos.
luisfer13
10/01/14, 03:33:23
buenas noches, quisiera que puedan ayudarme, el caso es que compre un un note 3 para navidad y al principio el celular normal y sin ningún problema una vez que le empece a instalar juegos me di cuenta que calentaba mucho y me sorprendió que se caliente con juegos como candy crusch (en mi s2 no calentaba nada con ese juego), bueno entonces me preguntaba como un celular de semejantes características le pase esto, el caso es que hoy 9 de enero me llego una actualización y para mi sorpresa se soluciono el problema del calentamiento todo el día estuve de 100 con el juguete y la bateria me alcanzo todo el dia EL PROBLEMA ES QUE AL CONECTARLO PARA QUE CARGE LA BATERIA EMPIEZA A CALENTAR MIENTRAS CARGA AYUDENME POR FAVOR COMO SOLUCIONO ESTE PROBLEMA
manji130
10/01/14, 10:12:05
Con custom rom, kernel stock o personalizado, en mi caso uso el kernel Yank555, y set cpu para controlar voltajes, pero esto solo vale para usuarios root. Saludos y buenos dias.
zRemyZero
10/01/14, 14:42:04
Mi móvil va perfecto con la sd, después de usarlo por 1 hora continua, si noto que esta algo tibio pero nada molesto, vamos hombre, todos los móviles se calientan, pero nunca he experimentado que un móvil se caliente al punto de no querer tocarlo.
Recalco que yo no juego con el móvil.
pastrana86
11/01/14, 07:33:02
Mi experiencia es que cuando compre mi note 3, al momento de conectarlo al wifi me mando 3 actualizaciones que eran para dar mejor rendimiento y estabilidad, ahora que tengo 3 semanas con el he hecho pruebas, con juegos como el subway surfers el facebook messenger, que al menos en el galaxy s2 y note 1 consumian una barbaridad y tenian un calentamiento excesivo, en mi galaxy note 3 el calentamiento es minimo, y el consumo de bateria es grandioso llego sobradamente al final del dia, la verdad yo si estoy contento con mi note 3 y si he visto un avance muy grande en referencia a los procesadores en comparacion col el exynos que tenia el s2 y note 1 y la gpu la adreno 330 es increible en comparacion con la mali 400 p saludos
hola gente hace 3 dias me compre la note 3 el problema es que al dia siguiente de comprado lo tenia sin usar nada y se me empezo a calentar no mucho pero si se notable al dia siguiente lo puse a cargar cy calento un poko mas, ayer le hice una actualizacion del firmware que el telefono me pidio y despues lo puse a caragar no calento pero descargue un juego empeze a jugar y calento mucho mas de lo normal... si pudieran ayudarme lo antes posible se los agradesco saludos bendiciones...
tetsuoshima41
24/01/14, 19:58:07
hola gente hace 3 dias me compre la note 3 el problema es que al dia siguiente de comprado lo tenia sin usar nada y se me empezo a calentar no mucho pero si se notable al dia siguiente lo puse a cargar cy calento un poko mas, ayer le hice una actualizacion del firmware que el telefono me pidio y despues lo puse a caragar no calento pero descargue un juego empeze a jugar y calento mucho mas de lo normal... si pudieran ayudarme lo antes posible se los agradesco saludos bendiciones...
Es normal que se caliente cuando le das un uso "exigente", o con un uso prolongado en 4G, como habrás leído en este hilo. Las CPU y GPU están en la zona de la cámara y ahí es donde más se calienta
Un saludo
hola amigo saludos !!
entonces mejor dicho no se puede jugar ni hacer casi nada con este movil!!
y lo extraño es que hace dias me cambiaron el movil donde lo compre x uno nuevo y me da igual el mismo problema..
Luispop
29/01/14, 10:16:36
A mi solo se me calienta con juegos, tipo Plants vs. Zombies.
Y el consumo de batería con ellos es una pasada.
dramitt_live
14/05/14, 05:15:41
Alguien encontró solución para este tema?
ByteEyes
15/05/14, 09:05:37
Con custom rom, kernel stock o personalizado, en mi caso uso el kernel Yank555, y set cpu para controlar voltajes, pero esto solo vale para usuarios root. Saludos y buenos dias.
No des muchas ideas macho, que veo gente en manada acudiendo al SAT con pancartas por denegación de garantía por haber quemado la CPU con el movil rooteado...
Si no queréis que se os caliente el movil cuando jugáis o hacéis un uso intensivo de la CPU/GPU, y bajarle la potencia de forma responsable y controlada, activad el ahorro de energía y probad a ver si no notáis lag en los juegos. Puede que sea vuestra solución.
PD el asphalt 8 se mueve practicamente igual de bien con ahorro de energía activado que sin él.
Así es el note 3 con los juegos se calienta y consume mucho. Claro está que depende que juegos pongamos. Si es sencillito o es ya de los potentes.
Ya escribí comentando este problema. Ya q se me hizo imposible jugar a ciertos juegos x esto.
Pero para aquellos q no saben por q sin estar jugando derrepente se nota caliente la parte de atras y el consumo se dispara. No se si pasara a todos pero a veces me pasa a mi y probadon cambiar rom , kernel , etc y sigue .
Es que el mínimo de velocidad de la cpu se engancha en 1900 hz de hay ya no baja con lo q aunque solo estés navegando o lo q sea se calienta un poco la parte trasera y se nota q el consumo se dispara .
No se si les pasara a más pero estoy convencido q a más de uno le pasara igual y ni se dará cuenta.
ByteEyes
15/05/14, 10:03:33
Es que el mínimo de velocidad de la cpu se engancha en 1900 hz
Hombre, a esa velocidad estará frío frío... 0,0019 GHz es muy poco xD
no, en serio. La velocidad "de crucero" del procesador está en 300 MHz, hasta los 2,3 GHz los cuatro núcleos hay un trecho.
Lo dicho, limitad el ahorro de energía y así se calentará menos, gastará menos batería y ni notaréis los juegos más lentos. Cuando dejéis de jugar, si queréis, lo desactiváis.
Hombre, a esa velocidad estará frío frío... 0,0019 GHz es muy poco xD
no, en serio. La velocidad "de crucero" del procesador está en 300 MHz, hasta los 2,3 GHz los cuatro núcleos hay un trecho.
Lo dicho, limitad el ahorro de energía y así se calentará menos, gastará menos batería y ni notaréis los juegos más lentos. Cuando dejéis de jugar, si queréis, lo desactiváis.
El problema es q en reposo sin hacer nada con el note sigue a 1900 hz y la batería se nota y bastante.
Es raro no tiene un motivo a veces lo hace a veces se tira días sin hacerlo. Pero yo veo mucho youtube por ejemplo . Y siempre viendo videos la parte de atras esta fría . Pero cuando igual estoy mirando algo y noto q se calienta viendo videos miro y efectivamente se a enganchado la mínima .
Es un misterio q ya he desistido por q no se resuelve de ninguna forma pasa y ya está.
SrManuel
15/05/14, 10:39:17
Si y creo q cuando se calienta la bateria baja el triple de rapido
SrManuel
15/05/14, 10:42:57
Yo sigo con la 4.3 de vodafone. ¿ que cambios recomendais hacer para acabar con este calentamiento? Ademas noto q cuando se calienta baja su potencia. Llegando a crear a veces un minilag en algunos juegos y consumiendo bateria a porron
David Fisher
15/05/14, 12:39:27
pues depende del uso que le de.
normalmente no se calienta nada. Si uso apps o juegos que chupan de cpu noto algo de calentura, pero dentro de lo normal. Tambien hay que tener en cuenta que llevamos casi todos una funda tipo libro que ayuda a que se caliente mas.
si se os pone berreando pa freir huevos eso no es normal.
snoep13
15/05/14, 13:26:55
El problema es q en reposo sin hacer nada con el note sigue a 1900 hz y la batería se nota y bastante.
Yo tambien tengo el mismo problema. He probado haciendo wipe cache y dalvink y nada, la velocidad minima a la que le sale de las narices al terminal. Y por mucho que con setcpu la baje a 300 y se quede en 300, cierro y abro setcpu y vuelve a estar subida la minima, aunque este marcada a 300. Aqui dejo una imagen para que lo veáis. 522969
Se solucionará, flasheando por odin y empezando de 0?
Y a que se debe? :S
Un saludo!
gufalin
15/05/14, 13:32:20
Haber esto es simple, queremos un procesador potente en un móvil y que no se caliente? Los procesadores y Gpu están encerradas sin ventilación, por lo que se refrigeran disipando el calor a través de las carcasa del terminal, es más no se recomienda sí usar el terminal para juegos o uso extremó el usar fundas tipo gel ya que mantiene la temperatura al disipar mal el calor. Aún recuerdo cuando los primeros router de telefónica se bloquean por el calor generado por el módulo wifi, que la mejor solución era hacer un agujero en la carcasa y poner un disipador de módulos de memoria. Lo dicho que es normal unos se calientan más otros menos pero no se van a quemar eso seguro se auto regulan al llegar a una temperatura
Yo tambien tengo el mismo problema. He probado haciendo wipe cache y dalvink y nada, la velocidad minima a la que le sale de las narices al terminal. Y por mucho que con setcpu la baje a 300 y se quede en 300, cierro y abro setcpu y vuelve a estar subida la minima, aunque este marcada a 300. Aqui dejo una imagen para que lo veáis. 522969
Se solucionará, flasheando por odin y empezando de 0?
Y a que se debe? :S
Un saludo!
Yo es q he flaseado varias veces y sigo con el problema . Ya cuando salga nueva rom lo haré y a ver si se solucionada....
Haber esto es simple, queremos un procesador potente en un móvil y que no se caliente? Los procesadores y Gpu están encerradas sin ventilación, por lo que se refrigeran disipando el calor a través de las carcasa del terminal, es más no se recomienda sí usar el terminal para juegos o uso extremó el usar fundas tipo gel ya que mantiene la temperatura al disipar mal el calor. Aún recuerdo cuando los primeros router de telefónica se bloquean por el calor generado por el módulo wifi, que la mejor solución era hacer un agujero en la carcasa y poner un disipador de módulos de memoria. Lo dicho que es normal unos se calientan más otros menos pero no se van a quemar eso seguro se auto regulan al llegar a una temperatura
Precisamente porque es un móvil la temperatura debería ser una prioridad.
dramitt_live
16/05/14, 04:25:27
Y para que venderte un movil a un precio tan elevado y darse el lujo de no optimizarlo y que los usuarios tengan que rootear su móvil (lo cual no lo dejan sencillo con knox y demás) para poder cambiar a un custom kernel y limitar asi la temperatura del mismo o las frecuencias a las que se debería limitar el cpu y gpu.... Vamos que cuando el móvil llega a pasar de los 80 C y lo consideren normal? Para nada, claro que es lógico y normal que se caliente pero el sobrecalentamiento no es normal.
rafaelrosrui
18/05/14, 14:46:28
el mio se calienta cuando me tiro mucho rato con la pantalla encendida o jugando al real racing 3 o juegos similares que tiran mucho de grafica y mucho rato es como 2 o3 horas pero tampoco para alertarse mi antiguo s3 también se calentaba y mas si lo tienes en modo ahoro.
Logan23
18/05/14, 15:35:03
Vamos que es normal que se caliente, sobre todo cuando se le da caña... Cada día procesadores más potentes en móviles más delgados, ahí tienen el porque de la temperatura
Saludos
Yo llevo una funda del chino (debería dar mas calor) y la carcasa original y no se calienta nada, funca perfecto
unaimunariz
18/05/14, 15:57:53
Si se calienta es porque los juegos necesitan de la cpu para dar rendimiento sin lags si te tiras todo el dia jugando mejor comprate una play ningún telefono no se va a calentar y porque el plastico es un buen aislante de calor que si fuera, aluminio entonces flipariais. Cuantas quejas con este movil de verdad yo tengo el iphone 5 el note 2 y un nexus 5 y ninguno se le aproxima, su mayor defecto la cobertura pero tambien influye la operadora el resto son más problemas de Google y su sistema operativo que del propio teléfono. Por cierto también he tenido un lgg2 probando una semana y, aunque esta muy bien me quedo con este telefono. No hace falta rotear este telefono y de hecho es el que menos se rotea a parte del knox porque sera?. Y luego esta lo de la bateria yo no tengo ningun problema en que me dure todo un dia antes de rotear y despues y no soy de las que apenas lo utilizo. Saludos
Cuantas quejas con este movil de verdad yo tengo el iphone 5 el note 2 y un nexus 5 y ninguno se le aproxima,
¿Por qué te molesta siempre tanto que la gente se queje de los defectos del Note 3? ¿Tienes acciones de Samsung o qué? X-D
su mayor defecto la cobertura
Vaya, pues es precisamente una de las cosas más importantes en un TELÉFONO, ¿no crees? ;-)
A mí a veces (no siempre) me ha pasado que en sitios con poca cobertura tengo que reiniciar el Note 3 para que me pille algo. Si no lo hago, tengo cero cobertura, mientras los demás sí tienen cobertura en sus teléfonos, incluso de datos. Eso no me parece muy normal, pero bueno, mejor no me quejo mucho que te molestas :silbando:
pero tambien influye la operadora el resto son más problemas de Google y su sistema operativo que del propio teléfono.
Bueno, la excusa de la operadora te la podría comprar, ¿pero lo de Google? ¿Qué culpa tiene el SO de Google para que sólo el Note 3 tenga este problema de cobertura?
me quedo con este telefono. No hace falta rotear este telefono y de hecho es el que menos se rotea a parte del knox porque sera?
¿Que por qué será? Pues precisamente por el Knox X-D. Por eso no se rootea.
A ver, en general el Note 3 es muy buena máquina, pero tener fallos también los tiene y no tiene sentido ocultarlos ni molestarse porque la gente los comente.
Respecto al tema del hilo, los juegos, no me da problemas de temperatura con los juegos en general, pero con uno en particular se me calienta muchísimo. El juego es "Dropchord":
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.doublefine.rad&hl=es
No entiendo muy bien por qué calienta el teléfono tanto con ese juego si no son gráficos 3D superdetallados sino sólo formas geométricas planas en movimiento, mientras que con otros juegos con gráficos en teoría más avanzados no me ocurre.
javipalma
18/05/14, 23:25:55
Hola. A mi se me calienta solo cuando juego a juegos tipo spiderman, real racing,etc... Cuando le doy un uso normal (whatsapp, twitter, face, musica,...) no se calienta. Saludos
veronica090803
15/06/14, 15:04:26
tengo hace unos dias el note 3 que ya venia con kitkat 4.4.2,estaba entre el sansumg S5, el iphone 5S o el note 3 ya que me salian igual de precio, elegi primero el iphone pero me vino rayado por detras me lo cambiaron y venia con cosas sueltas por dentro y al final dude entre los samsung y escogi el note 3 porque yo venia del note 2, pero no se si he hecho bien porque se calienta mucho con el uso por la parte de arriba, lo que es la zona del auricular y por detras la zona de la camara,aun no le puse ninguna sd, agradeceria opiniones si lo deberia devolver y cambiar por otro o es "normal" que se caliente tanto, gracias
tetsuoshima41
15/06/14, 15:12:04
tengo hace unos dias el note 3 que ya venia con kitkat 4.4.2,estaba entre el sansumg S5, el iphone 5S o el note 3 ya que me salian igual de precio, elegi primero el iphone pero me vino rayado por detras me lo cambiaron y venia con cosas sueltas por dentro y al final dude entre los samsung y escogi el note 3 porque yo venia del note 2, pero no se si he hecho bien porque se calienta mucho con el uso por la parte de arriba, lo que es la zona del auricular y por detras la zona de la camara,aun no le puse ninguna sd, agradeceria opiniones si lo deberia devolver y cambiar por otro o es "normal" que se caliente tanto, gracias
¿Los has comprado todos en la misma tienda?
veronica090803
15/06/14, 15:15:00
¿Los has comprado todos en la misma tienda?
es una renovacion con vodafone por telefono, te dan una semana para cambiar o devolver si no te gusta o lo que sea
tetsuoshima41
15/06/14, 15:18:22
es una renovacion con vodafone por telefono, te dan una semana para cambiar o devolver si no te gusta o lo que sea
Solo era curiosidad, no entendía que sigas comprando en una tienda que te da los terminales defectuosos.
Con respecto al Note 3, es normal que se caliente cuando el equipo trabaja en algo fuerte y la temperatura ambiente es alta. Como ejemplo, en Madrid hay ahora 30 grados y jugar a cualquier cosa o descargar un archivo grande hará que se caliente siempre, más si está enchufado, o la cobertura no es buena.
Un saludo y bienvenida
veronica090803
15/06/14, 15:36:21
gracias por la informacion tetsuoshima41
veronica090803
15/06/14, 15:41:40
Solo era curiosidad, no entendía que sigas comprando en una tienda que te da los terminales defectuosos.
Con respecto al Note 3, es normal que se caliente cuando el equipo trabaja en algo fuerte y la temperatura ambiente es alta. Como ejemplo, en Madrid hay ahora 30 grados y jugar a cualquier cosa o descargar un archivo grande hará que se caliente siempre, más si está enchufado, o la cobertura no es buena.
Un saludo y bienvenida
gracias por la informacion y la bienvenida tetsuoshima41, supuestamente me los mandan de la central de madrid, eso pone en los paquetes, no me gusta comprar en la tienda fisica porque no te dan facilidades despues si no va bien o algo te lo mandan a reparar si no va bien al dia siguiente de comprarlo y te quedas un mes sin telefono por lo menos aqui en menorca por eso renuevo siempre por telefono, nunca me paso que me llegaran mal, otros años, es la primera vez y bueno por los problemas que he tenido me han aplicado varios descuentos para tenerme contenta supongo y que siga con ellos, pero bueno aun no se q hacer lo cargo del todo sin usarlo nada, cuando esta cargado lo desenchufo y empiezo a usar y poco a poco se va calentando hasta que quema un poco incluso, tardara unos 30min y por miedo lo dejo de usar y rapida mente se vuelve a enfriar poco a poco
siento el rollo, gracias
tetsuoshima41
15/06/14, 15:45:16
Ahora en verano vamos a leer mucha preocupación por el calentamiento de los terminales que todavía no han pasado nunca esta estación calurosa. También pasó con el Note 2 y con los Lumia, que yo conozca.
Un saludo
Pedramola
15/06/14, 16:33:20
Buenas
A mi a verdad es q lo q se calienta el mío no me llama la atención, lo considero dentro de la normalidad.
is0ka666
15/06/14, 17:15:57
mm.. vengo de jugar 30min al cytus y si se calienta algo, o mirando videos. pero tipo normal. creo que calentaba más mi antiguo Xperia Z
iCosmos
15/06/14, 18:58:28
Yo compre uno note 3 y se calentaba mucho me fui y me cambiaron por otro y ahora veo que estaba defectuoso el otro.
tetsuoshima41
15/06/14, 19:09:58
Un apunte, con el ahorro activado es casi imposible que se caliente demasiado...
dramitt_live
16/06/14, 07:51:32
Un apunte, con el ahorro activado es casi imposible que se caliente demasiado...
No vale si tienes un custom kernel
veronica090803
16/06/14, 10:22:04
cambiariais un note 3 por un samsung s5 si te cuestan lo mismo? agradezco opiniones, gracias
is0ka666
16/06/14, 14:44:02
cambiariais un note 3 por un samsung s5 si te cuestan lo mismo? agradezco opiniones, gracias
yo personalmente no veo un cambio significativo.. el S5 tiene 2Gb de ram y este 3. en potencia no es mucha la diferencia tampoco. en rendimiento de batería creo que este puede durar algo más. respecto a las fotos el S5 hace mejores fotos nocturnas. has el cambio solo si buscas algo más pequeño y si no te es indispensable el Spen
unaimunariz
16/06/14, 15:00:14
Es absurdo cambiar este movil por el s5 es mucho mejor telefono de todas todas. Saludos
ByteEyes
16/06/14, 15:23:49
Si eres chica, las dimensiones del terminal te darán igual porque lo llevarás en el bolso, en cuanto a llevarlo. A manejarlo evidentemente te va a costar ya que normalmente las manos de una mujer son algo más pequeñas que las de un hombre.
Con el S5 tendrás:
Más brillo de pantalla (por si eres muy de estar fuera, en terrazas, jardines, parques...)
Mejor cámara
Mayor comodidad (aunque no demasiada ya que los marcos del S5 son exagerados y el tamaño sólo es un poco menor)
IP67, con lo que ahora en verano es una ventaja ante chapuzones/salpicaduras no deseados/as.
Sensor de huella dactilar que no vale para nada ya que no funciona.
0,2 GHz más de velocidad (lo pongo en modo ironía porque realmente no lo vas a notar)
Con el NOTE3 tendrás:
Más autonomía
Más pantalla
S-Pen (la GRAN y fundamental diferencia), que por si alguno aún no se ha enterado es una tableta digitalizadora con tecnología WACOM y capaz de detectar hasta 1024 niveles de presión y que tenemos todos los noteros aparte del panel táctil. Prueba a dibujar con el sketchbook (por dios no me digas que lo has desinstalado!!!!) y luego me dices que no lo vas a echar de menos.
Mayor durabilidad del terminal (con 3 GBs de RAM este terminal da para mucho tiempo en el candelero)
Mayor capacidad interna (32 GB del note VS 16 GB del S5)
Esta comunidad xD
creo que no me dejo nada.
is0ka666
16/06/14, 17:14:44
Si eres chica, las dimensiones del terminal te darán igual porque lo llevarás en el bolso, en cuanto a llevarlo. A manejarlo evidentemente te va a costar ya que normalmente las manos de una mujer son algo más pequeñas que las de un hombre.
Con el S5 tendrás:
Más brillo de pantalla (por si eres muy de estar fuera, en terrazas, jardines, parques...)
Mejor cámara
Mayor comodidad (aunque no demasiada ya que los marcos del S5 son exagerados y el tamaño sólo es un poco menor)
IP67, con lo que ahora en verano es una ventaja ante chapuzones/salpicaduras no deseados/as.
Sensor de huella dactilar que no vale para nada ya que no funciona.
0,2 GHz más de velocidad (lo pongo en modo ironía porque realmente no lo vas a notar)
Con el NOTE3 tendrás:
Más autonomía
Más pantalla
S-Pen (la GRAN y fundamental diferencia), que por si alguno aún no se ha enterado es una tableta digitalizadora con tecnología WACOM y capaz de detectar hasta 1024 niveles de presión y que tenemos todos los noteros aparte del panel táctil. Prueba a dibujar con el sketchbook (por dios no me digas que lo has desinstalado!!!!) y luego me dices que no lo vas a echar de menos.
Mayor durabilidad del terminal (con 3 GBs de RAM este terminal da para mucho tiempo en el candelero)
Mayor capacidad interna (32 GB del note VS 16 GB del S5)
Esta comunidad xD
creo que no me dejo nada.
por cierto bro, tengo está curiosidad.. existe alguna diferencia entre el Sketchbook for galaxy y el pro?
dronicolas3
11/07/14, 19:31:29
Ayuda!!! si alguien sabe algo sobre por que se calienta el note 3 vercion Octa-Core. Por ejemplo pongo un juego y se calienta mucho! Con mi antiguo movil no pasaba eso y no era casi nada potente comparado con este y aun asi se calienta mucho. Ayudaaaaa me serviria mucho.
dramitt_live
12/07/14, 03:07:49
Ayuda!!! si alguien sabe algo sobre por que se calienta el note 3 vercion Octa-Core. Por ejemplo pongo un juego y se calienta mucho! Con mi antiguo movil no pasaba eso y no era casi nada potente comparado con este y aun asi se calienta mucho. Ayudaaaaa me serviria mucho.
Yo lo arregle con un custom kernel pero yo tengo el qualcomm ... busca alguno para tu dispositivo
darck2010
12/07/14, 14:57:17
a mi tambien se me calienta. el note 2 en cambio era una maravilla
David Fisher
12/07/14, 15:34:23
ahora en verano se me calienta un poco pero poco y nada alarmante ni preocupante.
si le quito la funda no se nota nada.
active85
12/07/14, 22:27:01
Yo que he notado de un tiempo para aca es a la hora de recibir/hacer llamadas, al cabo de un rato pegado a la oreja tengo que separarlo porque molesta el calor.
Ahora mismo me esta dando 38 grados de cpu y 28 de batería
la prueba esta hecha con esta apk
https://play.google.com/store/apps/details?id=com.yanyan.cputemp&hl=es
Nunca. El Note 3 esta muy bien. La pantalla es espectacular
ByteEyes
13/07/14, 01:46:05
por cierto bro, tengo está curiosidad.. existe alguna diferencia entre el Sketchbook for galaxy y el pro?
Persona no te había leído.
Si hay una diferencia crucial, el soporte para spen en la versión galaxy. Lo de desactivar la tactilidad para poderte apoyar con la mano, etc.
En lo demás son idénticos.
Notemania
13/07/14, 03:12:47
Persona no te había leído.
Si hay una diferencia crucial, el soporte para spen en la versión galaxy. Lo de desactivar la tactilidad para poderte apoyar con la mano, etc.
En lo demás son idénticos.
Me parece que te equivocas
La diferencia es que el pro esta mas actualizado
http://img.tapatalk.com/d/14/07/13/ysenajuj.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/13/qazuduhy.jpg
YodaJedi
14/07/14, 18:09:38
Que tal chicos resulta que nunca he jugado en mi móvil, hasta hoy que me baje algunos juegos y madre mía... Se calienta esto un poco bastante.. El móvil molesta cogerlo en la mano, no demasiado pero un poco si molesta....
Que remedios tenemos para esto? Tengo la última versión de kingdroid y el kernel hlte 2.6, estaba muy contento con el móvil por lo general unas 530-6h de pantalla y bien, pero me gustaría jugar sin que se petara tanto, gracias!
dramitt_live
14/07/14, 18:13:09
Que tal chicos resulta que nunca he jugado en mi móvil, hasta hoy que me baje algunos juegos y madre mía... Se calienta esto un poco bastante.. El móvil molesta cogerlo en la mano, no demasiado pero un poco si molesta....
Que remedios tenemos para esto? Tengo la última versión de kingdroid y el kernel hlte 2.6, estaba muy contento con el móvil por lo general unas 530-6h de pantalla y bien, pero me gustaría jugar sin que se petara tanto, gracias!
Utiliza un custom kernel, si tiene el governador conservativex dale una oportunidad, también intenta deshabilitando el mpdesicion o bajando un poco las frecuencias, suerte
ByteEyes
14/07/14, 18:43:34
Me parece que te equivocas
La diferencia es que el pro esta mas actualizado
http://img.tapatalk.com/d/14/07/13/ysenajuj.jpghttp://img.tapatalk.com/d/14/07/13/qazuduhy.jpg
El nuestro se llama sketchbook pro for galaxy... Puede que esté algo más antiguo de versión, pero desde luego esa no es la diferencia.
Gordinflasmarraneo
15/07/14, 14:28:12
Estos días debe estar bien calentito el bicho
fenderandroide
31/12/14, 19:00:18
Tengo un Note 3 octa core (exynos) y al jugar GTA san andreas en ultra (todo al maximo) depues de 5 minutos el movil arde en llamas literal mente (incluso con ahorro de energia activado) PERO ME SURGE UNA DUDA
sera que los 8 nulceos trabajan al mismo tiempo '''''????
por lo que leo solo toca instalar un kernel y bajarle la potencia
variel30
01/01/15, 17:27:52
Tengo la version octa-core y juego bastante y la verdad no se calienta mucho que se diga, vamos lo mas que llega es a lo tibio, raro? pueda que si pero es lo que hay.
PD: Nada de root, ni modificaciones extrañas.
Ami en uso normal y navegando muy apenas se siente un poco tibio y a veses ni se nota, jugandk si que se calienta perl me parece normal, no es algo que no te deje cogerlo ppr la parte de atras, pero es como todo, debe calentarse como casi cualquier aparato y mas al no contar con ventilas
dramitt_live
02/01/15, 04:36:15
Ami en uso normal y navegando muy apenas se siente un poco tibio y a veses ni se nota, jugandk si que se calienta perl me parece normal, no es algo que no te deje cogerlo ppr la parte de atras, pero es como todo, debe calentarse como casi cualquier aparato y mas al no contar con ventilas
Cierto.... El hecho también es que un kernel modificado como el lean disminuye bastante esas temperaturas, un saludo
Pues a mí ni siquiera jugando, tampoco juego mucho pero en juegos tales como Marvel Batalla de superheroes que tira de gráfica y micro tampoco noto que se caliente, algo tibio pero nada del otro mundo.
vBulletin® v3.8.1, Copyright ©2000-2025, Jelsoft Enterprises Ltd.