PDA

Ver la Versión Completa : [ SOLUCIONADO ] puede un PC ver al Note 3 como un disco con su letra ?


Hulklian
03/10/13, 14:52:32
Muy buenas a todos,

jubilo mi Samsung Galaxy S3 y me he pillado un Note 3

Ya tenia este problema con el S3 y es que cuando lo conectas al PC via USB, te lo reconoce como un dispositivo externo y puedes copiar/mover/borrar etc... tanto de la memoria interna como de la tarjeta del S3. Hasta ahi bien y eso hace tambien el Note sin pegas.

PERO dado que el Note me acepta tarjetas de hasta 64Gb, le he puesto una con intencion de usarlo para hacer backup del PC de la oficina etc...
El Problema es que al no asignarle una letra de dispositivo, E, F ... o la que toque los programas de backup como el Syncbackup que uso no lo reconocen y no puedo hacer el dichoso backup sin tener que hacerlo a mano desde el explorador.

Hay algun modo de que el PC te reconozca y asigna una letra al Note 3 ? aunque solo fuese a la tarjeta de memoria ?

Gracias y un saludo

algorismo
05/10/13, 06:11:13
Yo en win vista, me lo reconoce como móvil y voy entrando y accedo a la tarjeta y copio y pego y lo mismo con la memoria del móvil.

Bombero cs
05/10/13, 13:22:59
Hola, yo tengo Win 7 y nada mas conectarlo via usb, empezó a descargar el software y después apareció la ventanita esa que te pregunta que quieres hacer si abrir archivo o l lo que sea.
Y si aparece como un periférico, usb, pen o lo que metas.
saludos

blackjedi
05/10/13, 14:43:53
Muy buenas a todos,

jubilo mi Samsung Galaxy S3 y me he pillado un Note 3

Ya tenia este problema con el S3 y es que cuando lo conectas al PC via USB, te lo reconoce como un dispositivo externo y puedes copiar/mover/borrar etc... tanto de la memoria interna como de la tarjeta del S3. Hasta ahi bien y eso hace tambien el Note sin pegas.

PERO dado que el Note me acepta tarjetas de hasta 64Gb, le he puesto una con intencion de usarlo para hacer backup del PC de la oficina etc...
El Problema es que al no asignarle una letra de dispositivo, E, F ... o la que toque los programas de backup como el Syncbackup que uso no lo reconocen y no puedo hacer el dichoso backup sin tener que hacerlo a mano desde el explorador.

Hay algun modo de que el PC te reconozca y asigna una letra al Note 3 ? aunque solo fuese a la tarjeta de memoria ?

Gracias y un saludo

Con windows 8 funciona a la primera y sin problema. Mira que no sea problema de la versión de windows o que te falte algún driver.

Hulklian
08/10/13, 10:34:23
Buenas,

gracias por las respuestas, pero no me he debido explicar bien.

Cuando conecto el note 3 al pc me lo reconoce sin problemas como dispositivo externo, puedo ver y mover, copiar etc... tanto la memoria interna como la tarjeta de memoria.
Hasta ahi como todos habeis visto bien.

La cuestion es que te lo reconoce como un dispositivo pero no le da una letra de unidad como si fuese un disco, es decir no le asigna una letra D, F o la que sea como si fuese un pendrive o un Disco duro externo y por lo tanto no puedes usar un programa de backup como el Syncback en el que la unidad de destino para hacer un backup tiene que ser siempre una letra de unidad.

Si lo haces a mano como decis, sin problemas.

Un saludo

V4N1R
08/10/13, 10:46:55
No puedes configurar el Note para que, al conectarlo por USB, se ponga en modo "almacenamiento masivo"?

Creo que tu problema es que el Note se "identifica" ante el pc como un movil ( lo que es). En modo de almacenamiento masivo se identificaría como un disco externo/pendrive y debería asignarle una letra al movil y otra a la tarjeta sd.

Hulklian
08/10/13, 11:05:12
No puedes configurar el Note para que, al conectarlo por USB, se ponga en modo "almacenamiento masivo"?

Creo que tu problema es que el Note se "identifica" ante el pc como un movil ( lo que es). En modo de almacenamiento masivo se identificaría como un disco externo/pendrive y debería asignarle una letra al movil y otra a la tarjeta sd.

Efectivamente ahi le has dado, ese es el problema. Pero no se como configurar el Note para eso.
Esa precisamente es mi pregunta.

A ver si alguien sabe.

Gracias

ultiimate
08/10/13, 11:17:34
Efectivamente ahi le has dado, ese es el problema. Pero no se como configurar el Note para eso.
Esa precisamente es mi pregunta.

A ver si alguien sabe.

Gracias

Saludos.

Hola hulklian. Como te han comentado el problema radica en que "no se puede" activar el modo USB como almacenamiento masivo. Viene como MTP.

Solo hay 2 opciones que yo conozca, y las 2 pasan por rootear el movil.

Con un mod instalable que hace precisamente eso. Eso si, desconozco si el mismo mod para el note 2 sirve o tienen que actualizarlo.

La otra es desde un custom recovery usar la opcion de mount (montaje) usb mode.

Esta ultima es la mas sencilla y fiable.

Saludos

silvestres
08/10/13, 12:01:46
¿Y no hay utilidades para backup sin necesidad que el PC le asigne una letra?. Kies 3 o algo de eso...

Hulklian
08/10/13, 12:07:41
Saludos.

Hola hulklian. Como te han comentado el problema radica en que "no se puede" activar el modo USB como almacenamiento masivo. Viene como MTP.

Solo hay 2 opciones que yo conozca, y las 2 pasan por rootear el movil.

Con un mod instalable que hace precisamente eso. Eso si, desconozco si el mismo mod para el note 2 sirve o tienen que actualizarlo.

La otra es desde un custom recovery usar la opcion de mount (montaje) usb mode.

Esta ultima es la mas sencilla y fiable.

Saludos

Ok. no te habia pillado

De momento no quiero rootear

Muchas gracias

La otra opcion que apuntan tipo Kies etc... no me convence porque realmente es una sincronizacion y yo lo que quiero es hacer backup del trabajo diario, de algunas carpetas de mi pc etc..

Lo haremos a mano y listo.

Gracias de nuevo.

sgb8000
08/05/16, 17:09:30
hola, puedes descargar una aplicación sin ser root.
la aplicacion se llama: "disk digger fotos"