PDA

Ver la Versión Completa : [ CONSULTA ] Controlar el móvil con ratón y teclado bluetooth

juanma7228
03/10/13, 06:03:11
Muy buenas, he conectado el móvil al televisor mediante el adaptador mhl y todo bien, lo que me gustaría hacer ahora es poder controlar el móvil con teclado y ratón bluetooth, sé que se puede porque he visto un vídeo en youtube sobre cómo conectar el móvil por mhl en el que alguien lo hace pero no explica cómo empareja móvil y teclado y ratón, he buscado información al respecto y no acabo de encontrarlo . ¿Alguien sabe cómo se puede hacer?

mmartica46
03/10/13, 09:24:59
Te comento como lo haria yo. Primero necesitas un cable OTG que por un lado es microusb y por otro usb son baratos eh? un multiusb los hay de dos entradas usb, yo tengo uno de cuatro.
Conectas el cable OTG al movil y en el extremo usb conectas el multiusb, en este conectas los disposiivos receptores, enciendes teclado y raton y logicamente el bluetooth y el propio movil reconoce los dispositivos sin problema.
A mi me funciona, ya me contaras!!

elursnow
03/10/13, 10:34:24
MHL + OTG .... a la vez no se puede.
MHL + ratón y teclado Bluetooth que NO requieran su propio recebptor USB (vamos, la mayoría) sí se puede

Franky_FFV
03/10/13, 15:12:24
Yo uso uno Bluetooth. Logitech Dinovo Mini aunque hay más asequibles.

juanma7228
03/10/13, 17:35:54
Muchas gracias por vuestras respuestas, efectivamente he probado con un teclado Logitech mx 5500 y perfecto, es lo que buscaba. :ok::gracias:

mmartica46
03/10/13, 19:52:30
MHL + OTG .... a la vez no se puede.
MHL + ratón y teclado Bluetooth que NO requieran su propio recebptor USB (vamos, la mayoría) sí se puede

Ah pues genial, siempre aprendiendo algo!

Luinwethion
03/10/13, 22:10:32
En principio cualquier teclado que funcione con PC/Mac via BT sin necesidad de drivers externos, funcionará con tu móvil... Yo he probado de todo en mi Z, incluso un Magic Mouse (lo único que fallaba era el scroll)... Te basta con seguir las instrucciones del fabricante (normalmente es pulsar un botón) y poner el Z para que encuentre aparatos BT.

Yo ahora tengo un teclado de Motorola para Android, que trae algunas teclas especiales, como Home, Volver y etc.

Si puedo poner una pega, es que Siftkey no da la opción te ocultar todo el teclado y predicciones cuando uno esta usando el teclado vía BT (no se como reaccionará el teclado de Sony).
Bueno y una mas, no es posible apagar la pantalla del móvil y seguir usando.