PDA

Ver la Versión Completa : El Galaxy Note 3 tiene un coste de fabricación de 232 dólares

jorge_kai
03/10/13, 13:48:37
El Galaxy Note 3 tiene un coste de fabricación de 232 dólares

http://static.htcmania.com/Samsung-Galaxy-Note-3-interior-600x3872.jpg

Leemos en elchapuzasinformatico.com

http://www.htcmania.com/images/smilies/q.gif El Samsung Galaxy Note 3 apenas ha llegado a las tiendas de todo el mundo, pero eso no ha impedido que a día de hoy conozcamos cuanto le cuesta a Samsung cada dispositivo, además de conocer nuevos detalles sobre él que hasta ahora se desconocían. En primer lugar, el Samsung Galaxy Note 3 hace uso de un nuevo digitalizador Wacom W9010 (vs W9001 en el Note II) para permitir las mejoras del nuevo Stylus S-Pen. En segundo lugar, tenemos el mejor panel Super AMOLED que ha producido Samsung hasta el momento, algo que fue confirmado por el calibrador profesional de pantallas DisplayMate gracias a su pantalla de 5.7 pulgadas Full HD con una matriz en forma de diamante frente al píxel regular RGB. Las otras partes del Samsung Galaxy Note 3 las conforman 3 GB de memoria RAM LPDDR3 (por primera vez en un teléfono), y los 32 GB de memoria NAND Flash, el resto de los componentes ya provienen de otros fabricantes, como el chipset Qualcomm, el giroscopio de seis ejes, y el transmisor MHL 2.0. http://www.htcmania.com/images/smilies/q2.gif

leer más: elchapuzasinformatico.com (http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/el-galaxy-note-3-tiene-un-coste-de-fabricacion-de-232-dolares/)

jorge_kai
03/10/13, 13:48:50
http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/el-galaxy-note-3-tiene-un-coste-de-fabricacion-de-232-dolares/

http://elchapuzasinformatico.com/2013/10/el-galaxy-note-3-tiene-un-coste-de-fabricacion-de-232-dolares/

FINTA96
03/10/13, 13:53:17
Jolin si que son baratas las cosas. Todos los fabricantes nos inflan el precio en 300 euros minimo. Si lo multiplicamos porr el numero de terminales vendidos, menuda barbaridad!

themostwanted
03/10/13, 13:55:45
con pantallas a esos precios, yo me compraba 3 o 4 para tener de repuesto X-D

elpaki
03/10/13, 13:57:25
Invoco al mas objetivo ajusticiador samsung lcbsegio.

opcupragta
03/10/13, 14:08:00
Si eso es verdad todos los fabricantes y operadores son unos hijos de la grandisima..........fruta. Nada mas que decir.

Vicenteh
03/10/13, 14:12:44
Era de esperar, a ver si os pensáis que los chinos de xiaomi , oppo o meizu por nombrar alguno pierden dinero con sus teléfonos cuando tienen componentes que se dan la mano en muchos casos con los buques insignia de las grandes marcas

CESARVM
03/10/13, 14:22:42
Si lo están vendiendo en tienda en 750 Euros, de esos 750 Euros, 130 Euros es el IVA que ingresa Hacienda.

Eso sí que es ganar dinero SIN HACER NADA.

CESARVM
03/10/13, 14:23:21
Si eso es verdad todos los fabricantes y operadores son unos hijos de la grandisima..........fruta. Nada mas que decir.

Pues compra acciones de Samsung.

_Fieldy_
03/10/13, 14:26:08
Era de esperar, a ver si os pensáis que los chinos de xiaomi , oppo o meizu por nombrar alguno pierden dinero con sus teléfonos cuando tienen componentes que se dan la mano en muchos casos con los buques insignia de las grandes marcas

Xiaomi no pierde dinero, pero tampoco gana nada, porque ya dijo su CEO que ponen los precios de los terminales en función del coste de fabricación. El negocio de Xiaomi no es la venta de terminales, es su tienda online (que en Europa no conocemos).

Y lo vuelvo a decir, comparar precios de móviles chinos que no salen de china no tiene sentido. Comparar con Huawei por ejemplo, que distribuye a nivel mundial.

hh1
03/10/13, 14:30:56
Ninguna novedad.Sólo hay que ver los móviles chinos que son casi clones de estos de marcas más conocidas,y con lo mismo,cuestan la mitad o menos.
Pero oye,nada ,que sigan pasando por caja...

ErreDosDdos
03/10/13, 14:50:21
Estas cosas son siempre verdades a medias. Si quieren calcular el precio real hay que sumar los gastos de diseño de ingenieria, gastos de ingenieria de sofware, gastos de patentes y licencias, gastos de ensablaje, publicidad, almacenamiento y envio, que todo ello doblará facil el precio de 232$.
Tienen un buen margen de beneficio, seguramente el 2º mejor despues de los de la manzana, que eso si que es una dimension paralela.

Sr_Lobo
03/10/13, 14:51:34
Lo de siempre.... Lo que no entenderé nunca será a los fanboys defensores...

Las marcas son ... Marcas... Punto.

Si yo pudiera vender algo por 500€ no lo vendería por 400€... No por eso eres un ladrón... Tonto serías...

Con independencias de eso, el coste del fabricación es una parte nada más:

- Publicidad.

- Diseño.

- Embalaje.

- Distribución.

- Impuestos.

- Provisiones para Imponderables (huelgas, guerras, fenómenos climáticas).

- Reparaciones en garantía.

- Sueldos y gastos sociales.

Y así un larguísimo etcétera...

santinhos
03/10/13, 15:02:38
Lo de siempre.... Lo que no entenderé nunca será a los fanboys defensores... Las marcas son ... Marcas... Punto. Si yo pudiera vender algo por 500€ no lo vendería por 400€... No por eso eres un ladrón... Tonto serías... Con independencias de eso, el coste del fabricación es una parte nada más: - Publicidad. - Diseño. - Embalaje. - Distribución. - Impuestos. - Provisiones para Imponderables (huelgas, guerras, fenómenos climáticas). - Reparaciones en garantía. - Sueldos y gastos sociales. Y así un larguísimo etcétera...
Exactísimo.

:risitas::risitas::risitas:

maximo86
03/10/13, 15:14:46

Si yo pudiera vender algo por 500€ no lo vendería por 400€... No por eso eres un ladrón... Tonto serías...

- Publicidad.

- Diseño.

- Embalaje.

- Distribución.

- Impuestos.

Los seguros de sus fábricas, la seguridad social de sus trabajadores, la indumentaria.....
yo antes pensaba igual que todos joder cuesta 200 euros hacerlo y me quieren soplar 500 por vendermelo... ahora que estoy montando una negocio entiendo esos precios algo que a mi me cuesta hacerlo 10€ en realidad si le sumo lo que me cuesta el seguro de responsabilidad civil, IBERDROLA, sueldo de los empleados + la seguridad social de mis empleados, la ropa, el material, distribuirlo, el IVA,........ tengo que venderlo por lo menos en 30€ para sacar algo y no saco tanto. aún así creo que con el note 3 se han pasado un poco.... pero mientras la gente lo compre, yo por mi parte no se van a llevar nada por el note 3 si todos hicieran igual tendrian que bajar el precio pero es que a ese precio los van a vender como churros. bueno un saludo yo voy a seguir disfrutando de mi s3 :platano:

LCBSeGiO
03/10/13, 15:15:03
Todos los fabricantes inflan los precios, esta noticia no es nada nuevo

Lo siento no te voy ha dar ese placer

:grin: chupate esa

BitratE
03/10/13, 15:58:01
Buena inflada de precio, de eso no hay duda.

Carraca81
03/10/13, 15:59:27
os iba a decir que los costes laborales de Corea seguramente serían más bajos que los de España y que no se podía comparar ... pero acabo de ver lo que cobra un empleado medio en Corea del sur y la legislación que tienen y ...
Soy yo el explotado !!!
Mierda de país :facepalm:

JonnyWorlds
03/10/13, 16:13:11
Aparte del IVA hay que contar también con el beneficio que se lleva la tienda que vende el producto. Digo yo que la tienda se debe llevar entre 100€ y 50€ de beneficio + o - dependiendo del precio al que lo vendan.

Si PCC lo vende a 689€ y otras lo venden a 749€ es que las que lo venden a 749€ se están llevando un buen pico de beneficio, aunque entiendo que son tiendas físicas que tienen que pagar empleados, etc... Y si PCC lo vende a 689€ y aún así se lleva beneficio, si le quitamos el IVA se queda en 569€. Si PCC saca al menos 50€ de beneficio es que Samsung se lo vende a unos ¿¿500€-520??

No defiendo ni me gustan los precios abusivos de las compañías punteras (Samsung, Apple, Sony, Nokia, HTC, etc.) que conste. Pero hay que dejar claro que el dinero que la gente paga al comprar los móviles recién sacados no van a parar en su totalidad a éstas compañías. En este caso Samsung no se lleva 749€ por móvil vendido, como mucho digo yo que se llevará 550€ o menos.

Saludos.

PD: De todas formas a mí estos precios abusivos no me afectan porque jamás compro un producto cuando sale, sino que lo compro cuando su precio baja sustancialmente. Como el Note 2 que lo pillé a 400€ en abril en TPH, luego otro Note 2 a 378€ en un dia sin IVa de MM com promo incluida de Samsung de los 50€, para mi madre y el iPad 4 que lo pillé hace 10 meses a 390€ con una oferta del Carrefour del 20%. Lo mismo haré con el Note 3 que hasta que no baje de los 450€ ya me pueden esperar sentados que lo va a ir a comprar Rita la cantaora. :risitas:

blackeggs
03/10/13, 16:29:34
os iba a decir que los costes laborales de Corea seguramente serían más bajos que los de España y que no se podía comparar ... pero acabo de ver lo que cobra un empleado medio en Corea del sur y la legislación que tienen y ...
Soy yo el explotado !!!
Mierda de país :facepalm:

Corea??

En este sentido, los coreanos han recibido un nuevo revés y en esta ocasión no proviene de sus plantas en China, sino de una en Brasil. Según hemos podido leer en Reporter Brasil, el ministro de Trabajo de aquel país habría demandado al fabricante por las pobres condiciones laborales de los trabajadores de la fábrica ubicada en Zona Franca de Manaus.

Coste mano de obra?? (referido al s4)
Un estudio realizado por una empresa de Estados Unidos, tras examinar las prestaciones del terminal, a llegado a la conclusión de que su precio de fabricación sería de alrededor de $244, costando $236 los componentes del móvil y $8 la mano de obra.

Investigacion?? publicidad?? Dividido entre los millones de terminales vendidos no llegan ni a 5 euros por terminal.

No os dejeis engañar. Precio salida galaxy s3 600 euros. Precio actual 350 euros. Creis que estan perdiendo dinero vendiendolo a 350 euros? Igual pasara con el note 3 y con el s4. No les cuesta 300 euros el terminal sumando TODO ni jartos de vino.

rafarodri04
03/10/13, 16:33:50
el precio es una sobrada, pero es una estrategia comercial de sacar el máximo beneficio... primero lo pones carísimo, luego lo vas bajando, y así sacas lo máximo de los clientes, o lo que están dispuestos a pagar, monopolio de tercer grado que se llama :ok:

hacen bien, si la gente compra los teléfonos al ritmo que ellos quieren, pues para ellos perfecto, los teléfonos tienen unos costes enormes en marketing, transporte etc, pero igualmente inflan los precios en exceso, aunque como ya he dicho, lo irán bajando para captar el beneficio de todos, lo que no se dan cuenta, es que los nexus y las compañias chinas que saben de esta estrategia, les van a comer la tostada :-)

blackeggs
03/10/13, 16:35:33
Aparte del IVA hay que contar también con el beneficio que se lleva la tienda que vende el producto. Digo yo que la tienda se debe llevar entre 100€ y 50€ de beneficio + o - dependiendo del precio al que lo vendan.

Si PCC lo vende a 689€ y otras lo venden a 749€ es que las que lo venden a 749€ se están llevando un buen pico de beneficio, aunque entiendo que son tiendas físicas que tienen que pagar empleados, etc... Y si PCC lo vende a 689€ y aún así se lleva beneficio, si le quitamos el IVA se queda en 569€. Si PCC saca al menos 50€ de beneficio es que Samsung se lo vende a unos ¿¿500€-520??

No defiendo ni me gustan los precios abusivos de las compañías punteras (Samsung, Apple, Sony, Nokia, HTC, etc.) que conste. Pero hay que dejar claro que el dinero que la gente paga al comprar los móviles recién sacados no van a parar en su totalidad a éstas compañías. En este caso Samsung no se lleva 749€ por móvil vendido, como mucho digo yo que se llevará 550€ o menos.

Saludos.

PD: De todas formas a mí estos precios abusivos no me afectan porque jamás compro un producto cuando sale, sino que lo compro cuando su precio baja sustancialmente. Como el Note 2 que lo pillé a 400€ en abril en TPH, luego otro Note 2 a 378€ en un dia sin IVa de MM com promo incluida de Samsung de los 50€, para mi madre y el iPad 4 que lo pillé hace 10 meses a 390€ con una oferta del Carrefour del 20%. Lo mismo haré con el Note 3 que hasta que no baje de los 450€ ya me pueden esperar sentados que lo va a ir a comprar Rita la cantaora. :risitas:

Ya. Y el bq aquaris de 5'' por 200 euros en la FNAC. Con el iva y 50 euros de beneficio para la FNAC. Que se lleva bq entonces? Que no que no, que la mayor parte del pastel es para samsung, que casi se puede decir que nos esta estafando con el precio. Pero como han dicho: "si hay gente que lo paga sería de tontos venderlo más barato".

Samsung y todas las demas, que todas hacen lo mismo. Salvo las chinas y el ultimo nexus. Esta estrategia se copio de apple, que tiene unos margenes brutales. Estas compañias pensaron: si apple lo hace por que nosotros no? Y de esto vienen los precios con estos margenes en smartphones. Y por lo menos apple tiene un servicio tecnico excelente, te cambian el movil sin muchos problemas (como que lo has pagado 2 veces y no deben perder nada cambiandolo), que estas otras compañias tienen un servicio tecnico que no se corresponde nada con que se paga.

Hknc
03/10/13, 16:35:51
Todos los fabricantes inflan los precios, esta noticia no es nada nuevo

Lo siento no te voy ha dar ese placer

:grin: chupate esa
Después de todo el ifon 5s tampoco está "acompasado" con el 5c (supuestamente de tiesos).

Entiendo que esta vez no quieras decir nada.

Saludos a todos.

YoArnold83
03/10/13, 16:46:19
Habría que sumarle algo más de gastos, pero bueno, ya se llevan bastante.

Dwnis
03/10/13, 17:05:13
Vamos que pierden dinero con cada venta no?

santinhos
03/10/13, 17:23:39
Una empresa privada le pone el precio que le da la gana a su producto. Si "somos" tan sobrados de pagarlo sin que nadie nos obligue a hacerlo... para ellas mejor.

JonnyWorlds
03/10/13, 17:35:10
Ya. Y el bq aquaris de 5'' por 200 euros en la FNAC. Con el iva y 50 euros de beneficio para la FNAC. Que se lleva bq entonces? Que no que no, que la mayor parte del pastel es para samsung, que casi se puede decir que nos esta estafando con el precio. Pero como han dicho: "si hay gente que lo paga sería de tontos venderlo más barato".

Samsung y todas las demas, que todas hacen lo mismo. Salvo las chinas y el ultimo nexus. Esta estrategia se copio de apple, que tiene unos margenes brutales. Estas compañias pensaron: si apple lo hace por que nosotros no? Y de esto vienen los precios con estos margenes en smartphones. Y por lo menos apple tiene un servicio tecnico excelente, te cambian el movil sin muchos problemas (como que lo has pagado 2 veces y no deben perder nada cambiandolo), que estas otras compañias tienen un servicio tecnico que no se corresponde nada con que se paga.

El beneficio que se lleva la tienda imagino que será proporcional al precio al que se vende el producto. Si se llevan entre 50 y 100(por ejemplo, no sé la cantidad exacta) de un Note 3 vendido entre 689 y 749€ , se supone que de un producto que venden a 200€ se llevarán entre 20 y 30€. Lo venden a 200€-IVA del 21%= 165€ - 20€ o 30€ de beneficio= entre 135€ y 145€ les costará comprarlo a BQ + o -.

No sé los beneficios exactos que se llevan, pero está claro que las tiendas no trabajan de gratis, y cuanto más caro es un producto más beneficio se llevan.

Saludos.

makinho05
03/10/13, 17:46:37
Al que le parezca un robo, pues que no lo compre, nadie lo obliga a hacerlo

_Fieldy_
03/10/13, 18:47:01

BQ es otra compañía "china", con hardware nada puntero, si el precio de fabricación del note3 es de 232$ el de un BQ Aquarius a lo mejor no llega ni a 50$.

Lo que no sé es cómo le saldrán de precio los móviles a BQ, se supone que lo único que hacen es ofrecer soporte y garantía en España no??

gustavoacm
03/10/13, 19:18:29

- Publicidad.

- Diseño.

- Embalaje.

- Distribución.

- Impuestos.

Muy bien dicho camarada, mejor explicado no está.

El que no quiera pagar lo de un Note 3 o un 5s, o el que sea que piensen que está sobrevalorado, que no lo haga, y vaya por los chinos, creo que nadie tiene una pistola en la cabeza que le obligue a comprar o no comprar algo.

Si los precios están inflados es por esos puntos... y aparte porque la gente, al ser un cliente religioso de cierta empresa provoca una subida de precios aún mayor, y aquí los reyes y expertos en esto son Apple y Samsung, evidentemente... Todo se reduce a las famosas leyes de oferta y demanda, y en casos como apple agregan la de que es mejor vender caro a uno, que barato a muchos. Ahí está su éxito, y por el que nunca tendrá su iphone de bajo costo...

Lo bueno es que hay opciones, y al final que cada quien haga con su dinero lo que quiera, o no???

Una empresa privada le pone el precio que le da la gana a su producto. Si "somos" tan sobrados de pagarlo sin que nadie nos obligue a hacerlo... para ellas mejor.

Cierto, a veces dan ganas de decirle a esa gente, ya que según esto es muy fácil... que habrán su fabriquita y nos vendan ellos, seríamos sus primeros clientes... ya que parece puro experto en negocios los que critican

beticodepro
03/10/13, 19:23:22
Pues si os digo que a mi el coste de manufacturación me ha parecido caro para lo que vale... En todo lo relacionado con la tecnología, lo más caro suele ser la ingeniería y el diseño (40%), por un 30% de lo que puede llegar a valer el material y otro 30% de gastos como marketing (relacionado con el diseño), distribución, devaluación del producto en el tiempo...

¿El por qué los móviles chinos son más baratos? Para empezar el contexto de su mercado, dónde todos los precios son más baratos, luego deben adecuarse a esos umbrales (del mismo modo que aquí se permiten la licencia de ponerlo por las nubes porque el resto lo hace. Además, no diré todos, ni siquiera la gran mayoría, pero muchos de los móviles chinos tienen pocos gastos de ingeniería o diseño, inspirándose en otros modelos, o sin la necesidad de minimizar el tamaño de los componentes...

También es cierto que Samsung se lleva un alto margen de beneficio (las marcas famosas se lo pueden permitir), pero no hay que olvidarse que, además, las compañías telefónicas están encantadas de esos precios tan altos de terminales libres, pues empuja a los consumidores a hacerse tarifas de contrato y a su fidelización por plazos de 18 a 24 meses.

Esto no es exclusivo de Samsung (¿mal de muchos, consuelo de tontos?), en un mercado donde los móviles, por sus precios, bien podrían llamarse Airphones...

Schnedi
03/10/13, 19:36:15
hombre es normal que lo inflen un poco.

aunque esto ya es una barbaridad. tambien esta el trabajo del software claro.... aun que Sansun no se lo curre tanto xD

blackeggs
03/10/13, 19:43:44
Pues si os digo que a mi el coste de manufacturación me ha parecido caro para lo que vale... En todo lo relacionado con la tecnología, lo más caro suele ser la ingeniería y el diseño (40%), por un 30% de lo que puede llegar a valer el material y otro 30% de gastos como marketing (relacionado con el diseño), distribución, devaluación del producto en el tiempo...

¿El por qué los móviles chinos son más baratos? Para empezar el contexto de su mercado, dónde todos los precios son más baratos, luego deben adecuarse a esos umbrales (del mismo modo que aquí se permiten la licencia de ponerlo por las nubes porque el resto lo hace. Además, no diré todos, ni siquiera la gran mayoría, pero muchos de los móviles chinos tienen pocos gastos de ingeniería o diseño, inspirándose en otros modelos, o sin la necesidad de minimizar el tamaño de los componentes...

la ingeniería y el diseño (40%): Será si venden una unidad. Si el 40% de los cientos de millones de moviles que ha vendido samsung son ingenieria y diseño, les da para diseñar una nave espacial que les lleve a marte y vuelva, no un movil.

Aparte... señores un movil en este momento no requiere ningun gasto en ingeniera y diseño... solo es enseblar piezas como un pc. No nos engañemos. Que la mayoria de los moviles tienen las misma piezas. Puede gastar en ingenieria qualcom o MKT pero samsung en sus moviles, quitanto el exynos, no gasta nada. Es ensamblar piezas poco mas,por eso los chinos los hacen tan baratos, por que no requiere investigar nada, solo es juntar piezas y ponerles una carcasa, casi como hacer un pc, por dentro cada generacion llevan todos basicamente las mismas piezas y ademas desarrolladas por otras empresas. Samsung Debe gastar mucho mas en desarrollar el software, la adaptacion de android, que ademas en su caso es malisima, que en "diseñar" el movil.

30% de gastos como marketing: Otra cosa igual, si samsung gasta en marketing el 30% del precio de los cientos de millones de moviles que vende, en la tele solo habria un anuncio, el de samsung. Les daria para comprar la comprar la publicidad de un pais entero. Seamos serios cuando se venden cientos de millones de unidades, los gastos en investigacion y marketing son pequeñisimos por cada unidad. No es lo mismo vender 1 o 1000 que 200 millones. Con 200 millones los gastos en publicidad y desarrollo por unidad son infimos.

The_Nexus_One
03/10/13, 20:08:49
Que se llama capitalismo chavales, no se rompan la cabeza.

beticodepro
03/10/13, 20:19:50
la ingeniería y el diseño (40%): Será si venden una unidad. Si el 40% de los cientos de millones de móviles que ha vendido samsung son ingeniería y diseño. Les da para diseñar una nave espacial que les lleve a marte y vuelva. No un móvil.

Aparte... señores un móvil en este momento no requiere ningún gasto en ingeniera y diseño... solo es ensamblar piezas como un pc. No nos engañemos. Que la mayoría de los móviles tienen las misma piezas. Puede gastar en ingeniería qualcom o MKT pero samsung en sus móviles, quitando el exynos, no gasta nada. Es ensamblar piezas poco mas,por eso los chinos los hacen tan baratos, por que no requiere investigar nada, solo es juntar piezas y ponerles una carcasa, casi como hacer un pc, por dentro cada generación llevan todos básicamente las mismas piezas y ademas desarrolladas por otras empresas. Samsung Debe gastar mucho mas en desarrollar el software, la adaptación de android, que en su caso es malísima, que en "diseñar" el móvil.
Te sorprendería lo que cuesta diseñar ciertas cosas... y no es sólo de procesadores y GPUs..., es como decir que de un coche que lleve el motor de otro, no se gaste nada en diseño. Como he dicho, en muchos casos, los chinos lo hacen tan baratos primero porque muchos se llevan beneficios por otra parte y segundo porque muchos diseños (no solo externos) son inspirados en modelos de marcas más conocidas. Y las marcas más conocidas se tienen que andar con cuidado con lo que desarrollan no se parezca a algo patentado por otra (ahí tenemos el reciente lío entre Nokia y HTC).
OjoCuidao, que algo sea malo no quiere decir que les haya costado barato
http://www.usolab.com/wl/images/The_Homer.jpg

30% de gastos como marketing: Otra cosa igual, si samsung gasta en marketing el 30% del precio de los cientos de millones de móviles que vende, en la tele solo habría un anuncio. Les daria para comprar la comprar la publicidad entera de un pais entero. Seamos serios cuando se venden cientos de millones de unidades, los gastos en investigación y marketing son pequeñísimos por cada unidad. No es lo mismo vender 1 o 1000 que 200 millones. Con 200 millones los gastos en publicidad y desarrollo por unidad son ínfimos.
Como verás ese último 30% en el que, entre otras cosas, está el marketing, es un cajón de sastre donde se mete el resto. Y tampoco creo que sepas lo que cuesta diseñar un anuncio, contratar a sus participantes, el precio por minuto en según qué momentos y acontecimientos importantes... La publicidad en prensa, en carteles, en redes sociales...Todo eso sólo de la parte de marketing de ese 30%

beticodepro
03/10/13, 20:33:46
Paranoia mental mía
http://www.movilzona.es/2013/09/09/la-cifra-de-venta-de-los-samsung-galaxy-note-y-galaxy-note-2-asciende-a-38-millones/
Aún suponiendo que esos 38 millones de unidades sólo fueran del Note 2 (el terminal más caro),
y haciendo unos pequeños cálculos...

Suponiendo que el 40% lo comprara al precio de salida, que la tienda se lleve 100 euros y un IVA medio del mundo del 10%:
38 millones*0.40*((659-100)/1.10)= 7.724 millones

Suponiendo que el 60% lo comprara al precio actual, que la tienda se lleve 70 euros y un IVA medio del mundo del 10%:
38 millones*0.60*((400-70)/1.10) = 6.840 millones

La suma de las dos, divida por el numero de unidades:
14.564 millones de €/38 millones de unidades = 383€/unidad

600$ = 749€ (cambio que hacen del precio en dolares al euro español (en lugar de 440€ + IVA)
x = 383€
x = 306$

306 - 219 = 87$ de beneficio por unidad.

Ahora pongamos que no he tenido en cuenta miles de variables y que en lugar de 87$, se lleven 100$. Es más, en lugar de 100$, pongamos 100€ que tiene mayor valor. Nos damos cuenta de que de esos 749 que cuesta el terminal a esos 170€ de costes de fabricación, "sólo" lleva 100€ más, en vez de levantarse 579€ como muchos piensen...

overlander
03/10/13, 20:36:42
Pues se esta devaluando a marchas forzadas, en gsm spain he visto uno precintado de operadora a 570 eur.

Verni
03/10/13, 21:13:18
Imagino que no está incluido el costo de fabricación, no ?

O ese costo es de fabricación y de materiales ?

Si es así se nota que Samsung tiene un proceso de fabricación muy bueno, porque para alcanzar ese costo.

el_machin
03/10/13, 22:11:33
por mi como si lo vendieran a 1000 euros, el punto es si lo veo caro no lo compro.

o es k es una obligación cambiarse el móvil cada nueve meses el k se deje segar y los pague ese es su gusto y su problema, así k no culpo a samsung ni a las demás compañías por inflar los precios, sino a los compradores compulsivo k paga cualquier precio k le pongan a un terminal, y defienden y justifican su inversión:loco::oh::facepalm:

andy_ferrari
03/10/13, 22:21:53
Bueno pues se cae el mito de que los nexus nos los venden a precio de coste, está claro que tiene que ganar lg pero seguro que también gana google.

blackeggs
03/10/13, 22:30:28
Bueno pues se cae el mito de que los nexus nos los venden a precio de coste, está claro que tiene que ganar lg pero seguro que también gana google.

Eso ya lo dijo el propio google. Que ganaba dinero con el N7 y N4, que la gente no creyera que no y desmentir los rumores. Ganan menos que otras pero ganan dinero con cada terminal.

Seba URU
03/10/13, 22:48:39
todos hacen lo mismo... nada nuevo

Vangonaj
03/10/13, 22:57:10
Hay una diferencia entre samsung y las marcas baratas.
Las marcas baratas compran los productos ya desarrollados producidos en masa. Marcas como samsung que investigan y desarrollan, gastan muchísimo dinero en ello. Debido a eso necesitan recuperar ese dinero y por eso inflan tanto el precio. Que no os extrañe que solo para desarrollar esas nuevas pijadas de pixel diamante, mas sensibilidad... Se hayan gastado millones. Y toda esa investigación necesita financiación. Y claro a mas financiación pueden desarrollar mas juguetes innovadores,y seguir así vendiendo.

Ojo no defiendo ese precio exajerado de sus terminales, ya que a mi me parecen excesivos. Yo perosanalmente por ese dinero me compro un ordenador que pensara por mi xddddd.

Verni
04/10/13, 00:07:43

Recuerda que con el tiempo el precio de los componentes va bajando, obvio fabricar un N4 ahora no es igual que hace 1 año.

O bueno eso pienso yo, la verdad no estoy seguro.

Mr.Backup
04/10/13, 00:21:25
El problema no es que una marca decida vender un móvil por 750 euros, cuando el coste de producción está en 232 dólares. El inconveniente radica en que todas las marcas pactan un precio semejante para las gamas de terminales, con lo cual no tenemos un mercado en competencia.

Este inmovilismo se puede romper otorgando facilidades para que otras marcas entren en nuestro mercado y acaben con el oligopolio. Esto lo hemos vivido recientemente con los OMVs. Si no fuera por ellos la tiranía de las Tres Grandes sería todavía más abultada.

Benja_Bueno
04/10/13, 01:51:01
Primero no me creo las cifras pq entre otras cosas la mayoria de esos componentes no los compran a terceros, si no que son propios y curiosamente cuando otros fabricantes dan precios de fabricacion de sus productos con componentes samsung dan unos precios increiblemente similares. Asi que cuando menos sospecho.

Los precios de ingenieria, diseño y marketing, como todo el mundo sabe, son inversamente proporcionales al numero de unidades vendidas, a mas unidades muchisimo menores son estos gastos por unidad, y samsung precisamente no es que venda poco.

Estos telefonos son devaluados por samsung casi al mes de salir, por dos razones, por la expuesta en el parrafo inmediatamente anterior a este, y otra por el amplio margen que manejan.

Comparar los gastos de seguridad social, seguridad e higiene, etc que se generan al fabricar en un pais europeo con los gastos que se generan al hacerlo vietnam, china... es absurdo, eso si, es altamente lucrativo para la cuenta de resultados de la empresa fabricar a precio de "chino" y vender a precio europeo, esto no es nada nuevo.

Otra cosa que no me creo es que empresas como xiaomi, jiayu, etc no ganan nada, pq eso no es lo que dicen ni de lejos sus cuentas de resultados, y desde luego resulta sospechoso que salga tanto fabricante de la nada a no ganar dinero, pero desde luego es un rumor que seria muy intersante que nos tragasemos.

Quejarse de que una compañia es un ladrona... que cojones esperais, ademas aqui no hay ninguna etica, es un bien de lujo, se vendera al precio que maximice le beneficio, ya que esta practica no perjudica a nadie, y ademas en la actualidad hay suficientes opciones como para poder tener un telefono igual o mejor por mucho menos precio, por no hablar de que pasados 4 meses ese terminal empieza a considerarse "obsoleto", que no todo el mundo pueda pagar un producto añade un valor de exclusividad al mismo, apple lo sabe, samsung tambien, las marcas de ropa pijillas que te venden un jersey a 100€ made in china tambien, en tu mano esta realizar un consumo responsable y no aborregarte.

CESARVM
04/10/13, 08:47:55
Para poder entender éste asunto es necesario antes de nada, tener claro que ninguna empresa es una ONG.

Es más, algunas ONG tienen más de empresa que de ONG.

La justicia social puede ser aplicable en algunos aspectos la vida, en éste tema creo que no.

Alexio84
04/10/13, 10:25:12
Nexus 5 ven a mi!! :grin:

CESARVM
05/10/13, 10:37:07
Por cierto, el Note 3 ya se puede comprar por 665 Euros.