PDA

Ver la Versión Completa : Restaurar IMEI (con copia de la carpeta efs)

bachi888
02/10/13, 21:05:03
Buenas a todos, os escribo por aquí porque tengo un problema y es que mi teléfono ha decidido autoasignarse el maldito imei 0049etcetcetc, así que necesito vuestra ayuda.

¿Cómo restauro la carpeta efs? Tengo varias copias guardadas por si me pasaba esto. No soy root pero no tengo ningún problema en serlo. Y otra pregunta sería... si me hago root, el teléfono se flashea?

Gracias de antemano,

un saludo!

revel
03/10/13, 00:35:11
Vamos por partes:
1º Copia la carpeta efs a la raiz del movil, para esto necesitas ser root y tener el root explorer.
2º Una vez copiada, apaga el movil y enciendelo entrando en modo recovery (al encender mantener pulsados los botones power, volumen+ y el boton central)
3º Desde el recovery, haz todos los wipes y dale a reboot system now.
4º Comprueba ahora tu imei

Previamente copia todos los datos que tengas en el movil porque despues de los wipes el telefono quedara como recien estrenado.

Haciendote root el telefono no se flashea, solo modificas el permiso para hacer todo (superusuario) y una vez que te haces root tambien puedes volver a deshabilitarlo.

Espero haberte ayudado.

bachi888
03/10/13, 12:14:06
Vamos por partes:
1º Copia la carpeta efs a la raiz del movil, para esto necesitas ser root y tener el root explorer.
2º Una vez copiada, apaga el movil y enciendelo entrando en modo recovery (al encender mantener pulsados los botones power, volumen+ y el boton central)
3º Desde el recovery, haz todos los wipes y dale a reboot system now.
4º Comprueba ahora tu imei

Previamente copia todos los datos que tengas en el movil porque despues de los wipes el telefono quedara como recien estrenado.

Haciendote root el telefono no se flashea, solo modificas el permiso para hacer todo (superusuario) y una vez que te haces root tambien puedes volver a deshabilitarlo.

Espero haberte ayudado.

Muchas gracias! Esta noche me pongo a ello y te cuento!

NZXT
03/10/13, 12:17:48
Hola Revel, gracias por echar una mano.

Tengo el mismo problema, he probado tu sugerencia y no me ha funcionado (CM 10.1.3).

sag4ever
03/10/13, 13:17:56
Que permisos tienes en la carpeta?

revel
03/10/13, 17:21:26
Si teneis la carpeta en backup, podeis hacerlo con EFS Professional

rauldiazz
03/10/13, 17:27:05
Yo lo haría de la siguiente manera_

1-Hazte root
2-instala el root explorer
3-copia la carpeta EFS con root explorer (asegurate de tener marcado arriba en root explorer r/o creo que es) y pégala en la raiz del teléfono sustituyendo la efs original.
4-reinicia el tlf y comprueba el imei, debería funcionar sin hacer todos los wipes y así te evitar perderlo todo.

Me suena tu nick...:silbando:

bachi888
04/10/13, 21:35:33
Yo lo haría de la siguiente manera_

1-Hazte root
2-instala el root explorer
3-copia la carpeta EFS con root explorer (asegurate de tener marcado arriba en root explorer r/o creo que es) y pégala en la raiz del teléfono sustituyendo la efs original.
4-reinicia el tlf y comprueba el imei, debería funcionar sin hacer todos los wipes y así te evitar perderlo todo.

Me suena tu nick...:silbando:

como te pille yo a ti verás! jajaja
lo he conseguido sin hacer los wipes al final, gracias a todos los que habéis aportado vuestros conocimientos :)

¡nos leemos por aquií!

kmayorgav
07/10/13, 07:04:29
Una pregunta caballeros, tengo el S9000T y en dias pasados intente actualizarlo con la ultima rom alemana y perdi la señal, ahora quiero poner la SAUROM ODEX, este tuto me serviria para reestablecerle la señal? SALUDOS Y GRACIAS por la ayuda que me puedan brindar.

Blacmaster12
08/10/13, 18:41:14
Hola kmayorgav, si tienes backup de la carpeta "EFS" o si el telefono te hiso un "Autobackup" si, si te servira siguiendo los pasos que dijeron los compañeros anteriormente.