PDA

Ver la Versión Completa : Recomendacion Rom para mini

tlozano0
03/10/13, 15:25:14
Hola, acaban de regalarme un Galaxy mini (GT-S5570) que han sustituido por otro telefono mas potente y me gustaría adecentarlo un poco y regalarselo a mi hijo. Por lo que veo el gran talon de aquiles de este modelo es la memoria interna, por lo que he comprado una tarjeta sd de 8GB clase 10 para poder hacer una particion externa y solventarlo, ahora bien, me surjen muchas dudas y me gustaría consejo:

Me gustaria hacer una particion externa (pensaba en 1GB o 1.5GB) mas una particion de Swap (¿512mb?), y dejar el resto como almacenamiento "normal".

¿Son valores apropiados para este terminal?
¿Que ROM me recomendais usar que admita esta configuracion?

Estaba pensando en usar una Stock 2.3.6, pero estoy dispuesto a poner la que considereis mas adecuada a este terminal.

Por lo que veo hay varios sistemas para hacer esto, asi que todas las sugerencias son bienvenidas.

GRACIAS.

Fideltxo
03/10/13, 22:35:52
Hola.

Lo primero, has hecho una buena elección con la sd. Las particiones para instalar apps suelen dejar lags, que con esta tarjeta se reducirán considerablemente.

En cuánto a roms, te recomendaría Zenex o JellyBread. Ambas son custom rom q con programas como S2e o linktosd podrás mover apps a la partición de la sd sin problema.

En cuánto al swap, yo nunca he notado ninguna mejoría. ... pero eso deberás comprobar por ti mismo.

tlozano0
04/10/13, 08:20:44
Gracias Fideltxo.
Lo probaré.

SL2

jcdrile77
04/10/13, 19:59:23
Cuando yo tenia el galaxy mini la que mejor me funcionó fue la CM 7.2, con mucha estabilidad todo funcionando y mayor fluidez y rendimiento, si le quieres echar un vistazo aquí tienes el enlace: http://www.htcmania.com/showthread.php?t=351977

tlozano0
08/10/13, 14:04:00
Gracias a todos por los consejos. La pena es que me lo he cargado; al intentar liberarlo (era de movistar) ha habido un error y tengo un bonito brick. Al pricipio me entraba en modo download, pero ahora ya ni eso.

Intentaré que me lo reparen y seguiré a ver como lo dejo.

Solo una preguntica... ¿la cm 7.2 consume mas bateria que la stock?. Porque sino, mi opción sería una stock, con root y con un kernel que me soporte swap y una particion ext4. Por cierto, igual hay alguna custom rom que sea esto mismo y no lo se.

sl2 y muchas gracias